Page 12

variety

s r

primer disco a la venta Sueños Rotos es un grupo de Pop-Rock nacido en Pamplona formado por Mateo Laiz (voz y bajo), Sergio Chocarro (guitarra), Jos Saldarriaga (voz y guitarra) y Alvaro Casla (batería). A pesar de su juventud, hace tiempo que apuntan alto. Llevan años preparándose a conciencia. Sigue leyendo para conocer a uno de los grupos punteros de nuestra comunidad. Quién sabe, puede que tú también seas componente de algún grupo, lo fuiste, o al menos tengas conocidos que sueñan con vivir de la música. Bienvenido al escenario.

Vuelo 2609

12 pistas

Atrás los comienzos

Después de cinco años preparando maquetas y muchas vueltas dadas por locales de todo tipo, Sueños Rotos saca a la venta su primer disco a nivel nacional. Es el aterrizaje de muchas horas de trabajo, y está compuesto por doce temas que han grabado con el sello discográfico Rowland Media Edimusic.

Les preguntamos a ver qué sienten al ver su obra realizada después de tantas maquetas, qué se siente al dar el paso de la maqueta al disco a nivel nacional. Para ellos, sacar el disco es el sueño que han estado persiguiendo desde hace mucho tiempo. Con mucha ilusión, ganas y respeto por darse a conocer a nivel nacional. Están ansiosos por recorrer kilómetros de carretera para dar

10. staff

Es el nombre que han elegido para el álbum. La razón por la que han escogido este título es que el 26 de septiembre de 2010 fue el día en que empezaron a grabar el disco. De esos números y de la idea de intentar alzar el vuelo y despegar gracias al trabajo realizado viene todo. En todo este tiempo, desde que comenzaran su andadura en 2005, han podido ver cuánto hay que pelear las cosas en el panorama musical, un mundo que no es, según ellos, “de color de rosa”.

conciertos por toda la geografía española. Navarra se les ha hecho pequeña, son muy jóvenes y tienen todas las ganas del mundo por exprimir su talento. Quieren viajar y aprender. Conocer qué se hace en otros lugares y al mismo tiempo seguir conociéndose a sí mismos, dar con su estilo propio y sobre todo transmitirlo. Con qué sueñan los Sueños Su objetivo es generar afición en torno a su música. Quieren gustar a la gente. Para ello confían sobre todo en la publicidad que se genera boca a boca, a través de recomendaciones de amigos, de Internet y de las redes sociales. Son conscientes de que la comunicación online supone un baluarte para los artistas que no disponen de demasiados recursos económicos. De momento, a falta de grandes promociones de marketing y publicidad masiva, esperan consolidarse gracias a un trabajo bien hecho y a la empatía con el público.

Staff Magazin edición 1  

Revista gratuita de Navarra. Todo el ocio, deporte y baile de la comunidad foral. Descubre una nueva forma de hacer periodismo.

Advertisement