Page 1

SABOR A INFANCIA ¿Quiénes somos? Somos una empresa que muestra el lado dulce de tu ciudad, región y además, te hace recordar tu casa, tu familia y las delicias de tu abue. Aquí te centrarás en pensamientos de juventud que te harán descubrir en una fantasía que te deleita, imaginándote lo que nunca pensaste sentir. Misión: Somos una empresa dedicada a la venta y fabricación de postres típicos colombianos, nos caracterizamos por una buena atención al cliente, la calidad de nuestros productos y seguridad de todo el personal. Visión: Lograr para el 2015 grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional Por nuestra excelente calidad, seguridad y muy buena atención al cliente. Contenido del plan de negocios: Resumen ejecutivo:1.Descripción del producto y valor distintivo2.Mercado potencial3.Competencia4. Equipo directivo y organización5. Estado de desarrollo y plan de implantación6. Alianzas estratégicas7. Estrategia de marketing y ventas8.Principales riesgos y estrategias de salida 1. RESUMEN EJECUTIVO: Idea de negocio: nuestra idea de negocio es la elaboración y venta de “postres típicos colombianos” aquí no sólo encontrarás los postres de siempre, sino los que tanto te hacen falta como los que te hacia tu abue cuando eras niño o los que tanto te gustaban de tu ciudad y que sólo los pruebas cuando vas de visita.

Competencia: Crepes & Waffles: una exitosa cadena de restaurantes, Originalmente estaba dedicada a la


clase alta pero con el paso del tiempo sus precios han ido bajando (o, mejor dicho, se ha mantenido relativamente constante) lo que lo ha hecho más económico que otros restaurantes similares. Tal vez la combinación de alta calidad en comidas con precios bajos ha sido la principal receta del gran éxito comercial que ha tenido, que ha sido tal que a ciertas horas toca hacer fila unos 10 minutos antes de que conseguir mesa. La comida es muy buena. Venden crepes de muchos tipos e ingredientes. Las ensaladas también son muy variadas. Los helados y postres gustan mucho. Al abrir sucursales en las principales ciudades de Colombia y, posteriormente, Ecuador, Panamá, Venezuela, México y España, se ha convertido en un destacado ejemplo de exitosa industria nacional. Últimamente ha abierto varios almacenes pequeños en los que únicamente venden helados y postres para llevar. ¿Por qué postres de mi niñez ve a esta empresa como competencia? Porque esta empresa, hablando en una línea de postres es una de las mas reconocidas a nivel nacional, por el grado de exquisitez que tienen sus productos. También por el ambiente que éste maneja ya que es relajado, tranquilo y además tiene demasiadas características buenas por las cuales esta empresa es reconocida. Por ejemplo: la atención o servicio al cliente, la seguridad, el buen manejo de personal y demás… Objetivos: largo plazo · que en un promedio de 12 meses postres de mi niñez halla logrado multiplicar sus líneas y sublineas con un muy buen resultado. · Que en 2 años nuestras ventas sean convenientes para nuestra empresa hablándolo desde un punto económico.

Publico objetivo: · Tipología de cliente: Hombres, mujeres. Adultos, jóvenes, adolescentes y niños. Entre la edad de: 7-15años 16-25años 26-39años 40-50años


De estrato medio. (Alto) · Factores clave de compra para los consumidores: Unas de las características por las cuales el cliente compraría nuestro producto son: Porque encontraran las delicias de su región, también porque nuestra ambiente es algo libre, muy tranquilo y obvio limpio. 4. Competencia: · Barreras de entrada: ü Crepes & Waffles ü Postres de mi abuela ü donkiDonas ü Miriam camby ü Nico lukas ü cascabel ü Doña dicha ü Postres don Jacobo Comparación con la competencia: · Líneas y sublineas de productos: ü Crepes & Waffles: esta empresa maneja diferentes líneas y sublineas , la línea principal es como lo dice su nombre los crepes y sus sublineas como: Tartufo, helado de café con salsa de caramelo, chocolate de crema de chantilly y nueces. Tajaditas de banano, helado de mora, crema de chantilly y salsa de frambuesa. Arequipe, piña, helado de vainilla y salsa inglesa. Fresas y bananas con helado de vainilla y crema de chantilly, helado crocante, salsa de café y crema de chantilly, bananas con salsa de chocolate. Y mucho más……. Ah! Hay que aclarar que todos estos postres son algo muy conocido… ü Postres de mi niñez: a diferencia, en nuestra empresa encontraras como línea todos aquellos postres tradicionales y como sublineas aquéllas delicias que dejaste de probar algún día como las que te hacia tu abuelita o las que vendían a la vuelta de tu casa en tu ciudad algunos de estos son:


Nombre: Erick Guerra Curso: 2do “H”

Sabor a infancia-EMPRESA  

Erick Guerra 2do "H"

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you