Issuu on Google+

EXCLUSIVA! MICROSOFTYSPUTNIKTE REGALANUN HALO 2

Photo Library ®(:BSMark(

Enter $ymbol<s):

Quote/News

ífcOMlf

HACKER HUKT: Atacan cuentas de Hotmail PAG. 24 • TBANSPOR T: La CHAMP CART. PÁG. 54 • NM: Vuelve El Santo PÁG. 82


UรกlliiK


GADGETS

ESTAN

EN


Š2004 Intel CorporaUon. Intel, Intel InslOe y Pentium y los logotipos Intel, Intel Inside y Pentium son marcas comeciales o registradas de Intel Corporation y sus empresas subsidiarias. Todos los derechos reservados. Otras marcas perte Superman and all related characters and a^ements are trademarks and of ŠCXJ Comics. (s04)


No necesitas vista de rayos-x

para elegir la

Sólo busca el

logo Intel

Inside

PC correcta.

.

TÚ puedes tener poderes increíbles con un procesador Intel®, porque es

el cerebro que te permite hacer miles de cosas en tu computadora.

Es por esto que las principales marcas de PCs en e! mundo usan

procesadores Intel®, por su calidad y desempeño. Para saber si

tu computadora tiene un procesador Intel®, es simple: sólo busca

el logo Intel Inside®. A diferencia de los super héroes, una buena

computadora no tiene una identidad secreta.

int^.

Para mayor información sobre la Tecnología Intel" y sus increíbles poderes visita: www.intel.com/espanol


CONTENIDO Jorge Alor ALOR®SPUTNIK.COM.MX

Llegó la temporada navideña y con ella la "necesidad" de llenar listas de regalos y tratar de complacer a parientes, amigos, compañeros de trabajo y jefes. En este número de diciembre. Sputnik dedica sus páginas centrales a los 30 mejores gadgets del año, separados por categorías y un Top 10. La idea no es soprenderte con gadgets nuevos o diferentes, sino hacer un recuento de lo mejor que está a la venta para las compras de la temporada decembrina. Pág.38

EDITOR EN JEFE Jonathan Hernández Sosa JONATHANOSPUTNIK.COM.MX JEFE DE INFORMACIÓN Anuar Arroyo Lara ANUAROSPUTNIK.COM.MX COORDINADOR EDITORIAL Luis González y González LUISOSPUTNIK.COM.MX DISEÑO E ILUSTRACIÓN EIohin Daniel Villalobos ILGEEK®SPUTNIK.COM.MX ILUSTRACIÓN HACKER HUNT Diana Urbano Gastelum CORRESPONSAL EN ESTADOS UNIDOS John Harold Rodríguez SPUTNIK EUROPA Isaac Valdez UK (44) 790.694.0720

WISH

W 06 UPDATES. Las noticias

CORRECCIÓN DE ESTILO Heike Sons

H 08 NEW. PalmOne T5

EJECUTIVAS DE CUENTA Maricarmen García Pamela Dubernard Naidine Lule

S 14 GADGETS. Video cámaras

g 10 WISH. Los top gadgets P 26

MOBILE. El mundo celular

28 MOBILE.MX. Sólo México

GERENTE ADMINISTRATIVO Rubén Ramos Solís

5 30 CARRITO. De compras

PROMOCIÓN Y PROYECTOS ESPECIALES Héctor Padilla

y

34 SPECIAL. Robosirvientas

nJ

38 COVER STORY

CONTACTO VOXaSPUTNIK.COM.MX (52+55)55.53.23.26

^

46

^

WEB SITE WWW.SPUTNtK.COM.MX "SPUTNIK ACTUAUZA TU VlOA", ES UNA PUBUCAClON MENSUAL EDITADA POR IDORU MEDIA 5.A DE C.V. EOUOR RESPONSABLE: JORGE ALOR R. CON DOMIClUO EN TAMAULIPAS 150 TORRE "A" PISO 17 COL. CONDESA, DEL CUAUHTEMOC, MÉXICO D.F. NÚMERO DE RESERVA AL TITULO DE DERECHO DE AUTOR: 00434/98. NUMERO DE UCraiD Y TITULO Y CONTENIDO EN.TRAMITE ANTE LA COMISIÓN CERTIFICADORA DE PUBLICACIONES Y REVISTAS IMPRESAS. DISTRIBUIDO POR OIMSA DISTRIBUIDORA DE IMPRESOS S.A, DE C.V. MARIANO ESCOBEDO NO. 218 COL. ANAHUAC C.P. 11320 MÉXICO D.F. PREPRENSA E IMPRENTA: HÉDONÉ COMUNICACIÓN GRAFICA. CALLEJÓN DE LA BOMBILLA 19A COL. CHlMAUSTAC SAN ANGEL. MÉXICO D.F RESERVA NÜMERO: 04-20011015141102800-102. DOMIClUO DE LA PUBIICACIÚN: TAMAUUPAS 150 TORRE "A" PISO 17 COL. CONDESA, DEL. CUAUHTEMOC, MÉXICO D.F.

que se robó el 2004

y

50 LAB. Los probamos

b

54 TRANSPORT. Serie CART

3

58 ZONASANBORNS.

El Santo 64 TRENDS. Dunnys 66 CINE. Estrenos del mes 70 HYPERLINKS. Internet 72 GAMING ZONE. Juegos 74 SEX. Tecnología y sexo 80 CALENDARIO. Diciembre

w

BUSINESS. La tecnología


¿PORQUE TENER TODO SEPARADO?

i/ic^eo

CoMpui¿iíp'or¿i pori^iiil

¡CUANDO LO PUEDES TENER TODO JUNTO!

z.ire72

Gratis Tarjeta de expansión de 128MB por valor de US $70

• Toma fotos y videos con la cámara digital integrada de alta resolución • Escucha tu música con el MP3 • Navega en el web* y envía mensajes* a través del bluethooth integrado • Graba tus ideas con la grabadora de voz integrada • Además haz tu trabajo con Word y Excel • Llévala donde quieras, porque es súper liviana y su batería es recargable

)e venta en: Office Depot • El Palacio de Hierro • Sanborns • Office Max iverpool • Sams • Sears • Carrefour • Lumen • CompuDabo XS90 a Inlacnet regulars comralo de servicio de datos a travesdeoperedor local y tel6fono celular con bhiMooth intestado. «'palmOrw. loc-Todoc los derectios reaervados. re72 y el logotipo da Zire son marcas registradas en otras |ur>sdicciones. PalmOS y HotSync son rnarcas registradas Las oirás marcas regiatreOiis y nombres comerciales son Qpiedad de sus respectivos dueños. Pantalles son simulades.


EDITORIAL

^

\ EDITORIAL ^ Manos a la compra No es necesario ir a un centro comercial o visitar una tienda departamental para darse cuenta de que la temporada navideña ha comenzado. Llegó tan rápido como se irá, y antes de poder recordar y pensar en todo lo que pasó en este 2004 que termina, se estará brindando y comiendo uvas al ritmo de las doce campanadas. Pero, ¿realmente será recordado este año? Una milésima más de la mitad de Estados Unidos le regaló al mundo cuatro años más de George W. Bush; murió el líder palestino Yasser Arafat; Grecia fue anfitrión de las Olimpiadas; salió a la venta la trilogía original de Star Wars en DVD; y la revista Sputnik cambió de equipo editorial. Tecnológicamente hablando, el 2004 pasó sin pena ni gloria. Varias tecnologías enfilaron su camino hacia la consolidación, como WiFi, MP3 y los quemadores de DVD. Otras, como las pantallas de plasma, ni avanzaron ni retrocedieron; simple y sencillamente se quedaron igual entre los consumidores: inaccesibles e innecesarias. Ahora, queda mirar al frente para gastar el dinero que aún no se tiene y regalarse -sin motivo racional- algún gadget que más que facilitarle la vida, se la haga más cómoda. Es inevitable no pensar en tecnología para invertir en la temporada navideña; una laptop, un equipo de sonido de teatro en casa, un reproductor MP3, una consola de videojuegos, una televisión nueva y todo tipo de accesorios que complementen lo anterior. Sputnik se dio a la tarea de presentar los 30 gadgets más deseados -y recomendados- para regalar o disfrutar en las próximas semanas. Aunque mes con mes tratamos de incluir artículos más profundos -periodísticamente hablando-, diciembre lo amerita y temo afirmar que esta es la revista más "gadgetera" que hemos hecho hasta el momento. Termino con una recomendación y una disculpa. La primera, es que antes de comprar cualquier dispositivo, lo pruebe y verifique que su uso es sencillo, y es lo que espera del equipo. Ciertamente, la tecnología en México no es barata, y conocer la inversión antes de hacerla puede evitar frustraciones ingratas frente al árbol de Navidad. ¿La disculpa? Todos y cada uno de los miembros que aparecen en el directorio de Sputnik estamos apenados por algunos problemas de impresión que tuvimos el número pasado. No volverá a suceder Eso es seguro.

I I l

Jonathan Hernández Sosa Editor en Jefe V


Te Escucha, Aprende, y Se Adapta. Presentando Los Nuevos Sistemas Lifestyle® de Bose®

Sistema de entretenimiento en e! hogar Lifestyle' 48 DVD

Presentamos los nuevos sistema de entretenimiento en el hogar Lifestyle® DVD de Bose®. ¿Qué ocurre cuando se juntan el audio de alta calidad y las revolucionarias tecnologías Bose®? Tú experimentas un teatro en el Inogar que combina desempeño, elegancia y simplicidad como ningún otro. Los sistema Lifestyle® tienen cinco conjuntos de altavoces cúbicos Directo/Reflejado® que aportan amplio sonido. Un módulo Acoustimass® produce poderosos graves y las tecnologías exclusivas de Bose® brindan una singular vivencia que hace que los sistemas convencionales de teatro en el hogar parezcan eso, convencionales. Estas tecnologías exclusivas de Bose® se unen para crear un sistema de teatro en el hogar como ningún otro.

Toda tu música a tu alcance Almacena cientos de CDs en un elegante centro de medios. El nuevo sistema uMusic™ "aprende" tus gustos musicales y selecciona las canciones de acuerdo a tus preferencias.

Audio que se ajusta a tu habitación El sistema de calibración automática de audio ADAPTIQ® ajusta el audio conforme a las características de tu habitación. Esto te asegura un desempeño de calidad Bose®.

Audio por todo tu hogar. Bose® link permite la expansión de audio a otras habitaciones de tu hogar, através de una sencilla conexión. Conecta hasta 14 habitaciones adicionales desde un sistema Lifestyle®.


08

NEW

NEW ULTIMATE LIFESTYLE LEISURE

Tungsten

SER PRODUCTIVO EN TODO MOMENTO Y LUGAR PUEDE SER UNA DE LAS PRINCIPALES RAZONES PARA ADQUIRIR UNA COMPUTADORA DE MANO. ASÍ, LA NUEVA TUNGSTEN T5 DE PALMONE CUENTA CON UNA SERIE DE CARACTERÍSTICAS QUE LA HACEN EL ORGANIZADOR PERFECTO, ADEMÁS DE UNA UNIDAD DE TRABAJO Y ENTRETENIMIENTO MÓVIL, EQUIPADA CON TODO LO NECESARIO.


NEW

TRABAJO EIM EL CAMINO • Con la nueva aplicación File Transfer, se puede compartir información con la computadora con sólo arrastrarla y colocarla en su destino final. De igual forma, es posible editar y crear documentos de Word y Excel, asi como ver presentaciones de Power Point a través de la aplicación Documents To Go.

11

nnlinnnD palliluliG

1 1

i

ALMACENAMIENTO La T5 cuenta con 256 megabytes de memoria para almacenar fotografías, archivos de audio y cualquier cantidad de información que se quiera llevar de un lado a otro. Además, cuenta con ranuras para tarjetas Secure Digital y iVlultimedta Cards que expanden su capacidad. MÁS SEGURIDAD Uno de los problemas que anteriormente tenía Palm, era que si se estaba trabajando y se agotaba la pila, la información se perdía. La T5 trae Flash Memory, con la cual los datos quedan protegidos en todo momento.

E!VTRETE!VTMIE!VTO MULTIMEDIA e La T5 se puede convertir en el mejor reproductor de música digital, o bien, en un álbum multimedia en el cual estén almacenadas fotografías y clips de video, disponibles para verse en cualquier momento.

A TODO COLOR La pantalla es de 65 mil colores y de 320 x 480 pixeles que permite ver documentos y hojas de cálculo completas. Gracias a que la imagen puede rotar, se visualizan imágenes y videos completos en formato widescreen. Incluso, es ideal para fotos. Ya no ocupa ei espacio del grafitti que ahora se usa en toda la pantalla.

CONEXIÓIV SIN CABLES 6Utiliza tecnología wireless Bluetooth, la cual hace fácil intercambiar archivos con la computadora. Además, puede sincronizarse con un teléfono celular y utilizarlo como módem para enviar y recibir correo electrónico, navegar en internet y usar mensajes de texto.

TUNGSTEN

Wednesday, Jul 21 1000

Staff Meeting

12:000 Lunch with Andrea

2:00* Quarterly Review

09


10

WISH

WISH LO ÚLTIMO EN DISPOSITIVOS Y ELECTRÓNICA ULTIMATE LIFESTYLE LEISURE

Pocas son las cámaras digitales que existen en el mercado que ofrecen calidad de 7 megapixeles en cada toma, como ésta de Casio. Viene provista de lentes Canon de largo diámetro, con lo cual el alcance de las tomas será mayor y de mejor nitidez. Integra una nueva funcionalidad llamada EX Finder, que muestra en la pantalla la información de una manera sencilla y atractiva, además de que su operación se facilitará de sobre manera con el diseño de los botones. Las imágenes antes de ser tomadas se podrán apreciar en su pantalla LCD de dos pulgadas, además de que realizaron una mejora en la tecnología de baterías para aumentar su duración.


WISH

Panasonic Cinema Visión

Proyector HP ep9010

Este modelo es para aquellos que gustan de disfrutar el cine en casa o la espectacularídad de los deportes en una pantalla de 50 pulgadas en formato panorámico (widescreen) y con tecnología DLP (Digital Light Processing). Esta pantalla está preparada para proyectar televisión de alta definición, ya que despliega imágenes en cuadros progresivos y también por cuadros entrelazados. La Interconectividad es una de las partes importantes, pues se pueden ver fotografías tomadas por una cámara digital gracias a las ranuras de SD Cards, y PCIVICIA.

Con un reproductor de DVD integrado y un sistema de sonido estéreo 2.1 y subwoofer, este proyector digital de entretenimiento en el hogar ofrecerá el tamaño, sonido espectacular e impacto visual de una película en pantalla grande desde la comodidad de la sala. Reproduce formatos DVD+R/RW, DVD-R/RW, CD-R/RW, archivos JPG y audio MP3, además de tener entradas para DVI y PC. La vida de la lámpara sera de cuatro mil horas, y tiene entradas auxiliares de audio y vídeo para usarse en videojuegos y música.


WISH

Reproductor MP3 LG

TAG Heuer Monaco Sixty Nine

Con memoria de 256 megabytes y compatibilidad con distintos tipos de formatos (MP3, WMA), LG busca incursíonar dentro del mercado de los reproductores MP3 portátiles. Es compatible con Windows 98 / 2000 / ME y XP, por lo que se podrá conectar a cualquier equipo de cómputo, además de poder desarrollar una transmisión de música reciproca, PC-reproductor y viceversa. Se puede controlar la velocidad de grabación de la voz; además de que se tiene la posibilidad de almacenar 20 estaciones de FM.

Este reloj es una pieza reversible que integra dos esferas y dos movimientos completamente diferentes en una sola caja: en un lado, una esfera clásica con movimiento mecánico manual; y en el otro, la esfera del cronómetro digital. Se puede considerar como un reloj doble con precision insuperable y para Indicar la hora con el estilo de los relojes TAG Heuer .Los cristales de ambos lados son de zafiro y soporta hasta 50 metros de profundidad. El reloj viene en un estuche de Madera, para los coleccionistas.


Graba con tu DVD Handycam

edítalo y quémalo en tu VAIO

o tus programas de TV favoritos en tu grabador de DVD

disfrútalo en tu Wega Theatre

el DVD Car Portátil

Itilemición 5002 9819/ 01 800 759 S O N Y 3 duras (7 6 6 9 )

en casa o en tu coche con

y conserva tus recuerdos para siempre.

Garantiza tu acceso a la Red de Servicio Sony, www.sony.com.mx/dvdwortd


GADGETS

Gadgets: ULTIMATE UFESTYLE LEISURE

Portables

EN NUESTRA ÉPOCA, LA PORTABILIDAD ES UNA CARACTERÍSTICA QUE DEBE TENER UN BUEN GADGET, PRINCIPALMENTE PORQUE AHORA SE NECESITA ESTAR INFORMADO DOQUIER SE VAYA. LO MEJOR DEL MUNDO PORTÁTIL A CONTINUACIÓN.

Información y entretenimiento a la mano * Acceder a contenido digital, así como capturar y editar información, es tan sólo una de las posibilidades que brinda la nueva iPaq 3115, la cual está equipada con sistemas de conexión Bluetooth y WiFi, por lo que es posible conectarse a internet inalámbrico y compartir información con otros gadgets. Viene con aplicaciones que hacen más fácil la vida en el hogar y la oficina, como el Nevo Home Control, un control remoto inalámbrico con el cual se pueden manejar la mayoría de los electrodomésticos en el hogar Trae también el software Image Zone, con el que se pueden editar fotografías, para enviarlas por e-mail o imprimirlas de forma inalámbrica. Es posible encontrarla en México con precio de 5 mil 800 pesos**.


GADGETS fMtf

Ut-"

Un mundo sin cables' Apple es una marca de distinción y tratándose de equipos portátiles, hay mucho de qué hablar. En este caso, su linea de computadoras PowerBook cuenta con la tecnología Airport Extreme, que permite enlazarse a internet sin cablss, además de su conectividad Bluetooth, con la que puede conectarse a todo tipo de periféricos compatibles. Su procesador G4 le permite correr varias aplicacioImágenes personales * Si aún no se ha agregado a la lista de regalos una cámara web, no hay tiempo que perder. La QuickCam Zoom de Logitech es compatible con el mensajero de Microsoft, además del Yahoo! Messenger, por lo que ahora, además de textos, podrá compartir imagen y sonido. Algo sobresaliente es que cuenta con una tecnología de seguimiento facial, la cual de manera automática sigue los movimientos del usuario. Lo mejor es que es extremadamente portátil y el zoom autom��tico la vuelve sumamente funcional. Está disponible en México con un precio cercano a los mil 200 pesos**.

nes con un mejor rendimiento y sin trabas. Puede incluir el SuperDrive, con el cual ya se pueden grabar DVDs con una mayor rapidez que antes. En cuanto a las aplicaciones, viene con la suite ¡Life, que cuenta con varios programas para el desarrollo de videos, creación de DVDs, gestión de fotografías y mucho más. Su costo en México depende del modelo, pero va desde los 22 mil pesos**.

15


16 ' GADGETS

Lo mejor de dos mundos' Iniciar una vida sin cables puede ser sencillo con la nueva Pavilion dv1045 de HP, que integra tecnología wireless que permite transferir todo tipo de archivos con otros dispositivos compatibles. Esta línea de laptops cuenta con el HP QuickPlay, que permite ver películas con gran calidad y escuchar música con sonido estéreo sin la necesidad de iniciar el sistema operativo de la computadora, únicamente basta presionar un botón. De igual forma, este modelo integra una base de expansión que permite obtener las comodidades de una computadora de escritorio con la flexibilidad una computadora portátil. Se puede adquirir en los principales establecimientos del país a un precio aproximado de 30 mil pesos**.

Entretei^imiento para viajar' Para los viajes largos o las situaciones en que se necesita un poco de diversión, el DVD portátil L-300 de Samsung, puede hacer el día. Su pantalla es de 10 pulgadas y cuenta con cuatro diferentes controladores de imagen que se adaptan a los distintos ambientes donde se pueda estar. Es sumamente práctico para transportar, ya que tan sólo mide 2.7 centímetros de ancho, y su batería es recargable con duración de cinco horas. Si se quiere compartir el audio con alguien más, cuenta con dos entradas para audífonos. Cuesta 8 mil pesos**.


La

casa

está

abierta.

Ven.

ovecha nuestra venta especial con descuentos y novedades, 27 de noviembre a! 19 de diciembre de 2004.*

Mac Inside Lumen

Distribuidor Autorizado

Av. Insurgentes Sur 2374, Col. Chimalistac. T. 5550-3047 • 5550-3049 *5550-3115 •PREGUNTA POR PRODUCTOS PARTICIPANTES.


18

GADGETS

ULTIMATE LIFESTYLE LEISURE

Tan grande como un gigabyte * Parte importante de tener una vida portátil, es contar con sistemas de almacenamiento que permitan llevar la información de un lado a otro de manera sencilla. La unidad Iomega Mini USB 2.0 tiene la capacidad de almacenar hasta un gigabyte de archivos, sin necesidad de cables, adaptadores eléctricos o baterías. Para proteger la información, cuenta con el software MiniLock, el cual permite que los datos almacenados sean accedidos mediante una contraseña. Al igual que muchos de estos dispositivos, el Iomega Mini funciona plug-and-play (conectar y usar) y es compatible con Windows, Linux y Mac. Se encuentra en nuestro país con un costo promedio de 2 mil 400 pesos**-

nuevos títulos a su colección de discos compactos, necesitan un reproductor que les permite llevar su música a todos lados. Aiwa cuenta con el XPSP30, que es resistente al agua y cuenta con el sistema anti-impactos. Su batería tiene una durabilidad de 45 horas y viene con audífonos Swoops, para sonidos graves. No está en el país, pero su costo sería de 900 pesos.


Cámara de 1.2 megapixel Grabación y reproducción de video

. J. *•>>•!

Compatible con servicios 3G lusacell


20

GADGETS

El poder ZEN * El nuevo reproductor de música digital ZEN de Creative se está convirtiendo en una gran alternativa contra el Mini iPod de Apple. Cuenta con una capacidad de cinco gigabytes y se pueden almacenar un promedio de dos mil 500 cancÍon0S. La transferencia de archivos es por medio de un puerto USB 2.0, que lo hace en segundos. Ya trae incluida una grabadora de voz, para grabar aproximadamente 10 horas continuas. Además, cuenta con un sintonizador de radio FM, con memoria de hasta 32 estaciones. Cuesta tres mil pesos**,

Aunque la telefonía celular es un sinónimo de portabilidad, un auricular BlUGtOOth es el accesorio ideal, si este cuenta con un diseño elegante y estilizado. Por tanto, el auricular de la marca Akono, distribuido por Sony Ericsson, combina esas cualidades y es compatible con todos los teléfonos que admitan perfiles de auriculares o manos libres. Cuentan con una pequeña pantalla, la cual permite gestionar las llamadas entrantes y asi determinar quién llama sin tener que sacar el teléfono del bolsillo. Su batería resiste hasta cinco horas de conversación y un tiempo de espera de hasta 150. Cuesta alrededor de mil 800 pesos**, aunque es difícil de encontrar.


CON OOfíSH 2005 TO O Ed O ES, ES TO vmn.

RDS: Radio Digital con ó CDs y ó bocinas* Cristales eléctricos con sensor de obstáculos* Bolsas de aire frontales paro conductor y pasajero' Pedales desprendibles al recibir un impacto frontal' Dirección hidráulica en todos sus versiones Centro de información en consola central aplico pora Chevrolet Corso Sedon 2005 poqueie "E". Consulto ei equipomlenlo } los vehículos Chevrolet Corso Sedán 2005 con tu Distribuidor Chevrolet, sito o tu Distribuidor Chevrolet mós cercono. Uomo ol Centro de Asistencia Chevrolet 53 29 08 00 ó Lodo sin costo ol 01 800 466 0600. I lotogrofío que oporece en esto publicoción pertenece o ur\ Chevrolet Corso ídon paquete "E" con accesorios 2005. ww.chevrolet.com.mx

CHEVROLET CORSA

SIEMPRE CONTIGO


22

ULTIMATE LIFESTYLE LEISURE

GADGETS

Cientos de horas de diversión Cuando alguien es fan de la televisión, pero no tiene tiempo para poder ver los programas favoritos, contar con un centro de entretenimiento Archos A420 es ideal, pues permite grabar más de 400 horas de programas, los cuales se puede ver en cualquier momento y lugar. Su micrófono interno permite grabar entrevistas y notas, y su lector multitarjetas permite transferir las fotos de la cámara digital al reproductor. Además, permite transferir la información a la computadora o la televisión. No se encuentra en nuestro país, pero su costo podría alcanzar los 10 mil pesos.

No más ruido' Los audífonos QuietComfort 2 de Bose, forman parte de la segunda generación de auriculares que cancelan el audio. Funcionan como un sistema integrado que combina tecnologías exclusivas de electroacústica y ergonomía, contrarrestando la mayoría del ruido que otros no eliminan. Originalmente fueron diseñados para hacer los viajes aéreos más silenciosos, pero los consumidores del hogar y la oficina los han preferido por su comodidad y diseño. Es posible encontrarlos con distribuidores autorizados a un precio sugerido de tres mil 800 pesos**.


OM TOUR 2004

EáTOá AHTláTAá Ei^ARAiM m TU Ai^O FAVGRTTO

IV^CHELLE:

BRANCH 10J3JC

lOJDJC

JDJ

ig^TfePkmaONAL

104310

Pronto conocerás los detalles para ser parte de esta experiencia y ser uno de nuestros invitados al after party en donde podrás verlos a todos juntos.

CONOCER

ES

NO

EXCEDERSE www.alcoholinformate.org.mx


24

HACKER

HUNT Una de las preguntas más frecuentes es si los hackers tienen ética, eso tal vez nadie lo pueda responder. En estos días el mundo de la tecnología también esta siendo alcanzado por estos "intrusos", el problema es que muchas veces invaden la intimidad. Habrá quien haya descubierto que su mail ha sido abierto y que sus correos fueron borrados o simple y sencillamente abiertos; o peor aún, existen los que son capaces de grabar las conversaciones que cualquier persona tiene por medio del messenger, para despúes buscar la foma de perjudicarlos. Existen muchas aplicaciones para ayudar a estos delincuentes tecnológicos, por razones de seguridad ni programas ni direccioes pueden ser nombrados, pero su funcionamiento si se puede detallar

Go

s ie México

( Búsqueda en Google ) (^ Voy a Tener Suerte ) Búsqueda © la Web Q P^wrias en español O páguinas de México

- 2004 Google • Buscando 8.053,(M4.651 páguir

En muchos sitios de búsqueda utilizando los términos adecuados, se puede accesar a sitios de personas que se encargan de entrar a correos de personas a quienes se quiera perjudicar

Por el simple hecho de poderse conectar en cualquier sitio y tener una cuenta de correo efectrónico, cualquier persona es propensa a ser "hackeada"

Junk iVlail

Address Calendar Book

Inbox Arrange By: Senl

fsubjet Newest on lop V

' |. I Categories * ¡=] Projects íj( starts with |i)| Search

\\t^

J Los hackers envían un mail con instrucciones para obtener la contraseña, inicialmente solo piden el correo de la persona para "trabajar".

se reciben la ventana de messenger la ventana del correo de la persona a , como prueba de que ya tiene la contraseña, para proceder cobro, que aproximadamente es de


^โ€ข

Monitores LCD

Teclados y Ratones

'l

Celulares

Vi" Digitales

BenQ.com Para mayor informaciรณn marque ai (55) 1101-3070

Enjoyment Ma


26

MOBILE

A prueba de todo (Siemens M65} El M65 es un teléfono tribanda GSM ideal para actividades al aire libre y con amplio desarrollo multimedia. El M65 ofrece una cámara integrada de video y de fotos VGA, una pantalla en color de alta resolución, asi como mensajes multimedia. Con una combinación única de goma y metal, el Siemens M65 es resistente a salpicauras de agua, choques y polvo. No estará en México.

ULTIMATE UFESTYLE LEISURE

Jun 02, e

7^30a-8:3i Weekly F ^OOa-iO:i Pfess COI 2:00p-3;3|

Financial 5:00p-7:0i Janes Bír 9:00p.ii::

!^w Tool

Colores al por mayor (Samsung SCH-a680) Además de su pantalla de 65 mil colores, permite intercambiar protectores de pantalla y wallpapers. La facilidad de su menú es para destacarse. El almacenamiento de contactos es mayor, pues soporta cerca de dos mil nombres con sus direcciones, teléfonos y datos importantes. Con la cámara que viene integrada se podrán hacer tomas nocturnas. El fabricante no tiene planeado sacarlo en el país.

SAMSUNG 'Picfflre^^edi

' 3 My PidufBS ¡T My Volteos S Online Albums

BACK!/

Versatilidad (Motorola MPX) El MPX se podrá sostener en la mano como una minicomputadora y revisar el calendario y escuchar los archivos de música. Gracias a su teclado Qwerty será más fácil enviar mensajes de texto, además de poder transferir archivos vía Bluetooth. Se podrán realizar pequeños trabajos con las aplicaciones de Windows Mobile OS en su pantalla LCD touch screen de 2.8 pulgadas. Integra una cámara digital de 1.2 megapixeles y una ranura para tarjetas SD y GPRS, y se podrá habilitar como Wi-Ft y comunicarse por GSM o GPRS. Aún no se confirma su disponibilidad en nuestro país.

Para reciclar Cerca de 136 millones de usuarios estadounidenses usan teléfonos celulares que reemplazan cada 18 meses. Collective Good, facilita el reciclado de celulares a través de internet, enviándolos a más de 120 organizaciones no gubernamentales de todo tipo.

sW\1t

X.o\


MOBILE

Vanguardismo * (Nokia 7270) Sexy o dulce, sofisticado o sencillo, el Nokia 7270 puede ser calificado con cualquiera de los anteriores adjetivos. Como cualquier otro teléfono actual, viene con una cámara integrada, con la que se podrán tomar fotografías y video. Su pantalla puede reconocer cerca de más de 65 mil colores, además de soportar seis lineas de texto. Se podrán enviar, recibir y editar mensajes multimedia con texto, archivos de sonido, clips de voz e imágenes, para hacer más versátil este servicio. Estará disponible en México a inicios del 2005.

Microsoft al celular Microsoft busca colocar su software de audio y video en los celulares antes de que sea desplazada por Apple. Con la tecnología incorporada en los teléfonos celulares, se podrían comprar canciones en tiendas virtuales de internet que utilicen el formato Window/s Media.

Imágenes al por mayor' (LG T5100) Con este LG el juego de las fotografías será más divertido, pues cuenta con una cámara de 1.3 mega pixeles, que permite al usuario tomar la mayor cantidad de tomas. Proporciona una duración de la pila de 2.5 horas continuas; y 200 horas en espera. Su pantalla podrá rotarse a 90, 180 y 270 grados, dependiendo de la necesidad del usuario, con lo que no sufrirá tanto para tomar las fotografías. Posiblemente venga a México.

27


28

MOBILE

Mobile.MX En esta sección se exponen los últimos modelos lanzados en México y que estarán disponibles este mes. ULTIMATE LIFESTYLE LEISURE Un buen regalo (FALCON I860] Este nuevo equipo de Nextel cuenta con cámara digital VGA integrada, con la que se podrá configurar el nivel de acercamiento (zoom), la calidad y el tamaño de las fotografías que se tomen con ella. Con el Falcon i860 de Motorola se podrán grabar y reproducir videos con audio de 10 segundos cada uno, y lo mejor de todo, enviarlo a cualquier otro equipo. Cuenta con doble pantalla de cristal liquido, aunque con la diferencia de que en la interna se reproducen 262 mil colores, que beneficia al desarrollo del identificador de llamada con fotografía. Integra el nuevo servicio de Picture Messaging que permite al usuario compartir sus imágenes con todos los equipos del mismo modelo o enviarlas a cualquier dirección de correo electrónico.

Q

Más que un celular (BENQS670C) El equipo BenQ S670C es más que un teléfono móvil, pues integra un organizador electrónico y cámara digital. Tiene una pantalla de 65 mil colores y una interfaz de iconos animados amigable. Integra la función de Filtro Facial, que permite cambiar la expresión de las fotografías de la cámara fotográfica, como sonreír, enojarse y adelgazar. Además cuenta con marcación por voz, grabadora de memos, juegos, JAVA, editor de tonos, reloj mundial y calculadora. Permite sincronizar con la PC los contactos y el álbum de fotos.

Completo orden (LG MXóOOO) Una de las variaciones importantes que presenta este equipo es que se pude sincronizar con la computadora (solo PC), para así transportar la oficina en el celular. También cuenta con cámara fotográfica integrada, que aunque consume parte de la batería, ésta tiene excelente duración, pues dura hasta 130 horas en modo de espera y 3.5 usando continuamente el teléfono (de acuerdo con las especificaciones del fabricante). Su pantalla de 120 x 160 pixeles es capaz de reproducir hasta 256 mil colores, para aumentar la resolución visual de las fotos. Este teléfono se encontrará sólo disponible con lusaceil.

Se hizo la luz... (NOKIA 3220) Este teléfono se destaca por sus bordes laterales transparentes llamados Xpress-On, que pulsan con efectos de luz para indicar llamadas, mensajes y en sincronía con el ritmo de los tonos de la llamada. Al sacudir de un lado a otro este teléfono, las luces LED de las cubiertas laterales se encienden para "escribir un mensaje" que aparecerá flotando en el aire. Con una cámara VGA integrada, se pueden enviar imágenes a otros equipos. No se confirmó la empresa de telefonía con la cual saldrá a la venta, pero estará disponible en diciembre. A todo color (BENQM100) El equipo M100 cuenta con una pantalla de 65 mil colores. Los jóvenes viajeros estarán comunicados alrededor del mundo, ya que puede trabajar en diversas frecuencias; también podrán enviar mensajes de textos SMS, además de chatear Cuenta con teclas de navegación tipo joystick para accesar directamente al correo, calendario, perfiles de usuario, además es posible programar marcaciones directas o funciones directas en cada tecla. Integra sonidos polifónicos.


30

CARRITO DE COMPRAS

De al ULTIMATE UFESTYLE LEISURE

compras

extranjero

O

VERSACHARGER Para aquellos que muchas veces sufren por conseguir conectores de cualquier tipo, aparece este aparato que contiene un puerto USB, cargador para auto, y cargador para pared. Tiene un LED que indica el momento en que requiere ser cargado, pues se prende un foco rojo y al terminar la carga, cambia a verde. Para protegerlo, viene con una cubierta especial que evitará que se dañe cualquiera de los elementos que lo conforman. 19.99 DÓLARES WWWTHINKGEEKCOM Disponibilidad: 10 a 15 días hábiles.

CARD BOY La moda de los "urban toys" se ha extendido por muchas partes, pero los Card Boys destacan por la complejidad al armarlos. Card boys son juguetes que vienen dentro de una caja, con la primicia de que la misma caja, a! terminar de armarlos, es su cabeza. Son juguetes delicados, hechos por diseñadores, por esta situación es que su precio aumenta. El tamaño de este es de 3.5 pulgadas, con lo que se puede colocar en cualquier parte. 9.20 DÓLARES WWW,FIREBDX.COM Disponibilidad: Wa 15 días hábiles. MB KEY La portatibilidad es algo importante en estos días y el mercado de los videojuegos portátiles está por comenzar una guerra, es por eso que juegos como Hipopótamo, Connect Four y Operando, clásicos para mucha gente, ahora se pueden llevar a cualquier lado, y lo mejor de todo, junto a las llaves. Estos juegos son réplicas exactas de estos clásicos, no les hace falta ningún elemento que se haya manejado con anterioridad. El baño, la oficina, la sala, ahora en todos ellos se podrá jugar sin temor a ser detectado por el jefe. 27.80 DÓLARES WWW.HARD2eUY4.CO.UK Disponibilidad: 15 a 20 días hábiles


AltaVista, todo para el estilo de vida digital en un solo lugar. Vive la nueva experiencia digital y conoce el innovador concepto CompuDabo CompuDabo, la cadena líder de cómputo en México, revoluciona el sector del retail en el país con un nuevo centro digital donde no existen vendedores, sino asesores en cómputo, creación de audio digital, video, fotografía y diseño, tanto para plataforma PC como para Mac. Además, respondiendo a las necesidades de los gamers de la ciudad, existe un área destinada única y exclusivamente a la demostración de videojuegos y soluciones de entretenimiento digital. Pioneros de la venta de equipo de cómputo en México y creadores del concepto de macrotienda de cómputo, CompuDabo evoluciona una vez más hasta crear esta original y única opción en el sur de la ciudad. En un espacio de tres pisos y con áreas delimitadas para cada solución digital, en esta nueva sucursal de CompuDabo Altavista encuentras lo último en tecnología sin importar si eres un usuario casero o profesional ya que siempre habrá lo necesario para satisfacer tus necesidades.

No importa qué tipo de plataforma prefieras, en este nuevo espacio existen más de 25 modelos diferentes de computadoras PC y Mac de marcas líderes como HP, Sony, Acer, Toshiba y Apple, Cuenta con asesoría personal y especializada^ soluciones de cómputo que ofrecen los asesoiis . de CompuDabo Altavista, quienes depeffdiénflo de tus requerimientos te orientarán desde el tipo de hardware que necesitas hasta el software y gadgets necesarios para hacer de tu computadora una poderosa herramienta de trabajo. Además hay productos exclusivos que no podrás encqp^r en ninguna otra tienda en México. ' * ! Pero si tu necesidad va más allá de que la computadora sea una simple herramienta de trabajo, esto te interesa: En CompuDabo Altavista la era digital ha llegado y se tiene disponible el hardware y software necesario para que entres de lleno en el mundo de audio, video, fotografía y diseño, todo lo que necesitas para hacer de tu computadora un completo centro entretenimiento que impresionará a cualquiera. f Por ejemplo, no importa si eres aficionado o profesional en la creación de música digital, en CompuDabo Altavista encuentras todas las herra-


33

mientas que se necesitan para transformar un cuarto de tu casa en un completo estudio de grabación. Desde el software más básico hasta los últimos programas de creación, edición y grabación de música digital, asi como los más avanzados instrumentos para crear efectos y sonidos están disponibles aquí. Tus oídos agradecerán el que escojas uno de los diferentes modelos de bocinas para computadora, que van desde el más simple hasta el más sofisticado para oidos puristas. Si lo que te gusta es crear recuerdos inolvidables de tu vida, o tu trabajo es la edición y grabación profesional de videos, este es el lugar idóneo para ti. Aquí puedes preguntar qué es lo que más te conviene para hacer esa edición casera o ese trabajo profesional. Múltiples opciones como pantallas planas de alta definición, software casero o profesional, DVD's y hasta cámaras de video digital complementan esta cómoda e innovadora manera de crear trabajos caseros y profesionales de alta calidad.

i I i 7 "

t'

En años recientes, la fotografía digital ha creado adeptos y se ha transformado de algo desconocido en el principal medio para obtener imágenes para siempre. En CompuDabo Altavista hay una gran área dedicada a este espacio con «ÍP5 principales proveedores de equipo como HP, ipnon, Sony, Epson y Casio. Para complementar aMaárea, está el espacio de impresión, en donde puedes disfrutar de más de 30 modelos diferentes de impresoras de las marcas HP, Epson, Lexmark, Canon y Samsung que resaltarán tu trabajo final de imagen. A los que les gusta tener diseño, clase, vanguardia y calidad en una sola marca, Apple tiene un espacio reservado dentro de esta maravillosa tienda. Desde computadoras personales como la nueva (Mac, la eMac o la G5, hasta las computadoras portátiles como la iBook y la PowerBook y los innovadores reproductores de audio IPod, en CompuDabo Altavista encuentras un equipo necesario para destacar tu talento creativo o hacer tus trabajos diarios. Recuerda que Apple es totalmente compatible con cualquier PC con sistema Windows. Para los gamers en México, por primera vez se integra un espacio exclusivo para los aficionados del vídeojuego con las consolas, accesorios y juegos de X Box y

PlayStation. En este espacio podrás aprender tips y trucos de los expertos, disfrutar de lanzamientos exclusivos y ver demostraciones de los nuevos productos en el mercado. Las PYMES también tienen su lugar en CompuDabo Altavista, a través de una asesoría personalizada para empresas que quieran hacer la mejor selección de equipo, software y soluciones empresariales. No importa cuál sea la necesidad de tu empresa, a través de un estudio de necesidades, los asesores de CompuDabo te recomendarán el mejor paquete tecnológico para sacar el mayor provecho a tu actividad profesional. Además de todas estas bondades que tiene esta nueva tienda, existe el área de soporte técnico. Con especialistas capacitados, en esta área puedes ponerle una memoria a tu computadora o dejarla para reparación. Además CompuDabo cuenta con un centro de atención telefónica al 5095 4040 y un sitio de internet www.compudabo.com.mx para que puedas hacer tus compras en linea. No cabe duda que CompuDabo sigue a la cabeza del mercado de cómputo en México.


Iff*


SPECIAL

Robots que limpian y acompañan

odo el mundo sabe que la pereza es la madre de todos los vicios, y el ocio el papá de los oficios. Por esto, los hombres hemos buscado siempre poder disfrutar más del tiempo libre y de las cosas que nos gusta hacer más allá del trabajo. Irónicamente, para hacer más llevadera la vida, no hemos hecho más que inventar herramientas que faciliten el trabajo, desde el fuego, hasta el automóvil y la computadora. Pero hacer nuevas herramientas implica desarrollar nuevas habilidades y mayores esfuerzos y, por culpa de este desafío constante, seguimos haciendo jornadas de sol a sol. "¡Qué bueno tener un robot!"; un ser que no sea humano, que no tenga sentimientos y que haga todas las tareas tediosas que odiamos hacer a diario. Ese es el deseo de la mayoría de los humanos cu-

ando se levantan en la mañana y recuerdan que, a pesar de la cafetera eléctrica y el horno de microondas, falta preparar el desayuno; que aunque haya lavadoras, secadoras, podadoras y aspiradoras, no se puede evitar cortar el césped, recoger toda la ropa sucia y limpiar el polvo. Incluso, sería excelente que los aviones fueran más seguros y no necesitaran pilotos, que a los autos les fuera suficiente con saber el código postal, o un nombre para saber hacia dónde dirigirse y si falla algo, que el mismo auto se fuera al taller y dejara un cortés correo electrónico avisando cuándo regresará y cuánto costará su mantenimiento. La gente quiere robots que hagan de todo, como la famosa sirvienta Robotína de la serie de los años 60 conocida en español como Los Supersónicos.

35


36

ULTIMATE LEISURE

SPECIAL

Aspi Jo: Irónicamente, los robots actuales dirigidos al mercado casero, han iniciado su "vida laboral" en carreras tan opuestas a lo ideal de los usuarios que parece como si nunca fueran a acercarse a la función de hacer las tareas cotidianas. En el primer lugar, están ios robots aspiradora. Aparatos como Roomba de iRobot, el pionero Trilobite Electrolux, la Roboking de LG y la básica y económica Robomaid, han abierto el camino para los robots de trabajo. El desarrollo que parece tan básico, ha sido muy complejo. La aspiradora robot Trilobite de Electrolux, por ejemplo, cuenta con desarrollos que van desde sensores infrarrojos y de ultrasonido para detectar tanto el polvo como los objetos y muebles que los rodean y que no de-

'Entretenme ' En segundo lugar, están los robots de entretenimiento, que pueden ser desde básicas copias de los robots famosos de las películas, hasta elaborados y ambiciosos desarrollos como las series de Robots Aibo, Qrio y SRX, de la casa Sony. Estos aparatos, aparte de utilizar mayor cantidad de recursos biónicos y cibernéticos, aplican de manera intensiva los conocimientos actuales en inteligencia artificial, con los que Sony ha logrado que sus perros y bípedos robot aprendan y reconozcan, no sólo las personas y los ambientes que los rodean, sino también que puedan expresar sentimientos. En tercer lugar, con funciones similares a los robots de Sony, se encuentran los robots de 'relaciones públicas', como el Asimo de Honda y los novedosos robots de Opel que, aparte de integrar avanzadas funciones de movimiento y locomoción, así como de reconocimiento de voz imágenes, cuerpos y ambiente, su principal tarea es ser embajadores y representantes del futuro. El robot Asimo de Honda es un experto en su trabajo y posa junto con representantes de su empresa y del gobier

ben tocar para evitar dañarlos, hasta sistemas de mapeo que les permiten trazar las rutas más adecuadas para recorrer las habitaciones que deben limpiar, los cuales, de paso, le permiten 'recordar' el lugar donde iniciaron la limpieza para regresar a recargar sus baterías. Otros mecanismos más sencillos, como la Robomaid, cuentan con giroscopios y estabilizadores que les permiten desplazarse por todo el espacio a limpiar, asi como sensores de peso y volumen que detectan si ya es hora de reemplazar su mecanismo de limpieza, el cual es un paño con la forma de una rosqui Na, en cuyo centro gira la esfera robot. De esta manera, la Robomaid, logra cumplir dos objetivos: aumentar la eficiencia y de paso reducir los costos que puede generar el desarrollo de un robot ingenioso.

no japonés, con los cuales recorre el mundo para asistir a eventos tan importantes como coronaciones de reyes, apertura de ferias y eventos e inauguraciones de obras de ingeniería. De hecho, Honda se puede dar el lujo de asegurar que ha creado el tatarabuelo de C3P0, el robot de protocolo de Star Wars. Así, empresas como Sony y Panasonic, expertas en electrónica de consumo, compiten con Mitsubishi, Honda, Toyota e incluso Kawasaki y Yamaha, por desarrollar oportunamente los componentes que puedan hacer realidad los robots de la próxima década y en el camino se encontrarán con empresas productoras de todo tipo de tecnología de todo el planeta, como pueden ser expertos en electrónica y telecomunicaciones como Siemens, Ericsson, Nokia, Electrolux, Samsung y LG; productores de automóvilesysusaliadas, como DaimlerChrisler, Volkswagen, Renault y Daewoo, entre otras, más las tradicionales productoras de software y hardware que deberán aportar interfaces y sistemas de integración de información entre los robots y los computadores actuales.


special

Asimo El primer robot de relaciones públicas y 'protocolo' fue presentado oficialmente por la casa Honda en el 2000, pero su trabajo lleva más de 30 años en desarrollo. En 1986 Honda desarrolló el primer prototipo, denominado EO, que caminaba burda y lentamente. Pero desde esta época hasta nuestros días, este robot ha evolucionado lo suficiente como para reconocer visualmente a sus interlocutores, con los que puede mantener diálogos cortos, acompañarlos en caminatas cortas e incluso bailar. Su función principal es que se convierta en un robot de acompañamiento para personas incapacitadas y de la tercera edad. ¿Guerras -in muertos? En la guerra, muy pronto aviones y helicópteros se enfrentarán unos a otros; se interceptarán y destruirán entre sí y ganará no el que tenga el mejor piloto, sino el que esté mejor programado, pues las naves aéreas de combate del futuro puede ser que no contengan el ingrediente humano en su diseño. Boeing, por ejemplo, ha trabajado fuertemente en el desarrollo de su Scan Eagle UAV, un prototipo que puede consolidarse como la siguiente generación de aviones de combate. De hecho, fueron adquiridos por la ma-

rina de Estados Unidos en junio de este año y su labor se concentra en tareas de reconocimiento y seguimiento en la guerra del golfo contra Irak. Robosirvientas Los verdaderos pioneros de los robots caseros comenzaron limpiando polvo y así quedará registrado en la historia de la humanidad. La pionera en esta actividad fue Eletrcolux con su elegante y elaborada aspiradora robot Triiobite, que ha evolucionado lo suficiente para dar paso a nuevos productos como una podadora de pasto que cumple con características muy similares a su predecesora. Su éxito implicó el desarrollo de competidores de todo tipo y con nombres tan exóticos como ilVIow (yo Rodadora, si se puede traducir al español), Mower Magic y Robomower, entre otras. Entre las aspiradoras (mencionadas anteriormente) las más destacables son Roomba, con una tecnología similar y Robomaid, un adminiculo con una tecnología muy sencilla, diseñada no exactamente para limpiar los despojos de un fiesta de adolescentes, pero sí para mantener un apartamento pequeño con el piso brillante y libre de polvo. ■jonh rodríguez, corresponsal en estados unidos

ROBOTS POR DOCTORES La medicina está confiando muchos de sus progresos al desarrollo de nuevos robots de tamaño microscópico que le permitan a los médicos dirigir un medicamento hacia el lugar donde debe ser aplicado, realizar microcirugías en lugares inalcanzables actualmente, sin necesidad de abrir el cuerpo, como por ejemplo, venas obstruidas en el cerebro o nervios dañados en la columna vertebral, o incluso para destruir tumores cancerígenos y otras malformaciones. En la actualidad, científicos de la Nasa liderados por Meyya Meyyappan, han iniciado una carrera que puede tardar cerca de 50 años en dar resultados sobre qué y cómo deben funcionar los nanobots (robots microscópicos) que trabajarán de la mano con los médicos en el futuro cercano y que, bien administrados, pueden convertirse en aliados de la salud y el bienestar de la humanidad.


Esta selecci贸n la desarroll贸 el equipo editorial de SPUTNIK, tomando en cuenta las opiniones de ejecutivo PaimOne y Sony Ericsson.


COVER STORY

Hoy en día, podemos Ir a tos grandes almocenes y elegir entre la infinidad de gadgets que ahí se ofrecen, sin embargo, son muy pocos los que se distinguen por ser los mejores en su g^ero. Ya sea corrvD objetos de deseo o por necesidad, el^ir entre ia diversidad es complejo, sobre todo si se trata de un regalo navideño. Como es momento de hacer listas de deseos para el fin de año, presentamos nuestra selección de los gadgets que nos impresionaron y consideramos los must wanted. A detalle se describe el Top 10 y los otros 20 gadgets están clasificados en pequeñas listas,


40

STORY

iPod Music Entras Settings Shuffle Songs El soberano

A

Photo Library

Music Extras Settings Shufne So Backimht

HIGH END LAPTOPS ■ •./

14" con Superdrive

KVVAIOxSOS

M4 MSA{X> Of Sfff UW NOVEEMD A A¿GO QÜE fSM CAMBUMDO L4 FOMM y £XKC7>UAM OUF TENOfOS oe CÚAfO 0£S£4AffOS mfgtAS KBUOTtCAS IX MÚS/CAT - frnNtMH'] Oft GRANfiDQ. DtSBBfiDt MAJH^DNG PAfiA AMERICA LATTMMN APPLE


COVER

41

Enter symbol<s)i

I Quote/News

▼i

Find sgmhnl Keyword SParr^h www

MAS QUE PERIFERICOS Cámara con DVD VDR-M70 ! Mouse Bluetooth

(menu)

uao memory urtve 1^0 Stark Mouse

'ACTUALMENTE EXISTEN MÁS DE 23 MIL APLICACIONES PARA EL SISTEMA OPERATIVO DEL TREO 600; ASÍ QUE NUESTROS USUARIOS ENCONTRARÁN TODAS LAS SOLUCIONES QUE NECESITAN PARA SATISFACER SUS NECESIDADES". ■ MARIO VILLARINO, INGENIERO DE PREVENIA DE PALMQNE MÉXICO.


42

a

la

vista

as posibilidades de un teléfono inteligente son infinitas, ya que en lugar de tener que cargar dos dispositivos (PDA y teléfono) se porta la oficina entera en un solo producto. Sony Ericsson ha explorado el mercado de los teléfonos inteligentes desde hace varios años, sin embargo, et gran golpe lo realizó hace poco con su P900, un modelo de teléfono que, gracias a su excelente pantatia^ puede reproducir imágenes y video. Actualmente es uno de los dispositivos inteligente con mayores posibilidades de conectividad, ya que cuenta con sincronización US« transferencia de datos gracias a su puerto Infrarrojo y tecnología inalámbrica Bluetodtk. Ya existen nuevas versiones del E90Qpia cuain sin duda, veremos el próximo año. TOP 3 CELULARES

- -^-1 'SL-wvrj "ES UN EQUIPO MULnFUNCIONAL QUE TE OFRECE SO MiENTO Y COMUNICACIÓN". ■ ANDRÉS GIESEMANN, DIRECTOR DE MAPKEVNG DE SO.

NTA DE TRABAJO, ENTRETENI-


COVER

43

CWOM

+Cell

g ^ ^de <íue Cá/iün versfón de camard? i B Rebei, cánqoJstg|i^a»to a tos ftrtégrflfosbqtte iban tnician" corhtí a los qúfi-ya efifrtaban con experiencia. La Canon EOS Rebei Digital fuerreaUzada con esta misma filosofía, pero integrando un sensor óptico de seis megapixeles y compatibHidad con una gran cantidad de lentes. Esto ia vuelve una cámara ideal para quienes comienzan en el mundo de la fotografía digital amateur, ya que cuenta con controles sumamente sencillos e intuitivos.

ifestyle

Nokia se ha caracterizado por lanzar modelos con excelente funcionalidad y sobre todo, una gran recepción. El 7280 rompe con los parámetros, porque no cuenta con botones, sino con un touchpad que permite acceder a todas las funciones, además de que todos sus menús pueden ser accesados por voz y tiene un altavoz interno de manos libres, características que le adhieren nuevas posibilidades. Su diseño rompe las expectativas y lo ubica como un objeto imprescindible.

En audio, una referencia obligada es Bese, y si de lo que se habla es de home theaters, el Lifestyle 38 seria el regalo ideal. Este sistema de música permite almacenar una gran cantidad de temas, los cuales podrán estar accesibles al usuario en cualquier lugar del hogar. Es un sistema inteligente, pues cuenta con elementos que facilitan su instalación, asi como la selección de todos los temas.

TECNOLOGÍA PARA EL HOGAR ^ Mlcroondas Circulai s - Pantalla de plasma con DVD iMac G5

Reprodución Digital MP3 Player ATf' H Zen Medía Center

o L >: c-Home Cinema Wireless]

-

^'


44

STORY

iPaq Una de las ventajas de contar con una PDA es que la productividad sube, ya que es fácil tener acceso a toda los datos que se necesiten. Aunado a esto, la iPaq rx3715 permite conectarse a internet, ya que cuenta con tecnología WiFi, así como aplicaciones para conexión en línea, procesadores de palabras y hojas de cálculo. En lo que a entretenimiento se refiere, puede reproducir música digital y todos los recuerdos en video.

"ES UNA COMPUTADORA DE BOLSILLO LIVIANA. QUE PEPMfTE TENER MOVILIDAD Y TENER ENTRETENIMIENTO EN CUALQUIER PARTE'. -EUZABETH ESCOBEDO. (ARENTE DE PRODUCTO EN HP

Nintendo concepto de videojuegos portátiles ha evolucionado con - esta nueva consola, la cual cuenta con una doble pantalla touchscreen. Una de las cosas más sorprendentes es el Wireless Game Sharing, con el que varios usuarios se pueden conectar entre sí, compartiendo un mismo cartucho.

a vida sin cables está al acceso de todos, y Apple nos ha dado las herramientas para ello, con el nuevo Airport Express, con el cual se puede interconectar la computadora con el equipo de sonido y todos los periféricos. La opción inteligente para quien quiere entrar a una nueva era. - luis gonzález y gonzález

MÁS ALLÁ DEL ENTRETENIMIENTO reí íáLi i

il

M


/u-síiVj-

@ ítaei*

Tf>n¥lfi


BUSINESS

Y

SUS

TECNOLOGIAS


BUSINESS

irrtíi^-

^■peproductores MP3, flat panel, consolas de H^viedeojuegos. cámaras digitales, teléfonos p m celulares, y más, son parte de la electrónica de consumo que vio como se incrementó ^^lanera conslde^jjl^u posición dentro del en tiempós (lumlé'ld economía y la socij^^^Knen prioridades completamente distintas^^^^kmo masivo de tecnofdQtn^ Una de las tendencias qye ayudarorl^l cR^iflBto dentro del mercado de estas tecSdtfdgmpl^la transparencia preactlvBr^que conijj^e los efectos de la transpcttencia .1 [jSfl 1 jj 1 fi^mái n iiX para de esta forma obtenet^nanciafie^t|íM que se traduce en un crecimientjgjytr^^i^ily

lunque a

47


48

-BUSINESS

"Una de las tecnologías que tuvieron b^ante éxito a nivel mundial y que no pueden deja mencionarse en este artículo, aunquá^como apartado especial, es la tercera gsBÉÍlción (3 'en el mundo celular, y se maneja'i iS^ha sido todo un éxito en paíse para recibir esta generación célula ses oüio. México, su desarrollo noTta-sido el esperado"» mencionó O'DonoVan. El desarrollo de 3G ha hecho que ah^ los ^rnández. A final de cuentas, lo único impor teléfonos tengan mucho más furtciones, pJte tante dentro de este mercado es que las empresas no son solamente para hacer llamadas, sino su desarrollo ha llegado a tal grado que en estos y sus productos cumplan, en primer lugar, con las necesidades de los diferentes usuarios a quienes días enviar un video es una cosa normal. van dirigidos, enfocados a hacer la vida de las Otro de las tecnologías que necesitan de una especial atención en promodqn y publicidad, es la personas más sencilla. Mientras cumplan con ese banda ancha. En México, sólo el seis por ciento de objetivo, ei,.^cirniento en lo^^ños veni^^s puede estar asegurado! la población tiene computadora, y de ese, el 10 anvar v. ^ por ciento tiéne banda ancha,'^Qñcionó Javier


SONY

HIGH DEFINITION :UNA

VEZ

MÁS

SONY

CAMBIA

Cambiamos la manera en la que percibes la realidad. High Definition World es una experiencia visual que va más allá de cualquier cosa que hayas visto hasta hoy. En Sony sabemos que el futuro no espera, por eso traemos para ti la más avanzada tecnología en imagen que hará que cambies todos los parámetros de tu realidad. ¿Qué es High Definition? Todo lo que conocemos hoy como televisión es considerado como TELEVISIÓN ANÁLOGA que tiene más de 30 años en el mercado. Una nueva generación de televisión ha llegado y se llama High Definition o HDTV que combinada con un sistema de sonido como el Dolby Digital Surround {AC-3) crea una experiencia incomparable, llevando a la televisión a nuevos estándares de calidad. La diferencia pnncipal es la cantidad de información que contiene una señal y otra, mientras que la televisión análoga despliega 525 líneas en un formato convencional de 4:3 la señal High Definition despliega 1080 en un formato Wide Screen 16:9. Esto da como resultado que la señal High Definition tenga más de 4 veces la resolución de la TV convencional. \/M0

Señal NTSC

ÍHEATRfc. MU

L

Sony HD ¿Cuál es el siguiente paso? En Sony hemos apostado por High Definition. Gradas a nuestra experiencia en desarrollo de equipos High Definition para cine y televisión, somos líderes mundiales en el mercado profesional, los principales estudios y televisoras usan nuestros equipos y toda esta experiencia llega hasta ti con la misma calidad que nos caracteriza, con ellos podrás disfrutar la imagen y el audio con el mismo estándar desde la fuente hasta tu hogar.

fí, í^l A Wotlei

Q Señal HO

WEGA Theatre High Definition, Handycam High Definition, VAIO High Definition, todo to que necesitas, desde la fuente hasta el producto final con la calidad Sony. Graba, edita y disfruta todo con la calidad que superará tu imaginación y tu asombro. Entra al nuevo mundo High Definition de Sony. IS VIVE S^ó-. 5002 9819 / 01 800 759 S O N Y iCüwtM (7 6 6 9 )

CON

DEFINICIÓN

Garantiza tu acceso a la Red de Servicio Sony, v^/ww.sony.com.mx


Si estás dudando en adquirir tal o cual artículo, ésta es ia sección ideal, ya que hacemos uso de la tecnología tal como lo haría

un usuario común y corriente, tratando de encontrar las mejores ventajas de los productos, y también las desventajas.

volverá a ser el mismo

CDLUECTDR

,g eDITID»^

limited

VERSUS - Kill Zone: 50 dólares - Metroid: 45 dólares LO BUENO: Los gráficos apegados a la realidad, además de la música que ambienta de fomia excelente el juego. LO MALO: Los escenarios y la acción tiende a ser repetitiva.


51

Fotos en el camino [CÁMARA SAMSUNG SCD-250] Una cámara que se puede transportar a cualquier lado, pues a la hora de grabar, se coloca fácilmente dentro de la mano, y se podrán hacer las tomas requeridas, además de utilizar todos los elementos que ayudan a mejorar lo grabado. Con ella también se podrán tomar fotogra-fías y almacenarlas ya sea en el cassette o en la Memory Stick, pues se tiene esta facilidad. Si no está bien programada, hace ruido por cualquier movimiento que se haga con ella, y por momentos esa situación puede molestar El zoom de la cámara proporciona mayor alcance en los objetivos que se quieran grabar. Cuando se utiliza la pantalla lateral para facilitar la grabación, la batería tendrá menor duración, y llegará el momento en el cual se tenga que cambiar a la mitad del evento. Habrá que tener en cuenta que la carga de la pila es muy rápida, pero no es muy grato andar cambiándola. La interfaz de la cámara es muy sencilla de manejar, por lo que este punto no se puede considerar como algo en contra, sino como uno de los puntos a resaltar, pues es muy dinámico y nada complicado.

5iD Music Líbrofy Playiists fílbums Artists Gonres Recordings Rll Tracks

VERSUS - Apple íPod: Siete mil pesos aproximadamente -HDD120 de Philips: 280 dólares

LO BUENO: El menú es muy amigable y sencillo de usar, así que se podra sacar provecho de la cámara. LO MALO: La batería se descarga fácilmente con el uso de la pantalla lateral-


LAB

Datos seguros

Hace algunos años, pensar en transportar la información de un lado a otro era complicado. Aún más era la idea de revisar documentos de texto u hojas de cálculo en otro lugar que no fuera la computadora donde se generaron. La solución llegó hace varios años con las PDA, tas cuales cuentan con grandes aplicaciones y ventajas. La Tungsten T5, es la última en su género que ha desarrollado PalmOne, y su sistema operativo es sumamente amigable, ya que desde que se enciende por primera vez va indicando los pasos que se deben seguir para configurarla. Lo mismo pasa con la función de Bluetooth, la cual se configura en unos cuantos pasos y con la cual se puede sincronizar con la información contenida en la computadora sin necesidad de usar cables. Sin embargo, para que sea más rápido este proceso la computadora debe tener instalada la aplicación HotSync, la cual facilitará esta tarea. Documents to Go es útil para ver los documentos de Word, Excel y PowerPoint, y no genera ningún tipo de problema al ver los archivos. En cuanto al reconocimiento de la escritura, es efectivo e identifica tos caracteres. Su pantalla es totalmente touchscreen (sensible al tacto) y cuenta con la nitidez para ver videos y todo tipo de imágenes. LO BUENO: Su pantalla cambia de vertical a horizontal. LO MALO: No tiene WiFi y algunas de sus características no son compatibles con Mac.

7:27 VERSUS • HP IPAQ rx3700. Precio: 7299 pesos - TOSHIBA Pocket PC e740: Precio: 8900 pesos

Imprime, copia y hasta escanea [LEXMARK X5270]

MUY BIEN: La velocidad y calidad de impresión superan a otros multifuncionales del rango de precio. LE FALTA: Reducir su tamaño fisico. Es algo estorbosa.

TUNGSTEN \I5

palniOne

[PALMONE TUNGSTEN T5]

Parece que los multifuncionales se han puesto de moda de nuevo. Este tipo de equipos que funcionan como impresoras, escáner, fax y copiadoras al mismo tiempo, en algunas ocasiones quedan cortos en una o varias de sus operaciones, pero el Lexmark X5270 no. Su principal función, la de impresión, la hace mucho mejor de lo esperado, pues gracias a que cuenta con cartuchos de tinta independientes -los de color y el de negro están separados- el ahorro de tinta es evidente. La calidad de la impresión también es bastante decente si se considera que poniendo la opción de calidad máxima las fotografías parecen convencionales, y lo mejor es que imprime hasta el borde, así que no hay que estar recortando bordes. Aunque puede ocupar un poco de espacio mayor al convencional, debido a que integra todo en uno, es muy rápida y no hace casi nada de ruido, ni al escanear, sacar copias o imprimir. Integra un panel en el que pueden monitorearse en una pantalla las funciones que se quieran utilizar así, la función de copiadora no necesita la intervención de una computadora, a diferencia de la digitalización o la impresión tradicional. Su precio aproximado es de mil 300 pesos.


I3i iftfEIB

GRUPO ZETA â&#x20AC;˘* De venta en tiendas de prestigio


54

^^NSPORT

jM:elerci .a adrenalina Hablar de carreras no sólo es hablar de pisar a fondo el acelerador. Al estar cerca de una prueba de este tipo se puede constatar que acelerar es el resultado final de una suma de operaciones que conllevan a un triunfo, y por consiguiente, como ellos lo dicen, subir al podio. Motores, autos, cascos, radios y llantas, son lo más sencillo que se puede encontrar en esta enorme pasarela, donde el común denominador es, simple y sencillamente, la tecnología. Lo interesante es que el equipo que realmente la tenga de punta, es quien recibe la bandera a cuadros en la línea final.


Uno de los puntos importantes a cuidar dentro de esta competencia es el concerniente a los datos que los autos van registrando a través de las diferentes pruebas y carreras. Es por eso que también Irmacíón obtenida durante una carrera, se dentro de los camiones donde se descarga toda la ieguridad. podrá ver cierto tipo de tecnología relacionada cq mal de Intel en América Latina, una de las Como lo comenta Rodrigo Sandoval, director ( ■ma, por eso ellos se han encargado de principales preocupaciones que se tiene es sobreÜ Tos sitios que necesita el equipo Fernández hac^Jgdo un desarrollo de monitoreo biométrií^ rico lo único que hace es no permitir que Raant^de quienes son socios. Este monitoreo bio c1^qi4iifepersona ajena a las instalaciones, pueda tener aceso a las computadoras, pues solamente quienes estén registrados por el equipo, y que los detectores dactilares acepten, podrán tener acceso a las diferentes instalaciones de las escuderías. "Todos los equipos de cómputo se encuentran conectados en una red interna, con lo cual se puede hacer un monitoreo de todas las máquinas en caso de existir algún problema con algunos datos que se necesiten antes, durante o después de la competencia", afirma Sandoval. Cualquier escudería requiere de cierta portabilidad, por eso no es raro atravesarse por momeny^^^^^nalízando los resultados del coche y el desarrollo tos con distintos i iTíTyininSHnT á en el chalet -la tienda corporativa que se arma fuera de la que éste está teni ?ro sitio de reposo para los pilotos en los calentamientos, y en la pisja y cerca que se eras es un mundo infestado de tecnología donde un día no es suficiente e todo lo que implica.


56

ULTIMATE UFEST/LE LEISURE

TRANSPORT

COMUNICACIÓN ACELERADA Actualmente, los equipos de carreras (sobre todo los autos) utilizan sofisticados sensores, transmisores, computadoras y programas para obtener información sobre lo que están haciendo el piloto y el carro. Se pueden monitorear desde el pulso del piloto, hasta la temperatura de la llanta. Toda esta información es analizada para mejorar el comportamiento y desempeño que va teniendo el auto durante las pruebas y la competencia misma; así como la técnica que tiene el piloto para saber qué esta haciendo mal, y de esta forma modificarlo para poder escalar posiciones. En el lenguaje de las carreras de autos, este proceso se llama adquisición de datos (Data Acquisition), que se puede hacer de dos formas; conectando un computador al auto para descargar la información, o usando la telemetría inalámbrica, que muchas veces elimina más procesos y resulta más productivo, aunque muchas veces se utiliza cuando el auto está dentro de la pista. Como en los aviones, los carros de la sene están equipados con una grabadora de datos (caja negra), que permite analizar diferentes varíables como la velocidad, la desaceleración, entre otras, para poder implementar mejores medidas de seguridad entre los autos y los corredores. Los datos son descargados para ser analizados por el DAG (Data Acquisition Geek). Hay que tener en cuenta que los motores para este tipo de competencias no tienen un sistema de arranque, como sucede con los autos convencionales; en este caso, el arrancador es un aparato que tienen los mecánicos en los pits para prender el carro, todo esto para tener mayor control del equipo y de su evolución. Los motores son controlados electrónicamente para asegurar un funcionamiento óptimo. Todos manejan un limitador, que se usa para dos cosas; primero, para evitar que el motor se pase de las RPM (revoluciones por minuto) para las que está diseñado y se convierta en chatarra muy costosa; y el otro uso es para transitar sin pasarse de la velocidad permitida que es de 96 kilómetros por hora. Este limitador también es conocido como SLIP (Speed Limiter In Pitlane) y es activado por el piloto con un botón en el volante. Aunque no solamente de este tipo de comunicaciones se trata, sino también de tener un acceso satelital en toda el área donde se desarrollan las carreras, para que así los corredores, ingenieros, dueños y demás personas involucradas en la competencia, puedan estar en contacto entre sí. y también con los talleres bases de las escuderías, que muchas veces están en otro país o estado. El auto también se encuentra provisto de un "timing box", un pequeño transmisor que emite una señal, que será recibida por una computadora en cada vuelta que de el vehículo, para de esta forma llevar la cuenta de las posiciones y tiempos de los carros.

S Scetlobank Inverlot

aoact,

LLANTAS INTELIGENTES

ARRIBA: El piloto conecta la computadora al auto para enviar los datos ABAJO: Los carros son monitoreados desde los pits por computadora

Llega el momento de dirigirse al paddock, que es el área en la que se ubican los camiones de los diferentes equipos, y mientras se realizan las pruebas, esta zona se utiliza para trabajar en los vehículos. Lo que se escucha son las turbinas de avión montadas en una camioneta para limpiar la pista, pues el cuidado es máximo, y hasta una pequeña piedra puede hacer perder posiciones a un corredor. Al pasar cerca de las cocheras, lo que más sobresale es la cantidad de llantas que se utilizan, pues existen para calor, frío, piso mojado y más. Todas ellas se manejan con sumo cuidado, pues a pesar de que son utilizadas en situaciones extremas, contienen chips de lectura que eliminan muchos procesos que hacen más pesado el trabajo y su principal característica es la información que proporcionan a los ingenieros. Ellos se acercan a la llanta con un scanner que le muestra una lectura perfecta del estado de la llanta: presión, daño, temperatura y basura insertada, para que en ese momento se afinen esos pequeños detalles y la llanta pueda rendir mejor. Si se detecta una imperfección, por mínima que sea, hace que las mediciones puedan afectar el desempeño del auto durante las pruebas o peor aún, durante la competencia. En circuitos de esta serie, ias llantas alcanzan los 200 grados centígrados, comparado con una llanta normal que se vulcaniza a 140 grados. Es por eso que se debe de tener un cuidado especial en la lectura de las llantas. - anuar i'. arroyo


Monitores LCD

Quemadores

Joybees (Reproductor MP3)

BenQ.com Para mayor información marque al (55) 1101-3070 a escríbanos a BenOcs.latín^BenO.com

Cámaras Digitales


*TOP

II JÜetos

NINTENDO GAMECUBE. $

X xoox

CONSOLA X-BOX CRYSTAL

CONSOLA PS2+GT3 Y SLY COOPER

CONSOLA GAME BOY ADV PLATINUM

HALO 2

MADDEN NFL 2005

CONSOLA GAME BOY ADV FLAME

FIFA 2005

MEMORY CARDPS2 TWO PACK ROJO

CONSOLA GAME CUBE METROID

FABLE

CONTROL PS2 ANALOGO

FIFA 2005

GRAND THEF AUTO D.

RATCHET AND CLANK GO

SPIDERMAN 2

AZUL

FIFA 2005

MADDEN NFL 2005

HALO

GRAND TURISMO 3

MARIO KART

^ DRIVERS

THE LEGEND OF ZELDA

9 jack II

MEDAL OF HONOR RISIN

IQ ATHENS 2004

SHREK 2

;


MUNDO

AUDIO

MAS NESCAFÉ Varios La mezcla de conceptos funcionó y ahora Más Nescafé se encuentra perfectamente consolidado. La prueba es este compilado en el que encontrarás temas de Deep Dish, Royal Gigolos, Tube & Berguer y Dany Tenaglia. Además, trae consigo un DVD doble con videos y las mejores cápsulas del programa.

GREATEST HITS Robbie Williams BOSE Lifestyle 28 Este sistema le dará una mayor vida a las películas, ya que cuenta con un sistema de calibración que se adecúa a la habitación donde se encuentre. Realiza escaneos progresivos de discos compactos y DVD y cuenta con sintonizador de radio AM/FM. Además, es compatible con todos los productos de la marca, por lo que puede interconectarse con ellos y asi dar una mejor solución al entretenimiento en el hogar.

Sony Net MD El Net MD permite grabar de la PC o utilizar un equipo de audio convencional, incluso digital. Con sus funciones de edición incorporada no necesitas de la computadora, además de que la transferencia de archivos se realiza a gran velocidad. Graba directo del CD y te brinda la libertad de organizar la música al antojo y manejarla con su control remoto. DISCMAN PANASONIC SL-J610V Una de las grandes ventajas de este discman es que cuenta con el exclusivo sistema No-Skip, el cual evita tos brincos entre los temas cuando se va caminando o el auto frena repentinamente. Trae un pantalla LCD de alta calidad, que despliega la información de los temas, sistema para sonidos extragraves y reproduce temas en formato MP3.

Después de ocho años continuos de triunfos y encabezando los tops de música, este cantante británico nos regala su primera colección de Grandes Éxitos. Este compilado cuenta con el primer material nuevo de Williams de los últimos dos años, además de una selección de los sencillos que marcaron su carrera y le aseguraron un éxito global.

How to dismantle Qn atomic bomb U2 Después de varios problemas relacionados con el robo del master del disco y después de varios rumores alrededor, la bandar irlandesa regresa para beneplácito de los fanáticos. Aunque Vértigo, parecía ser el nombre del disco, How to dismantle an atomic bomb, fue el nombre que bautizaría a esta nueva entrega de U2.

Around the Sun

■J®

SAMSUNG MAXVS990 Un equipo de sonido diseñado para los que les gusta escuchar su música con una alta calidad. Puede reproducir discos compactos de casi todos los tipos, así como temas en formato MP3. Aún cuenta con casetera, la cual es reversible, un carrusel para tres discos compactos, ecualizaciones preestablecidas y subwoofer con volumen propio.

R.E.M. Leaving New York es el primer sencillo de Around the Sun, disco que se encuentra marcado por una gran tendencia política. Su fecha de lanzamiento fue un mes anterior a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, por lo que se denota aún un aire de esperanza en la banda.


_MUNDO

VIDEO

DVD Y REPRODUCTORES

PANASONIC SCHT670 Este home theater cuenta con un dispositivo de lectura multiformato para DVD de audio, discos compactos, formatos de música digital e imágenes fijas. Su sistema de audio es DTS y Dolby Digital. Además de eso, cuenta con ajustes de audio preestablecidos y varios tipos de salidas de video, las cuales que permitirán disfrutar de las mejores películas.

SAMSUNG 15' LCDLTN1535

Los televisores LCD Samsung facilitan que el usuario pueda experimentar entretenimiento y diversión, ya que puede ser utilizada como televisión, visualizar DVDs, o bien, como pantalla para la computadora o las consolas de videojuegos. Esta televisión no sufrirá de empolvamiento, ya que está libres de electricidad estática, además de que su consumo de energía eléctrica es mínimo en comparación con un televisor convencional.

24. TEMPORADA 2 24 capítulos en los cuales conoceremos nuevamente lo que pasa en la vida del agente federal Jack Bauer, y lo que tiene que realizar para salir avante. Este DVD cuenta con sonido dolby, comentarios de los protagonistas y del director, y presentaciones de la próxima

STAR WARS TRILOGIA Los fanáticos de la serie galáctica ya tienen esta colección, sin embargo, sigüe siendo un excelente regalo. Esta versión cuenta con comentarios del director, así como con documentales relacionados con la serie y previos del episodio tres y de los próximos videojuegos de la saga.

EL HOMBRE ARAÑA 2 La Segunda entrega del héroe arácnido llega a las'pantallas de hogar. Ahora, lo veremos enfrentarse al Dr. Octopus, y si te pones listo, encontrarás pistas para la tercera parte. Cuenta con subtítulos y audio en español, inglés y francés, así como comentarios del director y los actores.

SHREK 2 El monstruo verde sigue siendo uno de los predilectos de la temporada e incluso hay fuertes rumores acerca de nuevas películas de la serie. Esta edición cuenta con subtítulos y audio en Inglés, español y francés, así como con una resolución widescreen para apreciarse en las mejores pantallas.

SONY DVP-NSS75P Cuando se quiere ver un reproductor de DVD con una calidad asombrosa, este reproductor de DVD es la elección obligada. Cuenta con un sistema de selección progresiva y el sistema Precision Drive 2, con el cual obtendrás un imagen mucho más cercana a la fuente original, ya sea video o cine, reduciendo virtualmente los errores, debido a la calidad del disco.

SAMSUNG HTDB650 Este sistema Home Theater Samsung está listo para dar una máxima experiencia de sonido. Entre sus características está el Digital Sound Master, el cual permite optimizar la calidad de sonido, de acuerdo al ambiente donde se encuentre instalado, y todo, con sólo presionar un botón. También cuenta con sistema Dolby Digital, Dolby Pro Logia II y DTS.


Los juegos más buscados

del

2005

FIFA 2005 Ya está la nueva versión del jueao de fútbol más vendido del mundo. Ahora, integra todos los equipos de la primera división mexicana. Disponible para PlayStat¡on2, Xbox y GameCube.

SOCCER zaas

□NLZNC HALO 2 Regresa el mejor juego de Xbox ahora con más escenarios y la posibilidad de jugarlo en linea. Sólo disponible para Xbox. GRAN TURISMO 4 PlayStation.d El simulador de autos más popular de PlayStatlon2está de regreso con su cuarta versión con mejores gráficas y más autos, Dlsponlble sólo para PS2.

üsxM:st<!Ci

c..

BUNG E

Microsoft oontrjá^uehon

xoox PlayStation.^

www.sanborns.com.mx


NEW MEDIA ESPECIAL

ULTIMATE UFESTYLE LEISURE

contra los Clones El enmascarado de plata vuelva a la pantalla Muchos tal vez pensaban que el personaje de El Santo se había perdido entre lo retro y los recuerdos de la infancia, pero hace algunas semaV ñas Cartoon Network lanzó a los sistemas de cable Ei Santo contra los Clones, una míniserle de cinco capítulos con una duración promedio de 2.5 minutos cada uno, en la que volveremos a ver al icono plateado enfrentarse a monstruos tan legen-^^^^^^^V^H darlos como las momias o Drácul^^^^^^^^^V^^f por


NEW MEDIA ESPECIAL

"CUANDO EMPEZARON A DIBUJAR AL SANTO, YO QUERÍA UN SUPERHÉROE QUE SE VIERA REAL. ES EN ESE TIPO DE CUESTIONES DONDE YO INTERVENGO", EL HIJO DEL SANTO

El Santo porque para tos niños de >y Ei Santo, pero lo bonito es que es Je al personaje".

Ruperheroeal ANCE DE TODOS IOS PROYECTOS FUERTES DEL SANTO PRÓXIMA APERTURA DE UNA TIENDA EN LA QUE TODOS LOS FANÁTICOS PODRÁN ADQUIRIR lA PARAFERNALIA RELACIONADA CON EL PERSONAJE. DE IGUAL ^FORMA, SE LANZARÁN UNA SERIE DE CÓMiCS |SIN RELACIÓN CON LA SERIE ANIMADA- EN LA QUE SEREMOS TESTIGOS DE SUS NUEVAS AVENTURAS. ADEMÁS, SIGUE EN PLANES LA REALIZACIÓN DE UN NUEVO LARGOMETRAJE.

TECNOLOGÍA RETRO Algo que caracterizaba a las películas de El Santo, era el uso de tecnología. En este caso, la miníserie tiene ese toque "retro" utilizando armas tecnológicas que aunque parezcan sencillas le permitirán luchar contra los aliados del Dr. Clon. Por ejemplo, ahora El Santo viene armado con unas botas cohete que le permitirán volar y con un reloj láser con el que se pondrá en contacto con el Profesor y lo salvará de situaciones peligrosas. Además, tanto su automóvil de acción -un clásico deportivo convertible de dos plazas- y su nave anfibio, el Mantarraya 1, vienen equipados con una infinidad de gadgets que le permitirán al héroe defender a la Ciudad de México y al mundo. Para estas fechas, El Santo contra los Clones ya se ha transmitido por todos los países latinoamericanos de habla hispana y se planea su posible transmisión en Estados Unidos. Si aún no se ha podido ver esta minisere, a partir del primero de diciembre se transmitirán todos los capítulos de forma continua, y habrá varias repeticiones a lo largo de! mes. "Actualmente, estamos pensando en nuevas historias y en la creación de monstruos nuevos. Estamos abiertos a todos los nuevos proyectos que puedan venir con El Santo, pero aunque parezca muy sencillo, detrás hay una gran maquinaria a la que habrá que convencer", concluyó el director de la mini serie. - luis gonzález y gonzález

63


^

LEISURE

The

Dunny

show

Sun-Min Kim & David Horvath ES''CS DOS AUTORES SO'-J lOS CREADORES DE LOS UGtrüOllS Y DE LA SERIE ANIMADA DE ESTA MARCA. QUE k SALDRA EN EL 2005 J

Cuando Andy Warhol llevó el llamado arte pop a las galerías de arte, seguramente no había vislumbrado el hecho de que los juguetes reclamarían su espacio como objetos de colección y sobre todo, como obras de arte. Éstos son los Dunnys.


Jason Siu Desde Hong Kong, el artista Jason Siu es uno de los más importantes diseñadores. Este Dunny es parte de su obra.

Sket One El arte de Sket está profundamente enraizada en los elementos del hip-hop, así como en la cultura del "skateboarding".

En este caso, la compañía KidRobot se ha dedicado a abrir este tipo de espacios con evento como el Dunny Show, en el que se muestra el trabajo de artistas y diseñadores con distintos contextos en las bellas artes, graffiti, diseño industrial y la ilustración, en la que la única restricción es que su obra integre la forma de un Dunny. Para los que no tienen ¡dea, un Dunny es una figura de acción de 50 centímetros (aunque los hay más pequeños) hecha de vinil suave. Fueron concebidos por el diseñador de juguetes de Kidrobot, Tristan Eaton, así como por su presidente Paul Budnitz, para ser un "juguete con actitud", que puedan ser decorados en una variedad de estilos y por diversos artistas. La última edición dei Dunny Show se llevó a cabo en mayo pasado, en la galería Visionary de New York. Todo los juguetes que se han diseñado para esta exhibición estuvieron disponibles para adquirirse al mejor postor; de las ganancias que se obtuvieron, un porcentaje fue destinado a programas de apoyo a instituciones educativas. Jessica Stockholder Jessica Stockholder es una escultora y actualmente ejerce como directora de la facultad de escul tura en la Universidad de Yale.

Brothersfree Brothersfree es un estudio de Hong Kong que se dedica a la producción de figuras de acción, poniendo una extremada atención en los detalles y las arti culaciones.

Maharishi Mahatoys es la división de juguetes de la marca de ropa inglesa Maharishi. Mahatoys se estableció en el 2000 con el propósito de expresar los conceptos de sus colecciones de ropa por medio de juguetes. ^


NEW MEDIA

NH», CAmmuBfcf^um ROBERTS, CATHERINE ZE1M0NES,IPDIIMZZARD ULTIMATE UFESTYLE

que fue Benedict

Blade:

Trinity

DIRECTOR: DAVID S. GOYER / ELENCO: WESLEY SNIPES, KRIS KRISTOFFERSON, JESSICA BIEL, DOMINIC PURCELL, RYAN REYNOLDS, PARKER POSEY, ASHLEY SCOTT / ESTRENO EN ESTADOS UNIDOS: 10 DE DICIEMBRE.

The Incredibles DIRECTOR: BRAD BIRD / ELENCO: CRAIG T. NELSON, HOLLY HUNTER, SAMUEL L. JACKSON, JASON LEE, JOHN RATZENBERGER, WALLACE SHAWN, SARAH VOWELL, BRAD BIRD / ESTRENO EN MEXICO: 15 DE DICIEMBRE. Wesley Snipes regresa interpretando a Blade, el famoso caza vampiros, en éste el ultimo capítulo de la franquicia. Después de luchar por años contra vampiros en la oscuridad de la noche. Blade es forzado por el FBI a contribuir con un grupo especializado del cual no se tenía idea que existiera, que son los Nightstaikers, encabezados por Abigail (Jessica Biel) y Hannibal (Ryan Reynolds); todo esto para perseguir y capturar al más grande de los vampiros: Drácula. Blade: Trinity es escrita y dirigida por David S. Goyer, que ha escrito las tres películas de la trilogía, basado en los personajes creados en el comic.

De los ganadores del Oscar y creadores de Toy Story, Monsters Inc. y Finding Nemo, llega esta animación basada en superheroes y su vida cotidiana. Bob Parr se ha retirado, junto con su esposa, para vivir como cualquier persona adoptando identidades normales y hacer su vida junto con sus tres hijos. Hasta que ésta se ve interrumpida por una llamada misteriosa para asignarle una nueva misión.

The aviator cuenta la historia del pionero de la The Aviator aviación Howard Hughes (Di Caprio), un excéntrico billonario indutrial y director de Hollywood, famoso por sus distintos romances con las DIRECTOR: MARTIN SCORSESE / ELENCO: mujeres más hermosas del mundo. Se desarrolla LEONARDO DICAPRIO, CATE BLANCHETT, entre 1920 y 1940, época en la que se dedicó a JOHN C. REILLY, KATE 8ECKINSALE, JUDE innovar en tecnología para mejorar los aviones. LAW, ADAM SCOTT, GWEN STEFANI Lo interesante es la forma en que se muestran los ESTRENO EN ESTADOS UNIDOS: 17 DE problemas psicológicos y fobias del personaje. DICIEMBRE DEL 2004.


ponlble en CD ^plastiko.com.mx

Disponible en CD www.soymendoza.com

records


68

NEW MEDIA DVD X

DVD DEL MES

I, ROBOT DIRECTOR; ALEX PROYAS / REGIÓN I / 105 MINUTOS / ESTADOS UNIDOS Basado en el libro de Isaac Asimov, Alex Proyas (Dark City) nos trae una película en la cual descubriremos uno de los alcances que quizás llegue a tener la tecnología. Estarán disponibles una edición normal y otra especial en formato Widescreen (15:9) con sonido Dolby Digital 2.0, en español y francés, así como Dolby Digital 5.1 y DTS en inglés. Parte del material extra incluye comentarios del director y del guionista, Akiva Goldsman (Batman & Robin, 1997). También viene con el "detrás de cámaras" de la pelicuia, y una galería de imágenes, así como avances de las próximas producciones de la 20th Century Fox. RECOMENDACIONES KING ARTHUR DIRECTOR: ANTOINE FUQUA/ REGION 1/ 138 MINUTOS/ ESTADOS UNIDOS

KING A,RTHUR

Con batallas épicas t ^ impresionantes, se cuenta ia historia del otro origen del » 'vr^ea- t.. t legendario Rey Arturo, Ginebra (su esposa) y Lancelot (su mejor amigo). Este DVD trae finales alternativos, comentarios por parte del director, escenas borradas, "detrás de las cámaras", fotografías de producción y juegos interactivos.

COLLATERAL DIRECTOR: MICHAEL MANN/REGIÓN!/ 120 MINUTOS/ESTADOS UNIDOS

"I :OLLATERAL

Un momento y lugar equivocados hacen ver su suerte a un taxista, el cual queda en manos de un peligroso pero elegante ladrón. Esta versión, en formato ampliado, cuenta con dos discos en los que pueden apreciarse los comentarios del director, "detrás de cámaras", y trailers, así como las escenas borradas.

THE BOURNE SUPREMACY DIRECTOR: PAUL GREENGRASS/REGION! /109 MINUTOS/ ESTADOS UNIDOS Espionaje, intriga y mucho más en 109 minutos de acción. The Bourne Supremacy es una cinta que indaga en el lejano mundo del asesino experto Jason Bourne. Este DVD incluye además, escenas eliminadas, "detrás de cámaras", y comentarios por parte del director, así como la colección de trailers de la cinta.

BOX SET

THE SIMPSONS (Quinta Temporada)

MATTGROENING/REGIONl/4 DISCOS/COMEDIA

La fiebre amarilla de la familia Simpson vuelve al ataque con la quinta temporada de la serie. Esta edición viene con subtítulos en inglés y español, además de sonido en inglés Dolby 5,1, así como español y francés Dolby Digital 2.0 Stereo. Los 22 capítulos vienen con comentarios hablados de Matt Groening, Al Jean, Hank Azaria, David Mirkin, Dan Castallaneta y George Meyer. Además de imágenes exclusivas del procesos de animación, comerciales, tres capítulos especiales de la Casa del Horror, escenas borradas e imágenes de la creación del capitulo número 10. Todo esto en cuatro discos que en total suman cerca de 448 minutos.

The Flíntstones THE COMPLETE FIRST SEASON/REGIÓN)/ 4 DISCOS/COMEDIA

Los 28 primeros episodios de la familia que inspiró a cientos de series contemporáneas. Incluye comerciales, trailers y una crónica de la serie.

The Jetsons THE COMPLETE FIRST SEASON/REGIÓN! / 4 DISCOS/COMEDIA

Incluye 24 episodios remasterizados con comentario de Janet Waldo, la voz original de Judy Jetson (Lucero Sónico), además de documentales acerca de la creación de la serie.

Malcolm in the Middle THE COMPLETE FIRST SEASON/REGION 4 y 3 DISCOS/COMEDIA

Tres discos en los que se incluyen entrevistas con los creadores, protagonistas y escritores de la serie, además de escenas borradas y comerciales de televisión.


Consumo mínimo sólo $500 PRXTNoón vaina w 29 Oe <oi» M 200ii ai 9 de mro úe 2X5. obMr 6 rreses sn intereses al otfBim un inintT» de SSOO.OO pem en cuaKMer product) (íspcmle «n In tiendas StscMusI^ paitiOEiartes pagáx» coi taqela Oe aeú«) Amencan E>jiess£ KS8C ift«aplo tarjaias corporaiNasj. Santander Seilvi (ew^ taoeias ccporalivas). B»Mnito(aw»»laijeias<te3ébro.co90fa[vatyl)ijsne»)oSg3lataniiinv6nalíe»Mploaf|eBsdtilébl8Ya¡ípaBW35i PiQnioaúnvWaentendasaodi£us(erpano(Mi lixadas ctetn de ía l^cúMa Uexcane El tow aoJibusiaraa OCÉ^ a 13 tanta «gerne cw <U de tenso en oso de no dewhar a Hnvo las pelicuBs de wtt « bcsi Steitbusie'panapeniaMRescand^nte.BIcdtlMslerMUixico SAoeCV Bhd Manuel Avie Camaehs No l.peoS.Cgl LomisdeChaoiiepec CPi1009.Mé«o.DF ' En las tierúas Bicodistar ucolas en las ewdades de ^itehennosa. Coaizacosicce y Cu»j de Canrien w acspoán IOS cegm unonwite cm taneias de cied» Banatner leiceiC trieos OedtM. Qxixrativ3$ y ixsms;. Aoaraios eieaiWOB nm PUos no ee&n detonUesen lendes BkxMusiar tlxadasdengo de la RenMca kteocTO ElnopibnBKekMkit- tu bgoymares maclwalM.tni marea nginnte^ts^MdtBIoiWuflitlM SZOMaftchSuttwIiie TodnWt^tfKhoc iK«nMe<

Tarjetas participantes § Scotiabonk Inverlat. @(D3ÍSiB32 SantanderSerfin

además busca los mejores REY /\RTURO

estrenos

Sputnik y Blockbuster te regalan

e5l]

En Favoritas de Lunes a Jueves

Pnnodón itfte Ido en Ms SbeUM* |if^^ om|ninani,(ni||mopnwteVidi;tfB2i(l{riMttrai^ pdísÉselMiini«iligrtt)pvdiiywiMtduámMhiclic*gA defiiw)KdíbnHiÍJm«ÍDmÉiVlei)DVD.NoipictntU9iqHfllm l)niÁ d( *3019« la Inn)^. Ftanociyi «ida M (131 de Aiiiciii ishxim BkdbMN de Híb», M LMdi C>apdt|iec. 11009, HUÍa. DÍ.


70

NEW MEDIA

tu navegador ULTIMATE LIFESTYLE InboK

mail from:

LA BATALLA CONTINUA Si alguien pensaba que la guerra de los correos electrónicos había terminado, está equivocado, ya que ahora Lycos ha contraatacado y lanzará en Europa una versión de su correo electrónico con 300 megabytes (MB) de capacidad. Así, a partir del 15 de noviembre, Lycos superará a la mayoría de los servicios de correo electrónicos más populares. Además, anunció que sus servicios de pago aumentarán de capacidad; Lycos Avanzado a 10 mil MB y Lycos Mail Personal a mil MB. El objetivo de la compañía con estas mejoras es ofrecer a sus usuarios un servicio que aumente las posibilidades de almacenamiento y genere un trabajo más eficiente. VIRUS EN EL MENSAJERO Un nuevo virus vulnera al servicio de correo electrónico de Microsoft. Este nuevo virus, conocido como Darby, extiende los daños de los datos adjuntos en e-mail y ventanas de Chat, siendo también afectados el Yahoo Messenger, hasta los chats con base en ventanas "pop up". Es de riesgo medio, pues aprovecha de la ingenuidad de los usuarios y se mete en sus sistemas. Las agencias antivirus han declarado que es un virus altamente ^roliferable.

HYPERLINKS, nuestra sección con lo último y lo mejor en sites de internet resuelve esos momentos aburridos cuando no se sabe dónde navegar. No sólo presentamos los mejores sites del mes, sino también las noticias más recientes sobre el mundo de internet y todo lo que está alrededor de la red de redes. En este mes: The Hospital, un recorrido virtual por un hospital abandonado; una guía para música electrónica; y un portal esotérico donde los parientes de difuntos podrán ver su mail. THE HOSPITAL HTTP;//H0SP1TALAP0KA,C0M ESTILO: DISEÑO FIA6H / EXTRA. ENLACES A OTROS SITIOS / IDIOMAS: INGLÉS Y FRANCES ! REQUIERE MACROMEDIA FLASH PLAYER 6 Un hospital abandonado podría no ser un buen lugar para visitar, sobre todo si se dice que en ese lugar se escuchan y ven cosas extrañas. Esta experiencia es posible realizarla de manera virtual gracias al sitio diseñado por Edouard Artus, en el cual, a través de animaciones, audio y humor negro, es posible visitar un viejo hospital francés que tiene mucho tiempo abandonado. Es posible ver más sitios del autor en su sitio personal (www.apoka.com).

ISHKUR'S GUIDE www.di.fm/edmguide/edmguide.html ESTILO: GUlA FLASH / EXTRA. LIGAS A OTROS SITIOS RELACIONADOS / IDIOMA: INGLÉS / REQUIERE MACROMEDIA FLASH PLAYER 7 Si ya está harto de oír hablar a todo el mundo de música electrónica y tratar de ocultar una total ignorancia, Ishkur's Guide es la referencia obligada, ya que está constituido como un tutorial de los principales géneros de música electrónica. Presenta referentes históricos y evolución, así como ejemplos básicos para que el internauta asocie musicalmente cada uno de los géneros y subgéneros. La navegación dentro de esta página es muy fácil.

EL ÚLTIMO MAIL WWW.ELULTIMOEMAILCOM ESTILO: SITIO HTML/EXTRA: CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO Y ESPACIO OE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO / IDIOMAS: ESPAÑOL INGLÉS Y PORTUGUÉS. El mes pasado, en el que se visitan cementerios, se cuentan historias de ultratumba y se recuerda a los que ya no están aquí. A través de este sitio es posible dejar correos electrónicos a la familia o los amigos, los cuales podrán ser vistos una vez que el responsable haya muerto. Existen distintos tipos de servicios -y costos- de acuerdo a los cuales se les puede añadir fotos, música, video y todo !o necesario para que nos recuerden. Idea lúgubre, pero es todo un éxito.


WORID www.sportsworld.com.mx

Centenario 5602 0714

San Ángel 5662 8301

• Valle • 5615 6316

THEALL INCLUSIVE CLUB

Satélite • 5236 4329

Tecamachaico 5589 7565

Tijuana 634 6095


72

NEW MEDIA *

G|]^.Jurismo 4 DESARROIUDOR: POLrffiOHY DIGÍTAl / JDGi^ORES: MULTI / CUSlFtCACIÓN: CARRERAS /TECHA DE SAUDA: I DICIEMBRE /1>UTAF0RMA: , PSP.

Gran turismo 4 contiene nuevos autos, cursos y modos de carrera, que harán más divertido el momento de competir. Uno de ios juegos clásicos de autos se renueva; ahora las características de los autos son mejores y con mayor igualdad a los reales, pues se tomaron en cuenta elementos como peso, velocidad, fricción, aire y más, que cada auto proporcionará al jugador. El modo de juego en línea se robusteció, por lo que se podrán hacer competencias entre seis o más corredores al mismo tiempo, ínteractuando para formar comunidades alrededor del mundo, sin importar la ubicación de los jugadores. Escenarios como el Gran Cañón y la ciudad de Nueva York se agregan a los ya presentados en el juego. Según Polyphony Digital -los desarroliadores- se aprovechó al máximo el poder gráfico del PS2.

Final Fantasy XII DESARROLLADOR; SQAURE ENIX / JUGADORES: MULTI CLASIFICACIÓN; AVENTURAS / FECHA DE SALIDA: 30 DE DICIEMBRE/PLATAFORMA: PS2 Ahora la historia se desarrolla en un mundo llamada Ivalice, en una época en que se puede surcar el cielo sin mayores preocupaciones. La principal preocupación ahora es el imperio Archadian, que se ha dedicado a conquistar pueblo tras pueblo sin importar el derramamiento de sangre que se pueda ocasionar. Al conquistar el reino de Dalmasca, durante la lucha muere el rey de este pueblo, lo que ocasiona que la princesa Ashe, heredera del trono, busque venganza, y es aquí donde empieza este juego. Los gráficos siguen siendo un punto aparte en este videojuego, que hacen mucho más emotivo y real el desarrollo del juego.

Star Wars Knights of the Old Republic II: The Sith Lords DESARROLLADOR: OBSIDIAN ENTERTAINMENT / JUGADORES: MULTI / CLASIFICACIÓN: FANTASIA / FECHA DE SALIDA: 6 DE DICIEMBRE / PLATAFORMA: PC, XBOX. Cinco años después de ser catalogado como uno de los mejores juegos, llega la segunda entrega de Star Wars, caballeros de la vieja república. Ahora, los guerreros Jedi han sido exterminados por los siths. Con la orden Jedi en ruinas, la república sólo espera que de una manera exista una reconexión con la fuerza. El problema es si los nuevos caballeros Jedi son capaces de mantenerse por el camino de la fuerza o si se irán por el lado oscuro. Este juego cuenta con nuevos poderes de la fuerza, armas, scenarios y características que darán un toque de mayor dinamismo al juego. Se podrán escoger tres clases de caballeros Jedi, dependiendo de las habilidades. Un juego que busca superar al anterior y que tiene las características necesarias para hacerlo.


ndas de videojue A me Distrito Federal: Santa Fe, Plaza Loreto, Plaza Satélite, Coapa, Centro Edo. de México: Galerías Meüipcc Querétaro: Galerías Querétaro Guadalajara: Gran Plaza, Centro Magno, Centro, Galerías, Condoplaza León Guanajuato: Plaza Mayor

Came PLAA'fJT


74

NEW MEDIA

ULTIMATE UFESTYLE

Si estás dMBesto a lluvia de dSnas emei^en^: encontrar|Hp5 de puedes consi|tar: r] WWW.BEAUTXfiE'^ONDBELIEF.COM i WWW.LINDSAY-LOHAN.ORG ^ 4 WWW.LOHAN^fftJtiE.COM .¾ WWW.LINDSAV^ANS.COM í X WWW.UNDSiiY6iO.COM ^ WWW.LINDSAYL&HAN COM .%

Linds Aunque apenas tiene 18 años, esta joveri i^oyorquina está cautivando a más de uno de nuestros lectores. Su carrera la inició a los tres años realizando comerciales para compañías como GAP, Pizza Hut, Wendy's y Jello. Después de eso el cine y la televisión han sido su lugar:

Another World (1996) Parent Trap {1998) Life-Size (2000) / Bette (2000) Get a Clue (2002) Freaky Friday (2003) Confessions of a Teenage Drama Queen (2004) Mean Girls (2004) Herbie: Fully Loaded (2005) HAPPY NEW YEAR Además de augurar amor por todo el año, el dar lencería de color rojo podría ser el inicio de un excelente ciclo en la pareja. En este caso, la linea Body de Victoria's Secret podría ser un excelente obsequio. Esta colección viene en 17 combinaciones. 30 dólares. WWWVICTORIASSECRETCOM

Una Navidad PLAYBOY A los que gustan de romper paradigmas, Playboy TV, uno de los canales más controvertidos de la pantalla chica, está preparando la mejor programación para el próximo 25 de diciembre. Así que si se desea pasar una Navidad totalmente distinta, hay que consultar las siguientes sugerencias: SEX COURT: SANTA JULIE IS COMING TO TOWN 3.30 AM La ayudante de Santa mantiene ocupados a los padres de los niños. NIGHT CALLS SEXPOSE: JINGLE BALLS 4.00 AM Juli Asiiton y Tiffany Qranath darán los mejores consejos de la Navidad. PLATBOy PLAYMATES UNWRAPPED 8.30 AM Santa Claus averiguará si las Playmates se portaron bien. NIGHT CALLS SEXPOSE: HOLIDAY SEX 9.30 AM Juli Ashton y Tiffany Granath conducen el mejor viaje del mundo. SEX COURT: JINGLE MY BELLS 10:00 AM La Jueza Julie ante una atrevida acusada. NIGHT CAIXS 4U: X-MAS PARTY 10:30 AM El mejor espectáculo erótico navideño de la televisión. SGND: EVERYTHING NICE 11:00 AM Un par de chicas que entregan lo mejor que tienen.

SexLinks HnP:/A/llSSMEROTICARTIST.CH Arte erótico directamente desde la república checa. V

J


111 1 ij rjj

a' i'

GtmaiEBm t invitada especial 1

haydeé

www.jaguaresmx.com.mx n o c he con

Banamex

I I

V

I

R diciembre teatro metropolitan

<"«" MÉXICO GUADALAJARA MONTERREY 'iCGtfTldStQr www.tickEtmastEr.com.mx S3S5*9000 3818*3800 8369*9000

OCG5A

¿COándO? ¿áÓOáe? www.oc^entetenmento.com.m \


76

NEW MEDIA

CD'S

ULTIMATE UFESTYLE

MDl^Q^Lt-tfTelsun k

* m Ri.M AROUrC-n-ESLM

TRABAJOS CLAVE DER.E.M.; MURMUR (1983), DOCUMENl (19871, AUTOMATIC FOR TH[ PiOPlE (19921WEBSITE. WWW.REMHQ.COM

US//1 lOW TO UISMANTLE AN ATOMIC SOMIi

Reveal (2001) fue una grata sorpresa, porque a pesar de no mostrar lo mejor de la banda, parecía indicar que el trio había tomado una bocanada de aire fresco. Around the Sun, su décimo tercer álbum, es extraño. Se vislumbran destellos de grandeza que nos remiten a su gloriosa existencia ochentera, especialmente en la lírica -ÍVlichael Stipe se ha caracterizado siempre por su elegante uso del lenguaje. It's easier to leave/ than to be left be left behind / leaving was never my proud, reza en Leaving New York, el tema que abre el álbum y que sirve de muestra para descifrar el ADN de la producción entera. El cerebro es el que rige lo que aquí escuchamos, hay mucha maquinación y trabajo de ensamble de por medio. Es evidente que el tiempo en estudio se exprimió para pulir el sonido y entretejer texturas; todo debía encajar a la perfección, pero por alguna razón, el cerebro se desconectó de sus emociones, así que el resultado sonoro no es otra cosa que inocuas pulsaciones eléctricas. A pesar de la frialdad que impera en los 13 tracks que conforman este trabajo, es imposible negar su cualidad de easy-listening. Es común notar que con la edad el ímpetu decae, y si bien R.E.M- es una banda veterana, sus integrantes oscilan entre los 40 y los 45 años, así que no debería escucharse en ellos un dejo de cansancio aún; pero se les percibe agotados, ensimismados, consternados y desubicados en tiempo y espacio. Final Sfrawy The Worst Joke Ever son dos buenos momentos del álbum, aunque la desalentadora realidad es que R.E.M, es una banda que se está extinguiendo. Quizás Around the Sun sea la última señal de vida de esta agrupación, y aunque es una entrega digna, es un hecho que se trata de la menos iluminada de sus obras.

Vertigo, el primer sencillo que se desprende de la décimo primera placa de la banda irlandesa, deja algo en claro: U2, como nadie, domina e! arte de crear éxitos de pop. Pero lo que estos cuatro hacen no es tan insulso como podría aparentar esta afirmación. Bono ha departido con altos mandatarios de todo el mundo, ha caminado por palacios y lleva una relación de mutua admiración con el Papa. Vive una realidad a la que no pertenecemos, pero, curiosamente, se expresa justamente como todos desearíamos hacerlo. Nadie lo llama ya por su nombre de pila, pero Paul Hewson existe y es como nosotros. La muerte de su padre fue el principal catalizador de los sentimientos aquí plasmados. How to Dismantle an Atomic Bomb es un álbum que habla de amor y devoción; porque el amor es el eje de nuestra existencia, y porque la capacidad de amar es el origen de nuestras devociones, según U2. "I've had enough of romantic love...", canta Bono en Miracle Drug, acompañado de impresionantes percusiones tribales y una electificante guitarra. Tan sólo unos tracks adelante, en A Man and a Woman y en One Step Closer, reza "...A heart that hurts, is a heart that beats". Así, el vocalista reitera que lo que desea es amor y no romance.

U2 HOA/TO CeMANTLE AN ATCMCBOVB IJ^£RSÚL ***** DATO ADICIONAL: La versión japonesa del álbum incluye el track Fast Cars y es ahí donde se menciona la frase que da nombre at disco: How to Dismantle an Atomic Bomb.

Cíty of Blinding Lights está destinada a convertirse en himno, una canción cuyo génesis lo marcó el concierto que U2 ofreció en el Madison Square Garden, pocas semanas después de la tragedia neoyorquina del 11 de septiembre. Yahweh (traducción del vocablo herbreo que significa "Dios") pone la nota cristiana, y así se cierra el álbum con una plegaria por la paz. Aquellos que ansiaban escuchar de nuevo el sonido clásico de U2, agradecerán estos cuatro años de espera, pues este es el disco que anhelábamos para cerrar el año. Tras escuchar este trabajo, es difícil imaginar mejor amalgama que la que conforman Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen. U2 es, como pocas, una banda en donde cada pieza es fundamental, en donde cada maniobra es determinante para su grandiosidad- Indispensable para la temporada.

Actualiza tu vida con mensajes escritos. Obten un sinnúmero de beneficios y participa en a promociones exclusivas comuniDAD

Envia un m«ns4|e desde tu TELCEL al número 44545 CMi la palabra SPUTNIK

forma parte de nuestra COMUNIDAD

f

Notidas, boletos, descuentos... DEJATE CONSENTIR

^ por solidtud. pjtnit; InWfWftfe üHw rw es ¡e este servido ni 'tarifas vigentes de (ckspor^param^L d^te |0969^oakp3rael )39 35 para el resto dsl pab


|T^^ I Internacional I I lU I Lllxl I Vv I de Cultura Digital 13-18 de Abril 2005 Ciudad de México

"Sólo lo puedo explicar, como la más inspiradora e interesante experiencia relacionada con cultura digital, de la que alguna vez he sido parte" Ritchie Hawtin Aka piastikman

Concierto de invierno MICRO muTGK 17 de Diciembre de 2004 20hrs. X Teresa_Licenciado Verdad 8, Centro Histórico, Ciudad de México, en camino a muTEK:"v . Info: mutek.com.mx Entrada libre/cupolimitado.

"

SPUTNIK

Vladislav Delay (humme.recordings/finlandia) AGF (orthlorng.musork/berlin) Karras (filtro/abolipop/méxico) Antena (soundsister/méxico) Don Moy (childs/méxico) Nanalog visuels (mutek/montreal)

Biblia

dF —

celeste

3M

"V.

H ■Il'i" ™

tSQ frr.-otHBTS

¡mecaimisicc®m


SECCION TRAS BAMBALINAS / México 2004 • 2005

ESTILO IZMIF

Vive

una

nueva

experiencia

Rinbros

TELA MICROPOROSA QUE PERMITE LA TRANSPIRACIÓN

EFECTO REALCE • Panel frontal anatómico • Diseño que realza

AJUSTE PERFECTO

V

^

olíW'ftt^r»'

poder interior


NEW MEDIA

La serie que ha cautivado a las audiencias por su crítica social e ironía sin censura llega triunfante a MTV Latino. Las aventuras de Eric, Kyle, Stan y Kenny llegan a este nuevo canal para satisfacción de los ya aficionados y los nuevos. Para los que no conocen nada de la serie, South Park es obra de Trey Parker y Matt Stone, y presenta las aventuras de niños de ocho años y de cómo sus anécdotas se cruzan con sucesos internacionales, hechos paranormales, legendarios y celestiales. En ocasiones, también se cruzan otros personajes, como Mr. Hankey, el excremento navideño; Timmy, el niño discapacitado; Satán y hasta Jesús. Repeticiones en Diciembre

FOO FIGHTERS LIVE Una de las mejores bandas del rock actual está en la pantalla chica, con un concierto que ya había sido lanzado en DVD: Foo Fighters - Everywhere But Home. La grabación de todas las imágenes se realizó durante la gira del álbum One By Day. disco que además fue ganador del Grammy. El vocalista de la agrupación, Dave Grohl (ex baterista de Nirvana), se muestra totalmente empatizado con su público en Toronto, Dublin e Irlanda, ciudades y países que formaron parte de la gira. Entre los temas que podrán ser escuchados, estén All My Life, Times Like These y Learn to Fly, así como un solo acústico de Everlong, Times Likes These y See You. Esta presentación no es la primera en TNT; de hecho, durante el mes de noviembre se repitió un concierto de Pink.

Jeil Hennessy (Law & Order) está de vuelta con una serie en la que la medicina y el crimen entran en juego. Ahora interpreta a la doctora forense Jordan Cavanaugh y su trabajo consiste en rearmar las piezas de los casos más difíciles, tratando de entender cada crimen y con ello resarcir las heridas de su pasado. Esta nueva temporada inicia cuando Devan (Jennifer Finnegan) la llama para pedirle que cubra un caso en la morgue. Cuando Jordan llega, en-

Maten a Hitler -Discovery DICIEMBRE 15/9 PM Una serle en la que se analiza el 20 de julio de 1944, fecha en la que fue frustrado el intento de asesinar a Hitler por parte de los generales que el mismo Mder alemán comandó.

Confessions of a Dangerous Mind -hbo DICIEMBRE 25/7 PM Es la ópera prima de George Oooney como director y narra la historia de Chuck Barris, procJuctor de día y asesino por la noche.

cuentra el lugar lleno de acción debido a que han llegado varias víctimas de un accidente en aeroplano. En el sitio del accidente, el jefe Macy (Miguel Ferrer) y el resto del equipo tratan de encontrar alguna pista que consiga explicar porque el aeroplano comenzó a arder en pleno vuelo. La mayoría de los episodios de Crossing Jordan son realizados basándose en reportes forenses reales, lo que le da un toque de realidad.

Game Over: Kasparov and the Machine - hbo DICIEMBRE 14/8.45 PM Garry Kasparov, el mas grande ajedrecista del mundo, se enfrentó en 1997 a la computadora Deep Blue de IBM. Esta es la reseña de cómo fue derrotado.

Rey de la Selva -Animal Planet DICIEMBRE 4/8 PM El reality show en el que 12 competidores se jugaron la vida para ser los nuevos conductores de Animal Planet, llega a su fin. Conoce el desenlace y al nuevo ganador.

79

ULTIMATE LIFESTYLE


80

03 Norah Jones. Auditorio Nacional. Ciudad de México.

- Sale el r númela revis-

Green Day, Palaci® efe" los Deo^es.' C'udj^^ MéxilrolK

1959 - Primera fotografía a color de la Tierra desde el espacio.

Palacio

Ciudad México

Korn, Deftonesl I Ministry, 111 ' Niño, Spaba y Pupa. For^ Sol.

»or crisis ionómica léxico irniénza.

M

G2>

O


3 Paquetes, los mejores precios... ÂżQuĂŠ otra cosa esperabas de Xbox?

X xeox it's good to play together


CoflipuDobe

Fotografía 'Video •Audio 'Diseño 'Entretenimiento

Experimenta el

nuevo

estilo

de vida digital.

O. "(«piAoi»

AltaVista Abierto a partir del 10 de diciembre

ÍCl

ALTAVISTA Av. AltaVista #92 Coi.SanAngei

PORTALES Calz. de Tlalpan # 1260. Col. Albert Portaies.

www.compudabo.com

ROJO GÓMEZ Canal de Tezontle # 143-a. frente a Plaza Oriente,

ÑAPOLES insurgentes Sur# 581, Esq. Xola,

MACSTORE Masaryk #83, Polanco.

Ventas Telefónicas 5095-4040


Sputnik 61