Page 1

PROYECTO 06

LEY DE EMPRENDEDORES 1. Emprendedores de responsabilidad limitada. Se crea una especie de modelo híbrido de modo que los pequeños y autónomos los cuales no tendrán que responder con todo su patrimonio personal en caso de quiebra del negocio. Tenemos un claro ejemplo con la vivienda la cual no perderá un pequeño empresario en caso de que esta no supere el valor de 300.000 euros. La intención es asemejar la legislación en este apartado a las leyes por las que se rigen las Sociedades Limitadas.

2. Montar una empresa por 0 euros. Se crea la Sociedad Limitada de Formación Sucesiva. Este modelo importado de países europeos como Alemania o Bélgica. La SLFS es muy parecida a la Sociedad Limitada convencional residiendo las principales diferencias en la retribución de los socios. Dichas retribuciones no podrán superar el 20% del patrimonio de la empresa y el reparto de dividendos sólo se podrá efectuar, si el patrimonio neto restante no es inferior al 60% del mínimo legal.

3. Segunda oportunidad. El nuevo estatuto de los trabajadores amplía hasta dos años el plazo para asumir las deudas, ya que, cuando un empresario fracasaba le era imposible intentarlo de nuevo.

4. Cuota reducida para todos los nuevos autónomos. Nueva ley en la que se le aplica un descuento del 50€ al mes para todos los autónomos y personas que en su momento lo fuesen y lleven más de 5 años.

5. Criterio de devengo en el IVA. Actualmente, las empresas deben liquidar el IVA trimestralmente independientemente de si ha cobrado las facturas o no, a partir del 1 de enero se liquidarán una vez que hayan sido cobradas.

6. Deducciones fiscales para Business Angels Apoyo a las pequeñas empresas que están empezando, obtendrán una reducción en la cuota anual del IRPF (10%) y si destinan los beneficios a invertir en una nueva compañía su ganancia patrimonial se declararía exenta.

7. Visado de emprendedores Autorización especial de residencia con periodo mínimo de un año para los extranjeros que quieran montar su empresa en España.

startup06consaburum06@gmail.com @startup06consab http://startup06consaburum.blogspot.com.es/

1


PROYECTO 06

8. Incentivos por inversión de beneficios. Los beneficios obtenidos tendrán una deducción fiscal del 10% cuando ese dinero sea invertido en la propia empresa.

9. Contratación de talento extranjero. Con una nueva ley, muchas empresas españolas no podrán quejarse de los trámites a la hora de contratar a personal extranjero solicitando un permiso especial de residencia, siempre cuando se supere los 50 millones de euros de facturación anuales.

10. Emprendimiento en la educación. Castilla-La Mancha creó una asignatura de iniciación al emprendimiento en la ESO. Una nueva ley no crea una asignatura similar, sino que ordena a los colegios de primaria y secundaria a motivar el espíritu emprendedor.

startup06consaburum06@gmail.com @startup06consab http://startup06consaburum.blogspot.com.es/

2

Ley de emprendedores  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you