Issuu on Google+

Marzo – Abril 2013


Marzo – Abril 2013

Inauguración de la 3° Edición de la Escuela de Formación Socio-Política Juvenil

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”. Benjamín Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

E l sábado 16 de marzo se realizó la inauguración de la Tercera Edición de la Escuela de Formación Socio-Política Juvenil en el Centro de Formación Monseñor Romero del Círculo Solidario. En esta edición está participando un promedio de 22 jóvenes de las distintas comunidades en las que el Servicio Social Pasionista se encuentra trabajando. La Escuela va dirigida a la formación personal en vínculo con la comunidad para que los y las jóvenes se integren a ésta como agentes de cambio y desarrollo local.


Marzo – Abril 2013

Inauguración de la Escuela de Formación de la Red de Comunidades Educativas por la Paz

D urante los meses de marzo y abril se ha desarrollado el primer módulo de la Escuela de Formación de la Red de Comunidades Educativas por la Paz, enfocado al tema de Cultura de Paz, y ha iniciado el segundo en el tema de gestión y transformación de conflictos. Este proceso formativo dirigido a toda la comunidad educativa (docentes, estudiantes y referentes

familiares) surge como parte de la ejecución del Plan de trabajo de la Red, la cual se encuentra activa desde diciembre de 2012, y busca montar las bases para desarrollar una estrategia de intercambio de buenas prácticas y sistematización de experiencias en cultura de paz que los centros escolares de los municipios de Mejicanos, Cuscatancingo y Ayutuxtepeque se encuentran desarrollando.


Marzo – Abril 2013

Clausura de 3° Edición e inauguración de la 4° Edición del Diplomado en Educación y Cultura de Paz

“Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia” Benjamín Franklin

E l sábado 6 de abril de 2013 se llevó a cabo una actividad de convivencia en el Parque Nacional El Boquerón para dar cierre a la Tercera Edición del Diplomado en Educación y Cultura de Paz ejecutado conjuntamente entre el Servicio Social Pasionista (SSPAS) y la Dirección Nacional de Formación Continua del MINED, con el apoyo de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Durante esta tercera edición se han graduado 34 docentes más de escuelas públicas, sumando así 83 docentes formados/as en los temas de prevención de violencia, gestión de conflictos, derechos humanos, convivencia escolar y desarrollo de la comunidad educativa con enfoque de género, durante tres ediciones.

El mismo día se realizó la inauguración de la 4° Edición del Diplomado en Educación y Cultura de Paz en el Centro Escolar General Francisco Morazán, donde participaron 24 docentes más que se integran a este proceso formativo con el fin de contar con nuevas herramientas para la construcción de una cultura de paz y convivencia ciudadana en las comunidades educativas donde participan.


Marzo – Abril 2013

En esta actividad también participaron representantes del Ministerio de Educación y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. Este diplomado es una de las acciones que más y mejores resultados ha presentado durante la intervención del Servicio Social Pasionista en centros escolares, al ser valorada como una experiencia de intercambio entre las escuelas que asisten y de formación profesional y personal.

Felicitaciones a las y los docentes que clausuraron su diplomado en Educación y cultura de paz.


Buenas Noticias- "Educación para la paz, Marzo-abril 2013"