Issuu on Google+

Permahyd Hi-TEC 480. Preguntas frecuentes.

Spies Hecker – más cerca.


Entre en una nueva dimensión con Permahyd Hi-TEC 480. Preguntas frecuentes. Respuestas simples y claras. P R E G U N TA .

R E S P U E S TA .

1

Permahyd Hi-TEC es un innovador sistema base agua. Se basa en una tecnología híbrida patentada que combina las características positivas de diferentes resinas para pintura.

2

Ofrece cinco ventajas principales, conocidas como “Hi-Five”: 1. Aplicación fácil y rápida. 2. Resultados fiables gracias a su efecto uniforme en colores metalizados y perlados. 3. Tiempos de reparación más cortos. Gracias a su secado rápido, se puede seguir trabajando enseguida sobre la superficie pintada. 4. Difuminados fáciles y fiables. 5. Mayor flexibilidad en acabados interiores, sistemas multicapa o colores multitono, tras añadir endurecedor.


P R E G U N TA .

R E S P U E S TA .

3

Sí, el sistema Permahyd Hi-TEC cumple la legislación COV europea y nacional en cualquier combinación. Todos los productos que pertenecen a este sistema de pintura llevan el sello ecológico GREENTEC.

4

Permahyd Hi-TEC 480 y Permahyd 280/285 son sistemas base agua de calidad superior, basados en tecnologías totalmente diferentes. Permahyd 280 es un sistema consolidado que seguirá contando con el apoyo de todos los servicios Spies Hecker. Permahyd Hi-TEC 480 es un innovador sistema híbrido que aporta mayor eficiencia y flexibilidad a los talleres.

5

No. Las tecnologías son diferentes, por lo que no se recomienda combinarlos entre sí.

6

Por norma general, no deberían mezclarse (húmedo sobre húmedo) diferentes tecnologías bicapa a no ser que se recomiende explícitamente. Sin embargo, cualquier barniz 2K o acabado 2K totalmente endurecido se puede recubrir tras la debida preparación.

7

Sí, este es uno de los beneficios que aporta Permahyd Hi-TEC.

8

Se puede usar cualquier barniz de Spies Hecker que cumpla la legislación COV.


P R E G U N TA .

R E S P U E S TA .

9

El equipamiento y las instalaciones existentes se pueden seguir usando igual que antes. No obstante, recomendamos a los pintores asistir a un curso de formación técnica para que puedan aprovechar mejor todas las ventajas que les ofrece esta nueva tecnología. Para localizar la fórmula exacta, disponen de un programa especial: CRplus Hi-TEC. Si es necesario, se puede recurrir a la nueva documentación de color pintada con base agua Hi-Tec. Las reglas de mezcla también se han adaptado a las diferentes proporciones de mezcla.

10

No. Se pueden usar las mismas pistolas que para Permahyd 280/285.

11

No, el sistema de mezcla actual ha demostrado su valor a lo largo de los años. Gracias a la posibilidad de agitar la pintura de forma uniforme, se consigue una extraordinaria homogeneización de los diferentes colores de mezcla. Recomendamos la máquina de mezclas Fleximix 150 con siete estanterías.

12

A la hora de utilizar el sistema Hi-TEC 480 es necesario añadir uno o ambos de los Componentes del Sistema (A y B), ya que son los que aportan a la pintura sus características especiales. Además, Hi-TEC 480 se basa en la tecnología de pigmentos más puntera, y ello requiere el uso de colores de mezcla adicionales. Así, el taller está perfectamente equipado para reproducir con una extraordinaria precisión y una excelente opacidad los colores y efectos de OEM más nuevos del mercado.

13

No. Debido a su reología (características de extensibilidad), los colores de mezcla tienen diferente viscosidad. Sin embargo, cada fórmula se ajusta a la viscosidad de aplicación correcta mediante la combinación de los colores de mezcla y los componentes del sistema, y añadiendo el Aditivo WT 6050/6051.

14

El acabado exterior sin endurecedor debe ser aplicado cuando la base catalizada (usada en las partes internas) ha completado el proceso de evaporación. Conviene evitar una pulverización del acabado para interior en el exterior.


P R E G U N TA .

R E S P U E S TA .

15

Es importante evitar las temperaturas bajo cero. La temperatura de almacenaje ideal es de 15° C a 25° C, y la óptima es a 20° C. Si se almacena unos pocos días a temperaturas que van desde los 5° C hasta los 35° C, tampoco pasa nada. En el caso de que no se cumplan las condiciones de almacenaje ideales, recomendamos una máquina de mezclas calefactada.

16

Es necesario respetar y cumplir la legislación local sobre la gestión de residuos. Los residuos de pintura convencional y los de pintura soluble al agua se han de recoger y eliminar por separado, al igual que se hace con los envases de plástico y metálicos.

17

Sí. Siempre es necesario utilizar un equipo completo de EPI’s: mascarilla, guantes, mono de trabajo, gafas de protección…

18

Un bote cerrado puede conservarse durante 12 – 36 meses a una temperatura de almacenaje de 20° C. Los botes abiertos se pueden guardar durante un máximo de seis meses.

19

Familiarizarse con este nuevo sistema no lleva mucho tiempo y el cambio se suele realizar en tres días.

20

No, el anterior sistema Permahyd debería sustituirse directamente por el sistema Permahyd Hi-TEC. Esta es la forma más rápida de familiarizarse con la nueva tecnología y sus condiciones de aplicación, que son ligeramente diferentes.


P R E G U N TA .

R E S P U E S TA .

21

Es suficiente con utilizar una balanza estándar conjuntamente con el programa CRplus Hi-TEC.

22

Spies Hecker le ofrece las siguientes herramientas de color: 1. Espectrofotómetro ColorDialog. 2. Catálogo de efectos “Effect Index” para ColorDialog. 3. Programa informático CRplus Hi-TEC. 4. Ordenador ColorTint. 5. Carta de colores “Hi-TEC Color Index Variant”. 6. Carta de colores “Color Index Special” para colores de plásticos, interiores etc … 7. Lector de código de barras. 8. Póster Hi-TEC Mixing color. 9. Etiquetas adhesivas de los bases para la máquina de mezclas.

23

Recomendamos un sistema de Gestión del Color digital, p.ej. localizar el color con el espectrofotómetro ColorDialog, a continuación usar el programa CRplus Hi-TEC para la búsqueda de fórmulas. Para identificar y preparar el color, proponemos el sistema ColorTint PC.


P R E G U N TA .

R E S P U E S TA .

24

Con el dispositivo ColorDialog, los colores se pueden identificar con gran precisión y rapidez. Además, el nuevo “Effect Index” permite identificar los efectos con mayor precisión.

25

No, ya que todos los colores y variantes se pueden encontrar electrónicamente con el espectrofotómetro ColorDialog. Sin embargo, para quienes prefieran trabajar con pastillas de color, les ofrecemos la nueva carta de colores “Hi-TEC Color Index Variant”. Los códigos de color que se encuentran en el reverso de las pastillas se pueden leer de forma rápida con el lector de códigos de barras.

26

Al igual que para otros sistemas, Permahyd Hi-TEC 480 se irá ampliando continuamente con los nuevos colores de OEM que aparezcan en el mercado. Ello también comportará, por tanto, el desarrollo de variantes de color.

27

Hi-TEC se basa en una nueva tecnología de pigmentos y los colores se han desarrollado en exclusiva para este nuevo sistema; además, en algunos casos, se han creado muestras actualizadas de los fabricantes de vehículos.

28

Sí que se puede tintar pero, gracias a la gestión digital del color, no suele ser necesario.

29

Sí, se han conseguido entre otras las homologaciones técnicas de VW, Daimler, Ford, BMW, Volvo y GM.


ems-p.com

Spies Hecker España Avda Orovilla 14 28041 Madrid Tel. + 34 91 615 54 44 Fax: + 34 91 615 86 87 www.spieshecker.es Spies Hecker GmbH Horbeller Straße 17 D-50858 Köln Tel. + 49 (0) 2234 60 19 3630 Fax: + 49 (0) 2234 60 19 3880 www.spieshecker.com


Hi-TEC FAQ Folder Spain