Page 1


Créditos: En esta revista marcaremos la diferencia entre danza y baile, hablaremos de distintas clases y tipos de ellos y del beneficio que trae consigo bailar.

Editorial: Volumen 1 Publicación: Mensual.

Autor: Jadbleidy Ruiz León Stefanny Villanueva Álvarez Fotografía: Jadbleidy Ruiz loen Edición: Stefanny Villanueva


Contenido: 1: ¿Qué es el baile? – Tipos De baile. 2: ¿Qué es la danza? – Tipos de danza. 3: Diferencia entre el baile y la danza. 4: Beneficios del baile para la salud física. 5: Horoscopo


Baile: Es la representación, y la expresión de la forma de sentir la música por medio de los movimientos de tu cuerpo y las expresiones de tu cara.. El baile es libertad, expresión, desahogo. Transformación; es tu forma de exteriorizar sentimientos acompañados de la

Música y movimientos impulsados por tu ser.


Tipos de baile:  Jazz  Breakdance Salsa Rock n' Roll Moonwalk Jumpstyle Popping Hardstep Hustle Funky


Danza: La danza es una disciplina, en la cual intervienen los movimientos del cuerpo, (baile) coordinados con mĂşsica, espacio y tiempo, aqui hay cabeza, pensamiento,

y reglas. La danza tiene principio y fin, como en el deporte, como el arte.


Tipos de Danza: Bailes de salón. Tango Charlestón. Danza Árabe. Baile de las cintas. Danza del garabato Cueca. Bachuber. Danza Griega. Danza Azteca. Gomba. Danza puneña. Flamenco.


¿Cuál es la diferencia entre el Baile y la Danza? El baile se desarrolla de forma libre, sin seguir ningún orden de los pasos ni nada parecido, y los bailadores se desplazan libremente. En cambio, la danza sigue unos pasos y un plan el cual tienes que ensayar y practicar bajo la ordenanza del profesor o profesora que este enseñando.


Beneficios del baile para tu salud física

El baile es un ejercicio que aporta numerosos beneficios a tu salud física. No sólo mejora la condición física de tu cuerpo. También ayuda a prevenir enfermedades y síntomas. He aquí 6 beneficios del baile para tu salud física que debes tener presente.


1. Beneficia la salud del corazón. Es uno de los ejercicios más beneficiosos para la salud del corazón. Fortalece los pulmones y el corazón, y mejora la circulación. La American Heart Association (AHA por sus siglas en inglés) recomienda el baile como ejercicio aeróbico para reducir los riesgos de las enfermedades del corazón. 2. Ayuda a controlar la presión arterial, el colesterol y el azúcar en la sangre. Ayuda a controlar tres aspectos de la salud importantísimos: La presión arterial, el nivel de azúcar en la sangre y los niveles de colesterol. No sólo ayuda a disminuir los niveles del colesterol malo. También ayuda a aumentar el colesterol bueno. 3. Mejora la postura. Uno de los principales beneficios del baile para tu salud física es la postura. El baile ayuda a mejorar la postura, un aspecto esencial de la salud. Fortalece el sistema muscular y los huesos. Da más flexibilidad a la columna vertebral y a todos los músculos.


4. Disminuye el riesgo de la osteoporosis. El baile es un ejercicio de fuerza que puede prevenir la pérdida de la masa ósea. Muchos estilos de baile requieren de movimientos que fortalecen los huesos como la tibia, el peroné y el fémur. A largo plazo, una práctica regular de baile podría prevenir la osteoporosis. 5. Mejora la flexibilidad, agilidad, coordinación y balance. Estos beneficios del baile para tu salud física a menudo pasan desapercibidos. El baile mejora destrezas y habilidades que son muy importantes para la salud en general. La flexibilidad, agilidad, coordinación y balance que se adquieren con una disciplina de baile ayudan a mantener al cuerpo libre de lesiones. 6. Aumenta el nivel de energía. El baile es un ejercicio que mantiene a las personas con un buen nivel de energía. Según un estudio publicado en el The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition, tan solo una clase de baile a la semana puede aumentar el nivel de energía de una manera significativa.


ARIES (21 de Marzo – 20 de Abril) El cosmos le propone canalizar la ansiedad, aumentar su estado de conciencia y aprender a escuchar a los demás. El ciclo es para actuar con justicia, sea equitativo consigo mismo y los demás. Vigile la economía. Hoy la luna lo vuelve un poco tenso. Le propone cumplir los compromisos laborales y canalizar la ansiedad y la prisa.

TAURO (21 de Abril– 21 de Mayo) El cosmos le propone concluir lo que sea necesario, el tiempo es propicio para dar el toque final a asuntos inconclusos en la economía o en el amor. Escuche consejos de personas con experiencia, actúe con madurez y seguridad en sí mismo. Hoy la luna lo invita a entrar en contacto con lo divino, aumentar su fe y apropiarse de sus emociones .

GÉMINIS (22 de Mayo – 22 de Junio) El cosmos le sugiere vivir la vida a plenitud y aquietar su mente. El ciclo es propicio para realizar viajes en compañía del ser amado. El cielo le propone armonizar el tema material con el espiritual. Hoy la luna le sugiere armonizar la economía, podrían presentarse gastos inesperados.

CÁNCER (23 de Junio – 23 de Julio) El cosmos lo impregna de optimismo y le propone transformar lo que sea


necesario en su vida cotidiana, armonice el dar con el recibir, no permita que las palabras de otros, lo lastimen. Agudice su mirada, actúe con más determinación y apóyese en sus conocimientos. Hoy la luna activa su vida de pareja, tornándolo romántico. Evite que la impaciencia interfiera.

LEO (24 de Julio – 23 de Agosto) El cosmos le sugiere liberarse de las cargas que no le corresponden. Evite postergar asuntos importantes, sea consciente de sus emociones y sentimientos. No escuche rumores que solo sirven para inquietarlo y sacarlo de su camino. Hoy la luna le propone mayor concentración en el trabajo. Lo inesperado puede presentarse.

VIRGO (24 de Agosto – 23 de Septiembre) El cosmos lo invita a aprender a ser paciente y tolerante. El ciclo es para actuar con templanza, armonizar las emociones con la razón e invitar el optimismo a su vida cotidiana. Hoy la luna activa el ámbito romántico, tornándolo sensible. Evite que el amor interfiera en el trabajo.

LIBRA (24 de Septiembre –23 de Octubre) El cosmos le sugiere entrar en conexión con su ser interno para obtener la armonía y el equilibrio consigo mismo. El ciclo es para ahorrar y seducir con su sutileza y encanto. Buen momento para realizar viajes largos. Hoy la luna lo vuelve un poco tenso. Le sugiere ser más tolerante con los hijos.

ESCORPIÓN (24 de Octubre – 22 de Noviembre) El cosmos le propone ser más transigente consigo mismo y los demás. El ciclo es para renacer a nuevas experiencias de vida, sanar el pasado y abrir los brazos para recibir y amar. Vigile la economía. Hoy la luna le


propone apropiarse de sus emociones. Evite que estas interfieran en su comunicación con la familia y en el trabajo.

SAGITARIO (23 de Noviembre – 22 de Diciembre) El cosmos le propone ser consciente de sus emociones. Evite realizar gastos dejándose llevar por ellas. El tiempo es de celebración y alegría, propicio para viajar y decidir asuntos importantes en el amor. Hoy la luna le sugiere vigilar la economía, pueden presentarse gastos inesperados por viajes.

CAPRICORNIO (23 de Diciembre - 19 de Enero) El cosmos le propone compartir con la familia, dejar atrás el sentimiento de culpa y controlar el exceso de ambición. La buena estrella lo acompaña y le sugiere armonizar la razón con la emoción. Hoy la luna aumenta su intuición, lo vuelve un poco inquieto y caprichoso.

ACUARIO (20 de Enero – 19 de Febrero) El cosmos le propone estrechar lazos con la familia, apropiarse de su momento presente y no quedarse mirando lo que le ocurre como si fuera un ser extraño. Abra los ojos a la realidad y observe el camino que transita, la soledad es necesaria para lograrlo. Hoy la luna le propone dormir más horas, descanse su cuerpo físico y mental.

PISCIS (20 de Febrero – 20 de Marzo) El cosmos le brinda la oportunidad de sentirse más seguro de sí mismo. Le propone no dejarse encandilar por falsos brillos, sea más realista y menos soñador. Buen momento para viajar. Hoy la luna le brinda la oportunidad de divertirse con los amigos. Evite que asuntos del pasado le quiten alegría al presente.


Danza y Baile  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you