Page 44

CONCLUSIONES 

Este plan estratégico, es sin lugar a dudas, una herramienta que brinda factores de gran relevancia para tomar decisiones y actividades a desarrollar para lograr los objetivos.

El plan estratégico, nos sirve para medir en que se esta fallando y como se puede corregir a tiempo para no afectar ningún proceso en los cuales se quiere trabajar.

Se debe conocer muy bien como se comporta el mercado de las TIC, conocer muy bien los productos y servicios que se brindan a los clientes para implementar la mejor solución y generar valor de acuerdo a ello.

Analizar de manera efectiva, como se comporta nuestra competencia y de acuerdo a ello plantear estrategias, tácticas y actividades para ser competitivos frente a ellos.

El plan estratégico, hace participe a todas las áreas de la organización, con el fin de tomar las mejores decisiones al momento de plantear las estrategias para lograr los objetivos.

El plan estratégico de Openlink, nos ayudo a evidenciar que todos los clientes requieren de una atención personalizada, ya que sus necesidades y soluciones no son iguales siempre.

El plan estratégico de marketing, nos ayuda a evaluar cada factor para determinar si es efectivo o no y tomar las correcciones a tiempo; ya que nos informa que partes están involucradas en cada actividad a desarrollar y sirve para tomar acciones correctivas de inmediato.

El plan estratégico, nos ayuda a mirar las proyecciones hacia futuro, la cual es información de gran importancia, ya que se pueden ir evaluando las actividades para llegar a esos objetivos en el futuro.

Nos permite evidenciar, como nos encontramos actualmente en el sector de las TIC y a su vez nos muestra la brecha con nuestros competidores y que acciones correctivas se deben tomar para minimizar la diferencia.

P.E.M OPENLINK FINAL  

Plan Estratégico de Openlink- Gerencia de Marketing

Advertisement