Page 1

Estamos en RED Comunicaciones Internas

CONOCENOS!

CENTRO DE SALUD INFORMA FUNCIONARIOS SE TOMARON EXÁMENES En el marco de la promoción del Examen de Medicina Preventivo (EMPA), tecnólogos médicos del Hospital San Juan de Dios acudieron al Centro de Salud del SSMOcc para tomar muestras de sangre para realizar el análisis de exámenes a los funcionarios de la dirección. Esta garantía de hacer los procedimientos en el lugar del trabajo, es una gestión para facilitar que los funcionarios del servicio se realicen el EMPA para resguardar su salud y prevengan posibles patologías.

Equipo de la Unidad de Servicios Generales Esta Unidad tiene como función proporcionar oportuna y eficientemente los servicios de transporte, vigilancia y aseo. Además de supervisar y coordinar los servicios externos. Esta unidad es dirigida por Verónica Castro y cuenta con los siguientes funcionarios en su equipo: Fanny Avilés Willie Urrutia Elvis Osorio Roberto Arriagada Marisol Miranda Francisco Vergara José Robles


Estamos en RED

Perfil Humano Fanny Avilés Pérez

UNA MUJER OPTIMISTA Más de cinco años caminando por los pasillos del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, lugar que quiere mucho y del que destaca la calidez de la gente. “Lo que me hace querer trabajar acá son los funcionarios y lo amables en su trato”. Nacida y criada en Santiago hace 60 años, Fanny Avilés Pérez, es una de las encargadas de la limpieza de este establecimiento, dependiente de la Unidad de Servicios Generales.

Con tesón y sacrificio, esta mujer se ha labrado camino en una sociedad muchas veces machista y prejuiciosa, sin embargo frente a la adversidad siempre ha sabido salir adelante, incluso en la actualidad, donde una enfermedad grave que padecen su madre, hermana y sobrina la ha acompañado tristemente por un tiempo “siempre hay que saber reír frente a los problemas y seguir hacia adelante” manifestó. Fanática de las películas mexicanas, sobre todo de las de Vicente Fer-

nández esta madre de tres hijos no conoce la palabra tristeza y al conversar con ella queda claro, iluminándose sus ojos cada vez que recuerda anécdotas de su difunto marido, que hace 5 años falleció y con quien compartió más de 38 años de vida, o de sus nietos, a los que define como “su gran alegría”.

Esta santiaguina es el ancla de su familia, la que partió hace años a vivir a Valparaíso, lugar con el que sueña y al que se irá al momento de su jubilación…”estoy mucho tiempo sola extraño a mi familia”, señaló. Como metas a corto plazo tiene el disfrutar a sus seres queridos, ya que como mujer optimista “nunca hay que estar triste”, mis hijos dicen que soy “alocada” y creo que esa palabra me define bastante bien.


Comunicaciones Internas

PASEO DE FIN DE Aテ前 En un ambiente distendido los funcionarios pudieron relajarse y realizar actividades deportivas y recreacionales, en el ya tradicional paseo de fin de aテアo del SSMOC, donde el agradable entorno fue el escenario perfecto para compartir y despedir el aテアo que se va.


Estamos en RED

CAPACITACIONES TRATAMIENTO Y NORMATIVA DEL ACOSO LABORAL Y SEXUAL En el marco del programa anual de capacitación 2013, se realizó el curso de Tratamiento Administrativo y Normativo de Situaciones de Acoso Laboral y Sexual dirigido a 25 funcionarios, profesionales del Servicio de Salud Metropolitano Occidente quienes cumplen funciones de acogida y actúan como fiscales en situaciones de Acoso. Este curso-taller permitirá, a los alumnos y alumnas aplicar los procedimientos administrativos y normativos establecidos en el Manual de Acoso Sexual y Laboral, con las competencias legales, administrativas, y actitudinales para abordar de modo efectivo Investigaciones y Sumarios Administrativos en la materia.

DETECCIÓN DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Con la participación de 25 Profesionales de los establecimientos dependientes del Servicio de Salud Metropolitano Occidente se llevó a cabo el curso Violencia de Género (VIF- Hacia la Mujer). Este tuvo como objetivo que los profesionales de salud puedan adquirir herramientas teóricas, metodológicas y relacionales para el desarrollo de acciones de detección, diagnóstico e intervención de primer orden hacia víctimas de violencia intrafamiliar hacia la mujer. La violencia intrafamiliar, es un fenómeno de ocurrencia mundial en el que las mujeres, niñas, niños y adultos/as mayores, son los grupos más vulnerables. La Violencia Intrafamiliar es un fenómeno histórico, que hoy se ha hecho más visible. Constituye un problema estructural donde la división de poderes entre hombres y mujeres, es discriminatoria, arbitraria e injusta. La asignación de roles y estereotipos es una de las principales causas de la violencia intrafamiliar.


Comunicaciones Internas

El legado de una gran Mujer Angélica Borgoño (1956-2013)

UNA LUCHADORA DE CORAZÓN En los más de 32 años de trabajo en el Servicio de Salud Occidente, Angélica dejó un gran legado en quienes tuvieron la fortuna de conocerla. Fue una gran luchadora de lo básico en su rol dentro de la Fenats, no por casualidad le decían cariñosamente “La Diputada”, ya que sacaba toda su fuerza interior, casi visceral, para defender los derechos de los trabajadores, como por ejemplo, liderar las mejoras del jardín infantil y del Centro Escolar. Su impronta y su forma fraternal la hacían romper el hielo en las situaciones más tensas…siempre reconoció y agradeció todo lo que su trabajo, en la unidad de Finanzas, le permitió conseguir, como el poder educar a sus tres hijas, las dos mayores profesionales, una ingeniera industrial y la otra abogada… sin lugar a dudas, todo un orgullo para ella. Vivía en la Cisterna, católica pero hija de padres adventistas, disfrutaba cantando canciones de Paquita la del Barrio, mientras soñaba en retirarse a los 60 años, con su incentivo al retiro, para dedicarse a viajar y compartir con sus hijas, sus grandes amores y motivos de vida… Deseamos que su legado nunca nos abandone, que su partida nos recuerde que nos entregó lo mejor de ella. Qué descanse en Paz.

“Angélica fue una muy buena persona, simpaticona y muy buena mamá”. (Cristian Gómez) “Era muy alharaca, como anécdota siempre a su hija más pequeña por ejemplo le dolía un dedo y ella corría y nosotros le decíamos alaracaaaa llama a la ambulancia … ella se reía de todas nosotras”. “En realidad era como mi segunda madre, es muy triste lo sucedido, siempre la recordaré como una persona muy especial, siempre sonriendo”. (Jacqueline Jer)

Boletín digital interno Nº 2  

Boletín digital interno del Servicio de Salud Metropolitano Occidente Año 1 Nº 2

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you