Page 1

A単o 1 - No. 1

SpeedSonora.com - 1


2 - SpeedSonora.com


SpeedSonora.com - 3


A Nuestros Lectores En esta edición les será fácilmente reconocible algunos cambios a nuestro diseño y presentación de la revista. Atendiendo a los comentarios y correos que nos han hecho llegar tan amablemente, hemos mejorado el aspecto de nuestra revista, pero sobre todo agregando detalles y corrigiendo errores de nuestro número anterior.

Revista Speed es una publicación de Arconde Editores, Registros de Ley en tramite. Revista Mensual Editada y Diseñada en Arconte Editores. Los escritos de nuestros colaboradores no reflejan necesariamente el criterio de esta casa editora. Las marcas, los logotipos, imágenes e imagotipos son propiedad y responsabilidad directa de quien los anuncia.

4 - SpeedSonora.com

para sobresalir y que lo logro con la simple y sencilla convicción de que siempre hay algo mejor y al encontrarlo hacerlo de la mejor manera posible. Ya entraditos en los temas de Shelby nos dimos a la tarea de buscar uno de sus prestigiosas obras, el Ford Mustang. Sin embargo nos fue imposible conseguir uno que cumpliera con los parámetros para esta edición. Pero pudimos conseguir no uno sino dos Mustangs preciosos en nuestra ciudad. Con el apoyo de Rubén López tuvimos la fortuna de tener en nuestras lentes estos “pony cars”.

Por otro lado estamos muy contentos por la aceptación que hemos tenido, siguen llegando correos de ánimos, de afecto hacia la revista y sobre todo de buenos deseos. Caso curioso este mes presentamos un articulo del Icono del diseño automotriz el Sr. Carroll Shelby, quien también nos dio un lección de Sin más por el momento espero que esta lucha y perseverancia contra viento y marea. edición sea, de nueva cuenta, agradable y que la disfruten tanto como nosotros disfrutamos Fue realmente interesante indagar sobre la hacerla, y recuerden que el automovilismo vida y obra de tan reconocido personaje, más que una pasión es un estilo de vida. una persona realmente apasionada a la velocidad, que lucho contra viento y marea

El contenido de la presente revista es estrictamente informativo por lo que no constituye una guía u oferta certera alguna. Todos los colores, características, equipos, materiales y/o especificaciones técnicas de los vehículos y/o artículos mostrados en esta edición están basados en la información disponible a la fecha de impresión y podrán cambiar sin previo aviso de acuerdo con las circunstancias del mercado.


04 Boutique...

no solo de autos vive el hombre

08

GUERRA de sonidos

Componentes de Agencia

12 Noticias y Lanzamientos arroll Shelby 16 C“La ultima leyenda Americana”

24 38

Mustang´s

Entre lo Clasico y lo Moderno...

Fabiola GueVara 32

EN VERANO Y EN HERMOSILLO

SpeedSonora.com - 5


BOUTIQUE

Por: Jesús Andrés Chávez Aguiñaga

Piezas - Novedades - Gadgets - Performance

MagnaFlow Exhaust 14832 La serie Street de MagnaFlow se ha diseñado para carros callejeros modificados o no. Dispone de un tubo de flujo de sintonización alta por ello emite un tono suave y profundo al tiempo que ofrece un mejor rendimiento en equipos alterados. Material: acero inoxidable 100% Acabado Espejo Forma del cuerpo: 5”x8” ovalado Entrada / Salida: 2.25”/4” Longitud del cuerpo: 14” Tamaño del núcleo: 2.5” Precio: $ 1,965.00 Lugar: disponible en Hermosillo pero es mas económico en www.MercadoLibre.com

PoP Video Micron Technology nos presenta un excelente mini proyecto compatible para Iphone, el cual nos permite proyectar cualquier tipo de presentación con una resolución de 960 x 540px para reuniones de trabajo o exposiciones escolares por una duración de 2 horas. Precio: $99.00 Dlls Lugar de Venta: http://thepopvideo.com/

6 - SpeedSonora.com


Samsung Galaxy Note ¿Tablet o Smartphone? Balance ideal entre el placer de una gran pantalla con la portabilidad de un Smartphone. Plataforma: Sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread) Pantalla de 5.29” WXGA HD sAMOLED Cámara: 8MP con zoom de 4x CPU: Procesador dual 1.4 GHZ Precio: $12,279.00 Lugar: Micel Distribuidor Autorizado Telcel.

Pionner TS-W257D2

Logitech Teclado iPad

Subwofer doble bobina de 1000 W Máx. de cono con Compuesto IMPP con Fibra de Aramida Entrelazada sonido envolvente radial con Tejido de Fibra de 3 Capas, imanes de alta potencia en Pila Doble, y pines de conexión de plata integrados unilaterales.

Teclado ultra delgado que se conecta vía Bluetooth y al mismo tiempo realiza la función de cubierta para tu tableta con la misma tecnología de una Smart Cover.

Precio: $ - - Lugar: Signal Audio

Compatible con el nuevo iPad y iPad 2, su batería puede durar hasta 6 meses con una sola carga si se utiliza un promedio de 2 horas diarias. Precio: $ 1,780.00 Lugar: Liverpool Hermosillo

SpeedSonora.com - 7


Julio Robles Vía Facebook. Me da mucho gusto ver una revista automotriz en nuestra ciudad, me gusto el contenido pero tengo mis dudas en cuanto al articulo del Bora GLI, dos las solucione en Internet, sin embargo aun me queda la duda de si esos rines son los originales de agencia. Me gustaría saber si realmente venían de agencia o fue un error en la redacción. Respuesta: Mi estimado Julio Robles, muchas gracias por leer nuestra revista, y como comentas efectivamente los rines de este Bora no son de agencia, al menos no en nuestro país, y nos disculpamos por el error en la redacción. Sigue enviándonos tus dudas y te invitamos a seguir colaborando con nosotros.

8 - SpeedSonora.com

María Elena Robles Me gusta mucho el dinamismo de la revista no conozco otra que tenga tanto interés en los lectores mucho menos tratándose de una revista de publicidad, pero cuiden un poco la separación silábica no esta bien hecha. Igual muchas Felicidades y ¡¡Éxito!!

Carlos Fuentes S. Me gusto mucho la revista, tiene un diseño muy bueno y buenas fotos ojala sigan así. Me gustaría saber si las prestaciones que publicaron del Caliber SRT4 en verdad son esas, se me hacen muy elevadas para un 4 cilindros. Sigan así y creo que llegaran muy lejos.

Respuesta: María Elena es nuestro principal objetivo: brindar una revista amena y agradable con los lectores al final de cuentas son quienes nos brindan la posibilidad de crecer. y muchísimas gracias por el consejo ya lo tomamos en cuenta para esta edición.

Respuesta: Carlos estamos tan sorprendidos como tu, las prestaciones del Dodge Caliber SRT4 son de el y aquí en Hermosillo, te comento que tratamos de comprobar el caballaje, pero fue lo único que no pudimos comprobar por nuestra cuenta. Te invito a que busques nuestra próxima edición del Avenger SXT probado en nuestra ciudad.

atencionlector@speedsonora.com


Trivia del mes ¿Cuál es el nombre y modelo de este Ferrari y que relación tiene con esta edición? Publica tu respuesta en nuestro Facebook o envíala a nuestro Correo: atencionlector@speedsonora.com

Siguenos en: /speedsonora

@speedsonora

SpeedSonora.com - 9


Guerra de

SONIDO Componentes de Agencia

Por: Claudio Heras

I

ndudablemente la guerra de equipar tu automóvil con la mejor calidad de sonido y potencia se ha marcado a lo largo de muchas décadas. Nuestros padres y abuelos nos hablan de radios AM-FM, el famoso 8 tracks, después el cassette hasta llegar al CD, pasando por sintonizadores satelitales y dispositivos de almacenamiento USB-hard disk. En los últimos 20-30 años, las compañías armadoras de autos han hecho grandes mancuernas con diferentes marcas o compañías de prestigio como BOSE®, BOSTON ACOUSTIC®,SHAKER®, SONY®, ALPINE®, JBL®, CLARION®, ROCKFORD FOSGATE®, INFINITY® y HARMAN ® KARDON , entre otras.

10 - SpeedSonora.com

Lamentablemente, estas fusiones entre la armadora y la compañía de audio no son del todo baratas a la hora de concebir tu auto, puesto que en la mayoría de los vehículos, sólo los segmentos intermedios o más altos cuentan con dichos sistemas. Por razones de mercado, los vehículos no se equipan con las series de más alta calidad (bocinas, amplificadores, estéreos etc.) que puedes conseguir libremente en cualquier audio car o en la red, dada su fabricación masiva, los autos son equipados con seriesequipos “económicos” y entre comillas, porque algunos suenan muy bien, a pesar de las bajas capacidades de algunos equipos. Como algunos expertos en la materia dicen: “todo está en la calidad del acomodo de las bocinas para que cualquier equipo sea de agradable sonido, al menos en el interior”.


Algunos autos que a continuación te mencionamos, nos llamaron la atención a la hora de subirle el volumen y ya estan disponibles en nuestra ciudad. Dodge RAM Laramie 5.7L Equipada con componentes ALPINE®, pantalla touch 6.5”, AM/FM/CD/DVD/MP3/USB y 30 Gb de almacenamiento, 9 altavoces, amplificador y subwoofer de 8”.

Nissan Frontier Pro Equipada con un sistema de 8 bocinas y 1 subwoofer ROCKFORD FOSGATE® AM/FM/6 CD/ MP3/AUX.

Ford Lobo Lariat SYNC (Sistema de comunicación y entretenimiento digital que se opera por comandos de voz) Sonido SONY® AM/FM/ 1CD/DVD/MP3, 10 bocinas. ®

Mitsubishi L200 Diesel Sistema de Sonido CLARION® AM/FM/CD/ MP3 con control remoto y entrada auxiliar para audio y 4 bocinas. Batante para una Diesel de chamba. SpeedSonora.com - 11


Mitsubishi Montero Limited Sistema de audio equipado con 12 bocinas de la marca ROCKFORD FOSGATE® 1 subwoofer 10” caja de discos para 6CD AM/FM/DSP/MP3/AUX. control de audio en el volante.

Jeep Grand Cherokee 5.7L Pantalla 6.5” touch, sistema de navegación satelital, 9 altavoces ALPINE® con subwoofer y amplificador de 506watts.

Chevrolet Malibu Radio AM/FM con reproductor de CD y MP3, conector auxiliar para iPod® y USB y sistema de 8 bocinas BOSE® con 2 subwoofers.

Ford Fusion SEL Componenetes de la marca SONY® AM/ FM/CD/MP3 y sistema compuesto de 12 bocinas (un mundo de bocinas para un equipo de agencia).

Nissan Altima Equipado con 9 altavoces de la marca BOSE® y AM/FM/CD/MP3/AUX/RDS/USB/iPod®, una pantalla de 4.3”. 12 - SpeedSonora.com


Dodge Charger SRT8 TouchScreen 4.3” AM/FM/CD/DVD/MP3/USB, 19 altavoces Premium high performance HARMANKARDON® y amplificador de 900 watts.

Mitsubishi Lancer GTS Sistema de sonido ROCKFORD FOSGATE® AM/FM/ DSP/AUX/USB caja de 6 CDS en tablero con lector MP3, 9 altavoces e incluye un subwoofer de 10”

Nissan Maxima V6 Sistema de audio BOSE® AM/FM/MP3/Aux/CD con 9 bocinas, RDS y control de volumen sensible a la velocidad.

Chevrolet Camaro SS Componente AM/FM/MP3/CD, Sistema BOSTON ACOUSTICS® con 9 bocinas que incluye un amplificador de 8 canales. En todas sus versiones.

Mustang Shelby GT500 El pony tiene un sistema de audio SHAKER® 1000, AM/FM/CD/MP3, 8 bocinas y un par de subwoofer, obviamente con amplificador.

En nuestra pagina encontraras una lista mas completa de carros que circulan ya en nuestras calles y su equipamiento en sonido de agencia.

SpeedSonora.com - 13


Juke - R

y ahora NISMO

Por: Mario Alberto Tanori

N

o trates de entenderlo, Manéjalo. Es el slogan de lanzamiento del nuevo Nissan Juke, uno de los modelos mas contrastantes del momento “lo odias, o lo amas” no hay medias tintas para este modelo. Aun más, desde hace algunos meses se viene hablando de una versión NISMO del Nissan Juke, y con el permiso del Nissan Juke-R será la versión mas deportiva que desarrolle Nissan. Pero para nuestro desfortunio esta versión nismo solo será posible verla en las 24 horas de Le-Mans, pues al publico no hay certeza de que se lance a venta. Pero si te ha despertado la curiosidad el nuevo

14 - SpeedSonora.com

Motor

MR16 DDRT Turbocargado

Desplazamiento

1.6 L

Cilindros

4 en línea

Número de Válvulas 16 DOHC Potencia

188hp@5600rpm

Torque

177hp@2000rpm

Transmisión

6vel. o Xtronic CVT Datos de agencía


Juke te podemos decir que de seguro robaras miradas en la calle. Principalmente por la prominente defensa delantera “lanzamisiles”, llamada así por las exuberantes tomas de aire. Hay algo que podemos estar seguros en el Juke “no importa el ángulo, siempre llama la atención” y seguramente este pequeño bólido seguirá dando mucho de que hablar. El precio del Juke-R ronda entre los 245 y los 302 mil pesos, una inversión considerable, aunque viable si eres de los que le gusta las emociones fuertes.

SpeedSonora.com - 15


Nuevo

Honda Fit 2013

ya en México

Por: Luis Villegas. Fuente: portalautomotriz.com

H

Bajo el cofre habita un motor I-VTEC L4 de 1.5l litros que debería de dar unos 118 caballos de fuerza a su mejor funcionalidad. La transmisión es manual o automática según sea la versión, frenos de disco en las 4 ruedas y sistema de aceleración electrónica Driveby-Wire.

onda México anuncio el lanzamiento de su nuevo Honda Fit. 2013, rediseñado a favor de los jóvenes, ya que el nuevo diseño tiene un nuevo diseño en la parrilla y la defensa, nuevos faros y calaveras, pero lo que mas resalta son los nuevos rines. Sin duda le dan un aspecto mas Aunque el precio es algo elevado (desde divertido, con mejor estilo y dejo de ser el $ 203,000 pesos) las prestaciones y el equipamiento son buenas para su precio. soso Honda Fit que ya conocíamos. Ya que aparte de brindar el máximo confort 16 - SpeedSonora.com


para 5 pasajeros tiene un sistema UTL (Ling, Tail. Utility) para configurar asientos traseros, bolsas de aire con detección de posición del ocupante y un sistema de audio compatible con iPod y CD/MP3/WMA con 4 y/o 6 bocinas. Es una buena opción para quienes buscan un carro nuevo que se adapte fácilmente a las necesidades variantes. Para más información puedes consultar www. honda.mx/honda-fit/ o visita nuestra pagina web: www.speedsonora.com

SpeedSonora.com - 17


Carroll Shelby “La ultima leyenda Americana”

18 - SpeedSonora.com


E

l mundo automotriz enluto el pasado 8 de mayo del 2012, pues falleci坦 uno de los iconos mas reconocidos en la historia del automovilismo americano y del mundo, Carroll Shelby. Dise単o: Melissa Guere単a Zamudio Por: Antonio Ty Ba単uelos Guerrero

SpeedSonora.com - 19


El Sr. Carroll Shelby “La ultima leyenda americana” como se le denominó en tributo a su reconocido trabajo como diseñador de algunos de los más legendarios “MuscleCars” o del “poderío americano”, es sin duda alguna, un ejemplo de que la pasión por los automóviles se interna en el ser y se convierte en un estilo de vida. Nació en Leesburg Texas en los Estados Unidos un 11 de enero de 1923. Siempre apasionado por la velocidad, muy a pesar de sus ya marcados problemas de salud (siempre padeció del corazón), se convirtió en instructor de vuelo de la fuerza aérea en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial y lo hizo durante toda la guerra a pesar de haber culminado sus horas de servicio. Después de este conflicto bélico, se inició en el negocio de la basura y más tarde incursionó en el negocio del petróleo, sin embargo no satisfecho con ambos, los dejó y probó en la cría de aves, sin embargo fue a la quiebra muy pronto. Pero para ese entonces, el multifacético Carroll Shelby ya tenia dos estilos de vida: El granjero y el Piloto.

20 - SpeedSonora.com


LOS INICIOS En 1952 ganó su primera carrera de cuarto de milla, al volante de un Hot Rod Ford, sin duda alguna una premonición de la mancuerna que tendría con dicha marca automotriz. Ese mismo año, ganó su primera competencia en carretera, conduciendo un MG-TC. En julio de 1954, quedó en segundo lugar a bordo de un DBR-3 en el Le-Mans como co-conductor. Pero al siguiente año en 1955, ganó en Torrey Pines a bordo de un Mexico Ferrari 4.1, para estas fechas, Shelby había superado sus fracasos financieros como empresario y emprendió su carrera como piloto automotriz.

SpeedSonora.com - 21


Fue nombrado piloto del año en 1956 por la revista Sports Illustated gracias a sus múltiples victorias y para 1959, gano las 24 horas de Le-Mans en un Aston-Martin DBR. Dato curioso, en ese mismo año Shelby y su entonces socio Jim Hall, construyeron tres SCAGLIETTI CORVETTE y los presentaron ante los directivos de General Motors, sin embargo fueron rechazados por la política de la empresa de no patrocinar o apoyar carreras. Después de este rechazo, lograron en 1961 un contrato con la Britanica A.C. para fabricar el modelo al que llamo “Cobra”, el cual recordaba mucho a los ScagliettiCorvette. Después de fundar su empresa “Carroll Shelby Sport Cars” en 1962, los Shelby Cobra V8 empezaron a forjar su leyenda y en 1963 logran el tiempo de vuelta más veloz en las 12 horas de Sebring ante los Ferrari, pero aun así pierden la competencia, en este año inicia con otro de sus más reconocidos autos el DAYTONA COUPE para Le-Mans.

ARRIBA: Shelby Cobra Daytona, en su versión coupe de 1965. Originalmente solo se construyeron 6 Unidades. ABAJO: FORD GT40 quien venció a los Ferraris en las 24 horas de Le-Mans colocándose en Primer, Segundo y Tercer lugar, Considerada la primer gran derrota de Ferrari. 22 - SpeedSonora.com


SHELBY MUSTANG En 1964 es llamado por Ford para trabajar en el proyecto Mustang GT, dando como resultado el FORD MUSTANG GT350 en un hermoso color blanco con franjas azules. La fama del mustang acaba de despegar. Impresionados con el resultado, Ford vuelve a encargar un diseño (ahora en su totalidad a Shelby) quien usó a su Cobra para sustentar al nuevo FORD GT40, el cual logró el 1 , 2, 3, en 1966 en las 24 horas de Le-Mans, desbancando a FERRARI por completo. Pero no estuvo conforme y en 1967 nace el icónico Ford mustang GT500, acentuando la agresividad del diseño y desempeño que shelby gustaba de representar en sus autos. Sin embargo, en 1969 Shelby y Ford se separan. Los icónicos GT de Shelby ganaron su fama desde sus inicios, sin embargo el trascendental Mustang Shelby GT500 remonto las ventas a niveles inesperados, a tal grado que el primer modelo era pintando de diferentes colores para las presentaciones y figurar que la producción seguía avanzando. En el 2000 la demanda por este clásico se vio revivida después de la siempre famosa LEONORA de la película 60 segundos.

SpeedSonora.com - 23


Shelby y su influencia. En 1982, Lee Iacocca, Llama a Shelby a DODGE en donde inmediatamente se pone a trabajar en el DODGE SHELBY CHARGER, tiempo después en el Omni GLH y en el DODGE SHELBY GLHS. A finales de este año inicia en el proyecto DODGE VIPER. Durante los próximos años, Shelby colabora activamente en varios de los modelos que surgieron en esos años, algunos que pisaron nuestras tierras aún son visibles en las calles y sorprende saber que hasta en el Chrysler Shadow participó. ARRIBA: Dodge Viper RT/10 de 1996 una viborita mas de shelby. DERECHA: Shelby GLHS una “guayinita” que muchos quisieramos. ABAJO: Shelby Series 1 el primer carro 100% shelby.

24 - SpeedSonora.com

En 1998 Shelby produjo su único carro propio, el Shelby Series 1, un Roadster que usaba un motor V8 de 4.0L del OLDSMOBILE Aurora. La dupla Ford-Shelby se vuelve a retomar en el 2002, precisamente para trabajar en el mustang, su misión: recuperar los años dorados del mustang. En el 2005 es presentado el nuevo MUSTANG GT500, pero sale a la venta hasta el 2007.


Sin duda alguna, con un historial tan reconocido como éste, resulta fácil imaginar que Carroll Shelby sea una de las personas más importantes de la industria automotriz norteamericana de todos los tiempos. Incluso antes de fallecer Shelby, dejó preparado el nuevo MUSTANG GT500 2013 que sin duda alguna será un verdadero tributo a su vida y obra. Una muestra más de que la pasión por el automovilismo era para Shelby la vida misma. De parte del equipo de Revista Speed Sonora, le ofrecemos este humilde reconocimiento. Descanse en Paz Carroll Shelby.

SpeedSonora.com - 25


Rubén López

Entre lo Clásico y lo Moderno...

Fotografía: Agencia Fotográfica Claroscuro Diseño: Melissa Guereña Zamudio Lugar: Museo de Sonora, MUSAS, Centro Histórico de Hermosillo. Por: Antonio Ty Bañuelos Guerrero

26 - SpeedSonora.com


SpeedSonora.com - 27


A

l transitar por nuestras calles, cada día nos resulta más familiar ver paseando a esas máquinas tan hermosas de antaño, esos vehículos con los que algunos crecimos, que soñamos algún día tener, carros que dieron vida y color a nuestra imaginación en aquellos días y aun si fuese el caso de no haber tenido la dicha de vivir en aquella época, puede que nuestros padres nos hayan transmitido en sus experiencias, la añoranza de algún día poseer uno de esos clásicos que todos deseamos. Son estos carros, sin duda alguna, los que jamás morirán porque han pasado a formar parte de nuestros recuerdos más profundos, de nuestro hablar cotidiano, o simplemente porque forman parte del folclore de las personas que nos rodean. En ese contexto es donde seguramente se ha alojado el recuerdo de un carro tan icónico como lo es el Mustang. Muchos amantes de los carros podrían empezar a dar zarcillos de desprecio a este carro, quizás por ser partidarios de los chevy´s o dodges; pero aun ellos no dejarían de considerar que este carro fue un hito en muchos sentidos inclusive aún en nuestros días. La suerte de poseer precisamente un mustang y por partida doble, se le ha brindado a uno de nuestros vecinos de esta calurosa ciudad; pues en su cochera convergen la pureza de un clásico del poderío americano y su homólogo moderno. RubénLópez, es el orgulloso propietario de un Ford Mustang ’65 (primera generación) y de un Ford Mustang 2005. Ambas máquinas cuidadas hasta en el detalle más mínimo. 28 - SpeedSonora.com


Mustang ‘65 Heredado de su padre, es un pieza muestra de verdadero esfuerzo. De su propia boca escuchamos decir que ha perdido la cuenta de lo invertido a este “pony car”. Pero es fácilmente apreciable, ya sea por los numerosos trofeos obtenidos por este clásico o por la pureza con la que resalta esa finísima carrocería, que ha valido la pena hasta el último centavo la inversión y el sacrificio, Convirtiéndole en uno de los Mustangs más hermosos que recorren nuestra ciudad. Los detalles originales saltan a la vista hasta del espectador más inexperto, las llamativas insignias americanizadas del Mustang a los costados, En la parte trasera los distintivos focos en tres piezas además del hermoso logotipo mustang cromado y al centro, unas líneas pintadas en color blanco brillante, contrastan con el hermoso color azul rey de la carrocería y unos clásicos, ya conocidos para el mustang, adornan las ruedas de tan hermoso carro.

SpeedSonora.com - 29


Mustang GT 2009 Si tener un mustang en la cochera para algunos es un honor, poseer dos de diferentes generaciones debe de ser el nirvana mismo. Con casi 45 años de retozar en las calles este pony sigue y seguirá dando de que hablar. Y esto es quizás lo que tiene a Rubén López tan enamorado de los mustang. El logotipo de 45 aniversario de Mustang luce orgullosamente a los costados de este cuidadísimo Mustang GT 2009 (quinta generación) y aunque varios juegos de llantas se hayan acabado por los tallones, aún se conserva como de agencia ya que la carrocería sigue conservando su fineza y se reafirma con ese hermoso color blanco. Pero procuren no dejarse engañar por el reluciente color blanco tan pulcro de este caballito, porque sólo está esperando que el amo aplaste el acelerador para que ese 8 se desboque y deje sorprendidos a unos cuantos.

30 - SpeedSonora.com


SpeedSonora.com - 31


A todo galope Habrán de saber que estos ponys reciben periódicamente su bañito de pintura, y se les trata como realeza, no se escatima en gastos con los cuidados; a estas fieritas hay que consentirlas. Y como el mismo propietario comentó “después de cierta cantidad, pierdes la cuenta de lo invertido en uno o en otro” y podríamos agregar que nunca se tiene contento a un clásico. Basta con decir que mantener a estos dos pony no resulta nada económico, por eso les sugerimos pensarla más de dos veces antes de hacerse de uno, pero basta con recordar la satisfacción de robar miradas en la calle y saber que, quieran o no aceptarlo, todos volteamos a ver un mustang, y continuar en la lucha por tener uno en nuestras manos. Como siempre, quisiéramos poner todas las fotografías en una sola edición, sin embargo nos es imposible, p ero como ya saben, pueden visitar la galería completa en nuestra página de Internet o en nuestro Facebook.

32 - SpeedSonora.com


SpeedSonora.com - 33


Julio 2012

Fabiola

GueVara 34 - SpeedSonora.com


Fotografía: Agencia Fotográfica Claroscuro Maquillaje: Rocio Tapia Valencia Lugar: Mr. Wash Auto-Lavado.

SpeedSonora.com - 35


L

Lizzeth Fabiola Guevara Irigoyen resultó ser la ganadora de nuestro concurso “denuncia a la Chica Speed” el cual realizamos por medio de nuestro Facebook. Ella fue denunciada en nuestro muro por su belleza, pero lo que la hizo ganar fue su popularidad la cual la llevó a tener el mayor número de “me gusta”.

36 - SpeedSonora.com


Esta hermosura tan deslumbrante, es edecán y ha posado en varias ocasiones como modelo para algunos lentes y hoy nos tocó robar miradas con esta preciosidad de mujer. Sacó a relucir que le encantan los carros de carreras y disfruta mucho siendo copiloto de ellos, no tardamos en preguntarle que si cuál es su carro favorito, a lo que sin dudar ni un segundo, nos respondió con una sonrisita coqueta: “La Cheyenne y Roja”. Ternurita.

Ficha Técnica Lizzeth Fabiola Guevara Irigoyen 21 4 de octubre Libra 88 - 63 - 100 1.65 Verdes SpeedSonora.com - 37


“Mi auto favorito es la cheyenne y roja”. Ahora sí, ¿y la cheyenne ‘apá?

A media sesión, ya caía la tarde, decidimos tomar un pequeño refrigerio y suponíamos que para conservar ese cuerpo esbelto, Fabiola pediría una ensalada, pero no, ordenó unos roles glaseados con un Hersheys de chocolate, fue ahí cuando nos contó que no se priva de los placeres de la buena comida, nos comentó, que el sushi es su favorito, acompañado claro de un rico postre y que mejor que un pastelito de limón.

38 - SpeedSonora.com

Esta chica tan simpática y tan llena de energía, nos reveló que es amante de las emociones fuertes, que es una atrabancada y le encantan los retos, de ahí nace su fascinación por la alta velocidad y las carreras, sobre todo, como ya lo dijimos, cuando participa de copiloto.

Pero lo realmente interesante es que ella es soltera, y para ganar el corazón de esta linda chica, el requisito número uno es ser gordito. Los chicos rellenitos le resultan muy atractivos, además, deben ser morenos, altos y que huelan rico. Que le lleven la banda un ramo de rosas blancas adornado con un peluche, es parte de lo requerido para una cita perfecta con esta belleza, como nos damos cuenta, no es nada exigente; seguramente, al enterarse de esta información, le sobrarán pretendientes, a ver cómo la hace Fabiola con tantos. La sesión de fotos con Fabiola Guevara fue de lo más agradable, sobre todo en el auto lavado Mr. Wash en donde los clientes y


lavadores disfrutaron de su presencia y belleza sin igual, aprovecharon para darse un taquito de ojo “en vivo y a todo color” inclusive hubo clientes que aún después de terminado su servicio se quedaron a contemplar el “laborioso proceso de tomar fotografías” (aja). De algo estamos completamente seguros, Fabiola Guevara sabe cómo arrancar un suspiro y cautivar con su hermosura y figura. Si deseas ver la galería completa de nuestra Chica Speed de Julio, no la pienses mucho y visita nuestro Facebook.

“Me gustan los gorditos, morenos, lo que más tomo en cuenta es que huelan rico, se vistan bien y sepan bailar”

SpeedSonora.com - 39


Gasolinazo...

EN VERANO Y EN HERMOSILLO

Por: Luis Villegas

S

in duda alguna hay muchísimos consejos que se podrían dar para reducir el consumo de gasolina. Pero al escuchar: “apaga el aire acondicionado mientras conduces en la ciudad” sabes muy bien que esa persona que lo dice, no ha vivido en Hermosillo. Después de varias horas en Internet y otras más en charlas con mecánicos, consultas con algunos expertos en el tema y experiencias de allegados y algunos seguidores de nuestra página de Facebook; encontramos en resumidas cuentas, simples y claros consejos para el ahorro de combustible sin sacrificar la comodidad y aunque al conducir con el aire encendido definitivamente aumentará 40 - SpeedSonora.com

tu consumo de gasolina, con estos tips estarás reduciendo tu consumo hasta en un 45%, nada cuesta intentarlo por ahorrar unos cuantos pesos contra los aumentos constantes del precio del combustible al que estamos expuestos todos los automovilistas de este país.


Conduce a tiempo:

Está comprobado que el nivel de estrés en el conductor, aumenta el consumo de gasolina hasta un 35%. Los acelerones y frenadas intempestivas aparte también ocasionan desgaste adicional al motor, transmisión y las llantas del carro y esto se traduce una disminución considerable de los km/litro de tu carro.

Basura en la cajuela:

Después de algunos meses de ignorar la cajuela y sacarle la vuelta a que la laven, cuando vas al CarWash, es muy probable que parezca mas una excavación arqueológica con objetos antiguos de civilizaciones pasadas que aún usaban cassette y ese walkman que tanto ha rodado en la cajuela. El peso extra aumenta el esfuerzo del motor lo que es igual a más gasolina.

Consejo: Conduce con tiempo de sobra, esto ayudará a que circules pasivamente o fija Consejo: Limpia la cajuela y elimina todo el una velocidad moderada y constante para peso extra que te sea posible. circular. Evita los acelerones innecesarios y anticipa la frenada.

La suegra no va:

Cargar con tu esposa/novia, el sobrinito, la niña de enseguida de tu casa, tu suegra, tu El nivel bajo de aire en las llantas, el desgaste abuelita, el perro, el gato, pero principalmente y el rodado inadecuado, son un factor la suegra. A menos de que tengas un auto que pueden incrementar hasta un 20% el para esa cantidad de pasajeros, aumenta tu consumo de gasolina hasta en un 50%. consumo de gasolina.

Llantas a punto

Consejo: revisa bien el nivel de aire en tus Consejo: lleva la cantidad exacta de pasajeros llantas en estas fechas, y procura mantenerlo para la cual está diseñado tu carro. Baja a la durante todo el verano. Si tu carro no suegra. cuenta con el rodado adecuado, revisa que se mantengan en el nivel de presión recomendado para la llanta, no para el carro.

Motor afinadito:

Si tu motor se mantiene con servicios a tiempo, el aire acondicionado no debería de incrementarte el consumo de gasolina en más de un 10%. Sin embargo, un motor fuera Apaga el motor: de servicios, puede aumentarte el consumo mantener el motor encendido sin estar en hasta en un 40% y si es 4 cilindros, puede marcha, consume más gasolina en 5 minutos ser mas alto el porcentaje. que si estuvieras andando por 15 min. Consejo: darle un buen servicio al motor antes de que inicie el verano es una muy buena estrategia, considera la opción de usar aceites sintéticos, aparte de que son reciclables, tienen mejor vida. De paso dale una chocadita a la bomba de la gasolina, ésta incremente el consumo de gasolina en sus últimos días de vida hasta en un 10%.

Consejo: cuando esperes al niño en la escuela, a que salga la mujer del salón de belleza o a que se decida aquel señor qué hamburguesa va a querer, es mejor apagar el motor y volverlo a encender a que esté 15 minutos fuera de marcha. Más aún si mantienes el freno pisado y la transmisión en “Drive”. SpeedSonora.com - 41


Nuestra

Gran Ignauración

La presentación formal de nuestro primer número de la revista fue el pasado 26 de Mayo, donde festejamos con nuestros familiares, amigos, colaboradores y equipo de trabajo, el resultado de nuestro esfuerzo y el inicio de nuestras actividades como revista. De la mano de nuestro apreciado Prof. Guadalupe Encinas Franco y de una servidora Laura Gámez, pasamos un rato ameno, entretenido y de gran convivencia. Antonio Ty Bañuelos Guerrero y Andrés Chavez Aguiñaga, nuestros directores y editores informaron al público asistente, el porqué del contenido y forma de la edición impresa y digital, alentándonos en nuestra misión de ofrecer la mejor revista automotriz del estado. 42 - SpeedSonora.com

Disfrutamos mucho de la atención y del lugar donde se llevó a cabo el festejo, degustando de los platillos acompañados con sus respectivos deliciosos tarros de bebida espumosa y, del amable servicio que se nos brindó en Sonora Roll Sushi Bar. Al concluir la ceremonia, procedimos a entregar los premios a nuestros participantes de la página de facebook, quienes muy contentos se fueron con una hielera con 4 de 24, razón de sobra para festejar. Aprovecho para invitarlos a estar pendientes de nuestra página web y de facebook, ya que constantemente premiamos su lealtad y participación en nuestros concursos. Por: Laura Gamez Fotografía: Agencia Fotográfica Claroscuro


SpeedSonora.com - 43


A

rma tu equipo y diviértete con Revista Speed, así se llamó nuestra actividad que lanzamos en facebook, Fue el pretexto perfecto para acudir con nuestros amigos de EL PUEBLO PaintBall y participar de uno de los deportes más novedosos en nuestras tierras.

Por: Laura Gamez Fotografía: Agencia Fotográfica Claroscuro

44 - SpeedSonora.com

baleaban o a quiénes estaban tirando, pero eso si, dispararon bolitas de pinturas como unos locos, se sentían como en el juego de call of duty, diría Natalya Larios.

En lo que si están seguros y coincidieron los dos equipos e invitados, es que les encantó la experiencia, a tal grado que pensamos La tarde la pasamos al 100 en compañía repetirla lo más pronto posible. de nuestros concursantes autonombrados El Noble Team, conformado por su líder Le damos las gracias a Samuel Apodaca por Mario Sánchez y sus amigos Carlos Ortiz, invitarnos y esperamos que se repita. No Adrián Fimbres y Jesús Campa, quieres con pasamos por alto recomendarles que vayan sus habilidades tácticas, se discutieron en la y participen de este deporte que no es para batalla nada sencillo, es muy divertido y el lugar está muy bien equipado. Si desean pasar un ¿Cómo quedó el enfrentamiento? nadie buen rato en compañía de su familia, lleven estuvo seguro con ello, en el fervor de la su carnita para asar ya que ahí cuentan con batalla, ni siquiera identificaban quiénes les asador disponible para los visitantes.


SpeedSonora.com - 45


Dodge

Avenger SXT 2012 Prueba de manejo

Descubre las verdaderas prestaciones que el nuevo Dodge Avenger 2012 tiene en nuestra ciudad. No te lo pierdas.

ÂĄÂĄ Nos vamos a la playa...

y con doble ChicaSpeed !!

46 - SpeedSonora.com


SpeedSonora.com - 47


48 - SpeedSonora.com

Revista Speed - Edición 1  

Homenaje a Shelby

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you