Page 1

ABNER MARKETING S.A. DE C.V.

V O L U M E N 1 ,

N ° 2

M A Y O

2 0 1 1

Editorial

10 de mayo día de las madres Adolfo Chapa. {p.3}

Miriam Informa: No olvides que puedes pasar por tus recibos de nómina a partir del…{p.7}

CONTENIDO:

Nuevos integrantes.

P.2-3

Logros Abril Metas Mayo. P.3 1er encuentro Abner Marketing

P. 4-6

Evaluaciones Abril.

P.7

Cumpleaños de Mayo.

P.7

Obesidad infantil

P.8

!Gana un disco de tu artista favorito!

P.9

Tus brazos siempre se abrían cuando D: Por el Deber, que ella siente, y que pone por delante de quería un abrazo. Tu corazón comprendía cuando su propia felicidad. Y por la Dedicación hacia sus hijos. necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se R: Por ser la Reina de su familia, aunque no se lo endurecían cuando me hacía falta una lección. Tu mostremos. E: Porque es Especial. Por su fuerza y tu amor me amor, por su entrega y por la forma guiaron, y me dieron alas en la que intenta mantener unida a para volar. toda su familia. Eres la única persona del Mi madre encuentra la felicidad mundo que siempre está, de cuando yo la encuentro. Cuando yo forma incondicional. Si te vivo algo hermoso, lo vive a través rechazo, me perdonas. Si de mi experiencia. Mi madre reza me equivoco, me acoges. Si por mí, incluso cuando yo solo rezo los demás no pueden por mi mismo. Mi madre me daría conmigo, me abres una el mundo entero si fuese capaz. puerta. Si estoy feliz, Gracias Mamá. celebras conmigo. Si estoy Dios no podía estar en todas partes triste, no sonríes hasta que a la vez. Por eso creó a las mame hagas reír. Eres mi dres. amiga incondicional. De todos los derechos que tenemos “Mi madre encuentra la felicidad las mujeres, el más grande es ser Una madre es capaz de cuando yo la encuentro” madre. dar todo sin recibir nada. De El amor de una madre es el querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un combustible que hace que un ser humano logre lo proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su imposible. inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás lo han perdido. En general, las madres y las amas de casa son los únicos trabajadores que nunca tienen días libres. Las madres Gracias por ser mi madre. Madre: componen una clase a parte. Una clase sin derecho a M: Por la Maternidad, el regalo de cualquier mujer y vacaciones. Un hombre quiere a su primer amor más que a cualquier la salvación de cualquier hijo A: Por el Amor de otra, a su mujer mejor que una m a d r e . “En Abner Marketing felicitamos a todas aquellas mujeres nadie, y a su madre la Insuperable. que tienen la fortuna de ser madres, que Dios las bendiga” quiere durante más tiempo que a nadie más.

Abner Marketing les entrega un presente a nuestros niños El pasado 29 de abril con alegría le entregamos un pequeño regalo a todos los niños de la empresa como festejo por este día tan especial... {p.2}


PÁGINA

2

¡Felicidades a nuestros peques!

...f ueron entregados a todos nuestros empleados con pequeños en casa, juguetes con motivo de este festejo. Este vienes 29 de abril visitamos la unidades, donde con mucho gusto se recibieron. Los Dres. Diana, Nancy ,Gabriela y Esteban así como el Lic. Chapa realizaron personalmente la labor que con mucho cariño y entrega se ha preparado para ustedes en donde personal completo de la Dirección de la empresa participó, especialmente a Marco, Miriam y Nallely agradecemos su esfuerzo y por supuesto a los Lic. Norma Angélica Meza y Adolfo Chapa.

“...lo importante es el detalle para los que son nuestra inspiración para seguir adelante …” Dr. Cristian Savala

Conoce a nuestros nuevos integrantes Iván Nombre: Dr. Martin Iván Patiño Rosillo . Edad: 24 años. Fecha de nacimiento: 07 de septiembre de 1986. México, Distrito Federal. Bachillerato: Escuela nacional preparatoria Miguel E. Shultz No. 8 Ocupación: Médico General. “...mis canciones favoritas Internado: Instituto Mexicano del Seguro Social HGZ . 24. son: behind blue eyes y Egresado de la Facultada de Estudios Superiores Iztacala , UNAM. send me an angel...” Metas y objetivos: Conocer y dominar los mejores tratamientos para las principales enfermedades que aquejan en nuestro país. Diagnosticar y prevenir oportunamente las

principales enfermedades crónicas degenerativas. Dar al paciente la mejor atención medica posible, oportuna y clara respetando mi ética en todo momento. Servicio social: Donato Guerra, valle de Bravo. Acerca de mí: Me gusta leer, escuchar de todo tipo de música mis canciones favoritas son: ¨ behind blue eyes¨ y ¨send me an angel¨ . me gusta la pintura muralista en especial las de ¨Diego Rivera¨ ya que plasma la problemática en México como pocos lo han hecho. En mi tiempo libre me gusta pintar, realizar actividades al aire libre: jugar futbol soccer, basquetbol, nadar así como convivir con amigos y familiares. Me desagradan los juegos de videos, considero que evita que los jóvenes utilicen sus capacidades físicas. Elegí la carrera de medicina por el reto y la vocación de servicio.


VOLUMEN1,

N°2

Erendira

PÁGINA

“...ver series como mentes criminales…”

3

Nombre: Soldevilla Castillo Erendira Fecha de nacimiento: 06/ Septiembre/ 1983 Hobbies: me gusta nadar, leer, ver series como mentes criminales y oír música. Comida favorita: son los camarones empanizados y las verduras al vapor.

Marussia

Signo Zodiacal: Aries

¡...me gusta leer, escribir, ir al cine, bailar...!

Soy Marussia Altamirano Camacho, mujer de 30 años, estudié la carrera de Médico cirujano, realicé la especialidad de Oftalmología, una de mis metas es hacer la subespecialidad en Retina, en mi tiempo libre me gusta leer, escribir, ir al cine, bailar. Mi color favorito es el morado, tengo un gato por mascota pero me encantan todos los animales. Me gusta mucho el ballet, y la danza en general.

Editorial Adolfo Chapa N

" o pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo", la crisis es la mejor renovación que puede sucederle a personas y países; porque trae progreso, es en donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a si mismo. Sin crisis no hay méritos, es donde aflora lo mejor de cada uno, porque en crisis todo viento es caricia.

" No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo...”.

Trabajemos duro y acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarnos.

Adolfo Chapa

Logros marzo y metas abril. Los objetivos para este siguiente mes así como el comportamiento mes con mes son más elevados, sabemos que las Dic unidades no están al %100 de su DF1 985 desempeño real. LINDAVISTA 1,551 Se acerca la segunda parte del año y con este una elevación en el número de screening’s.

En esta oportunidad felicitamos a la unidad de Lindavista que esta teniendo un desempeño notable esperemos que continúen de esta forma sin olvidad nuestro objetivo primordial: el excelente trato a nuestro spacientes y la mejor impresión de nuestro cliente al realizar un trabajo con Ene Feb Mar Abr TOTAL profesionalismo y calidad. 2,174 1,633 1,472 1,093 6,264 1,807

1,254

1,555

1,922

6,167

PERISUR

1,891

2,185

1,656

1,546

1,731

7,278

SATÉLITE

2,005

2,267

1,466

1,670

1,687

7,408

MONTERREY

1,082

365

294

276

315

2,017

GUADALAJARA

1,438

1,363

1,127

1,098

1,060

5,026

8,952

10,161

7,430

7,617

7,808

34,160

¡Felicitaciones de la unidad de Lindavista que va incrementando sus números!


PÁGINA

4

El pasado viernes 6 de mayo se realizó el primero de muchos encuentros de la empresa, donde nuestro Director el Lic. Chapa nos habló acerca de las actividades de la empresa y su crecimiento. Noticias como la presencia de un nuevo contador, el

Estuvieron presentes personal de la dirección de la empresa, así como UDP de D.F, enfermeros de los programas de Genotropín y Cardiochek.


VOLUMEN

1,

1

PÁGINA

trabajo de las UDP, genotropin, fueron temas durante esta reunión. Al final, todos como una gran familia tuvimos el gusto de compartir un delicioso desayuno en medio de un agradable ambiente, al finalizar no se hicieron esperar las sesiones de fotografía que fueron una gran experiencia.

El desayuno incluyó desde el pozole blanco y pancita hasta huevo revuelto con jamón, pasando por tamales, chilaquiles con carnes asada, quesadillas y gorditas. Eso sí, antes, un cafecito y pan o jugos con fruta.

5


Perisur

Genotropin

Lindavista

Satélite Supervisorass

Médicos

Genotropin

Promotoras

Enfermeras

DF1

Guadalajara

Monterrey

¡Fue un placer compartir con cada uno de ustedes!


PÁGINA

Avisos Administrativos

7

Les recuerdo que deben asistir a las oficinas por sus recibos de nómina, de otra forma al solicitar recibos de 30 días de publicados, aún cuando les urja, el plazo de entrega será de 30 días a partir de la solicitud que deberá realizarse vía telefónica con la Lic. Miriam Carrillo. Los recibos puedes pasar a recogerlos 5 días hábiles a partir del pago de tu nómina.

Abner Marketing premia a sus trabajadores con un desempeño destacado. “Plan de incentivos por logros al personal UDP”

Los ganadores de este mes, por obtener la más alta calificación en sus puestos son: (solo los que rebasaron el 90%)       !Felicidades a los primeros ganadores!

Perisur: Martín y Dra. Monserrat. DF1: Ofelia y Lupita Satélite: Bianca, Karen y Bety. Lindavista: Fernanda Monterrey: Erika, Nancy, Idalia. Genotropin: Eva

Recibirán a partir de este día permiso para salir 1 hora antes (durante dos semanas 14 días), no pierdan este reconocimiento ya que si en estos días tienen una falta o retardo o reciben alguna llamada de atención lo perderán. También recuerden que si acumulas 3 menciones consecutivas en 6 meses te ganarás: - Médicos: Congreso Todo pagado. - Enfermeras: $3,000 en vales. - Promotoras: $3,000 en vales. - Limpieza: $3,000 en vales. - Operadores: $3,000 en vales.

!Abner Marketing les desea un feliz cumpleaños! A cada uno de nuestros integrantes que cumple años este mayo le deseamos !Sí es tu cumpleaños, trabaja solo medio día y vete festejar en grande!

un feliz día! A : Claudia Beatríz Aceves Velazco del 1, José Arturo Hernández Magaña del 11, Rosa Angélica González Campos del 13 y Laura Iveth García Escalera del 29 todos de Guadalajara. También de Perisur a Mónica Edith Becerril Ramírez del 7, Elena Adame Solórzano del 8 y María Monserrat Montes Luis del 25. De Satélite a Gabriela Alfaro Martínez del 6 y Viridiana Aguilar Félix del 16. De Genotropin Lizbeth Vazquez García del 14. Y de Monterrey a Ileana Aranda Galarza del 2.


VOLUMEN1,

N°2

PÁGINA

8

LA HIPERTENSIÓN Y LA OBESIDAD EN EL NIÑO COMO FACTORES POTENCIALES DE RIESGO ATEROSCLERÓTICO EN EL ADULTO JOVEN Dra. Rosario Carballo Martínez, Dra. Celia Bosch Salado, Dr. Regino Piñeiro Lamas, Dr. Alfredo Durán Almenares y Dr. José E. Fernández-Britto Rodríguez posterior de edad y sexo no se encontró diferencias significaenfermedades tivas. Con relación a la distribución de grasa metabólicas, El hiperinsulinismo corporal todos los hipertensos tenían una obesicardiovasculares y dad de tipo central, lo que afirma el concepto de provoca la hipertensión... potencialmente que este tipo de obesidad es con un mayor la que se acompaña de “Esta fue una publicación del 1998, riesgo de mortalicomplicaciones; no encondad, sabiendo que el sobrepeso infantil puede tramos HTA en pacientes hace ya 13 años, en esos días no controlarse eficazmente merced a la implecon obesidad ligera. Otros mentación de medidas tales como el control teníamos este problema ¡cuál será autores han señalado que de la ingestión de grasas y el incremento de la los niveles elevados de actividad física. insulina que se encuentran nuestro problema dentro de otros La relación entre la hipertensión arterial y en niños obesos no se corre13?” Dr. Esteban Torres DISCUSIÓN la llamada obesidad exógena es ampliamente lacionan con la grasa corpoconocida. En Cuba, en niños y adolescentes ral, y sugieren que el hipeSe ha planteado que la fisiopatología de la se ha señalado un mayor porcentaje de obesos rinsulinismo y la resistencia a la insulina descrihipertensión arterial (HTA) en la obesidad se entre los hipertensos, observándose la normatos en la obesidad no dependen de mayor cantidebe a la resistencia a la insulina que se oblización de las cifras tensionales cuando dad de grasa en sí, sino de otras alteraciones serva en los obesos y que el hiperinsulinismo disminuyen de peso corporal. presentes en resultante condiciona la aparición de HTA, No obstante, hay pocas investigaciones que la obesidad, por la acción que posee la insulina al estimutienen en cuenta la relación de la intensidad como serían lar en la membrana celular el transporte de de la obesidad, tiempo de evolución, edad de afectaciones sodio, independientemente de sus efectos en aparición y la distribución de la grasa corpode receptores el transporte de glucosa. Se ha planteado ral en los obesos hipertensos, aspectos que específicos y también que un defecto común en el mecanisson de interés en la actualidad. Es bien conodisfunción mo de control del calcio del citosol de células cido que la obesidad se ha vinculado de fordel eje entero beta y del músculo liso (incremento en su ma independiente a la aterosclerosis, pero la insular, sin concentración) podría ser responsable del relación es variable inconsistente, la aclaraembargo, es hiperinsulinismo y la hipertensión. Es conocición de esta relación particularmente en niños de señalar do que el ejercicio físico disminuye los nivey jóvenes sería de ayuda en la evaluación del que estos les de insulina, aunque no logra reducción de riesgo de salud asociado a la obesidad. autores enla adiposidad llevando a una mejoría por Algunos autores plantean que los efectos de contraron en ende, de la resistencia a la insulina; al igual la obesidad sobre la salud han sido difíciles sus pacientes la acrofase de que la produciría la reducción de peso, ambos de estudiar porque el peso corporal y su insulina más tardía conforme “La obesidad central es mejoran la cifra de TA. Se ha señalado que composición están influenciados por muy aumentaba el grado de obesidad los factores genéticos están involucrados en variadas condiciones (por ejemplo, ingreso y además escasa correlación la que se acompaña de la producción de insulinorresistencia; las calórico, actividad física, hábito de fumar y entre la edad de comienzo de la principales causas son ambientales, exceso de factores genéticos). El tiempo de evolución y obesidad y su duración con el complicaciones como ingestión de alimentos y actividad física la edad del sujeto tienen influencias en los ritmo circadiano de insulina. En disminuida. efectos, además de la asociación de la obesieste estudio no se encontró La cifra de TA media señalada en los grupos dad con una variedad de factores de hipertensión” relación entre HTA y edad de de niños y adolescentes de diferentes edades riesgo: hipertensión arterial, enfermedades comienzo de la obesidad, pero sí y sexos por Castro y otros en un área de coronarias, enfermedad cerebrovascular, con el tiempo de evolución de salud y que hemos utilizado como referencia, diabetes mellitus no insulinodependiente. ésta, lo que pudiera estar en presentaba incremento de cifras tensionales Otras observaciones señalan que aun la obesirelación con la intensidad de las con la edad y no diferencias con el sexo; dad moderada está relacionada con más altos posibles alteraciones endocrinas hallazgo similar encontramos en nuestro niveles de insulina, presión arterial, VLDL y asociadas a la obesidad. grupo de obesos. Se ha señalado por algunos LDL-c y menos HDL-c; hallazgos estos Con relación a los autores que existe una prevalencia de hiperencontrados en adultos jóvenes. Asimismo, la antecedentes de hipertensión arterial algo mayor en el sexo mascuinsulina, indicada a actuar como factor de tensión familiar enconlino que en el femenino; otros autores han crecimiento ha sido implicada en el desarrollo tramos mayor porcentarelacionado la TA con el peso, la talla y la de la lesión aterosclerótica y en el desarrollo je en obesos hipertenadolescencia encontrando correlación positide la hipertensión arterial. En uno de estos sos al compararlos con va con estos parámetros. En nuestro medio, estudios, el de Bogasa, estos criterios se los no hipertensos, Peña y otros han encontrado igual correlación especifican y recalcan muy bien. Por todo hallazgos similares han entre peso y TA. En nuestra investigación ello en esta investigación se han dedicado sido señalados por ningún grupo de edad presentó TA media por esfuerzos al estudio de los factores modificaotros autores. encima de la desviación estándar bles o no, que intervienen en la correlación de del grupo con que se relacionó. Al la tensión arterial y la obesidad, teniendo en Sí deseas el artículo completo lo puedes encontrar en: analizar los 34 pacientes hipertencuenta que la obesidad infantil es una enferhttp://bvs.sld.cu/revistas/ibi/vol17_2_98/ibi07298.pdf, sí sos detectados se pudo observar medad preocupante, no sólo por sus consenos recomiendas alguno contáctanos. que el grupo mayor se encontró cuencias alargo plazo, sino porque se relacioen edades de 13-14 años; entre na de modo significativo con el desarrollo


!Responde esta trivia y gana 1 CD ! A los primeros 2 correos electrónicos podrá seleccionar un disco de un artista de esta trivia:

D)Ricardo Martin Morales E) Enrique Martin Moraes

6) Carrera que estudiaba Alejandro Fernandez antes de iniciarse como cantante

3) Mario Domm, vocalista de Camila, es originario de:

A) Arquitectura

A) Puerto Rico

B) Diseño gráfico

B) Tapanatepec, Oaxaca

C) Medicina

C) Torreón, Coahuila

D)Administración de empresas

D) Saltillo, Coahuila

E) Filosofía

E) D.F. Ganadores de las entradas al cine, trivia Abril:

4) Banda de rock que tiene una canción cuyo nombre - Luz Lizet Tavitas Mendoza de Monterrey inspiró a la actual Lady Gaga para elegir el suyo. - Eduardo Rosas Lagos de DF A) Led Zeppelin 1) Año en el que nació Shakira: A) 1977 B) 1978 C) 1979 D)1980 E) 1981 2) Nombre completo de Ricky Martin A) Enrique Martín Morales B) Martín Enrique Morales C) Gumaro Enrique Martin Morales

B) Queen C) Iron Buttefly D)U2 E) Deep Purple 5) La agrupación Black Eyed Pease es originaria de: A) Indio, California B) San diego, California C) San José, California D) Los Ángeles, California E) San Francisco, California

- Eunice Cristina Lugo Vilchis de Guadalajara Sus supervisores comprarán sus entradas, Recuerda solo los primeros 2 mails con la respuesta correcta. Elabora un mail colocando tu nombre completo, el disco de tu preferencia seguido de el número de la pregunta y la letra de la respuesta correcta, ejemplo: Fabiola Moreno Juárez, Shakira : Respuestas 1) a, 2) c, 3) d, 4) a, 5)b y 6)d. Envía tu respuesta a: gacetabnermarketing@gmail.com Suerte! Bases: Solo tienes una oportunidad, no puedes corregir tus respuestas, si mandas dos mails quedas descalificado. Solo un participante por mail. Entra en vigor a partir de la publicación de la gaceta. Los ganadores recibirán una notificación por mail.

Gaceta mayo  

Gaceta Mayo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you