Page 1

SR. MAR KEZ


Para definir la fecundaciĂłn del mundo hacĂ­a falta pensar de manera mĂĄgica.


Soy un brujo y me gustan los animales mágicos. Llevo un hilo conductor de las artes pensadas en los sueños: Soy un alma latente de niño. Tengo 20 y pintó en las calles desde hace 2 años, me encuentran rayando en las bitácoras de día y de noche,


Veo a travĂŠs de mis ojos un temor, tengo una necesidad interna de curarme, busco una forma de salir y entrar en mi mundo interno. Llevo mi propio caos: Un sentimiento mĂĄgico que empieza a unir y crear una idea de identidad personal. Una mezcla de elementos que no tienen una sola respuesta; un remolino de situaciones y recuerdos que se materializa de trazo en trazo.


Los primitivos daban explicaciones del mundo a través del pensamiento mágico. El hombre animal entendió la muerte y su mente desde el concepto de lo espiritual, creyendo así que él tenía algo dentro, a lo que llamó alma, y que en su totalidad o en parte se constituía de un animal no-humano.


Antropomorfismo desde las raíces griegas “anthropos”, que significa ser humano y “morphe” que significa forma, es decir, dar atribuciones humanas o cualidades a lo que no es humano. Teriomorfismo que proviene del idioma griego “therion” que significa animal salvaje o bestia, y “morfo”, que significa forma.


Creer en estos supuesto no razonables o sobrenaturales dan idea de la necesidad que tiene el hombre en representar las cosas inexplicables que suceden en su mundo.


GESTOS RITUALES


San Gabriel, Itagüí - mayo del 2017.


https://www.instagram.com/srmarkez/


Portafolio MARKEZ  
Portafolio MARKEZ  
Advertisement