Page 1


92


> Editado por · CMB Edicions 93 799 83 68 > Producido por · Speedgrass, SL > Idea y dirección · Joan Rubio > Subdirección · Esther Vidal > Administración · M.Teresa Rubio > Diseño y maquetación · R-evolució Gràfica 93 799 83 68 info@revoluciografica.com > Equipo de creatividad, imagen corporativa y web · Jordi Serra, Bernat Martínez y Eduard Pertíñez > Equipo de diseño y dirección artística · Uri Imperial, Kiku Roure y Carles Valera > Corrección y estilo · Natàlia Hospital > Colaboraciones · Josep M. Planas, Xavier Curriu, José Miguel Vázquez, Tamar Mercader, Alberto Sáez, Fran Juliano, Jonhatan Mercader, Álvaro Cortijo, Jordi Vives, David López, Enric Claret, PadelSystem, Ferran Valls, Marcela Ferrari, Elisabeth Nogueras y Sergi Nogueras > Asesoramiento · Leandro Bonet, Emili Creus y David Mercader > Fotografía · Francisco Rubio, Juan Manuel Díaz, Miky López, Xavier Curriu, Pilar Vivancos, Hydroline, Shutterstock, Creaciones Arpa SA , Fiberon® y MBM > Contenidos · José Navarro, Joan Pla, Speedgrass > Ayudantes de producción · Emma López , Paula Madrid y Núria Rubio > Imprime · Bigsa > Depósito legal · B-18331-2007 > Contacto · info@speedgrass com, C/ Dels Remences 116, Pol. Ind. Vallveric, 08304 - Mataró (Barcelona) 902.45.55.95 / Fax. 93.756.70.92 1a edición | Febrero’2009

25000 ejemplares.

Prohibida la reproducción total o parcial del catálogo sin la autorización por escrito de Speedgrass, S.L. Todos los derechos reservados.


7 > UN NUEVO CONCEPTO 8 > PREGUNTAS FRECUENTES 12 > PROYECTOS 14 > APUNTES 18 > ACABADOS 27 > INSTALACIÓN 32 > MANTENER SU JARDÍN 34 > PIEDRAS NATURALES 50 > PAVIMENTO IMPRESO 56 > TARIMAS SIN MANTENIMIENTO 62 > PISCINAS 70 > MUEBLES DE JARDÍN 78 > PÁDEL Y TENIS 94 > FICHAS TÉCNICAS


UN NUEVO CONCEPTO “Para vivir siempre verde sin necesidad de agua.”

Nuestra fórmula: la ilusión de hacerlo bien

S

peedgrass® es una de las marcas líderes en el sector del césped artificial en España dedicada al paisajismo y a la jardinería sostenible. La creación y desarrollo de nuestro propio concepto, tanto de marca como de estilo empresarial, nos han convertido en una de las firmas más importantes del mercado, dedicando muchísimos esfuerzos al tratar de innovar continuamente en el mundo del paisajismo sostenible del siglo XXI. Fuimos pioneros en la aplicación de césped artificial en jardines particulares. Speedgrass® nació en la primavera del 2006, después de recorrer un largo camino, tras más de 15 años de experiencia en la creación y el control de instalaciones deportivas y la gestión de espacios abiertos. De esta experiencia conservamos nuestras líneas de pádel y tenis, al seguir siendo un referente contrastado en ese tipo de instalaciones deportivas a nivel estatal. A partir de ese momento, el trabajo bien hecho y la satisfacción de nuestros clientes han ayudado a Speedgrass® a seguir creciendo y a liderar el mercado. Desde la construcción de jardines privados hasta el desarrollo de modernos espacios públicos, hemos perseguido el objetivo de ayudar a nuestros clientes a mejorar sus entornos estéticamente, a ahorrar agua y a minimizar los cuidados y el mantenimiento que requiere el césped natural y su entorno. Hoy en día más de 100 profesionales ya forman parte del equipo humano de Speedgrass® en sus diferentes departamentos y ubicaciones geográficas: creativos, calidad, I+D, comerciales, administrativos, personal de producción, logística, atención al cliente, personal de instalación, etc. Desde nuestros inicios el número de delegaciones ha ido incrementándose siguiendo las pautas de una innovadora y personal política de expansión, para poder llegar con mucha más calidad y rapidez a todas aquellas familias, empresas o instituciones que requieran cualquiera de nuestros servicios.


8


PREGUNTAS FRECUENTES “El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.” Baltasar Gracián

> ¿Por qué debería poner césped artificial en mi casa?                El césped natural requiere un considerable trabajo, tiempo y un elevado consumo de agua para tenerlo bien conservado y poder obtener unos buenos resultados. Un cambio de concepto en nuestro jardín siempre es rentable. Nuestros modelos de césped artificial reducen considerablemente el coste económico, tanto por lo que a mantenimiento como a la gran cantidad de agua que podemos ahorrar se refiere. El césped artificial ofrece un aspecto increíblemente magnífico y con un parecido sin igual al césped natural.                 > ¿Es igual un césped deportivo que un césped residencial?                 No. Hoy podemos encontrar césped deportivo (fútbol, pádel, golf, tenis….)  que en la mayoría de ocasiones se instala con un relleno de arena y caucho SBR, y césped de uso residencial y paisajístico, que está especialmente diseñado para cubrir las necesidades en jardines particulares, zonas de ocio, guarderías, jardines, terrazas, áticos, espacios públicos... Speedgrass lo rellena (si lo requiere el modelo) con arenas de sílice natural, de color marrón, o con la lujosa finalización de arena de sílice encapsulado en látex. Combinando dichos áridos somos capaces de imitar perfectamente el acabado de césped natural en todas sus vertientes, tanto a la vista como al tacto. Además existe otro modelo de césped artificial,  el “Speedgrass Extreme” que está exento de relleno de arena, que se sustituye por un enmarañado de fibras de polipropileno que quedan escondidas entre las fibras principales del césped, aportando una amortiguación exquisita al producto final. En este entramado se encuentran diferentes combinaciones de tonalidades de color verde y marrón, con las que se simula perfectamente el relleno de arena natural.

9


preguntas frecuentes > ¿En qué superficies puedo instalar el césped artificial?                Se puede instalar sobre cualquier superficie plana, compacta y sin bultos ni rugosidades: planchés de hormigón, suelos alicatados, ... Si el terreno donde se aplicará el césped artificial tiene o ha tenido césped, o es un terreno natural, ha de llevarse a cabo una buena preparación mecánica del mismo para conseguir un buen acabado que no nos depare sorpresas con el paso del tiempo. > ¿Qué le puede pasar con el fuego, un cigarrillo o la brasa de una barbacoa?                 El césped artificial Speedgrass es un producto ignífugo (siempre que esté bien instalado) y está avalado por los más rigurosos sistemas de calidad y seguridad que se enmarcan en las normativas Españolas y de la Comunidad Europea, “ECA” ó “ISO”. Lógicamente la caída sobre la superficie de césped de un objeto incandescente (un cigarrillo encendido), producirá un desperfecto por la quemadura, pero no arderá ni producirá llama; por este motivo se aconseja guardar una cierta distancia de seguridad entre una barbacoa y el césped e intentar no fumar sobre él. > ¿Cómo se limpia el césped artificial? Para eliminar el polvo o la suciedad que con el paso del tiempo puede asentarse sobre el césped artificial, se aconseja regarlo mínimamente durante un corto espacio de tiempo. Podemos también utilizar un soplador o un aspirador de jardín, guardando siempre una distancia e inclinación que nos permita retirar las hojas sin que provoquemos movimientos o absorción de los áridos. Lo más aconsejable es el barrido con un cepillo barrendero de fibras largas o también con un rastrillo clásico, este gesto ayudará al peinado y mantenimiento del césped. Para manchas más importantes se pueden utilizar jabones neutros, detergentes no abrasivos o lejías, siempre diluidos en agua. El césped sin áridos “Extreme” permite también el uso de un aspirador.

10


> ¿Qué pasa si cae agua de la piscina? El agua de la piscina contiene productos químicos abrasivos que diluidos no afectan en ningún caso al césped artificial. ¡Atención! Este tipo de productos químicos no diluidos en agua, sí que ocasionarían desperfectos en la superficie del césped artificial en caso de caer directamente sobre ella, de manera que hay que tener mucho cuidado. > ¿Podrá también mi mascota disfrutar del jardín Speedgrass? Los animales domésticos, al igual que las personas, se adaptarán perfectamente al confort y a las sensaciones que provoca el césped artificial de alta gama. Tanto los líquidos orgánicos como las deposiciones de su mascota sólo deberán limpiarse por motivos de higiene, ya que los ácidos que segregan los animales no dañan las fibras del césped artificial. > ¿Precisa el riego con agua?                 No. Excepto como medida de higiene y limpieza o para conseguir una sensación de frescor en los días más calurosos. Si el espacio ya tiene instalado un sistema de riego automático se recomienda seguir manteníendolo totalmente integrado en la instalación. > ¿Salen malas hierbas sobre el césped artificial? En la preparación del terreno se eliminan todas las hierbas superficiales y se hace un mínimo tratamiento fitosanitario que no afecta a las plantas de su alrededor, a la vez que se aplica una malla antihierbas de tejido no-tejido para minimizar la posibilidad del crecimiento de las mismas. Pero si aparecieran, dependiendo del lugar y del clima de la instalación, podemos tratarlas con cualquier producto fitosanitario de uso doméstico que se encuentra en el mercado, o simplemente, arrancarlas manualmente.

11


PROYECTOS “No hay dos gotas de agua iguales...”

Cada uno de los proyectos Speedgrass se merece un trato especial y diferente. No podemos pensar que cada proyecto es igual que el anterior, hay que tener en cuenta también cada uno de los aspectos técnicos de las diferentes ubicaciones y distintos usos y espacios con los que trabajamos. Somos especialistas en proyectos de paisajismo, en mejoras en el drenaje, en canalizaciones de lluvia, en obra civil de exteriores, en impermeabilizaciones, piscinas, decoración... Nuestro departamento técnico es el encargado de la buena ejecución de la obra y de las diferentes contingencias que puedan producirse durante el transcurso de la misma.

12


12 14


apuntes

por Joan pla “Ecológico y siempre verde...”

Cada vez hay más personas que se plantean los efectos de todas sus pequeñas acciones cotidianas a largo plazo, y no estamos hablando ya de cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes. La toma de conciencia del estado de salud de nuestro planeta está calando profundamente en nuestro tejido social. La desigualdad cronológica de las lluvias hace que pasemos de momentos de sequía a peligro por inundaciones en pocos meses, o incluso, de un año para otro, encontrarnos con circunstancias radicalmente opuestas; y ya nadie puede esconder que el peligro de tener un decreto de sequía todos los años, es una espada de Damocles que pende constantemente sobre nuestros jardines, siendo, sin lugar a dudas, el césped quien más lo sufre. El resultado de estas situaciones son grandes extensiones de césped seco por falta de riego, justo en las épocas del año en las que hay más horas de sol y en las que disponemos de más tiempo libre para disfrutarlo junto a nuestras familias. En el clima mediterráneo, una de las opciones más demandadas por usuarios que quieren tener un jardín respetuoso y sostenible es la xerojardinería. Término adaptado del anglosajón xeriscape, procedente del griego xeros (seco) y del inglés landscape (paisaje), y que define un modelo de exteriorismo que consiste en un uso racional de las plantas según sus necesidades hídricas. >>>

15


apuntes El uso de plantas xerófilas (especies vegetales con bajo consumo hídrico) y el empleo de materiales dirigidos al ahorro de agua, como por ejemplo el césped sintético, nos permite cubrir de verdor amplias superficies sin necesidad de riego y no necesita mantenimiento ni herbicidas que pueden perjudicar el equilibrio natural del jardín a la vez que contaminar el entorno. En la actualidad, la tecnología nos permite no solo imitar, sino superar la gran variedad de sensaciones que transmite un césped perfecto, siempre recién cortado, siempre verde. Una cespitosa es un ser vivo que requiere de muchos cuidados y no es tarea fácil mantenerlo en buen estado. No solamente por las necesidades de riego, las plagas, las heladas y la falta o exceso de siega también suelen estropearlo. La versatilidad de este césped ecológico es única, ya que no se deteriora por el sol, la lluvia o los cambios bruscos de temperatura, ni tampoco le afectan agentes químicos como el cloro de las piscinas. Además, al ser ignífugo, es muy seguro y se puede limpiar con facilidad, siendo una solución ideal para las familias que tienen animales de compañía. Tal es así que empresas y administración están apostando fuertemente por su implantación en proyectos de paisajismo y urbanismo, siendo ya un elemento habitual en zonas ajardinadas o parterres y rotondas municipales. Hay un césped artificial para cada necesidad, no es lo mismo pretender que cumpla un cometido visual de frescor y verdor que querer pasarnos largas horas tumbados sobre él, o disfrutarlo en improvisados juegos al aire libre. Un buen asesoramiento en la elección del producto así como una óptima instalación son las únicas garantías que nos permitirán disfrutar durante años de un auténtico césped ecológico y sostenible.

16


18


ACABADOS “Diferentes diferencias con la misma calidad.”

Cada proyecto es único, cada espacio es diferente, no todos los proyectos han de responder a las mismas necesidades... A partir de estas premisas Speedgrass presenta diferentes propuestas para encontrar la mejor solución en cada caso. De las tres fibras que se usan para paisajismo, el modelo Silver 35 está indicado para grandes superfícies públicas, y se finaliza sólo con el modelo BASIC, ya que no se espera de él la comodidad, el color ni la textura que el modelo Gold 40 regala a sus usuarios. Por este motivo les presentamos siete acabados de nuestro producto estrella desde que nació, en abril del 2008, el Gold 40. Como novedad de esta temporada, lanzamos al mercado la finalización EXTREME sin relleno de áridos, que sustituye a nuestro exitoso modelo UNIVERSE 40, que fue de los primeros céspedes artificiales sin áridos que aparecieron en Europa. Cabe comentar que la calidad de los productos es la misma, y lo único que varía es el porcentaje de los tres diferentes tipos de áridos de alta gama que se requieren para lastrar y dar cuerpo a las fibras de polipropileno que componen los tapices del césped artificial Speedgrass. Destacamos también que todos nuestros áridos son naturales y que no usamos caucho SBR triturado, propio de las instalaciones deportivas de futbol, evitando de esta manera la gran absorción de calor que presenta, el olor a goma y la contínua suciedad que generan las pequeñas partículas de neumático que se desprenden de la instalación durante los primeros años. Nuestros modelos están diseñados especialmente para el cliente particular de jardín, para zonas de uso público, paisajístico y residencial. ¡Un verdadero invento!

19


acabados Basic

> Calidad y rentabilidad. Es la instalación por defecto del modelo Silver 35, y también se aplica al Gold 40. Toda la carga se compone de Sílice blanco con tratamiento antideslizante. Una buena opción sin renunciar a la alta gama.

Advance

> Una pincelada de color. El color natural ya aparece y es una opción muy interesante.El sílice de color marrón ya nos muestra una tonalidad más natural del espacio que hemos ajardinado.

20


Pro

> Naturalidad. La mayor carga con sílice marrón garantiza una menor mezcla entre los dos tipos de arena con el uso y el paso del tiempo.

Pro plus

> Una combinación perfecta. Una excelente opción para asegurar el color natural durante toda la vida de la instalación.

Sílice blanco

Sílice marrón

Generation III

21


acabados Plus

> Color natural. Al tener el 100% de sílice marrón King for Grass, nos aseguramos que siempre mantendremos un fondo marrón oscuro, consiguiendo así la mayor persistencia de la naturalidad.

Premium

> Color y textura confortables. Para los más exigentes. El uso del innovador Generation III nos invita a tumbarnos sobre el césped, a jugar y a que los pequeños de la casa disfruten de la naturaleza de una manera muy cómoda, limpia y divertida.

22


Lux

> Un lujo... Un verdadero placer para los sentidos. Lo más parecido al césped natural. La misma textura que el modelo PREMIUM, pero esta vez sin la presencia del sílice blanco.

Extreme

> Tecnología y comodidad. La nueva instalación Speedgrass sin áridos. Sencillamente... ¡Natural! Un nuevo concepto ideal para cubiertas, terrazas..., ya que al no tener carga de arena no absorbe la humedad. Increíblemente indicado y útil para aquellas zonas donde los árboles ensucien el entorno continuamente o para aquellos que no quieran tener una instalación de cesped artificial con carga de arenas. Sensación de naturalidad con una gran virtud: la fácil y cómoda limpieza.

Sílice blanco

Sílice marrón

Generation III

23


acabados La arena de sílice con el tratamiento especial antideslizante ayudará a dar consistencia y a alargar la vida del césped artificial. Este tipo de arena asegura un perfecto drenaje y una larga duración.

> SÍLICE BLANCO El mejor acabado para su césped artificial, único por su redondeado mediante fricción para evitar las abrasiones. Inerte, decorativo y esterilizado. Extendiéndolo sobre una capa de sílice con tratamiento antideslizante, o bien, con solo King for Grass de color marrón tierra, seremos capaces de dotar a nuestro jardín de un color totalmente natural.

> SÍLICE MARRÓN Si lo que buscamos es que la finalización tenga una textura suave y extremadamente similar a la amortiguación del césped natural cuando se pisa, encontramos el nuevo Generation III. Este árido de nueva generación se compone ni más ni menos de un corazón de sílice bañado por una capa de látex de color marrón. Después de un complejo proceso de fabricación podremos conseguir la textura deseada en nuestras instalaciones de césped artificial. No huele mal, no ensucia ,...

24

Descripción

Tamaño en mm

20 kg

1.200 kg

Palet de 60 sacos

> GENERATION III

SÍLICE BLANCO

0,4-0,7

80014

80018

SÍLICE MARRÓN

0,7-0,8

80004

80008

GENERATION III

0,5-0,8

80034

80038


12 26


INSTALACIÓN “La recompensa del trabajo bien hecho, es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho” Jonas Edward Salk

El control de calidad de nuestros proyectos, así como el constante I+D a que sometemos nuestros procesos de producción nos han ayudado a llegar a un altísimo nivel de acabados en nuestras instalaciones. Desde la formación de nuestros técnicos al uso de maquinaria especializada, así como el disponer de un selecto grupo de personas, hace que los equipos de instalación de Speedgrass sean reconocidos en el sector y se nos considere pioneros en muchos de los procesos que actualmente se están llevando a cabo de forma generalizada. Ponemos gran hincapié y muchos esfuerzos en uno de los apartados técnicos que menos se voloran: la preparación del terreno. Aunque parezca un detalle insignificante, hacer este trabajo previo de una forma técnicamente correcta nos garantiza el éxito de una instalación estable y de un suelo firme, donde se asentará el deseado césped Speedgrass. El trato con los materiales, el arte de hacer bien las juntas, el tenso momento del encolado, las precisas finalizaciones, el recebado con los mejores materiales, el delicado peinado de las fibras, ... unos procesos que aunque parecen fáciles e intuitivos, requieren de una formación específica, maquinaria especializada y de una experiencia previa para garantizar que su jardín Speedgrass luzca desde el primer día. A continuación, y de manera muy visual, le mostramos los procesos básicos que intervendrán en su próxima instalación de césped artificial Speedgrass.

27


instalación instalación

Profesionales del césped artificial

2 > Extracción y preparación

1 > Antes de poder disfrutar su jardín Speedgrass

3 > Regleado y nivelado

4 > Compactación

6 > Malla antihierbas

28

5 > Compactación macánica


7 > Malla antihierbas

8 > Malla antihierbas

9 > Colocaci贸n de rollos

10 > Colocaci贸n de rollos

11 > Saneamiento

12 > Saneamiento

13 > Perfilado

14 > Perfilado

15 > Cinta de uni贸n 29


instalaci贸n instalaci贸n

Profesionales del c茅sped artificial

16 > Mezcla de la cola

17 > Extendido de la cola

18 > Extendido de la cola

19 > Extendido de la cola

20 > Uni贸n de las juntas

21 > Recebado

22 > Recebado

23 > Recebado

24 > Recebado

30


25 > Recebado

26 > Cepillado final

27 > Cepillado mecĂĄnico

28 > Ya puede disfrutar de su jardĂ­n Speedgrass 31


mantener su jardín “Un mínimo mantenimiento y estará como el primer día.”

Si queremos que nuestras fibras Speedgrass nos ofrezcan el máximo resultado, estén como el primer día y sigamos siendo la envidia de los vecinos, hemos de tener en cuenta unos sencillos consejos de mantenimiento. El no llevarlos a cabo, y si el uso del césped es muy exhaustivo, seguramente el aspecto del mismo se verá afectado por el paso del tiempo. Ya ha quedado atrás la época en que el césped artificial se vendía bajo el lema del “nulo mantenimiento”. Puede que seamos de los primeros en afirmar que el césped artificial tiene un mínimo mantenimiento, pero nos enorgullece estar al lado de nuestros clientes informándoles de la realidad. Las delicadas fibras del césped de jardinería requieren de unos mínimos cuidados. Prácticamente nulos si los comparamos con los que necesita el césped natural, pero existen y se los hemos de contar.

¿Cómo mantener como nuevo su jardín Speedgrass? 1> Cepillar superficialmente el jardín cada 3 meses, y en temporada alta cada mes. Se recomienda el uso de cepillos barrenderos blandos o de cualquier maquinaria barredora. Si el uso es intensivo este periodo indicativo de tiempo se verá reducido, o al contrario, aumentado. 2> Si hace semanas que no llueve, sería conveniente regar durante dos o tres minutos para limpiar las posibles partículas de polvo que pueden permanecer en las fibras ensuciándolas. 3> Se recomienda que si se riega no se haga con aguas muy ricas en minerales y en cal (procedentes de pozos, depósitos naturales o minas), ya que pueden crear una lámina mineral por encima del pelo, que le hará perder las cualidades de textura, suavidad y recuperación iniciales. 4> Revisar el nivel de árido de relleno (en los modelos que lo requieran) para mantener siempre el mismo lastre. Cuando se detecte que en alguna zona del jardín existe menos nivel de carga de lo que sería habitual, se debería rellenar de nuevo de la arena de sílice apropiada según cada instalación, para volverle a dar las propiedades iniciales del recebado de arenas. 5> Es recomendable también un mínimo mantenimiento profesional cada 18-24 meses (según el volumen y el tipo de uso de la superficie) , o cuando las fibras lo requieran. Esta intervención consistirá en una revisión y posible lastrado del jardín, así como de un cepillado mecánico de toda la superficie, que conseguirá alargar la vida del césped artificial al máximo.

32


12 34


piedra natural “El distraído tropezó con ella. El violento la utilizó como proyectil. El emprendedor, construyó con ella. El campesino, cansado, la utilizó de asiento. Para los niños, fue un juguete. Drummond la poetizó. David, mató a Goliat. Y Miguel Angel hizo de ella la más bella escultura. En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra ¡sino en el Hombre! No existe “Piedra” en tu camino que no puedas aprovechar...” Anónimo

La piedra natural para decoración y jardinería se presenta en diferentes envases, para poder atender exactamente las necesidades de las diferentes zonas en las que su uso se hace imprescindible o se escoge este tipo de acabado para obtener un buen resultado final. Las piedras con las que trabajamos están seleccionadas y lavadas (en algunos casos hasta tres veces) y clasificadas según su granulometría. Aunque no lo parezca, no todas las piedras son iguales y les presentamos la gama más alta de las mismas. La gran diversidad de modelos, colores y tamaños, hace que la personalización de la zona donde queremos decorar con piedra natural sea máximo, facilitando un muy buen resultado final. Se añadirá un toque de color a un jardín que junto al césped artificial, será 100% sostenible, teniendo un nulo consumo de agua y un mínimo mantenimiento.

35


bolo blanco

9-15 > BOLO BLANCO

15-25 > BOLO BLANCO

25-40 > BOLO BLANCO

40-60 > BOLO BLANCO

60-90 > BOLO BLANCO

90-120 > BOLO BLANCO

150-300 > BOLO BLANCO 36

Descripci贸n

Tama帽o en mm

BOLO BLANCO

kg

5

kg

8

20 kg

1.000 kg

1.200 kg

9-15

80402

80403

80404

80406

80408

BOLO BLANCO

15-25

80412

80413

80414

80416

80418

BOLO BLANCO

25-40

80422

80423

80424

80426

80428

BOLO BLANCO

40-60

80432

80433

80434

80436

80438

BOLO BLANCO

60-90

80442

--

80444

80446

80448

BOLO BLANCO

90-120

--

--

--

80456

80458

BOLO BLANCO

150-300

--

--

--

80460

--


bolos color

60-90 > BOLO RÍO CARAMELO

90-120 > BOLO RÍO CARAMELO

9-15 > BOLO NEGRO

15-25 > BOLO NEGRO

Descripción

Tamaño en mm

BOLO RÍO CARAMELO

25-40 > BOLO NEGRO

kg

5

kg

8

20 kg

1.000 kg

1.200 kg

60-90

80462

--

80464

80466

80468

BOLO RÍO CARAMELO

90-120

--

--

--

80476

80478

BOLO NEGRO

90-15

80522

80523

80524

80526

80528

BOLO NEGRO

15-25

80532

80533

80534

80536

80538

BOLO NEGRO

25-40

80542

80543

80544

80546

80548

37


bolos color

9-15 > BOLO AMARILLO

15-25 > BOLO AMARILLO

25-40 > BOLO AMARILLO

150-300 > BOLO AMARILLO

38

Descripci贸n

Tama帽o en mm

BOLO AMARILLO

kg

5

kg

8

20 kg

1.000 kg

1.200 kg

90-15

80482

80483

80484

80486

80488

BOLO AMARILLO

15-25

80492

80493

80494

80496

80498

BOLO AMARILLO

25-40

80502

80503

80504

80506

80508

BOLO AMARILLO

150-300

--

--

--

80516

--


bolos color

9-15 > BOLO ROJO

15-25 > BOLO ROJO

40-60 > BOLO ROJO

150-300 > BOLO ROJO

Descripci贸n

Tama帽o en mm

BOLO ROJO

25-40 > BOLO ROJO

kg

5

kg

8

20 kg

1.000 kg

1.200 kg

9-15

80552

80553

80554

80555

80558

BOLO ROJO

15-20

80562

80563

80564

80566

80568

BOLO ROJO

25-40

80572

80573

80574

80576

80578

BOLO ROJO

40-60

80582

80583

80584

80586

80588

BOLO ROJO

150-300

--

--

--

80596

--

39


bolos color

9-15 > BOLO ROSADO

15-25 > BOLO ROSADO

25-40 > ROSADO

9-15 > BOLO VERDE

15-25 > BOLO VERDE

25-40 > BOLO VERDE

40

Descripci贸n

Tama帽o en mm

BOLO ROSADO

kg

5

kg

8

20 kg

1.000 kg

1.200 kg

9-15

80602

80603

80604

80606

80608

BOLO ROSADO

15-25

80612

80613

80614

80616

80618

BOLO ROSADO

25-40

80622

80623

80624

80626

80628

BOLO ROSADO

40-60

80632

80633

80634

80636

80638

BOLO VERDE

9-15

80642

80643

80644

80646

80648

BOLO VERDE

15-25

80652

80653

80654

80656

80658

BOLO VERDE

25-40

80662

80663

80664

80666

80668

50-60 > ROSADO


gravillas

9-12 > GRAVILLA BLANCO NIEVE

12-18 > GRAVILLA BLANCO NIEVE

9-15 > GRAVILLA ÁCIDO RÍO CARAMELO

15-25 > GRAVILLA ÁCIDO RÍO CARAMELO

12-18 > R-GRIS

18-30 > R-GRIS

Descripción

Tamaño en mm

GRAVILLA BLANCO NIEVE

9-15 > GRAVILLA VERDE

kg

5

kg

8

20 kg

1.000 kg

1.200 kg

9-12

--

80243

80244

--

80248

GRAVILLA BLANCO NIEVE

12-18

--

80253

80254

--

80258

GRAVILLA VERDE

9-15

--

80303

80304

--

80308

ÁCIDO RÍO CARAMELO

9-15

--

80203

80204

--

80208

ÁCIDO RÍO CARAMELO

15-25

--

80213

80214

--

80218

ÁRIDO RÍO-GRIS

12-18

--

80223

80224

--

80228

ÁRIDO RÍO-GRIS

18-30

--

80233

80234

--

80238

41


gravillas

9-15 > GRAVILLA ROSADO < 15-25

5-12 > GRESA

9-12 > GRAVILLA MARFIL

3-6 > GRANITO OJO DE PERDIZ

5-12 > GRANITO GARVANCILLO

12-18 > GRANITO

9-12 GRAVILLA ROJO 42

Descripci贸n

Tama帽o en mm

GRAVILLA ROSADO

kg

5

kg

8

20 kg

1.000 kg

1.200 kg

9-15

--

80283

80284

--

80288

GRAVILLA ROSADO

15-25

--

80293

80294

--

80298

GRESA

5-12

--

80393

80394

--

80398

GRAVILLA MARFIL

9-12

--

80263

80264

--

80268

GRANITO OJO DE PERDIZ

3-6

--

80313

80314

--

80318

GRANITO GARVANCILLO

5-12

--

80323

80324

--

80328

GRANITO

12-18

--

80333

80334

--

80338

GRAVILLA ROJO

9-12

--

80273

80274

--

80278


arlita

3-10 > ARLITA

volcanica

7-12 > VOLCÁNICA ROJA

18-25 > VOLCÁNICA ROJA

arenilla jardín japonés

1 > ARENILLA BLANCA ZEN

Descripción

ARLITA

Tamaño en mm

5

Litros

Litros

Litros

20

1.000 m3

1,53 m

10

3-10

--

80092

80095

--

80098

volcánica rojiza

7-12

--

80052

80055

--

80058

volcánica rojiza

18-25

--

80062

80065

--

80068

Descripción

Tamaño en mm

800 grs.

1.500 grs.

kg

5

kg

8

20 kg

1.200 kg

ARENILLA BLANCA ZEN

1

80750

80751

--

80753

80754

80758

(arcila expandida extra)

43


bolo acabado brillante

5-9 > ACABADO BRILLO NEGRO

9-15 > ACABADO BRILLO NEGRO

15-25 > ACABADO BRILLO NEGRO

5-9 > ACABADO BRILLO ROJO

9-15 > ACABADO BRILLO ROJO

15-25 > ACABADO BRILLO ROJO

Descripci贸n

Tama帽o en mm

800 grs.

1.500 grs.

ACABADO BRILLO NEGRO

5-9

80860

ACABADO BRILLO NEGRO

9-15

ACABADO BRILLO NEGRO

5

kg

8

20 kg

1.200 kg

80861

--

--

80864

80868

80870

80871

80872

80873

80874

80878

15-25

80880

80881

80882

80883

80884

80888

ACABADO BRILLO ROJO

5-9

80890

80891

--

--

80894

80898

ACABADO BRILLO ROJO

9-15

80900

80901

80902

80903

80904

80908

ACABADO BRILLO ROJO

15-25

80910

80911

80912

80913

80914

80918

44

kg


bolo acabado brillante

5-9 > ACABADO BRILLO ROSADO

9-15 > ACABADO BRILLO ROSADO

15-25 > ACABADO BRILLO ROSADO

5-9 > ACABADO BRILLO VERDE

9-15 > ACABADO BRILLO VERDE

15-25 > ACABADO BRILLO VERDE

Descripci贸n

Tama帽o en mm

800 grs.

1.500 grs.

ACABADO BRILLO ROSADO

5-9

80920

ACABADO BRILLO ROSADO

9-15

ACABADO BRILLO ROSADO

5

kg

8

20 kg

1.200 kg

80921

--

--

80924

80928

80930

80931

80932

80933

80934

80938

15-25

80940

80941

80942

80943

80944

80948

ACABADO BRILLO VERDE

5-9

80950

80951

--

--

80954

80958

ACABADO BRILLO VERDE

9-15

80960

80961

80962

80963

80964

80968

ACABADO BRILLO VERDE

15-25

80970

80971

80972

80973

80974

80978

kg

45


bolos importaci贸n

15-25 > BOLO RAINBOW < 50-100

150-250 > BOLO RAINBOW

50-100 > BOLO ANATOLIA GREEN

50-100 > BOLO GREEN SHADOW

150-250 > BOLO GREEN SHADOW

50-100 > BOLO GRANITO

150-200 > BOLO GRANITO 46

Descripci贸n

Tama帽o en mm

BOLO RAINBOW

kg

5

kg

8

20 kg

1.000 kg

1.200 kg

15-25

--

82283

82284

82286

82288

BOLO RAINBOW

50-100

82302

--

82304

82306

82308

BOLO RAINBOW

150-250

--

--

--

82346

--

BOLO ANATOLIA GREEN

50-100

82002

--

82004

82006

82008

BOLO GREEN SHADOW

50-100

82082

--

82084

82086

82088

BOLO GREEN SHADOW

150-250

--

--

--

82126

--

BOLO GRANITO

50-100

82032

--

--

82036

82038

BOLO GRANITO

150-200

82032

--

--

82076

--


12 50


pavimento impreso “Caminante no hay camino, Se hace camino al andar...” A.Machado

Con más de un millar de jardines Speedgrass repartidos por nuestra geografía, el concepto inicial ha ido variando, creciendo y diversificándose desde que nació. El uso de otros materiales complementarios nos convierten en una marca global donde integramos diversos procesos industriales y materiales al diseño paisajístico. El césped artificial decorativo requiere unos ciertos cuidados, y uno de ellos es el de no pisar repetidamente la misma zona, ya que con el tiempo, dañaremos las suaves fibras de forma excesiva. Un ejemplo sería el camino que va desde la calle a la puerta de la casa. Es por este motivo que la instalación de piedras de construcción planas creando caminos, o si el espacio lo permite, la construcción de caminos de hormigón impreso, está especialmente indicado y aconsejado por nuestros técnicos. El disponer de unos equipos de instalación con muchísima experiencia en el sector de los pavimentos (impresos, fratasados, continuos, porosos, regleados, ...) nos ha hecho abrir esta temporada una nueva línea de pavimentos, teniendo como producto líder el “hormigón impreso”. Este tipo de acabado comulga al 100% con nuestros céspedes Speedgrass, cuando nos referimos al bajo coste de mantenimiento y la gran durabilidad del producto. Y no hemos de olvidar el increíble resultado final que acaba ofreciendo en combinación con el diseño del espacio. Está indicado para caminos, rampas de párquing, parques, zonas de paso, calles, aceras, terrazas, piscinas, zonas comerciales, ... Una vez escogida y diseñada la zona donde se aplicará el hormigón impreso deberemos elegir el dibujo y el color, a partir de los modelos y colores de nuestro catálogo.

51


pavimento impreso

1 > Piedra inglesa

4 > Adoquín abanico suizo

3 > Sillería

6 > Madera

52

2 > Piedra cantera o irregular

5 > Piedra de río

7 > Adoquín recto


muestras de color ¿Cómo se aplica el pavimento impreso Speedgrass HAP10? > Se tapan todas las zonas próximas evitando posibles manchas. > Se encofran las zonas que lo requieran. > En nuestras obras siempre colocamos malla electro-soldada para reforzar el soporte y el pavimento. > Se depositan bolsas de fibra en las cubas de hormigón y una vez bien batido, se vierte el hormigón en la zona a pavimentar, se reglea y se alisa la superficie con la talocha. El grosor mínimo de hormigón que recomendamos será siempre de 10 cm y de una alta calidad en la resistencia. > Cuando el agua procedente de la exudación del hormigón se evapora, se procede al espolvoreo manual del color para la capa de rodadura dando la dureza y el tono que se haya elegido. > Se pasa la llana de acero penetrando el color en el hormigón y alisando de nuevo la capa superficial. > Se deja reposar el color hasta que esté en el punto de poder colocar los moldes escogidos para grabar. > Se espolvorea el desmoldeante en la superficie para poder colocar los moldes y para que se puedan despegar del hormigón. > Se van colocando los moldes para el grabado. > Cuando se acaba el grabado se deja reposar dos días en verano y tres en invierno ( en zonas de mucha humedad se recomiendan cuatro días). > Se realizan los cortes de dilatación para que no se fisure con el paso del tiempo. > Se lava con agua a presión y cuando está seco se sella toda la superficie con resina base agua. > Existe otro tipo de acabado de tan solo 1 cm de espesor - Speedgrass HAP-1 - para la renovación de superficies deterioradas que no permitan el grosor del hormigón.

> beige

> blanco

> perla

> arena

> teja

> turquesa

> tostado

> terracota

> celeste

> albero

> arcilla

> ceniza

> magma

> cuero

> grafito

53


12 56


tarimas sin mantenimiento “Un buen compañero de viaje para su césped artificial.”

Fiberon® es la marca exclusiva de productos de “composite” fabricadas por Fiber Composites, LLC, el segundo fabricante más grande de compuestos en U.S.A. Su fórmula para el éxito es simple: uso de materia prima consistente y meticulosamente formulada para tareas específicas, fabricación con precisión que superan a la competencia. Es por ello, que ha sido la marca escogida por Speedgrass para ofrecer a sus clientes como la mejor alternativa si se necesita una tarima de exterior. Líneas de productos de máxima calidad: la línea llamada Professional ofrece una superficie texturada y grabada en una de las tablas más densas y duras del mercado. La otra línea, Fiberon® Tropics™ se asemeja a las maderas tropicales duras mejor que cualquier otro compuesto del mercado y está disponible en dos vivos colores naturales. ¿Qué es el material compuesto o “Composite”? El material compuesto o “Composite” se encuentra en muchos lugares. Es muy probable que su cielo raso, sus paredes exteriores, sus ventanas y sus encimeras contengan material compuesto. En donde quiera que se necesite un rendimiento óptimo, una vida útil prolongada y un mantenimiento fácil, el material compuesto extiende los límites y brinda la solución necesaria. En general, los productos de material compuesto están desarrollados para brindar todos los beneficios de sus materias primas, pero con pocas de sus limitaciones, si las tuvieran. Sin embargo, no todos los materiales compuestos son iguales. Los productos de baja calidad o excesivamente económicos pueden tener materiales compuestos adecuados, pero sólo con las materias primas de la mejor calidad se fabrican los mejores productos consiguiendo así el acabado que buscamos. Las tarimas de material compuesto se logran a partir de la combinación de diversas resinas poliméricas con celulosa refinada, que frecuentemente deriva de productos forestales. Las tarimas de material compuesto Fiberon® se producen utilizando sólo las mejores materias primas disponibles y la última tecnología en polímeros. Es esta combinación de ingredientes de la mejor calidad y experiencia en la fabricación lo que genera los productos de material compuesto de mejor rendimiento de la industria.

57


tarimas sin mantenimiento

Tarimas exterior Fiberon® Tropics™ Nunca antes un producto artificial de madera se ha acercado tanto a la apariencia natural. Fiberon® Tropics™ brinda una calidad sofisticada de la superficie. No hay dos tablas que sean iguales y cuando se colocan juntas a través de la superficie de la terraza, Fiberon® Tropics™ empieza a borrar la línea entre lo natural y lo artificial. Su belleza emmascara una estructura interna sólida y robusta que resiste el agrietamiento, la formación de astillas y las hendiduras. Los espacios exteriores son la prolongación de su estilo de vida. Los pórticos, las plataformas y los balcones combinan su gusto particular de una vivienda elegante con el entorno que rodea a su hogar. Los materiales que se utilizan para construir estos espacios deben soportar la exposición a los cambios de temperatura de las estaciones la radiación ultravioleta y la humedad. El verdadero desafío es construir estos materiales de modo que sean fiables, accesibles y atractivos, y al mismo tiempo no necesiten un mantenimiento y un cuidado costosos. Las tarimas Fiberon® Tropics™ cumplen este desafío de excelente manera. 58


Tarima Exterior Fiberon® Professional La belleza externa de las tarimas exterior Fiberon® Professional cubre la estructura interna rugosa y áspera que resiste la formación de grietas, astillas grietas y astillas. Está fabricada con productos de madera de primera calidad y con resinas plásticas meticulosamente formuladas, conviertiendolo en un producto ecológico creado para lucir y funcionar como madera real que no sucumbirá a los efectos del exterior. Gracias al respaldo de la garantía limitada por 20 años, con las tarimas exterior Fiberon® Professional, usted puede disfrutar por años sin preocupaciones y, a la vez, puede crear un espacio exterior elegante y de buen gusto, de entretenimiento y para reuniones familiares. 59


tarimas sin mantenimiento

60


Tropics庐 Decking For easy Outdoor living

> Jatoba

> Caoba Professional Decking For easy Outdoor living

> Marr贸n

> Gris

> Cedro 61


62


PISCINAS “Sumérgete...” refréscate... disfruta...”

Hydroline Piscinas es una de las empresas fabricantes de mayor prestigio a nivel nacional, desde hace más de treinta años ha dedicado sus esfuerzos a la fabricación de productos químicos, piscinas y complementos para facilitar el mantenimiento de piscinas. Gracias a los profesionales que componen el grupo Speedgrass ponemos a su alcance un sinfín de posibilidades para todas las personas que viven en una casa unifamiliar, desde la construcción de una piscina hasta la adquisición de producto químico o un robot eléctrico para la limpieza de su actual piscina. Nuestro sistema de construcción de piscinas de acero ofrece una opción moderna, rápida y segura de construir su piscina. Las múltiples opciones en medidas, formas, tipos de fondo, escaleras de acceso y colores, nos dan la capacidad de personalizar su piscina de una forma única. Además nuestro sistema de construcción ofrece la posibilidad de la instalación en todo tipo de terrenos, en lugares con difícil acceso y en áticos de una manera rápida. Les ofrecemos una selección muy interesante de equipos para modernizar y automatizar su piscina. Equipos de electrólisis salina para que pueda disfrutar de un agua cristalina sin las típicas molestias que causa el cloro, robots eléctricos de última generación que se encargan de mantener su piscina limpia sin que tenga que ocasionarle ningún esfuerzo. Además les ofrecemos una amplia gama de accesorios y productos químicos de alta calidad.

63


piscinas < Las piscinas estándard HYDROLINE mod. CLASSIC tienen forma rectangular, con la opción de alargar o estrechar alguno de sus lados y permite colocar una escalera de fibra de vidrio o de acero inoxidable en el frontal o lateral.

Ref. OR13x26 - 3,96x7,92

> Las piscinas estándard HYDROLINE mod. ESTELA tiene forma rectangular con la peculiaridad que uno de los extremos está acabado en curva. Permite la opción de alargar o estrechar alguno de sus lados y ampliar o reducir el radio de curva. Se puede incorporar una escalera de fibra de vidrio o de acero inoxidable. Ref. M13x26 - 3,96x7,92

< Las piscinas estándard HYDROLINE mod. OVAL tienen forma elíptica, con la opción de alargar o estrechar alguno de sus lados y ampliar o reducir el radio de sus curvas. Se puede colocar una escalera de acero inoxidable en el frontal o lateral.

Ref. BE13x26 - 3,96x7,92

64


electrólisis salina AQUA RITE PRO TM

Ref.108236

> Electrolizador de sal de última generación. Su célula Turbo Cell transforma el agua ligeramente salada en cloro, garantizando un agua pura y cristalina. > Incorpora un sensor que evitará que el equipo funcione cuando no haya caudal, evitándose desperfectos en la célula.

“Agua sin cloro de forma totalmente automática” 65


limpieza piscinas ROBOTS - E-VAC

ROBOTS - AQUAVAC QUICK

< Ref.108231

Ref.108235 >

garantía 2 años

> Concebidos para limpiar el fondo, paredes y la línea de flotación. > Inteligentes: al calcular la forma y tamaño de la piscina, (dotados con un microprocesador de control lógico ASCL® Adaptative Seek Control Logic) garantizan la limpieza de la misma. > Utilizan 2 paneles filtrantes de 5 micras (patente exclusiva de AquaVac) fáciles de quitar limpiar y volver a colocar. Superficie de filtración 7420 cm. > Carros ergonómicos para transportar incluídos en ambos modelos. > E-VAC dispone de un ciclo de funcionamiento de 2 horas que limpia el fondo de la piscina. > AQUAVAC QUICK CLEAN con ciclo de funcionamiento de 2 o 4 horas que limpia el fondo, paredes y la línea de flotación.

“Limpieza automática” 66


MUEBLES DE JARDÍN “Comodidad, diseño lujo y personalidad”

70


bellini

> Ref.90101 · Butaca una plaza + cojín > Ref.90102 · Butaca dos plazas + 4 cojines > Ref.90103 · Butaca tres plazas + 6 cojines > Ref.90104 · Mesita auxiliar 90x60 + cristal > Ref.90105 · Mesita auxiliar 90x90 + cristal > Ref.90106 · Mesita auxiliar 90x90 + cojín (cheslong) > Ref.90107 · Pareja de tumbonas + cojines Cojines incluídos 71


fino rondel

> Ref.90110 · Cama redonda Longe + cojín > Ref.90111 · Cama redonda Longe + sombrilla pendular + cojín Cojines incluídos 72


medici

> Ref.90170 · Silla apilable > Ref.90171 · Mesa extensible > Ref.90172 · Silla con brazos apilable > Ref.90174 · Butaca 1 plaza > Ref.90175 · Cama > Ref.90176 · Dosel cama Cojines incluídos 73


manhattan aluminio

> Ref.90154 · Sillón reclinable negro > Ref.90155 · Sillón reclinable naranja > Ref.90156 · Sillón reclinable verde > Ref.90158 · Sillón multiposición plegable negro > Ref.90159 · Sillón multiposición plegable naranja > Ref.90160 · Sillón multiposición plegable verde > Ref.90170 · Mesa extensible + cristal (color a juego) Set compuesto de: · 6 sillones reclinables + mesa extensible + cristal color > Ref.90180 · Negro > Ref.90181 · Naranja > Ref.90182 · Verde

Sillón reclinable en pack de 4 unidades (excepto sets) 74


sydney acero inoxidable

> Ref.90130 · Silla brazos apilable blanca

> Ref.90140 · Mesa extensible

> Ref.90131 · Silla brazos apilable negra

> Ref.90141 · Mesa rectangular

> Ref.90132 · Silla brazos apilable verde

> Ref.90142 · Mesa cuadrada

> Ref.90133 · Silla brazos apilable madera

> Ref.90143 · Mesita auxiliar

> Ref.90134 · Sillón multiposición plegable blanco

> Ref.90144 · Mesa extensible + 6 sillas brazos blancas

> Ref.90135 · Sillón multiposición plegable negro

> Ref.90145 · Mesa rectangular + 6 sillas brazos negras

> Ref.90136 · Sillón multiposición plegable verde

> Ref.90146 · Mesa rectangular + 6 sillas brazos verdes

> Ref.90137 · Sillón multiposición plegable madera

> Ref.90147 · Tumbona Tigerwood

Silla en pack de 6 unidades 75


madrigal

> Ref.90182 路 Tumbona relax 2 plazas > Ref.90183 路 Tumbona relax 2 plazas + consola con parasol

Cojines inclu铆dos 76


santos

> Ref.90184 · Silla brazos apilable > Ref.90185 · Sillón brazos multiposición plegable > Ref.90186 · Mesa rectangular > Ref.90187 · Mesa rectangular + 4 sillas > Ref.90188 · Mesa rectangular + 4 sillas + 2 sillones

77


12 78


pádel y tenis “La calidad y el servicio nuestra razón de ser...”

Desde nuestros inicios, Speedgrass ha marcado tendencias en el diseño y construcción de todo tipo de pistas deportivas. Fruto de esta especialización, hemos sido una enseña en el sector del pádel y el tenis. Apostando siempre por la calidad de los materiales y los procesos de construcción nuestras pistas de pádel siempre han dado un resultado excelente, tanto en usabilidad como en calidad de acabados. Fruto de nuestro conociemiento del sector les presentamos nuestros tres modelos más emblemáticos en pistas de pádel: > Modelo Club: siendo esta la pista más económica, pero sin dejar de lado la calidad de nuestros acabados. > Modelo Open: Una evolución del modelo anterior, que combina su estructura de bloques de hormigón con una lujosa y duradera malla electrosoldada; consiguiendo así un cerramiento de altísima calidad. > Modelo Master: Una pista con cerramiento de cristal de altísimo nivel. A prueba de los más exigentes. Nuestro pavimento deportivo Speedpadel 15 hace las delicias de los jugadores más exigentes, y nos proporciona un volumen de horas de juego excelente. Para el juego del tennis, les presentamos una fibra especialmente diseñada para proporcionar las mejores sensaciones de juego, teniendo en cuenta la biomecánica del jugador, tanto para las arrancadas como las frenadas; evitando de esta manera las lesiones propias de pistas de juego con más dureza.

79


club club

> Base de hormigón poroso. > Cerramiento metálico con malla de simple torsión. > Luz entre postes de 2 m de ancho. Altura de cerramiento 4 m en paredes traseras y en las esquinas de las paredes laterales, el resto del cerramiento será a 3 m de altura, también de malla de simple torsión. > Dos huecos de acceso reglamentarios en un lado largo de la pista. > Paredes de obra, mediante bloque H, armado de hormigón y varillas de hierro. Rebozado y pintado (color verde, y exterior a escoger). 80


81


open open

> Base de hormigón poroso. > Estructura metálica anclada con tacos químicos a zuncho perimetral. > Postes metálicos de tubo estructural de 100x60x3 y 100x100x3 en las esquinas de la pista. > Tubos de arriostrado inferior y superior entre postes de 40x40x1,5. > Luz entre postes de 2 m de ancho. Altura de cerramiento 4 m en paredes traseras y en las esquinas de los cristales laterales, el resto del cerramiento será a 3 m de altura. > Malla perimetral electrosoldada de 50x50 diámetro 4 mm, enmarcada en tubo de 40x40x1.5. dos huecos de acceso reglamentarios en un lado largo de la pista. > Cerramiento de obra, mediante bloque H, armado de hormigón y varillas de hierro. Rebozado y pintado (color verde, y exterior a escoger). > Tornillería de acero inoxidable con tuercas autoblocantes. > Ningún tipo de resaltes en el interior de la pista y en zonas de juego. 82


83


master master

> Base de hormigón poroso. > Estructura metálica anclada con tacos químicos a zuncho perimetral. > Postes metálicos de tubo estructural de 100x60x3 y 100x100x3 en las esquinas de la pista. > Tubos de arriostrado inferior y superior entre postes de 40x40x1,5. > Luz entre postes de 2 m de ancho. Altura de cerramiento 4 m en paredes traseras y en las esquinas de los cristales laterales, el resto del cerramiento será a 3 m de altura. > Malla perimetral electrosoldada de 50x50 diámetro 4 mm, enmarcada en tubo de 40x40x1.5 > Dos huecos de acceso reglamentarios en un lado largo de la pista. > Huecos de cristales enteros de gran formato en una sola pieza de medidas 3x2 m a eje de postes, de 10 mm de espesor. > Cerramiento reglamentario en vidrio sometido a un tratamiento térmico de templado. > Cantos pulidos, taladros avellanados, protegidos con casquillos especiales de nylon, para una perfecta sujeción de los cristales. > Tornillería de acero inoxidable con tuercas autoblocantes. > Base de apoyo en espuma de caucho EPDM de 4 mm de espesor. > Ningún tipo de sujeción de los paneles de cristal, que provoquen resaltes en el interior de la pista y en zonas de juego.

84


85


tenis tenis

Speedgrass es capaz de convertir su antigua pista de “tennis-quick” o de hormigón regleado en una fantástica pista de tenis de césped sintético Speedtennis 20 mm. Esta posibilidad minimiza muchísimo la inversión para la modernización de una pista de tenis antigua. Las pista de tenis de césped artificial obtiene una gran rentabilidad debido a su bajo mantenimiento y es una muy buena opción para aquellos amantes del deporte de la raqueta que desean tener un pavimento de esta clase. 86


Diseño y construcción Pistas de pádel de obra Pistas de pádel de cristal Mantenimiento Suministro sílice Pavimentos deportivos


88


89


90


91


Sensaciones

92


fichas técnicas fichas técnicas

DATOS TÉCNICOS DEL CÉSPED Altura de la fibra

35

40

35

Tipo de telar

3/8”

3/8”

3/8”

Tipo de producción (DIN 61151)

Linear Tufting

Linear Tufting

Linear Tufting

mm

Nº de inserciones cada 10 cm

17,5 5%

17 5%

22 5%

Nº de puntadas por m

17850 5%

18375 5%

23100 5%

Peso total del césped artificial

gr/m

2837 5%

2613 5%

2152 5%

Diámetro del agujero de drenaje

mm

5 5% mm

5 5% mm

5 5% mm

60 l/min/100 cm

60 l/min/100 cm

60 l/min/100 cm

100% PP

100% PP

9600 5%

5775 5%

Monofilamento monoextruído de 8 cabos

Monofilamento monoextruído de 8 cabos

155 5%

180 5%

4-color. Verde Bicolor + Marrón Bicolor

2-color. Verde Bicolor

1-color. Verde

1700 5%

1548 5%

1140 5%

PP / Fieltro, UV-estabilizado

PP / Fieltro, UV-estabilizado

PP / Fieltro, UV-estabilizado

137 15 gr/m

215 15 gr/m

162 15 gr/m

Látex Synterb 230

Látex Synterb 230

Látex Synterb 230

Permeabilidad al agua DATOS TÉCNICOS DE LA FIBRA Tipo de fibra Decitex

dtex

PE dTex 7200 /8 bicolor + PP dTex 5000/8 bicolor

estructura de fibra Espesor de la fibra

micron

COLOR Peso total de la fibra

gr/m

DATOS TÉCNICOS TEJIDO BASE Composición tejido base Peso del tejido base Composición del reverso

94

m


¡El nuevo césped que no necesita áridos! Innovador por la cuatricomía que presentan sus fibras que lo hacen realmente espectacular, tanto de forma visual como de textura. Ideal para áticos, terrazas… y para todas aquellas instalaciones en que no sea óptimo el uso de lastre de áridos. Muy cómodo en espacios con muchos árboles ya que presenta una gran facilidad de limpieza.

¡Realmente espectacular! Disfrute de su jardín con un césped artificial de altísima calidad y con una presencia y textura que lo hacen diferente. Sus fibras bicolores han conseguido despertar sensaciones “naturales” a quien está sobre él y lo usa como pavimento de “lujo” en su zona ajardinada. Con la combinación de nuestros áridos podemos llegar a instalaciones de ensueño con los acabados “Premium” o “Lux”.

¡Una gran opción para disfrutar de un espacio siempre verde y a un bajo coste! Especialmente diseñado para grandes zonas a ajardinar: parques, rotondas, zonas verdes, medianas, depósitos de agua... Es capaz de conseguir unos grandes resultados en las zonas en que se instala.

95


fichas técnicas fichas técnicas

DATOS TÉCNICOS DEL CÉSPED Altura de la fibra

15

20

17

Tipo de telar

3/16”

3/8”

5/32”

Tipo de producción (DIN 61151)

Linear Tufting

Linear Tufting

Linear Tufting

mm

Nº de inserciones cada 10 cm

17,7 5%

22 5%

29 5%

Nº de puntadas por m

37170 5%

27100 5%

73080 5%

Peso total del césped artificial

gr/m

2009 5%

1950 5%

2716 5%

Diámetro del agujero de drenaje

mm

5 5% mm

5 5% mm

5 5% mm

60 l/min/100 cm

60 l/min/100 cm

60 l/min/10 cm

100% PP

100% PP

100% Polyamida/Nylon

6600 5%

6600 5%

8x650 5%

Fibrilado

Fibrilado

Monofilamento rizado

60 3%

60 3%

Verde Oliva

Verde Oliva

1-color. Verde

977 5%

922 5%

1450 5%

PP / Fieltro, UV-estabilizado

PP / Fieltro, UV-estabilizado

PP / Fieltro, UV-estabilizado

162 15 gr/m

190 15 gr/m

Látex Synterb 230

Látex Synterb 230

Permeabilidad al agua DATOS TÉCNICOS DE LA FIBRA Tipo de fibra Decitex

dtex

estructura de fibra Espesor de la fibra

micron

COLOR Peso total de la fibra

gr/m

DATOS TÉCNICOS TEJIDO BASE Composición tejido base Peso del tejido base Composición del reverso

96

m Látex Synterb 230


Un pavimento deportivo perfecto para el uso en pistas de pádel, tanto de competición, como de uso social o particular. La calidad de las fibras lo convierte en una muy buena opción para disponer de una pista de gran calidad, precio correcto y unos grandísimos resultados. Se recomienda lastrarla con 15 kg/m2 de arena de sílice blanca King for Grass con tratamiento antideslizante para conseguir el máximo rendimiento del pavimento.

Con una estructura distinta que la destinada al pádel, esta pista de 20 mm de altura se convierte en la mejor alternativa para satisfacer a los más exigentes jugadores de tenis sobre este tipo de superficies. Convierte la pista de tenis en un fantástico espacio deportivo y de ocio con un mantenimiento muy bajo. Se aconseja recebo con 20 kg/ m2 de arena de sílice redondeada King for Grass con tratamiento antideslizante.

Si lo que busca es tener un buen putting green sin preocuparse del césped aquí tiene el producto. Ha pasado los mejores tests de los más exigentes golfistas. Sus tupidas fibras de monofilamento de nylon rizado lo hacen ideal para patear, reproduciendo con muchísimo realismo las sensaciones de la bola que se desprenden cuando se está pisando y jugando en un green natural. ¡Impresionante!

97


Prohibida la reproducción total o parcial del catálogo sin la autorización por escrito de Speedgrass, S.L. Todos los derechos reservados. CMB Edicions Depósito legal · B-18331-2007

Speedgrass - césped artificial  

Catálogo de productos y servicios de la marca Speedgrass, dedicada al mundo del césped artificial y sus complementos.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you