Page 1

Outsider Korea in your hands

Sexy Free & Single


• Candados en Namsan.

Cultura

Indice • Bulgogi, Como prepararlo.

• Super Junior, El regreso de los reyes.

Música

• Chuseok, Día de Acción de Gracias Coreano.

• Miss Panda & Hedgehong.

Drama

• 2NE1, New Evolution World tour.

• Ulzzang, los mas conocido.

Moda

• To the Beautiful you.

• Mari Kim (마리킴). • HaePanda.

Arte

• Cicler lens.


Una tradición romantica que ha traspasado fronteras.

Candados

deNamsan

Cultura

D

e acuerdo con una reciente encuesta del Gobierno Metropolitano de Seúl, Namsan fue votada como “el punto más atractivo de Seúl” por 1.849 extranjeros, y el motivo principal fue “besar a la pareja viendo los candados del amor de la Torre N, con la ciudad de fondo”. Esta frase captura bastante bien los elementos más populares de la torre.


Un candado de amor Actualmente una de las atracciones más populares es los candados del amor, y sus miles de mensajes de amor. En las vallas de la segunda panta del mirador, cientos de miles de candados se amontonan por todas partes. Las parejas, jóvenes o mayores, cuelgan sus candados en las vallas con mensajes de amor.

Un bocado para la vista

El mirador no es la única atracción en lo alto de la torre. Una visita a la Torre N de Seúl puede ser rematada con una comida o cena mientras se disfruta de la vista de la ciudad. Hay varios restaurantes entre los que escoger: n.Grill para cocina occidental; The Place Dining, para cocina francesa; y HanCook, un restaurante coreano familiar. Los candados colgados aquí, sin las llaves, HanCook está considerado una visita representan el amor y el deseo de que ese obligada para los visitantes extranjeros amor dure para siempre. Las parejas que deseen saborear un poco de Corea. pueden dejar las llaves en el buzón, y parte del dinero obtenido con la recogida de las Los coches privados, incluyendo taxis, no llaves es donado a adolescentes en situpueden acceder a la carretera de la monación precaria, en una campaña que busca taña que sube hasta la Torre N, pero hay extender el espíritu de amor por toda la autobuses públicos que suben y pueden nación. ser tomados desde las estaciones de metro cercanas. Colgar candados en las vallas se ha conA quienes visiten la montaña por primera vertido en un fenómeno internacional, y vez se les recomienda el teleférico, en el muchos turistas también lo hacen cuando cual podrán disfrutar de una bonita vista. visitan la torre. Mike Anderson vino de Hawaii con tres amigos, y comentó que “la subida a la torre fue emocionante y cómoda. Estoy contento de no haber cogido el autobús”. Fascinante iluminación

nocturna La hermosa vista de la ciudad también puede ser disfrutada desde el mirador en lo alto de la torre. Los visitantes pueden tomar el ascensor hasta el mirador para ser recompensados con una vista panorámica de 360º de Seúl. En los días claros, la vista se extiende por kilómetros, sobre la enorme ciudad de Seúl, el río Hangang, y las montañas que rodean la ciudad.


Cultura

Chuseok

추석

추석

석 추석추

추석

El dia de acción de gracias coreano.


¿Que es? C

onocido también como “Hangawi”, es una de las tres fiestas principales, junto con el "Seollal" y el "Dano". Indica el punto medio de agosto, el 15 de agosto según el calendario lunar. Debido a la sociedad agrícola a lo largo de la historia, el “Hangawi” era el día en el que los coreanos daban gracias a sus antepasados por la cosecha anual y compartían la abundancia con su familia y amigos. Aunque el origen exacto de esta fiesta es incierto, el “Chuseok” puede remontarse, desde tiempos remotos, a una religión relacionada con la luna. El sol se consideraba natural, pero la luna llena, que iluminaba una vez al mes la noche oscura, resultaba una presencia gratificante. Por tanto, el 15 de agosto, según el calendario lunar, era el día de la mayor luna llena y así se convirtió en uno de los días más importantes.

El “Chuseok” es uno de los días festivos más importantes de Corea, en él se dan las gracias a los ancestros por la abundante cosecha y se celebra compartiendo ricas comidas reunidos en familia.

Tradiciones

Actualmente, para la vestimenta y las pautas han cambiando drásticamente paralelamente al vertiginoso desarrollo de Corea con el cual la sociedad se ha modernizado, urbanizado e industrializado, la tradición de vestir el “Hanbok” tradicional ya no es tan rigurosa debido a que las familias se componen cada vez de menos miembros. Sin embargo, todavía lo que se mantiene vigente es el espíritu de gratitud por la cosecha obtenida y el compartirla con los demás.


Cultura

Bulgogi Como prepararlo.


INGREDIENTES: Carne de lomo o ternera 1 kg. Cebolla 1. Morron verde 2. Ajos 4 dientes (pueden ponerle 2 para que no sea tan fuerte). Zanahorias 4. Champignones 200 g. Salsa de Sésamo 2 cucharadas soperas. Salsa de Soja 6 cucharadas soperas. Azúcar 3 cucharadas soperas. Sal. Aceite de sésamo (si no tienen puede ser de oliva o el de girasol). Lechuga 4 hojas. PREPARACION: Se corta bien finito la cebolla, el ajo, la zanahoria, el morron, los champignones y la carne. Ponemos todo en un bol y lo mezclamos junto con la salsa de sesamo y de soja. En una sartén con aceite de sésamo(podemos ponerle de oliva o de girasol en su reemplazo), ponemos la mezcla. Le añadimos la sal y el azucar y lo mezclamos nuevamente. Lo dejamos cocinar aproximadamente 20 minutos, hasta que la carne este lista. Lo retiramos del fuego y lo ponemos en el plato junto con la lechuga. NOTA: Pueden agregarle las verduras que quiera, como por ejemplo brocoli, apio, brotes de soja, tomate, etc. A la hora de cortar la cebolla y la zanahora bien finito pueden usar un rayador de queso grueso que da un muy buen resultado. Esta receta es para aproximadamente 4 personas, si quieren pueden reducir los ingredientes a la mitad para reducir las porciones a 2. Pueden ponerle tambien semillas de sésamo que le da un gusto muy particular.


Música

Sexy,&Free Single Luego de un año de ausencia, los reyes de la onda Hallyu vuelven con un 6 album que supera el éxito de Mr. Simple.


É

xitos como “Sorry Sorry”, “Bonamana” y “Mr. Simple” hacen parte de la lista de este grupo Sur Coreano que este verano vuelve con su Sexto album de estudio, mas renovados que nunca y con el regreso tan esperado de uno de sus integrantes mas importantes, KangIn, quien vuelve luego de 2 largos años de enlistamiento en el servicio militar obligatorio.

con canciones fuertes como “Gullliver” y “Rock star” pasando por la melodiía movida de “Butter fly” y terminando en las ya comunes interpreta ciones de baladas como “Some Day” o “Day a dream” por los K.R.Y, Super Junior nos presenta su nueva recopilacion de sencillos los cuales ya estan encabezando las listas de paginas web y emisoras del país.

Sexy, Free & Single, llega con un estilo completamente diferente a lo conocido de este grupo, mostrando un lado mas masculino y sexy de ellos

El Fenómeno Super Junior ha vuelto y con mucha mas energía, la cual no se había visto antes, la cual está llenando muchas espectativas.


Super Junior

Album Repackage

SPY

D

espués de lanzar su sexto álbum, 'Sexy, Free & Single', el cual fue muy esperado, ahora Super Junior se está preparando para el lanzamiento de su álbum, 'Spy', el cual, incluirá todas las canciones de su 6to álbum original con la incorporación de cuatro nuevas canciones. Los miembros harán sus respectivas promociones con la canción que también se titula, "Spy". La canción se dice que es una pista de baile urbano que cuenta la historia de cómo los hombres perseveran y se esfuerzan para alcanzar a la chica que quieren, es por ello que incorporan un James Bond 007. Además de "Spy", el álbum también contendrá con una nueva composición propia de Leeteuk y Donghae, lo cual despierta y fomenta el interés de los aficionados. Uno de los temas nuevos es, "Only U", que fue escrito por los dos miembros y compuesto por Leeteuk con el objetivo de expresar el agradecimiento a sus fans. Otra canción, que lleva por título: " Haru ", se informó de que fue escrita y compuesta por Donghae y la canción "Urban Zakapa" compuesto por Il Kwon Soon , y será un escaparate de la musicalidad de Donghae. Con la incorporación de la última canción nueva, "Outsider", una canción optimista, la pista tiene un género hip hop, el álbum incluye un total de 14 canciones que sin duda agradará a los fans, al igual que un nuevo photobook con fotografías inéditas de los chicos mientras se encontraban durante las promociones de “Sexy, Free & Single”. A pesar de no haber pasado un gran lapso de tiempo para lanzar la versión Repackage el éxito de este nuevo album es inminente, tanto en su versión a como en sta versión delux del mismo. Ahora la espectativa aumenta mientras se está a la espera del lanzamiento de este nuevo MV y compilación del album. Agradecimientos: All KPop


SPY

(Romanizado)

Naega saranghan S.P.Y. Geunyeoreul jjocha day and night Japhil deut japhiji anha Geurimjacheoreom butjiman Naega saranghan S.P.Y. Geunyeoreul jjocha day and night Sumi teok kkeutkkaji cha wa Geunyeoreul gyeonun geu sungan I got you little runaway (x4) Ilsaengildae seuril donneun seutoriga Jigeumbuteo hairaiteu mak dallil geoya jjuk Bonneungeuro kkeokkeun Haendeul geuge dap ilgeol Butjapgo balba bwa maen kkeutkkaji ga bwa Hamjeongeul pihae bwatjande Nae Pomange japhin baby Geu sonmasi jjarithae igeot cham sarainne Naega saranghan S.P.Y. Geunyeoreul jjocha day and night Japhil deut japhiji anha Geurimjacheoreom butjiman Naega saranghan S.P.Y. Geunyeoreul jjocha day and night Sumi teok kkeutkkaji cha wa Geunyeoreul gyeonun geu sungan

Goldeu pinggeoreul chajaseo Yeonghwa gateun cheising dallyeosseo Seororeul biutgo nollimyeo Jjotgo jjonneun beullokbeoseuteo Geu kkoriwa-eui gin georireul Jophyeosseumyeon ije meomcheoseo Now one two one two, let’s go, go! Doo roo roo doo (Go kick it in the butt! Go kick it in the!) Doo roo roo doo (Go kick it in the butt! Go kick it in the!) Chinjeorhasin nebigeisyeon mianhajiman Kkeobeorigo jimseung gateun nae Bonneungmaneuro gyesok [Ga ga ga ja i giri mattamyeon nan O.K. Geuge namjaya maen animyeon not O.L. Hamjeongeul pihae bwatjande Nae pomange japhin baby Geu sonmasi jjarithae igeot cham sarainne Na, na, na, nareul saranghan Spy girl Deo, deo, deo meolli darana Chimchakhan sonkkeuteul tteona Pyojeoge kkochil ttae neukkyeojyeo Simjangi michin deut ttwigo Meorineun chagawojyeo a-hey Chimchakhan sonkkeuteul tteona Pyojeoge kkochil ttae neukkyeojyeo Simjangi michin deut ttwigo Meorineun chagawojyeo a-hey.


Música

Esto si que es Noticia nuestras 2ne1 han pla-

World Tour

2NE1

NewEvolution

neado hacer su primer Tour mundial llamado “New Evolution”. YG Enterteinment declaró el día 13, que “2NE1 tendrá sus conciertos coreanos los días 28 y 29 del próximo mes,en el Olympic Gymnastics Stadium. El tour mundial irá entonces por América, Europa, etc., haciendo un total de 7 países y 10 ciudades”. Cada canción de 2NE1 ha recibido mucho amor desde su debut en el 2009. El año pasado recibierón el título de “The Best New Band in the World” de MTV IGGY, y también fuerón elegidas como “el grupo femenino que más gusta a los fans del hallyu” en Francia. 2NE1 tuvo gran poder y presencia en el escenario, que es poco común entre los grupos femeninos, en su primer concierto el año pasado. La audiencia canto junto a la presentación sus éxitos, y esta pasión llegó hasta Japón con 70,000 personas. Su tour en Japón fue un éxito. El tour mundial de 2NE1 será llevado por Live Nation, la misma compañía que esta ayudando a Big Bang con su tour mundial. La red a nivel mundial y el staff de Live Nation estará trabajando con 2NE1. YG Entertainment declaró “En el tour mundial “New Evolution” de 2NE1 los fans serán capaces de experimentar actuaciones en las que planeamos mostrar las habilidades de cada miembro”, y “Cada uno de los miembros del staff ha trabajado con estrellas de nivel mundial antes; anunciaremos más información en el futuro”. También, “Siete países y diez ciudades estan planeadas para el tour mundial de 2NE1, pero hay una alta probabilidad de que más lugares sean agregados”.


Drama

To the beatuful you Una chica de escuela que hace todo por conocer y

acercarse a un chico que ella idolatra. Jae Hee estรก enamorada de Tae Joon, medallista de oro de salto alto. Ella descubre que el asiste a una escuela de solos chicos, de modo que se corta el pelo y se hace pasar por un chico para ser admitido. Pero pronto se da cuenta de que tratar de mezclarse con los muchachos y mantener su verdadera identidad en secreto no es una tarea fรกcil.


Minho como Kang Tae Joon.

Sulli como Goo Jae Hee (Chico) o Jae Dawson (Chica en EE.UU).

Lee Hyun Wo como Cha Eun Kyul.

Kim Ji Won como Seol Ha Na.


Drama

Miss

Hedgehog

Panda &

P an Da Yang es una chica dulce y adorable como su nombre indica. Ella, dueña de una pequeña panadería llamada Panda Café,

donde contrata a un nuevo chef de repostería, Ko Seung Ji, cuyo nombre prounciado en coreano suena como "erizo" y tiene una personalidad espinosa e irregular, detras de la cual esconde muchos secretos de su duro pasado el cual le es dificil recordar a causa de un accidente. Este chocante duo se empeñará en hacer deliciosos postres dulces, tratando de competir contra una enorme franquisia de empresas de pasteleria nacional que pasa a ser propiedad del primer amor de Panda Choi Won II. De ahí, Pan Da Yang se ve involucrada en varios enredos divertidos entre los cuales está la lucha incansable entre Seung Ji y Won II por su corazón. ¿Podrá Panda decidir a quien darle su corazón? Sábados y Domingos ¿Cual de las dos reposterías ganará esta compea las 19:30 por tencia? Todo queda resumido 16 emocionantes Channel A capítulos llenos de alegría y sobretodo mucha dulzura.

Horario


So Young

DongHae

Seung Ah

Jin Hyuk

Reparto

Yeo Jin es Hwang Jung Rye

Lee Dong Hae es Ko Seung Ji

Oh Yi Na es Choi Wo I

Yoon Seung Ah es PanDa Yang

Jung Min Jin es Jo Gi Tae

Choi Jin Hyuk es Choi Won-Ii

Lena Fujii cameo ep 8 y 9

Yoo So Young es Kang Eun Bi Park Geun es Park Byung Moo Yang Hee Kyung es Kap Soon Lim Eun Hye es PanDa Na Yoo Seung Mok es Kil Dong Goo


Moda

Ulzzang La tendencia que se viene imponiendo en estos tiempo entre los jovenes de Corea. Aqui unos de los mas conocidos.

Park Tae Jun & Park Hyung Seok De los ulzzangs mas conocidos. Con apenas 20 y 27 años respectivamente estos chicos han ganado una popularidad impresionante con sus fotografías, en las cuales muestran un lado muy atractivo sin dejar de lado la ternura característica de esta moda.. Han aparecido en varios programas de veriedad e incluso Tae Jun fue el protagonista de un video musical recientemente lanzado. Trabajan actualmente en la empresa “Aboki” para la cual modela ropa.

*Tanto éxito ha tenido esta moda que muchos Idos y personalidades importantes de Corea comenzaron a optar por usarla..


Park Ah Ri

Song Young Ki Conocida como la NiĂąa de Corea, por su baja estatura y rostro bastante infantil, destaca por su sentido del humor, su carisma y su franqueza. En Ulzzang Generation (Programa de variedad dedicado solo a los Ulzzangs) ya es una leyenda junto con Park Tae Jun, Kang Hyuk Min & Hana Reum Song Lee. Es de las Ulzzangs mas queridas, las personas adoran su ternura y por encima de todo su risa, tiene una carcajada muy fuerte y bonita.

Es una ulzan bastante famosa, muy a pesar que nunca ha aparecido en ningun pograma. Es reconocida principalmente por sus ojos, que son grandes y estilizados, lo cual logra usando Circle Lens, es por eso que se ven tan grandes. Es la modelo principal para la pagina web Hosishop. Le encanta llevar accesorios como bolsos, tiene varios tatuajes, dos en ambas muĂąecas y uno un poco mĂĄs debajo de su nuca.


Moda

Lens

Circ e Preguntas sobre ellos


Desde ya hace varios años, ha estado corriendo la voz de una solución sencilla para las asiáticas en favor de acabar con su “terrible” problema de los ojos pequeños, esta solución fue traida a la luz por Corea del Sur en el 2004, en donde era usada para darle belleza al rostro y luego con el tiempo y gracias a la difusión del movimiento Ulzzang el cual usa esta tecnica como parte de su identificación, lograron esparcir este truquillo por toda Asia e incluso ahora el

¿Qué son los Circle lenses? Los “Circle Lens” son lentes de contacto provenientes de Asia, usados principalmente en Corea y Japón, pero con la peculiaridad de ser mas grandes que todos los lentes de contacto ordinarios que conocemos.

¿Dónde los puedo conseguir?

Originalmente no se consiguen en América Latina tan fácilmente, pero existen páginas en donde los puedes conseguir a un buen precio y directamente te llegan por envio directo a casa.

¿Qué diferencia hay entre un CL y un lente de contacto normal?

la verdad hay mucha diferencia ,si se compara su brillo, su tamaño, sus colores, sus estilos, se nota que los CL tienen cualidades diferentes.

¿Cómo debo cuidarlos? La verdad cómo todo un lente de contacto, con cuidado, higiene & sobretodo que estén con su solución diaria y en su estuche.


Dulzura transformada en pasi贸n

KAIAMI

Arte


Kaiami

19 años California, EEUU “El dibujo es lo único por lo que nadie me felicitó”


MARI KIM(마리킴)

• Nació en Melbourne y Actualmente vive en Seoul, Corea de sur. • Artista • Estudió Master of Creative Media en RMIT University • Sitio web http://blog.naver.com/mozart_mk https://www.facebook.com/marikim.page https://twitter.com/Marikim1004

Arte


Just Two of Us

Marilyn Monroe

Concubine

NT School Girl

2NE1 두번재 미니 앨범에 수록된 원화 - 아티스트 버전


Marie Antoinette


Outsider (Revista)  

Revista realizada para la clase de Diseño Gráfico, Tema central: Corea del Sur. Una revista dinámica enfocada en la cultura, música y en gen...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you