Page 1

Junio 3 del 2013 - Nº 1. Precio 1€

Casiopea Una revista para leer despacito

GRAN REPORTAJE

CONDENADOS POR DENUNCIAS FALSAS POR SHEILA PEÑALVA TOBÍAS


Sumario

2

CASIOPEA ES UNA REVISTA DE GÉNEROS DE LARGO ALIENTO.


ENTREVISTA

“Benedicto XVI ha sido el Papa más insultado de la historia"

BENEDICTO XVI HA SIDO EL PAPA 2.0

3


REPORTAJE

Cuando la falsedad no respeta el género

Entre 2003 y 2012, 655 mujeres fueron asesinadas por sus parejas en España, según cifras del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

4

EL JUEZ JOSÉ CARLOS ORGA: "EL HOMBRE SERÁ MÁS CASTIGADO PORQUE ÉL ES UN HOMBRE".


“No importó que presentara informes forenses que descartaran el maltrato", Mª Ángeles Barriuso.

MARISA CULEBRAS, PRESIDENTA DE LA PLATAFORMA FEMINISTAS POR LA IGUALDAD DEFIENDE LA DEROGACIÓN DE LA LEY.

5


CRÓNICA

Andrea se va al Market

6

MARKET -RE PLACE SE CELEBRA POR SEGUNDO AÑO EN ZARAGOZA


COLUMNA

Sombras

LOS NIÑOS NEGROS NO DESTIÑEN. NEGROS SON NUESTROS PREJUICIOS.

7


LA CONTRA

Pirámide invertida

Por Sheila Peñalva Tobías

El PP VS el PP

E

l plató de Antena 3 se convirtió, el pasado martes por la noche, en la Zona Cero donde el ex presidente José María Aznar dejó caer su misil con tres ojivas nucleares. Porque fueron tres las fuertes cargas explosivas que estallaron en vivo y en directo ante una audiencia de 2,2 millones de espectadores (14% de cuota de pantalla). A poco de empezar, disparó con discreción y encendió la pradera de las redes sociales: fue tendencia en Twitter, portada de todos los diarios y tema central de todas las tertulias de radio y televisión.El PP batalló contra el PP. Si Aznar tiene que decirle algo a quien fue su delfín no debería elegir un plató de televisión para criticarlo con tanta dureza y falta de fraternidad y un mínimo de elegancia. Bastaría con una 8

reunión a puerta cerrada en Moncloa o Génova. Por otra parte, faltan todavía tres años para las elecciones presidenciales como para hablar de volver al ruedo político con aspaviento. Las declaraciones del ex mandatario, en consecuencia, han generado un inoportuno debate. Sí han demostrado a Aznar que entre el 60 y el 70% de los votantes de su partido apoyarían su posible regreso a la política, según encuestas de los principales medios. Ha sido, pues, un buen globo sonda. Pero habría que recordarle al presidente emérito del PP que nuestro presidente real del PP hace las cosas como las hace porque antes de que lo eligiera el pueblo, lo eligió él. Es decir, antes de que nos equivocáramos nosotros, se equivocó él.

EL RESCATE VENDRÁ CUANDO SJM (SUPER JOSEMA) SE ENCAJE LOS BIGOTES DE SUPER MARIO BROS.

CASIOPEA  

Sheila Peñalva Tobías