Page 64

balonmano

Niko mindegía “Sólo iré donde sea imprescindible” Por Pablo Berraondo Niko Mindegía (Santesteban, 19 de julio de 1988) es el pilar del nuevo proyecto de Amaya Sport San Antonio. El joven central navarro acaba de prolongar su contrato dos temporadas con la entidad Navarra. Junto a la renovación de Guardiola y a la espera de que Humet rubrique su nuevo contrato, la columna del equipo blanquiazul tiene su principal vértebra en Niko. A sus 22 años está teniendo un papel destacado esta temporada, “a mí me gusta tener un rol importante en el equipo, sólo iré donde pueda ser imprescindible”, responde el navarro tras preguntarle por el interés de equipos como Ciudad Real y Ademar. Jugador maduro dentro y fuera de la cancha sabe que tiene toda una carrera por delante, “ahora intento disfrutar mi momento de juego, cuando acabe el contrato con San Antonio ya se verá”, asevera.

Foto cedida por el club

No le asusta salir al extranjero, “no descarto nada, me interesaría salir en un futuro, aunque sólo hablo francés”, ríe Niko. “Todo lo que sean ofertas e intereses es muy importante porque te da moral y hace sentirte valorado, te alegra”. Ya ha llamado a las puertas de la selección, esta en la libreta de Valero para el futuro. Disfrutó de la concentración previa al mundial: “Pasé envidia sana después de haber soñado con ir al mundial. Lo importante es que ya he metido la nariz”.

62. staff

San Antonio disputará la Copa, está vivo en Recopa de Europa y mejor de lo que se pensaba en Asobal. Para Mindegía no hay ningún secreto: “hemos hecho piña, hay un gran vestuario y todos nos valoramos; sólo queremos disfrutar jugando”. El futuro a corto plazo del San Antonio está en sus manos. Se siente especialmente querido “por ser de casa”, comienza a ser respetado en la pista y no duda en tirar de galones. Niko Mindegía tiene una premonición para los aficionados navarros: “vamos a disfrutar mucho los próximos años”.

Staff Magazin edición 1  

Revista gratuita de Navarra. Todo el ocio, deporte y baile de la comunidad foral. Descubre una nueva forma de hacer periodismo.