Page 1

SER PADRE

Visita revistasporting.com

JUNIO 2019

Descarga

SPORTING en

FITNESS CLUB

SPORTIKA Club deportivo familiar

Sporting Toluca

@SportingToluca


B

Revista Sporting

Junio 2019


CARTA EDITORIAL

DIRECTORIO

“A LOS PAPÁS SE LES DEDICA UN SOLO DÍA AL AÑO, PERO ELLOS DEDICAN A SUS HIJOS TODOS LOS DÍAS DE SU VIDA. PAPA SI ESTÁS LEYENDO ESTO, ERES EL MEJOR PADRE DEL MUNDO”.

Q

ueridos lectores en esta edición traemos para ustedes algunos tips sobre como poder iniciar una vida saludable, acompañado de un artículo que nos habla de los beneficios del colágeno en nuestro organismo y un especial del club sportika, un club con un ambiente 100% familiar, es por esto y muchas cosas más que los invitamos a que descubran esta edición hecha con mucho entusiasmo para todos ustedes, aprovechamos estas líneas para felicitar a todos nuestros lectores que son padres, en este mes se celebra el día del padre esperamos que pasen un día excepcional en compañía de toda su familia, Sporting Toluca está muy agradecido con todos los colaboradores y con ustedes lectores que nos siguen ya que son los que hacen posible este sueño, síganos en nuestras redes sociales.

Directores Ernesto Solis Fernando Solis Director Comercial Federico Mejia Segovia Editora Alma C. Torrijos Pérez Relaciones Públicas Pepe Lambarry Concepto y Diseño Gráfico

Colaboradores Carolina Barragán Pepe Lámbarry Lee Ann Seifert Rodrigo Torrijos Carolina Talavera Dolly Becerril Martínez Fotografía de portada y principal: Creative Element Redes: Facebook: Creative element Instagram : Creative element Diseño y producción audiovisual

Sporting Toluca

Sporting Toluca

@SportingToluca

@sportingtoluca

Ventas y Contacto Telefónico Guztavo García (55) 2 86 83 683 guztavo.garcia@revistasporting.com Correo de contacto ediciontoluca@revistaporting.com

Publicación mensual editada por Sporting Toluca-Metepec. Los textos aquí publicados son propiedad de esta revista, incluyendo las colaboraciones. Queda prohibida la reproducción total o parcial de todos los textos, imágenes, gráficos, etc. sin el permiso expre-

so y por escrito de el editor de la revista Sporting Toluca-Metepec. Edición junio 2019. Año 5, Número 67. Los puntos de vista aquí expresados son responsabilidad exclusiva de quien los emite. La publicidad y promociones publicadas en esta revista son responsabilidad exclusiva de los anuncian-

2

Revista Sporting

Junio 2019

tes. Todos los derechos reservados. Todos los registros en trámite. *Sporting y su logotipo son una marca registrada.


JUNIO 2019

CONTENIDO EN PORTADA

16

SPORTIKA

Club deportivo familiar

Mi inconsciente, mi realidad ↓

6

Deportes idóneos en etapa de gestación ↓

10

Beneficios del colageno hidrolizado ↓

24

Encuentra el deporte ideal para tu hijo ↓

28

Agenda Cozumel 2019 ↓

¿Cómo hacer progresiones en mi entrenamiento de tren inferior? ↓

32

46 4

Revista Sporting

Junio 2019

Contáctanos para obtener una concesión de la Revista Sporting


Junio 2019

Revista Sporting

5


Mi inconsciente, mi realidad

¿Sabías que cuando duermes lo que dirige tus sueños es tu mente inconsciente? Por: Carolina Barragán

No

es casualidad que recurrentemente sueñes deseos reprimidos y tus miedos más profundos. Esto es lógico ya que al dormir nuestra parte consciente se desconecta, haciendo que salga a la luz lo que VERDADERAMENTE sientes y piensas.

Mientras estas despierto es muy fácil autoengañarte, seguramente lo has intentado con alguna de las siguientes frases: → Todo pasa por algo y esto es lo mejor para mí. → Yo valgo más que “X”. → No me dolió lo que pasó. → A mí no me importa “X”.

6

Revista Sporting

Junio 2019

Son frases que te intentas hacer creer para no reconocer que en realidad ESA experiencia si te dolió y provoco un mecanismo de defensa al no sanarla, pues el miedo genera que no quieras repetir eso que te hirió. La mente inconsciente es la responsable de protegerte sobre cualquier cosa


que resulte estresante, amenazante y peligrosa. Está crea códigos de defensa que dispara como mecanismo de respuesta sin consultar a la mente CONSCIENTE. El inconsciente domina el 90% de tus actitudes, él graba absolutamente todos los detalles de las situaciones que vives diariamente y crea códigos. Esto es similar a una computadora la cual funciona a través de programaciones. Por lo tanto, de la única parte que eres consciente es entre un 5% y 3%.

Desde nuestra infancia, existen experiencias que almacenamos en el inconsciente y este las saca a la luz cuando puede. “Eres un adulto siendo dirigido por tu niño interior” En pocas palabras es como si estuvieras viviendo una pelicula en donde tu no eres el director, únicamente eres el actor secundario. El inconsciente dirige todas las acciones de tu día a día y el niño interior lastimado es el protagonista.

El inconsciente domina el 90% de tus actitudes, él graba absolutamente todos los detalles de las situaciones que vives diariamente y crea códigos. Junio 2019

Revista Sporting

7


Algunos códigos grabados pueden ser: Experiencia vivida

Creencia grabada en el inconsciente

Código de defensa grabado

Experiencias que atraigo

Mi pareja me fue infiel.

Estar en una relación significa sufrir traición.

Tengo un tema con papá/ mamá.

No me siento seguro/a en el mundo.

• Parejas infieles. • Nunca concretar relaciones. • Relaciones tóxicas. • Parejas espejo a mamá/papá. • Experiencias similares al tema que tengo con ellos.

De niño me hicieron sentir que no soy suficiente. Mis padres nunca me pusieron atención de niño.

Nunca seré suficiente para nada ni nadie.

Cuando alguien intenta iniciar una relación conmigo hare lo necesario para sabotearlo. Cada que alguien me saque a la luz él tema que tengo con mis padres, reaccionaré de la misma forma que lo hago con ellos. Cuando alguien me haga sentir insuficiente, reaccionaré de manera negativa. Tengo que generar experiencias para llamar la atención.

No tengo el cariño de mis padres al no tener su atención.

Los códigos grabados mencionados anteriormente son un ejemplo de la infinidad de creencias grabadas que almacena nuestra mente y de las cuales nosotros no somos conscientes. Cuando te haces consciente de todas las creencias con las que te tienes que RECONCILIAR, el mundo

a tu alrededor comenzará a cambiar pues crearás códigos nuevos en tu mente inconsciente, atrayendo experiencias basadas en lo que tu CREES. La mejor forma de poder sanar todo lo que se encuentra en tu inconsciente es a través del amor; crea códigos nuevos. Un buen ejemplo sería:

• Trabajos frustrados. • Sueños sin concluir. • Situaciones para llamar la atención (enfermedades, accidentes, temas fuertes en mi vida, etc)

Todos los hombres no son iguales, existen hombres buenos, fieles, amorosos, trabajadores y que busquen estar en un compromiso. Así que ya lo sabes, es momento de que comiences a revisar todos las creencias que has grabado y que las corrijas en función de lo que sea mejor para ti, cuando dejas de obedecer a tu mente, está comienza a obedecerte a ti.

La mente inconsciente es la responsable de protegerte sobre cualquier cosa que resulte estresante, amenazante y peligrosa.

8

Revista Sporting

Junio 2019


Junio 2019

Revista Sporting

9


DEPORTES IDÓNEOS en etapa de gestación Por: Pepe Lámbarry

H

oy en día las mujeres realizan diferentes actividades físicas para mantenerse activas y saludables. Sin embargo, hay una tendencia que está cogiendo mucha fuerza con las madres gestantes fitness, quienes realizan múltiples ejercicios, para sentirse relajadas y aliviadas por algunas molestias, al mismo tiempo que benefician a su bebé. Existen diversos deportes que son de mucha importancia para que una madre en etapa de gestación se sienta a gusto y no tenga ningún inconveniente, pero es necesario que toda actividad se haga con todos los cuidados necesarios.

Para mantener una calidad de vida saludable se deben de tomar en cuenta los siguientes ejercicios: → Caminatas Este es un ejercicio habitual, suave y recomendado para la etapa del embarazo, ya que se relaja el cuerpo y al mismo tiempo se va tonificando. Lo ideal es en el transcurso de la mañana o después de cada comida, sea aproximadamente de 30 a 60 minutos con un buen ritmo. Se debe tener en cuenta que al hacerlo, es necesario tener la ropa adecuada, incluyendo el calzado.

→ Yoga Esta práctica es vista como un ejercicio milenario, que ayuda a mejorar la respiración, tonifica los músculos, prepara a la madre para el parto y ayuda a mantener la relajación de la mente y el cuerpo. Una condición de este ejercicio es que siempre sea acompañado por un profesional en la salud (ginecólogo), además de un entrenador que te guíe en cada ejercicio.

10

Revista Sporting

Junio 2019


EXISTEN DIVERSOS DEPORTES QUE SON DE MUCHA IMPORTANCIA PARA QUE UNA MADRE EN ETAPA DE GESTACIÓN SE SIENTA A GUSTO Y NO TENGA NINGÚN INCONVENIENTE.

→ Natación Es conocido que la natación es un deporte completo, debido a que trabaja todos los músculos. Para realizar este deporte, es primordial que haga un precalentamiento que dure de 5 a 10 minutos, antes de meterse a la piscina. Procurando que el nado no sea de larga distancia y que el agua no esté muy fría.

Junio 2019

Revista Sporting

11


→ Pilates Es un método efectivo para ejercitar el cuerpo y también la mente. Asimismo, ayuda a mantener el tono y la fuerza muscular, además contribuye a que pueda ganar flexibilidad y mejorar la postura. Al practicar pilates, lograras tener mayor capacidad de control y concentración, lo cual ayudará al momento del parto y que pueda pujar bien, manteniendo la respiración adecuada.

→ Bicicleta La recomendación para realizar esta actividad física es que sea en una bicicleta estática y que previamente caliente de 5 a 10 minutos y después haga de 20 a 30 minutos adicionales. Es importante que a medida que termina el tiempo de entrenamiento, disminuir la velocidad, además de no hacer mucho esfuerzo y que al final estire los músculos que se trabajaron. Recuerde que siempre debe contar con la opinión de un experto tanto en el área de salud como en la deportiva, para que según su condición de embarazo éste le recomiende la actividad que beneficiará su salud y la del bebé.

12

Revista Sporting

Junio 2019


Junio 2019

Revista Sporting

13


SER PADRE

Por: Lee Ann Seifert SPM sede Metepec Tel. clínica 2153024 Email- pazmental.mx@gmail.com

El

rol del padre ha cambiado drásticamente en la actualidad. Antes se consideraba al padre como el “proveedor” en cuanto a lo material y económico, del mismo modo era muy común que fuera una figura distante y en ocasiones ausente. Hoy en día los padres son más activos y juegan un papel importante en el desarrollo, la educación y la vida emocional de los hijos.

Los padres que interactúan de forma más cercana con sus hijos son pilares fundamentales en el desarrollo de su identidad. El padre aporta un sentido de pertenencia de los hijos a una familia y a una sociedad. El rol y la importancia del padre comienza desde el embarazo. De repente es complicado identificar en qué se puede involucrar el padre en esta etapa ya que él no está “embarazado”. Sin

La vida familiar y las primeras relaciones que establecen los bebés dejan una huella significativa en la psique. La sanidad y funcionalidad o disfuncionalidad tiene mucho que ver con lo vivido y lo aprendido en este núcleo, la calidad y la interpretación de estas relaciones al igual que la influencia que tuvieron los padres sobre los hijos.

14

Revista Sporting

Junio 2019


embargo, el apoyo físico y emocional hacia la madre en esta etapa es fundamental (ej. No fumar cerca de la mamá, servir como apoyo para ella en esta etapa en que todo está cambiando, llevar una alimentación sana junto con la pareja, asistir a las citas con el médico al igual que los cursos prenatales en donde es importante que reciban y elaboren la información ambos miembros de la pareja). En el momento del parto la presencia y el apoyo del padre es vital, ya que es un momento en donde la madre, emocionalmente, está pasando por muchos cambios muy bruscos y repentinos. En las primeras semanas de vida del bebé el padre también tiene un rol primordial, la

madre ha tenido 9 meses para prepararse físicamente para esta nueva etapa y de cierta forma ya “conoce al bebé”. En el momento que nace es importante que el padre empiece a trabajar este vínculo, involucrándose activamente en todo lo necesario. De inicio hay una relación biológica simbiótica entre madre e hijo. La relación con el padre es la primera relación significativa fuera de esta simbiosis (en donde el bebé es 100% dependiente de la madre para su supervivencia). Por medio de esta relación, el niño aprenderá a desarrollar nuevas habilidades sociales, ya que el padre de forma simbólica es el que ayuda a romper con este “cordón umbilical emocional” entre madre e hijo y ayuda a introducirlo al mundo exterior, lo cual influirá ampliamente en las relaciones sociales futuras.

LOS PADRES QUE INTERACTÚAN DE FORMA MÁS CERCANA CON SUS HIJOS SON PILARES FUNDAMENTALES EN EL DESARROLLO DE SU IDENTIDAD.

Junio 2019

Revista Sporting

15


EN EL MOMENTO QUE NACE ES IMPORTANTE QUE EL PADRE EMPIECE A TRABAJAR ESTE VÍNCULO, INVOLUCRÁNDOSE ACTIVAMENTE EN TODO LO NECESARIO.

Los beneficios de tener una figura paterna presente, activa y emocionalmente disponible son extremadamente positivos a corto, mediano y largo plazo (influye en la autoestima de los hijos, el nivel de desempeño en lo académico, ayuda a evitar conductas autodestructivas o altamente riesgosas). La figura paterna aporta protección, el hijo que se siente protegido aprende y empieza a desarrollar conductas de autocuidado y fortaleza emocional.

Culturalmente es común que los padres, por cuestiones laborales, pasen mucho menos tiempo con los hijos. Aquí lo importante es la calidad del tiempo juntos, la calidad de la interacción. Al ser un modelo proactivo ayuda a que los hijos sean más resilientes ante la adversidad. Como podrán ver la presencia del padre es de vital importancia en el desarrollo psicosocial y emocional de los hijos, la ausencia de puede traer varias consecuencias negativas. Es importante reflexionar sobre ¿cuánto tiempo paso con mis hijos?, ¿cuánto juego con ellos?, ¿estoy disponible física y emocionalmente? y de esta manera analizar si van las cosas por buen camino o es hora de hacer un cambio.

16

Revista Sporting

Junio 2019


SPORTING TOLUCA-METEPEC

FITNESS CLUB

SPORTIKA

Somos un club deportivo familiar, contamos con varias actividades deportivas que estamos seguros te van a encantar, tenis, pádel, natación, danza aérea, fútbol, TRX, yoga, zumba, spinning y mucho más. Tenemos más de 10 años en Metepec, ¡¡ven a conocernos!!"

D

espués de visitar el Club Sportika y conocer algunos de los deportistas más destacados que tienen en las diferentes actividades deportivas que hay en el club los cuales se describen al final de este especial decidimos entrevistar a MAX MONTAÑO, quién sin duda es uno de los deportistas más destacados de México, no tan solo del club, sino una de las grandes promesas del pádel mundial juvenil. Sporting Toluca los invita a conocer un poco mas de este deportista, que es un orgullo para el club.

Sporting → ¿Qué es lo que más te gusta de Sportika? Max Montaño → Sin duda alguna sus instalaciones y profesores, ya que para cualquiera de los deportes que decidas practicar en el club, tienen unas instalaciones de primer nivel, y los profesores son expertos capacitados en la materia, además de que aquí es donde he encontrado grandes amigos que me motivan siempre a alcanzar mis logros. S → ¿Consideras que el hecho de entrenar en Sportika ha influido en tus éxitos recientes? M. M. → Por supuesto que sí, yo había estado antes en otros clubs y nunca me habían dado tanto

Junio 2019

Revista Sporting

17

apoyo como en sportika, aquí las clínicas son gratis y cuentan con equipos de competencia y alto rendimiento en muchas actividades, además cuento con un preparador físico que me atiende y por si fuera poco también tienen profesores con cursos internacionales.

S → ¿Qué recomendarías a los que inician en este deporte para mejorar? M. M. → Pues no hay de otra más que entrenar todos los días, aun cuando uno a veces tiene flojera o está muy cansado, hay que seguir entrenando, pues algo que he aprendido es que la flojera es algo que pasa a segundo plano una vez que llegas al club y empiezas a entrenar.


EN PORTADA

S → ¿Como ha sido tu experiencia al

convivir con tu familia en el club? M. M. → Sin duda alguna es la experiencia más padre que eh tenido, todos los fines de semana vengo con mi papá, mi mamá y mi hermana. Mi papá me enseño desde los 8 años el pádel, y poco a poco mi mama y mi hermana se han involucrado. Hoy mi hermana también es una gran jugadora que ha competido en torneos mundiales y panamericanos al igual que yo.

S → ¿Qué consejo le darías a los lec-

tores de Sporting que inician en tu disciplina? M. M. → Que no se queden sin intentar, pues aunque al principio cuesta trabajo, por experiencia, sé que si uno lo sigue intentado va a lograr ser bueno, y esto al final trae sus recompensas como a mí que aunque al principio me costó mucho trabajo, con muchísimo esfuerzo y apoyo de mis padres, del

club, amigos y de la FEMEXPADEL, he viajado a países como España, donde estuve por más de un mes tomando clínicas en verano y jugando el mundial juvenil a fin de año en 2017, Brasil, EUA, y Argentina, además de algunas ciudades de México como Cancún, Puebla, Acapulco entre otras, con todos los gastos pagados y obteniendo grandes triunfos para México

S → ¿Recomendarías el club, y por qué? M. M. → SI, sin duda alguna ¡Es el mejor club de México!

Porque aquí convivimos en familia, y hay deportes para todos, a mi mamá además del pádel le gusta ir al gym, y a mi hermana le gusta mucho la alberca, y aunque yo no los uso, sus canchas de tenis, spinning y los salones, están súper padres. Además, tienen eventos muy padres como el día del niño, el 15 de septiembre, el del día de la madre, día de muertos con disfraces,

aunado a esto organizan concursos, torneos y dual meet con otros clubs de la zona.

S → ¿Conoces a otros deportistas de tu club que tengan al igual que tú grandes logros deportivos? M. M. → Pues la verdad no los conocía bien, pero el día de las fotos conocí a muchos de ellos, y me enteré que son muy destacados en TKD, NATACIÓN, FUTBOL Y TENIS; es un gran orgullo para mí y para el club contar con deportistas como ellos en las instalaciones ya que esto nos obliga a seguir practicando más fuerte y con más ganas para salir adelante. En hora buena a todos los deportistas de este club SPORTING TOLUCA reconoce su esfuerzo y dedicación. Y bien ahora que ya conocimos un poco mas de este deportista y de las instalaciones de este club los invitamos a conocer a algunos de los deportistas mas destacados del club:

PÁDEL

Max Montaño Olvera, 16 años

PÁDEL

• 2019 campeón de Primera Fuerza (ProAm) del torneo CAPF (Continental American Pádel Federation), con sede en Cancún, México. • 2018 ganador y reconocido con el “PREMIO Municipal de la Juventud 2018 de Metepec” con 15 y menores. • 2018 Tercer Lugar en el Panamericano JUVENIL de Pádel, con sede en Caxias du Sul, Brasil en la Categoría de 16y(-). • 2018 Ranking #1 en Categoría Juvenil de 16y(-) en el Circuito Nacional de Pádel México.

18

Revista Sporting

Junio 2019


SPORTING TOLUCA-METEPEC

TKD

TKD

Regina Rangel, 12 años • Dedicación y esfuerzo para triunfar, tiene cinta Marrón • Cualidades: Dedicada, disciplinada, constante en el entrenamiento Miguel Rangel, 13 años Cinta Marrón • Cualidades: Observador, disciplinado, perseverante, con mucha actitud en todo lo que emprende.

Junio 2019

Revista Sporting

19


NATACION

Michelle Pérez Villagómez, 15 años • Representando a Sportika desde hace 5 años • Ha participado en competencias de nivel Inter clubes y se está preparando para poder competir a nivel estatal y nacional. Alonso Vidal Vázquez, 11 años • Cualidades: Disciplinado, asiste a todos los eventos, compromiso con los entrenamientos.

NATACION

20

Revista Sporting

Mayo 2019


SPORTING TOLUCA-METEPEC

NATACIÓN MASTER

María del Pilar Gutiérrez Salcedo, 64 años • Ha competido en el “Torneo Latinoamericano” de Masters, el “Panamericano” de Masters y en varias ediciones de los Campeonatos Nacional, organizados por la FMN. • Participa activamente en competencias de aguas abiertas, en las distancias de 2.5, 5 y 10 kms, siempre ocupando los primeros lugares de su categoría. Cualidades: Entrena todos los días en la alberca de Sportika, la cual es un ejemplo a seguir para los demás nadadores del club, por su dedicación y esfuerzo diarios.

FUTBOL

Diego Villa. 9 años • Capitán del equipo en su categoría • Cualidades: Perseverante, comprometido y con excelente desempeño, juega fútbol desde los 5 años.

FUTBOL

Junio 2019

Revista Sporting

21


EN PORTADA

TENIS

Josué Emanuel Salazar Hernández, 10 años • campeón nacional g2 Edo México y subcampeón singles y dobles. • subcampeón dobles nacional cabo cup Edo México Angélica E. Murillo Rubí, 13 años • campeona circuito zona Toluca 12, 14, y participo en los entrenamientos en la academia de Rafael Nadal en España.

TENIS

22

Revista Sporting

Junio 2019


tenis, pádel, natación, danza aérea, fútbol, TRX, yoga, zumba, spinning y mucho más.

Junio 2019

Revista Sporting

23


BENEFICIOS DEL

COLAGENO HIDROLIZADO

Proteína que protege tu organismo

C

Por: Pepe Lámbarry

omo bien sabemos el colágeno es de las proteínas más abundantes en nuestro cuerpo y se calcula que una de cada cuatro proteínas es colágeno, aproximadamente el 7 % de la masa corporal de los seres humanos. Esta proteína se encuentra alrededor de nuestros músculos, tendones, articulaciones, piel y sistema digestivo.

24

Revista Sporting

Junio 2019

Su función consiste en la formación de las fibras a partir de que se crean las estructuras del organismo; por lo tanto, es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de estas estructuras y tiene un papel esencial en su hidratación, al igual que aportar elasticidad a la piel y ayuda a facilitar el cambio de las células muertas para reducir signos de envejecimiento.


La fibra de colágeno tiene la capacidad de mezclarse con muchos tipos de sustancias y minerales: en el caso de los huesos, la combinación del colágeno con cristales de calcio permite la formación de una estructura dura y rígida; en la piel, se mezcla con la elastina y la estructura resultante tiene forma de red; en el caso de los cartílagos, se combina también con elastina y con otro tipo de sustancias y forma un gel que absorbe los impactos producidos por los movimientos de las articulaciones. Esto ocurre con todas las estructuras y tejidos del cuerpo. Sin embargo con el paso del tiempo su producción comienza a disminuir de manera natural, Se calcula que a los 40 años el organismo produce la mitad de colágeno que

en la adolescencia. Esta reducción en los niveles de producción provoca, entre otras cosas, la pérdida de elasticidad y flexibilidad de la piel, dolores en las articulaciones y músculos, osteoporosis, deterioro en la vista, deficiencias circulatorias, molestias en dientes y encías, etcétera; es decir, el deterioro propio de la vejez. Esta proteína puede obtenerse de manera natural, los alimentos en los que podrás obtener colágeno para tu cuerpo es en carnes rojas, pescado, frutas y verduras, ajo, cebolla, frutos secos, huevo y té. Lo ideal es contar con una buena alimentación mezclado con suplementos, actualmente se ha convertido en un ingrediente de moda el colágeno hidrolizado en polvo (vía oral), es considerado como una forma fácil y efectiva de aumentar niveles de colágeno en el cuerpo y disminuir los síntomas de déficit.

El colágeno hidrolizado pasa por un proceso de hidrólisis enzimática, es decir, que se descompone en partículas pequeñas para que el cuerpo pueda procesarlas y absorberlas fácilmente. El colágeno hidrolizado tiene un peso molecular más bajo, que ayuda a disolverse rápidamente en casi cualquier líquido y obtener la mayor cantidad de beneficios para tu cuerpo. Los beneficios que puedes obtener por el consumo de colágeno hidrolizado son los siguientes: Piel Sana, el consumo adecuado de colágeno hidrolizado ayudan a reparar el daño solar, mejorar niveles de sebo e hidratación y tonifica la piel. Mejora el aspecto de uñas y cabello. Contribuye a reducir el dolor en personas de edad avanzada. Previene las lesiones de deportistas

ESTA PROTEÍNA SE ENCUENTRA ALREDEDOR DE NUESTROS MÚSCULOS, TENDONES, ARTICULACIONES, PIEL Y SISTEMA DIGESTIVO.

Junio 2019

Revista Sporting

25


SE CALCULA QUE A LOS 40 AÑOS EL ORGANISMO PRODUCE LA MITAD DE COLÁGENO QUE EN LA ADOLESCENCIA. • El calcio que tomamos, ya sea a través de alimentos o como suplemento, no se absorbe si no hay colágeno. • Es libre de grasa y con aporte calórico bajo. • Mejora el funcionamiento del sistema linfático favoreciendo una mayor eliminación de las toxinas. • Ayuda a disminuir la celulitis y a desvanecer estrías. • Refuerza dientes y encías. Regenera tejidos, especialmente cartílagos, tendones y huesos. La salud del corazón aunado a modificaciones en una dieta por un experto y estilo de vida, ayuda a mejorar la salud del corazón, además de prevenir enfermedades cardiacas. Gracias a su contenido alto de aminoácido prolina genera una regulación de la presión y rigidez arterial. Dolor Articular ayuda a fortalecer articulaciones y combate el dolor causado por osteoartritis.

más calorías en reposo, mezclar el consumo de este acompañado de entrenamiento de resistencia, aumenta de manera significativa la masa corporal y mejora la fuerza muscular. La dosis diaria recomendada es de 10 gramos, principalmente a través de suplementos en polvo. No es recomendable para personas con problemas renales o hepáticos ni tampoco para aquellos que deben seguir una dieta baja en proteínas. Se puede consumir por plazos largos, pero se recomienda un descanso de un mes luego de tres meses de tratamiento.

Aumenta masa muscular El colágeno hidrolizado acelera la producción de masa corporal magra, mejorando el metabolismo y permitiendo quemar

26

Revista Sporting

Junio 2019


Junio 2019

Revista Sporting

27


Encuentra el deporte ideal para tu hijo

Los deportes mantienen a tu hijo en buena forma física, además de aportar estabilidad emocional. Pero ¿cómo podemos determinar qué actividad deportiva o física puede realizar?

A

medida que los niños crecen muestran interés en los deportes, y más si alguno de sus padres o los dos, practican alguno con frecuencia. Sin embargo, muchos pequeñitos todavía no pueden definir por sí mismos cuál deporte practicarán o cuál les gusta más. “La mayoría de las actividades físicas, recreativas y deportivas en los pequeños de 3 a 7 años suelen ser lúdicas, pues el niño está en un fase de goce y de aprendizaje, por ello para inscribirlo a alguna hay que ver qué es lo que le gusta, pero sobre todo, cuál es el deseo real que tiene tu hijo de realizar determinada práctica deportiva” explica la doctora Hayde Rodríguez. Ahora bien, debes tener presente, que por lo menos hasta que cumpla nueve o diez años, tu hijo podrá cambiar constantemente de actividad deportiva, y no por ello deberás sentirte frustrado o defraudado, pues al igual que en el resto de sus actividades, está experimentando y viendo qué es realmente de su interés.

EL DEPORTISTA ¿NACE O SE HACE? Si tu hijo ya se decidió por su actividad favorita, el siguiente paso es revisar si tiene o no potencial para practicarlo. Tienes que verlo de manera objetiva y hacerte preguntas concretas como: ¿es el deseo de mi hijo, o es mi deseo personal? ¿De verdad tiene potencial o así lo veo yo porque lo amo? Es bueno saber que no todos los pequeños interesados en los deportes van a tener éxito en ellos. ¿Cómo puedes ayudar a tu hijo a descubrir y desarrollarse en una disciplina deportiva? “Para tener un diagnóstico preciso, medimos a través de instrumentos de alta precisión las capacidades que

Por: www.clinicacerebro.com.mx

28

Revista Sporting

Junio 2019


"Lo ideal es que los niños practiquen dos tipos de actividades, una que sea individual (gimnasia, natación, karate, tenis) y otra grupal (soccer, futbol americano, rugby, beisbol)".

tiene un pequeño para ver si es capaz de realizar esa disciplina o no. Esto se hace a partir de los 9 o 10 años, que es la edad en la que ya están en la pre adolescencia y sus capacidades motrices y de coordinación están prácticamente desarrolladas”, explica Hayde Rodríguez. Empezamos con un análisis de composición corporal: cómo está físicamente ese niño, cómo se va desarrollando y creciendo, cómo está el peso en comparación con su talla, cuál es su porcentaje de grasa corporal y de músculo, pues esa composición en conjun-

to repercute sobre la actividad física que realiza o quiere realizar”, explica Rodríguez. Entre otras evaluaciones que pueden realizar a tu pequeño son:

velocidad de reacción. También ciertas alteraciones: pie plano, el pie cavo (arco muy pronunciado), genu valgo (rodillas muy juntas) o geno varo (rodillas muy separadas).

• Consulta médico-deportiva

• Consulta nutricional

Revisa las curvas de crecimiento en relación con la edad para detectar alteraciones funcionales que afecten el rendimiento deportivo, y para disminuir el riesgo de lesiones. Otros aspectos que se revisan son la composición corporal del pequeño, su nivel de flexibilidad y elasticidad, así como su

Detecta y corrige posibles deficiencias nutricionales.

Junio 2019

Revista Sporting

29

• Consulta psicológica Brinda orientación sobre la disciplina más afín a tu niño, desarrollando el espíritu de superación y evitando la frustración.


"Otros aspectos que se revisan son la composición corporal del pequeño, su nivel de flexibilidad y elasticidad, así como su velocidad de reacción".

• Cómo sé que es bueno, y para qué Debes tomar en cuenta que pese a que tu hijo obtenga buenos resultados en su estudio, tiene que probarse en el campo del la actividad deportiva que haya elegido. Esta acción, sin duda, será determinante en la detección del talento de tu peque. La razón es muy simple: puede ser que haya tenido muy buenos resultados en laboratorio, pero al momento de enfrentarse a la presión que significa estar en un campo de juego grande y rodeado de gente extraña, se retrae, siente miedo o le da vergüenza, no podrá desarrollarse tan fácilmente en ese terreno. También puede ser, que de manera física, no cubra las expectativas y exigencias del deporte (que no tenga mucha fuerza en su brazo, en el caso de beisbol, que se canse al correr en el terreno al jugar futbol, o que no tenga el equilibro suficiente para la gimnasia rítmica u olímpica). En ese caso, lo mejor es optar por una actividad diferente.

• Involúcralo en los deportes Antes de tomar una decisión en cuanto al deporte que tu hijo podría practicar, llévalo a que conozca varias opciones, ya que esto le permitirá descubrir cuál le interesa, le divierte y con cuál se siente más cómodo. Para ti también servirá de mucho, ya que podrás observar los beneficios que brinda cada disciplina, como equilibrio, coordinación ojo-mano, concentra-

30

Revista Sporting

Junio 2019

ción, trabajo en equipo o capacidad aeróbica. Pero debes estar preparada, pues si tu retoño, a corto plazo, se harta, se aburre, llora o ya no quiere ir, no debes forzarlo a que vaya. Por el contrario, debes permitirle cambiar y experimentar otra cosa, pues recuerda que hasta que no cumple 9 años, toda esta actividad física extra escolar es lúdica y, en consecuencia, parte de su desarrollo físico y mental.

Observa su personalidad Este es otro de los factores que no puedes pasar por alto, ya que puede ser hasta más importante que sus capacidades físicas. Por ejemplo, si tu peque es tímido quizá se desempeñaría mejor en artes marciales u otros deportes no grupales, como la natación o la gimnasia, que en soccer o futbol americano. Sin embargo, “lo ideal es que los niños practiquen dos tipos de actividades, una que sea individual (gimnasia, natación, karate, tenis) y otra grupal (soccer, futbol americano, rugby, beisbol), ya que de esta manera aseguras su triunfo individual, pero le aseguras un lugar en la sociedad, ya que aprende a trabajar en equipo”

www.clinicacerebro.com.mx


Junio 2019

Revista Sporting

31


¿CÓMO HACER PROGRESIONES EN MI

ENTRENAMIENTO DE TREN INFERIOR?

En

esta edición hablaremos de como podemos hacer progresiones en el entrenamiento de tren inferior ya que este es una de las rutinas más comunes que se practican en los gimnasios Aquí les dejaré algunos ejemplos de cómo podrían hacer progresiones en sus entrenamientos, para evitar los periodos de estancamiento.

Primeras 2 semanas - 5 ejercicios de cuádriceps cargando un peso de 10 kg, 3 series de cada 1 / semana 3 y 4 - Los mismos 5 ejercicios cargando 20 kg (ya tienes la primera progresión que es en peso) / semana 5 y 6 - Los mismos 5 ejercicios cargando 30 kg y aumentando a 4 series de cada 1 (ya tienes 2 progresiones, peso y número de series). Una vez que ya llegues a tus máximos pesos soportables (sin duda tiene que pasar), ahora lo que puedes hacer para seguir progresando es, agregar 2 ejer-

Por: Rodrigo Torrijos @Rodrigo Torrijos @rod_torrijos Correo electrónico: rodoto_18@hotmail.com

32

Revista Sporting

Junio 2019


AQUÍ LES DEJARÉ ALGUNOS EJEMPLOS DE CÓMO PODRÍAN HACER PROGRESIONES EN SUS ENTRENAMIENTOS, PARA EVITAR LOS PERIODOS DE ESTANCAMIENTO.

cicios más a tu rutina, entonces ahora en lugar de tener 5 ejercicios, tienes 7 con un aumento de cargas en peso y un aumento en número de series, que al final, te va a generar una mayor estimulación de tu programa inicial. Una vez que ya hayas manejado y domines ese tipo de entrenamiento, puedes darle un giro total a tu rutina y empezar a trabajar los primeros 5 ejercicios de inicio (o puedes variar algunos) en circuito (uno de mis entrenamientos favoritos y que me generan mayor estimulación), y ahí encontrarás, otro tipo de progresión y estimulación.

Junio 2019

Revista Sporting

33


Normalmente, los ejercicios a trabajar siempre serán los mismos (o casi los mismos), lo que tienes que buscar es: • Aumento en cargas de peso progresivas. • Aumento en el número de series. • Variación en el número de repeticiones. • Aumento en el número de ejercicios. • Variación en tu método de entrenamiento, cada cierto tiempo. • Semana de descarga (descanso). Estos son algunos puntos importantes que creo pueden ayudarte bastante, en caso de que sientas algún tipo de estancamiento en tu cuerpo en otros grupos musculares puedes hacer lo mismo

34

Revista Sporting

Junio 2019


Junio 2019

Revista Sporting

35


L

as series mundiales de Red Bull Cliff Diving 2019 regresan al corazón europeo del deporte en Polignano a Mare. Allí se disputará la tercera parada de la temporada, la cual dará inicio el dia 2 de junio. En un lugar donde las casas se elevan sobre las rocas, la australiana Rhiannan Iffland intentará vencer una vez más en el sur de Italia en la categoría femenina. Mientras que Gary Hunt, el líder de los hombres, deberá controlar a Constantin Popovici, la estrella emergente, que acabó con el dominio del británico en la ronda anterior celebrada en Irlanda. Una vez más miles de espectadores disfrutarán del espectáculo desde la tierra y el mar para ver en acción a los 24 saltadores sobre las plataformas de una terraza privada.

RED BULL

CLIFF DIVING 2019

Cortesia: redbull

36

Revista Sporting

Junio 2019


Una vez más miles de espectadores disfrutarán del espectáculo desde la tierra y el mar para ver en acción a los 24 saltadores sobre las plataformas de una terraza privada.

El objetivo sigue siendo la lucha por el trofeo King Kahekili. Wildcard, Iffland se ha convertido en la gran dominadora de la categoría femenina. En su haber cuenta con 13 victorias en 19 participaciones. La atleta de 27 años de edad ha llevado el salto desde la plataforma de 21 m hasta un nuevo nivel. Además de dejar con la boca abierta no solo a sus fans, sino también a sus rivales. La única saltadora que ha mostrado consistencia ha sido la canadiense Lysanne Richard, que es 10 años mayor, tras haber alcanzado dos podios en dos eventos. Ninguna otra atleta de la categoría femenina ha conseguido una victoria en 2019.

su primera participación, se hizo con la tercera plaza. Se espera que este saltador de la categoría masculina sorprenda desde la plataforma de 27 m. Italia es el país que más veces ha participado en 11 años en las series mundiales. Para llegar a las plataformas que se encuentran sobre el mar Adriático,

los mejores clavadistas del mundo deberán entrar en una vivienda particular, atravesar el cuarto de estar y salir desde la terraza. Miles de aficionados repartidos por el agua y las rocas disfrutarán del espectáculo. De esta manera serán recibidos los atletas que visitan por séptima vez (desde 2009) el bello pueblecito de Polignano a Mare.

El estadounidense Steven LoBue y el mexicano Jonathan Paredes, subcampeón y tercero, respectivamente en 2018, tendrán que mejorar su rendimiento si es que quieren seguir en la pelea por el título. Además de estos atletas, habrá que seguir de cerca a otro rumano, Catalin Preda, que en Mostar,

Junio 2019

Revista Sporting

37


Los mejores clavadistas del mundo deberán entrar en una vivienda particular, atravesar el cuarto de estar y salir desde la terraza.

A continuación veremos la lista de atletas permanentes para este 2019. Wildcards (hombres y mujeres): • Alessandro De Rose (ITA), • Artem Silchenko (RUS), • Catalin Preda (RUM), • Orlando Duque (COL) • Aimee Harrison (CAN) • Antonina Vyshyvanova (UCR) • María Paula Quintero (COL) • Xantheia Pennisi(AUS). Clasificación* (tras 2 de 7 pruebas) HOMBRES 1- Gary Hunt GBR – 200 pts. 2- Constantin Popovici ROU – 160 3- Jonathan Paredes MEX – 130 4- Kris Kolanus POL – 110 5- Steven LoBue USA – 90 MUJERES 1- Rhiannan Iffland AUS – 200 pts. 2- Yana Nestsiarava BLR– 160 3- Lysanne Richard CAN – 130 4- Jessica Macaulay GBR – 110 5- Adriana Jiménez MEX – 90 *Debido al formato que se varió por lo fría que estaba el agua, los resultados de Irlanda no cuentan para la clasificación absoluta, así que la clasificación de las series mundiales de Red Bull Cliff Diving siguen igual que después del primer evento. sin duda alguna este será un evento que nos brindara excelentes fotografías pero sobre todo un gran espectáculo

38

Revista Sporting

Junio 2019


Junio 2019

Revista Sporting

39


El poder de la energia EN NUESTRA SALUD

Por: Carolina Talavera Vedic Master especializada en las prácticas de Meditación y Ayurve Centro Bow centro.bow Tel. (722) 4924069

C

ada vez más la medicina moderna acepta y adopta mas conceptos de sistemas de sanación antiguos y/o alternativos que nos ofrecen una nueva perspectiva de la salud, en el que estar sano es un estado integral, tanto físico, como emocional y espiritual.

40

Uno de los sistemas de sanación holísticos más reconocidos, es el Ayurveda, que nace en la India hace más de 5,000 años. Este sistema visualiza a los seres humanos como seres multidimensionales, esto quiere decir que estamos formados de diferentes capas o dimensiones, una de ellas es nuestro cuerpo físico, pero también tene-

Revista Sporting

Junio 2019


mos un cuerpo energético, el campo de la mente y el campo del espíritu. Así que este sistema sostiene que la salud no solo representa la ausencia de enfermedad, sino un desequilibrio entre nuestras diferentes dimensiones. El Ayurveda coincide con otras corrientes holísticas que dicen que para que una enfermedad se manifieste de manera física y evidente en nuestro cuerpo, tuvo que haberse manifestado primero en nuestro cuerpo energético. Entre los factores que influyen en nuestra salud, esta nuestro grado de autoestima, nuestra relación con los demás, la respuesta que tenemos a experiencias o recuerdos traumáticos y la forma en que administramos nuestra energía en las situaciones cotidianas. El propósito de utilizar la medicina energética es tratar simultáneamente el cuerpo y el espíritu. A medida que aprendamos a visualizarnos como seres integrales, formados por diferentes dimensiones, podemos identificar los factores emocionales, psicológicos y espirituales estresantes que afectan nuestra salud de un modo

Junio 2019

negativo y que se relacionan directamente con los síntomas físicos de una enfermedad. De esta manera podremos prevenir enfermedades antes de que se manifiesten físicamente. Entre los consejos que nos ofrece el Ayurveda, la Medicina Intuitiva, Bioneuroemoción y otras corrientes holísticas para prevenir enfermedades tanto a nivel físico como energético y emocional, y sobretodo crear un bienestar integral para nuestro ser se encuentran:

→ 1. Mantenernos en el Momento Presente: De acuerdo a la Medicina Intuitiva, los seres humanos no estamos diseñados para sufrir nuestras experiencias durante más tiempo del momento en que se vivieron. Sin importar lo que haya sido o lo que hayamos vivido, cuando seguimos recordando esa experiencia, ese recuerdo está absorbiendo energía que está destinada originalmente a alimentar o nutrir algún tejido, órgano o parte de nuestro cuerpo. En resumen, se está tomando esa energía de alguna parte de nuestro cuerpo para mantener ese recuerdo vivo. Así que una forma

Revista Sporting

41


de administrar adecuadamente nuestra energía, es tratar de enfocar nuestra atención en el momento presente, sin pensar en situaciones o circunstancias que no podemos cambiar o explicar ya que forman parte del pasado.

→ 2. Procesar Nuestras Emociones: El Ayurveda nos explica que cualquier emoción o sentimiento no procesado en el momento en que se experimenta, se acumula en nuestro cuerpo en forma de toxina. Estas toxinas emocionales nos producen cansancio, apatía, depresión, falta de apetito, y en consecuencia pueden resultar en una enfermedad física. Por tal razón, sugiere que siempre que tengamos una emoción tratemos de sentirla plenamente, y algo que ayuda mucho es identificar en que parte del cuerpo se siente esta emoción, simplemente con el hecho de sentirla en el cuerpo, se empezara a disipar y la podremos liberar.

mente, aceptando a las personas que nos rodean y circunstancias que vivimos tal y como son, con lo cual ahorramos grandes cantidades de energía.

→ 4. Practicar Yoga El Yoga es como meditación en movimiento, te ayuda a mantenerte en el momento presente, lo que te da paz y tranquilidad, al mismo tiempo que te ayuda a trabajar con tu respiración y mover tus músculos, huesos y órganos de tal manera que puedas liberar físicamente toxinas físicas o emocionales. ¡Después de una clase de yoga sales completamente renovado!

→ 3. Adoptar una práctica de Meditación: La meditación es una herramienta milenaria que tiene diferentes propósitos físicos, emocionales y espirituales. En este caso la meditación nos ayuda a mantenernos en el momento presente, nos ayuda o no pensar en el pasado o futuro. También nos ayuda a expandir nuestra consciencia, con lo cual podemos responder a las circunstancias a las que nos enfrentamos de una forma serena y relajada, sin reaccionar impulsiva-

42

Revista Sporting

Junio 2019

UNO DE LOS SISTEMAS DE SANACIÓN HOLÍSTICOS MÁS RECONOCIDOS, ES EL AYURVEDA, QUE NACE EN LA INDIA HACE MÁS DE 5,000 AÑOS.


COMO INICIAR UN ESTILO DE

VIDA SALUDABLE

C

uando pensamos en iniciar un estilo de vida saludable, lo primero que se nos viene a la mente es mejorar nuestra alimentación o iniciar con alguna práctica deportiva, y eso está bien; sin embargo, la salud es un tema integral que no solo debemos verla en estos dos aspectos, sino en una serie de pilares que en su conjunto nos ayudarán a tener un mejor estado de salud. Son varios los pilares que podemos integrar en el concepto de salud integral que nos harán sentir mejor y

Por: Dolly Becerril Martínez Health Coach IG dollybecerril www.dollybecerril.com contacto@dollybecerril.com

Alimentación Natural

más felices, y te iré compartiendo en el curso de varias publicaciones cuales son y algunos tips y herramientas sencillas que puedes empezar a aplicar en tu vida diaria para iniciar un estilo de vida saludable.

Cada vez es más común que por nuestro día a día no le demos la importancia que se merece a nuestra alimentación, cada vez comemos más rápido y sin poner atención en la calidad de los alimentos y en la nutrición que nos provee, ¿no te ha pasado que comes por comer, y lo que tengas a la mano por no tener tiempo? Si tu respuesta fue si, estos tips te ayudarán a ir incorporando alimentos naturales de una forma sencilla a tu día a día, con los cuáles podrás cumplir tu requerimiento diario de frutas y verduras y podrás notar los beneficios en un corto plazo.

En esta ocasión quiero contarte acerca de 2 de los 6 pilares que estaremos revisando:

1. Alimentación Natural 2. Ejercicio o Práctica Espiritual

Junio 2019

Revista Sporting

43


1. Incorpora como parte de tu rutina

- Agrega hojas verdes como espinaca, kale, arrúgala - Agrega un superfood como maca, espirulina, Camú Camú, moringa, todos vienen en polvo y te brindarán un plus de antioxidantes.

matutina un jugo de verduras: Hay muchos mitos alrededor de la jugo terapia, por que tradicionalmente nos imaginamos el jugo de naranja e inmediatamente viene a nuestra mente el azúcar, sin embargo a lo que me refiero es a un jugo de verduras con máximo una porción de frutas, esta es una de las maneras más fáciles de incorporar verduras a tu ingesta diaria de una manera práctica y rápida por lo que aquí te dejo las siguientes recomendaciones para preparar un buen jugo que te va además de proveerte de una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes te dará la energía que necesitas para iniciar tu día con toda la actitud:

Bebe tu jugo en ayunas, ya que de esta manera tu cuerpo absorberá mejor los nutrientes y deja pasar al menos 30 minutos para tomar tu desayuno. Ventajas de la jugoterapia: Cuando separamos la fibra con un extractor de jugos, los nutrientes llegan directo al torrente sanguíneo al no pasar por el proceso digestivo normal, esto hace que podamos absorber los nutrientes

- Tu jugo debes prepáralo en extractor para separar la fibra y no comprometer el sistema digestivo, usa el extractor que tengas en casa. - Elige una base liquida como Pepino, Jícama, Apio o Lechuga - Agrega 2 o 3 verduras, no te agobies y elige las que tengas disponibles en casa, hay muchas opciones como: Calabacita, Chayote, Tomate, jitomate, brócoli, zanahoria, col, etc.

44

Revista Sporting

Junio 2019

de manera más rápida y en un 90% a diferencia de cuando lo hacemos a través de la comida ya que solo absorbemos alrededor de un 40 % o 50% de los nutrientes.

2. Inicia tu comida siempre con una ensalada, esto te ayudará a complementar tu ingesta de vegetales y a saciar el hambre, posteriormente come tu comida de manera habitual tratando de que sea lo más natural posible, evita alimentos altamente procesados, congelados, empanizados y alimentos fritos, procura también eliminar el consumo de sal o sustitúyela por sal de mar.


Ejercicio o Práctica Espiritual El ejercicio o práctica espiritual en muchos casos es la última prioridad en nuestra lista de tareas diarias, sin embargo, te invito a reconsiderarlo, ya que la meditación es uno de los hábitos más poderosos que existen incluso por encima del ejercicio y la alimentación, a través de la meditación puedes empezar un estilo de vida saludable ya que tiene innumerables beneficios para la salud como los que menciono a continuación:

1. A nivel físico nos sentimos menos estresados, nos sentimos más felices y más energizados, fortalece el sistema inmunológico, reduce la presión arterial, retarda el envejecimiento y facilita el tener un sueño reparador, acelera el metabolismo

2. A nivel mental experimentamos una sensación de calma y paz interna, nuestro intelecto se agudiza y nuestra inteligencia emocional se agudiza

- Inicia con 5 minutos de meditación y ve incrementándolo poco a poco hasta que llegues a 15 minutos, una vez que llegues a este tiempo, puedes incorporar una segunda meditación por la tarde de otros 15 min.

considerablemente, reduce el estrés y la impulsividad, incrementa el foco y la concentración, incrementa las hormonas de la felicidad y la autoestima

3. Expande nuestra capacidad de creativa, de intuición e imaginación.

- Inicia siempre tu meditación agradeciendo por lo que tienes

4. A nivel espiritual nos ayuda a encontrar significado y propósito a nuestra vida, nos permite sentir amor y compasión, te acerca a tus valores personales e incrementará tus niveles y empatía.

- Inicia esta práctica con meditaciones guiadas para lo que te recomiendo que bajes la app Insight Timer en tu celular y elijas una meditación corta y básica para empezar

Iniciar una práctica de meditación es más fácil de lo que piensas, sigue estos tips para iniciar una meditación básica:

¡Estas sencillas herramientas te ayudarán a empezar con un estilo de vida saludable que te harán sentir con más energía y sobre todo te harán sentirte más feliz! ¡Espero que los pongas en práctica y estate pendiente de la siguiente edición donde hablaremos del ejercicio y actividad física y de los Ingredientes Tóxicos!

- Inicia tu practica espiritual de preferencia en la mañana al despertarte, encuentra un lugar en silencio y donde puedas estar cómodo

Bebe tu jugo en ayunas, ya que de esta manera tu cuerpo absorberá mejor los nutrientes.

Junio 2019

Revista Sporting

45


AGENDA

COZUMEL 2019

Por: Pepe Lámbarry

Cozumel, uno de los mejores destinos de México, es sede de importantes eventos deportivos, reconocidos a nivel mundial. Hoy en día Cozumel, es considerado uno de los mejores destinos nacionales por Trip Advisor, y reconocida mundialmente como la capital del buceo en México, además de ser un paraíso quintanarroense que ofrece inigualables puestas de sol rodeadas de una tranquilidad envidiable, es sede de importantes eventos deportivos de talla internacional como lo es:

BUCEO Scuba Fest, el evento más importante del buceo a nivel mundial, se realizará del 27 de noviembre al 1 de diciembre en Isla Cozumel. Buzos experimentados de todas partes del mundo anualmente visitan el Parque Nacional de Arrecifes de Cozumel, conocido también como el Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental, donde se pueden observar innumerables peces de colores y especies marinas.

TRIATLONES El primero se llevará a cabo del 21 al 23 de junio, en la Isla Cozumel la cual recibirá a 100 triatletas que recorrerán 355 km en natación,

46

Revista Sporting

Junio 2019

BUCEO, TRIATLONES INTERNACIONALES Y TORNEOS DE GOLF SE DAN CITA EN COZUMEL.


ULTRAMX355 RUNÁTICOS 21 AL 23 DE JUNIO IRONMAN 70.3 29 DE SEPTIEMBRE ASTRICOZUMEL 2019 5 DE OCTUBRE GFNY COZUMEL 10 DE NOVIEMBRE IRONMAN 2019 24 DE NOVIEMBRE SCUBA FEST 27 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE

Junio 2019

Revista Sporting

47


ISLA COZUMEL TAMBIÉN ES CONSIDERADA UNO DE LOS MEJORES ESCENARIOS A NIVEL MUNDIAL PARA REALIZAR EVENTOS DEPORTIVOS DE TRASCENDENCIA INTERNACIONAL.

ciclismo y carrera, en una experiencia totalmente familiar y con emocionantes rutas escénicas que forman parte de la UltraMx355 Runáticos.

rías y distancias de acuerdo a la edad de los competidores, comenzando con Juniors a partir de los 15 años, hasta sprint y olímpico.

Posteriormente el día 29 de septiembre, nuevamente la Isla Cozumel se vestirá de acero para recibir a triatletas internacionales para participar en una edición más del Ironman 70.3, donde tanto los participantes como sus familias, vivirán emocionantes momentos que tendrán como escenario uno de los lugares más paradisiacos del Caribe.

Con el objetivo de promover la pasión por el deporte a los más pequeños, el mismo día se realizará el 3kids Cozumel, triatlón pensado especialmente para mini atletas de 6 a 13 años quienes nadarán, rodarán y correrán los bellos escenarios de la isla.

Además el día sábado 5 de octubre con una participación esperada de más menos 1,000 competidores, Cozumel recibirá uno de los eventos deportivos más importantes de la isla: AstriCozumel 2019, en el que se recorrerán distancias de hasta 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera. La competencia se dividirá en diferentes catego-

48

Por si fuera poco el 24 de noviembre se realizará Ironman 2019, que es la prueba de triatlón más demandante del mundo al tener un tiempo promedio de 12 horas con distancias de 3.8 kms nadando, 180 kms en bicicleta y 42.2 kms corriendo.

CICLISMO El día 10 de noviembre, se celebrará GFNY Cozumel, el evento de ciclismo

Revista Sporting

Junio 2019

más importante de México, recibirá la participación de deportistas de más de 50 países que comparten la pasión de conquistar distintos destinos alrededor del mundo con hermosos paisajes, como lo es la Isla Cozumel. Conocida como uno de los paraísos del Caribe Mexicano, Isla Cozumel también es considerada uno de los mejores escenarios a nivel mundial para realizar eventos deportivos de trascendencia internacional, que reúne a atletas profesionales de todas partes del mundo, lo que posiciona a la isla como un referente en el turismo deportivo.


Profile for Sporting Toluca

Sporting Toluca-Metepec: Junio 2019  

Sporting Toluca-Metepec: Junio 2019  

Advertisement