Oremos julio 2013 5

Page 145

144

25 de Julio - Jueves, Santiago, Apóstol

la predicación del Evangelio, fortalece a tu Iglesia con el testimonio de su martirio y confórtala con su valiosa protección. Por nuestro señor Jesucristo, tu Hijo.

Conclusión

V El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. R Amén.

Oración de la Tarde - Vísperas

Invitación: Santiago no quería medias tintas. Al ver que los samaritanos se negaron a dar alojamiento a Jesús, quiere mandar “rayos del cielo que acaben con ellos” (Lc 9,54). Él y su hermano Juan tienen bien merecido el apelativo de “Hijos del trueno” (Mc 3,17). Aún no había comprendido que el espíritu de Jesús es la misericordia y el perdón.

Invocación inicial

V Dios mío, ven en mi auxilio. R Señor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. Aleluya.

Himno ¡Columnas de la Iglesia, piedras vivas! /¡Apóstoles de Dios, grito del Verbo! / Benditos vuestros pies, porque han llegado /para anunciar la paz al mundo entero. De pie en la encrucijada de vida, /del hombre peregrino y de pueblos, /lleváis agua de Dios a cansados, /hambre de Dios lleváis a hambrientos.

la los los los

De puerta en puerta va vuestro mensaje, /que es verdad y es amor y es Evangelio. /No temáis, pecadores, que sus manos /son caricias de paz y de consuelo. Gracias, Señor, que el pan de tu palabra /nos llega por tu amor, pan verdadero; /gracias, Señor, que el pan de vida nueva /nos llega por tu amor, partido y tierno. Amén. Antífona 1 - Jesús, tomando consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, empezó a sentir terror y angustia.

Salmo 115 Tenía fe, aun cuando dije: /«¡Qué

desgraciado soy!» /Yo decía en mi apuro: /«Los hombres son unos mentirosos». ¿Cómo pagaré al Señor /todo el bien que me ha hecho? /Alzaré la copa de la salvación, /invocando su nombre. /Cumpliré al Señor mis votos /en presencia de todo el pueblo. Vale mucho a los ojos del Señor / la vida de sus fieles. /Señor, yo soy tu siervo, /siervo tuyo, hijo de tu esclava: / rompiste mis cadenas. Te ofreceré un sacrificio de alabanza, /invocando tu nombre, Señor. /Cumpliré al Señor mis votos /en presencia de todo el pueblo; /en el atrio de la casa del Señor, /en medio de ti, Jerusalén. Gloria y antífona 2 Antífona 2 - Entonces les dijo: «Velad y orad, para no caer en la tentación».

Salmo 125 Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, /nos parecía soñar: /la boca se nos llenaba de risas, /la lengua de cantares. Hasta los gentiles decían: /«El Señor ha estado grande con ellos». /El Señor ha estado grande con nosotros, /y estamos alegres. Que el Señor cambie nuestra suerte /como los torrentes del Negueb. /Los que sembraban con lágrimas /cosechan entre cantares. Al ir, iban llorando, /llevando la semilla;


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.