Issuu on Google+

PLAN DE OPERACIONES: PLAN DE INVERSIONES EN ACTIVO CORRIENTE El análisis del Proceso Productivo ha logrado que mi WikiBooks empiece a funcionar. Tras la elaboración del Plan de Inversiones del Activo No Corriente procedemos a elaborar el siguiente plan: El relacionado con el Activo Corriente. Para elaborar este plan fue necesario realizar previamente un Listado de Bienes de Activo, organizados por cuentas del Plan General Contable, y dentro de éste, nos encontramos los siguientes grupos: Existencias y Gastos Corrientes (v. Anexo "Listado de Bienes Activo Corriente") En primer lugar teníamos bastante claro quién iba a ser el proveedor de nuestras existencias, puesto que a la hora de seleccionar el que sería el definitivo estudiamos diferentes alternativas. Sin embargo, nos decantamos por “App Informática”. Una vez elegido el proveedor procedimos a elaborar un pedido de Tablets, las cuales pasarían a ser las existencias. Realizando de esta forma un contrato de compraventa para el abastecimiento de nuestras existencias. Este contrato estaría formado por las diferentes cláusulas que conforman todas las características de dicha relación comercial como por ejemplo, precio de venta, condiciones de pago, etc. (v. Anexo “Contrato de Compra Venta” y “Pedido”)

Después de realizar tanto pedido como el contrato, procedimos a efectuar el ALBARÁN Y FACTURA correspondientes, además de una ESTIMACIÓN DE COMPRAS que decidimos pactar con nuestro proveedor para realizar compras a lo largo del primer año.


Pulsa aquí para ver la imagen a un tamaño mayor

Con los datos obtenidos procedimos a elaborar el PLAN ECONÓMICO-FINANCIERO, donde hemos hecho constar la inversión en Activo Corriente. En éste, señalaremos las unidades compradas inicialmente, las compras realizadas a lo largo del año (destacamos que estas compras irán aumentando según avance éste por lo que no es un dato 100% exacto).

De igual manera procederemos con los SUMINISTROS O GASTOS CORRIENTES, en los que destacaremos los siguientes gastos a lo largo del año: Agua, Luz, Teléfono, Internet y Gasoil (v. “Anexos de Gastos Corrientes” “Consumo y Facturas"). Por último, para la realización de los puntos anteriores, consideramos necesario conocer la DEMANDA de la empresa por lo que mi WikiBooks se ha propuesto realizar los cálculos sobre la posible demanda de una Mochila Digital ,y a la vista de que nos encontramos ante un servicio innovador y que a un no existe, los cálculos de ésta son puras estimaciones. En base a esto, explicaremos el procedimiento seguido para obtener los datos con relación a la Demanda: Para comenzar nos encontramos ante la población de Castilla-La Mancha repartida entre los diferentes Ciclos Educativos. Dicha población asciende a 24.000 profesores aproximadamente para el año 2013. (Datos). Cuando realizamos el estudio en diferentes centros educativos de la comarca, obtuvimos que un 69% de nuestros encuestados, les gustaría utilizarlos y aprovecharse de las ventajas que ofrece el uso de una Mochila Virtual, por lo que el resultado ha sido que 16.560 profesores consumirán nuestro producto.


A continuación os dejamos un gráfico explicativo de dicho proceso:

CÁLCULO DE LA DEMANDA


ANEXOS Listado de Bienes Activo Corriente

TABLET HANNSPRE IPS 10.1P 16GB QUADCORE 2CAM


Contrato de Compra Venta


Pedido


Albarรกn y Facturas


Gastos Corrientes


Consumo y Facturas Correspondientes


Facturas Gastos Corrientes



PLAN DE INVERSIONES ACTIVO CORRIENTE