Page 135

La comida nos une: 12 Las comidas suelen ser el centro de las celebraciones de aquellos acontecimientos que para nosotros son más importantes, como cumpleaños, bodas, Navidad...,momentos todos ellos, en los que además de comida, compartimos ilusión, anécdotas, recuerdos... Los cristianos, como una familia más, también acostumbramos reunirnos. En estas reuniones, es decir, en la celebración de la Eucaristía, tenemos presente a Jesús. De esta manera, al sentirnos tan cerca de él, percibimos que nos une y nos fortalece.

Eucaristía significa “Acción de gracias”. En esta celebración todos los cristianos se reúnen para dar gracias a Dios y para unirse a Jesús resucitado, repitiendo lo que Él hizo en la última cena. Así como sus apóstoles lo escucharon entonces, también ahora los cristianos lo escuchamos, a través de la lectura de la palabra. A lo largo de la celebración, el sacerdote repite las palabras de Jesús y lo hace presente a través del pan y el vino consagrados. Los bautizados, discípulos de Jesús tienen como compromiso participar plenamente en la Eucaristía, especialmente el día domingo, “Día del Señor” (Hechos 20,7). Jesús come con sus amigos (Última cena) 13 Jesús y sus amigos viajaron todo el día por las calles sucias para llegar al pueblo Jerusalén. Mucha gente estaba viajando hacia allá para celebrar una festividad especial que se llama la Pascua. Después del anochecer, Jesús y sus amigos se sentaron mientras comían. La cena que ellos prepararon era diferente a cualquier otra cena que comemos en una festividad. En la fe cristiana, La Última Cena fue la última ocasión en la que Jesús de Nazaret se reunió con sus discípulos para compartir el pan y el vino antes de su muerte.

12 13

http://recurreli.blogspot.com/2009/02/sacramento‐de‐la‐eucaristia.html http://ministerioinfantil.com/index/index.php?option=com_rokdownloads&view=folder&Itemid=71 http://ciberaulareligion.blogspot.com/2012/05/la‐eucaristia.html

Profile for Sociedad de San Vicente de Paúl de Medellín

Guía del Catequista  

Guía del Catequista  

Advertisement