Page 1

1. QUIERO DESCARGAR UNA COPIA DE PRUEBA GRATIS DEL NUEVO PROGRAMA DE ANIMACIÓN QUE HE VISTO EN EL SITIO WEB DE LA COMPAÑÍA DE SOFTWARE. ¿PIENSAS QUE ES BUENA IDEA? R/=A ¡La mejor! De esa forma puedes ver si realmente te gusta el programa antes de comprarlo. Yo escogí esta respuesta porque para yo ver si el programa me sirve, lo se utilizar, me es útil debo manejarlo y ver lo que me brinda para así empezar a utilizarlo. 2. ESTOY HACIENDO UNA COMPILACIÓN DE VIDEO-CLIPS DE UN GRUPO DE PELÍCULAS Y DIBUJOS ANIMADOS QUE MIRABA CUANDO ERA NIÑO. ALGUNAS DE ESTAS YA NO EXISTEN MÁS. SI LOS VIDEOS USADOS SON MUY CORTOS ¿PUEDO PONERLO EN LÍNEA Y COMPARTIRLO CON TODOS?

R/=A

Dado que estás haciendo un trabajo creativo original puedes usar lo que quieras. Se llama licencia artística. El ser humano tiene la libertad de hacer, crear de forma legal y utilizar cualquier programa que le facilite desarrollar sus conocimientos o actividades. Es una licencia utilizada para ciertos paquetes de software libre o de código abierto, destacando la implementación estándar del lenguaje de programación Perl y la mayoría de módulos CPAN, Es un enorme archivo de software escrito en Perl, así como de documentación sobre el mismo.

3. RECIÉN MEJORAMOS EL SISTEMA OPERATIVO DE LA COMPUTADORA FAMILIAR. ¡ES FANTÁSTICO!, PERO ESTOY PREOCUPADO PORQUE USAMOS UN DISCO QUE MI MADRE TRAJO DE SU OFICINA. LA OFICINA PAGÓ POR ESO POR SUPUESTO. ¿ESO SIGNIFICA QUE ESTÁ BIEN?

R=/ A No, no está bien. No tienes permiso para instalar un software prestado. Es exactamente igual a hacer una copia.


Ningún ser humano tiene permiso para coger o instalar sin el permiso en este caso seria que el autor es quien debe facilitar y darle una orden para asi poder hacer uso del programa o documento.

4. QUIERO COPIAR UN DIAGRAMA DE UNA ENCICLOPEDIA EN LÍNEA PARA UN ARTÍCULO DE BIOLOGÍA QUE ESTOY ESCRIBIENDO SOBRE ADN. ¿ME METERÍA EN PROBLEMAS AL HACERLO? R=/ B, Cuando utilizamos fuentes de información en el internet ya sea redes sociales, etc. Debemos poner la fuente de donde saque ese informe, para así darle los derechos del autor.

5. ENCONTRÉ UNA COPIA DE UN PROGRAMA DE PRESENTACIONES PARA COMPUTADORA EN UNA RED DE INTERCAMBIO DE ARCHIVOS ´PEER TO PEER’ O P2P A LA QUE PERTENEZCO. ¿ESTÁ BIEN QUE YO DESCARGUE EL PROGRAMA Y LO USE PARA ARMAR MI PRESENTACIÓN EN LA CLASE DE HISTORIA?

R=/ C, Si debemos comprar un programa y no podemos pagarlo podemos buscar programas que sean gratuitos o utilizar el de la escuela, el de un amigo, etc. Pero no hacer una copia ilegalmente y sin permiso podría traer serios problemas.


Taller de informática stefany r  
Taller de informática stefany r  
Advertisement