Page 1

Año: 18 N° 68

Manco: falta solidaridad

Foto: Jocal

Cajamarca, 30 de abril de 2013.

Foto: Jocal

La derrota del Gavilán 0-2 ante Sport Huancayo hizo reaccionar al volante, quien criticó la situación interna que vive el equipo crema y el poco compañerismo.

Gavilancitos campeonan al golear 3-0 al Micari. Sporting, Sport Prado y Micari disputarán el segundo cupo

Juvenil UTC bicampeón


Foto: Internet

Cajamarca, martes 30 de abril de 2013.

San Ramón listo para los Juegos Escolares El representativo celeste tiene en sus filas a jugadores que trabajan desde 7 años atrás, afirmó Jorge Chávez, responsable de dos categorías. El seleccionador de los equipos de futbol del colegio San Ramón, Jorge Chávez Salazar, dijo que este año se presentarán a los juegos deportivos escolares nacionales en las categorías sub 14 que está a cargo de Gilberto Robles Vásquez, y la categoría sub 17 que está a cargo de Edgar Chávez. Hemos hecho un trabajo minucioso desde el año pasado, lamentablemente algunos alumnos por el límite de edad y otros porque ya terminaron sus estudios ya no estarán en el equipo, pero hay alumnos que todavía están con nosotros como Gallardo que tiene buenas condiciones y Nixon en la volante con ellos vienen trabajando desde los 10 años de edad. Jorge Chávez comentó que para conformar las selecciones de San Ramón fue un trabajo muy difícil, de más de 05 mil alumnos que tiene el colegio tuvieron que convocar a 160 estudiantes que mostra-

GRUPO A

ban mejores condiciones futbolísticas para hacer un selectivo pese a no contar con un estadio en buenas condiciones. “Nos costó afianzar el equipo, pero ya estamos concluyendo con el proceso selectivo”, aseguró Chávez. “El trabajo no solamente es de nosotros los profesores, sino que también nos apoyan el director y los subdirectores, pese a las carencias que tenemos no nos quedamos atrás, trabajamos con el semillero en las categorías sub11 y sub 12, aun cuando en estas categorías no entramos a la competencia porque corresponde al nivel primario, pero si necesitan uno o dos alumnos que nosotros tengamos estamos llanos para apoyarlos”, anotó. Al referirse a los rivales que enfrentará la representación celeste de San Ramón Chávez dijo: “No hay equipo chico en ningún lado, vemos por ejemplo en Europa los

GRUPO B

01.- San Ramón 02.- Miguel Grau 03.- Rafael Loayza 03.- Colegio Militar 05.- Dos de Mayo

GRUPO C

01.- Champagnat 02.- Rafael Olascoaga 03.- San Agustín 03.- Juan Pablo II 05.- Miraflores

01.- Cristo Rey 02.- Nuevo Mundo 03.- José Sabogal 03.- Von Humboldt 05.- Divino Maestro

03-05-13 01 - D 02 - 05 03 - 04

02 FECHA

03 FECHA

07y08-05-13 14y15-05-13 02 - D 03 - 01 04 - 05

GRUPO D 01.- Toribio Casanova 02.- William Prescott 03.- Guillermo Urrelo 03.- Pre UCT 05.- Julio R. Ribeyro

“Es un fiesta deportiva la que vivimos, más allá de los que participan directamente en las competencias, también están los alumnos que conforman la barra, pero nosotros en estos momentos tenemos un serio inconveniente por falta de escenario para los entrenamientos por la remodelación de nuestra institución educativa, el IPD tiene el estadio muy ocupado con UTC, el campeonato de Primera División, también el campeonato de menores, pero aun así nos han brindado el club del pueblo para trabajar en tres oportunidades”, señaló Chávez. “Estamos mendigando un campo para trabajar con la selección sanramonina, el estadio municipal está en remodelación, menos mal que en la Av. La Cantuta en el Qaphac Ñan hay un área pequeña aunque en condiciones desfavorables para la práctica del futbol, pero lo hacemos allí con el mayor gusto”, indicó el seleccionador. Jorge Chávez también comentó que el avance del estadio colegio en Chontapaccha es bastante considerable en lo que respecta a las tribunas, los trabajos se retrasaron por las lluvias, pero a lo mucho en mes y medio se concluirá este escenario.

Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2013

FÚTBOL ESCOLAR - CATEGORÍA “C” 01 FECHA

que se creen los mejores están siendo avasallados por goleada ni siquiera por la diferencia de un gol, entonces así como sucede en el futbol profesional, acá en Cajamarca también se suscitan en el fútbol escolar, con San Ramón todo el mundo quiere sobre ponerse con su fortaleza que ellos tienen, no quieren dar su brazo a torcer, es un aspecto que nosotros debemos tener cuidado y creo que lo estamos asumiendo con responsabilidad”, reiteró. “El partido frente a Cristo Rey siempre será un clásico con estadio lleno, es un sentimiento que viene desde muchos años, cuando nosotros éramos estudiantes el día del partido la rivalidad se daba dentro y fuera de la cancha, la policía tenía que intervenir para controlar el orden y la seguridad del público más que todo de niños de 11 y 12 años que van a ver los encuentros”, añadió.

04 FECHA

05 FECHA

Fútbol - Categoría “C” - Viernes 03 de Mayo - Héroes de San Ramón

Por definir

Por definir

04 - D 05 - 03 01 - 02

05 - D 01 - 04 02 - 03

HORA 08:00 a.m. 09:10 a.m. 10:20 a.m. 11:30 a.m. 12:40 p.m. 01:20 p.m. 02:30 p.m. 03:30 p.m.

03 - D 04 - 02 05 - 01

SEMIFINAL

FINAL

Viernes 24 de Mayo de 2013

Viernes 31 de Mayo de 2013

ETAPA PROVINCIAL ETAPA DE ELIMINACIÓN

FINAL PROVINCIAL

Martes 04 de Julio de 2013

Viernes 07 de junio de 2013

I. E. San Agustín Nuevo Mundo Miguel Grau William Prescott Von Humboldt Guillermo Urrelo Rafael Loayza Rafael Olascoaga

I. E. Juan Pablo II Divino Maestro Dos de Mayo Julio R. Ribeyro José Sabogal PRE UCT Colegio Militar Miraflores

GRUPO “B” “C” “A” “D” “C” “D” “A” “B”


Megaproyecto que proveerรก de agua potable a mรกs de 350 mil cajamarquinos.


Cajamarca, martes 30 de abril de 2013.

cococabanillas@hotmail.com

Gavilanes en fuga Universidad Técnica de Cajamarca consolida -aunque pareciera que con mucha lentitud- un equipo base para afrontar el torneo Descentralizado, al que llegó con una escuadra en formación que debió armarse en plena competencia. El principal problema que tuvo el Gavilán Norteño fue que desarmó su equipo que triunfo en la Copa Perú 2012 y cuando intentó afrontar el actual torneo se encontró con rivales mejor preparados que lo superaron en las primeras fechas. Otro problema fue la tardanza con que inició la pretemporada y la falta de partidos amistosos previos al campeonato; claro que jugó uno ante Gálvez, pero fue un encuentro que rompió los trabajos de acondicionamiento y terminó perjudicando el plan de acción que había previsto el comando técnico. Adicionaremos que la llegada de varios jugadores que el año pasado no fueron titulares en sus equipos afectó la consolidación de una escuadra de primer nivel para afrontar el torneo del fútbol profesional. Otro problema podría ser la mala utilización de algunos elementos que no responden en el equipo titular y agregaremos que nos sorprende la no inclusión de otros, pues deja la impresión que el técnico no simpatiza o no quiere a algunos integrantes de UTC. Ahora, consideramos que el comando técnico ya tiene un grupo base para armar el once titular en cada partido, pero el Gavilán Norteño no se consolida como un cuadro fuerte, por el contrario se mantiene como un equipo de media tabla, con una campaña irregular de muchos altibajos. Ante esta realidad del cuadro crema aparece un nuevo fantasma que amenaza a la escuadra cajamarquina, pues se anuncia el interés de algunos clubes limeños por llevarse algunos elementos utecistas que se consolidan en el actual torneo. Reimond Manco y Víctor Guazá son dos jugadores que podrían emigrar a medio año, aunque ahí tendrá que aparecer el trabajo de la directiva para retener a estos elementos y reforzar el equipo en las líneas que existen falencias… caso contrario la fuga podría afectar al Gavilán.

Los presidentes de los IPDs regionales se reúnen para planificar el evento.

El lanzamiento de los VII Juegos Binacionales de Integración Perú - Ecuador se realizará el viernes 03 de mayo en Chachapoyas (Amazonas) con la participación de los presidentes de los IPDs regionales del norte del Perú y sus pares del sur del Ecuador. El evento internacional está programado para setiembre en las sedes de Chachapoyas y Bagua, para lo cual se realizará -el mismo viernes 03 de mayo- una reunión de coordinación y planificación entre los presidentes de los IPDs, informó Hugo Espinoza Rodríguez, presidente del IPD Cajamarca. Las autoridades deportivas también determinarán la categoría de los participantes, ya que -como se recuerda- la sexta edición se realizó en diciembre del año pasado en Loja (Ecuador) con la participación de niños de 12 años. La posición de varios jefes de IPDs es que

este año se compita con la categoría de 13 años. CAJAMARCA SE ALISTA Hugo Espinoza también informó que tras su regreso de Chachapoyas estará anunciando quienes serán los nuevos técnicos que asumirán la conducción de las preselecciones de nuestra región que se prepararán para el evento internacional. “La mayoría de entrenadores serán nuevos”, puntualizó. Las preselecciones iniciarán su trabajo en la segunda quincena de mayo y se espera un buen trabajo para mejorar el nivel mostrado en el último torneo. TÉCNICOS CUBANOS El presidente del IPD Cajamarca nos comentó que llegarán dos técnicos cubanos para nuestra región en vóleibol y atletismo con la finalidad de mejorar el trabajo en estas disciplinas deportivas.

Toda la actualidad deportiva...

Canal 25

Deporte en Línea De Lunes a Viernes

8:00 - 9:00 a.m.

Foto: Jocal

Binacionales en Chachapoyas


Manco: falta solidaridad y compañerismo en UTC La derrota del Gavilán Norteño 0-2 ante Sport Huancayo hizo reaccionar al volante quien criticó la situación interna que vive el equipo crema.

DESCONTENTO. Reimond Manco reclamó solidaridad y compañerismo en UTC.

cosas que corregir...”, señaló después del encuentro que UTC cayó ante los huancaínos en un partido para el olvido, pues los utecistas estuvieron perdidos y desatinados los 90 minutos. SIN SOLIDARIDAD NI COMPAÑERISMO Pero el malestar se hacía latente en el rostro de Reimond Manco, quien no se contuvo y explotó. “No me gusta hablar del equipo, pero creo que un poquito más de

solidaridad y compañerismo a la hora de dar pase para hacer gol, no sería malo...” fue el reclamo contundente del volante utecista hacia sus compañeros. Agregó que “si tratamos de jugar cada uno para su lado no vamos a poder hacer goles...”, dejando en claro que hay una evidente diferencia entre jugadores dentro del terreno de juego, situación que se estaría presentando en la interna del equipo y que lamentablemente los dirigentes y el comando téc-

Foto: Jocal

El volante utecista Reimond Manco Albarracín terminó muy molesto el partido que el Gavilán Norteño perdió 0-2 ante Sport Huancayo y cuestionó la situación interna que vive el cuadro crema, reclamando la falta de solidaridad entre los jugadores y el poco compañerismo que existe en el equipo cajamarquino. Manco Albarracín lamentó la derrota en el estadio Héroes de San Ramón. “Perdimos de local, seguimos perdiendo de local... hay

RECLAMO. La afición exige más entrega y mejor rendimiento de varios jugadores.

nico no pueden solucionar y el problema se agraba. Manco precisó que “en los partidos anteriores hemos sacado buenos resultados porque hicimos las cosas colectivamente; pero nada, es fútbol, se gana o se pierde, creo que el equipo dejó todo, peleó hasta el final que es lo que hay que rescatar de todo lo que se trabaja para mejorar”, finalizó. PROBLEMAS INTERNOS Las versiones de Reimond Manco reflejan un evidente problema interno en el equipo de UTC; pues conocemos -de fuentes muy allegadas al club- que la situación es tirante entre algunos jugadores y que existe un grupo que estaría distanciado del técnico Rafael Castillo, quien sería el principal causante de la difícil situación que se vive en el Gavilán Norteño. También nos comentaron que la ausencia de los dirigentes sería otra causa para los problemas internos del equipo, pues el manejo administrativo y dirigencial no es el adecuado, ya que como se conoce el cuadro crema funciona en base a las decisiones que toma su presidente Joaquín Ramírez y las acciones que ejecutan uno o dos administrativos del club. No existe vida institucional ni dirigencial en el UTC.

Foto: Jocal

Cajamarca, martes 30 de abril de 2013.


Cajamarca, martes 30 de abril de 2013.

Pachamanquearon UTC cayó 0-2 ante Sport Huancayo jugando de local en el “Héroes de San Ramón” en un partido para el olvido. La afición quedó descontenta.

Sport Huancayo se presentó en Cajamarca y ratificó que su liderato no es pura casualidad: derrotó 0-2 a un UTC que nuevamente mostró deficiencias de cara al gol. Los de Trobbiani salieron bien parados de un duelo muy intenso y ahora miran al resto desde lo más alto.

Foto: Jocal

EL CAPO: FIGURÓ-A Anier Figueroa fue de lo mejor en una zaga huancaína que, de por sí, se plantó bien durante todo el encuentro. El colombiano estuvo imbatible atrás, poniendo orden entre los defensores y cortando en situaciones de emergencia cuando más se lo necesitaba.

Foto: Jocal

DESCONTENTO. La afición salió molesta por la ineficacia de los delanteros de UTC.

RETROCEDER NUNCA... El 'Rojo Matador' siguió demostrando su regularidad en este Descentralizado; parte de esto va por los buenos planteos que elige Marcelo Trobbiani al momento de elegir a sus jugadores más aptos para cada partido. En esta ocasión, tuvo una banca muy limitada (apenas cinco jugadores, incluyendo al arquero); sin embargo, la buena disposición física de sus entrenados les permitió aguantar el resultado de un partido que de por

sí se definió en el primer tiempo, ya que el segundo fue más de puro trámite. LA JOYITA Christian La Torre volvió a anotar luego de seis años en Primera División: el gol de esta tarde fue el número dos de toda su carrera. Corrían los 40' cuando Jesús Arismendi perdió el balón en salida para UTC, Ryan Salazar recuperó y la cedió para que Kleyr Vieira despunte; el brasileño, nada egoísta, cedió el balón para que el ex 'Jotita' defina con un zurdazo que se clavó en el ángulo izquierdo del portero. ES VILA, NO VILLA A los 49', Mauro Vila fue el autor de la mejor jugada del encuentro. El uruguayo recibió un balón en el área y la mató con el pecho; luego se sacó a dos rivales levantando el balón y,

FECHA 13 Sport Huancayo Vs. Inti Gas Martes 30 de abril - 3:45 p.m. Estadio Huancayo San Martín Vs. UTC Martes 30 de abril - 6:00 p.m. Estadio Miguel Grau Comercio Vs. Sporting Cristal Miércoles 01 de mayo - 1:30 p.m. Estadio IPD de Moyobamba Juan Aurich Vs. Alianza Lima Miércoles 01 de mayo - 3:45 p.m. Estadio Elías Aguirre Universitario Vs. Pacífico FC Miércoles 01 de mayo - 6:00 p.m. Estadio Monumental U César Vallejo Vs. FBC Melgar Miércoles 01 de mayo - 8:15 p.m. Estadio Mansiche José Gálvez Vs. Real Garcilaso Jueves 02 de mayo - 4:00 p.m. Estadio Manuel Rivera Sánchez

DESORDEN. UTC no tuvo claridad para generar fútbol y buscar el gol.

Cienciano Vs. León de Huán. Jueves 02 de mayo - 8:00 p.m. Estadio Garcilaso de la Vega


Foto: Jocal

Cajamarca, martes 30 de abril de 2013.

al Gavilán

PROBLEMA. El Gavilán Norteño sumó 11 puntos perdidos de local con la derrota sufrida ante Sport Huancayo. También cayó ante Alianza Lima y Sporting Cristal y empató con el FBC Melgar.

cuando este estaba en el aire, remató un fierrazo que se estrelló en el palo. De concretarse, hubiese sido un gol de gran factura; sin embargo, para mala fortuna del extranjero, le faltó precisión. CAMBIAZO: UN REFRESCO Marcelo Trobbiani sabía que su mediocampo había hecho un gran desgaste en la primera parte. Por ello, decidió sacar a Carlos Zegarra y darle minutos a Luis Hernández para asegurar el resultado y la posesión del balón. El volante ingresó para jugar durante todo el complemento y no desentonó; ayudó a dormir la pelota y darle aire a un Sport Huancayo que trajinó bien todo el encuentro. DUELO: LAS 2 TORRES Hubo un claro duelo durante el segundo tiempo: el recién ingresado Víctor Guazá tuvo que enfrentarse incontables veces contra Anier Figueroa, quien lo tuvo seco toda la tarde en el Héroes del San Ramón. El delantero jamás pudo contra su compatriota: este no le dejó nunca un resquicio para poder escaparse e intentar anotar; es más, lo buscó siempre y lo tuvo casi como una marca personal. PISANDO FUERTE El sintético hizo que el partido sea más áspero, por momentos impreci-

so y duro. De hecho, los jugadores tenían problemas para trasladar el balón y con los rebotes se veían en serios aprietos para dominar el esférico. Resultado de esto fueron algunas faltas que se cometían por males cálculos de algunos jugadores, quienes al barrerse llegaban muchas veces tarde. AQUÍ MANDO YO Julio Álvarez tuvo un partido ciertamente criticable, y es que el principal detuvo el encuentro 50 veces (aunque suene increíble): cobró 43 faltas (18 para UTC y 25 para Huancayo) y 7 fuera de juego (6 para el 'Gavilán Norteño' y 1 para el 'Rojo Matador'). Por momentos se erigió como el protagonista del partido y no dejó que el juego se desarrolle

12 Fecha - Descentralizado UTC

0-2 Sport Huancayo 2-0

San Martín

Alianza Lima 0-1

Cienciano

Inti Gas

1-0

José Gálvez

León - Huánuco 1-1

Juan Aurich

FBC Melgar Pacífico

2-1 César Vallejo

R. Garcilaso

1-0 Unión Comercio

Sporting Cristal 4-0 Universitario

con normalidad. (Fuente: www.dechalaca.com). UTC (00): Harold Quiroz; Renzo Guevara, Raúl Áleman, Hugo Sousa, Jesús Arismendi (Dony Neira); Paolo Joya, Luis Mayme, Reimond Manco, Mauro Vila (Jorge Reyes); Gerardo Gárate (Víctor Guazá) y Gianfranco Labarthe. DT: Rafael

Castillo. HUANCAYO (02): Joel Pinto; Cord Cleque, Anier Figueroa, Rafael Farfán, Luis Ojeda; Miguel Araujo, Carlos Zegarra (Luis Her-nández), Ryan Salazar, Daniel Mo-rales (Jhordan Campos); Christian La Torre (Rafael Da Silva) y Keyr Vieira. DT: Marcelo Trobbiani.

DESCENTRALIZADO 2013 N° 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16

PJ PG PE PP GF GC DG EQUIPOS 11 06 03 02 19 15 +4 Sport Huancayo 11 06 02 03 24 13 +11 Sporting Cristal 09 06 02 01 13 04 +9 Real Garcilazo 12 04 03 04 12 10 +2 César Vallejo 11 05 02 04 15 11 +4 Universitario 12 05 02 05 14 13 +1 Alianza Lima 11 04 04 03 15 11 +4 Juan Aurich León de Huánuco 12 03 06 03 15 15 00 11 04 03 04 10 10 00 UTC 12 04 03 05 13 14 -1 FBC Melgar 12 03 06 03 11 12 -1 Pacífico 12 04 03 05 16 21 -5 Inti Gas 12 03 04 05 19 24 -5 Cienciano 11 03 03 05 10 17 -7 Unión Comercio 12 02 05 05 12 15 -3 José Gálvez 12 01 03 08 09 22 -13 San Martín

PTS 21 20 20 18 17 17 16 15 15 15 15 15 13 12 11 06


Foto: Jocal

Cajamarca, martes 30 de abril de 2013.

Huaylulos de la suerte Sporting Caxamarca derrotó 2-1 al Sport Prado y mantiene la primera opción para ser el segundo clasificado a la Etapa Provincial de la Copa Perú. AVANZA. Sporting Caxamarca Scorpions Club se recuperó en la segunda fecha de la liguilla y derrotó 2-1 al Sport Prado y mantiene la posibilidad de clasificar a la Etapa Provincial de la Copa Perú como subcampeón.

El encuentro fue disputado y muy parejo en su primera mitad con un ida y vuelta interesante, aunque las defensas se impusieron a los ataques, pero ambos equipos se

Foto: Jocal

Sporting Caxamarca Scorpions Club consiguió un triunfo vital de 2-1 ante el Sport Prado en el encuentro preliminar de la segunda fecha de la liguilla del fútbol cajamarquino de Primera División. Esta victoria lo devuelve al cuadro Huaylulo a la competencia y lo deja con la mejor opción para ser el acompañante del Juvenil UTC en la Etapa Provincial de la Copa Perú.

GOLPE. Sporting Caxamarca liquidó y mató en el momento preciso.

entregaron en busca de la victoria, generando varias ocasiones en el medio campo con la clara intención de abrir el marcador. En la etapa complementaria, fue el Sport Prado quien tomó la iniciativa y se volcó con mayor insistencia al ataque ante un cuadro “huaylulo” que trató de cerrar su defensa con precisión, pero la insistencia de los pradistas hizo que el sistema defensivo rojinegro fallara en varias jugadas, pero los atacantes rivales no estuvieron precisos y desperdiciaron hasta tres ocasiones de gol muy claras. Cuando daba la impresión que llegaba el primer gol del partido a favor del Sport Prado aparece el cuadro rojinegro para recuperar posiciones e hilvanar un mejor juego y volcarse a la portería rival generando una jugada en profundidad que originó un error garrafal de uno central pradista que permitió el ingreso de Lelis Goi-

cochea Vásquez para llegar solo por el centro y ante la salida del portero colocar el balón a un costado del pórtico a los 75 minutos. Sport Prado se desesperó y sus integrantes se pusieron nerviosos, otorgando un tiro libre muy cerca de su área que lo ejecutó César García directo a la portería, pero el arquero Fran Cueva dio rebote y apareció el goleador Héctor Zelada Huamán para tocar suave y preciso y conseguir el segundo tanto a los 78 minutos. Los pradistas no se contentaron en ese resultado y se fueron al ataque, aunque con cierto desorden, pero ante el retraso de las filas rojinegras encuentran una posibilidad en una jugada de César López Becerra, quien descuenta a los 83 minutos. Los huaylulos se cerraron bien y manejaron el marcador, mientras Sport Prado no tuvo la capacidad de emparejar el encuentro.


Foto: Jocal

Cajamarca, martes 30 de abril de 2013.

Gavilancitos campeones Juvenil UTC consiguió el título distrital del fútbol cajamarquina en la penúltima fecha de la liguilla final al golear 3-0 al Micari.

CAMPEÓN. Juvenil UTC alcanzó el bicampeonato del fútbol cajamarquino de Primera División.

le permitieran la tercera conquista que llegó con Segundo Abanto Hernández en una jugada por la derecha que llegó solo y con remate cruzado puso cifras definitivas al partido. Los últimos minutos fueron de

absoluto dominio del Juvenil UTC que no apretó la máquina y se contentó con el 3-0 que lo coronaba como campeón del torneo y lo convertía en el primer clasificado de Cajamarca a la etapa provincial.g Foto: Jocal

complementaria por intermedio de Wilfredo Basauri Jáuregui, quien con un excelente tiro libre a los 2 minutos consigue la apertura del marcador, situación que tranquilizó a los juveniles e hizo adelantar sus filas al Micari, generándose un encuentro más abierto. El Micari cometió un grave error al adelante sus filas, ya que el Juvenil UTC encontró espacio y se dio tiempo para generar mejores posibilidades que se concretaron con la aparición de Jimmy Atalaya Cruzado, quien con un disparo de larga distancia a los 7 minutos consigue el segundo tanto. Micari se desordenó en su afán de aminorar el marcador y buscar luego el empate, lo que permitió a los “Gavilancitos” manejar y controlar con mucha tranquilidad el partido, al encontrar espacios que

PRESENCIA. Aarón Moya es una de las principales figuras del Juvenil UTC.

Foto: Jocal

Juvenil UTC se coronó bicampeón del torneo de fútbol de Primera División al golear 3-0 al Micari en el partido de fondo de la segunda fecha de la liguilla final jugado el domingo 28 de abril en el estadio Héroes de San Ramón y clasificó a la Etapa Provincial de la Copa Perú representando al distrito de Cajamarca. Ambos protagonistas nos ofrecieron un primer tiempo para el olvido. Un Juvenil UTC desordenado y sin dinámica ante un Micari que trataba de poblar el medio campo para cerrar cualquier espacio y no darle tiempo a los “Gavilancitos” para que encuentren alguna posibilidad. Un primer tiempo con poca profundidad, aunque se generaron algunas ocasiones de gol -en mayor proporción para el Juvenil UTC-, pero que no supieron aprovechar los delanteros; incluso hubo acciones de juego fuerte que motivaron la expulsión de un integrante del Micari, lo que generó que este equipo mantenga su posición defensiva. Los goles llegaron en la etapa

Primera División - Segunda Fecha - Liguilla

Primera División - Tercera Fecha - Liguilla

Domingo 28 de abril de 2013 - Héroes de San Ramón

Domingo 05 de mayo de 2013 - Héroes de San Ramón

Sporting Cax.

2-1

Sport Prado

11:00 a.m. Sporting Cax.

Micari

Juvenil UTC

3-0

Micari

01:00 p.m. Juvenil UTC

Sport Prado

PRIMERA DIVISIÓN - LIGUILLA - CAJAMARCA

JUVENIL. Fernando Ramos es una de los jóvenes del campeón cajamarquino.

N° 01 02 03 04

EQUIPOS Juvenil UTC Sporting Caxamar. Sport Prado Micari

PJ 02 02 02 02

PG 02 01 00 00

PE 00 00 01 01

PP 00 01 01 01

GF 05 03 02 01

GC 01 03 03 04

DG +4 00 -1 -3

PTS 07 03 01 01


Cajamarca, martes 30 de abril de 2013.

02

Centro Cultural

01

02 Nicson Ortiz Cabanillas (Micari) y Fernando Ramos Goicochea (Juvenil UTC) jóvenes figuras del fútbol cajamarquino.

PREPARACIÓN PARA EXÁMENES INTERNACIONALES DELF / DALF

03 El desatacado periodista deportivo Miguel Aquino Sánchez compartiendo la última edición de la revista “Sportivo”.

JR. DOS DE MAYO

CASA DEL FRANCES JR. DEL BATAN

03

04

JR. DOS DE MAYO

JR. SAN MARTIN

JR. DEL BATAN

JR. JOSE SABOGAL

Jr. Chanchamayo n° 307 telf.: 36-4743 cel.: 976 065212 CAJAMARCA - PERU JR. CHANCHAMAYO 307

Carlos Chávarry Sánchez consigue su bicampeonato del fútbol cajamarquino como director técnico del Juvenil UTC.

JR. DOS DE MAYO

JR. DEL BATAN

Idioma: .................................................. Inscripción: ........................................... Mensualidad: ........................................ Horarios: ...............................................


Leiva: queremos llegar “lejos” en la Copa Perú El presidente del Juvenil UTC, Jorge Leiva Cercado, apostó por armar un buen equipo para el torneo de Primera División del fútbol cajamarquino y hasta el momento se encuentra satisfecho con lo ofrecido por el comando técnico y jugadores, aunque todavía no está contento, pues espera que los “Gavilancitos” lleguen hasta la Etapa Nacional de la Copa Perú. Leiva Cercado es un empresario amante del deporte, especialmente del fútbol, que se comprometió a financiar la campaña del elenco crema y tiene el sueño que este equipo, con algunos refuerzos, luche la posibilidad del título de la Copa Perú de este año. ¿Cómo va el trabajo en el Juvenil UTC? Bueno, estamos trabajando muy seriamente, tratando de armar un buen grupo para llegar lo más lejos que se pueda en las diferentes etapas de la Copa Perú en las que podamos avanzar.

Foto: Jocal

El presidente del Juvenil UTC tiene el sueño que su equipo luche -en el fútbol macho- la posibilidad del título del torneo.

SUEÑO. Jorge Leiva espera que su equipo luche el título de la Copa Perú.

deporte? Nosotros no tenemos nada que ver con los sentimientos comerciales como otras personas que hacen, nosotros tenemos un sentimiento deportivo, nos gusta el fútbol y Dios mediante estamos apostando por este deporte.

Usted realiza un aporte económico mensual... Así es, tenemos un presupuesto asignado mensualmente tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores.

En ese sentido, ¿por qué apostar por el Juvenil UTC? Porque somos hinchas del UTC y nos caracterizamos por el color crema, eso principalmente; además, el año pasado estuvimos con el Corazón de Rejopampa, con otros directivos, colegas empresarios, hasta donde nos eliminaron, luego tuve la oportunidad de comprarlo al Juvenil UTC y asumimos la responsabilidad de apoyar y financiar a este club.

¿Esta acción se realiza por un interés comercial o por apoyar al

¿El aporte lo realiza solo con su empresa o tiene el apoyo de otros

empresarios? Solo con mi empresa, ya más adelante quizá se solicite el apoyo de otros empresarios para seguir mejorando y avanzado en la Copa Perú. ¿Qué aspiraciones tiene con este equipo? Llegar lo más lejos en la Copa Perú, si es posible hasta la Etapa Nacional, mucho mejor. ¿Quizá luchar la Copa Perú para conseguir el fútbol profesional? Claro, ese es el objetivo final, Dios mediante estamos esforzándonos porque tenemos que ir mejorando y elevar nuestro nivel en cada etapa. ¿Contento con lo que hace el Juvenil UTC? Satisfecho sí, pero no contento, porque no podemos estar conten-

tos al 100 por ciento, pues queremos más [en cada partido]. Pero el equipo está respondiendo... Así es, el equipo está que responde en el campeonato de Primera División. ¿Cuál es su mensaje para los seguidores del fútbol que no vienen al estadio? Convocar a la hinchada en general, no solo a los seguidores del Juvenil UTC, sino a todos los seguidores de los otros equipos para que vengan a apoyar al estadio; además convocar a los amigos empresarios que apuesten por el fútbol, ya que este deporte está de capa caída no solo en Cajamarca sino a nivel nacional, apoyo no solo para nuestro equipo sino para los demás cuadros que participan en el torneo.

Foto: Jocal

Cajamarca, martes 30 de abril de 2013.


Sportivo 68  

Revista Deportiva