Issuu on Google+

UNIDAD EDUCATIVA SALESIANA “DON BOSCO” REVISTA DEL EXAMEN QUIMESTRAL 1ERO ELECTRONICA STALIN CARLOSAMA

SITIOS HISTORICOS DE QUITO 2013-01-28


Monumento a la Independencia Todo el monumento está ubicado sobre una plataforma base de piedra con una forma octogonal, con 3 escalones por cada lado y rodeada por ocho esferas que representan al mundo, unidas entre sí por pesadas cadenas de hierro. Sobre esta primera plataforma se ubica otra, también octogonal y con tres escalones más. Sobre los escalones de la segunda plataforna, y con orientación hacia el nororiente, se encuentran dos esculturas conocidas como El león y Conjunto ibérico. El pedestal y la columna del monumento se levantan sobre esta segunda platagorma.

El Monumento a la Independencia, conocido también como


Monumento a los Héroes del 10 de agosto de 1809, es una escultura ubicada en la ciudad de Quito D.M. que se encuentra emplazada en el centro de la Plaza Grande, como su elemento más importante. Fue inaugurado en 1906 para conmemorar el llamado Primer grito de independencia hispanoamericana por el entonces presidente, Gral. Eloy Alfaro Delgado. Constituye uno de los íconos más importantes del Centro Histórico de la ciudad y del país; además de un importante sitio de concentración política por encontrarse frente al Palacio de Carondelet, sede del gobierno ecuatoriano.


Parque La Alameda Parque La Alameda. Espacio verde de carácter público de la ciudad de Quito D.M., capital de Ecuador. Está ubicado en el centro de la urbe, perteneciente a la parroquia Centro Histórico, dentro de un triángulo comprendido por la avenida Gran Colombia y las Calles Luis Sodiro y Guayaquil.


La Alameda es el parque más antiguo de Quito. El sector donde hoy se asienta era conocido por los nativos de la zona como Chuquihuada (punta de lanza), presuntamente debido a la forma triangular de la planicie de terreno que el parque ocupa hasta hoy. El cabildo de la ciudad colonial, conciente de la necesidad de un espacio de recreo para los quiteños al más puro estilo de las ciudades europeas, decide la delimitación de un área verde en el extremo norte de la ciudad. Los trabajos inician inmediatamente después de la firma del decreto del corregidor, Francisco de Sotomayor, el 8 de marzo de 1596.


stalin carlosama 1ero electronica