Page 1

¿Cómo puedo ayudarle a mi hijo(a) a prepararse para las pruebas? Converse sobre las pruebas como si éstas fueran parte del aprendizaje y anime a su hijo(a) para que realice su mayor esfuerzo. Felicítele por las cosas que haga bien. Los niños que se sienten bien de sí mismos tienden a hacer lo mejor que pueden. Comparta con su hijo(a) el entusiasmo por la lectura, resolver rompecabezas y los descubrimientos. Fomente con regularidad un pensamiento crítico e investigativo. Pídale a su hijo(a) que explique, compare, describa o responda el por qué. Propicie que su hijo(a) tenga una buena noche de descanso y que coma un desayuno nutritivo y rico en proteínas antes de la prueba. Pídale a los maestros que le sugieran actividades que usted y su hijo(a) puedan realizar en casa y así prepararse para las pruebas. Los padres y los maestros deben trabajar en conjunto para el beneficio de los estudiantes. Asegúrele a su hijo(a) que los puntajes en las pruebas no son una reflexión perfecta de lo que él/ella es capaz de hacer y que no será juzgado(a) basándose en el puntaje de una sola prueba.

¿Cómo accedo los resultados de mi hijo(a)?

Algunos de los resultados de las evaluaciones pueden obtenerse en línea por medio del sistema Skyward Family Access. Visite www. isd742.org. Si necesita ayuda para ingresar a su cuenta, por favor contacte a la secretaria de su escuela.

¿Y si tengo más preguntas? Hable con su maestro(a), director(a) escolar o contacte a Joni Olson, Directora Ejecutiva de Logro Estudiantil y Alineamiento Estratégico en: joni.olson@isd742.org.

Guía de los padres para las evaluaciones

320.253.9333 info@isd742.org www.isd742.org 1000 44th Ave N, St. Cloud, MN

St. Cloud Area School District 742


¿Cuál es la necesidad de tener evaluaciones?

¿Qué es una evaluación? Una evaluación o prueba, nos dice lo que saben los estudiantes y de lo que son capaces de hacer. Una evaluación se estructura de acuerdo a un propósito específico con resultados mensurables. La evaluación formativa es una evaluación continua dentro del salón de clases usada para ayudarles a los maestros a ajustar sus estrategias de instrucción. Ésta responde la pregunta: ¿qué sigue después?, para el estudiante. La evaluación referencial es una prueba periódica cuyo fin es diagnosticar y monitorear el progreso del estudiante. Se usa para identificar las fortalezas y disparidades del plan de estudios y la instrucción. La evaluación acumulativa es una evaluación a gran escala que se lleva a cabo al final de un período educativo, normalmente anual, y se usa comparativamente para identificar las tendencias con el paso del tiempo y medir el progreso hacia los estándares estatales.

La evaluación es una parte integral del proceso de aprendizaje de su hijo(a). Brinda información sobre cómo está progresando respecto a sus habilidades específicas y los estándares estatales.

Las evaluaciones se llevan a cabo de distintas maneras. Pueden ser mediante una interacción individual tal como leer frente a un maestro, un trabajo en grupo, una evaluación con papel y lápiz o evaluaciones individuales con un dispositivo o computadora.

¿Cómo se beneficia mi hijo(a) con la evaluación? Las evaluaciones se realizan con el propósito de ayudar a determinar si su hijo(a) está obteniendo las habilidades necesarias para su éxito futuro en la educación y la fuerza laboral. Pueden predecir el desempeño futuro y/o determinar las necesidades futuras de su hijo(a). Las evaluaciones nos ayudan a identificar si él/ella se beneficiaría de recibir servicios adicionales y aseguran una ubicación apropiada.

¿Por qué es importante que mi hijo(a) participe? Además de mejorar la instrución, la participación de su hijo(a) en la evaluación también es importante para la escuela como un todo. Algunos resultados se usan para determinar la responsabilidad de la escuela y el distrito, lo cual se utiliza para ayudar a identificar las escuelas que necesitan apoyo adicional, al igual que para reconocer a las escuelas que están demostrando un desempeño alto. Si los estudiantes no participan en las evaluaciones, los datos del distrito y la escuela podrían ser equivocados.

¿Cómo se usan los datos de las evaluaciones?

Educadores del Distrito 742 analizan datos y resultados de las evaluaciones para fomentar un mayor aprendizaje para los estudiantes, maestros y administradores.

¿Cómo se realizan las evaluaciones?

Los datos de las evaluaciones ayudan a identificar disparidades que ayudan a desarrollar la instrucción. Estos datos brindan un marco útil que los maestros, las escuelas y los distritos pueden usar para diseñar programas, estrategias de instrucción y desarrollo profesional. Nuestros educadores analizan los datos y los resultados integrándose a equipos y talleres de estudio de datos. Los grupos y eventos como estos ayudan a fomentar un mayor aprendizaje para los estudiantes, maestros y administradores.

¿Cuáles evaluaciones realizan los estudiantes en 742? Las evaluaciones se llevan a cabo en todos los niveles del aprendizaje, desde pre kínder hasta la secundaria. A lo largo de la educación de su hijo(a), él/ella será sometido(a) a una variedad de evaluaciones dependiendo del grado en que esté. Tales evaluaciones incluyen las Evaluaciones Exhaustivas de Minnesota (Minnesota Comprehensive Assessment - MCA), STAR, EXPLORE, PLAN y ACT, al igual que una variedad de evaluaciones formativas y del salón de clases. Para una descripción completa de las pruebas dentro del Distrito 742, visite nuestro sitio web en www.isd742.org.

Parents' Guide to Assessment Tri-Fold (Spanish)  

Guía de los padres para las evaluaciones