Page 1

OUIJA

El origen del mal

CAIFANES

Un legado sonoro

FLAVIO MEDINA

La otra cara del Rey Leรณn

Un

RENT

que nunca ha existido

No 26


PÁGINA 24

RENT, EL MUSIC

Frescura, talento y pasi

DIRECTORIO

6

EDITORIAL

8

CINE

OUIJA, el origen del mal ILSE SALAS, Qué pena con tu vida MÓRBIDO FEST,el terror invade la CDMX MI CINE, TU CINE, una mirada joven al séptimo arte RECOMENDACIONES NOVIEMBRE

10 12 14 16 18


MÚSICA

CAIFANES

LEÓN LARREGUI, de nuevo al Metropólitan BOB DYLAN, el artista que rompió las barreras de la música

CAL

31 34

MAGNETO Y MERCURIO

36

SODA STEREO, SÉP7IMO DÍA

38

TV

ión

30

HATERS BACK OFF

39

TEATRO

HEINEKEN WINTER BEACH PÁGINA 32

FIMA

Tecnología, arte digital y arquitectura en Morelia PÁGINA 47

FLAVIO MEDINA, la otra cara del Rey León 3 DÍAS EN MAYO, las 72 horas que cambiaron la historia

43

CARTELERA

44

40

RECOMENDACIONES MANICOMIO, CIRCO DE LOS HORRORES ROGER BALLEN, Introspective JEANS

48 50 52

TROVAFEST

52

HOYO 19

53

KAYE

54

CONDESA HAUS

56


DIRECTOR GENERAL Jaime Rivas Arenas jaime@mxa28.com EDITOR EN JEFE Óscar Reynoso Reymerth editorial@mxa28.com

COLABORADORES Alfredo Cabrera Cynthia Juárez

DIRECTOR DE ARTE

Gilberto Aroni

Miguel Ángel Pérez Hidalgo miguel@mxa28.com

DISEÑO EDITORIAL Cynthia Juárez

CONTACTO 70890616

RP Y COMUNICACIÓN Mexicanísima Brand&Mkt

contacto@mxa28.com /StageOneMagazine @StageOne_Mag StageOne_Magazine StageOne Magazine

No. 26 Versión Digital Noviembre 2016. Revista Stage One es una publicación mensual de Mexicanísima Brand&Mkt . Editor responsable: Jaime Rivas Arenas. No. De Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2009-070913235400-102. Certificado de licitud de título No. 14560. Certificado de licitud de contenido No. 12133. Distribución digital. Derechos Reservados. Se prohíbe la reproducción total y parcial del contenido por cualquier sistema o método, incluyendo el electrónico, sin previa autorización del editor. Los comentarios publicados en esta revista son responsabilidad del colaborador y no del editor. 6


Un año más… Hace un año regresamos con nuestra edición que por más de siete años se ha esforzado por mantenerse en la industria editorial, ahora en la etapa digital; muchas gracias a todo el equipo que ha formado parte con sus líneas y que ayuda a que cada número sea diferente e interesante. 11 rostros se mostraron y hablaron de su vida profesional contando anécdotas y logros que han vivido a lo largo de su carrera. Morganna Love, Urban Five, Itari Martha, Luis Ernesto Franco, Axel Múñiz, Mon Laferte, Yahir, Matisse, Manuel Balbi, Mónica Huarte y Gabriela de la Garza, gracias por ser parte de la historia de Stage One Magazine. La cultura, a pesar de su cruda realidad, se mantiene y busca los espacios para ser vista y aplaudida. Actores, directores, productores, escenógrafos, bailarines; toda una comunidad reunida en nuestras páginas edición tras edición. Para este mes el teatro viste nuestra portada con una obra que duró 12 años en Nederlander Theatre de Broadway, RENT; la cual llega este 2016 producida por Carlos Vidauri, Daniel Delgado y Brenda Tubilla, que contará con la dirección del reconocido director de obras como “Wit”, “La Gaviota” y “Duele”, Diego del Río. La primera vez que la puesta visitó los escenarios de nuestro país fue en 1999 en el Teatro Alameda de la Ciudad de México (por mucho tiempo conocido como Centro Cultural Telmex) y permaneció en cartelera por ocho meses. Deseamos que sea todo un éxito y se mantenga en el gusto de la gente. La edición No. 26 viene recargada de cine, teatro, música y reportajes interesantes que no puedes dejar de leer. Síguenos en nuestras redes sociales y comenta, para nosotros es importante tu opinión.

Jaime Rivas Arenas Director General

8


OUIJA

EL ORIGEN DEL MAL

CORTESÍA UNIVERSAL PICTURES MEXICO

Nunca fue solo un juego Invitando al público nuevamente a la tradición del tablero de espíritus, este pasado Halloween, la película de Universal Pictures “Ouija: Origin of Evil” cuenta una nueva historia aterradora como la secuela del inesperado éxito de 2014 que se estrenó en el Nro. 1 En 1967 en Los Ángeles, la madre viuda, Alice Zander (ELIZABETH REASER de la franquicia “Twilight”), agrega un nuevo truco para reforzar su negocio de chanchullos de sesiones de espiritismo y sin darse cuenta invita a un auténtico espíritu maligno a su hogar. Cuando el espíritu despiadado se adueña de su hija menor, Doris (LULU WILSON de “Deliver Us from Evil”), esta pequeña familia enfrenta temores impensables para salvarla a ella y enviar a quien la posee de nuevo hacia el otro lado. Un año y medio después de que su esposo fue asesinado, Alice, complicada desde el punto de vista financiero, se encuentra criando sola a Paulina (ANNALISE BASSO de “Oculus”) de 15 años y a Doris de 9 años. Afortunadamente para su negocio en dificultades, las ciencias ocultas corren por la sangre de Alice. Su madre era adivina y le pasó los trucos del negocio, permitiendo que Alice montara un extravagante puesto para clientes que deseaban hablar con los seres queridos que habían perdido. La aspirante clarividente no siente que ella es un fraude. En cambio, cree que está vendiendo un cierre, el tipo esquivo que reza para encontrar para sí misma. Con gran cantidad de cuentas impagas, Alice”compra un tablero Ouija para darle más sabor a su farsa y fascinar a sus clientes. Pero una vez que el juego llega a la casa, comienzan a suceder cosas extrañas: ruidos inexplicables, pesadillas diurnas y, lo peor de todo, Doris comienza a comunicarse con los muertos, incluido su padre. Inicialmente las revelaciones parecen un don. El

10


negocio de Alice prospera y los clientes encuentran consuelo al conectarse con aquellas personas que han fallecido, hasta que la verdadera historia de la casa sale a la luz. Décadas antes, un cirujano desquiciado realizó experimentos grotescos en pacientes psiquiátricos bajo el mismo techo. Ahora, para que se escuchen sus gritos de angustia, uno de los torturados se ha apoderado de Doris. La profunda preocupación del director de la escuela de las niñas, el Padre Tom (HENRY THOMAS de “Gangs of New York”) por la familia de Alice lo lleva a investigar el caso. Pero cuando los cuatro deben enfrentar el poder sobrenatural (DOUG JONES de “Pan Labyrinth”) para el cual ni siquiera el sacerdocio podía preparar a Tom, verán que los espíritus que han abierto el portal no tienen intención de cerrarlo sin someterse a una lucha mortal. “Ouija: Origin of Evil” está producida por los socios de Platinum Dunes, MICHAEL BAY, BRAD FULLER y ANDREW FORM (“The Texas Chainsaw Massacre”, la serie “The Purge”, “Teenage Mutant Ninja Turtles”), JASON BLUM de Blumhouse Productions (“The Purge” y la serie “Insidious”, próximamente “Get Out”), junto a BRIAN GOLDNER de Hasbro (“Transformers” y la serie “G.I. Joe”) y STEPHEN DAVIS (“Ouija”). MIKE FLANAGAN (“Oculus”, “Hush”) dirige a partir de un guión que el escribió con su colaborador de “Oculus” y “Before I Wake”, JEFF HOWARD. Se unen a su equipo creativo el director de fotografía de la película MICHAEL FIMOGNARI (“Oculus”, “The Lazarus Effect”), y la diseñadora de vestuario LYNN FALCONER (“Oculus”, “Straw Dogs”). La música para el thriller sobrenatural está compuesta por THE NEWTON BROTHERS (“Oculus”, “Life of Crime”). Sin duda alguna esta temporada de Halloween y dia de muertos fue inolvidable ya que “Ouija: El origen del mal” será recordada por muchos por sus efectos especiales y por hacernos saltar de miedo en las butacas de los cines.

11


12


QUÉ PENA CON TU VIDA Javier es un joven diseñador con un futuro prometedor, pero hay un detalle: acaba de cortar con su novia. Cegado por el despecho llevará su vida al caos y comenzará un camino de malas decisiones que lo orillan a las situaciones más absurdas y divertidas, todo esto mientras intenta recuperar a Sofía y si no es posible, entonces olvidarla. Con la ayuda de Andrea, su mejor amiga, intentará salir del fondo para encontrarse a sí mismo, no sin antes conocer a los personajes más extraños y alocados de la ciudad. Qué Pena Tu Vida es una comedia que nos muestra lo tontos que podemos ser cuando tenemos el corazón roto.

Elenco: José María de Tavira, Ilse Salas, Aislinn Derbez. Director: Luis Eduardo Reyes. Estreno: 02 de diciembre.

ILSE SALAS

Ilse Salas ha sabido diversificar su carrera en el teatro, el cine y la televisión. Su debut en televisión fue “Locas de amor”, serie de 2010 dirigida por Francisco Franco. Gracias a su formación, Ilse Salas dio el salto al mundo cinematográfico debutando en Hidalgo: La historia jamás contada. Le siguieron otros filmes como Tercera llamada, Cantinflas ―en la que interpretó a Valentina Ivanova, la esposa del comediante Mario Moreno Cantinflas― así como Güeros, filme que viajó a distintos festivales internacionales y que se hizo acreedor a distintos premios como el de Mejor Ópera Prima del Festival de Cine de Berlín.

Mientras que en televisión se le pudo ver en las temporadas dos y tres de Sr. Ávila, serie para HBO. De regreso a Televisa, sorprendió con Belén, antagónico de la serie El hotel de los secretos, adaptación mexicana de Gran Hotel.

En 2016 protagonizó el largometraje Sabrás qué hacer conmigo, un drama de la directora KatinaMedina Mora y para finales del mismo año cambia de género a la comedia romántica con Qué pena tu vida.

En 2016 protagonizo la versión libre de la obra de William Shakespeare “Medida por medida”, en el Teatro Julio Castillo, además de formar parte del selecto elenco en México del experimento teatral “Conejo Blanco, Conejo Rojo”.

En teatro se le vio junto a Diego Luna en Cock y de igual manera fue parte del elenco de Todo sobre mi madre, inspirada en la cinta homónima dirigida por Pedro Almodóvar.

13


MÓRBIDO FEST EL TERROR INVADE LA CDMX

M

órbido Fest, el festival de cine fantástico y de terror llega a su novena edición, y por primera vez invadirá la Ciudad de México para presentar una muestra de los más destacado del cine de terror en el mundo del 2 a 6 de noviembre. El Festival presenta su Selección Oficial conformada por 28 largometrajes y 63 cortos, películas provenientes de 33 países del globo. Mórbido tiene como objetivo mostrar las producciones de terror más importantes del mundo; por ello en esta edición mostrará a su público: 11 premieres latinoamericanas y 13 estrenos en México. Pablo Guisa Koestinger, director de Mórbido Fest se enorgullece al presentar una vez más, una selección de películas que están marcando pauta y que reflejan el nivel del cine fantástico y de terror. La sección de largometraje se divide en cuatro secciones: Global, Latinoamérica, Nueva Sangre y Media Noche Brutal, para aquellos que disfrutan del cine de terror más extremo. Por su parte, los cortometrajes están divididos en 9 bloques, entre los que destacan la sección en colaboración con el Festival de Cinema Fantástico de Coruña, y la programación especial de los cortos de Eduardo Casanova, director español. Mórbido Fest en alianza con Cinépolis podrá verse en los complejos de Buenavista, Universidad y Diana. Además de otras sedes alternas como: Autocinema Coyote, Biblioteca Vasconcelos, Centro de Cultura Digital y el Museo de Numismática.

14

SECCION LATINOAMERICANA La real academia de la lengua arrancada tiene mucho que contarles • 1974 México | 2016 | Director: Víctor Dryere • ATAÚD BLANCO: EL JUEGO DIABÓLICO Argentina | 2016 | Director: Daniel de la Vega • DESEO, DESEO México | 2016 | Director: Eduardo M. Clorio • DOWNHILL Chile, Canadá, Francia | 2016 | Director: Patricio Valladares • EL MUERTO CUENTA SU HISTORIA Argentina | 2016 | Director: Fabián Forte • LA SANGRE DEL GALLO Argentina | 2015 | Director: Mariano Dawidson • LA VALIJA DE BENAVIDEZ Argentina, México | 2016 | Director: Laura Casabe • LAS TINIEBLAS México, Francia | 2016 | Director: Daniel Castro Zimbrón • MADRE Chile | 2016 | Director: Aaron Burns • TENEMOS LA CARNE México, Francia | 2016 | Director: Emiliano Rocha Minter • TERROR 5 Argentina | 2015 | Dir: Sebastián Rotstein, Federico Rotstein • INICUO: LA HERMANDAD México | 2016 | Director: Alejandro G. Alegre •

LOS TIGRES NO TIENEN MIEDO (WORK IN PROGRESS)

México | 2016 | Director: Issa López


SECCIÓN ½ NOCHE BRUTAL Sectas infernales, fluidos, colesterol y mucha sangre para poner a prueba su temple y estómago • LA NOCHE DEL VIRGEN España | 2016 | Director: Roberto San Sebastián • THE GREASY STRANGLER EUA | 2016 | Director: Jim Hosking • THE VOID Canadá | 2016 | Dir: Jeremy Gillespie, Steven Kostanski

SECCION NUEVA SANGRE Poderosos ritos iniciáticos de desgarradoras voces que no deben pasar desapercibidas • A DARK SONG Irlanda, UK | 2016 | Director: Liam Gavin • ARE WE NOT CATS EUA | 2016 | Director: Xander Robin • PSICONAUTAS, LOS NIÑOS OLVIDADOS España | 2015 | Director: Alberto Vázquez, Pedro Rivero • THE EYES OF MY MOTHER EUA | 2016 | Director: Nicolas Pesce • UN CADÁVER PARA SOBREVIVIR EUA| 2016 | Director: Dan Kwan, Daniel Scheinert

SECCION GLOBAL El miedo no conoce fronteras. El terror como experiencia cosmopolita y poliglota • DEMON Polonia, Israel | 2015 | Director: Marcin Wrona • THE WAILING Corea del Sur | 2016 | Director: Hong-jin Na • MIRUTHAN India | 2016 | Director: Shakti Soundar Rajan • SCARE CAMPAIGN Australia | 2016 | Director: Colin Cairnes, Cameron Cairnes • SEOUL STATION Corea del Sur | 2016 | Director: Sang-ho Yeon • SHUT IN (PRESENCIA SINIESTRA) Francia, Canadá, EUA | 2016 | Director: Farren Blackburn • THE MERMAID China | 2016 | Director: Stephen Chow • THE THINNING EUA | 2016 | Director: Michael J. Gallager

INVITADOS ESPECIALES Como cada año la comunidad Mórbido se reunirá, realizadores y personalidades de la industria fílmica de terror se darán cita en la Ciudad de México. Los directores canadienses, Steven Kostanski y Jeremy Gillespie presentarán su película “The Void”. Asimismo estará el en festival, Edu Casanova, el director español que está produciendo con Alex de la Iglesia su largometraje “Pieles”, del cual podremos ver 10 minutos antes de su estreno. También contaremos con la presencia de Laura Casabe, directora de “La Valija de Benavidez”; Federico Rotstein, director de “Terror 5”; Patricio Valladares, director de “Downhill”; Roberto San Sebastian y Kevin I. Manrique, gracias al apoyo de Acción Cultural Española AC/E, presentando “La noche del virgen”.


UNA MIRADA JOVEN AL SÉPTIMO ARTE

C

POR CYNTHIA JUÁREZ

ada fin de semana llegan numerosos estrenos a las carteleras de cine. Las recomendaciones que nos ofrecen en la mayoría de los programas de televisión son escasas, casi siempre sobre las mismas películas y que no pasan de la fórmula tache-palomita para decirnos si vale la pena o no invertir nuestro tiempo en una cinta. “Mi cine, tu cine” es una coproducción entre Canal Once y Komin Zun que desde el 20 de octubre nos brinda una crítica cinematográfica más completa y especializada.

El espacio es conducido por Jean-Christophe Berjon, quien modera una mesa de jóvenes analistas de cine que cada semana confrontan sus puntos de vista sobre los estrenos de la semana. Además, en cada emisión se suma al panel una figura consolidada de la industria cinematográfica que enriquece el debate con sus opiniones, y un monero que realiza una caricatura del tema o película en discusión. El objetivo de este programa es dar elementos de análisis para que el público pueda apreciar las producciones, no solo de México y Estados Unidos, sino de otras partes del mundo; ir más allá de lo que nos muestran las campañas publicitarias y conocer opciones que no tienen tanta difusión. Los críticos que alternan participación en cada programa son Ali López, Hipatia Argüero, Arantxa Luna, Sergio Huidobro, Alonso Díaz de la Vega, Ariel Gutiérrez, Pedro Emilio Segura, Jorge Negrete, Rodrigo Garay y Carlos Ham, todos menores de 30 años, egresados del Concurso de Crítica Cinematográfica de la Cineteca Nacional en colaboración con IMCINE, FilminLatino, Corre Cámara, A.C. y la embajada de Francia en México. “Mi cine, tu cine” se transmite por Canal Once los jueves a las 19:30 horas, con repetición los sábados a las 19:30 horas.

16

Jean-Christophe Berjon Fue director de teatro y maestro de actuación en Le Cours Florent, en Francia. Entre 1997 y 2005 dirigió la revista Les fiches du cinéma y la enciclopedia L’annuel du cinema. Fue secretario general de la Federación Francesa de los Críticos de Cine, y fungió como delegado general de la Semana de la Crítica, sección del Festival de Cannes dedicada a los jóvenes cineastas. Es asesor internacional de los festivales de Morelia, en México; de Lima, en Perú, y de Cannes, en Francia, además de ser miembro de la Cátedra Ingmar Bergman de la UNAM, y organizar, con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Cineteca Nacional, el Seminario Anual de Jóvenes Críticos.


RECOMENDACIONES

NOVIEMBRE POR GILBERTO ARONI Bienvenidos al penúltimo mes del 2016. Estamos cerca de finalizar un año más y las salas de cine se volverán en un verdadero buffet de películas que nos harán estremecernos. Iniciamos con las recomendaciones del mes de noviembre, las cuales no se pueden perder.

TROLLS En el año de 1959 el leñador danés Thomas Dam creó unos muñecos con pelo de lana de oveja y ojos de cristal llamados Dam Dolls, después conocidos como Trolls. Los muñecos se convirtieron uno de los mayores juguetes de moda en Estados Unidos de 1963 a 1965 para después recuperar su fama de 1970 a 1990. Ahora es tiempo de un merecido homenaje a estos muñecos que fueron parte de la infancia de muchos adultos y jóvenes actuales, por lo que el director Mike Mitchell se encargará de llevar a estos juguetes a la pantalla grande mediante una película de animación. Amables y amigables, a los trolls les encanta jugar. Estos seres felices y alegres, tan característicos por sus puntiagudos peinados de colores, cantan, bailan y lo pasan de miedo. Claro que no solo son unas criaturas encantadoras, alocadas y mágicas, también son muy sabrosas… Por eso un día, un misterioso gigante aparecerá y les conseguirá aguar la fiesta. Será entonces cuando la Princesa Poppy, la líder optimista de los trolls, y su polo opuesto, el troll Ramón, se embarquen en una aventura que les llevará mucho más allá del único mundo que siempre han conocido.

18


ALMAS GEMELAS “En un futuro sin emociones, el único crimen es el amor”. Bajo la dirección del aclamado director Drake Doremu, Kristen Stewart y Nicholas Hoult protagonizan la película Almas Gemelas, en donde el sentir amor, odio, tristeza o cualquier tipo de emociones está prohibido. Nia (Kristen Stewart) y Silas (Nicholas Hoult) viven en un futuro distópico en el que una catástrofe apocalíptica provoca la modificación genética de las emociones humanas. Este gran cambio en la personalidad de la sociedad tiene como resultado la erradicación de la guerra y la incapacidad de sentir amor y otros sentimientos. Más tarde, una nueva epidemia logra que la humanidad sea capaz de sentir de nuevo. Los dos protagonistas sienten una fuerte conexión, pero aunque Silas acepta sus nuevas emociones desde el primer momento, Nia decide esconder sus sentimientos durante un año por temor a romper el orden establecido. La pareja tendrá que elegir entre continuar una vida convencional o apostar por su relación y escapar de ese nuevo mundo.

LA CHICA DEL TREN “Una semana antes a las 4:30 p.m. una mujer desapareció…”, basada en el best seller homónimo de Paula Hawkins, llega a la pantalla grande “La Chica del Tren” protagonizada por la actriz británica, Emily Blunt. En este thriller, Rachel (Emily Blunt), quien está devastada por su reciente divorcio, pasa los días fantaseando con una pareja aparentemente perfecta que ve todas las mañanas desde el tren, hasta que un día se da cuenta que algo impactante está pasando y se envuelve en el misterio. En dicho filme veremos un crecimiento actoral impresionante de la actriz Emily Blunt que nos dejará con la boca abierta.

19


¿Estás listo para continuar inmerso en el mundo de magia que marco una generación?

ANIMALES FANTÁSTICOS

Y DÓNDE ENCONTRÁRLOS

Así es, este mes llega a las salas de cine bajo la dirección de David Yates la historia del libro homónimo escrito por la autora de los libros de Harry Potter, J.K. Rowling, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”. El ganador del Premio de la Academia Eddie Redmayne, protagoniza el papel principal del mundo mágico como el experto en zoología magica Newt Scamander, bajo la dirección de David Yates, que estuvo al cargo de las taquilleras últimas cuatro entregas de “Harry Potter”. “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” comienza en 1926 cuando Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

20


21


EL CONTADOR Como cada fin de año, en México comienzan a estrenarse películas que podrían postularse a varias nominaciones en las diferentes entregas de premios a lo mejor de la industria cinematográfica, y “El Contador” podría ser una de ellas. Bajo la dirección de Gavin O´Connor, Ben Affleck protagoniza el filme de suspenso en el que Christian Wolff es un contable y genio matemático, un hombre obsesivo con el orden y con mucha más afinidad con los números que con las personas, que lleva una doble vida como asesino despiadado. Cabe resalta que El Contador conquisto las taquillas de Estados Unidos y Canadá durante su primer fin de semana de estreno, por lo que ampliamente les recomendamos dicho filme.

KM 31 2 Continuando con la celebración de Halloween y Día de Muertos, regresa la polémica película de terror mexicana KM 31 con una segunda parte, la cual promete tener con los pelos de punta durante 100 minutos de duración. Siete años después de haber estado involucrado en los casos del kilómetro 31, el oficial Martín Ugalde (Carlos Aragón) es llamado para investigar una serie de desapariciones de niños en los alrededores de las avenidas Río Mixcoac y Río Churubusco en la Ciudad de México. Al poco tiempo, se da cuenta de que tienen un lazo muy particular con los sucesos ocurridos en el kilómetro 31. Junto con Nahúm (Mauricio García Lozano), un científico de lo paranormal; su hijo Tomás (Matías del Castillo), un niño de 7 años que posee el don de la videncia; y Nuño (Adrià Collado), el hombre español que asesinó a su novia Catalina 7 años atrás; Ugalde investigará el caso particular de la desaparición del hijo de la candidata a la presidencia, Marina Fuentes Cotija (Verónica Merchant), y descubrirá una macabra historia que podría liberar siglos de maldad hacia nuestro plano existencial.

22


LA REINA DE KATWE “El tamaño de tus sueños siempre debe exceder tu capacidad actual para alcanzarlo”, Ellen Johnson Sirleaf. Con esta frase Disney presenta una nueva película basada en hechos reales, “La Reina de Katwe”. Protagonizada por Madina Nalwanga y la ganadora del premio de la Academia, Lupita Nyong´o, “Queen Of Katwe” es una comedia dramática de Disney inspirada en la historia real de la prodigio del ajedrez ugandés Phiona Mutesi, una joven que con 11 años ya destacaba en el estratégico juego de mesa tras ganar el campeonato juvenil nacional de Uganda. El biopic está basado en la novela homónima de Tim Crothers y narra la historia de superación de una niña que sueña con convertirse en una gran maestra del ajedrez en un país marginado y que hará frente a todas las adversidades para lograrlo.

CAFÉ SOCIETY Continuamos con las películas que podrían postularse para las próximas entregas de premio a lo mejor de la industria cinematográfica, y es tiempo de hablar de la nueva película de uno de los directores más respetados, influyentes y prolíficos de la era moderna, Woody Allen. El cuatro veces ganador al premio de la Academia, nos trae este mes un nuevo filme que promete deleitarnos la pupila titulado, “Café Society”. Nueva York en la década de 1930. Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg) decide darle un giro a su vida y viaja a Hollywood con la intención de triunfar en el mundo del cine. Allí aprovecha los contactos de su tío Phil Stern (Steve Carell), un feroz y poderoso magnate de la industria cinematográfica. Bobby conoce a la bella secretaria de su tío, Vonnie (Kristen Stewart), de quien se enamora perdidamente. Pero la chica en cuestión tiene novio. Comienza así una amistad, hasta que un día la chica llama a su puerta y le cuenta que su novio ha roto con ella. De repente, la vida de Bobby da un giro muy romántico.

23


FRESCURA, TALENT

POR ÓSCAR REYMERTH

U

n elenco conformado por: José Sampedro, Gimena Gómez, Daiana Liparoti, Anaís Loz, Diego Medel, Luis Carlos Villarreal, Jerry Velázquez, Iker Madrid, Karen Espinosa, Kike Jiménez, María Chacón, Mau Romero, Paloma Cordero, Rodolfo Zarco, Melissa Barrera y Sebastian Treviño bajo la dirección de Diego del Rio presentan en esta ocasión RENT MEXICO 2016, una versión fresca, dinámica y muy entregada de este maravilloso musical. El cual estará en el Teatro Milan y en entrevista para StageOne parte del elenco nos platico:

24


TO Y PASIÓN

NOMBRE

25


Stage One Mágazine (SOM): Nos gustaría saber cómo se sienten en este gran musical. Sabemos muy bien que es todo un reto, ya que es una versión totalmente diferente, además están bajo la batuta de un maestro de la dirección teatral:Diego del Rio. Rodolfo Zarco: Estamos muy felices y contentos de tener a un director tan lleno de información para crear la historia y tan apasionado en su trabajo, lo cual nos ayuda que entremos en un tono para poder contar la historia como debe de ser. Iker Madrid: Es muy emocionante que después de 15 años RENT regrese a los escenarios de la Ciudad de México, con un concepto nuevo y que nunca antes se había contado; asimismo, es muy emocionante trabajar con tantos creativos de esta compañía porque es una manera nueva de trabajo y realizar musicales. Estamos impactados de ver la generosidad de todos nosotros y que logramos ver en cada uno de nosotros. Estamos conmovidos desde las fibras más íntimas y nos estamos redescubriendo en este proceso. Agradecidos, definitivamente, por esta oportunidad.

26

SOM: El concepto de teatro musical es multidisciplinario y nos gustaría saber como logran plasmar esta disciplina en sus vidas personales y profesionales sobre todo en esta obra. Luis Carlos Villarreal: Es muy importante prepararnos dentro y fuera de nuestro trabajo. Si el cuerpo no esta preparado para todo el trabajo que va a realizar arriba del escenario es muy difícil, ocurren accidentes, te puedes lastimar, lesiones, contracturas, etc. Física y mentalmente es primordial tener una preparación, tomar clases, en fin. En la compañía nos reciben siempre con un “Hola a tu cuerpo”, es decir, calentamiento; generamos conexión entre nosotros y luego trabajamos con los maestros vocalmente para estar preparados, requiere de mucha exigencia. José Sampedro: Creemos que cada trabajo requiere de ciertas especificaciones y, por supuesto, un calentamiento diferente. Como actor descubres las herramientas que vas necesitando de acuerdo al proyecto y eso es padre. No mecanizamos nada, para que cada función sea única y especial.


Estamos creando algo desde cero como si en verdad fuéramos el original cast... estamos creando un RENT que nunca ha existido”

SOM: ¿Qué sorpresas nos dará RENT 2016 para el público mexicano? Gimena Gómez: La escenografía no es la misma que hay en Broadway, así como los vestuarios y estamos construyendo nuestros personajes de una manera muy particular, partiendo de lo que somos. La energía es vital para esta puesta en escena, por lo menos a lo que hemos visto anteriormente. Iker Madrid: Los trazos de RENT, las relaciones, el proceso se siente como si fuera la primera vez que estamos conociendo este texto sin ninguna referencia de otro actor. Estamos creando algo desde cero como si en verdad fuéramos el original cast de RENT. La escenografía es nueva, el vestuario es nuevo, la traducción es nueva, el trazo es nuevo. Estamos creando un RENT que nunca ha existido. José Sampedro: Algo también muy importante son los actores, los que estamos es porque debíamos estar aquí, creemos que existe un magnetismo: ya sabes, cuando varias personas piensan lo mismo, se atraen. La producción, a nuestro punto de vista, es la más organizada, es una producción muy humana, se preocupan porque nosotros estemos

bien, cómodos, relajados para tener así la mejor disposición. ¡Nos está gustando muchísimo lo que estamos creando! SOM: Todo se oye increíble, la puesta en escena, la producción, ustedes, la familiaridad que han logrando pero, ¿todo es color de rosa en esta producción? Kike Jiménez: En ningún momento hemos sentido pisotones de alguien, al contrario, es ir de la mano por el proyecto y por el mensaje. La humildad que se estállevando a cabo nos ha hecho mejores personas a todos y ha creado un compañerismo tanto vocal, como en la compañía. Rodolfo Zarco: Estamos muy sorprendidos de que no exista nada de odio y egos, sino que todos estamos en un mismo lugar y estamos todos de acuerdo para contar esta historia y dar el discurso juntos. En RENT nos necesitamos todos para que sucedan las cosas, no hay tiempo para eso y no hay lugar para ese tipo de situaciones ya que como bien hemos dicho, todos nos necesitamos. Imagínate movemos escenografía, hay utilería, hay música todo el tiempo, no para.

27


SOM: ¿Por qué el público debe venir a RENT sabiendo que tenemos una cartelera inmensa de posibilidades en CDMX? Daiana Liparoti: No competimos, generamos más teatro. No hay otra obra que sea como RENT, simplemente queremos acercar al publico al teatro, ya sea musical o no. RENT deja siempre un mensaje muy particular. Queremos renovar al público, que vengan a vernos y que, desde luego, vayan a ver otras obras. Kike Jiménez: Queremos dar un grito para colocar el mensaje.Habemos algunos que somos cantantes y que no hemos actuado y menos en musicales, pero sabemos lo que es pagar una renta de un departamento, el hecho de componer una rola, de colocarla en las listas. Somos seres humanos reales, cantantes, actores, artistas, tenemos un contenido grande y profundo. SOM: El teatro en nuestro país, específicamente hablando en la CDMX, está pasando por momentos difíciles, donde tal vez se esté fracturando el hábito de ir a una obra de teatro, quizá por precios, ubicaciones, calidad de las obras, etc. ¿Ustedes qué opinan? Iker Madrid: En mi experiencia, y llevo mas de 10 años haciendo teatro y me va muy bien, creo y estoy seguro de que el teatro en México no esta fracturado, al contrario, he estado en obras

No competimos, generamos más teatro... simplemente queremos acercar al público al teatro, ya sea musical o no”

28

con sold out, con poco o mucho elenco, creo es como todo. El público encuentra el espacio donde se sienta bien, a dónde ir. Estamos viviendo un fenómeno en este momento: “MENTIRAS, EL MUSICAL” rumbo a sus ocho años en cartelera; esto quiere decir que el teatro está en un buen momento. Más bien yo diría que estamos viviendo un excelente momento en el teatro y lo digo desde adentro. No nos damos abasto, es más, hacemos desde hace cuatro años varios actores de esta compañía hasta dos o tres proyectos simultáneos. Somos una generación muy afortunada. Sumándole que ahora tenemos estímulos como el EFITEATRO que apoya a creativos, actores, producciones, etc. SOM: Me gustaría que compartieran con nuestros lectores sus proyectos personales par que sepan un poquito mas de ustedes. Kike Jiménez: Yo soy cantante y tengo ahora un proyecto musical, voy por el tercer sencillo y me pueden encontrar en redes como kikejmoficial (Twitter) y kikejm en Facebook. Paloma e Iker: Nosotros estamos en la obra “El otro fin del mundo” en el (Teatro) Helénico. José Sampedro: Pues ya solo queda una fecha para finalizar “Silvia” en la Teatreria e hice la dirección de esa puesta.


Gimena Gómez: Yo acabo de finalizar un proyecto de la opera prima de Giovanna Zacarias. Un chick flick y estará presentándose el próximo año. En las redes me encuentran como @ lagimenagomez y gimenagomezoficial Daiana Liparoti: También tengo un proyecto musical, llevo poco en México, a penas un año y medio, soy argentina, y me encuentran como @dailiparoti SOM: Para cerrar la entrevista díganme: ¿qué pasaría si el día de la presentación de RENT hubiera una gran nube de marihuana en el escenario? Luis Carlos Villarreal: (Risas) Es muy probable que no hagamos otra cosa más que reír y respirar muy profundo. Estaríamos bailando como locos por el escenario, y yo (Paloma) les pondría una coreografía a todos (risas) y tal vez perseguir a gente con sillas.

RENT, EL MUSICAL se presenta en el Teatro Milán los viernes 21:00 horas, sábados 17:30 y 21:00 horas y domingos 17:30 horas. El costo por boleto es de $800 y $500.

Iker Madrid: Yo buscaría plastilina y se la echaría a Sampedro. José Sampedro: Yo aceptaría esa plastilina con mucho orgullo. Kike Jiménez: Le agregaría más felicidad a mi personaje.

29


CAIFANES Vuelve a los escenarios de la capital para ofrecer un emotivo concierto

C

aifanes retorna a la Ciudad de México para ofrecer un poderoso y sublime concierto en las instalaciones del Palacio de Los Deportes. La cita para esta gran velada será el domingo 11 de diciembre. La emblemática banda del rock nacional y Latinoamericano, llegará con sus inmortales clásicos como “Mátenme porque me muero”, “Viento”, “La célula que explota”, “Detrás de ti”, “Los dioses ocultos”, “Nubes”, “No dejes que”, “Ayer me dijo un ave”, “Antes de que nos olviden”, y muchos más. Desde su reencuentro en abril de 2011, Caifanes ha logrado convocar a más de tres millones de seguidores.

30

La evolución y los cambios siempre han sido parte de su historia, pero las constantes nunca han cambiado: la música y la entrañable magia que varias generaciones comparten y llevan tatuadas en el corazón. Caifanes extiende y contagia estas renovadas fuerzas, pasión y entrega, dentro y fuera del escenario; canción a canción, concierto a concierto, creando una fuerte comunión y conexión con su público. Sin duda alguna, su legado sonoro se ha esparcido por todos los rincones. Hoy en día no hay grupo, solista o proyecto nuevo, que no haya sido influenciado por la música de Caifanes. Un gran ritual, una excelsa comunión y una delirante noche se vivirá el próximo domingo 11 de diciembre en el Palacio de los Deportes.


LEÓN LARREGUI

Anuncia última fecha en el Teatro Metropólitan

L

uego de su arrollador paso, León Larregui en conjunto con OCESA anuncian una nueva y última fecha, sumando así 6 conciertos, en el Teatro Metropólitan. La nueva fecha será el próximo domingo 6 de noviembre. Por ahora, León se encuentra promocionado este material en Latinoamérica, presentándose este fin de semana con gran éxito en las ciudades colombianas de Bogotá y Medellín. Será hasta el próximo 9 de agosto que su tour continúe por Lima, La Paz y Buenos Aires. Para posteriormente, llevar su música por importantes plazas de la República Mexicana. Cabe mencionar, que esta producción, “Voluma”, ya fue certificado en nuestro país con Disco de Platino por más de 60 mil copias vendidas tanto en formato físico como digital. Además, de que el cantante español Enrique Bunbury lo recomendó altamente “es una obra digna de análisis detallado para orejas exquisitas”. Paralelamente a esto, su banda, Zoé, lanzó su Documental titulado “Panoramas”, una bitácora de viajes y experiencia visual y auditiva, que documenta las giras del grupo, mismo que fue escrito y dirigido por el baterista Rodrigo Guardiola y Gabriel Cruz Rivas. Mientras tanto, Zoé se encuentra trabajando ya en lo que será su nuevo material de estudio. “Voluma” debutó en el #1 de la lista general de iTunes y en el #1 del Top Ten de MixUp a nivel nacional. Este viaje onírico es una experiencia muy personal, profunda, íntima y única. El material, que cuenta con 12 temas cargados de romanticismo y nostalgia, se grabó en los Estudios Hippocampus de Francia y Panoram de la CDMX haciendo mancuerna nuevamente con Adan Jodorowsky y Rob y Jack Lahana. Como primer sencillo se lanzó el tema “Locos”. Su más reciente video fue el del tema “Tiraste a matar”. La carrera musical de León comenzó en 1997 cuando formó la banda Zoé. Con ellos ha grabado 5 discos de estudio (Zoé, Rocanlover, Memo Rex Commander y El Corazón Atómico de la Vía Láctea, Reptilectric y Prográmaton). León Larregui ofrecerá una nueva y última fecha para sus fans de la CDMX. Este nuevo show se realizará el domingo 6 de noviembre en el Teatro Metropólitan.

31


HEINEKENWI E

l único festival boutique del Caribe Mexicano, Heineken Winter Beach, llegará del 18 al 21 de noviembre, para compartir con los asistentes espectáculos musicales y de moda de nivel internacional, así lo dio a conocer Arjan Shahani Moreno, gerente de la marca Heineken®.

Durante la conferencia de prensa, para anunciar el programa del evento, el directivo aseguró que este año se eligió a Tulum, Quintana Roo, como sede del festival, porque para las marcas de CM/ HEINEKEN México es muy importante realizar iniciativas que permitan promover la riqueza natural del país y la oferta turística nacional. “Heineken® Winter Beach es uno de los festivales más esperados por nuestros consumidores año con año, para nosotros representa una gran oportunidad para ofrecer a los visitantes una plataforma sólida de entretenimiento con lo más representativo de la escena electrónica internacional, de la mano de las últimas propuestas de diseñadores de gran renombre en la industria de la moda”, destacó Arjan Shahani.

32

El directivo mencionó que para la XI edición decidieron darle un nuevo enfoque al Heineken® Winter Beach, “queremos adentrar a la gente para que viva algo aún más exclusivo y al natural, pero con el mismo toque de premiumness y calidad que ha distinguido al festival por más de diez años; por ello la nueva sede será el hotel Ana y José en Tulum, un espacio que conjuga el atractivo de las aguas turquesas con la vegetación, en el que estamos seguros los asistentes vivirán uno de los mejores momentos del año”. Asimismo, añadió: “en cada edición hemos tenido una respuesta increíble por parte del público, ansioso por ser partícipe del mejor festival boutique de la Riviera Maya, una región que siempre nos ha recibido con los brazos abiertos, y estamos seguros de que este año no será la excepción.

Rodeados por la belleza natural del caribe mexicano, los visitantes disfrutarán de las presentaciones de grandes exponentes de la escena electrónica internacional, como Pillow talk, Purple Disco Machine, Betoko, Darshan Jesrani of Metro Area, Tiger Stripes, Blond:ish y Harvard Bass.


2016

INTERBEACH Además, durante estos cuatro días los asistentes serán testigos de las nuevas colecciones de reconocidos diseñadores como Kris Goyri, Iván Avalos y Benito Santos, quienes mostrarán sus propuestas para el 2017. Con Heineken® Winter Beach, la marca refrenda su compromiso de seguir ofreciendo los mejores eventos para sus consumidores, generando experiencias inolvidables a través de la música, la moda y el diseño.

Para más información visita: http://www.heinekenwinterbeach.mx


BOB DYLAN 34


EL ARTISTA QUE ROMPIÓ LAS BARRERAS DE LA MÚSICA

E

l 13 de octubre no despertamos con la noticia de que Bob Dylan, cantautor estadounidense, había ganado el Premio Nobel de Literatura. Las reacciones no se hicieron esperar: mientras millones de personas celebraban con júbilo el galardón, los más puristas de la literatura, muchos de ellos admiradores del cantante, mostraban indignación ante el hecho de que un músico obtuviera el más preciado reconocimiento de las letras. Pero no es la primera vez que el autor de “Blowin’ in the wind” causa tal polémica entre sus propios seguidores. El 25 de julio de 1965, cuando era considerado el más grande representante del folk, cuyas canciones eran himnos de protesta y cantos de lucha por los derechos civiles, Bob subió al escenario en Newport con una guitarra eléctrica en la mano y con ella interpretó “Maggie’s farm”, “Like a Rolling Stone” (considerada la mejor canción de rock de todos los tiempos) y “Phantom engineer”. Dylan se había electrificado. El rechazo del público inundó el lugar y el abucheo duró varios minutos. Su ídolo, su profeta, el líder que les daba voz a través de la guitarra acústica y la armónica había “traicionado” la causa para convertirse en un cantante “comercial”. Ese día Bob Dylan demostró que no representaba a nadie más que a sí mismo. La indignación se prolongó por un buen rato, dando lugar a la conocida anécdota donde uno de los asistentes a su concierto

POR CYNTHIA JUÁREZ en Inglaterra en 1966 le gritó “Judas”, insulto que podemos escuchar en el disco “Live 1966: The Royal Albert Hall Concert”. Hoy la industria del rock celebra aquel acontecimiento que cambió el curso de la música. Además de los reconocimientos propios de la música, Bob Dylan ha sido merecedor del Oscar, el Globo de Oro, el Premio Príncipe de Asturias y el Pulitzer, entre otros. Bob Dylan introdujo la palabra (la poesía, la literatura) dentro de la música, y al hacerlo transformó la vida de muchos que a su vez cambiarían muchas vidas. Sus letras cambiaron al mundo, tal vez no de forma directa, sino a través de quienes lo siguen (pintores, políticos, escritores, etc.) y de los músicos en los que influyó como Los Beatles, Jimi Hendrix y Los Rolling Stones, y mediante artistas de esa talla influyó en prácticamente cualquier cantante, grupo y compositor importante que haya surgido a partir de los años 60 en todas las latitudes, desde Paul Simon y U2 hasta Fito Páez y Soda Stereo. Sus composiciones se encuentran en la conciencia colectiva de generaciones enteras. Entregarle el Nobel de Literatura nos recuerda que las letras tienen vida mucho más allá del papel, que los libros son solo un recipiente y que la literatura puede llegar a las personas de muchas maneras. ¿La Academia Sueca se equivocó? Solo el tiempo lo dirá, como lo hizo con aquel acontecimiento de 1965.

35


AGNETO Y ERCURIO

VAN POR SU QUINTO CONCIERTO EN EL AUDITORIO NACIONAL

D

ebido al enorme éxito de este reencuentro, Magneto & Mercurio anuncian que ofrecerán un quinto concierto en el Auditorio Nacional. El show que enloquece a todas sus seguidoras se presentará una vez más el 8 de diciembre. Mejor que nunca las boy band más exitosas de los 80 y 90, regresan a la Ciudad de México luego de realizar una gira por Estados Unidos, sitios en los que fueron arropados con un enorme éxito. Pero eso no fue todo, ya que visitaron algunas ciudades de países Latinoamericanos en los que enloquecieron a sus seguidoras. Fue toda una locura. Con un show lleno de nostalgia, grandes interpretaciones por parte de los 10 integrantes, además de las clásicas coreografías, Magneto y Mercurio son hoy por hoy uno de los fenómenos musicales más queridos de las últimas décadas. Hay una nueva oportunidad de disfrutar de este gran concierto el próximo 8 de diciembre. Y un día más tarde los boletos estarán disponibles en las taquillas del inmueble, sistema ticketmaster y en el sitio web www.ticketmaster.com.mx

36


Acerca del espectáculo

S

oda Stereo SEP7IMO DIA by Cirque du Soleil lleva a la reconocida banda argentina al nivel de las afamadas producciones de la compañía canadiense inspiradas en la vida y la obra de íconos de la música, tales como The Beatles Love y Michael Jackson The Immortal World Tour y One. El espectáculo es dirigido por Michel Laprise (también director del “MDNA Tour” de Madonna y de “Kurios”, la obra más reciente del Cirque du Soleil), secundado por Chantal Tremblay (directora de creación de “Love”, el asombroso musical sobre los Beatles).

En palabras de Laprise, SEP7IMO DIA “nos presenta a un personaje de 15 años, enjaulado y con sed de vivir, que transita esa edad clave en la que aparece el amor por una banda que se transformará en la favorita para toda tu vida. Es cuando uno siente la necesidad de cambiar al mundo, sin el poder suficiente. Cuando el personaje escucha la música de Soda Stereo se libera, viviendo en un planeta donde el tiempo es elástico, el tiempo de quien vive enamorado. La obra conlleva un mensaje universal: la música es más fuerte que la muerte”.

GIRA POR MÉXICO GUADALAJARA - Noviembre MONTERREY - Diciembre

38


HATERS BACK OFF ALFREDO CABRERA

P

robablemente conozcas (o no) a la famosa Youtuber Miranda Sings, un personaje creado en el año 2008 por la comediante Colleen Ballinger. Dicho personaje nació como la crítica a varias personas del mundo del espectáculo que saltaron a la fama sin tener ningún tipo de talento, y que con tan solo un video viral podían figurar y ganar mucho dinero.

Esta vez Netflix ha decidido apostar por una nueva historia de la mano y producción de esta comediante. La trama gira alrededor de Miranda Sings, una chica egocéntrica, mal educada, irritante, que cree que tiene talento para cantar y quien, motivada por su tío, decide subir su primer video a Youtube. Después de que piensa que su video se ha hecho viral con solo 57 reproducciones y tras un comentario en el que la critican por no cantar, inicia su pelea con el mundo y les llama “Haters” por no apreciar su talento. A pesar de los claros mensajes y duras críticas, no parará por conseguir un poco de fama.

Además de Miranda, la serie presenta también a su mamá, personaje interpretado por Angela Kinsey, quien es hipocondriaca y apoya a su hija, sin embargo, tiene muy baja autoestima. El tío Jim, el principal cómplice de Miranda, quien a través de sus “5 pasos” la quiere lanzar a la fama. La hermana normal que no soporta las ridiculeces de su familia y Patrick, el mejor amigo de Sings quien vive enamorado secretamente de ella. La serie consta de ocho capítulos de 30 minutos de duración, por lo que en tan sólo cuatro horas podrás ver toda la serie.

39


FLAVIO MEDINA 40


La otra cara del Rey León

L

as películas sirven como medio de comunicación y están compuestas de millones de elementos que forman una narración, además utilizan técnicas para interpretar los mensajes, haciendo que lleguen a nosotros de la forma más parecida a como pretenden quienes han realizado una película. La película “El Rey León” es un film estadounidense que lleva por título original “The Lion King”, fue creada en 1994, tiene una duración de 85 minutos y fue dirigida por Rob Minkoff y Roger Allers, con guión original de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton. La historia esta basada principalmente en la obra literaria de “Hamlet” escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare. En esta adaptación creada por Disney la historia es trasladada a la Sabana africana y presentada bajo la forma de fábula; dónde Simba, un cachorro de león es heredero al trono, detalle que no agrada mucho a su tío Scar y por lo que éste prepara un plan con objeto de convertirse en el futuro rey, sin importar que Simba sea su sobrino y legítimo heredero al trono. Esta película muestra algunos de los problemas psicológicos del crecimiento más importantes, y ayuda a los niños de diferentes edades a ver una forma de actuar ante tales conflictos. Entre los problemas psicológicos que acompañan el desarrollo del cachorro humano en “El Rey León” se encuentran las frustraciones narcicistas, el conflicto eípico, la rivalidad fraterna, la renuncia a la dependencia de la infancia, el sentimiento de identidad y el sentido de obligación moral.

Los temas que toca son bien aceptados porque los niños se sienten comprendidos y apreciados en el fondo de sus sentimientos, esperanzas y ansiedades sin que éstos tengan que ser sacados e investigados a la áspera luz de la racionalidad. Un factor interesante de este filme es el hecho de que sea una historia de ambiente natural y sin interferencia humana puesto que

los niños están centrados en sí mismos y esperan que los animales les hablen de las cosas que son realmente importantes para ellos; creen sinceramente que los animales entienden y sienten junto a ellos, aunque no lo demuestren abiertamente. Scar como hermano de Mufasa era el sucesor al trono de las Tierras del Reino. Sin embargo, el nacimiento de su sobrino Simba hace que Scar se quede sin opciones de llegar a gobernar y planea junto a sus amigas y secuaces, las hienas, asesinar a su hermano y a sobrino. Scar obtiene la lealtad de las hienas a cambio de darles todo el alimento que quieran. Finalmente Mufasa acaba siendo aplastado por una manada de ñus cuando intentaba subir por el precipicio después de salvar a su hijo de la estampida; Scar lo ve y le empuja a traición. Sin embargo, las hienas fallan en asesinar a Simba y dejan de perseguirlo pensando que no sobreviviría solo. En la roca del rey, Scar comunica a las leonas que el rey Mufasa y Simba murieron trágicamente en un accidente. Tras nombrarse el nuevo rey, les comunica que él reinará en una nueva alianza con las hienas. Sin embargo, Scar no comprendía el ciclo de la vida. Solo trataba de contentarse a sí mismo en primer lugar, por lo que no supo administrar bien las riquezas del reino, y terminó acabando con ellas. Para cuando la sentencia de muerte era clara para el clan, apareció una figura muy similar a la de Mufasa. Scar, aterrado, intenta arreglarse con él, descubriendo que es Simba, a quien había convencido de que era su culpa la muerte del Rey. Tras una discusión en que Scar confundió y acorraló a Simba al borde de una caída, le revela su secreto (él había matado a Mufasa), lo que enfurece a Simba y a las leonas. Tras una batalla entre las leonas y las hienas, Scar trata de huir, pero al ver que Simba era más fuerte que él, culpa a las hienas de la muerte de Mufasa y se retira, sólo para atacar por la espalda, logrando derribar a Simba de un zarpazo y abalanzándose contra él para darle el golpe final, sin embargo, el ataque fue muy arriesgado, y

41


Simba termina derribando a su tío que acaba rodando roca abajo, donde fue asesinado por las hienas. Tras la derrota de Scar y según El Rey León II, unas cuantas leonas fueron exiliadas junto a Zira y sus hijos, Nuka y Vitani. Estas últimas entrenan al hijo adoptivo de Scar, Kovu, para que vengue su muerte y reclame la roca del rey. En México el actor Flavio Medina continúa con la temporada de “El Rey León”, donde tiene el papel antagónico de Scar. En entrevista telefónica el actor nos platicó un poco acerca de su personaje, de la compañía y de la experiencia de ser parte de esta gran puesta en escena. “Estoy muy agradecido de ser parte de este maravilloso proyecto y de ser el personaje antagónico, Scar,. El cual el público ama ya la vez odia por la historia. Como actor me deja una satisfacción muy grande y a la vez me exige mucho, ya que el vestuario, la máscara, el maquillaje, todo es muy complejo y la disciplina es fundamental. El trabajar para una producción tan grande como esta es un reto para todos los que estamos en escena, pero a su vez es tan satisfactorio porque somos una familia, comprometida y entregada al proyecto y por supuesto al publico”. “El Rey León” y su adaptación al teatro es muy distinta de la película por muchos aspectos: entre los que destacan las construcciones de personaje, maquillaje, vestuario, producción, el libreto, baile, música, iluminación, etc.

42

“El Rey León” es apto para niños y adultos ya que además de estar basada en varias historias, entre ellas la de Hamlet, tiene una moraleja muy interesante acerca de Scar y su ambición por el poder; Scar es un personaje ambicioso, lleno de soledad y tristeza, territorial, que lucha por ser reconocido, tanto llega su ambición que es capaz de matar a su hermano. Flavio cierra el año con proyectos en cine, teatro y televisión. Recientemente estuvo en cartelera con “Estar o no estar”, donde tiene el papel protagónico junto a Aislinn Derbez. A la par, se encuentra al aire con “Yago”, serie que se transmite de martes a viernes por el canal Las Estrellas, además de encontrarse sin censura en Blim. En diciembre estrena la película “Inercia”, ópera prima del CCC, donde tiene el papel protagónico. El musical de Broadway celebró 500 representaciones en nuestro país a finales de septiembre, además de sumar más de 500 mil espectadores en su exitosa temporada en el Teatro Telcel de la Ciudad de México, la cual seguirá el resto del 2016 y que promete seguir en cartelera para el año próximo. Los papeles principales del montaje son: Agustín Arguelles como Simba, Flavio Medina como Scar y Fela Domínguez como Nala. La obra se presenta de jueves a domingo en el Teatro Telcel.


3 DÍAS EN MAYO

Las 72 horas que cambiaron la historia POR CYNTHIA JUÁREZ

¿Q

ué hacer cuando la tranquilidad de un país es amenazada por una persona o un grupo? ¿Ceder a las peticiones del enemigo para evitar el choque o hacerle frente? En 1940 el mundo se estremecía ante la amenaza nazi. El ejército de Hitler había invadido Checoslovaquia, Polonia, Dinamarca, Noruega, Holanda y Bélgica; Francia era derrotada y eso dejaba sola y vulnerable a Gran Bretaña. En ese momento, el recién nombrado Primer Ministro inglés, Winston Churchill, y su gabinete de guerra se enfrentaron al crítico dilema de apaciguar a Hitler a cambio de darle algunos territorios, o resistir el ataque con todos los riesgos y las pérdidas, pero también la esperanza, que eso implicaba. Churchill no dudaba, sabía de debían luchar hasta el final; Clement Attlee y Arthur Greenwood lo apoyaban. Lord Halifax, convencido de que el ejército británico solo no tenía oportunidad de vencer, pedía la negociación y parecía que Neville Chamberlain estaba de acuerdo con él; pero dos años antes, aún siendo el Primer Ministro, Chamberlain había firmado un acuerdo con el Führer que este último no respetó. Sabía que no podía confiar en él y no estaba dispuesto a cometer el mismo error. El destino del mundo se definió en el debate que estos cinco personajes sostuvieron el 26, 27 y 28 de mayo de ese año. El texto escrito por el inglés Ben Brown no solo se queda en el hecho histórico, nos lleva a las dimensiones más humanas de estos personajes. Este thriller político sirve como testimonio del valor y

DURANTE NOVIEMBRE 3 DÍAS EN MAYO VISITARÁ LAS SIGUIENTES CIUDADES: 6- León

13- Chihuahua

7- Morelia

15- Cd. Juárez

9- Zapopan

22- San Luis Potosí

coraje de un auténtico líder. Un hombre que nunca se doblegó ante el poder de su enemigo a pesar de tener todo en contra, de las malas noticias, de los pésimos pronósticos, de esperar lo peor; un hombre con la convicción de que era preferible luchar y mantener la dignidad de su nación hasta la muerte que someterse al yugo de un tirano. “3 días mayo”, llevada al teatro mexicano por la Sociedad Artística Sinaloense y bajo la dirección de Lorena Maza, tuvo una exitosa temporada de llenos totales en el Teatro Helénico de la Ciudad de México, y ahora emprendió gira por varias ciudades del país. El elenco está integrado por Sergio Zurita (en el papel de Churchill), Héctor Bonilla, Fernando Bonilla, José Carlos Rodríguez, Miguel Conde, Pedro Mira, Nicolás Sotnikoff y Juan Carlos Beyer, actores de primera línea, ¿qué más se puede pedir? Si ven anunciada esta la obra en sus ciudades, no duden y corran por sus boletos (porque vuelan); es una puesta en escena realmente emocionante.

43


CARTELERA N Cuento de Conejos - LA TITERÍA Cinco actores cuentan, jugando, historias de conejos. Usando el cuerpo como escenografía y objetos cotidianos de una casa, los títeres-muñeco, de manipulación directa, suben y bajan de montañas, mares y playas. Director: Gerardo Méndez Temporada: 5 al 27 de noviembre Horario: Sábados y domingos 12:00 hrs.

Súper Heroínas - LA TITERÍA Dos niñas que esperan el cumpleaños de la más pequeña para volverse súper heroínas y superar todos los males del mundo. Incluso un mosquito que siempre se mete al cuarto.

TEATRO

Director: Lourdes Pérez Gay Temporada: 5 al 27 de noviembre Horario: Sábados y domingos 14:00 hrs.

Las Tremendas Aventuras de la Capitana Gazpacho - FORO SHAKESPEARE Un dúo de aventureros, un par disparejo de hermanas y unos muy buenos esposos; con el rumbo claro y el viento a favor emprenderán el viaje más importante de sus vidas. Director: Abraham Alcalá Temporada: 2 octubre al 27 noviembre Horario: Domingos 13:00 hrs.

Crónica de un desayuno - FORO SHAKESPEARE La cotidianidad de una familia se ve alterada por la presencia de Pedro, el padre ausente de tres años atrás, quien aprovecha el festejo del Día de las Madres para insistir en quedarse de nuevo en casa. Su presencia pone crisis a los habitantes de este lugar, removiendo sentimientos que parecían enterrados. Director: Isaac Pérez Calzada Temporada: 3 noviembre al 15 diciembre Horario: Jueves 20:30 hrs.

44


NOVIEMBRE Grito al cielo con todo mi corazón - LA TEATRERÍA Madre e hija, hermanas, empleada y patrona, amantes, enemigas, suegra y nuera, amigas, abuela y nieta, son los papeles que Ximena y Arcelia asumen durante más de hora y media que dura esta obra, escrita por Ximena Escalante (Tennessee en cuerpo y alma, Las relaciones (sexuales) de Shakespeare y Marlowe, Yo también quiero un profeta, entre otras). Sin mayores recursos en escena, más que una silla, una maleta y distintos pares de zapatos, estas dos actrices, tan distintas en su trayectoria como en su estilo, mostraron como un par de almas se reencuentran una y otra vez a través del tiempo, movidas algunas veces por el amor y otras por la venganza. Director: Lorena Maza Temporada: Hasta el 25 de diciembre

TEATRO

Horario: Viernes: 8:30 pm, sábado 6:30 pm y 8:30 pm y domingo 5:30 pm y 7:30 pm.

La Reina Ha Muerto - FORO SHAKESPEARE María decide ir en busca de su camino: ser independiente, enfrentarse a la vida. Aquella que va más lejos que los cuentos para niños. En su recorrido se interna en el bosque. Lucha por defender sus sueños. Sin embargo en la oscuridad se enfrenta con los obstáculos del camino. Es aquí en dónde se encuentra en una encrucijada: ¿En qué momento una mujer debe reconocer sus instintos para matar o morir? Con Valeria Lemus, Aderith Martínez y Verónica Barba. Dirección: Itari Marta. Temporada: Del 6 de octubre al 15 de diciembre. Horario: Jueves 20:00 y 21:00 hrs.

Bitch Boxer - FORO SHAKESPEARE Es el 2012 y ya se aproximan las olimpiadas en Londres. Por primera vez habrá boxeo femenil olímpico y va a ser en Stratford. A la vuelta de la esquina donde vive Chloe. Ella es como cualquier chica de 21 años, le gusta salir con sus amigas a bailar, chelear, boxear. Hasta se podría decir que lo único que quiere hacer el boxear. Mientras Chloe se prepara para la carrera más importante de su carrera, tiene que lidiar también con la influencia de los dos hombres en su vida. Director: Roberto Cavazos Temporada: 3 Octubre - 26 Diciembre Horario: Lunes 20:45 hrs.

45


CARTELERA Quijote Vencedor de Sí Mismo - FORO SHAKESPEARE La cotidianidad de una familia se ve alterada por la presencia de Pedro, el padre ausente desde tres años atrás, quien aprovecha el festejo del Día de las Madres para insistir en quedarse de nuevo en casa. Su presencia pone en crisis a los habitantes de este lugar, removiendo sentimientos que parecían enterrados. Director: Isaac Pérez Calzada Temporada: 31 octubre al 15 diciembre Horario: Jueves 20:30 hrs.

TEATRO

El teastamento de María - FORO SHAKESPEARE María vive sus últimos años en Éfeso, vigilada o custodiada por dos discípulos de su hijo, cuyo fanatismo la exaspera. Sabe que se están escribiendo mentiras sobre lo que sucedió en Jerusalén y está dispuesta a contar la verdad de una vez por todas. Esta madre, humilde e ignorante, sigue desconcertada por el cambio tan repentino de su hijo que, convertido en predicador o hechicero, terminó siendo víctima del momento político que lo condujo al más cruel de los castigos. Con Luly Garza Dirección: Itari Marta. Temporada: Del 6 septiembre al 29 de noviembre. Horario: Miércoles de octubre y noviembre, 20:45 hrs. Precios: $280.

Algunas historias - TEATRO EL MILAGRO Laura Almela te invita a este íntimo espectáculo donde ella y el público viajaran de la mano a lo más profundo del ser humano, cobijado desde su eterno amor por hacer arte. “…Estas historias forman parte de mi proceso personal; son resueltas de forma libre y partiendo de determinados paisajes mentales, estados de ánimo, asociaciones o simples y descarados deseos de jugar…”. Elenco: Laura Almela Temporada: 24 de octubre al 21 de noviembre Horario: Lunes 20:30 hrs.

46


TECNOLOGÍA, ARTE DIGITAL Y ARQUITECTURA EN MORELIA

F

IMA (Festival Internacional de Mapping) es un encuentro dedicado a consolidar al medio artístico audio-visual y digital en México. Es una apuesta innovadora y diferente que apoya e incrementa el potencial turístico y cultural de la ciudad, a la vez que valora su patrimonio monumental.

Este año se llevará a cabo del 04 al 12 de noviembre en distintos espacios del centro histórico de Morelia, e integrará proyecciones, talleres, conferencias, concursos, instalaciones y efectos especiales que darán vida a la ciudad, convirtiéndola en una semana llena de luz y fiesta. Morelia, capital del estado de Michoacán, es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por sus bellezas naturales, culturales y arquitectónicas. Es una ciudad que apuesta por la cultura, la creación y la innovación. Situada como uno de los lugares líderes en donde se realizan festivales internacionales de música, cine, gastronomía, tecnología, entre otros.

47


MANICOMIO: CIRCO DE LOS HORRORES “NO SOMOS TODOS LOS QUE ESTAMOS, NI ESTAMOS TODOS LOS QUE SOMOS”

A

tención a todos los psicóticos, psicópatas, locos, dementes, desquiciados, pervertidos. Tienen una cita en El Gran Teatro Moliere para poder visitar a sus residentes o en su caso, ingresar como pacientes.

Más de 100.000 espectadores vieron el primer espectáculo del Circo de los Horrores en la Ciudad de México y ya son 2.500.000 personas en todo el mundo que no han querido perdérselo. La secuela del primer show, en esta ocasión su director Suso Silva nos traslada a un antiguo, tenebroso y aparentemente manicomio olvidado.

El Gran Teatro Moliére se convertirá en un espacio siniestro y de alto riesgo en el que conviven, excéntricos y resignados mortales, con peligrosos asesinos que esperan el fatal desenlace en la silla eléctrica, el punto de no retorno.

48

Dos intensas horas, en las que terribles acróbatas, excéntricos malabaristas, inestables enfermeras sexis, entumecidos trapecistas, monologuistas, payasos degenerados, sonámbulas colgadas y equilibristas exhibicionistas invitaran al público a formar parte de nuestro espectáculo. Prepárate para ingresar con nuestros internos y disfruta de las mejores actuaciones de circo, teatro y el cabaret más salvaje, sin duda nuestro sello de identidad. Todo ello acompañado de terror psicológico que te hará saltar en la silla y el humor más acido.


MANICOMIO DEL CIRCO DE LOS HORRORES Gran Teatro Molière A partir del 5 de octubre Venta de Boletos: A través del sistema Ticketmaster y todos sus canales de distribución, así como Taquillas del Gran Teatro Molière.

Niveles y Precios: TERAPIA VIP : $1.200,00 GABINETE VIP: $950,00 TERAPIA DE SHOCK: $850,00 REHABILITACIÓN: $700,00 ÁREA DE LOBOTOMÍA: $600,00 URGENCIAS: $500,00 Horario de Funciones: Miércoles; 21.00 hrs Jueves; 20.30 hrs Viernes: 21.00 hrs Sábado: 17.45 hrs y 21.15 hrs Domingo: 17.00 hrs Horario especial Martes 1 de noviembre: 20.30 hrs

49


ROGER BALLEN INTROSPECTIVE

Con una exposición del fotógrafo sudafricano Roger Ballen, Introspective, el Foto Museo Cuatro Caminos celebra su primer aniversario como un espacio de exhibición, análisis y difusión de la fotografía, único en su tipo en América Latina, con más de 5 mil metro cuadrados de extensión, 3 galerías, 4 salones para impartir clases y 1 auditorio. El FM4C, un proyecto que impulsó el fotógrafo Pedro Meyer y cuya dirección está a cargo de Guadalupe Lara, abrió sus puertas al público el 8 de septiembre de 2015, y para festejar su primer año de actividades, a lo largo del cual se han presentado seis exposiciones de carácter internacional, abrirá la muestra Instrospective, con la curaduría de Rodrigo Campuzano y el apoyo del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo de Oaxaca. Originario de la ciudad de Nueva York, donde nació en 1950, Roger Ballen conoció la fotografía por su madre, editora de Magnum en los años sesenta. Así, fue primero en la imagen documental donde comenzó su fascinación por las personas y su entorno. Al ser autodidacta, logró una práctica lírica y libre de tecnicismos. A principios de los años 70 buscó una expresión artística en sus fotos y experimentó en la composición a través de medios como la pintura.

50


En este paralelismo fotografía/pintura, la perspectiva de Ballen cambió de manera exponencial, ya que después de recorrer varios países se estableció en Johannesburgo, Sudáfrica, donde ha vivido los últimos 30 años. De ahí que el Apartheid le haya llevado a reflejar en su trabajo un estado de descomposición de las clases marginales. En estos lugares, fuera de la moral y los prejuicios de la sociedad blanca, encontró una estética decadente, expresión de un lado de la psique humana pocas veces revisitado. Como en La Divina Comedia, donde se da un viaje iniciático, la obra de Roger es un trayecto hacia un lugar en la mente, en donde la luz se genera desde la obscuridad. Con los años la línea y el espacio, a través del dibujo y la instalación, provocan en su obra un sonido cada vez más profundo y expansivo. En las facetas que estamos obligados a ocultar por los cánones sociales que determinan nuestra realidad, Ballen encuentra la belleza; ha encontrado en lo lúgubre la ternura, el sentido del humor y espíritu lúdico: muchas de sus fotografías reflejan rostros que no dudan en ser ellos mismos a pesar de la locura que conlleva vivir sin límite alguno. Roger Ballen forma parte de un movimiento contracultural sudafricano, del que son exponentes el cineasta Neill Blomkamp, la subcultura ZEF y la música e imagen de Die Antwoord. Con gran arraigo juvenil, este fotógrafo neoyorquino ha logrado imágenes icónicas en videos como I Fink you freeky. Su exposición Introspective, que reúne cerca de cien piezas, estará presente en el Foto Museo Cuatro Caminos del sábado 10 de septiembre hasta el domingo 22 de enero de 2017. Para mayor información comunicarse con: Sandra Licona 5523 26 93 35 contacto@fotomuseo.mx

51


A

ngie, Karla, Melissa y Regina pisarán por tercera ocasión el escenario del Auditorio Nacional el próximo 10 de noviembre, en esta ocasión con su nuevo álbum discográfico “20 años en vivo”, que salió a la venta el 14 de octubre.

Jeans complacerá a los fans cantando sus mayores éxitos, además de que compartirá el escenario con invitados especiales.

D

el 14 al 20 de noviembre Querétaro será sede del TROVAFEST 2016, la reunión más importante de trovadores de habla hispana.

El evento se realizará por tercer año consecutivo, y en esta edición participarán 42 cantautores de 13 países en diferentes plazas de la capital queretana donde se espera la asistencia de 60 mil espectadores. Consulta la cartelera completa en www.trovafest.com y sigue sus redes sociales.

52


HOYO 19

Del campo de golf a la mesa

Comúnmente, recibe el nombre de hoyo 19 el momento en que los 4 integrantes del partido de golf intercambian impresiones, pagan apuestas y acaba su partida. Hoyo 19 es uno de los restaurantes con el mejor ambiente en la Ciudad de México. Un lugar glamuroso para gozar de los platillos con sabor único, una de las grandes especialidades es la lasaña de chicharro. Las paredes están tapizadas de libros abiertos y la extensa barra, de botellas. Pide uno de los cocteles de la casa o aprovecha la bebida a domicilio: un carrito de gin que visita la mesa. Si tienes suerte, hay lugar en la terraza; área de hookah y DJ. Acompaña tus drinks con uno de los juegos en bodega: backgammon, cartas o cubilete.

53


KAYE

Cocina sin reglas

Cocina sin reglas, lema bajo el cual el Chef Pedro Martín presenta su nuevo concepto gastronómico, reconocido como uno de los jóvenes talentos desde su llegada a México para liderar las cocinas de Tezka y hoy en día a cargo de los restaurantes Jaleo bar de tapas (DF), Gastrobar Ñ y Azafrán (Veracruz). Ubicado en Alfonso Reyes 108, esta esquina de la colonia Condesa busca cautivar al paladar aventurero envuelto en un acogedor espacio diseñado por la arquitecta Marcela Gutiérrez Sáenz, donde detalles industriales con materiales reutilizados lo dotan de una personalidad única y propia. Basado en el cúmulo de experiencias adquiridas en múltiples viajes por rincones de la república mexicana para rescatar y dar a conocer productos locales aplicando técnicas del mundo. La filosofía donde la alta cocina debe ofrecerse a precios razonables es el punto diferenciador que se mantiene día a día, utilizando ingredientes endémicos como el chiltepín de Sonora también llamado el oro rojo, el chile Huacle de Oaxaca o los mariscos frescos de la Baja. Tres ambientes son los que dividen a Kaye convirtiéndolo en el diferenciador de los restaurantes convencionales que existen en la zona, comenzando con el Bar enfocado a recibir a los comensales con opciones para picar y cócteles de autor mientras esperan a ser llevados a su mesa. El salón es considerado el corazón de este espacio ya que las especialidades irán desde frutos del mar que variarán dependiendo de la temporada, así como diferentes tipos de carne entre ellos el cordero, rib eye, conejo y pato, a las brasas o a la parilla. La cava de vinos es parte esencial de esta Cocina sin Reglas, contando con exquisitos caldos mexicanos, españoles, franceses e italianos.

54


Se tiene un solo privado con capacidad para 8 personas siendo el rincón más intimo e ideal para llevar alguna celebración o reunión de negocios. Para los amantes de las mascotas la Terraza es Pet Friendly y está pensada para recibir a la clientela de la zona, acostumbrada a opciones relajadas donde todo lo que se ordene serán recetas caseras como los Fish & Chips, diferentes tipos de ensaladas tradicionales y postres divertidos. Con un horario de Lunes a Domingo a partir de las 13 horas Kaye promete ser el lugar por excelencia donde la liberta será el estandarte de un espacio relajado con una propuesta original, lo que se busca no es excluir sino incluir a todo aquel que se atreva aprobar una COCINA SIN REGLAS.

Dirección: Alfonso Reyes 108. Condesa Teléfono: 70451722 Únete a sus redes sociales: Facebook: /KayeCocinaSinReglas Twitter: @KayeMéxico Instagram: KayeMX

55


El Bed and Breakfast o en su forma abreviada B&B, es un establecimiento hotelero que ofrece precios moderados. La expresión inglesa, se traduce como ‘cama y desayuno’. El concepto de B&B nació en Europa, pero en los años 1960 se introdujo en Estados Unidos y hoy es conocido en todo el mundo. Originalmente se entendía como Bed & Breakfast (B&B) a la costumbre de dar alojamiento en un cuarto disponible en una casa particular. La traducción literal de “cama y desayuno” se debe a que los servicios brindados eran exactamente ésos: sólo un lugar donde pasar la noche y tomar el desayuno. Hoy en día el sistema B&B se ha diseminado en el mundo entero y no hay gran ciudad o pequeña población que reciba algún turista y no tenga el suyo. Las condiciones actuales del turismo masivo han hecho florecer los B&B y les dotaron de servicios mínimos que se exigen en la actualidad, como el baño privado. El ejemplo mas claro es Condesa Haus, ubicado en el corazón de una de las colonias mas trendy de CDMX ofreciendo al turismo nacional e internacional habitaciones con conceptos innovadores con toques de diseño ad hoc; por ejemplo: disfrutar de una habitación al estilo PORFIRIANO, PLAYA, MONTERREY, PUEBLA, TEPITO. Asimismo cuenta con habitaciones estándar o si buscas algo mas cómodo puedes elegir entre 5 suites con un estilo muy particular cada una. Esta ubicada en la calle de Cuernavaca #142 en la colonia Condesa. Información y reservaciones: https://condesahaus.com

56

CONDESA HAUS Un nuevo concepto de estancia, arte, confort, en la colonia más trendy de CDMX


StageOne Magazine No. 26  

Un año más… Hace un año regresamos con nuestra edición que por más de 7 años se ha esforzado por mantenerse en la industria editorial, ahora...