Issuu on Google+

TRABAJO FINAL “LA VIDA SE CONSTITUYE”

STEFANIA JARABA RAMIREZ

FILOSOFIA

LEON ALBERTO ATHEORTUA

11

MEDELLIN-ANT

INSTITUCION EDUCATIVA FE Y ALEGRIA “LUIS AMIGÓ”

LA VIDA SE CONSTITUYE


Si bien sabemos, la vida siempre está en constante cambio, es una de la etapas que está tiene, su duración no tiene limite o tiempo, en algunos casos puede durar 100 años, en otros 50, en otros 20, y en otros 1 o 2 años, días, o tan solo minutos; para las personas la vida puede ser exitosa o fracasada, dependiendo de los sueños, metas y propósitos que cada uno tenga. La vida es un tema muy amplio y que se puede abarcar de muchas formas, por eso a continuación veremos como algunas personas componen canciones alusivas a la vida, sus situaciones y componentes. Uno de los cantantes que vamos a ver habla de la vida en su canción “Me olvide de vivir” el cual se llama Julio iglesias y el otro titula su canción “Vive” y su nombre es José María Napoleón, conoceremos los puntos de vista de estos dos artistas y también analizaremos dichas canciones. La canción “Me olvide de vivir” empieza con una estrofa que dice “De tanto correr por la vida sin freno me olvide de vivir que la vida se vive un momento” esto nos pone a pensar que muchas veces andamos por la vida con mucho afán y todo lo queremos rápido, sabiendo que la vida es de momentos y todo lleva su tiempo, hay una frase que dice, las mejores cosas de la vida toman tiempo. Otra estrofa de la canción dice “De tanto querer ser en todo el primero me olvide de vivir los detalles pequeños” eso es algo que le sucede a todos los seres humanos ya que siempre están compitiendo unos con otros y queriendo ser los primeros en todo, es decir llevando la ventaja, pero no dándose cuenta que se olvidan muchas cosas por estar a las carreras.


“De tanto ocultar la verdad con mentiras me engañe sin saber que era yo quien perdía” muchas veces mentimos pensado que no hará daño o que a nosotros mismos no nos afectará, pensando que es una mentira “piadosa” pero sin embargo si nos afecta y afecta a los demás porque estamos engañando y también a nosotros mismos. “De tanto esperar yo que nunca ofrecía hoy me toca llorar yo que siempre reía” Algunas personas esperan más de lo que dan, o incluso no dan nada y esperan de los demás, el ser humano siempre vive esperando algo a cambio, pero se debe de dar lo mejor y sin esperar nada, uno da porque quiere sino es mejor que no de nada para que después no se desilusione. “De tanto jugar con quien yo mas quería perdí sin querer lo mejor que tenia” cuando las personas descuidan las cosas valiosas que tienen, puede extraviarse o se las pueden robar, muchas veces se ocupan de otras cosas que no que en realidad necesita importancia y si uno no ocupa su lugar llega otro y lo ocupa; por andar por donde no se debe se pierde lo que pensamos que no se perdería. La canción “vive” empieza con una estrofa que dice “Nada te llevaras cuando te marches cuando se acerque el día de tu final vive feliz ahora mientras puedas tal vez mañana no tengas tiempo para sentirte despertar” lo que quieres hacer, si puedes hacerlo hoy, hazlo, pues mañana no sabrás si tendrás tiempo de hacerlo y si no es tarde, no debemos ser apegados a las cosas materiales ya que cuando uno se muere nada se lleva, nada trajiste, nada te llevaras.


“Abre tus brazos fuertes a la vida no dejes nada a la deriva del cielo nada te caerá; trata de ser feliz con lo que tienes vive la vida intensamente luchando lo conseguirás” si quieres algo, tú mismo debes de hacer meritos y esfuerzos para conseguirlo, las cosas no se hacen solas y nadie las va a conseguir por ti; nadie es perfecto y el ser humano no está satisfecho con nada, pero hay que querer y tratar de ser feliz con lo que se tiene. “Siente correr la sangre por tus venas siembra tu tierra y ponte a trabajar deja volar libre tu pensamiento deja el rencor para otro tiempo y echa tu barca a navegar” odiar a alguien solo ocasiona rencor y cosas que dañan la mente y turban los sentimientos, de nada sirve odiar; si se quiere obtener buena cosecha se debe sembrar buenas semillas. “Y cuando llegue al fin tu despedida seguro es que feliz sonreirás por haber conseguido lo que amabas por encontrar lo que buscabas porque viviste hasta el final” si tratas de hacer las cosas bien, posiblemente llegues a una etapa de tu vida que dirás que fue bueno el camino que escogiste; lo mejor es encontrar lo que amas y ye apasiones y hacerlo que bastante empeño y dedicación, como dice una frase “encuentras lo que amas y deja que te mate”. Lo que podemos concluir de estas dos bonitas canciones es que si queremos vivir tranquilamente y de buena manera, debemos de dejar de ser tan apresurados dejar que el tiempo elabore lo que debe de hacer, no tener rencores, aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan ya que solo sucede una vez. LA VIDA SE CONSTITUYE DE TODOS Y CADA UN ALTIBAJO..


La vida y sus componentes