Issuu on Google+

Entre la espada y la pared de un solo destino

Stephany G贸mez Ram铆rez


Índice 1. 2. 3. 4. 5.

Introducción Dedicatoria Prologo Agradecimientos Poemas


Introducci贸n Este libro quiere llegar a conocer un pensamiento escrito, que con lleva a la inspiraci贸n poemas llenos de ilusi贸n y fantas铆a hacia un lugar desconocido Espero que les guste mi poemario con sentimientos inesperados.


Dedicatoria Dedicado a la vida que me enseña a escribir estos poemas que me llenan de inspiración y alegría al saber que al escribir me siento una gran escritora.


Prologo Este libro lo que quiere enseñar es que las palabras están llenas de sentimientos profundos y pensamientos oscuros que llevan al lector al descubrir un mundo de la palabra mágica.

Stephany Gómez


Agradecimientos Al profesor: José Nelson Álvarez Carvajal que me enseño a descubrir mi segundo talento. A mi madre: dey Ramírez morales por su gran esfuerzo y por su paciencia al acompañarme escribiendo mis poemas.


Una melodía Cada nota que escribo, pienso en el mañana, en el ayer, y cuando miro al cielo estas tu construyendo mi futuro. Cada palabra que escribo, está pensada en ti, y cada vez que observo la mañana pienso en el atardecer venido. Si, ahora tengo melodías para ti, tendré amor para otros y cariño hacia mi alma. 10-09/2010


Una estrella Soñaba con ser feliz, con volar y desear el momento vivido, pero solo estaba en el interior. Jugaba con el resplandor, hacia que las estrellas fueran mis amigos. Iluminaba el día, con mi sonrisa, pedía un deseo para vivir pero eso lo pediría para otros. Por: stephany Gómez 10-19/2010


Razones Una ilusiรณn llena de luz, una meta que no distingue, pero el valor solo es un camino mรกs. Una razรณn por vivir, por amar, y aprender o un porque todo se ve y se siente. La verdad solo estรก en el aire. Como el viento que vuela sin el horizonte de un extremo. Lagrimas recorren un camino, pero la vida es un viaje que dura la imaginaciรณn del ser.


La lluvia Cuando el cielo está oscuro, de pronto en su rostro cayó una gota de agua entristecida por el dolor de su corazón. Cuando serró los ojos, pensó debería salir para mojarse y sentir la lluvia en su ser. Salió y las gotas de agua recorrían su cuerpo, se deslizaban y caían al suelo para seguir su camino. Ahora que ella esta grande, puede sentir una vez más el frio del dolor, las penas que caen en el suelo por la exclamación del olvido.


Lloraba (dedicado a la autora) Lloraba por mi dolor, lloraba por mi razón de ser, mi corazón lloraba porque aun no tenía valor. Lloraba porque temía a que los demás me rechazaran, a que me golpearan con sus palabras dolientes y ahora que no tengo amigos puedo sentir que no estoy viva. Lloraba porque el corazón de ese hombre me hacia entristecer, me hacía sentir dolida, no tenía algo de valor, pero tenía un corazón de oro partido. Lloraba porque mi rostro no tenía belleza, ni alma, solo las lágrimas brotaban como gotas de lluvia, sus ojos estaban llenos de agua, que recorrían un rostro humedecido de tristeza y dolor por dentro.

Lloraba una mujer que aun sin conocer el amor se fue y lo busco pero no lo encontró ya que el amor en su corazón existió por siempre.


Lo hermoso de la naturaleza (dedicado a la natura)

el…pues un ángel que con sus alas puede enamorar más de una sonrisa en los niños.

El cielo está claro en los días que pasaban, mi rostro entristecía por el dolor de la naturaleza.

Cuando mire al cielo, no lo podía creer era Cupido con su flecha iba a encontrar el amor una vez más.

Los colores hacían brillar las montañas altas y gordas, el canto y la naturaleza hacia apreciar la magia de lo natural. El cambio del color en las hojas, me hacía creer que estoy viva por dentro y por fuera. Una nube formaba una figura, reía pero a la vez quería que mis dedos hicieran un corazón en el cielo. Cuando miraba el cielo una nube hizo un corazón, quería lanzar una flecha, pero deje ese trabajo para Cupido que era


Amor inesperado Su sonrisa me cautivaba, me hacia reír con su humor, pero cuando lo quería ver su corazón dejo de latir. Cuando dejaba pasar a las personas, frente a mis ojos ellos solo caminaban como sombras en las calles frías. Suspire por un alivio a una herida, del corazón, sonreía pero a la vez mis labios temblaban de tristeza. Ese hombre caminaba hacia mí, para decirme que me amaba me besaba con pasión mis labios no se detenían yo sentía amor por él y por su corazón. Cuando fui al bosque a recordarlo, cerré mis ojos para soñarlo, cuando los abrí estaba frente a mí, lo toque para acariciar

su rostro pero se fue y caí al fondo, mi cuerpo no resistió. Desperté y a mi lado estaba el, cuidándome, me levante y lo abrase y le susurre: jamás te dejare de amar.


Maravilla Las montañas están hechas de piedra, el ser humano hecho de amor. El cielo está oscuro, el día está nublado. El amor es grande, la oscuridad es inmensa. La vida es corta, el segundo es largo, pero el minuto es demasiada espera para vivir.


Vive Eres una persona, que ha luchado por alcanzar el amor, por ser siempre alguien inesperado. Piensas, que sigues, tu camino, hacia la juventud envejecerás por dentro y sabrás, que tienes el corazón partido. Esperarías, el amor de tu vida, todo el tiempo del mundo, pero lo que no sabes es que tienes el amor dentro de ti misma. Si, ahora que vives y tienes la inmortalidad de seguir, yo te aconsejaría que no la pierdas ya que tú mismo has decidido vivir hasta el cielo.


El tiempo de vivir El agua es tan pura como los sentimientos, tan clara como la noche y la tarde Como la ma帽ana. El viento envuelven, los soleados d铆as, la lluvia arrebatada se vuelve polvo, y el frio se vuelve helado. El triunfo de la libertad se vuelve proyecto, el hombre se vuelve sagaz en la imaginaci贸n. La noche alumbra el camino de la perdici贸n, de lo prohibido.


La mañana Ahora mi mundo ha sido destruido, con mi fuerza he crecido, y he creído en el mundo donde todo es posible. Las mariposas vuelan por lo alto del cielo, y sus alas son grandes como la vida que renació. Los mares golpean las rocas, que defienden las tierras prometidas de las almas encadenadas por la envidia de otros. En mañana solo es una espera, y todo lo que hacemos es alcanzar la meta infinita vivir el mañana.


Carta para alguien (dedicado a una persona) Sabias que te tenía dentro de mí, pero sacarte fue muy difícil ya que siempre me llegaste hasta el fondo del alma. No sabía que pensar cuando me enamore de ti locamente, sabía que mirarías mi alma, pero no mi amor hacia ti. Estoy condenada y desesperada por decirte “te amo” por abrazarte y decir que eres la persona más maravillosa del mundo. Al fin puedo decir, que mi amor por ti seguirá viviendo por siempre hasta el fin.


Un olvido Yo estaba mirando tu sonrisa, me alegraba saber que tú no estás solo. Pensé que te olvidarías de mi, cuando te dije que quería un amigo, y no un enemigo. Sabias que ayer, te dije que te amaba, pero tú solo me dijiste, que ahora yo era una egoísta. Te seguí dentro de mucho tiempo, te espere para que me acompañaras con mi soledad. Si aun estas en mi mundo, yo te diría que no fueras por mí, sino que fueras por mi dignidad.


Soledad Me sentía sola, dentro de mí, no sentía felicidad, ni amor lo único que sentía era dolor. Cuando caminaba, mi mundo era un lugar oscuro, lleno de maldad y ambición tocaba el dolor de los niños sin sonreír. La soledad me hacia llorar de dolor, por el amor de un hombre, lo único que quería de el era su amor. Cuando fui a la ciudad lo encontré, su sonrisa era como la de un niño, me acerque pero al momento me alejaba por miedo al rechazo. Pero no, el no se alejo cogió mi mano y la beso, y en ese momento me susurro: no te

alejes de mí, ya que tú misma hiciste alegrar mi corazón. En ese momento, no sabía que pensar, que decir, lo abrase y comprendí que mi soledad, ahora era mi fortaleza para vivir en abundancia.


Un vampiro enamorado El sabia, que no podía acercarse a ella, que él solo era un vampiro y ella un ser humano sin temer a nada. El la miraba con sus ojos rojos, llenos de tentación, para cogerla y darle un beso en sus labios de dolor. El la amaba locamente en su corazón, respiraba por ella y cogía sus manos para acariciarla y llenarla de ternura. El solo estaba en un árbol grande e inmenso mirándola y observando su belleza interior. El cogía una gota de agua, para transformarla en un mundo, donde él y ella solo son lo inesperado de aquel lugar desconocido.


Un regalo Te esperaba el día, en que fuiste mi amigo, no tenía nada que darte pero te di mi comprensión para que te acompañara. Fue el verano pasado, que yo te di un beso para calentar el frio de tu corazón y me dijiste gracias. El día en que yo, no pude darte un regalo especial, te di mi último respiro para que respiraras mucho más. Ahora que si tengo un regalo, te lo doy, no es nada grande, pero lo que es importante es que tú eras el amor que inundo mi corazón con tu voz cálida y dulce.


Tres plumas de un ángel Una pluma brilla, cuando escribes un poema, una novela pero lo que no sabes es que el ángel que la dejo caer fue amor hacia ti. La segunda pluma, es la que llevas dentro de un libro, cuando lo abres para leerlo está lleno de magia pura. La tercera pluma, es la que llevas en el corazón, porque cada vez, que sientes esos nervios como mariposas revoleteando, es porque un ángel te hace sentir el amor con pasión.


Cuando veo Cuando veo la luz, de la luna se que stas ahĂ­ y nunca te apagaras. Cuando veo tus ojos, brillan como el sol, pero no quisiera que se apagaran. Cuando veo un pajarito siento un amor y un canto profundo dentro de mi corazon. Cuando veo tus labios, me enloquezco por completo de ti. Cuando veo tu rostro, siento mucha pasion y desespero por tu amor. Cuando veo y leo un libro tu eres mi heroe favorito. Cuando veo y me haces reir, me haces sentir la mujer mas feliz del mundo.

Cuando veo la luna, se que estas a mi lado acariciando mi alma. Cuando veo el amor atraves de tu corazon, te siento a mi lado y siempre creere que el amor es para cuidarlo, y no se que voy hacer, si no vuelvo a ver tu rostro de nuevo porque se entristeceria mi corazon.


Vidas Un ni単o, nace cada dia, cuando ve a su madre sonreir, llora y solo toma sus dedos para acariciar el amor. Una madre llora cuando su hijo se ha ido, pero se da cuenta de que ya no es un ni単o, ahora es un hombre. Un amigo cree en la amistad de su comp叩単ero, lo aprecia por su valor, por su amabilidad y comprense cuando llora y esta solo. Un pajaro vuela sobre los cielos, mas altos que el cielo, descubre cosas, ve y siente que esta vivo adentro, pero afuera es solo una ave. Un cantante que escucha y compone escritos, es su mente es alguien fabuloso,

alguien que solo siente alegria dentro de su corazon. Un escritor, escribe una redaccion para la juventud, para la belleza y no sabe transcribirla porque se da cuenta que esto existio ayer. Muchas vidads, alegreas, tristes, pero con un solo objetivo entrar y salir al mundo en que vivimos.


Natural Veo el cielo y comprendo, todo es diferente, todo cambia con el amanecer de la vida, con el rayo de luz que cae en mi profundo rostro lleno de lagrimas. Veo nacer una nueva vida dentro de mi corazon, veo como todo se mueve, pero no lopuedo tocar con mis delicadas manos. Lloro cuando estoy triste, cuando no rio como los demas, cuando no puedo sentir valor aunque lo tuviera. Lo natural en una mujer, seria que su corazon no fuera de piedra, y solo palpitart con el sonido del alma.


Tristezas Veia care mis lagrimas dentro de un mundo sin sentido. Pensaba que cuando hablaba seguia siendo feliz. Pudieras tocar tu voz, tu alma pero no la puedes ver ya que tu misma ha sido culpable de tu fragilidad. Si tuvieras un minuto de vida para sonreir, para reir y ser feliz, seria en vano ya que tu no eres inmortal. Si eres debil y sientes ser fragil, no intentes da単ar a los demas, con tus palabras, solo has algo vive penamente. Cuando estes preparado para esto no renuncies a tus sue単os.


Me siento feliz Cuando veo tu rostro se ilumina mi corazon, porque cada noche que pasa, te pienso y te quiero aun mucho mas. Me siento feliz porque te tengo a mi lado, te siento tan dulce de mi, te puedo decir que tus ojos brillan como dos gotas de amor. Me siento feliz cuando puedo decir que mi vida esta llena, ya que tu llegaste y me hiciste la persona mas feliz del mundo. Me siento feliz porque ahora y siempre te amare. Cuando ya no respire tu seras, mi respiro para poder vivir.


Atardecer Una ma単ana desperte sin verte pasar por mi sendero y hoy busco la manera de luchar por ti. Cada atardecer pienso en la estrellas, pienso que tu mirada enseguese mis razones. Amo tenerte entre mis brazos, en buscarte con mis manos suaves y resplandecientes. Tal vez aun en el fondo de mi alma, se escuchen lamentos, pero ahora tu eres mi atardecer florecido.


Daniel Dia a dia pienso en que daria mi vida por estar cerca de ti, y que tus lagrimas solo fueran una sonrisa mas que veo en tu rostro. A veces veo pasasr mi destino entre mis sombras, entre el claro mar que veo en tus ojos. Nadie me ha encontrado con tu dulce voz, con tu nuevo amanecer y con el dia en que la vida me cambio. Intento tocar tus hombros grandes y fuertes, pero mi miedo me hace ser debil como la hoja de un arbol. Estare sentada esperando la llegada de un nuevo amor que no me olvide del beso robado de tus labios dulces.

La mirada del atardecer, de la ma単ana y noche estan unidas, siempre la noche alumbrara el camino para encontrar mi razon de existir.


No me toques No, no me toques estoy ardiendo en fuego, pero si me tocas me sentire lleno de amor. No,no me toques estoy ardiendo en fuego, pero lleno de tristeza por tu amor. No,no metoques estoy ardiendo en fuego, pero cada dia alumbro tu cuerpo con la luz de la luna. No,no me toques estoy ardiendo en fuego, pero alguien me ha robado tu corazon. No, no me toques estoy ardiendo en fuego, pero a pesar de todo te quiero y te seguire so単ando dentro de mi corazon. No,no me toques estoy ardiendo en fuego, pero me duele en el alma que no puedas estar conmigo comtemplando el cielo azul.



entre la espada y la pared un solo destino