Issuu on Google+

Costes

COSTES Para calcular los costes hemos realizado una tabla, en la que hemos divididos los costes de activo no corriente, los costes de activo corriente y los que son de recursos humanos. En el activo no corriente tendremos: - Construcciones - Maquinaria - Utillaje - Mobiliario que tendremos las o mesas o sillas o estanterías o estand o figrorífico o conjelador o microondas o soporte giratorio o campana o lavavajillas o televisión o vitrinas - EPI o ordenadores o impresoras - Elementos de transporte En el activo corriente nos encontramos con: - Existancias - Suministros o luz o agua o adsl o gasoil o alarma - Otros gastos En recursos humanos tenemos: - Total devengado de cada trabajador - Seguridad Social a cargo de la empresa de cada trabajador Una vez que los hemos clasificado así, los pondremos en directos e indirectos. Los costes directos los hemos puesto solo en una columna y los costes indirectos los hemos detallado más detenidamente, tenemos cuatro columnas de costes indirectos que son aprovisionamiento, fabricación, comercial, administración. Cada una de ellas dividido en porcentaje e importe. En el porcentaje le hemos dado lo que hemos creído conveniente según la utilización que le vamos a dar en cada apartado, los costes de mobiliario los hemos detallado uno a uno ya que unos tendrán unos porcentajes más altos en unos apartados que en otros.

#SweetWorld


Costes

Un ejemplo de cómo hemos realizado el importe es coger el importe total de las mesas y se multiplica por el porcentaje que le vamos a dar en cada apartado de los costes indirectos. Cuando hemos sacado todos los importes los sumamos para saber el total que vamos a tener en cada coste si es directo, indirecto y los recursos humanos y lo sumaremos también según en los apartados indirectos que vayan. Según los costes de producción tenemos los costes de existencias, aprovisionamiento y fabricación. Las existancias que nos encontramos son: - Azúcar - Azúcar glas - Leche - Harina - Levadura - Huevos - Yogures - Colorantes - Mantequilla - Fondant - Limones - Chocolate - Nata - Aceite - Palitos para los Cake Pops - Moldes para tartas - Moldes para Cup Cakes - Moldes para Cake Pops - Servilletas (paquetes) - Envases para transporte de productos - Mangas pasteleras - Guantes - Delantales - Gorros Hemos realizado una trabla en la que tenemos tres productos que son las tarta artísticas, cookies, cup cakes. La base imponible de cada existancia las sacamos de las tablas de los porcentajes de activo corriente. Una vez que tenemos la base imponible, hemos dado un portecentaje a cada producto según la utilización de cada existencia. Por ejemplo la azúcar glas a las tartas artísticas le hemos dado un porcentaje mayor porque vamos a gastas más cantidad en ellas que en las cookies y en los cup cakes, los porcentajes los hemos realizado con cada una de las existencias que tenemos. La base imponible de aporvisionamiento la hemos sacado de la suma de cada bien que tenemos en la parte de aprovisionamiento.

#SweetWorld


Costes

Una vez que hemos realizado la base imponible hemos sumado las cantidades que vamos a realizar de cada producto, esto lo hemos multiplicado por el 10% que es el porcentaje corrector que hemos dado para conseguir numeros más reales, el resultado que nos da es lo que obtenemos en un mes y se multiplica por doce para saber las cantidades durante todo el año. Con el resultado que hemos obtenido hemos hecho una regla de tres, que nos dan unos porcentajes. Estos porcentajes los hemos multiplicado por la base imponible. La base imponible de fabricación es la suma de cada bien que tenemos en la parte de fabricación. Una vez que hemos realizado la base imponible hemos sumado las cantidades que vamos a realizar de cada producto, esto lo hemos multiplicado por el 10% que es el porcentaje correctos que hemos dado para consguir numeroes más reales, el resultado que nos da es lo que obtenemos en un mes y se multiplica por dice para saber las cantidades durante todo el año. Con el resultado que hemos obtenido hemos hecho una regla de tres, que nos dan unos porcentajes. Estos porcentajes los hemos multiplicado por la base imponible.

#SweetWorld


Costes