Page 1

Proyectos Sara Palomo

12


ÍNDEX

11


Statement

03

Trabajos manuales

04

Trabajos digitales

11

FotografĂ­as

14

CurrĂ­culum

19 12 2


STATEMENT Decir que mis proyectos tienen un significado en concreto seria mentir, pero afirmar que carecen de él tampoco seria lo más correcto. Concreto, pues, que todos ellos forman un estudio personal sobre mis habilidades desde la primera vez que cogí un lapiz para algo más que no fuese escribir mi nombre en un cuaderno. Los rostros son lo que más me ha llamado la atención desde siempre. Todos tan diferentes y a la vez tan iguales. Algo tan complicado como captar una expresión profunda, ojos que sonrien, labios que hablan sin moverse...me atraía tanto la idea de probarme a mi misma que opté por seguir los mismos pasos que mi padre, y pronto mi habitación comenzó a llenarse de folios con rostro. Por otra parte, la fotografía es otro mundo que he descubierto hace relativamente poco y que me parece de lo más interesante. La naturaleza, los animales, las ciudades...tanto que analizar y tan poco tiempo para hacerlo.

1 3

En este dosier se recogen algunos de los pequeños estudios que he ido haciendo hasta la fecha, pasando por trabajos manuales, digitales y fotografias.


Trabajos manuales Projectes man u a l s

12 4


Des de que tengo uso de razón, el lápiz se ha convertido en un elemento tan indispensable dentro de mi vida que el hecho de imaginarme sin él se me hace tan extraño como impensable. Quizás es por ese motivo que encontrarme a día de hoy rodeada de estuches llenos de todo tipo de lápices sea algo usual para mí. Lo que empezó siendo una afición puntual, acabó conviertiendose en un hábito del cual no podía escapar. Mi creciente hiperactividad hacía muy complicado el hecho de quedarme quieta y atender a las clases como el resto de los niños.

1 5


Sin embargo, garabatear los cuadernos lograba calmarme de tal manera que no hacerlo equivalía a la pérdida de concentración y, muchas veces, estrés o inquietud. Es lógico pensar que no toda la gente que me rodeaba se lo tomaba como algo positivo, en especial los profesores que he conocido. ¿Pero qué culpa tenía yo? Sólo necesitaba pintarrajear un poco las páginas y la placidez volvía.

12 6


No sabría decir qué fue exactamente lo que me motivó a tomarmelo como algo más que una afición. Quizás fuera el ambiente en el que he crecido, mis intereses, o mi necesidad. Y mentiria si dijese que no necesitaba inclinar el grafito y manchar el papel que tenía en frente. Quizás por eso comencé a dibujar fuera del horario escolar y fue tornándose cada vez más serio. Y lo que antes eran meros garabatos que hacia sin pensar, mi mano tendía a lo que había visto hacer desde pequeña por alguien que yo admiraba: mi padre.

Me costó años aceptar que había más aparte de mis lápices y mis cretas: acuarelas, acrílicos, óleos...técnicas que yo detestaba porque jamás las había probado. Y mi opinión no varió ni un ápice una vez que, por diversos proyectos donde se me obligaba a utilizarlas, cogí por primera vez un pincel. Inestables, complicadas, y diferentes a lo que yo estaba acostumbrada.

1 7


12 8


Sin embargo, que me causara rechazo no me impidió continuar trabajando con ellas, o por lo menos, intentándo que mis estudios no fracasaran debido a mi reticencia a dicha técnica. Soy una persona curiosa, demasiado cuisiosa debo admitir, y en el fondo todo lo que es contrario a mí acaba atrayéndome.

1 9

8


Por eso no me deshice de todas mis pinturas e intenté sacarles provecho. Echaba de menos mis lápices, sus efectos, las formas que conseguía con ellos. Los acrílicos fueron los que mejor me comprendieron. A pesar de que me infundian rechazo y su textura entre mis dedos lo manchase todo, intenté llevarmelo a mi terreno. Recordar lo que conseguía con los lápices e intentar imitarlo con pintura me costaba horas y horas de trabajo que, a pesar de que era algo que detestaba, me mantenian ocupada.

Descubrir cosas a base de errores ha sido siempre el pilar de mis trabajos, y el de mi vida en general. No obtenía el mejor de los resultados, pero la satisfacción de encontrar efectos, texturas y matices que mis lápices no me ofrecían era todo un reto para mí. Actualmente la pintura sigue sin atraerme especialmente, pero mientras escribo esto miro de reojo mis cuadros y se que, en el fondo, será algo que no deje nunca de lado por completo.

10 12


Trabajos digitales 1 11


En su día lo sufrí, pero ahora es cuando lo agradezco. Quizás uno de mis mejores descubrimientos haya sido mi preciada tableta gráfica. Cuando la sostuve por primera vez entre mis manos senti algo parecido a cuando quieres borrar un trazo y la goma esta sucia de carboncillo. Frustración. Fue complicado aprender a dibujar sobre un soporte donde no veias nada y tu mirada estaba obligada a observar un monitor a la vez que tu mano se movía libremente, pero una vez entendido el mecanismo me fascinó por completo hasta el punto de amenazar con el futuro de mis lápices.

12 12


Era como dibujar y pintar al mismo tiempo, sin gastar grafito ni pintura, ni siquiera folios. Me permitia equivocarme tantas veces como quisiera sin tener que tirar papeles a la basura. Y no manchaba, eso sin duda era lo mejor de todo. Actualmente me planteo seriamente enfocar mis trabajos a la ilustraci贸n digital por la satisfacci贸n que me produce poder combinar dos t茅cnicas que me fascinan completamente. Poder hacer un boceto a mano y acabarlo digitalmente. Corregirlo. Darle color. Llevarlo a mi terreno.

1 13


FotografĂ­a 12 14


1 15


La fotografía no la encontré interesante hasta hace relativamente poco, debido a que no conocia nada de ella más allá del automático. Es curioso como lo que a simple vista no te llama la atención, poco a poco le vas encontrando su encanto. Y eso mismo me ocurrió con la fotografía, llegando, a veces, a resultarme más interesante que el propio dibujo. Animales, paisajes, edificios...mis fotografias no tienen ningun otro significado que el que el espectador haya querido darles.

15

16 12


1 17


12 18


C.V Datos personales Igeniscitat labo. Oviderum faccum nus odit, tem coneceatur sequatem. Ut laci opti officimperum exereperem expe sum eumet landa ipsumquianit harum fugit officius alignie nitaepra non repudae provid quasped mo temolup tatur, niae. Et mo tet accabore et digenisciusa vid

CurrĂ­culum acadĂŠmico 2011: mi, voluptatios eum quaeperor. 2010: heniassequat a volorei catur. 2009: temquibus num elis arciet liquam faceprat quas con nist volorest apition 2008: por ario ipsuntiberit quuntium idundi ut ab idis sit volorat. 2007: Tios aut minulparum inum, tempellat. 2006: Rum rati cumquae plam. 2005: sinvelibus arum ratis re volupta 2004: ssimin perum invendis ut es magnis 2003: Alist, to et ent qui cori cum aspitas

FormaciĂłn complementaria 2011: as eius apit volendanis aut enessim odigendiciis aut assum imillic . 2010: que delicimil intia porrorepero ellab ipsam vellit utem aut ero bea debis 2009: ipicime volupta tiorro maiorer 2007: m aturis quo bercid mosandae liquistotate quia volupta volorec tibus, omnim restrum busda antis quia dolorro

1 19


ex6  

wrljdhlrge grerugefgdhkfh!

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you