Page 1

Implant Marketing

Servicios integrales de mercadotecnia

Sergio Sánchez Business Advisory WTC México. Montecito 38 piso 28 Desp. 12 y 13 Col. Nápoles C.P. 03100 Tel: 36.88.80.84 Cel: 55.12.40.60.87 www.globalquality.com.mx


Proyecto. Global Business Consulting. Resumen ejecutivo. El presente proyecto describe una la incorporación de una nueva unidad de negocio de Global Consulting y con objeto de integrar servicios de mercadotecnia y ventas. La finalidad es la de entregar al cliente la metodología de marketing que requiere para que se convierta en su propio Know How como producto final. Una visión a futuro:

Global Quality

Global Consulting

Global Business Consulting

Global Business Development

Global Systems

Justificación. La justificación del presente proyecto se basa en la identificación de un mercado importante de PyMEs que no cuentan con un área de marketing. El mercado para este plan proyecto esta compuesto por todas aquellas PyMEs que cuenten con al mínimo 3 años de existencia en el mercado pero que, por estar dedicadas a su concepto de negocio, no han crecido lo suficiente como para implementar un área de marketing propia. El motivo es que la gran mayoría de ellas, aun cuando cuentan con el producto, el mercado y la estrategia para su colocación, carecen de un área de marketing, ya sea por iniciativa o por presupuesto, que les permita potencializar su negocio hacia los siguientes niveles. Objetivos. 1. Que nuestros clientes puedan implementar, basados en sus propias políticas y procedimientos, estrategias comerciales y de marketing que les permitan un crecimiento en el mediano y largo plazo. 2. Que en un lapso de 90 días puedan contar con su propio Know How en estrategias de marketing.


Componentes. El presente proyecto contempla que Global Business Consulting provea a sus clientes de diferentes componentes de marketing que, de manera individual o en su conjunto, proporcionen al cliente de solución a necesidades específicas. Los componentes son los siguientes: A) Básicos. 1. Planes de marketing 2. VVCC: Ventas por Consultoría. 3. Lead Generation 4. R&S Comercial. B) Componentes adicionales o complementarios. 5. Telemarketing y BDs. 6. Relaciones públicas. 7. Eventos dirigidos. 8. Productos promocionales C) Componentes desarrollados a la medida. 9. Identidad corporativa y diseño de imagen. 10. Investigación de mercado. 11. Marketing relacional. Notas de los componentes. Los componentes básicos son servicios que Global Quality puede ofrecer sin la necesidad de un tercero. Los componentes complementarios son servicios en los que global Quality tendrá que apoyarse en un tercero (One Click). Los componentes desarrollados a la medida son servicios especializados donde el apoyo de un tercero es fundamental, ya sea One Click u otra empresa especializada.

Descripción de los componentes. 1. Planes de marketing (GBC). El plan de marketing es una herramienta de diagnóstico que contempla el análisis del mercado para identificar ventajas competitivas, oportunidades de negocio, diferenciadores, amenazas, debilidades y posicionamiento de la competencia. También la elaboración de un presupuesto y establecimiento de métricas, así como calendarios de actividades mensuales, trimestrales, semestrales y el reporte de resultados. 2. VVCC: Ventas por consultoría (GBC).

Es la Profesionalización del equipo de ventas especializándolos en el mercado específico. Se trata de capacitar a la fuerza de venta para que tenga la facultad de entender y atender las principales necesidades de sus clientes. Con esta práctica, el equipo de ventas contará con las herramientas suficientes para crear y desarrollar sus objetivos de negocio.


3. Lead Generation (GBC). Este servicio traduce los esfuerzos de comunicación comercial (tlmktg), en verdaderas oportunidades de negocio, a través del desarrollo y ejecución de programas de generación de contactos clave. 4. R&S Comercial (GBC). Constituye en la búsqueda sistemática y selección profesional de los recursos humanos con experiencia, tanto de la actividad comercial por si misma, así como en el giro de negocio del cliente. Lo anterior para que pueda sustituir o ampliar a su equipo comercial. 5. Telemarketing y BDs. Servicios de telemercadeo para que el cliente cuente con un sólido equipo de trabajo encargado de crear bases de datos, informar o prospectar a sus clientes potenciales, así como administrar y validar la información contenida en la base de datos de su empresa bajo los más altos estándares de confidencialidad y seguridad. 6. Relaciones públicas. Servicio por el cuál damos a conocer la empresa del cliente con comunicación de valor agregado. La práctica de relaciones públicas es muy útil para difundir al público objetivo el mensaje que la empresa, producto o servicio requiere, de una forma menos comercial pero igualmente efectiva. Además, permite reforzar las estrategias de comunicación y mercadotecnia y generar así una interacción completa entre clientes y proveedores. 7. Eventos dirigidos. Plataforma de negocios que permite crear oportunidades de comunicación entre su empresa y su mercado meta, con el propósito de que pueda contar con un espacio profesional para ofrecer y explicar los beneficios y diferencias entre su producto o servicio y el de su competencia. 8. Promocionales. Reforzar la marca a través de la comercialización de una amplia variedad de productos promocionales y personalizables. 9. Identidad corporativa y diseño de imagen Se trata de la consultoría para el asesoramiento de imagen y servicios de diseño gráfico y web. A medida que una empresa crece, la necesidad de contar con bases sólidas y criterios unificados de comunicación corporativa y de marca se convierten en un tema de vital importancia. 10. Investigación de mercado. Se busca identificar los gustos, percepciones, preferencias y opiniones de un grupo de clientes plenamente identificados con el propósito de ofrecer el tipo de productos o servicios que mejor cubran sus necesidades, lo anterior lleva a incrementar sus ventas y a mantener los niveles de satisfacción requeridos para generar lealtad.


11. Marketing relacional. Permite generar oportunidades de contacto directo y repetitivo con su mercado objetivo; a través de esta práctica de marketing se pretende lograr construir un canal de comunicación personalizado y vivencial entre la empresa cliente y su público objetivo, buscando que dicho contacto se traduzca en relaciones reales de negocio. Implant Marketing. Es la integración de servicios (BGC puntos 1 a 4) en un solo producto,lo que implica que no tendrá que depender de los servicios de algún socio comercial por lo que podremos determinar nosotros mismos los costos e inversiones para cada proyecto. La mezcla posible de servicios estará determinada por los requerimientos de cada cliente y el análisis de cada caso, en ese sentido, tendremos que calcular los costos por servicios de terceros bajo el esquema de comisiones. Mercado objetivo. Aun cuando el mercado PyME representa el 90% de las empresas en México, este proyecto contempla la comercialización de los servicios específicamente al sector servicios y dentro de las siguientes actividades: a) b) c) d)

Tecnologías de información. Innovación tecnológica Servicios financieros. Servicios generales de RR.HH.

Integración con las unidades de negocio Los servicios contenidos en el proyecto de Global Business Consulting están contemplados para interactuar con las unidades de negocio de Global Quality cuando: 1. El cliente de reciente creación requiera de los servicios de las unidades de negocio del grupo. 2. Cuando el cliente de reciente creación requiera de los servicios del grupo para un tercero 3. Cuando un cliente surgido de alguna de las unidades de negocio del grupo requiera de los servicios de mercadotecnia. 4. Cuando el cliente de algún proveedor del grupo requiera de los servicios de mercadotecnia.


Mapa de interacción:

Materiales. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Determinar los campos de la BDs. Fuentes de alimentación de la BD y filtros según sector. Alimentación de la BD. Carta de presentación. Bruchure Pieza de correo. Estrategia de marketing.

Costos. Falta determinar los costos unitarios de cada servicio, sin embargo, se calcula que la comercialización de los servicios integrados bajo el esquema de Implant Marketing se comercialice bajo un esquema de iguala mensual del orden de 15 a 20 mil pesos mensuales. Los costos de los servicios complementarios se determinarán bajo el esquema de previsión y costos de operación por parte de One Click, sin embargo, el esquema de comisiones por servicio, por evento o por mezcla de servicios de marketing será determinado en conjunto con la dirección general. Falta calcular los costos de los servicios especializados, sin embargo, no forman parte del plan provisional de ventas para el primer trimestre.


Previsi贸n de ventas. Servicio Planes de Marketing VV.CC Lead Generation R&S Comercial Implant Marketing Telemarketing RR.PP Eventos Ident. Corporativa & imagen Marketing Relacional

Unidades 3 3 3 4 4

$ prom. 15,000 10,000 15,000 10,000 20,000

Junio

1

julio 1 1 1 1 2

Agosto 2 2 2 2 2

Total 45,000 30,000 45,000 40,000 80,000

240,000

Resumen.


Ejemplo de carta de presentación El Éxito de una marca varía directamente en relación con la capacidad de aceptar el papel de liderazgo, por ello, la Marca, comienza con el plan de negocios. Tecnología y Globalización demandan una nueva forma de Gestión y Liderazgo. Global Business Consulting es la unidad de negocio de Global Quality que surge ante la necesidad de un grupo importante de clientes de contar con un plan profesional de mercadotecnia que les permitiera alcanzar sus objetivos de negocio, con servicios que van desde la creación de identidad corporativa hasta el desarrollo de campañas multimedia y multicanal. A través de la correcta comprensión e interpretación del mercado objetivo de nuestros clientes y sus competidores, diseñamos una serie de acciones que permitirán que su marca tenga una posición estratégica en el mercado, diferenciada de sus competidores. Ya sea que su empresa cuente o no con un mapa estratégico de ventas con parámetros y estructura, es necesario alimentarlo con información de mercado que atienda a los diferentes tipos de clientes. Esto significa identificar cuál es el estado del cliente, cuál es el conocimiento que tiene de su producto o servicio, qué está haciendo respecto de las soluciones que les pueda proveer, qué acciones está llevando a cabo y a partir de ese conocimiento, construirle una estrategia acorde a sus necesidades y expectativas. Se trata de desarrollar procesos de venta y mercadotecnia especializados, apoyados en herramientas efectivas de comunicación y comercialización. Nuestras actividades están orientadas a potencializar las ventas de su empresa de una forma creciente y sostenida. Aprendiendo del mercado, captando información clave, analizando la información para conocer las debilidades y fortalezas y con ello desarrollar estrategias de negocio. Competir en el mercado actual requiere de conformar una estructura comercial cada vez más agresiva y eficiente, nuestro objetivo es lograr que esta estructura tenga los resultados comerciales y de negocio que su empresa necesita. Basados en el modelo de comunicación estratégica, identificamos las brechas de comunicación empresa-canal, canal-cliente, clienteempresa. Gracias a esto, le ofrecemos un programa de mejoramiento continuo que incluye estructuración de la comunicación, programas de formación de canales, sistemas de comunicación con canales, sistemas de supervisión de canales y programas de incentivos. Somos especialistas en alinear soluciones a requerimientos específicos, permítamos la oportunidad de encontrar juntos la solución a sus necesidades de potencializar su empresa a los niveles que usted siempre deseo. Atentamente.

Sergio Sánchez Business Advisory WTC México. Montecito 38 piso 28 Desp. 12 y 13 Col. Nápoles C.P. 03100 Tel: 36.88.80.84

Proyecto BGC  

Descripción del proyecto Business global Consulting

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you