Page 1

BUSINESS LIFE

BOGO STRATEGY ISSUE 9 • SEPT2018

INSIDE: Las estrategias de Starbucks, Hawkers y Oxxo en México


ESTRATEGIA BOGO

STARBUCKS COFFEE

HAWKERS

FEMSA OXXO


BUSINESS LIFE

ESTRATEGIA BOGO Una de las mayores ideas de marketing en los últimos años ha sido el concepto de Buy One Get One. Esto puede venir en una variedad de ofertas desde compre una compre una gratis para comprar una obtenga una 50% de descuento. Pero no importa la variedad, todos hacen una cosa muy bien: generan ventas.

La parte más importante de escribir un anuncio eficaz es tener una oferta convincente. Y comprar uno y obtener uno, o BOGO para abreviar, es convincente. Al igual que muchas ofertas, es la percepción lo más importante, no la realidad. La percepción para el cliente es que están obteniendo un gran negocio. Y eso es lo que importa. BOGO es una de las mejores ofertas de "percepción" que puedes utilizar.

Pero la belleza de esta oferta es beneficiosa para el minorista. BOGO está diseñado para limpiar y mover inventario. Úselo de esa manera. También es una forma de crear flujo de efectivo. Use BOGO cuando desee generar más efectivo. La gente tiene que comprar más para obtener la oferta, por lo que obtienes más efectivo.


STARBUCKS COFFEE

BOGO BUSINESS LIFE


STARBUCKS COFFEE

La estrategia actual de la empresa multinacional STARBUCKS consiste en obsequiar una bebida de la barra de cualquier tamaño en la compra de otra en el horario especificado (De las 12 p.m. al cierre), cobrando la de mayor valor y aplica en la mayoría de las sucursales en la república mexicana a excepción de los aeropuertos. No aplica con otras promociones vigentes.

BUSINESS LIFE

En mi opinión la estrategia es buena ya que fideliza a los clientes asiduos al consumo de la marca y atrae a nuevos clientes a que prueben los productos en compañía de otro prospecto de esta manera es una estrategia de promoción pero a su vez se da de boca en boca ya que incentiva el consumo compartido de sus bebidas disponibles. Ya se ha vuelto bastante esperada esta promo para los consumidores e imagino que la acoplan para cumplir con objetivos de venta y crecimiento esperado para el año en cuestión.

Pienso que si la estrategia se llevara a cabo esporádicamente varias veces en el año podría atraer a nuevos clientes ya que los clientes frecuentes ya consiguen beneficios con Starbucks Rewards o buscar retener al cliente nuevo otorgandole un beneficio para que regrese en un horario distinto.


HAWKERS

BOGO BUSINESS LIFE


HAWKERS BRATELBORO

Hawkers busca introducir al mercado nacional su nueva línea de relojes Bratelboro mediante la promoción "2x1 en nuestras marcas" aprovechando el regreso a clases, la cual menciona que adquieres dos relojes a través de su página web y la marca te regalará el reloj de menor importe, cabe destacar que es compatible con su promoción "Envío gratis en compra igual o superior a $890".

BUSINESS LIFE

CLASSIC YELLOWSTONE LEATHER 44 MM $665

La estrategia busca dar a conocer la nueva línea del grupo Hawkers que a mi parecer es dirigido a un segmento juvenil y que no gasta tanto en accesorios de moda pero que le gusta utilizarlos de manera regular, indagando un poco me tope con la página oficial de Bratelboro y una cuestión que me desconcertó es que en la página de Hawkers sólo hay pocos modelos disponibles y la mayoría ya agotados, en la página oficial de los relojes se encuentran muchos más modelos y a distintos precios, en mi opinión deberían de unir ambas UEN para darse promoción mutuamente.


OXXO

BUSINESS LIFE

BOGO


FEMSA OXXO MAGNUM ALMEDRAS

La estrategia de Oxxo consiste en obsequiar cupones a través de sus redes sociales enfocándose a un mercado millenial buscando incentivar el consumo de productos perecederos y aumentar la rotación de sus inventarios buscando pocisionar distintas marcas como Magnum, Andatti, Mordisko y Carlos V entre otras con promociones al 2 x 1 presentando el cupón de manera digital en cualquiera de sus sucursales.

Personalmente me agrada la estrategia porque de esta manera pueden reposicionar distintas marcas con las cuales la cadena de autoservicio tiene convenios comerciales y fidelizando a sus clientes con los establecimientos al ofrecer mayores beneficios que adquirir sus productos en tiendas de abarrotes o supermercados. Podrían intentar la misma estrategia con distintos productos para ver cual les deja mayor rentabilidad.

BUSINESS LIFE


Bogo Strategy  
Bogo Strategy  
Advertisement