Page 60

fútbol sala

sport sport

Rafa Usín: primera fila, tercero por la izquierda: Foto cedida por la Federación Española de Fútbol

Este año ha estrenado internacionalidad Rafa Usín (Madrid 25/05/87), está viviendo su etapa más dorada con el Triman Navarra. Jugador clave del esquema de Imanol Arregui, esta temporada ha recibido el premio de la llamada del seleccionador. Está siendo uno de los jugadores clave del buen inicio de temporada del subcampeón de Liga. “Imanol no regala nada a nadie, y yo me siento un jugador importante. Gracias a él, que ha sabido sacar lo mejor de mí, he podido llegar a la selección”, comenta Rafa. ¿Cuál es tu meta como jugador? Cuando fichas por un equipo de División de Honor quieres llegar a lo más alto. Siempre me he puesto objetivos alcanzables y los he ido cumpliendo. La selección era una meta, pero no me hubiera vuelto loco si no consigo que me llame el seleccionador. Trabajo para mejorar cada día y sé que si no continúo progresando no me volverá a llamar Venancio.

58. staff

Ahora le toca ganarse la confianza del seleccionador en la pista. ¿Ha hablado con él de futuro? El seleccionador se ha portado muy bien conmigo, me ha dado confianza porque he respondido. Le estoy agradecido porque he podido vivir una experiencia inolvidable. Nadie tiene el puesto asegurado en la selección, así que tendré que luchar mucho para volver. Imagino que ahora los árbitros y los contrincantes le respetarán más. No me fijo en los rivales, me dedico a correr, pelear y luchar todos los minutos que estoy en la pista. A los árbitros les tengo respeto, soy honesto con ellos. A lo mejor ahora me toman más en serio y me miran de otra manera, pero yo sólo me centro en el balón. Tiene un buen espejo donde mirarse, el capitán Javier Eseverri, también internacional.

Eseverri es el alma mater del equipo, el emblema, la referencia en la pista. Llevo tiempo con él, es el jugador en el que más me fijo. Verme reflejado en Eseverri es algo muy grande, pero son palabras mayores que pueda llegar a su nivel. Tres goles parecen un escaso bagaje con la marcha del equipo. Soy un jugador de 15 o 20 goles por temporada. Ahora llevo una cifra menor de lo que esperaba, pero estoy tranquilo porque tengo ocasiones en todos los partidos. Los goles llegarán. Desde febrero no perdéis en el Universitario y ya aparecéis en algunas quinielas. Somos el matagigantes, pero vamos paso a paso y tenemos los pies en el suelo. A Triman no se le puede descartar de ningún título porque nos crecemos en las grandes citas. Este año vamos a dar mucho que hablar.

Staff Magazin edición 1  

Revista gratuita de Navarra. Todo el ocio, deporte y baile de la comunidad foral. Descubre una nueva forma de hacer periodismo.

Advertisement