Page 1

CONCLUSIÓN ENTREVISTAS FÍSICAS

Cada componente del grupo ha realizado cinco entrevistas a personas físicas para buscar posibles clientes, y que nos cuenten cuáles son sus problemas y cómo los solucionan. Para esto nos hemos apoyado en familiares, amigos y vecinos que nos ayudarán a obtener mejores resultados. Las conclusiones que sacamos después de estudiar la información recogida en cada una de ellas es la siguiente: DATOS DEMOGRÁFICOS Nos vamos a todo tipo de personas y en especial a mujeres que tengan una edad entre 20 y 50 años, que se dediquen a las labores del hogar y a estudiantes. Estudiando el estado civil de los entrevistados hemos llegado a la conclusión que tengan hijos o no es indiferente, porque hay personas sin hijos que celebran más eventos que los que los tienen. Normalmente la gente realiza en casa los postres pero, cuando están justos de tiempo se deciden por comprarlo ya hecho, y nos hemos encontrado con algunas personas que no les gusta cocinar, y por lo tanto, cuando tienen algún evento su primera opción sería ir a comprarlo. En general a todos les gusta probar nuevos productos y sabores. Hay personas con todo tipo de problemas alimenticios ya sean con colesterol, alérgicos, hipocalóricos, intolerancia a la lactosa y personas que les gusta cuidar su salud, pero las enfermedades que más predominan son la diabetes y celiacos. PRINCIPALES PROBLEMAS Normalmente todos encuentran los productos que buscan, menos algunas personas que al estar viviendo en una localidad pequeña no hay grandes supermercados y por lo tanto, les es complicado conseguirlos. Hemos tenido gran variedad de respuestas al ser de diversos pueblos, pero en general consiguen los postres en pastelerías y supermercados en el caso de que no cocinen o se encuentren con algún tipo de problema a la hora de la fabricación propia. Hemos llegado a la conclusión de que la mayoría de la gente celebra eventos familiares y con amigos en sus casas y algunos en restaurantes. Tenemos gran variedad de respuestas que los entrevistados tienen a la hora de realizar un evento pero lo que más tienen en cuenta son: la comodidad de los invitados, la satisfacción de estos y que les gusten STARTUP01


CONCLUSIÓN ENTREVISTAS FÍSICAS

los postres y comidas, presentación de las comidas, calidad y variedad de productos. Los mayores inconvenientes que estos se encuentran son: que no saben hacer postres, falta de tiempo y acertar con la elección del postre. RANKING DE PROBLEMAS A la hora de realizar un ranking los entrevistados que les gusta cocinar se encuentran con estos problemas: 1. Falta de tiempo 2. No encontrar los productos 3. Que no salgan como desean 4. No saber hacer postres Fuera del ranking también destacar algunos problemas que tienen, como por ejemplo sería, la falta de habilidad, el reducido espacio de la cocina, en un horno casero no sale una cantidad elevado de dulces en el momento y el precio. Para las personas que no les gusta cocinar el ranking de problemas sería el siguiente: 1. Que el dulce no quede a su gusto 2. Saber si son de buena calidad o no 3. El precio 4. No encontrar lo que exactamente quieren Para las personas con problemas alimenticios el ranking de problemas sería el siguiente: 1. No les es fácil encontrar productos sin azúcar y para celiacos 2. No encontrar productos que le gusten adaptados a su situación HORA DE PROFUNDIZAR Los principales motivos de sus problemas son el tiempo, el desconocimiento y no saber la cantidad que tienen que hacer tanto si son pocos como muchos invitados. La mayoría de las personas lo solucionan comprándolos hechos si tienen falta de tiempo y si tienen falta de desconocimiento o no saben cómo acertar con el postre acuden a especialistas como son la TV, cursos, libros, internet, blogs, etc.

STARTUP01


CONCLUSIÓN ENTREVISTAS FÍSICAS

BREVE PITCH En general a los entrevistados les parece una buena idea, atractiva y apetitosa para poder acompañar sus cafés con un buen dulce y sorprender a sus invitados. Buena opción para poder degustar los productos ya que hay veces que aunque entre algo por los ojos el sabor no guste. Y ven un buen servicio el servir los pedidos. Un problema que encuentran es que al ser una pastelería creativa creen que el precio sería elevado. COMPROMISO Todos estarían dispuestos a degustar nuestros productos y querrían tener más reuniones con nosotros para informarles sobre nuestros nuevos servicios y variedad de productos.

STARTUP01

Conclusión entrevistas personas físicas  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you