Page 1

Año XLV - Domingo de la Santísima Trinidad, S - 3 de Junio de 2012

SIÉNTETE FAMILIA DE DIOS

Remesa IV - Nº 31

D

ios es familia. Dios es tu familia. En la familia de Dios, eres un ser viviente, lleno de bendiciones divinas. En el Padre tienes la vida: don sobre todo don. En el Hijo, Verbo encarnado, vives la redención. En el Espíritu Santo, disfrutas del amor del Padre y del Hijo en ti. ¡Eres gracia de Dios! En la fe del más profundo misterio, tus labios rezan: Creo en un solo Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tres personas distintas y un solo Dios, único y verdadero. Unidad en comunidad santa e indivisa; Dios de amor, de vida y de gracia. Dios creador, redentor y santificador. Dios de infinita intimidad y Dios de eterna comunicación. En su nombre te bautizan con agua de vida, te perdonan con sangre de redención y te confirman en el fuego del Espíritu. En su nombre, celebras la eucaristía y te ungen para darte vida y entrar en la casa de Dios. En su nombre tú mismo te santiguas al despertar el día y te arropas al acostarte para dormir. Más aún. Sin que lo adviertas, tu corazón es templo de la Trinidad, cielo de su presencia “Me ha sido dado todo poder en y horno de su amor. Pues el mismo Jesús afirel cielo y en la tierra. Vayan, ma. “Si alguno me ama, mi Padre le amará, pues, y enseñen a todas las naciovendremos a él y haremos nuestra morada en nes bautizándolos en el nombre Padre, del Hijo y del Espíritu él”. Y por si fuera poco, el Espíritu nos hace del Santo” (Cf. Mt 28,18-19). llamar a Dios Abbá, nos da conciencia de que somos hijos de Dios, hermanos de Cristo y, con él, coherederos de la gloria del Padre. ¿Qué sentido tiene en tu vida la Santísima Trinidad? ¿Cómo vives tu relación con el Padre, con el Hijo, con el Espíritu Santo? Vive con gozo la adoración, la alabanza y la acción de gracias a la Santísima Trinidad. Él te hizo a su imagen y semejanza. Siéntete familia de Dios. Antonio Gracia, pasionista Dichoso el pueblo escogido por Dios (Sal 32)


Nuestra Misa Monición

Domingo de la Santísima Trinidad, S Hermanos. En este Domingo celebramos la solemnidad de la Santísima Trinidad. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, configuran el misterio profundo de nuestra fe. Vivir el gozo de Dios, es sentir que por Él hemos sido creados, redimidos y santificados. Él es la Vida de nuestra vida y el Amor de nuestro amor. Que la Eucaristía que vamos a iniciar bajo su nombre, nos haga sentir su presencia en la Pascua salvadora de Jesús.

1

Antífona de entrada

Bendito sea Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, porque nos ha mostrado un amor inmenso.

2

Acto Penitencial

S Tú que eres el camino que conduce al Padre: R Señor, ten piedad. S Tú que eres la verdad que ilumina los pueblos: Cristo, ten piedad. R Cristo, ten piedad. S Tú que eres la vida que renueva el mundo: Señor, ten piedad. R Señor, ten piedad.

3

Gloria

Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso. Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre; tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica; tú que estás sentado a la derecha del

Padre, ten piedad de nosotros; porque sólo tú eres Santo, sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

4

Oración colecta

Dios Padre, que al enviar al mundo al Verbo de verdad y al Espíritu de santidad, revelaste a los hombres tu misterio admirable, concédenos que al profesar la fe verdadera, reconozcamos la gloria de la eterna Trinidad y adoremos la unidad de su majestad omnipotente. Por nuestro Señor Jesucristo.

5

1ª Lectura (Dt 4,32-34.39-40) Lectura del libro del Deuteronomio

En aquellos días, habló Moisés al pueblo y le dijo: “Pregunta a los tiempos pasados, investiga desde el día en que Dios creó al hombre sobre la tierra. ¿Hubo jamás, desde un extremo al otro del cielo, una cosa tan grande como ésta? ¿Se oyó algo semejante? ¿Qué pueblo ha oído sin perecer, que Dios le hable desde el fuego, como tú lo has oído? ¿Hubo algún dios que haya ido a buscarse un pueblo en medio de otro pueblo, a fuerza de pruebas, de milagros y de guerras, con mano fuerte y brazo poderoso? ¿Hubo acaso hechos tan grandes como los que, ante sus propios ojos, hizo por ustedes en Egipto el Señor su Dios? Reconoce, pues, y graba hoy en tu corazón que el Señor es el Dios del cielo y de la tierra, y que no hay otro. Cumple sus leyes y mandamientos, que yo te prescribo hoy, para que seas feliz tú y tu descendencia, y para que vivas muchos años en la tierra que el Señor, tu Dios, te da para siempre”. Palabra de Dios. A Te alabamos, Señor.

6

Salmo responsorial (32)

L Dichoso el pueblo escogido por Dios. R Dichoso el pueblo escogido por Dios. L Sincera es la palabra del Señor y todas sus acciones son leales. Él ama la justicia y el derecho, la tierra llena está de sus bondades /R


L La palabra del Señor hizo los cielos y su aliento, los astros; pues el Señor habló y fue hecho todo; lo mandó con su voz y surgió el orbe /R L Cuida el Señor de aquellos que lo temen y en su bondad confían; los salva de la muerte y en épocas de hambre les da vida /R L En el Señor está nuestra esperanza, pues él es nuestra ayuda y nuestro amparo. Muéstrate bondadoso con nosotros, puesto que en ti, Señor, hemos confiado /R

7

2ª Lectura (Rom 8,14-17) Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los romanos

Hermanos: Los que se dejan guiar por el Espíritu de Dios, ésos son hijos de Dios. No han recibido ustedes un espíritu de esclavos, que los haga temer de nuevo, sino un espíritu de hijos, en virtud del cual podemos llamar Padre a Dios. El mismo Espíritu Santo, a una con nuestro propio espíritu, da testimonio de que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, somos también herederos de Dios y coherederos con Cristo, puesto que sufrimos con él para ser glorificados junto con él. Palabra de Dios. A Te alabamos, Señor.

8

Aclamación a/d Evangelio

R Aleluya, aleluya. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Al Dios que es, que era y que vendrá. R Aleluya (Ap 1,8).

9

Lectura del santo Evangelio según san Mateo A. Gloria a ti, Señor

(Mt 28,16-20)

En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea y subieron al monte en el que Jesús los había citado. Al ver a Jesús, se postraron, aunque algunos titubeaban.

Entonces, Jesús se acercó a ellos y les dijo: “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, y enseñen a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándolas a cumplir todo cuanto yo les he mandado; y sepan que yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”. Palabra del Señor. A Gloria a ti, Señor Jesús.

10

Profesión de fe

11

Oración de los fieles

S Por el bautismo hemos sido consagrados al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Oremos, para que nuestra vida transcurra en comunión con el Padre, con el Hijo y con el Espíritu Santo, para su gloria y alabanza. A Te lo pedimos, Señor. L Congregada a imagen de la Trinidad, la Iglesia es signo de salvación para todos los pueblos. Para que el mundo se construya a imagen de la unidad, del amor y de la diversidad, que existe en la Trinidad: Oremos al Señor. A Te lo pedimos, Señor. L Para que el Espíritu Santo nos revele el amor del Padre, que amó tanto a la humanidad, que envió a su Hijo, para que el mundo se salve y llegue al conocimiento de la verdad: oremos al Señor. A Te lo pedimos, Señor. L El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, han hecho en nosotros su morada. Para que día y noche le ofrezcamos un sacrificio de acción de gracias y de alabanza: Oremos al Señor. A Te lo pedimos, Señor. L Empezamos la eucaristía en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y la concluimos con su bendición. Para que esta bendición nos acompañe y haga que toda nuestra vida sea agradable a sus ojos: Oremos Al Señor. A Te lo pedimos, Señor. (Intenciones libres)

El Domingo. Día del Señor. Fundado por el Beato Santiago Alberione en 1921 en Italia y en Venezuela se inició su publicación en 1966. Director: P. A. Vagnoni, ssp. - Coordinación: July Zambrano - Corrección: Manolo Martínez - Diagramación: Dora González - Ilustraciones de: Hna. Teresa Castaño - Edita SAN PABLO - Aptdo. 14.034 de Candelaria, Caracas 1011-A -Telfs.: (0212) 573.63.46 - 576.76.62 - 577.10.24.- Fax: (0212) 576.93.34 - Administración y distribución: Telfs.: (0212) 963.68.81 - 963.65.19 - Fax: (0212) 963.68.52 - Correo Electrónico E-Mail: publicaciones@sanpablo.org.ve - Web site: http: //www.sanpablo.org.ve - Para notificar pagos: (0212) 577.10.24 - E-mail: cobranzas@sanpablo.org.ve - Con licencia eclesiástica. Dep. Leg. pp 76-1793


S Señor, que nos has consagrado a tu servicio y a tu gloria en el bautismo, haz de nuestra vida una continua alabanza al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén

12

Oración sobre las ofrendas

Por la invocación de tu nombre, santifica, Señor, estos dones que te presentamos y transfórmanos por ellos en una continua oblación a ti. Por Jesucristo, nuestro Señor.

13

Plegaria Eucarística

14

Oración del Señor

15

Antífona de comunión

Porque ustedes son hijos de Dios, Dios infundió en sus corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: Padre (Gál 4,6).

16

Oración d/de la comunión

Que la recepción de este sacramento y nuestra profesión de fe en la Trinidad santa y eterna, y en su unidad indivisible, nos aprovechen, Señor, Dios nuestro, para la salvación del cuerpo y el alma. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Como Pablo Apóstoles por vocación Si deseas ser Paulino Te invitamos a seguir a Cristo más de cerca y anunciarlo al mundo entero. Comunícate con nosotros a través del (0274) 266.79.08 - (0212) 963.23.42 576.76.62

vocaciones@sanpablo.org.ve

El personaje de la semana

Beato Rafael Guizar y Valencia,

E

l Beato Rafael Guizar y Valencia, nació en Cotija, Estado de Michoacán, México, el 26 de Abril de 1878. Fue un infatigable misionero en varios estados de la república mexicana, y en varias naciones como Cuba, Guatemala, Colombia y el sur de los Estados Unidos de América. Además fue un apóstol amantísimo de los niños y de los pobres. Luego de consagrado Obispo de Veracruz, se dedicó con todo entusiasmo a la evangelización, y a la formación espiritual y científica de sus sacerdotes y seminaristas. Se distinguió por su amor a la Sagrada Eucaristía y a la Santísima Virgen María, así como por su adhesión y obediencia a la Santa Sede. La pureza y alegría, la caridad y el espíritu de sacrificio adornaron de manera especial su alma. Vivió y murió con fama de santidad el día 6 de Junio de 1938 en la Ciudad de México, D.F. El Papa Juan Pablo II, lo declaró beato el 29 de Enero de 1995 en la Basílica de San Pedro en Roma, Italia, y es un ejemplo de pastor abnegado y héroe de las virtudes cristianas. Fue canonizado el 15 de octubre de 2006 en la Plaza de San Pedro, por el Papa Benedicto XVI

Carlos Astorga astorga_89@hotmail.com

Liturgia de la Semana - 1ª Sem. del Salterio

(Del 4 al 10 de Junio de 2012)

04 Lunes, Feria, IX Semana del Tpo. Ord. 2Pe 1,2-7; Sal 90; Mc 12,1-12. 05 Martes, San Bonifacio, Obispo y Mártir, M - 2Pe 3,12-15.17-18; Sal89; Mc 12,13-17. 06 Miércoles, Feria o Memoria de San Norberto, Obispo - 2Tim 1,1-3.6-12; Sal 122; Jn 12,18-27. 07 Jueves, Feria, IX Semana del Tpo. Ord. - 2Tim 2,8-15; Sal 24; Mc 12,28-34. 8 Viernes, Feria, IX Semana del Tpo. Ord. - 2Tim 3,10-17; Sal 118; Mc 12,35-37. 9 Sábado, Feria o Memoria de Efrén, Diácono y Dr. de la Iglesia - 2Tim 4,1-8; Sal 70; Mc 12,38-44. 10 Domingo del Cuerpo y Sangre de Cristo, S - Éx 24,3-8; Sal 115; Heb 9,11-15; Mc 14,12-16.22-26 - L.H. Propio.

Hoja Domingo 3 junio 2012  

Hoja Dominical que contiene las lecturas de la Eucaristia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you