Page 7

Curso de Liturgia para Jóvenes

Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones (Marcos 11,17)

El templo y sus partes

El Templo El verdadero Templo de Dios es Cristo, en Él podemos encontrar a Dios. También nosotros somos templo de Dios. El Templo en sentido material, es la casa de la Asamblea de los fieles de Cristo, en donde los creyentes nos encontramos como hermanos.

La Nave Se le llama así al espacio del templo apropiado para que, en comunidad, expresemos nuestros sentimientos profundos. Es el lugar destinado para los fieles.

El Presbiterio Es el lugar propio de la persona que preside la celebración litúrgica. Se le llama así porque es el lugar propio del sacerdote o presbítero.

El Altar Es el elemento principal del Presbiterio. Representa a Cristo, que es Altar, porque es la piedra angular de la Iglesia. Es una mesa, puesto que indica que ahí recibimos el Banquete, el Cuerpo y Sangre de Cristo.

El Ambon Este elemento también se encuentra dentro del área del Presbiterio. Es una especie de tribuna elevada, desde ahi se proclama la Palabra de Dios. También la Palabra de Él es pan que nos alimenta y en este sentido el Ambón es la Mesa en que se nos da este alimento.

7

Pastoral Juvenil Coyuca www.pjcweb.org

Curso de liturgia para jóvenes  
Curso de liturgia para jóvenes  
Advertisement