Page 1


Niño Elefante

Gui ta rra

Santiago Motorizado

Bajo y voz

Chatrán Chatrán

Te cla dos

Doctora Muerte

Ba te ría

Pantro Puto

Gui ta rra


El Mató nació en La Plata influenciada por la corriente alemana del krautrock. Combina el punk rock con el noiserock y el noise pop, logrando un sonido de guitarras fuertemente distorsionadas y en primer plano.

dirigida por Cullen Blaine, “suerte de cruza entre Robocop y Mad Max, considerada injustamente como una de las peores de la Historia”.​El diálogo original era “This old boy just killed a motorcycle cop”

Willy y Santiago Barrionuevo (alias el Chango, alias Santiago Motorizado) iban juntos al colegio secundario y fue allí donde se conocieron. Luego de editar su disco debut homónimo en 2004, se propusieron realizar una trilogía de EP dedicados, respectivamente, al nacimiento, la vida y la muerte.

El 28 de noviembre de 2012 salió a la luz su segundo disco de estudio, “La dinastía Scorpio”, que fue presentado en Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú. México, Estados Unidos, España y Francia.

En 2015 salió el maxi-simple “Violencia”, con cuatro canciones nuevas, grabadas ese año en los estudios Ion de Buenos Aires, con la colaboración en la producción de Eduardo Bergallo y Lucas Rossetto. Las canciones no formaron parte de ningún álbum posterior. Se comercializó en formato cassette y vinilo de 10’, homenajeando esta vez a los registros de corta duración. En abril de 2017 salió otro simple. En este caso fue “El tesoro” con tres temas nuevos grabados en Sonic Ranch de Estados Unidos. La canción homónima fue un adelanto de un próximo disco y las otras dos son lados B. Se editó en simultáneo en CD, vinilo y cassette. Además se puede escuchar en todo el mundo a través de plataformas digitales.

Acerca del nombra de la banda: “Santiago comenta elegimos un nombre que no sea típico para salir del molde. Estábamos mirando una película medio trucha y salió un subtítulo que decía “él mató a un policía motorizado”.​La película era R.O.T.O.R. (1989),

El 22 de junio de 2017 finalmente se lanzó “La síntesis O’Konor”. 10 canciones editadas a través de Discos Laptra. Fue grabado en el estudio texano Sonic Ranch junto a Eduardo Bergallo. Vio la luz en simultaneo en Argentina, España, México y Estados Unidos.

En 2005 lanzaron el primer EP, “Navidad de reserva”, y en 2006 el segundo, “Un millón de euros”. Finalmente, la culminación de la trilogía llegó con “Día de los muertos” en 2008.


Álbumes

2004 Él Mató a un Policía Motorizado 2012 La Dinastía Scorpio 2017 La Síntesis O’konor

EPs

2005 2006 2008 2015

Sencillos

2003 “Tormenta roja” 2012 “Mujeres bellas y fuertes”

Navidad de Reserva Un Millón de Euros Día de los Muertos Violencia

“Chica de oro”

2017 “El tesoro”

“Ahora imagino cosas”


CD1


CD2


Profile for Stefano Sardini

Booklet tipográfico - El Mató a un policía motorizado  

Diseño tipografico del booklet de una segunda versión del compilado El Nuevo Magnetismo de la banda El Mató a un policía motorizado

Booklet tipográfico - El Mató a un policía motorizado  

Diseño tipografico del booklet de una segunda versión del compilado El Nuevo Magnetismo de la banda El Mató a un policía motorizado

Advertisement