Page 1

Instructivo para conectar un pendrive-MP3 al Arduino

Mostraremos cómo lograr esta simple conexión, que te puede servir para reproducir cualquier archivo mp3 desde cualquier tipo de input, gracias a la placa Arduino y su software. El primer paso es comprar/tener un reproductor mp3 ultra simple, que funcione. El de la foto lo compramos en una tienda a la salida del Metro U. de Chile (Santiago).

Luego de abrirlo pudimos identificar cuál es el botón que controla ENCENDIDO, APAGADO, PLAY y PAUSE. Es importante antes que cada comprender como se comportan las funciones por defecto de los botones del mp3. En el caso de este, mantenerlo presionado lo enciende (o apaga) y un simple click reproduce o pausa una canción. En este instructivo vamos a hackear el botón play, pero dejando los otros botones intactos para mantenerlos funcionando. Estos botones son muy similares en todos los mp3, se caracterizan por tener cuatro patas. En realidad hay que ir probando para saber cuales son tierra y poder (dos de ellos). En la foto mostramos los nuestros, ya soldados a dos cables que irán posteriormente a Arduino.


Se te hará todo más fácil al comprender que lo único que se hace con estos cables para activar el botón es cerrar su circuito (de hecho hacerle contacto entre ambas puntas activa el botón). La gracia es que remplazamos este “interruptor” con cualquier comando/input que queramos a través de arduino. En el diagrama mostramos la forma más básica que sería con un botón (pushbuton) simple.

Pasos: 1) Conecta todo como indica el diagrama 2) Carga el código adjunto en la placa arduino 3) Con el mp3 encendido, el botón servirá para iniciar y pausar la canción

Manual conectar arduino a mp3  

instructivo para conectar arduino a mp3

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you