Issuu on Google+

SPFMAG

MUST DE OTOÑO [SUPER MONTURAS EXCESIVAS]

estravaganza y seducción = Antonio Albella PALOMA PORCEL: Ponemos cara a la voz deCarrie

Fashion victims:

Bradshaw

atrapadas por la moda.

“Me encanta ser referente de la elegancia clásica” Dita von Teese, destila glamour

Estrella Polar: estrenan imagen y se cuelan en un “esmoquin club”


noviembre 10

Paloma Porcel: descubrimos los secretos que se esconden tras una de las voces más significativas de la pequeña pantalla, Carrie Bradshaw.

22 Nos adentramos en el mundo 2.0

de una de las “community manager” más influyentes del momento. Lucía Pardavila, de frente.

26 El actor Antonio Albella da

un salto de estilo convirtiendose en la viva imagen del nuevo gentleman. En la intimidad nos descubre su pasión por los focos y la moda.

42 The Fashion and The Victims o cómo sobrevivir a los delirios de la moda más trendy. Un editorial tan perturbante como las propias tendencias.

60 Una vía de escape hacia la calidez de los días más brillantes del otoño. La lana,tejido protagonista de ésta delightful land.

86 American and Vision. Lo que ocurre cuando se conjugan en

una misma mujer el mito de la secretaria y la ambición americana. Una revisión del tandem perfecto entre el estampado retro y el must have de los accesorios: las monturas XL.

116 De Balenciaga a Chanel,

la estilista Almudena Gómez nos da “all access“ al mundo que le rodea.

126 Los chicos de Estrella Polar se dejan

seducir por las tendencias y no dudan en marcarse el “dress code“ esencial para colarse en nuestro “Esmoquin Club”. ¡You are IN!

150

La estrella del streaptease Dita von Teese nos da cita en Madrid e irremediablemente nos seduce con su elegancia natural.

156 Just Some Pretty Faces: instantaneas de los modelos protagonistas de la última edición de la CMFW, antes de subir a la pasarela. Belleza en estado puro.


Pon Rod ci贸n


paloma

porcel

Carrie Bradshaw.

nemos cara a la voz de deada de “manolos” habla por primera vez de su relan con Carrie y de su trabajo en Sexo en Nueva York Quedamos con Paloma en el ático del Hotel Ada, frente al icónico edificio Metrópolis de Madrid. Unas fantásticas vistas a la Gran Vía, nuestro Manhattan particular. Acabamos de recibir el otoño y el sol calienta como si aún no hubieramos despedido el verano. Paloma trae en sus manos su pequeño tesoro, una caja de Manolo Blahnik. Cuando la abre, ¡sorpresa!, son los míticos salones azules que Carrie luce en la primera película de Sexo en Nueva York. Este par tiene una historia propia, digna de un capítulo de la serie. Pones voz a Carrie Bradshaw en “Sexo en Nueva York”, uno de los personajes más míticos de la última década ¿qué sientes? Me siento muy bien porque cada cierto tiempo hay series que marcan una época. Con Sexo en Nueva York hubo un antes y un después. Me gustó mucho hacerla, no solamente poniendo voz a Carrie, sino también por adaptar los diálogos y dirigir el doblaje. ¿Cuándo te diste cuenta de la importancia que tenía tu voz en el personaje de Carrie? No creo que mi voz sea importante. El personaje tiene tanta fuerza que lo hiciera quien lo hiciera, habría quedado bien. La voz de la primera temporada no es la mia. A mí la serie me llega de rebote. Ni la dirigía ni la interpretaba en un principio. Lo hacía Victo-

ria Angulo, que estaba estupenda, y la dirigía Mª Luz Olier. Cuando llegó la segunda temporada ninguna de las dos pudo hacerse cargo del proyecto. Me lo ofrecieron a mí y, aún así, me dio tanto miedo que hicimos pruebas y al final fue Canal Plus quien tuvo la última palabra y me escogió. Es tan fácil doblar a Sarah Jessica que el mérito, más bien, es de ella. ¿Qué hay en común entre tú y Carrie? Haciendo la serie me he dado cuenta de que hay más cosas de las que yo pensaba. Tenemos una filosofía de vida en algunos puntos muy parecida. He tenido un Mr. Big aunque el final no ha sido el mismo. En el fondo, Sexo en Nueva York, es una gran historia de amor, pero no entre ellos, sino de Carrie con sus amigas. Es un ensalzamiento de la amistad enorme, una prueba de amor maravillosa toda la serie en sí. Ha habido momentos en que me he sentido muy identificada. ¿Has tenido que “usar” a Carrie en tu vida real para conseguir algo? No me vale ese truco para nada. Pasa mucho con la gente del doblaje, la gente piensa que ponemos una voz diferente, pero la voz de Carrie es mi voz. Aún así, no es normal que me reconozcan. Me tendrías que ver en un contexto o en un entorno donde la gente pueda atar cabos.¡Ojalá!, lo hubiera explotado, sobre todo para ir de tiendas.


Un libro: “El último encuentro” de Sándor Márai. Una firma de moda: Chanel Una ciudad: París Un regalo: Una escapada inesperada. Una tentación: Los bolsos

Chaqueta JULIA Y RENATA Zapatos MANOLO BLAHNIK Bolso BRACCIALINI


¿Te piden que hagas de Carrie muchas veces? Tampoco creas que la gente sabe quién soy. Es una profesión muy anónima. Pero sí que hemos hecho cosas rarísimas. Con esta serie me han pasado cosas estupendas. He casado heterosexuales, gays, incluso he oficiado algún divorcio y, nosotras cuatro hemos hecho hasta un pregón para unas fiestas.

todo porque hasta ahora me respetan siempre en la Asociación de Doblaje con Sarah Jessica Parker y todas las películas que estrenan las sigo doblando yo. También me ha abierto las puertas para hacer bastante publicidad. Cuando haces una serie que gusta tanto y que la ven tantas personas es muy gratificante.

¿Qué te ha supuesto doblar a Carrie? Me han quedado muchísimas cosas, mucha satisfacción y afortunadamente mucho trabajo. Sobre

¿Cómo se recibió la serie en España? Al principio no la veía mucha gente. Se emitía por Canal Plus que era codificado, era muy minoritario.

“El éxito de la serie en castellano se debe a que las voces están muy bien puestas, está muy bien interpretada y con mis compañeras ha habido siempre mucho feeling”

De hecho, quisieron contar con la protagonista de la serie para una campaña de otoño de El Corte Inglés. Hicimos un montón de pruebas y de bocetos y cuando se fue a rodar se canceló porque realmente la gente no sabía quién era Sarah Jessica Parker. Las mujeres de mediana edad desconocían quién era Carrie. Cuando la serie se emitió en abierto por Antena 3 estaba muy maltratada. La pasaban a horas espantosas, en capítulos discontinuos y la gente se debía pensar que era una serie de sexo en plan cañero, por lo que tampoco la veía. Y resulta que es una serie súper divertida, y de las más blancas que he visto. Tiene pinceladas, pero es cualquier cosa menos una serie porno o sexual.

¿Has conocido a Sarah Jessica Parker en persona? No, y no sé si quisiera. Me daría mucho respeto. La voz es algo muy propio, muy tuyo. De repente ver tu imagen con una voz que por muy parecida que pueda ser, y en este caso no lo es, tiene que ser un poco fuerte para ella. ¿Y sabes cómo suena la voz de Carrie en otros idiomas? Sí, cuando he comprado DVD´s es muy divertido. Como espectadora, reconozco que la voz que está puesta en Francia me parece fantástica. Sin embargo, las voces italianas de la serie son espantosas, no respetan el guión.


¿Te gusta escuchar tus propios doblajes? Yo he llorado de risa en mi casa. El éxito de la serie en castellano se debe a que las voces están muy bien puestas, está muy bien interpretada y con mis compañeras ha habido siempre mucho feeling. Me uní a ellas en la segunda temporada y me hicieron todo comodísimo. Se nota que nos gusta la serie y que nos lo estamos pasando bien y eso se transmite. ¿Te ha marcado alguna secuencia en particular? Ha habido muchas. Unas porque han sido muy divertidas o muy dramáticas, o porque nos hemos reído mucho y no había forma de decirlas. En la sala había un Sexo en Nueva York paralelo. Todas somos amantes de la moda y no se nos escapaba uno solo de los looks que salían. Parábamos la imagen para comentar si tal zapato era de Prada o tal bolso de Chanel. Lo hemos pasado muy bien. De mi personaje en particular me ha gustado mucho el final de la serie, los dos últimos capítulos. Primero porque soy una enamorada de París, segundo porque soy una enamorada de Oscar de la Renta y tercero porque soy una enamorada de Barishnikov (Petrovsky). Fue muy emotivo ese capítulo y sobre todo el final final, fue muy especial. Luego ha habido momentos muy divertidos como el capítulo en el que Samantha se cambia de casa y tiene un altercado con los travestis. Disfrutamos un montón. ¿Cuánto se tarda en doblar un capítulo completo? Normalmente, un día. Las cuatro protagonistas hacíamos los diálogos por la mañana y los personajes invitados por la tarde. ¿Cómo es una jornada de grabación? Lo primero es reunirme con mis compañeras para explicarles de qué trata el capítulo de ese día, las tramas a seguir, pulir detalles y demás. Después empezamos a grabar en una sala con un atril, un microfono y una pantalla, junto a una mesa de dirección y un par de sillones. Siempre nos lo pasamos en grande, sacábamos tiempo de donde fuera para comentarlo todo. ¿En qué momento lo has pasado peor doblando? Hay momentos en los que Carrie habla muy deprisa y tiene una facilidad tremenda para decir, “nonononono”, muy rápido. Cosa que yo soy incapaz de hacer. Con eso lo he pasado muy mal. Y también en una época que cogí anginas y tenía una especie de ronquera permanente y no me salía la voz con brillo. También es cierto que luego la gente no se da cuenta pero tú te oyes y estás sonando opaca,

no estás bien. Me pilló por la quinta temporada que de por sí no fue muy lustrosa, y pensé que hasta mi voz estaba en sintonía. ¿A qué otra actriz te gustaría ponerle tu voz además de a Sarah Jessica Parker? Hay una actriz a quien me encantaría doblar y es a Kate Winslet. Me gusta muchísimo pero la doblan en Barcelona y lo hacen muy bien, así que no creo que tenga ocasión. ¿Conoces Nueva York? No, no lo conozco pero estoy en ello. Creo que soy la persona que más sabe de Nueva York sin haber estado nunca allí. Me sé todos los locales de moda, de copas, direcciones de tiendas, el Soho para arriba, Manhattan para abajo. El día que vaya creo que me va a sorprender poco, será como si ya hubiera estado antes. ¿Se ha colado Carrie en tu armario? Con Carrie comparto su pasión por los zapatos. Tengo algún que otro Blahnik, aunque a mí lo que de verdad me supera son los bolsos. Soy una auténtica enferma, los tengo de todo tipo. Me apasionan las carteras. Tengo algún bolso de firma pero no por Carrie, a mi esto ya me venía de serie. ¿Te pondrías algún estilismo de los que ha llevado Carrie? Alguno sí. El traje de Oscar de la Renta de París me parece divino. Reconozco que para el día a día me gusta más el estilismo de Charlotte, quizá va más con mi carácter. Ella usa mucho Chanel que a mí me encanta, pero sí que Carrie lleva cosas muy divertidas. Tiene unos Cavalli maravillosos. Recuerdo que llevaba una vez un pañuelo puesto en la cabeza con un anillo, quizá eso no, pero en general tiene cosas muy bonitas. Estás rodeada de “Manolos”, ¿qué historia tienen los tuyos azules? Fui a la tienda un día después del estreno de la película porque tenían una exhibición de todos los zapatos que habían salido en la serie y en la película. Cuando llegué pregunte por la exposición y me dijeron que ya la habían desmontado y la dependienta me dijo, “tú eres Carrie. Anoche estuve en el estreno y es que suenas igual.” A mí eso me da muchísima vergüenza. Y había un señor por la tienda que no sé quién era, pero pensé que era un cliente buscando un regalo. A los pocos días me llegó una caja con una nota que decía: “Los zapatos de Carrie para Carrie”, y aquí están. No me los pongo pero los miro mucho, muchísimo. Los tengo en mi vestidor y ahí están.


“Los manolos azules que lleva ella en la película llegaron a casa con la nota: “Los zapatos de Carrie para Carrie”, y aquí están”

Abrigo MARINA RINALDI Falda JULIA Y RENATA Collar MALIPARMI Bolso BRACCIALINI Zapatos MANOLO BLAHNIK


¿Qué ha significado para ti participar en una serie que ha sido un icono para tantas mujeres? Me siento parte de algo que ha roto moldes y que ha empezado una tendencia nueva. He colaborado un poco con el corrector de estilo de televisión. Había muchas cosas que no existían aquí en ese momento; no había Starbucks, no se sabía lo que era pilates, ni un brunch, y me decían: “di desayuno”, y yo decía, “es que no es un desayuno”, “di gimnasia... es que no es gimnasia”, habia muchos debates sobre cómo tratar esos temas. En cierto modo he luchado por mantener ese espíritu. Dime ahora quién no sabe qué es un Starbucks, que hay uno en cada esquina. Y mira pilates, que casi está demodé. Pero si que hemos puesto de moda muchas cosas y hemos ayudado a la gente a hablar de firmas, a hacerlas muy cotidianas, a que todo el mundo hable y sepa reconocer cosas por la calle. Me ha gustado muchísimo hacer la serie, si te dijera que no te mentiría, y ojalá hicieran más temporadas. Las películas no me han hecho muy feliz pero la serie sí, es maravillosa. ¿Con qué temporada de “Sexo en Nueva York” te quedarías? Con la segunda y la tercera, creo que son las mejores. Son las más divertidas, las más gamberras y las más puras. La primera temporada es diferente a todas, es como más documental. A partir de que Sarah Jessica se hace productora la cosa cambia radicalmente. Durante la segunda y tercera temporada la serie marca un hito y define su escencia. ¿Con cuál de los cuatro personajes te sientes más identificada? Creo que el éxito de la serie radica en que casi todas las mujeres tenemos un poco de cada una de las protagonistas. En algún momento de nuestra vida somos un poco todas ellas. Son roles muy definidos, muy estereotipados. Carrie sería la más normal, un comodín entre lo extremistas que son las otras tres. Viniendo de una familia de actores, cuéntanos si ya estabas predestinada a ser actriz. Era casi inevitable. Soy la octava generación de actores. Pertenezco a una de las familias más antiguas del teatro español. No me viene por obligación, pero empecé a andar en el Teatro de la Comedia. Estaba en el colegio o en el teatro. Hubo un momento en que mi familia representaba funciones en ocho teatros de Madrid. Es algo que llevo dentro. Eso, o veterinaria, no había otra cosa en mi cabeza. Me quedé con ganas de estudiar Veterinaria, no hubiera ejercido pero sí lo hubiera cursado. Estoy muy contenta del camino que he seguido.

Vestido JULIA Y RENATA Zapatos MANOLO BLAHNIK

¿Por qué decidiste ser actriz de doblaje? Un poco por comodidad. Empecé haciendo teatro pero no era una época muy boyante. Había que conseguir dinero de una forma más rápida y el doblaje era una opción. A pesar de que era un círculo bastante cerrado, empecé a trabajar muy pronto y me absorbió todo el tiempo. No me quedaban horas para ir a los castings y me fui acomodando a ese campo. Ahora estoy en un momento en que quiero dejar el doblaje un poquito apartado y retomar el teatro. Supongo que he quemado una etapa. La quiero seguir manteniendo pero necesito algo más. ¿Haces algo especial para cuidar tu voz, tu herramienta de trabajo? No, nada especial. He fumado mucho y jamás he tosido y he dejado de fumar y sigo exactamente igual. Estoy más sana posiblemente. Soy una persona propensa a las anginas pero tampoco me obsesiono.


¿Qué es lo más bonito de tu profesión? Mi profesión tiene cosas maravillosas y cosas muy difíciles. Supongo que el jugar a poder ser otras personas es algo especial. Me gusta ese juego en el que el espectador se cree que yo soy otra persona. ¿Cuáles son tus planes de futuro? He terminado Medium que tras la séptima temporada ha sido cancelada. El doblaje sigue por supuesto en mi vida, eso es innegable. No me arrepiento. Mi idea es retomar mi carrera de imagen y hacer cine, televisión y, sobre todo, volver al teatro. Acabas de doblar la última película de Sarah Jessica Parker, “Tentación en Manhattan” ¿es difícil separar a Sarah Jessica de Carrie? Para mí no. Para el público sí. Porque además ella hace cosas diferentes. Creo que es mejor actriz de lo que la gente piensa. Si se le dieran otro tipo de papeles podría abarcar cosas más importantes, más dramáticas. Canta muy bien, baila, está muy preparada, de hecho empezó haciendo Annie. Sarah Jessica marca unas pautas muy determina-

das con cada personaje.Tiene unos tics que son de Carrie y que no te los encuentras en sus otras interpretaciones. Sí es verdad que a veces le ponen un look muy parecido y que la gente tiende a confundirlo, pero claro, es que es todo un icono. La miras a ella y ves Central Park y es difícil sacarla de esa historia. ¿Con cuál de los hombres que han pasado por la vida de Carrie te quedas? Con Mr. Big por supuesto. Pero Alexander Petrovsky es mi debilidad. Me gusta mucho, que cocine, que baile, es muy mono. ¿Te viene a la mente alguna frase de Carrie cuando piensas en ella? Carrie tiene reflexiones muy típicas, pero no es de frases, no así como Samantha para la que todo es “¡fabuloso!” Carrie en sí misma es un personaje inolvidable, para ella, para mí y para todos los seguidores.

fotografía / Iñaki Martínez Bilbao estilismo / david&sofi (David García Miras y Sofía Roberto) peluquería y maquillaje / NUAR (Cristina Martín y Rosy Martín) agradecimientos / Hotel ADA Palace Madrid


Bolsos, Calzado, Bisuteria...

Eshop : www.lollipops.fr


Lucía Pardav por una vez se pasa

los 140 caracteres Una de las Community Manager más importantes de España se moja y habla de sus gustos y disgustos en la moda. Lucía Pardavila es una comunicadora experta en Internet, redes sociales, blogs y el mundo de la moda. Su intensa actividad en canales sociales como Facebook o Twitter la ha convertido en fuente de información para estar al día en tendencias, desfiles y eventos “fashionistas”. Tras años cubriendo pasarelas, llegando a colaborar con medios como Vogue.es; decidió abrir horizontes hacia la comunicación corporativa y trabajar con agencias de comunicación, producir eventos, realizar estilismos, etc. Como colofón, imparte cursos de Comunicación Online y Comunity Management, con master class para Marie Claire, Tracor o el Instituto Europeo de Diseño. ¿Y si te quitan tu smartphone? Podría estar un día sin él… ¡Pero lo pasaría mal! Tu primer tweet fue… ¡Uy! No lo recuerdo con certeza, pero imagino que sería algo así como “Hola, ya estoy en Twitter!”. Tu último tweet ha sido, está siendo o es… Cualquiera con los hashtag como #Moda, #SM (Social Media) o #Mola, lo uso muchísimo. Cuando sea mayor... Quiero tener la piel de mi abuela, la energía de mi madre y la alegría de mi padre.

¿Qué le pides a internet y la moda? ¡Qué me sigan dando trabajo! ¿Son una moda las redes sociales? Por supuesto que no. Ya no. Han venido para quedarse. Aunque sobrevivirían en ellas quienes las comprendan y dominen, como en cualquier campo. ¿Un amor platónico? Amores, más bien… Y actores, siempre. ¡Tengo alguno para cada edad de la vida! Desde Quim Gutiérrez hasta Al Pacino pasando por Clive Owen. ¿Un sueño? Seguir trabajando en lo que me gusta. “Si no me salen las cosas, me como unos…” Regalices rojos, sin duda. ¿Qué es lo que nunca te pondrías? Cualquier prenda dos tallas más pequeña. ¿Una blusa? Una buena camisa blanca de Armani. ¿Un sombrero? De Phillip Treacy, ¡por supuesto! ¿Unos pantalones? Pues últimamente no me quito unos vaqueros CYCLE que me regalaron en su showroom, ¡sientan fenomenal!.


vila a

s

“Los buenos diseñadores últimamente parece que están más preocupados por vender que por crear”


“Sería estupendo que la etiqueta “Made in Spain” fuera interiorizada por todos como símbolo de distinción y orgullo”

¿Unos zapatos? Sacha London, es una firma española y fabrica talla XXL como la mía (calzo un 42). ¿Un cóctel? Según el momento, quizá un Cosmopolitan, un Té de Long Island… Últimamente, ¡una caipiroska de buen vodka!. Y te lo tomarías en… Le Cabrera con los chicos de Luxury. es ¿Cómo ves la moda en España? Yo siempre digo que soy muy “nacionalista” con el arte y la cultura. Así que reivindico la moda española… Aunque creo que hay una brecha entre creación y comercialización importante. Buenos diseñadores, auténticos artistas, últimamente parece que están más preocupados por vender que por crear. Y no es malo seguir las tendencias, pero no estoy convencida de que debamos poner el foco tanto en la venta o en el look final… Se corre el riesgo de solapar la figura del diseñador con la del estilista. Por contrapartida, veo que también es necesario culturizar en el universo moda al gran público. Concienciarle de que es una industria, nada frívola, que mantiene a muchas familias y mueve millones de euros. Sería estupendo que la etiqueta “Made in Spain” fuera interiorizada por todos como símbolo de distinción y orgullo. Eso los italianos, por ejemplo, lo dominan hace décadas… Y nuestra moda, en cuanto a su calidad, no tiene nada que envidiar a la de capitales como Milán. Puedes seguir el día a día de Lucía en su Twitter: @soylua


COLLECTION FALL WINTER 11/12


ELEGANCIA

CRIMINAL Antonio Albella nos revela sus secretos de vestuario y nos habla de su Exito en los escenarios con "Crimen Perfecto�.


“Lo más extravagante que me he comprado ha sido una chaqueta de Versace, azul chillón con un estampado con todos los colores del mundo”


Estás haciendo “Crimen Perfecto”, ¿cuál sería un look perfecto para cometer un crimen? Empezando porque cometer un crimen es muy feo, puestos a ello, sería un poco una onda “Matrix”. Me gusta mucho un abrigo largo negro, ese sería un look perfecto para un crimen perfecto. Aunque ningún crimen es perfecto. ¿Qué es lo más curioso o más extravagante que te has llegado a poner? Una de las piezas clave de mi guardarropa es una chaqueta de Versace del 92 de cuando vivía Gianni Versace. La compré justo cuando estaba en el grupo Locomía. Sólo llegaron dos a Madrid y me la puse muchísimo. Cada vez que me la pongo es un escándalo. Es súper vintage, puro Versace con todos los colores del mundo, de su época más gloriosa. Me gustaban mucho los colores, me gustaba mucho Versace, me gustaba mucho la marca y, además, la vestía. Es de un azul muy chillón y tiene un estampado con todos los colores que existen. ¡Es tremenda! Hace poco me la he puesto para grabar una secuencia en una serie de televisión que se desarrollaba en los años 90 y les encantó. Una prenda por la que lo darías todo. Un buen pantalón pitillo que quede bien. ¿Qué es lo que desearías que nunca hubiera pasado por tu armario? Un guardapolvos de color azul, como de azul mono de gasolinera que me compré cuando Zara acababa de abrir. Me lo ponía todos los días y me creía el más moderno del mundo. Una prenda de tu fondo de armario que lleve contigo toda la vida y te la sigas poniendo porque te encanta. Soy mucho de renovar el armario, pero tengo un vaquero de Diesel que me queda muy

bien y ahí sigue. Tu personaje Hubbard viste de inspector, ¿cómo vistes en tu día a día? A diario, con vaqueros y polos. Me encantan las deportivas si son bonitas. Especialmente las New Balance, que las tengo en todos los colores. Me combinan bien y me gusta ponerme traje con deportivas, incluso en los estrenos. ¿Con qué actor de las películas de Hitchcock te hubiera gustado compartir escenario? Evidentemente con Cary Grant. Era elegantísimo, un maravilloso actor de comedia y un maravilloso gentleman. Es el ejemplo para muchos actores interpretativamente hablando y, por supuesto, en cuestión de estilo. Es que sale perfecto en cada una de sus películas. Un referente en tu trabajo. Hay muchos, no me puedo quedar con ninguno. Tengo referentes teatrales, cinematográficos. Soy muy cinéfilo, me gusta mucho el cine como espectador. Soy incapaz de decir un referente, hay tantos… ¿Qué se siente cuando te subes todas las noches al escenario del Reina Victoria? Cuando uno trabaja en lo que le gusta es un auténtico privilegio y un lujo. Se me pone el pelo de punta. Los 5 minutos antes estás pensando qué haces ahí con las 600 personas que caben en el teatro y desearías salir corriendo. Pero cuando ya entras en el escenario da igual que tengas gripe, estés mal o estés bien, todo se te olvida, eres el personaje y ¡es una maravilla! Soy vocacional y los actores vocacionales amamos estar encima del escenario.


Camisa y traje SAINT AUGUSTINE ACADEMY Zapatos, gafas y foulard SALVATORE FERRAGAMO Maleta 1ª CLASSE ALVIERO MARTINI Reloj VERSUS


“Me hubiera gustado compartir escenario con Cary Grant. Era elegantísimo, un maravilloso gentleman. Sale perfecto en todas sus peliculas”


Camisa, pantal贸n, gabardina y corbata SAINT AUGUSTINE ACADEMY Reloj NOOKA Maleta y cintur贸n 1陋 CLASSE ALVIERO MARTINI Zapatos SALVATORE FERRAGAMO


“De no haber sido actor me imagino siendo guía de museos; me inventaría las historias de los cuadros pasando totalmente de la historia verdadera”


¿Te llevas a casa cosas de los perso- utilices como actor. Hay gente que usa najes que interpretas? mucho sus emociones, yo no tanto. Depende del tipo de función, en este Tengo un mechero que uso en la obra caso, bebemos mucho de las influenen el que pone “Hubbard”; siempre cias porque ya está ahí el referente de tengo alguna pieza de atrezzo pequela película. Si es verdad que la obserña. Tengo guardados relojes, anillos,… vamos mucho y que copiamos mucho a cosas pequeñas. De vestuario normal- los actores; hasta físicamente me pinto mente no porque suele ser hecho y se todo el pelo blanco por las sienes como lo quedan las productoras. el personaje de la película. ¿De dónde te viene lo de dedicarte al Y por el contrario, ¿copias algo de la espectáculo? personalidad de tus personajes? Lo cierto es que no hay antecedentes en mi familia. Tuve vocación a muy temprana edad. Me vino de dentro. Mi madre era profesora y aprendí a leer y a escribir muy pequeñito. Iba un curso adelantado y recuerdo que en 3º EGB, tuve que escribir una redacción y hacer un dibujo de lo que quería ser de mayor y puse un muñeco y un foco al lado. Veía películas en la televisión y tenía la sensación de que eso me gustaba. ¿A qué te hubieras dedicado si no hubieras sido actor? Pues cosas en las que hablara mucho. Me imagino siendo guía de museos porque me inventaría las historias de los cuadros pasando totalmente de la historia verdadera y contaría las historias que a mi me apetecieran. Lo mismo hubiera sido guía turístico para inventarme cosas. ¿Pones algo de ti o de tu vida en los personajes que interpretas? Depende del método de trabajo que

De la personalidad nunca, pero sí me llevo frases que me gustan que luego uso durante todo el tiempo que dura la función. Ahora mismo no paro de decir “en modo alguno”, esa expresión me encanta y noto que la utilizo bastante en mi vida diaria. A ver si me está ocurriendo como en la película “Cisne negro” y el personaje me está dominando y me convierto en un inglés redicho y pedante. Cuando salgo del teatro dejo el personaje a un lado. Una anécdota con tus fans. Ahora en Facebook me retoman muchas fans de la época de Locomía de Argentina, de México, que me cuentan que alguno de sus hijos se llama Antonio por mi. No lo sé, créetelo o no. Ellas también ponen muchos nombres y entre los 3 o 4 nombres está Antonio y me cuentan que es porque se acuerdan mucho de mi época musical.


“De pequeño tuve que hacer un dibujo de lo que quería ser de mayor. Puse un muñeco y un foco al lado”

Abrigo, camisa y pantalón SAINT AUGUSTINE ACADEMY Gafas de sol y botas SALVATORE FERRAGAMO Reloj TIME FORCE Cinturón ARMANI


“Cuando entras en el escenario da igual cómo


fotografía / Iñaki Martínez Bilbao y Eva Otero estilismo / david&sofi (David García Miras y Sofía Roberto) peluquería y maquillaje / NUAR (Cristina Martín) agradecimientos / Hotel Mercure Santo Domingo

o estés, eres el personaje; ¡es una maravilla!”


The fashion and The victims

NOWH


HERE


Vestido MANOUSH Bolero BIBIAN BLUE Collar de hilo dorado MAR CUYÁS Botines ROBERTO BOTTICELLI


Chaqueta MANOUSH Vestido OSWALDO MACHÍN Turbante MANOUSH


Chaleco de pelo SIEMPREESVIERNES BY JOSÉ CASTRO. Chaleco MANOUSH Falda de plumas de PENELOPE ALMENDROS Botines de ROBERTO BOTTICELLI


Pañuelo BIMBA&LOLA Jersey AMERICAN RETRO Chaleco de flecos EUGENIO LOARCE Falda MANOUSH Mocasines CUPLÉ Collar SIEMPREESVIERNES

Sombrero BIMBA&LOLA Jersey MANOUSH Falda MANOUSH Abrigo de leopardo MANOUSH Collar EUGENIO LOARCE Botines de leopardo CUPLÉ


Vestido MANOUSH Bufanda a modo de fajín MANOUSH. Botines CUPLÉ. Brazaletes BIMBA&LOLA

Jersey MANOUSH Short PENÉLOPE ALMENDROS Botines CUPLÉ Collar BIMBA&LOLA


Vestido MANOUSH Abrigo de pelo SIEMPREESVIERNES BY JOSÉ CASTRO. Botines CUPLÉ Pendientes de SIEMPREESVIERNES


Sandra: Vestido rojo con plumas EUGENIO LOARCE Abrigo de pelo y encaje MANOUSH. Zapatos LOLLIPOPS. Ainara:Vestido y torera EUGENIO LOARCE. Velo ROSA MORENO Botines BIMBA&LOLA


NEVER LOOK BACK

fotografía / Iñaki Martínez Bilbao estilismo / david&sofi (David García Miras y Sofía Roberto) peluquería / NUAR (Cristina Martín) maquillaje / Jen MakeUp modelos / Sandra Cid y Ainara Azcona


Delightful l


land


Alex: chaqueta de punto roja QUIKSILVER. Pantalón TOMMY HILFIGER. Zapatillas FRED PERRY. Calcetines HAPPY SOCKS

Ugaitz: Jersey TOMMY HILFIGER Chaleco PENÉLOPE ALMENDROS Pantalón DOCKERS Zapatillas FRED PERRY


Antonio: Chaqueta de punto y pantalon TOMMY HILFIGER. Zapatillas FRED PERRY

Ana:Vestido NICE THINGS Chaleco y guantes POÉTE Botines TOMMY HILFIGER Calcetines HAPPY SOCKS


Camiseta PETIT BATEAU Jersey NICE THINGS Chaleco PAOLO COPPOLELLA Pantalones TOMMY HIFIGER


Camiseta PETIT BATEAU Chaqueta QUIKSILVER Pajarita TOMMY HILFIGER Vaquero TOMMY HILFIGER Zapatillas FRED PERRY


Chaqueta de lana PAOLO COPPOLELLA Vestido POÊTE Botines GEOX Calcetines HAPPY SOCKS


Camiseta PAOLO COPPOLELLA Vaqueros TOMMY HILFIGER Botas TOMMY HILFIGER


Camiseta LE MONVINTAGE Collar LE MONVINTAGE Falda TOMMY HILFIGER Mochila CUPLÉ Botas QUIKSILVER


Vestido KDK LONDON Colgante LE MONVINTAGE


Pantal贸n corto PAOLO COPPOLELLA Botas TOMMY HILFIGER Calcetines HAPPY SOCKS


Pantalones PAOLO COPPOLELLA Botas TOMMY HILFIGER Calcetines HAPPY SOCKS


Camiseta LEVI´S Falda de tul MISS SELF DESTRUCTIVE Bailarinas FRED PERRY Diadema MAR CUYÁS Collar de elefantes EL TOCADOR DE MONIQUE


E. Capa PAOLO COPPOLELLA Pantal贸n TOMMY HILFIGER


fotografía / Iñaki Martínez Bilbao estilismo / david&sofi (David García Miras y Sofía Roberto) peluquería y maquillaje / NUAR (Cristina Martín y Rosy Martín) modelos / Álex Javier Martín, Ana Marina Domínguez, Antonio Romero y Ugaitz Crespo


AMERICAN A Este otoño las gafas de inspiración retro se convierten en el accesorio más ambicioso y cobran protagonismo absoluto. Combinadas con prendas estampadas forman la ecuación perfecta de la temporada. Una reinterpretación muy americana que centra su mirada en el mito de la secretaria.


AND VISION )

n o i t i b m A (


Camisa Maliparmi/ Gafas Okki


Camisa y pajarita Jarabowtie / Gafas Kador Anteo


Blusa Maliparmi/Chaqueta M de Missoni /Gafas KBL


Pa単uelo y chaqueta M de Missoni / Camisa y reloj Jarabowtie / Gafas Infinit


fotografía / Iñaki Martínez Bilbao . estilismo / david&sofi (David García Miras y Sofía Roberto) peluquería / NUAR (Cristina Martín) . maquillaje / Jen MakeUp . modelo / Amy Ramírez Causley


Vestido M de Missoni /Gafas RETROSUPERFUTURE




NUAR pone a tu disposición un multiespacio lleno de posibilidades para que encuentres el perfecto equilibrio entre tu imagen y tu propia personalidad. Por menos de lo que te imaginas disfrutarás y tendrás a tu alcance un asesoramiento personalizado que reforzará tu individualidad y te hará sentir especial en cualquier situación. Con tus sugerencias y las de nuestros estilistas, conseguiremos que refuerces tu propia imagen, que te sientas diferente y atractiva en un día especial o que por fin tengas el aspecto que siempre deseaste tener. El vestuario, cabello y maquillaje definen tu estilo e influyen en cómo te sientes y cómo te perciben los demás. En NUAR conciliamos nuestros conocimientos en arte, moda y belleza para que puedas experimentar una nueva idea de ti misma única y diferente.

NUAR Multiespacio C/Doctor Esquerdo, 54. 28007 Madrid Telf. 91.504.32.24 www.nuar.com www.facebook.com/nuarmultiespacio


Alta joyeria


mother

nat


ture Rayos de diamante y planetas fuera de órbita ejercen un poderoso influjo sobre el reino animal. La madre naturaleza inunda una vez más nuestros cuerpos con formas caprichosas y deslumbrantes. Una explosión de fantasía con zafiros, rubíes y esmeraldas como protagonistas. fotografía / Iñaki Martínez Bilbao estilismo / david&sofi (David García Miiras y Sofía Roberto) peluquería / NUAR (Cristina Martín) maquillaje / Jen MakeUp modelo / Silvia de Esteban


e A i R

p

t L i


Pendientes de rayos y discos de zafiros naranja (paparadcha), esmeraldas y brillantes. Anillo de oro amarillo con cianita, zig-zag de zafiro azul, brillantes amarillos y rubĂ­es; todo de LLOP DE VILLALONGA. Brazaletes de lagarto rojo y verde OhmyGOd.


Gargantilla de oro blanco con discos de brillantes, rubĂ­es, esmeraldas, zafiros azul y zafiros rosa. Sortija de oro blanco con iolita, brillantes azules, esmeraldas, zafiros amarillos e iolitas. Pendientes de oro blanco con esmeraldas y brillantes. Todo de LLOP DE VILLALONGA.


g Ala

Xy


Gargantilla dorada con forma de pavo real. Brazaletes verde y rojo. Todo de OhmyGOd. Pendientes de oro amarillo con amatistas, savoritas y zafiros amarillos. Sortija de oro blanco con aguamarina, rayos de rubĂ­es, esmeraldas, zafiros azules y amarillos, y topacios azules. Todo de LLOP DE VILLALONGA.


tR oP ic


H

u

r

r

i

c

a

n

E


Pendientes de rayo de oro blanco y zafiro azul de LLOP DE VILLALONGA. Gargantilla de disco negro y plata de OhmyGOd


Go De Ss


Brazalete con forma de puma. Anillo con forma de puma. Anillo doble con forma de serpiente. Anillo con cabeza de pantera. Gargantilla dorada con cintas de terciopelo y perlas. Todo de OhmyGOd.


Almude

Retratada como una princesa de cuento


ena Gómez conocemos más de cerca a la estilista de moda que tras su paso por el museo Balenciaga e inmersa en un nuevo proyecto de conservación de alta costura de la casa chanel en parís, nos hace un hueco en su agenda para invitarnos a su particular “fairy tale”.


E

n el último año la vida de Almudena Gómez ha estado unida a dos de los apellidos más ilustres de la historia de la moda, Balenciaga y Chanel. Esta gallega de Madrid ha cambiado Getaria por París, el histórico centro mundial de la moda, porque se encuentra inmersa en un proyecto de museografía aplicado al patrimonio privado. Almudena colabora directamente con el Departamento de Conservación de Alta Costura de Chanel preparando la correcta distribución de la nueva reserva que albergará la colección y que podrá ser visitada por el público en el futuro. Como en un cuento de hadas, nos sumergimos en su fabulosa historia. Has trabajado durante los procesos de conservación y montaje del Museo Balenciaga en Getaria, ¿qué has sentido siendo parte de algo tan especial? La emoción de lo bien hecho, cuando el tiempo se detiene ante la inmensidad de la creación humana. ¿Cómo ha sido el paso de Balenciaga a Chanel? En su época Gabrielle era una gran admiradora de Cristóbal, ha sido una transición natural. Los dos personajes son de una gran personalidad y modernidad y con una extensa carrera profesional. Ha sido una gran oportunidad poder conocer de primera mano sus creaciones. ¿Qué es lo más atractivo de trabajar en Chanel? Respirar el aura de Mademoiselle y de Monsieur Karl. ¿Cómo es tu vida en París? ParÍs es una ciudad para el disfrute de los sentidos, anclada en el tiempo pero a la ex-

pectativa de su devenir. ¿Hay muchas diferencias entre cómo se vive la moda en París y cómo se hace en Madrid? La moda la defienden sus habitantes, refleja su estilo de vida. Son ciudades muy distintas pero tienen algo fundamental en común: están muy vivas. Has trabajado con dos de las firmas de moda más míticas...¿qué será lo siguiente? Lo más importante para mi es la preservación de la memoria, trabajar para conservar el patrimonio que es un bien común de la humanidad. Dedenfer la historia de nuestro espíritu reflejado en la indumentaria, que adquiere una dimensión de creación artísica en la Alta Costura. En estos momentos ¿qué llevas puesto? Un short aguamarina estampado con motivos de osos polares, una camisa blanca oversize masculina anudada con unas cintas de cuero para que se vea el short, una torera brillante verde esmeralda, unos estilettos negros peep toes y un heritage dorado. Acabo de volver a París y me han perdido la maleta, así que hoy el look es la mezcla de lo que llevaba en el equipaje de mano. De pequeñita, ¿te vestían o elegías tú la ropa? Elegía la ropa y me la vestían (hasta que aprendí a hacerlo por mi cuenta). Si tuvieras que vestir a Pipa Middleton ¿cómo lo harías? Podría elegirle la ropa con sumo gusto pero vestirse, presupongo que puede hacerlo sola.


“ Lo más fascinante de trabajar en Chanel es respirar el aura de Mademoiselle y Monsieur Karl”


Si tuvieras que desvestir a alguien ¿a quién te gustaría? A mi amante, siempre. Me siento elegante... En mi piel.

“La moda la defienden sus habitantes, refleja su estilo de vida”

¿Crees que hay una ropa para cada momento? Y si es así: ¿para seducir? Su inexistencia, en su defecto ausencia de. Y... ¿para cenar? Aquella que te permita manejar los cubiertos convenientemente con soltura y no perecer en el intento. Y... ¿para la playa? La que te deje disfrutar del sol y del agua.

Me siento arreglada... Aseada y perfumada.

Y ... ¿para el amor? Desnudez física y del alma.

¿Qué está de moda? Sentirse a gusto con lo que uno/a luce y defenderlo con total dignidad.

Si tuvieras todo el dinero del mundo ¿cómo te vestirías? Vestiría a los desnudos, no necesito más.

¿A quién nunca vestirías? Nunca digas nunca.

¿Tienes cosquillas? Demasiadas. Un vicio oculto... Si lo confieso dejaria de ser oculto. Una manía... Más es más, demasiado nunca es suficiente. Cuéntanos que llevas en el bolso. De todo, adecuado a su tamaño. No salgo de casa sin... Sin mí. Te irías de copas con: ¿Galliano, Steve McQueen o James Dean? De cócteles con los tres. Te dejarias desnudar por... Aquel que amo y me ama. Te dejarías vestir por... D. Cristóbal Balenciaga y Mademoiselle Chanel.


Meet & Gree

EstrellaP


et:

Polar

Descubrimos la nueva imagen del grupo indie


Sergio romero voz y guitarra rĂ­tmica


Chaqueta y pantalón SAINT AUGUSTINE ACADEMY Camisa MODAS CABEZÓN Mocasín TUTTO UOMO Calcetines HAPPY SOCKS Reloj MULCO


Camisa SISLEY Chaleco PAUL & JOE Cardigan BENETTON Pantalones BUNKHA Reloj MULCO Calcetines HAPPY SOCKS Corbata SAINT AGUSTINE ACADEMY


VĂ­ctor fernĂĄndez guitarra solista


Andrés lázaro bateriÍA


Chaqueta EUGENIO LOARCE Camisa y pantal贸n BUNKHA Zapatos MAIANS Calcetines HAPPY SOCKS


Chaleco y camisa PENFIELD Mocasines SEBAGO para Spartoo Calcetines HAPPY SOCKS Pa単uelo LONGCHAMP


mike ursin bajo


MIKE: camisa LOREAK MENDIAN Abrigo PAUL & JOE Pajarita SAINT AUGUSTINE ACADEMY

Sergio: camisa MODAS CABEZÓN Chaleco SISLEY Chaqueta LOREAK MENDIAN Pantalones LOIS Cinturón LOREAK MENDIAN


Victor: camiseta KOROMO GAE Camisa MODAS CABEZÓN Abrigo PAUL & JOE Pantalón LOIS Cinturón LOREAK MENDIAN

Andrés: camiseta STÜSSY Camisa y pantalones LOREAK MENDIAN Abrigo PAUL & JOE


Sergio: Americana y pajarita SAINT AUGUSTINE ACADEMY Camisa LOS VLADIMIROVICH Pantalones FILIPPA K Zapatos TUTTO UOMO Calcetines HAPPY SOCKS Mike: Camisa LOS VLADIMIROVICH Chaleco JULIA Y RENATTA Pantal贸n FILIPPA K Zapatos TUTTO UOMO Reloj TOY WATCH Andr茅s: Americana y pantal贸n SAINT AUGUSTINE ACADEMY Camisa LOS VLADIMIROVICH Zapatos TUTTO UOMO Victor: Camisa,pajarita y pantal贸n SAINT AUGUSTINE ACADEMY Americana AMERICAN RETRO Zapatos TUTTO UOMO Calcetines HAPPY SOCKS Reloj TOY WATCH


fotografía / Iñaki Martínez Bilbao estilismo / david&sofi (David García Miras y Sofía Roberto) peluquería y maquillaje / NUAR (Cristina Martín y Rosy Martín) agradecimientos / Bristol Bar


BUNKHA


De cerca con...

Dita von Teese DURANTE SU VISITA RELÁMPAGO A MADRID, DITA NOS CONCEDE UNOS MINUTOS PARA HABLAR SOBRE ESTILO Y GLAMOUR.

D

e cerca lo primero que llama la atención de la estrella es su hieratismo frente a las cámaras. Como si de una escultura cincelada con la elegancia de los años cuarenta se tratara, su fragilidad es evidente a los ojos de todos los asistentes. Tras la lluvia de flashes la reina del burlesque se deshace de la estela de Hollywood y nos deleita con su simpatía. Dita responde a nuestras preguntas e incluso se sorprende con alguna de ellas. Esto fue lo que le preguntamos... ¿Cómo te sientes siendo embajadora del glamour y la elegancia, en una época en la que parece ya no importar? Es importante que existan distintos tipos de belleza y que la mujer se reinvente a si misma. El glamour es importante y estoy muy orgullosa de ser inspiración para tantas mujeres. Me encanta verme como un referente del revival de la elegancia clásica, que parece volver poco a poco. ¿Cual crees que es el secreto para ser admirada tanto por hombres como por mujeres? El secreto es vivir tu vida de acuerdo a lo que realmente eres. Nunca he intentado agradar para conseguir admiradores, simplemente vivo de acuerdo a mi escencia, es la clave. ¿Has sabido salir airosa de una situación comprometida y te has sentido extremadamente elegante? (Risas). Nunca me habían hecho esta pregunta, ¡buen trabajo!. Sí, en más de una ocasión, aunque no recuerdo exactamente cuál. Mantener la compostura es siempre la clave para saber salir con elegancia de cualquier situación, por muy comprometida que sea. No se trata de lo que llevas o no llevas puesto, sino de lo centrado que estés y de tu habilidad para lidiar con lo que la gente pueda decir de ti; es lo más importante.


       

  

                                                         

                                                       


   

                                  

                                  


Just Som Pretty F


me Faces


Dam

CARB Conocemos más de cerca a Damián Carballás. El modelo gallego nos habla de su trabajo y de sus planes de futuro. Desde SPFMAG le auguramos una magnífica trayectoria. ¿Modelo, hombre o empresario? Con 23 años, a la vez que estudio Administración y Dirección de Empresas, trabajo como modelo. Soy consciente de que la profesión de modelo tiene un fin y por ello espero acabar trabajando en una empresa relacionada con el mundo de la moda. Me gustaría llegar a ser Director de Marketing de alguna firma internacional, como Gucci, que me encanta. Con tu primer sueldo de modelo ¿qué hiciste? Creo recordar que compré ropa. Siempre intento cuidar mi imagen y mantenerme a la moda en todo momento. ¿Qué canción llevas en tu Ipod ahora? Llevo muchas, pero no tengo una canción favorita. Creo que cada canción existente tiene su momento especial, canciones para momentos felices, tristes, románticos...


mián

BALLÁS ¿Tus últimas vacaciones fueron en...? París. Me encanta la ciudad y su estilo de vida, además, mi madre es de origen francés y suelo viajar allí frecuentemente. En un futuro cercano no descarto la posibilidad de irme a vivir alli por un tiempo. Tu amor platónico es... Las musas de Victoria Secret, son unas chicas increíbles que me encantaría conocer. Además por artículos que he leído, dicen que son increibles tanto como personas, como profesionales. ¿Prefieres moda o comodidad? Intento siempre que ambas cosas sean compatibles, me gusta siempre vestir a la moda, siempre y cuando me sienta cómodo conmigo mismo. ¿Qué es lo que nunca te pondrías? Nunca puedes decir nunca, porque no sabes que cosas te esperan en el futuro, pero por ahora digo que no me pondría mechas o tintes en el pelo,mejor un pelo natural y sano. ¿Cuál fue la última portada que protagonizas-

“Me gustaría llegar a ser Director de Marketing de alguna firma internacional, como Gucci, que me encanta” te? La de la revista Pop Me Magazine, en el mes de Agosto. ¿De qué revista te gustaría ser portada? Me encantaría ser portada de la revista Men’s Health. Se que es un reto difícil de conseguir, pero no imposible. Poco a poco, todo lo que me voy proponiendo en la vida lo voy consiguiendo. Antes de dormir... Pienso en todo lo que me espera hacer al día siguiente e intento organizarme para que todo salga de la mejor manera posible. ¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas? Lo primero que hago es coger mi BlackBerry y leer los correos electrónicos. Luego me pongo al día con las noticias y actualizo mi Twitter. Si tuvieras que definirte en tres palabras, ¿cuáles serían? No me gusta definirme a mi mismo, pero si tengo que hacerlo, me suelo definir como un chico organizado, deportista y con gran afán de superación.


No sales de casa sin... Las llaves, la cartera y el teléfono móvil. ¿En qué película te gustaría vivir? No se me ocurre ninguna película para vivir, pero si que me gustaría que fuese en New York, y que combinase mis planes futuros: las empresas y la moda. ¿Cuántos años has trabajado cómo modelo?¿Ha sido especial para tí desfilar en la MCFW? Empece profesionalmente en el mundo del modelaje a los 18 años. Al principio me lo tomaba como un hobbie, ya que me lo paso muy bien y siempre aprendo algo nuevo con cada trabajo que hago. Ahora mismo tengo 23 años, asi que ya son cinco años trabajando. Como cualquier otra persona, yo tenía unos objetivos por cumplir, y uno de ellos era desfilar en la pasarela más importante de España, Cibeles Madrid Fashion Week. Una vez cumplido este reto, me quedan otros muchos por cumplir, que poco a poco los ire realizando. Puedes saber más acerca de Damián en su página web www.damiancarballas.com. Síguele en twitter @damiancarballas o en Facebook /damiancarballasmodel.

Fotos: Diego Meijido


Jose product manager de moda

Maija Silova, presentadora Roberto Nuria Roca, presentadora

Alexandra, modelo

STREET Esmeralda Moya, actriz

Rafa diseñador de “la Importadora”


Vega, bloggera

Piqueras dise帽ador

STYLE

Gabriel y Andrea estudiantes de Comunicaci贸n Nerea estudiante de Historia del Arte

Sonia, escaparatista

Alejandra visual merchandiser


Pablo Robledo Desmaquillando al artista en 4 pasos...

paso 1

¿Cuándo fue la última vez que pensaste: ¡y yo con estos pelos!? Esta mañana al levantarme

paso 2

Al mundo de la moda le hace falta... Si hablamos de España, hace falta más repercusión en el extranjero. Aún no somos un país puntero en lo que a moda se refiere. Tenemos grandes y talentosos profesionales, que estan a la altura de los grandes modistos del ciercuito internacional, pero no consiguen posicionarse. Por mi experiencia y la de mis compañeros, que preguntamos a las modelos en cada edición de la pasarela Cibeles, la CMFW tiene una organización impecable y muchas la prefieren ante otras del circuito de moda. Talento sobre en España, nos falta el empuje económico suficiente para materializarlo.

paso 3

Una frase que te defina Solo se que no se nada.

paso 4

Si fueras a morir como una fashion victim, ¿cuál sería la mejor manera? No soy nada fashion victim. Trabajar con maquillajes solo te mancha la ropa. Visto casual y no soy nada de marcas, prefiero gastar el dinero en otras cosas. No me imagino mjuriendo como una fashion victim. Espero poder hacerlo en paz y con los míos cerca. Me gusta mi trabajo ¡pero no para morir por el!


direcciones -1ª Classe Alviero Martini www.alvieromartini.it -American Retro www.americanretro.fr -Armani www.armani.com -Benetton www.benetton.com -Bibian Blue www.bibianblue.com

-KDK London www.kdklondon.com De venta en NUAR Multiespacio -Koromo Gae www.koromo-gae.com -Le Monvintage www.lemonvintage.com -Levi´s 915 413 073

-Bimba & Lola www.bimbaylola.es

-Llop de Villalonga llopdevillalonga@hotmail. com

-Braccialini www.braccialini.it

-LOEWE 915 226 815

-Bristol Bar www.bristolbar.es

-Lois www.loisjeans.com

-BVLGARI www.bulgari.com 914 342 120

-Lollipops www.lollipops.fr

-Bunkha www.bunkha.com -Cuplé www.cuple.com 915 765 077 -Dockers www.dockers.com -Eugenio Loarce www.eugenioloarce.com

-Longchamp 914 260 113 -Loreak Mendian www.loreakmendian.com -Los Vladimirovich www.losvladimirovich.com -M de Missoni www.m-missoni.com

-Okki www.okkifactory.com -Óptica Caribou www.opticacaribou.com -Oswaldo Machin www.oswaldomachin.es -Paolo Coppolella www.paolocoppolella.com -Paul & Joe www.paulandjoe.com -Penélope Almendros www.penelopealmendros. com -Penfield www.penfieldesa.com -Petit Bateau www.petit-bateau.es -Poète www.tiendapoete.com -Quiksilver es.quiksilver-store.com -RETROSUPERFUTURE store.retrosuperfuture.com -Roberto Botticelli www.robertobotticelli.it -Rosa Moreno www.rosamoreno.es

-Filippa K www.filippa-k.com

-Maian´s www.maians.es De venta en Sin Clon ni Son

-Saint Augustine Academy www.saintaugustineacademy.com.au

-Fred Perry www.fredperry.com

-Maliparmi www.maliparmi.it

-Salvatore Ferragamo 917 816 820

-Geox www.geox.com

-Manolo Blahnik 915 759 648

-Sebago De venta en Spartoo

-Happy Socks www.happysocks.com

-Manoush 914 357 937

-Siempreesviernes www.siempreesviernes.com

-Hotel Ada Palace www.hoteladapalacemadrid.com

-Mar Cuyás www.marcuyas.com

-Sisley www.sisley.com

-Marina Rinaldi 914 360 230

-Stüssy www.stussy.com

-Miss Self Destructive www.missselfdestructive. com

-Time Force www.timeforce.es

-Hotel Mercure Santo Domingo www.hotelsantodomingo.es -Infinit www.infinit.la

-Tommy Hilfiger es.tommy.com

-Jarabowtie www.jarabowtie.com

-Modas Cabezón www. modascabezon. blogspot.com

-Julia y Renata www.juliayrenata.com

-Mulco www.mulco.com

-Kador Anteo De venta en Óptica Caribou

-Nice things www.nicethings.es

-Tutto Uomo www.tuttouomo.es www.facebook.com/TuttoUomoDesign

-Nooka www.nooka.com

-Versus www.versus.it

-KBL www.kbleyewear.com

-OhmyGOd www.ohmygod.com.es

-Toy Watch www.toywatchusa.com


En este número han colaborado: - AINARA AZCONA ARAMENDIA (MODELO) -ÁLEX JAVIER MARTÍN (MODELO) -AMY RAMÍREZ CAUSLEY (MODELO) -ANA MARINA DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ (MODELO) -ANTONIO ROMERO (MODELO) -CRISTINA MARTÍN (PELUQUERÍA) -DAVID GARCÍA MIRAS (ESTILISMO) -EVA OTERO (FOTOGRAFÍA) -IÑAKI MARTÍNEZ BILBAO (FOTOGRAFÍA) -JEN BARREIRO (MAQUILLAJE) -PAULA DE GRANVAR (ARTE) -ROSY MARTÍN (MAQUILLAJE) -SANDRA CID (MODELO) -SILVIA DE ESTEBAN (MODELO) -SOFÍA ROBERTO IBÁÑEZ (ESTILISMO) -UGAITZ CRESPO (MODELO)


www.lshowroom.com

www.penelopealmendros.com


#00 ISSUE SPFMAG NOVEMBER