Issuu on Google+

abadía de san michel . normandía

FRANCIA PAÍSES BAJOS LONDRES

¿Está listo? ¡VAMOS!

viaje con la mejor compañía  I  121


viaje con la mejor compañía!

Europa a Sus pies quiEnes somos Con un espíritu empresarial puramente innovador y vanguardista, sin olvidar que nuestros orígenes y escuela se remontan a 1.973, hoy, más de 40 años después, ponemos a su disposición una Organización dedicada por completo a hacer realidad sus sueños de viaje en muchos rincones del mundo. Más de 250 personas conforman el equipo humano mejor capacitado en la creación de viajes culturales y en grupo, alineados con la más avanzada tecnología para asegurar una coordinación ideal de principio a fin. Gracias por su confianza!

satisfacción asegurada Nuestra empresa debe su trayectoria y crecimiento sostenible gracias a los centenares de miles de agentes de viajes que nos han recomendado y pasajeros que han viajado con nosotros. Cuando un porcentaje muy importante de nuestros clientes son pasajeros que vuelven nuevamente a viajar con nosotros, esto nos da un mensaje muy importante, nuestros índices de satisfacción se logran y se superan cada temporada gracias a un trabajo y dedicación sincera de un enorme grupo de profesionales del viaje.

nuestros servicios Special Tours presta servicios orientados a cubrir todo lo imaginable en grandes viajes culturales en Europa, Medio & Lejano Oriente, África y OceaníaExóticos, ofreciendo un mundo de posibilidades para conocer en grupo y siempre en español! Ponemos en sus manos la mayor y más completa programación de itinerarios y salidas del mercado. Contarán con plena flexibilidad para cualquier servicio individual y completamente a la medida.

calidad total Somos una fábrica de grandes viajes, somos creadores! Un lugar donde cada etapa de cada itinerario es mimado hasta el extremo para que el aprovechamiento de su tiempo y satisfacción sea la mayor posible.  Entendemos por CALIDAD TOTAL una cadena sólida e indivisible de eslabones, las mejores herramientas de asesoramiento, tecnología de vanguardia en reserva y operación de servicios, siempre con nuestra garantía en los servicios del circuito: los mejores guías acompañantes, hoteles, buses, restaurantes, guías locales, entradas...

  I fantastico . único . special


st4110

Londres - París I y II big-ben · londres

REINO UNIDO 3 Londres

París 3

francia

Itinerario

st4109

Días

Comidas

8

-

Precio BASE

900 $

Itinerario

st4110

Días

Comidas

8

-

Precio BASE

900 $

JUEVES: américa - LONDRES Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa.

DOMINGO: américa - LONDRES Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa.

VIERNES: LONDRES Llegada a Londres y traslado al hotel. Día libre. Si lo desea, podrá realizar (opc.) un pub tour incluyendo una consumición en un típico pub londinense. Alojamiento.

LUNES: LONDRES Llegada a Londres y traslado al hotel. Tiempo libre. Si lo desea, podrá realizar (opc.) un pub tour incluyendo una consumición en un típico pub londinense. Alojamiento.

SÁBADO: LONDRES Desayuno. Visita panorámica: Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc. (Esta visita se podrá realizar eventualmente la tarde del día anterior) Tarde libre. Excursión (opc.) al Castillo de Windsor, una de las residencias oficiales de la monarquía británica desde hace 900 años. Regreso a Londres. Alojamiento.

MARTES: LONDRES Desayuno. Visita panorámica: Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc. (Eventualmente esta visita se podría hacer el día anterior). Tarde libre. Excursión (opc.) al Castillo de Windsor. Conoceremos el interior, en donde destaca la Capilla de San Jorge, y los Apartamentos de Estado. Regreso a Londres. Alojamiento.

DOMINGO: LONDRES Desayuno. Día libre. Visita (opc.) al Museo Británico, donde podrá admirar, además de los frisos del Partenón, una excelente sección de Egiptología y la Torre de Londres, del año 1.066, siendo el monumento más antiguo de Londres y donde se encuentran las Joyas de la Corona. Alojamiento.

MIÉRCOLES: LONDRES Desayuno. Día libre. Visita (opc.) el Museo Británico, donde podrá admirar, además de los frisos del Partenón, una excelente sección de Egiptología y la Torre de Londres, donde se encuentran Las Joyas de la Corona. Alojamiento.

LUNES: LONDRES - PARÍS Desayuno. Salida hacia Folkestone para, en el “Shuttle” realizar en 35 minutos la travesía bajo el Canal de la Mancha y dirigirnos hacia Francia. Llegada y tiempo libre para un primer contacto con la elegante capital francesa. Por la noche tour opcional de París Iluminado, donde podremos confirmar porqué está considerada por muchos la ciudad más bella del mundo. Alojamiento. *Eventualmente el cruce de Reino Unido al continente se puede realizar en ferry desde Dover a Calais. MARTES: PARÍS “LA CIUDAD LUZ” Desayuno. Visita panorámica: Torre Eiffel, las Plazas de la Concordia y de la Ópera, los Campos Eliseos, el Arco de Triunfo, Barrios Latino y de St-Germain, Bulevares, etc. En la tarde visita (opc.) el Palacio de Versalles y sus jardines, símbolo de la monarquía francesa en su esplendor. Por la noche, asistencia (opc.) al cabaret Le Lido. Alojamiento.

JUEVES: LONDRES - parís Desayuno. Salida hacia Folkestone para, en el “Shuttle”,* realizar en 35 minutos la travesía bajo el Canal de la Mancha y dirigirnos hacia la capital francesa. Por la noche, Tour (opc.) de París Iluminado. Alojamiento. *Eventualmente el cruce de Reino Unido al continente se puede realizar en ferry desde Dover a Calais. VIERNES: PARÍS “LA CIUDAD LUZ” Desayuno. Visita panorámica: la Plaza de la Concordia, la Ópera de Garnier, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, los Boulevares, los Inválidos, el Puente de Alejandro III, etc. Tarde libre o visita (opc.) al Museo del Louvre, uno de los mayores museos del mundo, y también conoceremos los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, asistencia (opc.) al cabaret Le Lido. Alojamiento.

MIéRCOLES: PARÍS Desayuno. Día libre. Visita (opc.) con nuestro guía local al Barrio Latino, el interior de la Catedral de Nôtre Dame, lugar de coronación de reyes y emperadores y por último, podrá dar un relajante paseo en Bateau - Mouche por el Sena. En la tarde visita (opc.) en la que conoceremos ell Museo del Louvre, y los Apartamentos de Napoleón. Alojamiento.

SÁBADO: PARÍS Desayuno. Día libre. Podrá visitar (opc.) el Palacio de Versalles y sus jardines. Conoceremos la Galería de los Espejos, la capilla, los salones de la Paz y de la Guerra y las habitaciones del rey y la Cámara de la Reina, que se conserva tal y como la dejó María Antonieta al abandonar el palacio en 1789. En la tarde, en otra visita (opc.) podrá conocer con nuestro guía local el famoso Barrio Latino, el interior de la Catedral de Nôtre Dame y realizar un paseo en Bateau Mouche por el Sena. Alojamiento.

JUEVES: PARÍS Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

DOMINGO: PARÍS Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

SERVICIOS BASE INCLUIDOS (pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno (Buffet en la mayoría de los hoteles) Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de Londres · Panorámica de París Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Eurotunnel

Hoteles previstos CIUDAD NOMBRE SITUACIÓN CAT. Londres Ibis Excel (T) Periferia Ibis Wembley(T) Ciudad Novotel London West (S) Ciudad Britannia International (S) Ciudad París Ibis Bagnolet (T) Periferia Franklin (T) Periferia Novotel París Est (S) Periferia Hoteles alternativos y notas ver páginas 8 y 9.

Tur Tur 1ª TurS 3* 3* 4*

Precios en USD por persona temp. alta temp. baja 03 abr / 30 oct 06 nov / 26 mar Itin.

días comidas

st4109 Tentación

8

-

doble

single

1.030

Londres / París 1.340 900

doble

single

1.210

temp. alta temp. baja 06 abr / 26 oct 02 nov / 29 mar Itin.

días comidas

st4110 Tentación Selección

8 8

-

doble

single

1.030 1.200

Londres / París 1.340 900 1.595 1.080

doble

single

1.210 1.475

francia · PAÍSES BAJOS · LONDRES  I  123


París - Londres (8 días)

REINO UNIDO Londres 3

3 París

francia

catedral de notre dame · parís

SERVICIOS BASE INCLUIDOS (pág. 3)

Itinerario

Servicios complementarios incluidos · Desayuno (Buffet en la mayoría de los hoteles)

st4111

Visita con guía local y/o excursiones · Panorámica de París · Panorámica de Londres

Hoteles previstos CIUDAD NOMBRE SITUACIÓN CAT. París Ibis Bagnolet Periferia 3* Franklin Periferia 3* Londres Ibis Excel Periferia Tur Ibis Wembley Ciudad Tur Hoteles alternativos y notas ver páginas 8 y 9.

Precios en USD por persona temp. alta temp. baja 07 abr / 27 oct 03 nov / 30 mar

st4111 Tentación

días comidas

8

-

Comidas

8

-

Precio BASE

900 $

LUNES: América - París Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa.

Otros lugares de interés comentados por nuestro guía · Canal de la Mancha

Itin.

Días

doble

single

doble

1.030

París / Londres 1.340 900

single

1.210

MARTES: París Llegada a la capital Francesa. Traslado al hotel. Tiempo libre que puede aprovechar para recorrer las calles de la moda o pasear por los diferentes barrios de la capital del Sena, desde el tradicional barrio de Le Marais, donde se encuentra la bellísima plaza de los Vosgos hasta el revolucionario barrio de las finanzas de La Defense, donde han dejado su sello los más importantes arquitectos del siglo XX y XXI en sus imponentes construcciones. Por la noche, si lo desea podrá realizar un (opc.) Tour de París Iluminado, donde podremos confirmar el porqué está considerada por muchos la ciudad más bella del mundo. Conoceremos algunos de sus lugares emblemáticos: la Isla de la Cite, el lugar donde nació París, la Isla de San Luis, la animación nocturna de los Campos Elíseos, la Torre Eiffel, con su fascinante iluminación, las calle donde se encuentran los grandes de la moda, el río Sena, etc. Alojamiento. Miércoles: PARÍS Desayuno. Visita panorámica en la que conoceremos algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad: Torre Eiffel, la Plaza de la Concordia, una de las más bellas del mundo, la Ópera de Garnier, símbolo de la Francia de Napoleón III, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo mandado construir por Napoleón, Barrio de Saint Germain, los Boulevares, los Inválidos, el Puente de Alejandro III, los jardines de Luxemburgo, etc. Tarde libre o visita (opc.) al Museo del Louvre, antigua residencia real y hoy en día uno de los mayores museos del mundo, junto con el Ermitage de San Petersburgo, el Metropolitan de Nueva York o el Prado de Madrid, y donde se encuentra una maravillosa colección artística, que va desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo hasta la revolucionaria Pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei, que da acceso al museo y también conoceremos los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, tendrá la oportunidad de conocer alguno de los espectáculos más simbólicos de París asistiendo (opc.) al cabaret Le Lido o al Paradis Latin. Alojamiento. JUEVES: PARÍS Desayuno. Día libre para visitar alguno de sus muchos museos o pasear por los diferentes barrios de la capital del Sena. Podrá visitar (opc.) el Palacio de Versalles, símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y modelo para las residencias reales de toda Europa. Descubriremos en nuestra visita guiada, además de sus maravillosos jardines, las salas más celebres del palacio como la famosa Galería de los Espejos, la capilla real, los aposentos privados, etc. En la tarde, en otra visita (opc.) podrá conocer con nuestro guía local el famoso Barrio Latino, centro de la vida intelectual parísina y escenario de la revolución de Mayo del

124  I francia · PAÍSES BAJOS · LONDRES

68. Seguidamente visitaremos el interior de la Catedral de Nôtre Dame, otro de los símbolos de París, obra maestra del arte gótico francés, lugar de coronación de reyes y emperadores, y que sirvió de inspiración para grandes obras literarias como “El Jorobado de Nôtre Dame” de Víctor Hugo y, por último, podrá conocer París desde otro punto de vista dando un relajante paseo en Bateau - Mouche por el Sena. Alojamiento. VIERNES: PARÍS - LONDRES Desayuno. Salida hacia Calais y cruce del Canal de la Mancha en agradable mini crucero. Llegada a Londres y tarde libre para recorrer lugares tan emblemáticos como Oxford Str, Knightsbridge Road, Hyde Park etc. Si lo desea, podrá realizar (opc.) un pub tour incluyendo una consumición en un típico pub londinense. Alojamiento. SÁBADO: LONDRES Desayuno. Visita panorámica: Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc. (Eventualmente esta visita se podría hacer el día anterior). Tarde libre. Si lo desea podrá realizar una interesante excursión opcional fuera de Londres para descubrir uno de los lugares más famosos de la tradición británica: el Castillo de Windsor, el más grande y más antiguo de los habitados de todo el mundo, siendo una de las residencias oficiales de la monarquía británica desde hace 900 años. Conoceremos el interior en donde destaca la Capilla de San Jorge, de principios del siglo XVI, construida en estilo Tudor y el lugar donde han sido enterrados 10 reyes de Inglaterra, entre ellos el conocido Enrique VIII y su tercera esposa Jane Seymour; y los Apartamentos de Estado, con obras de grandes artistas como Canaletto, Rembrandt y Rubens entre otros. Regreso a Londres para terminar de conocer la ciudad. Alojamiento. DOMINGO: LONDRES Desayuno. Día libre. Si lo desea podrá visitar (opc.) el Museo Británico, en el que destaca su arquitectura, desde el impresionante edificio neo-clásico original. hasta la revolución arquitectónica que supone su gran patio central, que fue cubierto en el año 2000 con una estructura de metal y vidrio, ideada por el equipo de Norman Foster. Los más de siete millones de objetos procedentes de todos los continentes que posee el museo, se encuentran ordenados según su lugar de procedencia. El museo tiene tal extensión, que para visitarlo sin prisa sería necesario dedicar muchos días pero de la mano de nuestro guía local podrá aprovechar para ver lo más importante, destacando entre sus piezas los frisos del Partenón, la Piedra Rosetta, que permitió descifrar los antiguos jeroglíficos egipcios y una excelente sección de Egiptología, y a continuación nos dirigiremos a la Torre de Londres, que data del año 1.066, siendo el monumento más antiguo de Londres y donde se encuentra uno de los mayores alicientes para conocer esta ciudad: Las Joyas de la Corona. Alojamiento. LUNES: LONDRES Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.


Londres - París - Madrid catedral de la almudena · madrid 3 Londres

REINO UNIDO

París 3

francia

españa Madrid 3

Itinerario

Días

Comidas

Precio BASE

st4112

11

1

1.900 $

st4113

8

1

1.350 $

COMIENZO DEL ITINERARIO ST4112 DOMINGO: América - LONDRES Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. LUNES: LONDRES Llegada a Londres y traslado al hotel. Tiempo libre para recorrer lugares tan emblemáticos como Oxford Str, Knightsbridge Road, Hyde Park etc. Si lo desea, podrá realizar (opc.) un pub tour incluyendo una consumición en un típico pub londinense. Alojamiento. MARTES: LONDRES Desayuno. Visita panorámica: Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc. (Eventualmente esta visita se podría hacer el día anterior). Tarde libre. Si lo desea podrá realizar una interesante excursión (opc.) al Castillo de Windsor. Alojamiento. MIÉRCOLES: LONDRES Desayuno. Día libre. Si lo desea podrá visitar (opc.) el Museo Británico, donde podrá admirar, además de los frisos del Partenón, una excelente sección de Egiptología y a continuación nos dirigiremos a la Torre de Londres, donde se encuentra uno de los mayores alicientes para conocer esta ciudad: Las Joyas de la Corona. Alojamiento. JUEVES: LONDRES - París Desayuno. Salida hacia Folkestone para, en el “Shuttle”,* realizar en 35 minutos la travesía bajo el Canal de la Mancha y dirigirnos hacia la capital francesa. Por la noche, si lo desea podrá realizar un (opc.) Tour de París Iluminado, donde podremos confirmar porqué la capital francesa está considerada por muchos comola ciudad más bella del mundo. Alojamiento. *Eventualmente el cruce de Reino Unido al continente se puede realizar en ferry desde Dover a Calais. COMIENZO DEL ITINERARIO ST4113 Miércoles: América - París Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. JUEVES: París Llegada a la bella capital francesa. Traslado al hotel y tiempo libre. Por la noche, si lo desea podrá realizar un (opc.) Tour de París Iluminado, donde podremos confirmar el porqué está considerada por muchos la ciudad más bella del mundo. Alojamiento. CONTINUACIÓN De ambos ITINERARIOS

VIERNES: PARÍS “LA CIUDAD LUZ” Desayuno. Visita panorámica: la Plaza de la Concordia, la Ópera de Garnier, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, los Boulevares, los Inválidos, el Puente de Alejandro III, etc. Tarde libre o visita (opc.) al Museo del Louvre, uno de los mayores museos del mundo, junto con el Ermitage de San Petersburgo, el Metropolitan de Nueva York o el Prado de Madrid y también conoceremos los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, tendrá la oportunidad de conocer alguno de los espectáculos más simbólicos de París asistiendo (opc.) al cabaret Le Lido o al Paradis Latin. Alojamiento. SÁBADO: PARÍS Desayuno. Día libre. Podrá visitar (opc.) el Palacio de Versalles y sus jardines, Conoceremos la Galería de los Espejos, que sirvió por ejemplo para la firma del Tratado de Versalles, la capilla, los salones de la Paz y de la Guerra y las habitaciones del rey y la Cámara de la Reina, que se conserva tal y como la dejó María Antonieta al abandonar el palacio en 1789. En la tarde, en otra visita (opc.) podrá conocer con nuestro guía local el famoso Barrio Latino, el interior de la Catedral de Nôtre Dame y realizar un paseo en Bateau Mouche por el Sena. Alojamiento. MADRID DOMINGO: PARÍS Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Madrid. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de los muchos rincones de esta ciudad, visitar la Plaza Mayor o recorrer sus características “tascas”. Cena y alojamiento. LUNES: MADRID Desayuno. Visita panorámica de la capital del Reino de España, ciudad llena de contrastes, en la que con nuestro guía local conoceremos las Plazas de la Cibeles, de España y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana, etc. Tarde libre para recorrer las numerosas zonas comerciales de la ciudad o tomarse un descanso en algunas de las numerosas terrazas que salpican la ciudad, disfrutando de la animación callejera de Madrid y como broche de oro de este día en la noche podrá asistir opcionalmente a un tablao flamenco donde conoceremos las raíces musicales del arte español. Alojamiento. MARTES: MADRID Desayuno. Día libre. Si lo desea puede realizar una completísima excursión (opc.) a Toledo, cuya riqueza cultural viene marcada por la ejemplar convivencia que existió en esta ciudad entre las civilizaciones cristiana, hebrea y musulmana. Realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, considerada como una de las obra maestras del arte español. Alojamiento.

SERVICIOS BASE INCLUIDOS (pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno (Buffet en la mayoría de los hoteles) · Comidas: 1 Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de Londres · Panorámica de París · Panorámica de Madrid Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Eurotunnel

Hoteles previstos CIUDAD NOMBRE SITUACIÓN CAT. Londres París Madrid

Premier Inn Hanger Lane (T) Ciudad Ibis Wembley (T) Ciudad Novotel London West (S) Ciudad Britannia International (S) Ciudad Novotel París Est (S) Periferia Mercure Ivry Quay de Seine (S) Periferia Franklin (T) Periferia Ibis Bagnolet(T) Periferia Nh Zurbano (T) Ciudad Convención (T) Ciudad AC Cuzco (S) Ciudad Nh Alcalá (S) Centro

Hoteles alternativos y notas ver páginas 8 y 9.

TurS Tur 1ª TurS 4* 4* 3* 3* 3* 4* 4* 4*

Precios en USD por persona temp. alta temp. baja 06 abr / 26 oct 02 nov / 29 mar Itin.

días comidas

st4112 Tentación Selección

11 11

1 1

doble

single

doble

single

Londres / Madrid 1.930 2.400 1.900 2.370 2.215 2.810 2.035 2.630 temp. alta temp. baja 02 abr / 29 oct 05 nov / 25 mar

Itin.

días comidas

st4113 Tentación Selección

8 8

1 1

doble

1.355 1.575

doble

single

París / Madrid 1.665 1.350 1.970 1.445

1.660 1.840

single

MIÉRCOLES: MADRID Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

francia · PAÍSES BAJOS · LONDRES  I  125


LONDRES - París - LOURDES - IBERIA

museo del louvre · parís

Itinerario

Días

Comidas

Precio BASE

st4114

17

3

2.140 $

st4115

15

3

1.915 $

COMIENZO DE AMBOS ITINERARIOS JUEVES: América - LONDRES Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. VIERNES: LONDRES Llegada a Londres y traslado al hotel. Día libre para recorrer lugares como Oxford Str., Knightsbridge Road, Hyde Park etc. Podrá realizar (opc.) un pub tour incluyendo una consumición en un típico pub londinense. Alojamiento. SÁBADO: LONDRES Desayuno. Visita panorámica: Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc. (Esta visita se podrá realizar eventualmente la tarde del día anterior). Tarde libre. Si lo desea podrá realizar una interesante excursión opcional fuera de Londres para descubrir uno de los lugares más famosos de la tradición británica, el Castillo de Windsor, el más grande y más antiguo de los habitados en todo el mundo y una de las residencias oficiales de la monarquía británica desde hace 900 años. Conoceremos el interior en donde destaca por un lado la Capilla de San Jorge, de principios del siglo XVI, construida en estilo Tudor y el lugar donde han sido enterrados 10 reyes de Inglaterra, entre ellos el conocido Enrique VIII y su tercera esposa Jane Seymour; y los Apartamentos de Estado, con importantes obras de grandes artistas como Canaletto, Van Dick, Rembrandt y Rubens entre otros. Regreso a Londres. Alojamiento. DOMINGO: LONDRES Desayuno. Día libre para terminar de conocer esta capital, recorriendo lugares mundialmente famosos como el Soho, el animado Covent Garden, disfrutar de alguno de los musicales que se representan en la ciudad, etc. Visita (opc.) al Museo Británico, donde podrá admirar, además de los frisos del Partenón, una excelente sección de Egiptología y la Torre de Londres, que data del año 1.066, siendo el monumento más antiguo de Londres y donde se encuentra uno de los mayores alicientes para conocer esta ciudad: Las Joyas de la Corona. Alojamiento. LUNES: LONDRES - PARÍS Desayuno. Salida hacia Folkestone para, en el “Shuttle”, realizar en 35 minutos la travesía bajo el Canal de la Mancha y dirigirnos hacia Francia. Llegada y tiempo libre para un primer contacto con la elegante capital francesa. Por la noche tour opcional de París Iluminado, donde podremos confirmar porqué está considerada por muchos la ciudad más bella del mundo. Alojamiento. *Eventualmente el cruce de Reino Unido al continente se puede realizar en ferry desde Dover a Calais.

126  I francia · PAÍSES BAJOS · LONDRES

perfumes de parís

MARTES: PARÍS “LA CIUDAD LUZ” Desayuno. Visita panorámica: Torre Eiffel, las Plazas de la Concordia y de la Ópera, los Campos Eliseos, el Arco de Triunfo, Barrios Latino y de St-Germain, Bulevares, etc. En la tarde visita (opc.) el Palacio de Versalles y sus jardines, que aunque comenzado por Luis XIII, quien quiso crear un palacio sin igual fue Luis XIV, el cual embelleció y amplió del edificio primitivo, mandando construir, entre otras salas, la Galería de los Espejos, sin duda la sala más impresionante, y que sirvió como escenario para la firma del Tratado de Versalles. Destacan así mismo la capilla, los salones de la Paz y de la Guerra, las habitaciones del rey y la Cámara de la Reina, que se conserva tal y como la dejó María Antonieta al abandonar el palacio en 1789. Fue símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y el modelo para las residencias reales en toda Europa. Por la noche, asistencia (opc.) al cabaret Le Lido. Alojamiento. Miércoles: PARÍS Desayuno. Día libre. Si lo desea podrá conocer con nuestro guía local (opc.) el famoso Barrio Latino, centro de la vida intelectual parísina y escenario de la revolución de Mayo del 68. Seguidamente visitaremos el interior de la Catedral de Nôtre Dame, otro de los símbolos de París, obra maestra del arte gótico francés, lugar de coronación de reyes y emperadores, y que sirvió de inspiración para grandes obras literarias como “El Jorobado de Nôtre Dame” de Víctor Hugo y, por último, podrá conocer París desde otro punto de vista dando un relajante paseo en Bateau - Mouche por el Sena. En la tarde visita (opc.) al Museo del Louvre, anti-

gua residencia real y hoy en día uno de los mayores museos del mundo, junto con el Ermitage de San Petersburgo, el Metropolitan de Nueva York o el Prado de Madrid, y donde se encuentra una maravillosa colección artística, que va desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo hasta la revolucionaria Pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei, que da acceso al museo y también conoceremos los Apartamentos de Napoleón. Alojamiento. JUEVES: PARÍS Desayuno. Día libre para visitar alguno de sus muchos museos, conocer alguno de los parques de la ciudad, recorrer las calles de la moda o pasear por los diferentes barrios de la capital del Sena, desde el tradicional barrio de Le Marais, donde se encuentra la bellísima plaza de los Vosgos hasta el revolucionario barrio de las finanzas de La Defense, donde han dejado su sello los más importantes arquitectos del siglo XX y XXI en sus imponentes construcciones, donde destaca el Gran Arco de la Defense, diseñado por el arquitecto Otto Von Spreckelsen, y que se inauguró en 1989 para conmemorar el bicentenario de la Revolución Francesa. Si lo desea, puede visitar (opc.) Disneyland París. Diviértase con las atracciones más excitantes: Indiana Jones y el Templo Maldito, Aladino o Space Mountain; el Cine en 3D, etc. Alojamiento. VIERNES: París - BURDEOS Desayuno. Salida hacia el Valle de Loira, una región de gran valor cultural y paisajístico, al tratarse del mayor espacio


3 Londres

REINO UNIDO 4 París

francia 1 Burdeos

Lourdes 1 españa 2 Barcelona

portugal royal albert hall · londres

Lisboa 2

natural de Francia declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Destacan sus castillos construidos en los s. XIV al XVI. Pararemos en Chambord, espectacular edificio, supuestamente diseñado por Leonardo Da Vinci en el s XVI y que es el más impresionante de todos en su exterior. Tiempo libre. Continuación a Burdeos, la capital de la región francesa de Aquitania, famosa por poseer uno de los puertos fluviales más importantes de Europa y por sus excelentes vinos. Cena y alojamiento.

Virgen a Santiago el Mayor y como testimonio de su visita habría dejado una columna de jaspe conocida popularmente como «el Pilar». Hoy en día constituye el templo barroco más grande de España, destacando en su interior los frescos de Goya y Francisco Bayeu, entre otros. Asimismo alberga grandes obras de arte como el Retablo del altar Mayor de Damián Forment, la sillería del coro del siglo XVI y la Santa Capilla, obra del barroco español del siglo XVIII. Continuación a Madrid. Alojamiento.

SÁBADO: BURDEOS - LOURDES Desayuno. Salida hacia el departamento francés de Los Pirineos Atlánticos, en donde recorreremos paisajes idílicos hasta llegar a Lourdes, ciudad visitada por miles de peregrinos diariamente desde que en el siglo XIX se produjo la aparición de la Virgen a la pastorcilla Bernadette Soubirous, canonizada el 8 de diciembre de 1933. Actualmente más de 6 millones de peregrinos y visitantes acuden cada año. Tiempo libre para conocer la Basílica y la Gruta de la Inmaculada Concepción. Cena y alojamiento.

Miércoles: MADRID Desayuno. Visita panorámica de los principales puntos de la Capital de España: Gran Vía, la Calle y Puerta de Alcalá, Castellana, las Fuentes de Cibeles y de Neptuno, la Plaza de España y el monumento a Cervantes y el Quijote, etc. Tarde libre. Posibilidad de efectuar una excursión (opcional) a Toledo, cuya riqueza cultural viene marcada por la ejemplar convivencia que existió en esta ciudad entre las civilizaciones cristiana, hebrea y musulmana. Realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, considerada como una de las obra maestras del arte español. Alojamiento.

DOMINGO: LOURDES - VALLE DE ARÁN - BARCELONA Desayuno. Salida hacia España, deteniéndonos en primer lugar en Vielha, capital de una de las regiones montañosas más hermosas de España, “El Valle de Arán”, en el corazón de los Pirineos y en cuyo entorno se encuentran algunas de las mejores instalaciones de esquí españolas, como por ejemplo Baqueira Beret. Tiempo libre para disfrutar, no solamente de la animada vida de la población con sus numerosos comercios de todo tipo, bares y restaurantes, sino también de la belleza de los paisajes que desde ella se divisan. Seguidamente atravesaremos el túnel de Montaña de Vielha, importante obra de ingeniería que con sus 5.230 m de longitud nos facilita la circulación por los Pirineos. Llegada a Barcelona considerada como una de las ciudades más hermosas de España en este viaje. Traslado al hotel y resto del día libre para un primer contacto con la Ciudad Condal. Cena y alojamiento. LUNES: BARCELONA Desayuno. Visita panorámica de lo más destacado de la Ciudad Condal, en la que recorreremos alguna de sus plazas de mayor renombre como la de España o de Cataluña, el centro comercial de la ciudad y sus típicas calles como las Ramblas o el barrio gótico, lleno de edificios de este característico estilo arquitectónico, el puerto, el exterior de La Sagrada familia, obra expiatoria y sin terminar y uno de los símbolos del arte modernista tan representado en Barcelona , Montjuic, lugar muy conocido por celebrarse en él la mayor parte de los acontecimientos de las Olimpiadas de 1.992, etc. Tarde libre para seguir recorriendo la ciudad, pasear por sus calles, conocer el famoso pueblo español o las maravillosas construcciones del arquitecto Antonio Gaudi. Alojamiento. MARTES: BARCELONA - ZARAGOZA - MADRID Desayuno Salida hacia Zaragoza, capital de la Comunidad Autónoma de Aragón. Está situada a orillas del río Ebro, uno de los más importantes de España. Tiempo libre para conocer la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Hispanidad, donde según la leyenda se apareció la

2 Madrid

JUEVES: MADRID Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino la ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO ST4115 JUEVES: MADRID - Fátima - LISBOA Desayuno. Salida hacia a la ciudad de Fátima, muy conocida en el mundo tras las apariciones que la virgen realiza a partir del 13 de Mayo de 1917 a tres niños pastores cerca de la Cueva de Iria. Continuación hacia Lisboa. Resto del día libre para un primer contacto con esta bella ciudad y disfrutar de su gente y sus plazas y rincones. Alojamiento. VIERNES: LISBOA Desayuno. Por la mañana, haremos la visita panorámica de la capital portuguesa: veremos el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem, el Monumento a los Descubridores, el célebre y típico barrio de Alfama, el Carmo, la famosa plaza del Rosio, etc. Tarde libre, o, si lo desea realizar una interesante excursión (opc.) a la Costa de Lisboa para conocer las ciudades de Estoril, famosa por su casino, Cascáis, pueblo de pescadores y la magnífica población de Sintra en el interior, rodeada de una magnifica y frondosa sierra y destacando por sus fabulosos Palacios. Visita del Palacio Nacional con sus célebres chimeneas. Regreso a Lisboa. Alojamiento. Sábado: LISBOA Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

SERVICIOS BASE INCLUIDOS (pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno (Buffet en la mayoría de los hoteles) · Comidas: 3 Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de Londres · Panorámica de París · Panorámica de Barcelona · Panorámica de Madrid · Panorámica de Lisboa Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Eurotunnel · Valle del Loira (Chambord) · Burdeos · Lourdes · Valle de Arán · Zaragoza · Fátima

Hoteles previstos CIUDAD NOMBRE SITUACIÓN CAT. Londres Ibis Excel Periferia Tur Ibis Wembley Ciudad Tur París Ibis Bagnolet Periferia 3* Franklin Periferia 3* Burdeos Ibis Styles Bordeaux Gare Saint-Jean Centro 3* Alton Ciudad 3* Lourdes B.W. Christina Centro 3* Roissy / America Centro 3* Barcelona Catalonia Park Güell Ciudad 3* Catalonia Aragon Ciudad 3* Madrid Tryp Washington Centro 3* Nh Zurbano Ciudad 3* Lisboa Ibis Jose Malhoa Ciudad 3* Altis Park Ciudad 4* Hoteles alternativos y notas ver páginas 8 y 9.

Precios en USD por persona temp. alta temp. baja 03 abr / 30 oct 06 nov / 26 mar Itin.

días comidas

st4114 Tentación st4115 Tentación

17

3

15

3

doble

single

doble

single

Londres / Lisboa 2.295 3.075 2.140 2.920 Londres / Madrid 2.050 2.725 1.915 2.590

FIN DEL ITINERARIO ST4114

francia · PAÍSES BAJOS · LONDRES  I  127


EUROPA MISTERIOSA Y LISBOA plaza de la boquería · barcelona 4 París

francia 1 Burdeos

Lourdes 1 españa 2 Barcelona

portugal

2 Madrid

Lisboa 2

SERVICIOS BASE INCLUIDOS (pág. 3)

Itinerario

Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet (en la mayoría de los hoteles) · Comidas: 3 Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de París · Panorámica de Barcelona · Panorámica de Madrid · Panorámica de Lisboa Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Valle del Loira (Chambord) · Burdeos · Lourdes · Valle de Arán · Zaragoza · Fátima

Hoteles previstos CIUDAD NOMBRE SITUACIÓN CAT. París Ibis Bagnolet Periferia 3* Franklin Periferia 3* Burdeos Ibis Styles Bordeaux Gare Saint-Jean Centro 3* Alton Ciudad 3* Lourdes B.W. Christina Centro 3* Roissy / America Centro 3* Barcelona Catalonia Park Güell Ciudad 3* Catalonia Aragon Ciudad 3* Madrid Tryp Washington Centro 3* Nh Zurbano Ciudad 3* Lisboa Ibis Jose Malhoa Ciudad 3* Altis Park Ciudad 4*

Hoteles alternativos y notas ver páginas 8 y 9.

Precios en USD por persona temp. alta temp. baja 06 abr / 26 oct 02 nov / 29 mar Itin.

st4116 Tentación st4117 Tentación

días comidas

doble

14

3

1.840

12

3

1.595

single

doble

París / Lisboa 2.465 1.690 París / Madrid 2.115 1.450

single

2.315 1.970

Días

Comidas

Precio BASE

st4116

14

3

1.690 $

st4117

12

3

1.450 $

COMIENZO DE AMBOS ITINERARIOS DOMINGO: América - PARÍS Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. LUNES: PARÍS Llegada a París y traslado al hotel. Tiempo libre. Por la noche tour opcional de París Iluminado. Alojamiento. MARTES: PARÍS “LA CIUDAD LUZ” Desayuno. Visita panorámica: Torre Eiffel, las Plazas de la Concordia y de la Ópera, los Campos Eliseos, el Arco de Triunfo, Barrios Latino y de St-Germain, etc. En la tarde visita (opc.) el Palacio de Versalles y sus jardines, símbolo de la monarquía francesa en su esplendor. Por la noche, asistencia (opc.) al cabaret Le Lido. Alojamiento. Miércoles: PARÍS Desayuno. Día libre. Si lo desea podrá conocer con nuestro guía local (opc.) el famoso Barrio Latino, seguidamente visitaremos el interior de la Catedral de Nôtre Dame y por último, podrá conocer París desde otro punto de vista dando un paseo en Bateau - Mouche por el Sena. En la tarde visita (opc.) al Museo del Louvre, antigua residencia real y hoy en día uno de los mayores museos del mundo y también conoceremos los Apartamentos de Napoleón. Alojamiento. JUEVES: PARÍS Desayuno. Día libre. Si lo desea, puede visitar (opc.) Disneyland París. Diviértase con las atracciones más excitantes: Indiana Jones y el Templo Maldito, Aladino o Space Mountain; el Cine en 3D, etc. Alojamiento. VIERNES: París - BURDEOS Desayuno. Salida hacia el Valle de Loira. Pararemos en el Castillo de Chambord, supuestamente diseñado por Leonardo Da Vinci en el s XVI y que es el más impresionante de todos en su exterior. Tiempo libre. Continuación a Burdeos, la capital de la región francesa de Aquitania, famosa por sus excelentes vinos. Cena y alojamiento. SÁBADO: BURDEOS - LOURDES Desayuno. Salida hacia Lourdes, ciudad visitada por miles de peregrinos diariamente desde que en el siglo XIX se produjo la aparición de la Virgen. Tiempo libre para conocer la Basílica y la Gruta de la Inmaculada Concepción. Cena y alojamiento. DOMINGO: LOURDES - VALLE DE ARÁN - BARCELONA Desayuno. Salida hacia España, deteniéndonos en primer lugar en Vielha, capital de una de las regiones montañosas más hermosas de España, “El Valle de Arán”. Tiempo libre para disfrutar de la animada vida de la población con sus

128  I francia · PAÍSES BAJOS · LONDRES

numerosos comercios. Seguidamente atravesaremos el túnel de Montaña de Vielha, importante obra de ingeniería que con sus 5.230 m nos facilita la circulación por los Pirineos. Llegada a Barcelona. Cena y alojamiento. LUNES: BARCELONA Desayuno. Visita panorámica, en la que recorreremos alguna de sus plazas de mayor renombre como la de España o de Cataluña, el centro comercial de la ciudad y sus típicas calles como las Ramblas o el barrio gótico, el puerto, el exterior de La Sagrada familia, Montjuic, lugar muy conocido por celebrarse en él la mayor parte de los acontecimientos de las Olimpiadas de 1.992, etc. Tarde libre. Alojamiento. MARTES: BARCELONA - ZARAGOZA - MADRID Desayuno Salida a Zaragoza. Tiempo libre para conocer la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Hispanidad, donde según la leyenda se apareció la Virgen a Santiago el Mayor. Hoy en día constituye el templo barroco más grande de España. Continuación a Madrid. Alojamiento. Miércoles: MADRID Desayuno. Visita panorámica de los principales puntos de la Capital de España: Gran Vía, la Calle y Puerta de Alcalá, Castellana, las Fuentes de Cibeles y de Neptuno, la Plaza de España y el monumento a Cervantes y el Quijote, etc. Tarde libre o excursión (opc.) a Toledo. Realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral. Alojamiento. JUEVES: MADRID Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino la ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO ST4117 JUEVES: MADRID - Fátima - LISBOA Desayuno. Salida hacia a la ciudad de Fátima, muy conocida en el mundo tras las apariciones que la virgen realiza a partir del 13 de Mayo de 1917 a tres niños pastores cerca de la Cueva de Iria. Continuación hacia Lisboa. Resto del día libre. Alojamiento. VIERNES: LISBOA Desayuno. Visita panorámica: Monasterio de los Jerónimos, Torre de Belem, el Monumento a los Descubridores, el célebre y típico barrio de Alfama, el Carmo, la famosa plaza del Rosio, etc. Tarde libre, o, si lo desea realizar una interesante excursión (opc.) a la Costa de Lisboa para conocer las ciudades de Estoril, Cascáis, pueblo de pescadores y la magnífica población de Sintra. Visita del Palacio Nacional con sus célebres chimeneas. Regreso a Lisboa. Alojamiento. Sábado: LISBOA Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO ST4116


PARÍS - LOURDES - MADRID - LISBOA 3 París

francia 1 Burdeos

Lourdes 1 españa 2 Barcelona

portugal

2 Madrid

Lisboa 2 santuario de nuestra señora · lourdes

Itinerario

Días

Comidas

Precio BASE

st4118

13

3

1.590 $

st4119

11

3

1.360 $

COMIENZO DE AMBOS ITINERARIOS LUNES: América - PARÍS Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. MARTES: PARÍS Llegada a París y traslado al hotel. Tiempo libre. Por la noche tour opcional de París Iluminado. Alojamiento. Miércoles: PARÍS Desayuno. Visita panorámica: Torre Eiffel, Plazas de la Concordia y de la Ópera, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, el barrio de St-Germain, los grandes bulevares, etc. En la tarde realizaremos una visita (opc.) al Museo del Louvre, y los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, asistencia (opc.) al cabaret Le Lido o El Paradis Latin. Alojamiento. JUEVES: PARÍS Desayuno. Día libre. Podrá visitar (opc.) el Palacio de Versalles, símbolo de la monarquía francesa en su esplendor. En la tarde, en otra visita (opc.) podrá conocer con nuestro guía local el famoso Barrio Latino, centro de la vida intelectual parísina y escenario de la revolución de Mayo del 68. Seguidamente visitaremos el interior de la Catedral de Nôtre Dame y, por último, podrá conocer París desde otro punto de vista dando un relajante paseo en Bateau - Mouche por el Sena. Alojamiento. VIERNES: París - BURDEOS Desayuno. Salida hacia el Valle de Loira. Pararemos en el Castillo de Chambord, supuestamente diseñado por Leonardo Da Vinci en el s XVI. Tiempo libre. Continuación a Burdeos, la capital de la región francesa de Aquitania, famosa por sus excelentes vinos. Cena y alojamiento. SÁBADO: BURDEOS - LOURDES Desayuno. Salida hacia Lourdes, ciudad visitada por miles de peregrinos diariamente desde que en el siglo XIX se produjo la aparición de la Virgen. Tiempo libre para conocer la Basílica y la Gruta de la Inmaculada Concepción. Cena y alojamiento. DOMINGO: LOURDES - VALLE DE ARÁN - BARCELONA Desayuno. Salida hacia España, deteniéndonos en primer lugar en Vielha, capital de una de las regiones montañosas más hermosas de España, “El Valle de Arán”, donde se encuentran algunas de las mejores instalaciones de esquí españolas. Tiempo libre para disfrutar de la animada vida de la población con sus numerosos comercios. Seguidamente atravesaremos el túnel de Montaña de Vielha, importante obra de ingeniería que con sus 5.230 m de longitud nos facilita la circulación por los Pirineos. Llegada a Barcelona. Cena y alojamiento.

LUNES: BARCELONA Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, en la que recorreremos alguna de sus plazas de mayor renombre como la de España o de Cataluña, el centro comercial de la ciudad y sus típicas calles como las Ramblas o el barrio gótico, el puerto, el exterior de La Sagrada familia, Montjuic, lugar muy conocido por celebrarse en él la mayor parte de los acontecimientos de las Olimpiadas de 1.992, etc. Tarde libre. Alojamiento. MARTES: BARCELONA - ZARAGOZA - MADRID Desayuno Salida hacia Zaragoza, capital de la Comunidad Autónoma de Aragón. Tiempo libre para conocer la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Hispanidad, donde según la leyenda se apareció la Virgen a Santiago el Mayor. Hoy en día constituye el templo barroco más grande de España. Continuación a Madrid. Alojamiento. Miércoles: MADRID Desayuno. Visita panorámica de los principales puntos de la Capital de España: Gran Vía, la Calle y Puerta de Alcalá, Castellana, las Fuentes de Cibeles y de Neptuno, la Plaza de España y el monumento a Cervantes y el Quijote, etc. Tarde libre o excursión (opc.) a Toledo. Realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral. Alojamiento. JUEVES: MADRID Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino la ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO ST4119 JUEVES: MADRID - Fátima - LISBOA Desayuno. Salida hacia a la ciudad de Fátima, muy conocida en el mundo tras las apariciones que la virgen realiza a partir del 13 de Mayo de 1917 a tres niños pastores cerca de la Cueva de Iria. Continuación hacia Lisboa. Resto del día libre. Alojamiento. VIERNES: LISBOA Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la capital portuguesa: El Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem, el Monumento a los Descubridores, el célebre y típico barrio de Alfama, el Carmo, la famosa plaza del Rosio, etc. Tarde libre o excursión (opc.) a la Costa de Lisboa para conocer las ciudades de Estoril, famosa por su casino, Cascáis, pueblo de pescadores y la magnífica población de Sintra en el interior, rodeada de una magnifica y frondosa sierra y destacando por sus fabulosos Palacios. Visita del Palacio Nacional con sus célebres chimeneas. Regreso a Lisboa. Alojamiento.

SERVICIOS BASE INCLUIDOS (pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet (en la mayoría de los hoteles) · Comidas: 3 Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de París · Panorámica de Barcelona · Panorámica de Madrid · Panorámica de Lisboa Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Valle del Loira (Chambord) · Burdeos · Lourdes · Valle de Arán · Zaragoza · Fátima

Hoteles previstos CIUDAD NOMBRE SITUACIÓN CAT. París Ibis Bagnolet Periferia 3* Franklin Periferia 3* Burdeos Ibis Styles Bordeaux Gare Saint-Jean Centro 3* Alton Ciudad 3* Lourdes B.W. Christina Centro 3* Roissy / America Centro 3* Barcelona Catalonia Park Güell Ciudad 3* Catalonia Aragon Ciudad 3* Madrid Tryp Washington Centro 3* Nh Zurbano Ciudad 3* Lisboa Ibis Jose Malhoa Ciudad 3* Altis Park Ciudad 4* Hoteles alternativos y notas ver páginas 8 y 9.

Precios en USD por persona temp. alta temp. baja 07 abr / 27 oct 03 nov / 30 mar Itin.

días comidas

st4118 Tentación st4119 Tentación

doble

13

3

1.735

11

3

1.480

single

doble

París / Lisboa 2.305 1.590 París / Madrid 1.950 1.360

single

2.160 1.830

Sábado: LISBOA Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO ST4118

francia · PAÍSES BAJOS · LONDRES  I  129


Londres - Países Bajos

REINO UNIDO

2 Ámsterdam 3 Londres

holanda

bélgica

alemania

1 Bruselas

Frankfurt 1

canal al anochecer · ámsterdam

SERVICIOS BASE INCLUIDOS (pág. 3)

Itinerario

Servicios complementarios incluidos · Desayuno (Buffet en la mayoría de los hoteles) · Comidas: 2

st4120

Otros lugares de interés comentados por nuestro guía · Eurotunnel · Brujas · Gante · Rotterdam · La Haya · Colonia · Valle del Rhin · Frankfurt

Hoteles previstos CIUDAD NOMBRE SITUACIÓN CAT. Premier Inn Hanger Lane (T) Ciudad Londres Ibis Wembley (T) Ciudad Novotel London West (S) Ciudad Britannia International (S) Ciudad Bruselas Ibis Brussels City Sainte Catherine (T) Centro Thon Brussels City (S) Centro Amsterdam Ibis Amsterdam Airport (T) Aeropuerto Novotel Amsterdam City (S) Ciudad Frankfurt Holiday Inn Conference South (S) Ciudad Mercure Residenz (T) Ciudad Hoteles alternativos y notas ver páginas 8 y 9.

TurS Tur 1ª TurS 3* 4* 3*S 4* 4* 4*

Precios en USD por persona temp. alta temp. baja 06 abr / 26 oct 02 nov / 29 mar Itin.

días comidas

9 9

2 2

doble

single

Comidas

Precio BASE

9

2

1.250 $

DOMINGO: América - LONDRES Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa.

Visita con guía local y/o excursiones · Panorámica de Londres · Panorámica de Bruselas · Panorámica de Ámsterdam · Crucero por el Rhin

st4120 Tentación Selección

Días

doble

single

Londres / Frankfurt 1.300 1.665 1.250 1.615 1.435 1.895 1.330 1.790

LUNES: LONDRES Llegada a Londres y traslado al hotel. Día libre para recorrer lugares tan emblemáticos como Oxford Str., Knightsbridge Road, Hyde Park etc. Si lo desea, podrá realizar (opc.) un pub tour incluyendo una consumición en un típico pub londinense. Alojamiento. MARTES: LONDRES Desayuno. Visita panorámica de lo más destacable de la tradicional capital inglesa: Casas del Parlamento y el BigBen, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc. (Eventualmente esta visita se podría hacer el día anterior). Tarde libre. Si lo desea podrá realizar una interesante excursión opcional fuera de Londres para descubrir uno de los lugares más famosos de la tradición británica: el Castillo de Windsor, el más grande y más antiguo de los habitados de todo el mundo, siendo una de las residencias oficiales de la monarquía británica desde hace 900 años. Alojamiento. MIÉRCOLES: LONDRES Desayuno. Día libre. Si lo desea podrá visitar (opc.) el Museo Británico, donde podrá admirar, además de los frisos del Partenón, una excelente sección de Egiptología y a continuación nos dirigiremos a la Torre de Londres, que data del año 1.066, siendo el monumento más antiguo de Londres y donde se encuentra uno de los mayores alicientes para conocer esta ciudad: Las Joyas de la Corona. Alojamiento. JUEVES: LONDRES - BRUSELAS Desayuno. Salida hacia Folkestone para, en el “Shuttle”,* realizar en 35 minutos la travesía bajo el Canal de la Mancha y dirigirnos hacia Bélgica, donde realizaremos un recorrido por la región de Flandes. Conoceremos primeramente Brujas, donde tendremos tiempo libre para disfrutar del encanto de sus casas y canales, del Lago del Amor, el Beaterio, las Plaza Grote Markt circundada por espléndidas fachadas como las del Palacio Provincial, el salón de los tejidos o “ De Lakenhalle” y el imponente monumento conocido como Atalaya, símbolo de la libertad y de la autonomía de Brujas, la Basílica de la Santa Sangre, del siglo XII, situada en el fortín (Burg), donde se guarda la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo, etc. Seguidamente realizaremos una parada en Gante, con tiempo libre para descubrir sus mágicos rincones, como el Castillo de los Condes de Flandes, la Catedral de San Bavón, el Muelle de las Hierbas, con sus palacios gremiales, sus bares y cervecerías. Posibilidad de realizar una visita opcional guiada de ambas ciudades. Llegada a Bruselas. Cena y alojamiento. *Eventualmente el cruce de Reino Unido al continente se puede realizar en ferry desde Dover a Calais.

130  I francia · PAÍSES BAJOS · LONDRES

VIERNES: BRUSELAS - Ámsterdam Desayuno. Visita panorámica de la capital de Bélgica: veremos la Grand Place con las Casas del Rey, de los Gremios y Ayuntamiento, Catedral de San Miguel, Manenken - Pis, Barrio de Sablon, el Palacio de Justicia, el Atomium, etc. Salida hacia Rotterdam, corazón industrial de Holanda y con uno de los mayores puertos del mundo. Continuación a La Haya, sede del Gobierno de los Países Bajos. En ambas ciudades tendrán tiempo libre o la posibilidad de realizar una visita panorámica guiada (opc.) incluyendo la subida al Euromast o entrada al Parque de Madurodam. Llegada a Ámsterdam. Tiempo libre para empezar a conocer la ciudad o, si lo desea, también tendrá la posibilidad de realizar (opc.) un inolvidable paseo en lancha, descubriendo la ciudad desde sus canales, conociendo entre otros lugares el famoso Barrio Rojo, el Canal de los Príncipes, donde veremos la Iglesia del Oeste y la Casa de Ana Frank, el Canal de los Señores, el río Amstel con el famoso Puente Delgado y el Stopera, etc. Cena y alojamiento. SÁBADO: Ámsterdam Desayuno. Visita panorámica: Torre de la Moneda, Rokin, el mercado flotante de flores, la Plaza Dam, el Palacio Real, el Monumento Nacional, la Bolsa de Berlage, la Estación central, la Iglesia de San Nicolás, el barrio judío, etc. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes, en la que nos enseñarán todo el proceso desde la extracción del cristal en bruto a la conversión en brillante. Resto del día libre o si lo desea podrá realizar una excursión (opc.) que nos sumergirá en la Holanda tradicional, visitando sus pueblos marineros, donde veremos la perfecta armonía existente entre las diferentes comunidades culturales y religiosas en los Países Bajos. Marken población pesquera con una larga tradición protestante que originariamente era una isla y hoy en día unido a tierra firme por un dique y Volendam, población católica donde, además de aprovechar para realizar compras interesantes, podrá degustar platos de pescado característicos de la región. En ambos aún se conservan las casas de madera y algunos de sus habitantes visten el traje tradicional del país. Alojamiento. DOMINGO: ÁMSTERDAM - CRUCERO POR EL RHIN COLONIA - FRANKFURT Desayuno y salida hacia Colonia, fundación romana, en la que destaca su bella Catedral gótica que, con sus 156 m. de altura, fue el edificio más alto del mundo hasta finales el s.XIX y fue prácticamente lo único que quedó en pie tras los bombardeos de la II Guerra Mundial. En la tarde realizaremos un agradable crucero por el Rhin, mientras contemplamos poblaciones, viñedos y castillos característicos de la región de Renania, donde nos encontramos. Desembarque y continuación a Frankfurt, capital financiera de Alemania, que durante dos siglos fue el lugar de coronación de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Tiempo libre para conocer la Römerberg, o centro del casco antiguo, con sus casas patricias del s.XV. Alojamiento. LUNES: FRANKFURT Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.


TRIáNGULO EUROPEO - París - LONDRES

REINO UNIDO

2 Ámsterdam 3 Londres

holanda

bélgica

alemania

1 Bruselas

Frankfurt 1 4 París

francia grand place · bruselas

Días

Comidas

Precio BASE

st4121

13

2

1.820 $

JUEVES: LONDRES Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

st4122

9

-

1.160 $

FIN DEL ITINERARIO ST4122

Itinerario

COMIENZO DE AMBOS ITINERARIOS MIÉRCOLES: AMÉRICA - PARÍS Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. JUEVES: PARÍS Llegada a París y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con la elegante capital francesa. Tour (opc.) de París Iluminado. Alojamiento. VIERNES: PARÍS “LA CIUDAD LUZ” Desayuno. Visita panorámica: Torre Eiffel, la Plaza de la Concordia, la Ópera, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, Barrio de Saint Germain, los Boulevares, los Inválidos, el Puente de Alejandro III, etc. Tarde libre o visita (opc.) al Museo del Louvre y a los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, tendrá la oportunidad de asistir (opc.) a los cabarets de Le Lido o Paradis Latin. Alojamiento. SÁBADO: PARÍS Desayuno. Día libre. Podrá visitar (opc.) el Palacio de Versalles y sus jardines, símbolo de la monarquía francesa en su esplendor. En la tarde, en otra visita (opc.) podrá conocer con nuestro guía local el famoso Barrio Latino, el interior de la Catedral de Nôtre Dame y, por último un paseo en Bateau - Mouche por el Sena. Alojamiento. DOMINGO: PARÍS Desayuno. Día libre para seguir descubriendo esta maravillosa diudad. Si lo desea, puede visitar (opc.) Disneyland París. Diviértase con las atracciones más excitantes: Indiana Jones y el Templo Maldito, Aladino o Space Mountain; el Cine en 3D, etc. Alojamiento. LUNES: PARÍS - LONDRES Desayuno. Salida hacia Calais y cruce del Canal de la Mancha. Llegada a Londres y tiempo libre. Si lo desea, podrá realizar (opc.) un paseo nocturno incluyendo una consumición en un típico pub londinense. Alojamiento. MARTES: LONDRES Desayuno. Visita panorámica: Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc. (Eventualmente esta visita se podría hacer el día anterior). Tarde libre. Excursión (opc.) al Castillo de Windsor, Alojamiento. MIÉRCOLES: LONDRES Desayuno. Día libre. Si lo desea podrá visitar (opc.) el Museo Británico, y a continuación nos dirigiremos a la Torre de Londres, donde se encuentra uno de los mayores alicientes para conocer esta ciudad: Las Joyas de la Corona. Alojamiento.

JUEVES: LONDRES - BRUSELAS Desayuno. Salida hacia Folkestone para, en el “Shuttle”,* realizar en 35 minutos la travesía bajo el Canal de la Mancha y dirigirnos hacia Bélgica, donde realizaremos un recorrido por la región de Flandes. Conoceremos primeramente Brujas, donde tendremos tiempo libre para disfrutar del encanto de sus casas y canales y seguidamente pararemos en Gante, con tiempo libre para descubrir sus mágicos rincones. Posibilidad de realizar una visita opcional guiada de ambas ciudades. Llegada a Bruselas. Cena y alojamiento. *Eventualmente el cruce de Reino Unido al continente se puede realizar en ferry desde Dover a Calais. VIERNES: BRUSELAS - Ámsterdam Desayuno. Visita panorámica: la Grand Place con las Casas del Rey, de los Gremios y Ayuntamiento, Catedral de San Miguel, Manenken - Pis, Barrio de Sablon, el Palacio de Justicia, el Atomium, etc. Salida hacia Rotterdam, uno de los mayores puertos del mundo. Continuación a La Haya, sede del Gobierno de los Países Bajos. En ambas ciudades tendrán tiempo libre o la posibilidad de realizar una visita panorámica guiada (opc.) incluyendo la subida al Euromast o entrada al Parque de Madurodam. Llegada a Ámsterdam. Posibilidad de realizar (opc.) un inolvidable paseo en lancha. Cena y alojamiento. SÁBADO: Ámsterdam Desayuno. Visita panorámica: Torre de la Moneda, Rokin, el mercado flotante de flores, la Plaza Dam, el Palacio Real, el Monumento Nacional, la Bolsa de Berlage, la Estación central, la Iglesia de San Nicolás, el barrio judío, etc. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes. Resto del día libre o si lo desea podrá realizar una excursión (opc.) que nos sumergirá en la Holanda tradicional, visitando los pueblos marineros de Marken y Volendam. En ambos aún se conservan las casas de madera y algunos de sus habitantes visten el traje tradicional del país. Alojamiento. DOMINGO: ÁMSTERDAM - CRUCERO POR EL RHIN COLONIA - FRANKFURT Desayuno y salida hacia Colonia, en la que destaca su bella Catedral gótica. En la tarde realizaremos un crucero por el Rhin. Desembarque y continuación a Frankfurt, capital financiera de Alemania. Tiempo libre para conocer la Römerberg, o centro del casco antiguo, con sus casas patricias del s.XV. Alojamiento. LUNES: FRANKFURT Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

SERVICIOS BASE INCLUIDOS (pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno (Buffet en la mayoría de los hoteles) · Comidas: Según itinerario Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de París · Panorámica de Londres · Panorámica de Bruselas · Panorámica de Ámsterdam · Crucero por el Rhin Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Eurotunnel · Canal de la Mancha · Brujas · Gante · Rotterdam · La Haya · Colonia · Valle del Rhin · Frankfurt

Hoteles previstos CIUDAD NOMBRE SITUACIÓN CAT. París Ibis Bagnolet / Franklin Periferia Novotel París Est (S) Periferia Premier Inn Hanger Lane (T) Ciudad Londres Ibis Wembley (T) Ciudad Novotel London West (S) Ciudad Britannia International (S) Ciudad Bruselas Ibis Brussels City Sainte Catherine (T) Centro Thon Brussels City (S) Centro Amsterdam Ibis Amsterdam Airport (T) Aeropuerto Novotel Amsterdam City (S) Ciudad Frankfurt Holiday Inn Conference South (S) Ciudad Mercure Residenz (T) Ciudad Hoteles alternativos y notas ver páginas 8 y 9.

3* 4* TurS Tur 1ª TurS 3* 4* 3*S 4* 4* 4*

Precios en USD por persona temp. alta temp. baja 02 abr / 29 oct 05 nov / 25 mar Itin.

días comidas

st4121 Tentación Selección st4122 Tentación Selección

doble

13 13

2 2

1.870 2.120

9 9

-

1.200 1.390

single

doble

París / Frankfurt 2.440 1.820 2.845 1.920 París / Londres 1.565 1.160 1.850 1.230

single

2.390 2.645 1.525 1.690

FIN DEL ITINERARIO ST4121

francia · PAÍSES BAJOS · LONDRES  I  131


Lisboa - Madrid - París - Benelux holanda 2 Ámsterdam bélgica alemania Bruselas 1 Frankfurt 1 3 París

francia

portugal

españa 2 Madrid

2 Lisboa

torre eiffel · parís

SERVICIOS BASE INCLUIDOS (pág. 3)

Itinerario

Servicios complementarios incluidos · Desayuno (Buffet en la mayoría de los hoteles) · Comidas: 2 Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de Lisboa · Panorámica de Madrid · Panorámica de París · Panorámica de Bruselas · Panorámica de Ámsterdam · Crucero por el Rhin Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Brujas · Gante · Rotterdam · La Haya · Colonia · Valle del Rhin · Frankfurt

Hoteles previstos CIUDAD NOMBRE SITUACIÓN CAT. Lisboa Sana Malhoa (S) Ciudad Sana Metropolitan (S) Ciudad Ibis Jose Malhoa (T) Ciudad Altis Park (T) Ciudad Madrid Exe Moncloa (S) Centro Nh Suites Prisma (S) Centro Nh Alberto Aguilera (T) Centro Nh Zurbano (T) Ciudad París Novotel París Est (S) Periferia Ibis Bagnolet (T) Periferia Franklin (T) Periferia Bruselas Ibis Brussels City Sainte Catherine (T) Centro Thon Brussels City (S) Centro Amsterdam Ibis Amsterdam Airport (T) Aeropuerto Novotel Amsterdam City (S) Ciudad Frankfurt Holiday Inn Conference South (S) Ciudad Mercure Residenz (T) Ciudad Hoteles alternativos y notas ver páginas 8 y 9.

4* 4* 3* 4* 4* 4* 3* 3* 4* 3* 3* 3* 4* 3*S 4* 4* 4*

Precios en USD por persona temp. alta temp. baja 02 abr / 29 oct 05 nov / 25 mar Itin.

st4123 Tentación Selección

Itin.

st4124 Tentación Selección

días comidas

13 13

2 2

días comidas

11 11

2 2

doble

2.120 2.445

single

doble

single

Lisboa / Frankfurt 2.690 2.010 2.580 3.170 2.230 2.955

temp. alta 04 abr / 31 oct

temp. baja 07 nov / 27 mar

doble

doble

single

single

Madrid / Frankfurt 1.850 2.320 1.780 2.250 2.140 2.735 1.960 2.555

132  I francia · PAÍSES BAJOS · LONDRES

Días

Comidas

Precio BASE

st4123

13

2

2.010 $

st4124

11

2

1.780 $

COMIENZO DEL ITINERARIO ST4123

MARTES: PARÍS “LA CIUDAD LUZ” Desayuno. Visita panorámica: Torre Eiffel, las Plazas de la Concordia y de la Ópera, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, el Barrio de St-Germain, Bulevares, etc. En la tarde visita (opc.) el Palacio de Versalles y sus jardines, símbolo de la monarquía francesa en su esplendor. Por la noche, asistencia (opc.) al cabaret Le Lido. Alojamiento.

JUEVES: LISBOA Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con esta bella ciudad. Alojamiento.

Miércoles: PARÍS Desayuno. Día libre. Podrá conocer con nuestro guía local (opc.) el famoso Barrio Latino, el interior de la Catedral de Nôtre Dame, y, por último, podrá conocer París desde otro punto de vista dando un relajante paseo en Bateau - Mouche por el Sena. En la tarde realizaremos una visita (opc.) al Museo del Louvre, en la que además conoceremos los Apartamentos de Napoleón. Alojamiento.

VIERNES: LISBOA Desayuno. Visita panorámica: El Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem, el Monumento a los Descubridores, el célebre y típico barrio de Alfama, el Carmo, la famosa plaza del Rosio, etc. Tarde libre. Excursión (opc.) a la Costa de Lisboa para conocer las ciudades de Estoril, Cascáis, y la magnífica población de Sintra, en la que visitaremos Palacio Nacional con sus célebres chimeneas. Regreso a Lisboa. Alojamiento.

JUEVES: París - BRUSELAS Desayuno. Salida hacia Bélgica, donde realizaremos un recorrido por la región de Flandes. Conoceremos primeramente Brujas, donde tendremos tiempo libre para disfrutar del encanto de sus casas y canales y seguidamente realizaremos una parada en Gante, con tiempo libre para descubrir sus mágicos rincones. Posibilidad de realizar una visita opcional guiada de ambas ciudades. Llegada a Bruselas. Cena y alojamiento.

SÁBADO: LISBOA - Fátima - MADRID Desayuno. Salida hacia a la ciudad de Fátima, muy conocida en el mundo tras las apariciones que la virgen realiza a partir del 13 de Mayo de 1917 a tres niños pastores cerca de la Cueva de Iria. Tiempo libre y continuación hacia Madrid. Alojamiento.

VIERNES: BRUSELAS - Ámsterdam Desayuno. Visita panorámica: la Grand Place con las Casas del Rey, de los Gremios y Ayuntamiento, Catedral de San Miguel, Manenken - Pis, el Atomium, etc. Salida hacia Rotterdam, uno de los mayores puertos del mundo. Continuación a La Haya, sede del Gobierno de los Países Bajos. En ambas ciudades tendrán tiempo libre o visita panorámica guiada (opc.) incluyendo la subida al Euromast o entrada al Parque de Madurodam. Llegada a Ámsterdam. Paseo (opc.) en lancha. Cena y alojamiento.

MIÉRCOLES: AMÉRICA - LISBOA Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa.

COMIENZO DEL ITINERARIO ST4124 VIERNES: AMÉRICA - MADRID Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. SÁBADO: MADRID Llegada a Madrid y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con la capital de España. Alojamiento. CONTINUACIÓN DE AMBOS ITINERARIOS DOMINGO: MADRID Desayuno. Visita panorámica: las Plazas de la Cibeles, de España y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana. Tarde libre o excursión (opc.) a Toledo, donde realizaremos una completa visita panorámica en la que pasearemos por sus calles medievales y conoceremos su catedral gótica del s XIII. En la noche (opc.) espectáculo de flamenco, donde conoceremos las raíces musicales del arte español. Alojamiento. PARÍS LUNES: MADRID Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia París. Llegada, traslado al hotel y tiempo libre. Por la noche tour opcional de París Iluminado. Alojamiento.

SÁBADO: Ámsterdam Desayuno. Visita panorámica: Torre de la Moneda, Rokin, el mercado flotante de flores, la Plaza Dam, el Palacio Real, el Monumento Nacional, la Bolsa de Berlage, la Estación central, la Iglesia de San Nicolás, el barrio judío, etc. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes. Resto del día libre o si lo desea podrá realizar una excursión (opc.) a los pueblos marineros de Marken y Volendam. En ambos aún se conservan las casas de madera y algunos de sus habitantes visten el traje tradicional del país. Alojamiento. DOMINGO: ÁMSTERDAM - CRUCERO POR EL RHIN COLONIA - FRANKFURT Desayuno y salida hacia Colonia, en la que destaca su bella Catedral gótica. En la tarde realizaremos un crucero por el Rhin. Desembarque y continuación a Frankfurt. Tiempo libre para conocer la Römerberg, o centro del casco antiguo, con sus casas patricias del s.XV. Alojamiento. LUNES: FRANKFURT Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.


st4126

Londres - París - Benelux

REINO UNIDO

2 Ámsterdam 3 Londres

holanda

bélgica

alemania

1 Bruselas

Frankfurt 1 3 París

francia casas junto al canal · brujas

Itinerario

Días

Comidas

Precio BASE

st4125

12

2

1.540 $

st4126

9

2

1.070 $

COMIENZO DEL ITINERARIO ST4125 JUEVES: América - LONDRES Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. VIERNES: LONDRES Llegada a Londres y traslado al hotel. Día libre. Si lo desea, podrá realizar (opc.) un pub tour incluyendo una consumición en un típico pub londinense. Alojamiento. SÁBADO: LONDRES Desayuno. Visita panorámica: Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc. (Esta visita se podrá realizar eventualmente la tarde del día anterior). Tarde libre. Si lo desea, podrá realizar una excursión opcional fuera de Londres para descubrir uno de los lugares más famosos de la tradición británica, el Castillo de Windsor, una de las residencias oficiales de la monarquía británica desde hace 900 años. Regreso a Londres. Alojamiento. DOMINGO: LONDRES Desayuno. Día libre. Visita (opc.) al Museo Británico, donde podrá admirar, además de los frisos del Partenón, una excelente sección de Egiptología y la Torre de Londres, que data del año 1.066, siendo el monumento más antiguo de Londres y donde se encuentra uno de los mayores alicientes para conocer esta ciudad: Las Joyas de la Corona. Alojamiento. LUNES: LONDRES - PARÍS Desayuno. Salida hacia Folkestone para, en el “Shuttle”, realizar en 35 minutos la travesía bajo el Canal de la Mancha y dirigirnos hacia Francia. Llegada y tiempo libre para un primer contacto con la elegante capital francesa. Por la noche tour opcional de París Iluminado, donde podremos confirmar porqué está considerada por muchos la ciudad más bella del mundo. Alojamiento. *Eventualmente el cruce de Reino Unido al continente se puede realizar en ferry desde Dover a Calais. COMIENZO DEL ITINERARIO ST4126 DOMINGO: AMÉRICA - PARÍS Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. LUNES: PARÍS Llegada a París y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con la elegante capital francesa. Tour (opc.) de París Iluminado. Alojamiento. CONTINUACIÓN DE AMBOS ITINERARIOS

MARTES: PARÍS “LA CIUDAD LUZ” Desayuno. Visita panorámica: Torre Eiffel, las Plazas de la Concordia y de la Ópera, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, el Barrio de St-Germain, Bulevares, etc. En la tarde visita (opc.) el Palacio de Versalles y sus jardines, símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y el modelo para las residencias reales en toda Europa. Por la noche, asistencia (opc.) al cabaret Le Lido. Alojamiento. Miércoles: PARÍS Desayuno. Día libre. Podrá conocer con nuestro guía local (opc.) el famoso Barrio Latino, el interior de la Catedral de Nôtre Dame, y, por último, podrá conocer París desde otro punto de vista dando un relajante paseo en Bateau - Mouche por el Sena. En la tarde realizaremos una visita (opc.) al Museo del Louvre, en la que además conoceremos los Apartamentos de Napoleón. Alojamiento. JUEVES: París - BRUSELAS Desayuno. Salida hacia Bélgica, donde realizaremos un recorrido por la región de Flandes. Conoceremos primeramente Brujas, donde tendremos tiempo libre para disfrutar del encanto de sus casas y canales y seguidamente realizaremos una parada en Gante, con tiempo libre para descubrir sus mágicos rincones. Posibilidad de realizar una visita opcional guiada de ambas ciudades. Llegada a Bruselas. Cena y alojamiento. VIERNES: BRUSELAS - Ámsterdam Desayuno. Visita panorámica: la Grand Place con las Casas del Rey, de los Gremios y Ayuntamiento, Catedral de San Miguel, Manenken - Pis, Barrio de Sablon, el Palacio de Justicia, el Atomium, etc. Salida hacia Rotterdam, uno de los mayores puertos del mundo. Continuación a La Haya, sede del Gobierno de los Países Bajos. En ambas ciudades tendrán tiempo libre o la posibilidad de realizar una visita panorámica guiada (opc.) incluyendo la subida al Euromast o entrada al Parque de Madurodam. Llegada a Ámsterdam. Posibilidad de realizar (opc.) un paseo en lancha, descubriendo la ciudad desde sus canales. Cena y alojamiento. SÁBADO: Ámsterdam Desayuno. Visita panorámica: Torre de la Moneda, Rokin, el mercado flotante de flores, la Plaza Dam, el Palacio Real, la Iglesia de San Nicolás, el barrio judío, etc. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes. Resto del día libre o si lo desea podrá realizar una excursión (opc.) a los pueblos marineros de Marken y Volendam. Alojamiento. DOMINGO: ÁMSTERDAM - CRUCERO POR EL RHIN COLONIA - FRANKFURT Desayuno y salida hacia Colonia, en la que destaca su bella Catedral gótica. En la tarde realizaremos un crucero por el Rhin. Desembarque y continuación a Frankfurt. Tiempo libre para conocer la Römerberg, o centro del casco antiguo, con sus casas patricias del s.XV. Alojamiento. LUNES: FRANKFURT Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

SERVICIOS BASE INCLUIDOS (pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno (Buffet en la mayoría de los hoteles) · Comidas: 2 Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de Londres · Panorámica de París · Panorámica de Bruselas · Panorámica de Ámsterdam · Crucero por el Rhin Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Eurotunnel · Brujas · Gante · Rotterdam · La Haya · Colonia · Valle del Rhin · Frankfurt

Hoteles previstos CIUDAD NOMBRE SITUACIÓN CAT. Londres Ibis Excel (T) Periferia Ibis Wembley (T) Ciudad París Ibis Bagnolet (T) Periferia Franklin (T) Periferia Novotel París Est (S) Periferia Bruselas Ibis Brussels City Sainte Catherine (T) Centro Thon Brussels City (S) Centro Amsterdam Ibis Amsterdam Airport (T) Aeropuerto Novotel Amsterdam City (S) Ciudad Frankfurt Holiday Inn Conference South (S) Ciudad Mercure Residenz (T) Ciudad

Tur Tur 3* 3* 4* 3* 4* 3*S 4* 4* 4*

Nota: En estos itinerarios, el hotel de Londres será siempre en Categoría Tentación. Hoteles alternativos y notas ver páginas 8 y 9.

Precios en USD por persona temp. alta temp. baja 03 abr / 30 oct 06 nov / 26 mar Itin.

días comidas

st4125 Tentación

12

2

doble

single

doble

single

Londres / Frankfurt 1.630 2.150 1.540 2.060 temp. alta temp. baja 06 abr / 26 oct 02 nov / 29 mar

Itin.

días comidas

st4126 Tentación Selección

9 9

2 2

doble

single

doble

single

París / Frankfurt 1.130 1.495 1.070 1.435 1.375 1.835 1.210 1.670

francia · PAÍSES BAJOS · LONDRES  I  133


Lisboa - Madrid - París - Londres barrio financiero · londres

Itinerario

Días

Comidas

plaza de la villa · madrid

Precio BASE

st4127

16

3

2.170 $

st4128

13

2

1.790 $

COMIENZO DEL ITINERARIO ST4127 MIÉRCOLES: AMÉRICA - LISBOA Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. JUEVES: LISBOA Llegada a Lisboa y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con esta bella ciudad, y disfrutar de su gente, sus plazas y rincones. Cena y alojamiento. VIERNES. LISBOA Desayuno. Visita panorámica: El Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem, el Monumento a los Descubridores, Alfama (paseo a pie), las Plazas del Comercio, del Rossio y del Marqués de Pombal, etc. Tarde libre a su disposición con posibilidad de realizar (opc.) una excursión a Sintra, donde visitaremos el interior del Palacio Nacional. Posteriormente nos dirigiremos al Cabo da Roca (punto más Occidental del continente Europeo) para continuar a Cascais, mezcla de tradicional puerto pesquero y estación balnearia. Tiempo libre y continuación a Estoril, conocido por su casino. Regreso a Lisboa. En la noche (opc.), realizaremos un paseo nocturno por la ciudad iluminada, asistiendo a un típico espectáculo de fados con cena incluida. Alojamiento. SÁBADO: LISBOA (OPCIONAL A FÁTIMA Y OBIDOS) Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar (opc.) una excursión a Fátima, donde disfrutaremos de tiempo libre para conocer la Basílica de las Apariciones. Continuación a Obidos, una ciudad medieval amurallada, en la que dispondremos de tiempo libre para conocerla. Regreso a Lisboa. Alojamiento. DOMINGO: LISBOA - MERIDA - MADRID Desayuno. Salida hacia Mérida, importante ciudad romana y punto destacado de la Vía de la Plata y cuyo conjunto arqueológico fue declarado, Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre para conocer sus vestigios romanos. Continuación a Madrid. Resto del día libre para disfrutar de los muchos rincones de esta ciudad, visitar la Plaza Mayor o recorrer sus características “tascas”. Cena y alojamiento. COMIENZO DEL ITINERARIO ST4128 SÁBADO: AMÉRICA - MADRID Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. DOMINGO: MADRID Llegada a Madrid y traslado al hotel. Resto del día libre para descubrir alguno de los muchos rincones que esconde esta bellísima ciudad, o disfrutar del ambiente madrileño saboreando un relajante café con leche en cualquier terraza de la Plaza Mayor. Cena y alojamiento.

134  I francia · PAÍSES BAJOS · LONDRES

CONTINUACIÓN De ambos ITINERARIOS LUNES: MADRID Desayuno. Visita panorámica de la capital del Reino de España, ciudad llena de contrastes, en la que con nuestro guía local conoceremos las Plazas de la Cibeles, de España y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana, etc. Tarde libre para recorrer las numerosas zonas comerciales de la ciudad o tomarse un descanso en algunas de las numerosas terrazas que salpican la ciudad, disfrutando de la animación callejera de Madrid y como broche de oro de este día en la noche podrá asistir opcionalmente a un tablao flamenco donde conoceremos las raíces musicales del arte español. Alojamiento. MARTES: MADRID Desayuno. Día libre a su entera disposicón. Puede aprovechar para conocer alguno de sus museos o, si lo desea,

puede realizar una completísima excursión (opc.) a Toledo, cuya riqueza cultural viene marcada por la ejemplar convivencia que existió en esta ciudad entre las civilizaciones cristiana, hebrea y musulmana. Realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, considerada como una de las obra maestras del arte español. Alojamiento. MIÉRCOLES: MADRID - BURDEOS Desayuno. Salida hacia tierras castellanas, atravesando el Sistema Central y pasando junto al Desfiladero de Pancorbo, para tras recorrer el País Vasco y la reserva natural de Las Landas, llegar a la Burdeos, la capital de la región francesa de Aquitania, famosa por poseer uno de los puertos fluviales más importantes de Europa y por sus excelentes vinos. Cena y alojamiento.


Londres 3 REINO UNIDO

puente de alejandro III y los inválidos · parís

4 París

francia 1 Burdeos

españa portugal

3 Madrid

3 Lisboa

JUEVES: BURDEOS - CHAMBORD - PARÍS Desayuno. Salida hacia el Valle de Loira, tierra de acogida de Leonardo de Vinci y donde se encuentran los más famosos castillos renacentistas franceses. Tiempo libre para la visita del más representativo de ellos, el de Chambord, mandado construir a mediados del siglo XVI por Francisco I para ser utilizado como pabellón de caza y que se alza en el corazón de una zona forestal rodeada por 31 kms de muralla. Llegada a París. Resto del día libre a su entera disposición para un primer contacto con la elegante capital francesa. Tour (opc.) de París Iluminado donde podremos confirmar el porqué está considerada por muchos la ciudad más bella del mundo. Conoceremos algunos de sus lugares emblemáticos: la Isla de la Cite, el lugar donde nació París, la Isla de San Luis, la animación nocturna de los Campos Elíseos, la Torre Eiffel, con su fascinante iluminación, las calle donde se encuentran los grandes de la moda, el río Sena, etc. Alojamiento. VIERNES: PARÍS “LA CIUDAD LUZ” Desayuno. Visita panorámica de lo más destacado de la capital francesa: Torre Eiffel, la Plaza de la Concordia, una de las más bellas del mundo, la Ópera de Garnier, símbolo de la Francia de Napoleón III, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, Barrio de Saint Germain, los Boulevares, los Inválidos, el Puente de Alejandro III, los jardines de Luxemburgo, etc. Tarde libre o visita (opc.) al Museo del Louvre, antigua residencia real y hoy en día uno de los mayores museos del mundo, junto con el Ermitage de San Petersburgo, el Metropolitan de Nueva York o el Prado de Madrid, y donde se encuentra una maravillosa colección artística, que va desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia hasta la revolucionaria Pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei, que da acceso al museo y también conoceremos los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, tendrá la oportunidad de asistir (opc.) a los cabarets de Le Lido o Paradis Latin. Alojamiento. SÁBADO: PARÍS Desayuno. Día libre. Podrá visitar (opc.) el Palacio de Versalles y sus jardines, que aunque comenzado por Luis XIII, quien quiso crear un palacio sin igual fue Luis XIV, el cual embelleció y amplió del edificio primitivo, mandando construir, entre otras salas, la Galería de los Espejos, sin duda la sala más impresionante, y que sirvió como escenario para la firma del Tratado de Versalles. Destacan así mismo la capilla, los salones de la Paz y de la Guerra, las habitaciones del rey y la Cámara de la Reina, que se conserva tal y como la dejó María Antonieta al abandonar el palacio en 1789. Fue símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y el modelo para las residencias reales en toda Europa. En la tarde, en otra visita (opc.) podrá conocer con nuestro guía local el famoso Barrio Latino, centro de la vida intelectual parísina y escenario de la revolución de Mayo del 68. Seguidamente visitaremos el interior de la Catedral de Nôtre Dame, otro de los símbolos de París, obra maestra del arte gótico francés, lugar de coronación de reyes y emperadores, y que sirvió de inspiración para grandes obras literarias como “El Jorobado de Nôtre Dame” de Víctor Hugo y, por último, podrá conocer París desde otro punto de vista dando un re-

lajante paseo en Bateau - Mouche por el Sena. Alojamiento. DOMINGO: PARÍS Desayuno. Día libre para visitar alguno de sus muchos museos, conocer alguno de los parques de la ciudad, recorrer las calles de la moda o pasear por los diferentes barrios de la capital del Sena, desde el tradicional barrio de Le Marais, donde se encuentra la bellísima plaza de los Vosgos hasta el revolucionario barrio de las finanzas de La Defense, donde han dejado su sello los más importantes arquitectos del siglo XX y XXI en sus imponentes construcciones, donde destaca el Gran Arco de la Defense, diseñado por el arquitecto Otto Von Spreckelsen, y que se inauguró en 1989 para conmemorar el bicentenario de la Revolución Francesa. Si lo desea, puede visitar (opc.) Disneyland París. Diviértase con las atracciones más excitantes: Indiana Jones y el Templo Maldito, Aladino o Space Mountain; el Cine en 3D, etc. Alojamiento. LUNES: PARÍS - LONDRES Desayuno. Salida hacia Calais y cruce del Canal de la Mancha en agradable mini crucero. Llegada a Londres y tiempo libre para recorrer lugares tan emblemáticos como Oxford Str, Knightsbridge Road, Hyde Park etc. Si lo desea, podrá realizar (opc.) un paseo nocturno incluyendo una consumición en un típico pub londinense. Alojamiento. MARTES: LONDRES Desayuno. Visita panorámica de la tradicional capital inglesa: veremos las Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc. (Eventualmente esta visita se podría hacer el día anterior). Tarde libre. Si lo desea podrá realizar una interesante excursión opcional fuera de Londres para descubrir uno de los lugares más famosos de la tradición británica: el Castillo de Windsor, el más grande y más antiguo de los habitados de todo el mundo, siendo una de las residencias oficiales de la monarquía británica desde hace 900 años. Conoceremos el interior en donde destaca la Capilla de San Jorge, de principios del siglo XVI, construida en estilo Tudor y el lugar donde han sido enterrados 10 reyes de Inglaterra, entre ellos el conocido Enrique VIII y su tercera esposa Jane Seymour; y los Apartamentos de Estado, con obras de grandes artistas como Canaletto, Rembrandt y Rubens entre otros. Regreso a Londres para terminar de conocer la ciudad. Alojamiento. MIÉRCOLES: LONDRES Desayuno. Día libre. Si lo desea podrá visitar (opc.) el Museo Británico, donde podrá admirar, además de los frisos del Partenón, una excelente sección de Egiptología y a continuación nos dirigiremos a la Torre de Londres, que data del año 1.066, siendo el monumento más antiguo de Londres y donde se encuentra uno de los mayores alicientes para conocer esta ciudad: Las Joyas de la Corona. Alojamiento. JUEVES: LONDRES Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

SERVICIOS BASE INCLUIDOS (pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno-(Buffet en la mayoría de los hoteles) · Comidas: Según itinerario Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de Lisboa · Panorámica de Madrid · Panorámica de París · Panorámica de Londres Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Mérida · Burdeos · Valle del Loira · Canal de la Mancha

Hoteles previstos CIUDAD NOMBRE SITUACIÓN CAT. Lisboa Ibis Jose Malhoa (T) Ciudad Altis Park (T) Ciudad Sana Malhoa (S) Ciudad Sana Metropolitan (S) Ciudad Madrid Nh Zurbano (T) Ciudad Convención (T) Ciudad AC Cuzco (S) Ciudad Nh Alcalá (S) Centro Burdeos Mercure Chateau Chartrons (S) Centro Ibis Styles Bordeaux Gare Saint-Jean (T) Centro París Ibis Bagnolet / Franklin Periferia Novotel París Est (S) Periferia Londres Premier Inn Hanger Lane (T) Ciudad Ibis Wembley (T) Ciudad Novotel London West (S) Ciudad Britannia International (S) Ciudad Hoteles alternativos y notas ver páginas 8 y 9.

3* 4* 4* 4* 3* 4* 4* 4* 4* 3* 3* 4* TurS Tur 1ª TurS

Precios en USD por persona temp. alta temp. baja 02 abr / 29 oct 05 nov / 25 mar Itin.

días comidas

st4127 Tentación Selección

Itin.

16 16

3 3

días comidas

st4128 Tentación Selección

13 13

2 2

doble

single

doble

single

Lisboa / Londres 2.220 2.950 2.170 2.900 2.655 3.580 2.380 3.305 temp. alta 05 abr / 25 oct

temp. baja 01 nov / 28 mar

doble

doble

single

single

Madrid / Londres 1.825 2.395 1.790 2.360 2.090 2.815 1.940 2.665

francia · PAÍSES BAJOS · LONDRES  I  135


París - HOLANDA - BÉLGICA

3 Ámsterdam

holanda

alemania

bélgica Bruselas 3 Frankfurt 1 3 París

francia

casas junto al canal · ámsterdam

SERVICIOS BASE INCLUIDOS (pág. 3)

Itinerario

Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet (en la mayoría de los hoteles) · Comidas: 2 Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de París · Crucero por el Rhin · Visita al Castillo de Burg Eltz · Panorámica de Ámsterdam · Panorámica de Bruselas · Panorámica de Amberes · Panorámica de Malinas Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Valle del Rhin · Frankfurt · Colonia · Brujas · Gante · La Haya · Delft · Rotterdam

opción todo incluido Este itinerario puede realizarse en opción TODO INCLUIDO. Se suman a las comidas base del itinerario aquellas indicadas bajo la nomenclatura (Opción TI). En esta versión el programa ofrece un total de 9 comidas y las siguientes visitas adicionales: * Visitas panorámicas de La Haya, Delft, Rotterdam con subida al Euromast * Visita guiada de Brujas y Gante Por un suplemento adicional de: 300 $.

Hoteles previstos CIUDAD NOMBRE SITUACIÓN CAT. París Novotel París Est (S) Periferia 4* Mercure Ivry Quay de Seine (S) Periferia 4* Frankfurt Holiday Inn Conference South Ciudad 4* Novotel Frankfurt City Ciudad 4* Amsterdam Novotel Amsterdam City Ciudad 4* Westcord Amsterdam Art Ciudad 4* Bruselas Thon Brussels City Centro 4* Cascade Louise Centro 4* Hoteles alternativos y notas ver páginas 8 y 9.

Precios en USD por persona temporada 07 may / 01 oct Itin.

st4129 Selección

días comidas

12

2

doble

single

París / Bruselas 1.810 2.470 temporada 11 may / 05 oct

Itin.

st4130 Selección

días comidas

8

2

doble

single

Ámsterdam / Bruselas 1.065 1.460

136  I francia · PAÍSES BAJOS · LONDRES

Días

Comidas

Precio BASE

st4129

12

2

1.810 $

st4130

8

2

1.065 $

COMIENZO DEL ITINERARIO ST4129 Miércoles: América - PARÍS Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. JUEVES: PARÍS Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con la elegante capital francesa. Tour (opc.) de París Iluminado. Alojamiento. VIERNES: PARÍS “LA CIUDAD LUZ” Desayuno. Visita panorámica: la Plaza de la Concordia, la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, Barrio de Saint Germain, los Boulevares, el Puente de Alejandro III, etc. Tarde libre o visita (opc.) al Museo del Louvre, y los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, podrá asistir (opc.) al cabaret Le Lido o al Paradis Latin. Alojamiento. SÁBADO: PARÍS Desayuno. Día libre. Podrá visitar (opc.) el Palacio de Versalles y sus jardines, símbolo de la monarquía francesa en su esplendor. En la tarde, en otra visita (opc.) podrá conocer con nuestro guía local (opc.) el Barrio Latino, visitando seguidamente el interior de la Catedral de Nôtre Dame, y, por último, podrá conocer París desde otro punto de vista dando un paseo en Bateau - Mouche por el Sena. Alojamiento. DOMINGO: PARÍS - CRUCERO POR EL RHIN - FRANKFURT Desayuno. Salida a través de la Champagne-Ardennes hacia Alemania, donde realizaremos un crucero por el Rhin. Desembarque y continuación a Frankfurt, capital financiera de Alemania, lugar de coronación de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Alojamiento. LUNES: FRANKFURT - COLONIA - ÁMSTERDAM Desayuno y salida hacía el Valle Bajo del Mosela, donde visitaremos uno de los más famosos castillos alemanes, el Burg Eltz, estructura medieval con más de 80 habitaciones que se elevan en ocho torres de hasta diez pisos de altura. Continuación a Colonia. Tiempo libre. Finalmente llegaremos a Ámsterdam. Posibilidad de realizar opcionalmente un paseo en lancha por los canales. Cena y alojamiento. COMIENZO DEL ITINERARIO ST4130 DOMINGO: América - Ámsterdam Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. LUNES: ÁMSTERDAM Llegada a la capital de los Países Bajos y traslado al hotel. Tiempo libre para conocer una de las ciudades con más encanto de Europa. Posibilidad de realizar opcionalmente un paseo en lancha por los canales. Cena y alojamiento.

CONTINUACIÓN DE AMBOS ITINERARIOS MARTES: ÁMSTERDAM Desayuno. Visita panorámica: Torre de la Moneda, Rokin, el mercado flotante de flores, la Plaza Dam, el Palacio Real, Buewe Kerk y el Monumento Nacional, la Iglesia de San Nicolás, el barrio judío del siglo XVII, etc. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes. (Almuerzo Opción TI) Tarde libre. (Cena Opción TI). Alojamiento. MIÉRCOLES: ÁMSTERDAM Desayuno. Día libre. Les recomendamos aprovechar el tiempo realizando alguna de nuestras excursiones opcionales como por ejemplo visitar la impresionante Subasta de Flores de Aalsmeer, conocer Zaanse Schans, conocido popularmente como el pueblo de los molinos y/o recorrer los pueblos marineros, de Marken, y Volendam. (Cena Opción TI) y alojamiento. JUEVES: ÁMSTERDAM - LA HAYA - DELFT - ROTTERDAM - BRUSELAS Desayuno. Salida hacia La Haya, residencia de la familia real holandesa. Continuación a Delft, preciosa ciudad conocida por su bella porcelana azul. Y seguidamente nos dirigiremos a Rotterdam. Tiempo libre en las tres ciudades. (Almuerzo Opción TI) Si lo desea podrá realizar una visita panorámica (Opción TI) de las mismas con guía local incluyendo la subida al Euromast, desde donde se pueden contemplar las mejores vistas panorámicas de Rotterdam y del Europort. Continuación a Bruselas. Cena y alojamiento. VIERNES: BRUSELAS - BRUJAS - GANTE - BRUSELAS Desayuno. Visita panorámica de lo más destacable de la capital de Bélgica: veremos la Grand Place, el ManenkenPis, Barrio de Sablon, el Palacio de Justicia, el Atomium, etc. Salida hacia Brujas, en la que disfrutará descubriendo el encanto de sus casas y canales (Almuerzo Opción TI) y a Gante, con mágicos rincones como la Catedral de San Bavón o el puente de San Miguel con unas bonitas vistas de los edificios construidos en los s. XVI y XVII, etc. Si lo desea podrá realizar visita guiada (Opción TI) de ambas ciudades. Regreso a Bruselas. (Cena Opción TI) Alojamiento. SÁBADO: BRUSELAS - AMBERES - MALINAS - BRUSELAS Desayuno y salida hacia Amberes. Visita panorámica: el ayuntamiento; el matadero, la Catedral de Nuestra Señora de Amberes, etc. Continuación a Malinas, antigua capital de los Países Bajos en época de los Duques de Borgoña. Visita panorámica: la Plaza Mayor, el Ayuntamiento; la Catedral de San Romualdo, etc. Regreso a Bruselas (Almuerzo Opción TI) y tarde libre o excursión (opc.) a Lovaina en cuya universidad impartió clases Erasmo de Rotterdam. Veremos la Grote Markt o Plaza Mayor, con la iglesia de San Pedro y el ayuntamiento del siglo XV, y otros edificios como el Salón de los Tejidos, el colegio Van Dale, la Iglesia de San Miguel y el Gran Beaterio. Regreso a Bruselas. Alojamiento. DOMINGO. BRUSELAS Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.


FRANKFURT Y BENELUX

holanda 3 Ámsterdam bélgica Bruselas 3

alemania

1 + 1

Frankfurt

paisaje típico · holanda

Itinerario

Días

Comidas

Precio BASE

st4131

10

2

1.300 $

st4132

9

2

1.215 $

COMIENZO DEL ITINERARIO ST4131 SÁBADO: América - FRANKFURT Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. DOMINGO: FRANKFURT Llegada a Frankfurt y traslado al hotel. Tiempo libre en la capital financiera de Alemania. Alojamiento. LUNES: FRANKFURT - COLONIA - ÁMSTERDAM Desayuno y salida hacía el Valle Bajo del Mosela, donde visitaremos uno de los más famosos castillos alemanes, el Burg Eltz, imponente estructura medieval con más de 80 habitaciones que se elevan en ocho torres de hasta diez pisos de altura. Continuación a Colonia. Tiempo libre. Finalmente llegaremos a Ámsterdam. Posibilidad de realizar (opc.) un paseo en lancha. Cena y alojamiento. COMIENZO DEL ITINERARIO ST4132 DOMINGO: América - Ámsterdam Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. LUNES: ÁMSTERDAM Llegada a la capital de los Países Bajos y traslado al hotel. Tiempo libre para conocer una de las ciudades con más encanto de Europa, en la que se combinan las edificaciones y costumbres de una antigua ciudad de comerciantes con las últimas tendencias. Posibilidad de realizar opcionalmente un paseo en lancha por los canales. Cena y alojamiento. CONTINUACIÓN DE AMBOS ITINERARIOS MARTES: ÁMSTERDAM Desayuno. Visita panorámica: Torre de la Moneda, Rokin, el mercado flotante de flores, la Plaza Dam, el Palacio Real, Buewe Kerk y el Monumento Nacional, la Iglesia de San Nicolás, el barrio judío del siglo XVII, etc. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes. (Almuerzo Opción TI) Tarde libre para descubrir otros aspectos de la ciudad o visitar alguno de sus museos, como por ejemplo el Van Gogh o el Rijksmuseum, donde se encuentran algunas de las obras más importantes de los grandes artistas flamencos. (Cena Opción TI). Alojamiento. MIÉRCOLES: ÁMSTERDAM Desayuno. Día libre. Les recomendamos aprovechar el tiempo realizando alguna de nuestras excursiones opcionales como por ejemplo visitar la impresionante Subasta de Flores de Aalsmeer, conocer Zaanse Schans, conocido popularmente como el pueblo de los molinos y/o recorrer los pueblos marineros, de Marken, y Volendam. (Cena Opción TI) y alojamiento.

JUEVES: ÁMSTERDAM - LA HAYA - DELFT - ROTTERDAM - BRUSELAS Desayuno. Salida hacia La Haya, residencia de la familia real holandesa. Continuación a Delft, preciosa ciudad conocida por su bella porcelana azul. Y seguidamente nos dirigiremos a Rotterdam. Tiempo libre en las tres ciudades. (Almuerzo Opción TI) Si lo desea podrá realizar una visita panorámica (Opción TI) de las mismas con guía local incluyendo la subida al Euromast, desde donde se pueden contemplar las mejores vistas panorámicas de Rotterdam y del Europort. Continuación a Bruselas. Cena y alojamiento. VIERNES: BRUSELAS - BRUJAS- GANTE - BRUSELAS Desayuno. Visita panorámica: la Grand Place, con las Casas del Rey, de los Gremios y sobre todo el Ayuntamiento; el Manenken-Pis, el Palacio de Justicia, el Atomium, etc. A continuación realizaremos un recorrido por dos ciudades espectaculares. Brujas, en la que disfrutará descubriendo el encanto de sus casas y canales, el Lago del Amor, el Beaterio, la Plaza Grote Markt, la Basílica de la Santa Sangre, del siglo XII, etc. (Almuerzo Opción TI). Seguidamente realizaremos una parada en Gante, con mágicos rincones como el Castillo de los Condes de Flandes, la Catedral de San Bavón, obra maestra del arte gótico y lugar donde en 1500 fue bautizado Carlos V, la Torre Belfort, etc. Si lo desea podrá realizar visita guiada (Opción TI) de ambas ciudades. Regreso a Bruselas. (Cena Opción TI) Alojamiento. SÁBADO: BRUSELAS - AMBERES - MALINAS - BRUSELAS Desayuno y salida hacia Amberes. Visita panorámica: el ayuntamiento; el matadero, la Catedral de Nuestra Señora de Amberes, etc. Continuación a Malinas, antigua capital de los Países Bajos en época de los Duques de Borgoña. Visita panorámica: la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, la Catedral de San Romualdo, etc. Regreso a Bruselas (Almuerzo Opción TI) y tarde libre o excursión (opc.) a Lovaina en cuya universidad impartió clases Erasmo de Rotterdam. Veremos la Grote Markt o Plaza Mayor, con la iglesia de San Pedro y el ayuntamiento del siglo XV, y otros edificios como el Salón de los Tejidos, el colegio Van Dale, la Iglesia de San Miguel y el Gran Beaterio. Regreso a Bruselas. Alojamiento. DOMINGO. BRUSELAS - LUXEMBURGO - FRANKFURT Desayuno y salida hacia el Gran Ducado de Luxemburgo en el que conoceremos su capital Luxemburgo, en la que se encuentran varias instituciones de la Unión Europea, incluyendo el Tribunal de Justicia, el Tribunal de Cuentas y el Banco Europeo de Inversiones. Visita panorámica en la que descubriremos la zona de las instituciones europeas, las calles del casco antiguo, admirando los monumentos que adornan la capital de este pequeño país, como el “Chemin de la Corniche”, paseo peatonal conocido como el “balcón más hermoso de Europa”, el Palacio de los Grandes Duques, las Plazas de Armas, etc. Continuación a Frankfurt. Tiempo libre para conocer la Römerberg, o centro del casco antiguo, con sus casas patricias del s.XV. Alojamiento. LUNES: FRANKFURT Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

SERVICIOS BASE INCLUIDOS (pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet (en la mayoría de los hoteles) · Comidas: 2 Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Visita al Castillo de Burg Eltz · Panorámica de Ámsterdam · Panorámica de Bruselas · Panorámica de Amberes · Panorámica de Malinas · Panorámica de Luxemburgo Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Valle del Rhin · Colonia · Brujas · Gante · La Haya · Delft · Rotterdam · Frankfurt

opción todo incluido Este itinerario puede realizarse en opción TODO INCLUIDO. Se suman a las comidas base del itinerario aquellas indicadas bajo la nomenclatura (Opción TI). En esta versión el programa ofrece un total de 9 comidas y las siguientes visitas adicionales: * Visita panorámica de La Haya, Delft, Rotterdam con subida al Euromast * Visita guiada de Brujas y Gante Por un suplemento adicional de: 300 $.

Hoteles previstos CIUDAD NOMBRE SITUACIÓN CAT. Frankfurt Holiday Inn Conference South Ciudad 4* Novotel Frankfurt City Ciudad 4* Amsterdam Novotel Amsterdam City Ciudad 4* Westcord Amsterdam Art Ciudad 4* Bruselas Thon Brussels City Centro 4* Cascade Louise Centro 4* Hoteles alternativos y notas ver páginas 8 y 9.

Precios en USD por persona temporada 10 may / 04 oct Itin.

días comidas

st4131 Selección

10

2

doble

single

Frankfurt / Frankfurt 1.300 1.830 temporada 11 may / 05 oct

Itin.

días comidas

st4132 Selección

9

2

doble

single

Ámsterdam / Frankfurt 1.215 1.675

francia · PAÍSES BAJOS · LONDRES  I  137


LONDRES - París - HOLANDA - Bélgica

el atomium · bruselas

Itinerario

Días

Comidas

Precio BASE

st4133

15

2

2.400 $

st4134

16

2

2.520 $

palacio de luxemburgo · parís

DOMINGO: PARÍS - CRUCERO POR EL RHIN - FRANKFURT Desayuno. Salida a través de la Champagne-Ardennes hacia Alemania, donde realizaremos un crucero por el Rhin. Desembarque y continuación a Frankfurt, capital financiera de Alemania, lugar de coronación de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Alojamiento.

COMIENZO De ambos ITINERARIOS DOMINGO: América - LONDRES Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. LUNES: LONDRES Llegada a Londres y traslado al hotel. Día libre para recorrer lugares como Oxford Sr., Knightsbridge Road, Hyde Park etc. Podrá realizar (opc.) un pub tour incluyendo una consumición en un típico pub londinense. Alojamiento. MARTES: LONDRES Desayuno. Visita panorámica: Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc. (Esta visita se podrá realizar eventualmente la tarde del día anterior). Tarde libre. Excursión opcional fuera de Londres para descubrir uno de los lugares más famosos de la tradición británica, el Castillo de Windsor, el más grande y más antiguo de los habitados en todo el mundo y una de las residencias oficiales de la monarquía británica desde hace 900 años. Regreso a Londres. Alojamiento. Miércoles: LONDRES Desayuno. Día libre para terminar de conocer esta capital, recorriendo lugares mundialmente famosos como el Soho, el animado Covent Garden, disfrutar de alguno de los musicales que se representan en la ciudad, etc. Visita (opc.) al Museo Británico, donde podrá admirar, además de los frisos del Partenón, una excelente sección de Egiptología y la Torre de Londres, que data del año 1.066, siendo el monumento más antiguo de Londres y donde se encuentra uno de los mayores alicientes para conocer esta ciudad: Las Joyas de la Corona. Alojamiento. JUEVES: LONDRES - PARÍS Desayuno. Salida hacia Folkestone para, en el “Shuttle”, realizar en 35 minutos la travesía bajo el Canal de la Mancha y dirigirnos hacia Francia. Llegada y tiempo libre para un primer contacto con la elegante capital francesa. Por la noche tour opcional de París Iluminado, donde podremos confirmar porqué está considerada por muchos la ciudad más bella del mundo. Alojamiento. *Eventualmente el cruce de Reino Unido al continente se puede realizar en ferry desde Dover a Calais. VIERNES: PARÍS “LA CIUDAD LUZ” Desayuno. Visita panorámica: Torre Eiffel, la Plaza de la Concordia, la Ópera de Garnier, símbolo de la Francia de Napoleón III, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, Barrio de Saint Germain, los Boulevares, los Inválidos, el Puente de Alejandro III, los jardines de Luxemburgo, etc. Tarde li-

138  I francia · PAÍSES BAJOS · LONDRES

dores, y que sirvió de inspiración para grandes obras literarias como “El Jorobado de Nôtre Dame” de Víctor Hugo y, por último, podrá conocer París desde otro punto de vista dando un relajante paseo en Bateau - Mouche por el Sena. Alojamiento.

LUNES: FRANKFURT - COLONIA - ÁMSTERDAM Desayuno y salida hacía el Valle Bajo del Mosela, donde visitaremos uno de los más famosos castillos alemanes, el Burg Eltz, una imponente estructura medieval con más de 80 habitaciones que se elevan en ocho torres de hasta diez pisos de altura. Continuación a Colonia. Tiempo libre. Finalmente llegaremos a Ámsterdam. Posibilidad de realizar opcionalmente un paseo en lancha por los canales. Cena y alojamiento.

bre o visita (opc.) al Museo del Louvre, antigua residencia real y hoy en día uno de los mayores museos del mundo, junto con el Ermitage de San Petersburgo, el Metropolitan de Nueva York o el Prado de Madrid, y donde se encuentra una maravillosa colección artística, que va desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia hasta la revolucionaria Pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei, que da acceso al museo y también conoceremos los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, tendrá la oportunidad de conocer alguno de los espectáculos más simbólicos de París asistiendo (opc.) al cabaret Le Lido o al Paradis Latin. Alojamiento. SÁBADO: PARÍS Desayuno. Día libre. Podrá visitar (opc.) el Palacio de Versalles y sus jardines, que aunque comenzado por Luis XIII, quien quiso crear un palacio sin igual fue Luis XIV, el cual embelleció y amplió del edificio primitivo, mandando construir, entre otras salas, la Galería de los Espejos, sin duda la sala más impresionante, y que sirvió por ejemplo para la firma del Tratado de Versalles. Destacan así mismo, la capilla, los salones de la Paz y de la Guerra y las habitaciones del rey y la Cámara de la Reina, que se conserva tal y como la dejó María Antonieta al abandonar el palacio en 1789. Fue En la tarde, en otra visita (opc.) podrá conocer con nuestro guía local el famoso Barrio Latino, centro de la vida intelectual parísina y escenario de la revolución de Mayo del 68. Seguidamente visitaremos el interior de la Catedral de Nôtre Dame, otro de los símbolos de París, obra maestra del arte gótico francés, lugar de coronación de reyes y empera-

MARTES: ÁMSTERDAM Desayuno. Visita panorámica: Torre de la Moneda, Rokin, el mercado flotante de flores, la Plaza Dam, el Palacio Real, Buewe Kerk y el Monumento Nacional, la Bolsa de Berlage la Estación central, la Iglesia de San Nicolás, el barrio judío del siglo XVII, etc. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes, donde se asistirá a una demostración de la talla de diamantes y una exposición de los distintos tipos de piedras preciosas. (Almuerzo Opción TI) Tarde libre para descubrir otros aspectos de la ciudad o visitar alguno de sus museos. (Cena Opción TI). Alojamiento. MIÉRCOLES: ÁMSTERDAM Desayuno. Día libre para seguir conociendo la ciudad. Les recomendamos aprovechar el tiempo realizando alguna de nuestras excursiones opcionales que le darán una completa imagen de estas tierras y sus gentes, como por ejemplo visitar la impresionante Subasta de Flores de Aalsmeer, que recibe anualmente más de 200.00 visitantes, donde los grandes comerciantes del sector pujan por flores y plantas de todas las nacionalidades, conocer Zaanse Schans, conocido popularmente como el pueblo de los molinos, donde encontraremos una reproducción fiel de la vida tradicional holandesa, paseando entre las tradicionales casas de madera, los almacenes y los molinos de viento, recorrer los pueblos marineros, donde veremos la perfecta armonía existente entre las diferentes comunidades culturales y religiosas, en los Países Bajos: Marken, de religión protestante, donde se ha sabido conservar vivas las tradiciones durante seis siglos, lo que aún podemos apreciar en sus calles, sus habitantes, y sus rincones pintorescos. Originariamente fue una isla y actualmente está unido a tierra firme por un dique y una carretera y Volendam, con una larga tradición católica, muy conocido en la antigüedad como lugar de encuentro de peregrinos y misioneros y hoy en día, además de realizar compras interesantes, podrá degustar platos de pescado, característicos de la región. (Cena Opción TI) y alojamiento.


río támesis y el parlamento · londres

REINO UNIDO

3 Ámsterdam 3 Londres

holanda

alemania

bélgica 3 Bruselas Frankfurt 1 + 1 3 París

francia

JUEVES: ÁMSTERDAM - LA HAYA - DELFT - ROTTERDAM - BRUSELAS Desayuno. Salida hacia La Haya, la ciudad de los palacios y las avenidas, de las embajadas y los ministerios, es la sede del gobierno de los Países Bajos, de la Academia de Derecho Internacional del Tribunal Supremo de los Países Bajos, del Tribunal Internacional de Justicia y residencia de la familia real holandesa. Continuación a Delft, preciosa ciudad conocida por su bella porcelana azul y sus calles llenas de flores, llenas de encanto. Tiempo libre y continuación a Rotterdam. Tiempo libre para conocer el corazón económico e industrial de Holanda y que cuenta con uno de los mayores puertos del mundo (más de 100 Km. de muelles). (Almuerzo Opción TI) Si lo desea podrá realizar una visita panorámica (Opción TI) de estas ciudades con guía local incluyendo la subida a uno de los símbolos más representativos de Holanda, el Euromast, desde donde se pueden contemplar las mejores vistas panorámicas de Rotterdam y del Europort. Continuación a Bruselas. Tiempo libre en el que le recomendamos realizar un paseo por el centro de la ciudad para conocer la Grand Place iluminada. Cena y alojamiento.

edificios con elegantes fachadas entre los que destaca el Ayuntamiento y en donde veremos la estatua de Margarita de Austria, regente de los Países Bajos y tutora de Carlos V y sus hermanos a la muerte de Felipe el Hermoso, llevando a Flandes a un gran esplendor económico, gracias a los tratados con Inglaterra, en los que favorecía el comercio de los tejidos flamencos; la Catedral de San Romualdo, con su torre que fue reconocida como patrimonio del mundo por la UNESCO. Regreso a Bruselas (Almuerzo Opción TI) y tarde libre o excursión (opc.) a Lovaina en cuya universidad impartió clases Erasmo de Rotterdam. Veremos la Grote Markt o Plaza Mayor, con la iglesia de San Pedro y el ayuntamiento del siglo XV, y otros edificios como el Salón de los Tejidos, el colegio Van Dale, la Iglesia de San Miguel y el Gran Beaterio. Regreso a Bruselas. Alojamiento.

VIERNES: BRUSELAS - BRUJAS - GANTE - BRUSELAS Desayuno. Visita panorámica: la Grand Place, con las Casas del Rey, de los Gremios y sobre todo el Ayuntamiento; construido entre 1402 y 1455. Destaca la torre de estilo gótico de 96 metros de altura, la cual remata con una estatua del arcángel San Miguel, patrón de Bruselas, venciendo el Diablo; el Manenken-Pis, estatua de bronce de unos cincuenta centímetros, Barrio de Sablon, el Palacio de Justicia, el Atomium, etc. A continuación realizaremos un recorrido por dos ciudades espectaculares. Brujas, en la que disfrutará descubriendo el encanto de sus casas y canales, el Lago del Amor, el Beaterio, la Plaza Grote Markt, la Basílica de la Santa Sangre, del siglo XII, donde se guarda la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo, etc. (Almuerzo Opción TI). Seguidamente realizaremos una parada en Gante, con mágicos rincones como el Castillo de los Condes de Flandes, la Catedral de San Bavón, obra maestra del arte gótico y lugar donde en 1500 fue bautizado Carlos V, la Torre Belfort, la Iglesia de San Nicolás, el puente de San Miguel con unas bonitas vistas de los edificios construidos en los s. XVI y XVII, etc. Si lo desea podrá realizar visita guiada (Opción TI) de ambas ciudades. Regreso a Bruselas. (Cena Opción TI) Alojamiento.

DOMINGO: BRUSELAS - LUXEMBURGO - FRANKFURT Desayuno y salida hacia el Gran Ducado de Luxemburgo en el que conoceremos su capital Luxemburgo, en la que se encuentran varias instituciones de la Unión Europea, incluyendo el Tribunal de Justicia, el Tribunal de Cuentas y el Banco Europeo de Inversiones. Visita panorámica en la que descubriremos la zona de las instituciones europeas, las calles del casco antiguo, admirando los monumentos que adornan la capital de este pequeño país, destacando entre otros lugares el “Chemin de la Corniche”, paseo peatonal conocido como el “balcón más hermoso de Europa”, el Palacio de los Grandes Duques, las Plazas de Armas, etc. Continuación a Frankfurt. Tiempo libre para conocer la Römerberg, o centro del casco antiguo, con sus casas patricias del s.XV. Alojamiento.

SÁBADO: BRUSELAS - AMBERES - MALINAS - BRUSELAS Desayuno y salida hacia Amberes, uno de los centros mundiales del diamante. Visita panorámica: el ayuntamiento con detalles italianos y flamencos (la multitud de banderas que adornan su fachada, así como los remates dorados de su tejado le dan una vistosidad especial al edificio); el matadero, la Catedral de Nuestra Señora de Amberes, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la iglesia más importante de los Países Bajos y una de las más grandes del mundo, etc. Continuación a Malinas, antigua capital de los Países Bajos en época de los Duques de Borgoña y hoy en día la capital eclesiástica de Bélgica, además de la ciudad de los carillones y los tapices. Visita panorámica de la ciudad en la que destacan la Plaza Mayor, llena de

domingo: bruselas Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO ST4133

LUNES: FRANKFURT Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO ST4134

SERVICIOS BASE INCLUIDOS (pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet (en la mayoría de los hoteles) · Comidas: 2 Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de Londres · Panorámica de París · Crucero por el Rhin · Visita al Castillo de Burg Eltz · Panorámica de Ámsterdam · Panorámica de Bruselas · Panorámica de Amberes · Panorámica de Malinas · Panorámica de Luxemburgo Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Eurotunnel · Región de la Champagne-Ardennes · Valle del Rhin · Colonia · Brujas · Gante · La Haya · Delft · Rotterdam · Frankfurt

Hoteles previstos CIUDAD NOMBRE SITUACIÓN CAT. Novotel London West Ciudad 1ª Londres Britannia International Ciudad TurS París Novotel París Est Periferia 4* Mercure Ivry Quay de Seine Periferia 4* Frankfurt Holiday Inn Conference South Ciudad 4* Novotel Frankfurt City Ciudad 4* Amsterdam Novotel Amsterdam City Ciudad 4* Westcord Amsterdam Art Ciudad 4* Bruselas Thon Brussels City Centro 4* Cascade Louise Centro 4* Hoteles alternativos y notas ver páginas 8 y 9.

Precios en USD por persona temporada 04 may / 28 sep

opción todo incluido Este itinerario puede realizarse en opción TODO INCLUIDO. Se suman a las comidas base del itinerario aquellas indicadas bajo la nomenclatura (Opción TI). En esta versión el programa ofrece un total de 9 comidas y las siguientes visitas adicionales:

Itin.

días comidas

st4133 Selección st4134 Selección

15

2

16

2

doble

single

Londres / Bruselas 2.400 3.260 Londres / Frankfurt 2.520 3.445

* Visitas panorámicas de La Haya, Delft, Rotterdam con subida al Euromast * Visita guiada de Brujas y Gante Por un suplemento adicional de: 300 $.

francia · PAÍSES BAJOS · LONDRES  I  139


EUROPA MáGICA

casco histórico · gante

Itinerario

Días

Comidas

Precio BASE

st4135

16

4

2.500 $

st4136

17

4

2.625 $

intelectual parísina y escenario de la revolución de Mayo del 68. Seguidamente visitaremos el interior de la Catedral de Nôtre Dame, otro de los símbolos de París, obra maestra del arte gótico francés, lugar de coronación de reyes y emperadores, y que sirvió de inspiración para grandes obras literarias como “El Jorobado de Nôtre Dame” de Víctor Hugo y, por último, podrá conocer París desde otro punto de vista dando un relajante paseo en Bateau - Mouche por el Sena. Alojamiento.

COMIENZO De ambos ITINERARIOS SÁBADO: AMÉRICA - MADRID Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa.

DOMINGO: PARÍS - CRUCERO POR EL RHIN - FRANKFURT Desayuno. Salida a través de la RChampagne-Ardennes hacia Alemania, donde realizaremos un crucero por el Rhin. Desembarque y continuación a Frankfurt, capital financiera de Alemania, lugar de coronación de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Alojamiento.

DOMINGO: MADRID Llegada a Madrid y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con la ciudad. Cena y alojamiento. LUNES: MADRID Desayuno. Visita panorámica; las Plazas de la Cibeles, de España y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana, etc. Tarde libre para recorrer las numerosas zonas comerciales de la ciudad o disfrutar de la animación callejera de Madrid y como broche de oro de este día en la noche podrá asistir opcionalmente a un tablao flamenco donde conoceremos las raíces musicales del arte español. Alojamiento. MARTES: MADRID Desayuno. Día libre o si lo desea puede realizar una completísima excursión (opc.) a Toledo, cuya riqueza cultural viene marcada por la ejemplar convivencia que existió en esta ciudad entre las civilizaciones cristiana, hebrea y musulmana. Realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, considerada como una de las obra maestras del arte español. Alojamiento. MIÉRCOLES: MADRID - BURDEOS Desayuno. Salida hacia tierras castellanas, atravesando el Sistema Central y pasando junto al Desfiladero de Pancorbo, para tras recorrer el País Vasco y la reserva natural de Las Landas, llegar a la Burdeos, capital de la región de Aquitania, con uno de los puertos fluviales más importantes de Europa y por sus excelentes vinos. Cena y alojamiento. JUEVES: BURDEOS - CHAMBORD - PARÍS Desayuno. Salida hacia el Valle de Loira, tierra de acogida de Leonardo de Vinci y donde se encuentran los más famosos castillos renacentistas franceses. Tiempo libre para la visita del más representativo de ellos, el de Chambord, mandado construir a mediados del siglo XVI por Francisco I para ser utilizado como pabellón de caza y que se alza en el corazón de una zona forestal rodeada por murallas. Llegada a París. Tour (opc.) de París Iluminado. Alojamiento. VIERNES: PARÍS “LA CIUDAD LUZ” Desayuno. Visita panorámica: Torre Eiffel, la Plaza de la Concordia, una de las más bellas del mundo, la Ópera de

140  I francia · PAÍSES BAJOS · LONDRES

LUNES: FRANKFURT - COLONIA - ÁMSTERDAM Desayuno y salida hacía el Valle Bajo del Mosela, donde visitaremos uno de los más famosos castillos alemanes, el Burg Eltz, estructura medieval con más de 80 habitaciones que se elevan en ocho torres de hasta diez pisos de altura. Continuación a Colonia. Tiempo libre. Finalmente llegaremos a Ámsterdam. Posibilidad de realizar opcionalmente un paseo en lancha por los canales. Cena y alojamiento.

columna de napoleón · parís

Garnier, símbolo de la Francia de Napoleón III, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, Barrio de Saint Germain, los Boulevares, los Inválidos, el Puente de Alejandro III, los jardines de Luxemburgo, etc. Tarde libre o visita (opc.) al Museo del Louvre, antigua residencia real y hoy en día uno de los mayores museos del mundo, junto con el Ermitage de San Petersburgo, el Metropolitan de Nueva York o el Prado de Madrid, y donde se encuentra una colección artística, que va desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia hasta la Pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chinoestadounidense Ieo Ming Pei, que da acceso al museo y también conoceremos los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, tendrá la oportunidad de conocer alguno de los espectáculos más simbólicos de París asistiendo (opc.) al cabaret Le Lido o al Paradis Latin. Alojamiento. SÁBADO: PARÍS Desayuno. Día libre. Podrá visitar (opc.) el Palacio de Versalles y sus jardines, que aunque comenzado por Luis XIII, quien quiso crear un palacio sin igual fue Luis XIV, el cual embelleció y amplió del edificio primitivo, mandando construir, entre otras salas, la Galería de los Espejos, sin duda la sala más impresionante, y que sirvió por ejemplo para la firma del Tratado de Versalles. Destacan así mismo, la capilla, los salones de la Paz y de la Guerra y las habitaciones del rey y la Cámara de la Reina, que se conserva tal y como la dejó María Antonieta al abandonar el palacio en 1789. En la tarde, en otra visita (opc.) podrá conocer con nuestro guía local el famoso Barrio Latino, centro de la vida

MARTES: ÁMSTERDAM Desayuno. Visita panorámica: Torre de la Moneda, Rokin, el mercado flotante de flores, la Plaza Dam, el Palacio Real, Buewe Kerk y el Monumento Nacional, la Bolsa de Berlage la Estación central, la Iglesia de San Nicolás, el barrio judío del siglo XVII, etc. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes, donde se asistirá a una demostración de la talla de diamantes y una exposición de los distintos tipos de piedras preciosas. (Almuerzo Opción TI) Tarde libre para descubrir otros aspectos de la ciudad o visitar alguno de sus museos. (Cena Opción TI). Alojamiento. MIÉRCOLES: ÁMSTERDAM Desayuno. Día libre. Les recomendamos aprovechar el tiempo realizando alguna de nuestras excursiones opcionales que le darán una completa imagen de estas tierras y sus gentes, como por ejemplo visitar la impresionante Subasta de Flores de Aalsmeer, que recibe anualmente más de 200.00 visitantes, donde los grandes comerciantes del sector pujan por flores y plantas de todas las nacionalidades, conocer Zaanse Schans, conocido popularmente como el pueblo de los molinos, donde encontraremos una reproducción fiel de la vida tradicional holandesa, paseando entre las tradicionales casas de madera, los almacenes y los molinos de viento, recorrer los pueblos marineros, donde veremos la perfecta armonía existente entre las diferentes comunidades culturales y religiosas, en los Países Bajos: Marken, de religión protestante, donde se ha sabido conservar vivas las tradiciones durante seis siglos, lo que aún podemos apreciar en sus calles, sus habitantes, y sus rincones pintorescos. Originariamente fue una isla y actualmente está unido a tierra firme por un dique y una carretera y Volendam, con una larga tradición católica, muy conocido en la antigüedad como lugar de encuentro de peregrinos y misioneros y hoy en día, además de realizar compras inte-


holanda

3 Ámsterdam

bélgica

3 Bruselas

alemania

Frankfurt 1 + 1 3 París

francia

1 Burdeos

españa tribunal de justicia · la haya

resantes, podrá degustar platos de pescado, característicos de la región. (Cena Opción TI) y alojamiento. JUEVES: ÁMSTERDAM - LA HAYA - DELFT - ROTTERDAM - BRUSELAS Desayuno. Salida hacia La Haya, la ciudad de los palacios y las avenidas, de las embajadas y los ministerios, es la sede del gobierno de los Países Bajos, de la Academia de Derecho Internacional del Tribunal Supremo de los Países Bajos, del Tribunal Internacional de Justicia y residencia de la familia real holandesa. Continuación a Delft, conocida por su bella porcelana azul y sus calles llenas de flores, llenas de encanto. Tiempo libre y continuación a Rotterdam. Tiempo libre para conocer el corazón económico e industrial de Holanda y que cuenta con uno de los mayores puertos del mundo (más de 100 Km. de muelles). (Almuerzo Opción TI) Si lo desea podrá realizar una visita panorámica (Opción TI) de estas ciudades con guía local incluyendo la subida a uno de los símbolos más representativos de Holanda, el Euromast, desde donde se pueden contemplar las mejores vistas panorámicas de Rotterdam y del Europort. Continuación a Bruselas. Tiempo libre en el que le recomendamos realizar un paseo por el centro de la ciudad para conocer la Grand Place iluminada. Cena y alojamiento. VIERNES: BRUSELAS - BRUJAS - GANTE - BRUSELAS Desayuno. Visita panorámica: la Grand Place, con las Casas del Rey, de los Gremios y sobre todo el Ayuntamiento. Destaca la torre de estilo gótico de 96 metros de altura, la cual remata con una estatua del arcángel San Miguel, patrón de Bruselas, venciendo el Diablo; el Manenken-Pis, estatua de bronce de unos cincuenta centímetros, Barrio de Sablon, el Palacio de Justicia, el Atomium, etc. A continuación realizaremos un recorrido por dos ciudades espectaculares. Brujas, en la que disfrutará descubriendo el encanto de sus casas y canales, el Lago del Amor, el Beaterio, la Plaza Grote Markt, la Basílica de la Santa Sangre, del siglo XII, donde se guarda la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo, etc. (Almuerzo Opción TI). Seguidamente realizaremos una parada en Gante, con mágicos rincones como el Castillo de los Condes de Flandes, la Catedral de San Bavón, obra maestra del arte gótico y lugar donde en 1500 fue bautizado Carlos V, la Torre Belfort, la Iglesia de San Nicolás, el puente de San Miguel, etc. Visita guiada (Opción TI) de ambas ciudades. Regreso a Bruselas. (Cena Opción TI) Alojamiento. SÁBADO: BRUSELAS - AMBERES - MALINAS - BRUSELAS Desayuno y salida hacia Amberes, uno de los centros mundiales del diamante. Visita panorámica: el ayuntamiento con detalles italianos y flamencos (la multitud de banderas que adornan su fachada, así como los remates dorados de su tejado le dan una vistosidad especial al edificio); el matadero, la Catedral de Nuestra Señora de Amberes, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la iglesia más importante de los Países Bajos y una de las más grandes del mundo, etc. Continuación a Malinas, antigua capital de los Países Bajos en época de los Duques de Borgoña y hoy en día la capital eclesiástica de Bélgica, además de la ciudad de los carillones y los tapices. Visita panorámica de la ciudad en la que destacan la Plaza Mayor, llena de edificios con elegantes fachadas entre los que destaca el

Ayuntamiento y en donde veremos la estatua de Margarita de Austria, regente de los Países Bajos y tutora de Carlos V y sus hermanos a la muerte de Felipe el Hermoso, llevando a Flandes a un gran esplendor económico, gracias a los tratados con Inglaterra, en los que favorecía el comercio de los tejidos flamencos; la Catedral de San Romualdo, con su torre que fue reconocida como patrimonio del mundo por la UNESCO. Regreso a Bruselas (Almuerzo Opción TI) y tarde libre o excursión (opc.) a Lovaina en cuya universidad impartió clases Erasmo de Rotterdam. Veremos la Grote Markt o Plaza Mayor, con la iglesia de San Pedro y el ayuntamiento del siglo XV, y otros edificios como el Salón de los Tejidos, el colegio Van Dale, la Iglesia de San Miguel y el Gran Beaterio. Regreso a Bruselas. Alojamiento. domingo: bruselas Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO ST4135 DOMINGO: BRUSELAS - LUXEMBURGO - FRANKFURT Desayuno y salida hacia el Gran Ducado de Luxemburgo en el que conoceremos su capital Luxemburgo, en la que se encuentran varias instituciones de la Unión Europea, incluyendo el Tribunal de Justicia, el Tribunal de Cuentas y el Banco Europeo de Inversiones. Visita panorámica en la que descubriremos la zona de las instituciones europeas, las calles del casco antiguo, admirando los monumentos que adornan la capital de este pequeño país, destacando entre otros lugares el “Chemin de la Corniche”, paseo peatonal conocido como el “balcón más hermoso de Europa”, el Palacio de los Grandes Duques, las Plazas de Armas, etc. Continuación a Frankfurt. Tiempo libre para conocer la Römerberg, o centro del casco antiguo, con sus casas patricias del s.XV. Alojamiento. LUNES: FRANKFURT Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO ST4136

3 Madrid

SERVICIOS BASE INCLUIDOS (pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet (en la mayoría de los hoteles) · Comidas: 4 Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de Madrid · Panorámica de París · Crucero por el Rhin · Visita al Castillo de Burg Eltz · Panorámica de Ámsterdam · Panorámica de Bruselas · Panorámica de Amberes · Panorámica de Malinas · Panorámica de Luxemburgo Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Frankfurt · Burdeos · Valle del Loira · Región de la Champagne-Ardennes · Valle del Rhin · Colonia · Brujas · Gante · La Haya · Delft · Rotterdam

Hoteles previstos CIUDAD NOMBRE SITUACIÓN CAT. Madrid AC Cuzco Ciudad 4* Nh Alcalá Centro 4* Burdeos Mercure Chateau Chartrons Centro 4* París Novotel París Est Periferia 4* Mercure Ivry Quay de Seine Periferia 4* Frankfurt Holiday Inn Conference South Ciudad 4* Novotel Frankfurt City Ciudad 4* Amsterdam Novotel Amsterdam City Ciudad 4* Westcord Amsterdam Art Ciudad 4* Bruselas Thon Brussels City Centro 4* Cascade Louise Centro 4* Hoteles alternativos y notas ver páginas 8 y 9.

Precios en USD por persona opción todo incluido Este itinerario puede realizarse en opción TODO INCLUIDO. Se suman a las comidas base del itinerario aquellas indicadas bajo la nomenclatura (Opción TI). En esta versión el programa ofrece un total de 11 comidas y las siguientes visitas adicionales:

temporada 03 may / 27 sep Itin.

días comidas

st4135 Selección st4136 Selección

16

4

17

4

doble

single

Madrid / Bruselas 2.500 3.425 Madrid / Frankfurt 2.625 3.615

* Visitas panorámicas de La Haya, Delft, Rotterdam con subida al Euromast * Visita guiada de Brujas y Gante Por un suplemento adicional de: 300 $.

francia · PAÍSES BAJOS · LONDRES  I  141


FRANKFURT Y LOS Países BAJOS paisaje de molinos y tulipanes · holanda

holanda 3 Ámsterdam alemania bélgica Bruselas 3 1

Frankfurt

SERVICIOS BASE INCLUIDOS (pág. 3)

Itinerario

Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet (en la mayoría de los hoteles) · Comidas: 2

st4137

opción todo incluido Este itinerario puede realizarse en opción TODO INCLUIDO. Se suman a las comidas base del itinerario aquellas indicadas bajo la nomenclatura (Opción TI). En esta versión el programa ofrece un total de 9 comidas y las siguientes visitas adicionales: * Visita panorámica de La Haya, Delft, Rotterdam con subida al Euromast * Visita guiada de Brujas y Gante. Por un suplemento adicional de: 300 $.

Hoteles previstos CIUDAD NOMBRE SITUACIÓN CAT. Frankfurt Holiday Inn Conference South Ciudad 4* Novotel Frankfurt City Ciudad 4* Amsterdam Novotel Amsterdam City Ciudad 4* Westcord Amsterdam Art Ciudad 4* Bruselas Thon Brussels City Centro 4* Cascade Louise Centro 4* Hoteles alternativos y notas ver páginas 8 y 9.

Precios en USD por persona temporada 10 may / 04 oct

st4137 Selección

9

2

doble

9

2

Precio BASE

1.235 $

DOMINGO: FRANKFURT Llegada a Frankfurt y traslado al hotel. Tiempo libre para comenzar a conocer la capital financiera de Alemania, lugar de coronación de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Alojamiento.

Otros lugares de interés comentados por nuestro guía · Valle del Rhin · Colonia · Brujas · Gante · La Haya · Delft · Rotterdam · Frankfurt

días comidas

Comidas

SÁBADO: América - FRANKFURT Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa.

Visita con guía local y/o excursiones · Visita al Castillo de Burg Eltz · Panorámica de Ámsterdam · Panorámica de Bruselas · Panorámica de Amberes · Panorámica de Malinas

Itin.

Días

single

Frankfurt / Bruselas 1.235 1.695

142  I francia · PAÍSES BAJOS · LONDRES

LUNES: FRANKFURT - COLONIA - ÁMSTERDAM Desayuno y salida hacía el Valle Bajo del Mosela, donde visitaremos uno de los más famosos castillos alemanes, el Burg Eltz, estructura medieval con más de 80 habitaciones que se elevan en ocho torres de hasta diez pisos de altura. Continuación a Colonia. Tiempo libre. Finalmente llegaremos a Ámsterdam. Posibilidad de realizar opcionalmente un paseo en lancha por los canales. Cena y alojamiento. MARTES: ÁMSTERDAM Desayuno. Visita panorámica: Torre de la Moneda, Rokin, el mercado flotante de flores, la Plaza Dam, el Palacio Real, Buewe Kerk y el Monumento Nacional, la Iglesia de San Nicolás, el barrio judío del siglo XVII, etc. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes. (Almuerzo Opción TI) Tarde libre para descubrir otros aspectos de la ciudad o visitar alguno de sus museos, como por ejemplo el Van Gogh o el Rijksmuseum, donde se encuentran algunas de las obras más importantes de los grandes artistas flamencos. (Cena Opción TI). Alojamiento. MIÉRCOLES: ÁMSTERDAM Desayuno. Día libre. Les recomendamos aprovechar el tiempo realizando alguna de nuestras excursiones opcionales que le darán una completa imagen de estas tierras y sus gentes, como por ejemplo visitar la impresionante Subasta de Flores de Aalsmeer, que recibe anualmente más de 200.00 visitantes, donde los grandes comerciantes del sector pujan por flores y plantas de todas las nacionalidades, conocer Zaanse Schans, conocido popularmente como el pueblo de los molinos, donde encontraremos una reproducción fiel de la vida tradicional holandesa, paseando entre las tradicionales casas de madera, los almacenes y los molinos de viento, recorrer los pueblos marineros, donde veremos la perfecta armonía existente entre las diferentes comunidades culturales y religiosas, en los Países Bajos: Marken, de religión protestante, donde se ha sabido conservar vivas las tradiciones durante seis siglos, lo que aún podemos apreciar en sus calles, sus habitantes, y sus rincones pintorescos. Originariamente fue una isla y actualmente está unido a tierra firme por un dique y una carretera y Volendam, con una larga tradición católica, muy conocido en la antigüedad como lugar de encuentro de peregrinos y misioneros y hoy en día, además de realizar compras interesantes, podrá degustar platos de pescado, característicos de la región. (Cena Opción TI) y alojamiento.

JUEVES: ÁMSTERDAM - LA HAYA - DELFT - ROTTERDAM - BRUSELAS Desayuno. Salida hacia La Haya, la ciudad de los palacios y las avenidas, de las embajadas y los ministerios, es la sede del gobierno de los Países Bajos, de la Academia de Derecho Internacional del Tribunal Supremo de los Países Bajos, del Tribunal Internacional de Justicia y residencia de la familia real holandesa. Continuación a Delft, conocida por su bella porcelana azul y sus calles llenas de flores, llenas de encanto. Tiempo libre y continuación a Rotterdam. Tiempo libre para conocer el corazón económico e industrial de Holanda y que cuenta con uno de los mayores puertos del mundo (más de 100 Km. de muelles). (Almuerzo Opción TI) Si lo desea podrá realizar una visita panorámica (Opción TI) de las mismas con guía local incluyendo la subida al Euromast, desde donde se pueden contemplar las mejores vistas panorámicas de Rotterdam y del Europort. Continuación a Bruselas. Cena y alojamiento. VIERNES: BRUSELAS - BRUJAS - GANTE - BRUSELAS Desayuno. Visita panorámica: la Grand Place, con las Casas del Rey, de los Gremios y sobre todo el Ayuntamiento, construido entre 1402 y 1455, el Manenken-Pis, estatua de bronce de unos cincuenta centímetros, Barrio de Sablon, el Palacio de Justicia, el Atomium, etc. A continuación realizaremos un recorrido por dos ciudades espectaculares. Brujas, en la que disfrutará descubriendo el encanto de sus casas y canales, el Lago del Amor, el Beaterio, la Plaza Grote Markt, la Basílica de la Santa Sangre, del siglo XII, donde se guarda la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo, etc. (Almuerzo Opción TI). Seguidamente realizaremos una parada en Gante, con mágicos rincones como el Castillo de los Condes de Flandes, la Catedral de San Bavón, obra maestra del arte gótico y lugar donde en 1500 fue bautizado Carlos V, la Torre Belfort, etc. Si lo desea podrá realizar visita guiada (Opción TI) de ambas ciudades. Regreso a Bruselas. (Cena Opción TI) Alojamiento. SÁBADO: BRUSELAS - AMBERES - MALINAS - BRUSELAS Desayuno y salida hacia Amberes. Visita panorámica: el ayuntamiento, el matadero, la Catedral de Nuestra Señora de Amberes, etc. Continuación a Malinas, antigua capital de los Países Bajos en época de los Duques de Borgoña. Visita panorámica: la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, la Catedral de San Romualdo, etc. Regreso a Bruselas (Almuerzo Opción TI) y tarde libre o excursión (opc.) a Lovaina en cuya universidad impartió clases Erasmo de Rotterdam. Veremos la Grote Markt o Plaza Mayor, con la iglesia de San Pedro y el ayuntamiento del siglo XV, y otros edificios como el Salón de los Tejidos, el colegio Van Dale, la Iglesia de San Miguel y el Gran Beaterio. Regreso a Bruselas. Alojamiento. DOMINGO. BRUSELAS Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.


PARÍS - NIZA panorámica · eze

3 París

francia Costa Azul 3

Itinerario

st4138

Días

Comidas

Precio BASE

8

2

1.500 $

Miércoles: América - PARÍS Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. JUEVES: PARÍS Llegada a la capital Francesa. Traslado al hotel. Tiempo libre que puede aprovechar para recorrer las calles de la moda o pasear por los diferentes barrios de la capital del Sena. Por la noche, si lo desea podrá realizar un (opc.) Tour de París Iluminado, donde podremos confirmar el porqué está considerada por muchos la ciudad más bella del mundo. Conoceremos algunos de sus lugares emblemáticos: la Isla de la Cite, el lugar donde nació París, la Isla de San Luis, la animación nocturna de los Campos Elíseos, la Torre Eiffel, con su fascinante iluminación, las calle donde se encuentran los grandes de la moda, el río Sena, etc. Alojamiento. VIERNES: PARÍS “LA CIUDAD LUZ” Desayuno. Visita panorámica: Torre Eiffel, la Plaza de la Concordia, una de las más bellas del mundo, la Ópera de Garnier, símbolo de la Francia de Napoleón III, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo mandado construir por Napoleón, Barrio de Saint Germain, los Boulevares, los Inválidos, el Puente de Alejandro III, los jardines de Luxemburgo, etc. Tarde libre o visita (opc.) al Museo del Louvre, antigua residencia real y hoy en día uno de los mayores museos del mundo, junto con el Ermitage de San Petersburgo, el Metropolitan de Nueva York o el Prado de Madrid, y donde se encuentra una maravillosa colección artística, que va desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo hasta la revolucionaria Pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei, que da acceso al museo y también conoceremos los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, tendrá la oportunidad de conocer alguno de los espectáculos más simbólicos de París asistiendo (opc.) al cabaret Le Lido o al Paradis Latin. Alojamiento. SÁBADO: PARÍS Desayuno. Día libre o si lo desea podrá realizar una visita (opc.) el Palacio de Versalles, símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y modelo para las residencias reales de toda Europa. Descubriremos en nuestra visita guiada, además de sus maravillosos jardines, las salas más celebres del palacio como la famosa Galería de los Espejos, la capilla real, los aposentos privados, etc. En la tarde, en otra visita (opc.) podrá conocer con nuestro guía local el famoso Barrio Latino, centro de la vida intelectual parísina y escenario de la revolución de Mayo del 68. Seguidamente visitaremos el interior de la Catedral de Nôtre Dame, otro de los símbolos de París, obra maestra del arte gótico francés, lugar de coronación de reyes y emperadores, y que sirvió de inspiración para grandes obras literarias como “El Jorobado de Nôtre Dame” de Víctor Hugo y, por último, podrá conocer París desde otro punto de vista dando un relajante paseo en Bateau - Mouche por el Sena. Alojamiento.

DOMINGO: PARÍS NIZA Desayuno. A la hora indicada traslado a la estación para tomar el TGV (Train a la Grande Vitesse), que con velocidades que rondarán los 300km/h, atravesará Francia hasta Niza. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para comenzar a conocer la capital de la Costa Azul, paseando por las calles de la Vieja Niza que encierra entre sus callejuelas numerosas tiendecitas de artesanía, pequeños bares y restaurantes o disfrutar de la brisa marina, paseando por el conocido Paseo de los Ingleses. Alojamiento. LUNES: NIZA (MENTÓN - MÓNACO - MONTECARLO CORNISAS DE LA COSTA AZUL - EZE) Desayuno. Visita panorámica recorriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad: El Paseo de los Ingleses, la Plaza Massena, la iglesia rusa, etc. Continuación a Mentón, con tiempo libre para visitar esta bellísima ciudad que perteneció al Principado de Mónaco, a Cerdeña y en 1860 pasó a formar parte de Francia. Esta población al poseer un microclima especial cuenta con hermosísimos jardines y uno de los puertos deportivos más representativos de la zona. Continuación hacia el Principado de Mónaco, donde conoceremos Montecarlo, donde tendremos tiempo libre para visitar su famosísimo Casino o tomar algo en el Café de París. Visitaremos también Mónaco, donde podremos admirar el palacio de la familia Grimaldi y unas espléndidas vistas sobre la bahía. Posteriormente realizaremos un recorrido por una de las cornisas costeras que recorren la Costa Azul y donde se encuentran lugares como Villefranche sur Mer, St. Jean Ferrat o Beaulieu, efectuando una parada en Eze, donde disfrutaremos de tiempo libre para conocer una de las ciudades medievales mejor conservadas del sur de Francia y que ha sido el lugar de veraneo de príncipes y escritores desde hace un siglo (Guillermo de Suecia, Nietzsche y George Sand, por citar sólo unos pocos) y actualmente está considerado como uno de los puntos de encuentro favoritos de la alta sociedad internacional. Continuación al hotel. Cena y alojamiento.

SERVICIOS BASE INCLUIDOS (pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno-(Buffet en la mayoría de los hoteles) · Comidas: 2 Visita con guía local y/o excursiones · Panorámica de París · Panorámica de Niza Otros lugares de interés comentados por nuestro guía · Mentón · Mónaco y Montecarlo · Saint Paul de Vence · Cannes · Grasse

Hoteles previstos CIUDAD NOMBRE SITUACIÓN CAT. París Novotel París Est Periferia Mercure Ivry Quay de Seine Periferia Cannes Centro Costa Azul Gallia Hotel Cannes Abrial Hotel Cannes Cannes Centro Novotel Niza Niza Hoteles alternativos y notas ver páginas 8 y 9.

4* 4* 3* 3* 4*

Precios en USD por persona temporada 21 may / 24 sep Itin.

días comidas

st4138 Selección

doble

single

París / Niza 8

2

1.500

1.895

MARTES: NIZA (SAN PAUL DE VENCE - GRASSE - CANNES) Desayuno. Salida hacia Saint Paul de Vence, ciudad amurallada, considerada como la Perla de la Costa Azul y en la que decidió ser enterrado Marc Chagall, uno de los grandes genios del arte del siglo XX y a continuación conoceremos Grasse, una de las grandes capitales del perfume, donde además de visitar la fábrica Fragonard, podremos perdernos por sus rincones y callejuelas estrechas alrededor de la catedral de Notre Dame du Puy, la cual merece una visita y si bien en el exterior sorprende su aspecto austero, en el interior las bovedas y los cuadros de Rubens y Fragonard, entre otros, impresionan por su belleza. Continuación hacia Cannes y tiempo libre para recorrer el tradicional barrio de le Suquet o el internacionalmente conocido Paseo de la Croissete, lugar de encuentro de las grandes figuras del cine durante la celebración del festival de Cine que se realiza en la ciudad. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. Miércoles: NIZA Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

francia · PAÍSES BAJOS · LONDRES  I  143


LO MEJOR DE HOLANDA - FLANDES Y LUXEMBURGO

holanda 3 Ámsterdam 1 Rotterdam

Brujas 1

alemania

2 Bruselas bélgica Frankfurt 1

casamatas y casco antiguo · luxemburgo

SERVICIOS BASE INCLUIDOS (pág. 3)

Itinerario

Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet (en la mayoría de los hoteles) · Comidas: 8 Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de Ámsterdam · Panorámica de Bruselas · Panorámica de Amberes · Plan Delta con entradas · Euromast con entradas · Panorámica de Luxemburgo Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Delft · La Haya · Rotterdam · Middleburg · Brujas · Gante

Hoteles previstos CIUDAD NOMBRE SITUACIÓN CAT. Amsterdam Novotel Amsterdam City Ciudad 4* Artemis Ciudad 4* Rotterdam Holiday Inn Express Centro 3*S Hampshire Savoy Centro 4* Brujas Ibis Brugge Centrum Centro 3* Bruselas Cascade Louise Centro 4* Thon City Centro 4* 4* Frankfurt Holiday I. Conference Süd Ciudad Hoteles alternativos y notas ver páginas 8 y 9.

Precios en USD por persona temporada 21 jun / 27 sep Itin.

st4139 Selección st4140 Selección

días comidas

10

8

9

8

doble

single

Ámsterdam / Frankfurt 1.580 2.110 Ámsterdam / Bruselas 1.445 1.905

Días

Comidas

Precio BASE

st4139

10

8

1.580 $

st4140

9

8

1.445 $

COMIENZO DE AMBOS ITINERARIOS SÁBADO: América - Ámsterdam Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. DOMINGO: ÁMSTERDAM Llegada a la capital de los Países Bajos y traslado al hotel. Tiempo libre. Posibilidad de realizar opcionalmente un paseo en lancha, descubriendo Ámsterdam desde sus canales. Cena y alojamiento. LUNES: ÁMSTERDAM Desayuno. Visita panorámica: Torre de la Moneda, Rokin, el mercado flotante de flores, la Plaza Dam, el Palacio Real, Buewe Kerk y el Monumento Nacional, la Estación central, la Iglesia de San Nicolás, el barrio judío del siglo XVII, etc. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes. Almuerzo y tarde libre. Alojamiento. MARTES: ÁMSTERDAM Desayuno. Día libre. Les recomendamos aprovechar el tiempo realizando alguna de nuestras excursiones opcionales como por ejemplo visitar la impresionante Subasta de Flores de Aalsmeer, conocer Zaanse Schans, conocido popularmente como el pueblo de los molinos y/o recorrer los pueblos marineros de Marken, y Volendam. Alojamiento. MIÉRCOLES: ÁMSTERDAM - DELFT - LA HAYA - ROTTERDAM Desayuno. Salida hacia La Haya, residencia de la familia real holandesa. Continuación a Delft, conocida por su bella porcelana azul. Almuerzo. Visita panorámica (opc.) de estas dos ciudades con guía local incluyendo la entrada a uno de los lugares más representativos de Holanda: El Parque de miniaturas de Madurodam. Continuación a Rotterdam, en donde subiremos al Euromast, desde donde se pueden contemplar las mejores vistas panorámicas de Rotterdam y el Europort, uno de los mayores puertos del mundo. Tiempo libre para conocer esta ciudad, donde se encuentran los edificios más representativos de la arquitectura contemporánea holandesa. Cena y alojamiento. JUEVES: ROTTERDAM - PLAN DELTA - MIDDLEBURG AMBERES - BRUJAS Desayuno. Salida hacia las Islas de Zelanda, donde conoceremos el plan Delta, impresionante obra de ingeniera diseñada tras las inundaciones de 1953 y que ofrece protección a las tierras de los alrededores del delta formado por los ríos Rhin, Mosa y Escalda, siempre con un cuidado especial en preservar la ecología, la fauna y la flora de la zona. Parada en Middleburg. Tiempo libre para recorrer esta ciudad, símbolo del esplendor del Siglo de Oro Holandés. Continuación a Amberes, uno de los centros mundiales del diamante. Visita panorámica: el ayuntamiento con detalles italianos

144  I francia · PAÍSES BAJOS · LONDRES

y flamencos, el matadero, la Catedral de Nuestra Señora de Amberes, etc. Continuación a Brujas. Tiempo libre para conocer la ciudad al anochecer. Cena y alojamiento. VIERNES: BRUJAS - GANTE - BRUSELAS Desayuno. Mañana libre para seguir recorriendo esta hermosa ciudad, dormida en el tiempo, en la que disfrutará descubriendo el encanto de sus casas y canales, del Lago del Amor, el Beaterio, las Plaza Grote Markt circundada por espléndidas fachadas, la Basílica de la Santa Sangre, del siglo XII, etc. Almuerzo. Seguidamente realizaremos una parada en Gante, con mágicos rincones como el Castillo de los Condes de Flandes, la Catedral de San Bavón, la Torre Belfort, etc. Llegada a Bruselas. Tiempo libre en el que le recomendamos realizar un paseo por el centro de la ciudad para conocer la Grand Place iluminada. Cena y alojamiento. SÁBADO: BRUSELAS (OPCIONAL A MALINAS Y LOVAINA) Desayuno. Visita panorámica: la Grand Place, con las Casas del Rey, de los Gremios y el Ayuntamiento, el ManenkenPis, Barrio de Sablon, el Palacio de Justicia, el Atomium, etc. Tiempo libre o excursión (opc.) a dos ciudades claves en la historia y cultura flamencas: Malinas, antigua capital de los Países Bajos en época de los Duques de Borgoña. Recorreremos sus lugares más importantes entre los que destacan la Plaza Mayor, la Catedral de San Romualdo, etc. y a continuación nos dirigiremos a Lovaina en cuya universidad impartió clases Erasmo de Rotterdam. Veremos la Grote Markt o Plaza Mayor, con la iglesia de San Pedro y el ayuntamiento del siglo XV, y otros edificios como el Salón de los Tejidos, el colegio Van Dale, la Iglesia de San Miguel y el Gran Beaterio. Regreso a Bruselas. Cena y alojamiento. DOMINGO: BRUSELAS Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO ST4140 DOMINGO: BRUSELAS - LUXEMBURGO - FRANKFURT Desayuno y salida hacia el Gran Ducado de Luxemburgo en el que conoceremos su capital Luxemburgo, en la que se encuentran varias instituciones de la Unión Europea, incluyendo el Tribunal de Justicia, el Tribunal de Cuentas y el Banco Europeo de Inversiones. Visita panorámica en la que descubriremos la zona de las instituciones europeas, las calles del casco antiguo, admirando los monumentos que adornan la capital de este pequeño país, destacando entre otros lugares el “Chemin de la Corniche”, paseo peatonal conocido como el “balcón más hermoso de Europa”, el Palacio de los Grandes Duques, las Plazas de Armas, etc. Continuación a Frankfurt. Tiempo libre para conocer la Römerberg, o centro del casco antiguo. Alojamiento. LUNES: FRANKFURT Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO ST4139


París - Normandía y Bretaña

Le Havre 1

1 Rouen 3 + 1

París

St. Malo 1 1 Quimper 1 Vannes Nantes 1

francia

panorámica · mont st. michel

Itinerario

st4141

Días

Comidas

12

8

Precio BASE

1.915 $

Miércoles: América - PARÍS Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. JUEVES: PARÍS Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre o tour (opc.) de París Iluminado. Alojamiento. VIERNES: PARÍS “LA CIUDAD LUZ” Desayuno. Visita panorámica: la Plaza de la Concordia, la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, los Boulevares, el Puente de Alejandro III, etc. Tarde libre o visita (opc.) al Museo del Louvre, y los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, tendrá la oportunidad de asistir (opc.) al cabaret Le Lido o al Paradis Latin. Alojamiento. SÁBADO: PARÍS Desayuno. Día libre. Visita (opc.) al Palacio de Versalles y sus jardines. En la tarde, en otra visita (opc.) podrá conocer (opc.) el Barrio Latino, visitando seguidamente el interior de la Catedral de Nôtre Dame, y, por último, realizar un relajante paseo en Bateau - Mouche por el Sena. Alojamiento. DOMINGO: PARÍS - NANTES Desayuno. Salida hacia Nantes, la antigua capital de Bretaña. Almuerzo y visita panorámica en la que recorreremos su centro histórico, la catedral de San Pedro y San Pablo, el Castillo de los Duques de Bretaña, el Jardín de las Plantas, etc. Si lo desean, podrán (opc.) hacer una relajante excursión en la que cenarán al tiempo que realizan un paseo en barco por el río Erdre. Alojamiento. LUNES: NANTES - VANNES Desayuno. Salida hacia Vannes y tiempo libre a su disposición para conocer sus construcciones de madera de los S.XIV a XVII, la catedral, las murallas, la prefectura, el puerto, etc. Almuerzo. Tarde libre o excursión (opc.) al Golfo de Morbihan con paseo en barco por sus aguas, Loc Mariaquer, con el mayor menhir del mundo (20,30 m. de alto), su típico puerto ostrero y sus playas, Alineamientos de Carnac con más de 6.000 años de antigüedad. Cena y alojamiento. MARTES: VANNES - CONCARNEAU - LOCRONAN PLEYBEN - QUIMPER Desayuno. Salida hacia Concarneau, en la que tendrá tiempo libre para callejear, disfrutar y sentir el sabor de las poblaciones marineras del “Finisterrae” francés. Continuación a Quimper, antigua capital del Condado de Cornuaille. Tiempo libre para conocer la Catedral de San Corentin, sus murallas y recorrer sus calles adoquinadas. Almuerzo y excursión a las localidades de Locronan y Pleyben, dos auténticas joyas que permanecen dormidas entre el antiguo espíritu del ritual celta de los primitivos galos y el ambiente bretón. Aquí podrá descubrir construcciones en granito y una de las más imponentes iglesias con un fino y detallado “Calvario”. Regreso a Quimper. Cena y alojamiento.

MIÉRCOLES: QUIMPER - DINAN - MONT S. MICHEL - S. MALO Desayuno. Salida hacia la villa medieval de Dinan. Tiempo libre para dar un paseo por su casco antiguo, que conserva casi todos sus edificios originales. Continuación a St. Michel. Almuerzo y visita de la abadía gótica del S.XII, construida sobre la roca del Arcángel y que ostenta, entre otros, el mérito de ser uno de los lugares más visitados de Francia y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuación a St. Maló, pintoresca ciudadela marítima amurallada que fue notorio nido de corsarios. Resto del día libre para pasear por su pintoresco casco antiguo. Alojamiento. JUEVES: ST. MALO - PLAYAS DEL DESEMBARCO - LISIEUX - LE HAVRE Desayuno. Salida hacia las playas que el 6 de junio de 1944 fueron testigo del desembarco aliado en Normandía que dio inicio a la “Operación Overlod” y a la consiguiente liberación de Francia durante la II Guerra Mundial. Visitaremos en primer lugar el Point du Hoc, donde aún se encuentran los búnkeres y los cráteres de las bombas, continuando a Omaha Beach y al Cementerio Américano de Normandía. Tras el almuerzo visitaremos el Museo del Desembarco. Continuación a Lisieux. Tiempo libre para conocer la Basílica de Santa Teresa de Lisieux, segundo lugar de peregrinación de Francia después de Lourdes. Continuaremos hacia el Puente de Normandía, el cual cruzaremos antes de llegar a Le Havre, ciudad reconstruida completamente tan solo en 20 años, tras la Segunda Guerra Mundial, siguiendo los diseños del arquitecto Auguste Perret. Cena y alojamiento. VIERNES: LE HAVRE - ACANTILADOS DE ETRETAT HONFLEUR - DEAUVILLE - ROUEN Desayuno. Salida hacia la Alta Normandía para conocer Etretat, antigua aldea de pescadores y lugar de inspiración y refugio de los impresionistas. Tiempo libre para disfrutar de sus espectaculares acantilados blancos, que la convierten en un lugar mágico. Continuación a Honfleur. Tiempo libre para disfrutar de esta población marinera con su pintoresco muelle y encantadoras callejuelas. Nuestro siguiente punto de destino será Deauville, elegantísimo balneario, famoso por su altísimo nivel de lujo y el refinamiento. Por ella han pasado, entre otros Napoleón III, Eugenia de Montijo y Coco Chanel. Continuación a Rouen, escenario de la ejecución de Juana de Arco. Alojamiento. Sábado: ROUEN - GIVERNY - PARÍS Desayuno. Visita panorámica: el casco antiguo, el Palacio Arzobispal, el Palacio de Justicia, la Plaza del Mercado y la famosa Catedral de Notre Dame, inmortalizada por Monet en una serie de 31 lienzos que muestran su fachada bajo distintas condiciones de luz y clima. A continuación tiempo libre hasta la hora de salida hacia Giverny población famosa en el mundo entero gracias a Claude Monet que vivió aquí 43 años y popularizada en Latinoamérica por la telenovela brasileira “Viver a vida”. Visitaremos la casa del artista y sus famosos jardines. Continuación a París. Alojamiento. DOMINGO: PARÍS Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

SERVICIOS BASE INCLUIDOS (pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno (Buffet en la mayoría de los hoteles) · Comidas: 8 Visita con guía local y/o excursiones · Panorámica de París · Panorámica de Nantes · Panorámica de Rouen · Casa de Monet en Giverny. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía · Vannes · Concarneau · Quimper · Locronan y Pleyben · Dinan · Mont St. Michel - Abadía con entradas · Playas del Desembarco · Museo del Desembarco de Arromanches con entradas. · Lisieux · Le Havre · Alcantilados de Etretat · Honfleur · Deauville

Hoteles previstos CIUDAD NOMBRE SITUACIÓN CAT. París Franklin Periferia 3* Ibis Bagnolet Periferia 3* Nantes Residhome Nantes Berges De La Loire Centro 4* Vannes Best Western Plus Centro 4* Centre Vannes Centro 4* Escale Oceania Vannes Centro 3* Quimper Mercure Quimper Centre Centro 3* Escale Oceania Quimper Centro 3* Saint Malo De L’Univers Centro 3* Escale Oceania Saint Maló Centro 3* Le Havre Novotel Le Havre Centro 4* Rouen Mercure Rouen Centre Cathédrale Centro 4* Suite Novotel Rouen Normandie Ciudad 4* Hoteles alternativos y notas ver páginas 8 y 9.

Precios en USD por persona temporada 11 jun / 10 sep Itin.

días comidas

st4141 Tentación

12

8

doble

single

París / París 1.915 2.435

francia · PAÍSES BAJOS · LONDRES  I  145


Lo Mejor de Francia y Países Bajos - Normandía - Bretaña y

jardines de monet · giverny

Itinerario

Días

Comidas

Precio BASE

st4144

19

10

3.060 $

st4142

17

10

2.740 $

COMIENZO DEL ITINERARIO ST4144 Miércoles: América - PARÍS Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. JUEVES: PARÍS Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre o tour (opc.) de París Iluminado. Alojamiento. VIERNES: PARÍS “LA CIUDAD LUZ” Desayuno. Visita panorámica: la Plaza de la Concordia, la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, los Boulevares, el Puente de Alejandro III, etc. Tarde libre o visita (opc.) al Museo del Louvre, donde se encuentra una maravillosa colección artística, y también conoceremos los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, tendrá la oportunidad de asistir (opc.) al cabaret Le Lido o al Paradis Latin. Alojamiento. SÁBADO: PARÍS Desayuno. Día libre. Visita (opc.) al Palacio de Versalles y sus jardines. En la tarde, en otra visita (opc.) podrá conocer (opc.) el Barrio Latino, visitando seguidamente el interior de la Catedral de Nôtre Dame, y, por último, realizar un relajante paseo en Bateau - Mouche por el Sena. Alojamiento. COMIENZO DEL ITINERARIO ST4142 VIERNES : América - PARÍS Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. SÁBADO: PARÍS Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar paseando por la elegante capital francesa. Alojamiento. CONTINUACIÓN DE AMBOS ITINERARIOS DOMINGO: PARÍS - NANTES Desayuno. Salida hacia Nantes, la antigua capital de Bretaña. Almuerzo y visita panorámica en la que realizaremos un recorrido por su centro histórico, con sus hermosas fachadas de entramado de madera del siglo XV, la catedral de San Pedro y San Pablo, con sus bóvedas que alcanzan casi 40 metros y que alberga la magnífica tumba de Francisco II, último duque de Bretaña, y de su esposa, el Castillo de los Duques de Bretaña, residencia de la corte bretona y más tarde del rey de Francia, en el que se combina una mezcla de palacio refinado y de fortaleza, el Jardín de las Plantas, con 7 hectáreas de vegetación en pleno centro de la ciudad y más de 10.000 especias vivas, etc. Si lo desean, podrán (opc.) hacer una relajante excursión en la que cenarán al tiempo que realizan un paseo en barco por el río Erdre. Alojamiento.

146  I francia · PAÍSES BAJOS · LONDRES

LUNES: NANTES - VANNES Desayuno. Salida hacia Vannes y tiempo libre para visitar su centro histórico con construcciones de madera de los S.XIV a XVII, la catedral de San Pedro, las murallas, la prefectura, el puerto, etc. Almuerzo. Tarde libre. Si lo desea podrá realizar una interesante excursión (opc.) al Golfo de Morbihan con paseo en barco por sus aguas, Loc Mariaquer, con el mayor menhir del mundo (20,30 m. de alto), su típico puerto ostrero y sus playas, Alineamientos de Carnac con más de 6.000 años de antigüedad, formados por 4.000 menhires y que son, con diferencia, la mayor construcción prehistórica conocida. Se trata de un lugar mágico envuelto en miles de leyendas. Hay numerosas hipótesis del porqué de su existencia, desde que era un observatorio astronómico a teorías que afirman que todo el conjunto es una gran necrópolis que se fue extendiendo poco a poco durante miles de años hasta adquirir las descomunales proporciones que conocemos hoy en día, pero en realidad ninguna de ellas ha sido confirmada. Cena y alojamiento. MARTES: VANNES - CONCARNEAU - LOCRONAN PLEYBEN - QUIMPER Desayuno. Salida a Concarneau, en la que tendrá tiempo libre para callejear, disfrutar y sentir el sabor de las poblaciones marineras del “Finisterrae” francés. Continuación a Quimper, antigua capital del Condado de Cornuaille. Tiempo libre para conocer la Catedral de San Corentin, sus murallas y recorrer sus calles adoquinadas. Tras el almuerzo, excursión a las localidades de Locronan y Pleyben, dos auténticas joyas que permanecen dormidas entre el antiguo espíritu del ritual celta de los primitivos galos y el ambiente bretón. Aquí podrá descubrir construcciones en granito y una de las más imponentes iglesias con un fino y detallado “Calvario”. Regreso a Quimper. Cena y alojamiento. MIÉRCOLES: QUIMPER - DINAN - MONT S. MICHEL - S. MALO Desayuno. Salida hacia la villa medieval de Dinan. Tiempo libre para realizar un paseo por su casco antiguo, que conserva casi todos sus edificios originales. Continuación a St. Michel. Almuerzo y visita de la abadía gótica del S.XII, construida sobre la roca del Arcángel y que ostenta, entre otros, el mérito de ser uno de los lugares más visitados de Francia y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuación a St. Maló, pintoresca ciudadela marítima amurallada que fue notorio nido de corsarios. Resto del día libre para pasear por su pintoresco casco antiguo. Alojamiento. JUEVES: ST. MALO - PLAYAS DEL DESEMBARCO - LISIEUX - LE HAVRE Desayuno. Salida para realizar una excursión a las playas que el 6 de junio de 1944 fueron testigo del desembarco aliado en Normandía que dio inicio a la “Operación Overlod” y a la liberación de Francia durante la II Guerra Mundial. Visitaremos en primer lugar el Point du Hoc, donde se encontraba una de las más temidas baterías alemanas, autentica amenaza para el desembarco en las playas cercanas, un lugar que le permitirá revivir la auténtica atmosfera del desembarco, descubriendo los búnkeres y los cráteres de las bombas, junto a los acantilados. Nuestra siguiente parada será en Omaha Beach, la más famosa y más difícil de tomar de las cinco playas del día D. Este lugar ha sido

inmortalizado en numerosas ocasiones en el cine, como la película “Salvad al soldado Ryan”. Seguidamente conoceremos el Cementerio Américano de Normandía, donde se encuentran las tumbas de los más de 9.000 soldados norteaméricanos caídos en la batalla. Tras el almuerzo y como resumen de tan interesante recorrido, visitaremos el Museo del Desembarco de Arromanches. Continuación a Lisieux, conocida por ser el segundo centro de peregrinación de Francia después de Lourdes, con más de 700.000 visitantes anuales. Tiempo libre para conocer la Basílica de Santa Teresa de Lisieux. Continuaremos nuestro camino hasta el Puente de Normandía, impresionante obra de ingeniería, desde el que tendremos una maravillosa vista panorámica sobre el Estuario del Sena, antes de llegar a Le Havre, segundo puerto de Francia. Esta ciudad fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial hasta ser totalmente destruida, por lo que se la condecoró con la legión de honor en 1945. Se reconstruyó completamente en 20 años, siguiendo los diseños del arquitecto Auguste Perret y la UNESCO quiso premiar este esfuerzo incluyendo a la ciudad entre el listado de los lugares Patrimonio Mundial de la Humanidad. Cena y alojamiento. VIERNES: LE HAVRE - ACANTILADOS D’ETRETAT HONFLEUR - DEAUVILLE - ROUEN Desayuno. Salida hacia la Alta Normandía para conocer Etretat, un lugar único con sus espectaculares acantilados blancos. Fue una aldea de pescadores hasta que en el s. XIX se convirtió en una estación balnearia de prestigio, refugio de los grandes impresionistas y que inspiró a pintores como Courbet, Boudin y otros. Tiempo libre para disfrutar de uno de los lugares más espectaculares de la costa normanda. Continuación de nuestro recorrido hasta la zona costera de la región de Calvados, deteniéndonos en primer lugar en Honfleur, un lugar incomparable que ha inspirado a pintores, escritores y músicos por muchos siglos. Tiempo libre para disfrutar de esta población marinera con su pintoresco muelle y encantadoras callejuelas. Nuestro siguiente punto de destino será Deauville, elegantísimo balneario, famoso internacionalmente por el altísimo nivel de lujo y el refinamiento. Comenzó a hacerse popular gracias a Napoleón III y su esposa Eugenia de Montijo, que lo pusieron de moda como lugar de vacaciones, reuniendo a su alrededor a la sociedad parísina más selecta, junto con los pintores y literatos más relevantes de la época. Otro momento de esplendor fue cuando se estableció en este lugar Coco Chanel con su amante, el jugador de polo Arthur Capel, siendo en Deauville desde donde realiza su revolución en la moda femenina adaptándola a una mujer moderna e independiente, que representase al siglo XX. Hoy en día esta ciudad atrae además por las carreras del Grand Prix, el Campeonato Mundial de Polo y el prestigioso Festival Américano de Cine. Continuación a Rouen, escenario de la ejecución de Juana de Arco. Alojamiento. sábado: ROUEN - GIVERNY - PARÍS Desayuno. Visita panorámica de la capital histórica de Normandía en la que conoceremos su casco antiguo, con el Palacio Arzobispal, el Palacio de Justicia, el “Grosse Horloge”, reloj del siglo XVIl, las Plaza del Mercado y la famosa Catedral de Notre Dame, inmortalizada por Monet en una serie


Países Bajos

3 Ámsterdam

holanda alemania Bruselas 3 bélgica Le Havre 1

1 Frankfurt

1 Rouen 3 + 1

París

St. Malo 1 1 Quimper 1 Vannes Nantes 1

francia

acantilados de etretat

de 31 lienzos que muestran la fachada de la misma bajo distintas condiciones de luz y clima. A continuación tiempo libre que puede aprovechar para descubrir los rincones más pintorescos de esta ciudad, recorrer sus calles comerciales o visitar el Museo de Bellas Artes con obras de Degas, Rubens, Modigliani, Monet, Sisley, etc. Salida a Giverny, población famosa en el mundo entero gracias a Claude Monet que vivió aquí 43 años y popularizada en Latinoamérica por la telenovela brasileira “Viver a vida”. Visitaremos la casa del artista y sus famosos jardines que quedaron inmortalizados en sus pinturas, como por ejemplo “Los Nenufares” o “El estanque de las ninfeas y el puente japonés”. Continuación a París. Alojamiento. DOMINGO: PARÍS - CRUCERO POR EL RHIN - FRANKFURT Desayuno. Salida a través de la región de la ChampagneArdennes a Alemania, donde realizaremos un agradable crucero por el Rhin, mientras contemplamos poblaciones, viñedos y castillos característicos de la región de Renania, donde nos encontramos. Desembarque y continuación a Frankfurt, capital financiera de Alemania. Alojamiento. LUNES: FRANKFURT - COLONIA - ÁMSTERDAM Desayuno y salida hacía el Valle Bajo del Mosela, donde tendremos oportunidad de conocer uno de los más famosos castillos alemanes, el Burg Eltz, imponente estructura medieval con más de 80 habitaciones que se elevan en ocho torres de hasta diez pisos de altura y que se ha mantenido como propiedad de la misma familia desde hace más de 30 generaciones. Durante nuestra visita, conoceremos dos de las tres secciones del castillo ya que la tercera sigue siendo la residencia ancestral de la familia Eltz. Continuación de nuestro recorrido hasta Colonia. Tiempo libre. Salida a Ámsterdam. Posibilidad de realizar opcionalmente un paseo en lancha por los canales. Cena y alojamiento. MARTES: ÁMSTERDAM Desayuno. Visita panorámica: Torre de la Moneda, Rokin, el mercado flotante de flores, la Plaza Dam, el Palacio Real, Buewe Kerk y el Monumento Nacional, la Iglesia de San Nicolás, el barrio judío del siglo XVII, etc. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes. (Almuerzo Opción TI) Tarde libre para descubrir otros aspectos de la ciudad o visitar alguno de sus museos, como por ejemplo el Van Gogh o el Rijksmuseum, donde se encuentran algunas de las obras más importantes de los grandes artistas flamencos. (Cena Opción TI). Alojamiento. MIÉRCOLES: ÁMSTERDAM Desayuno. Día libre a su disposición. Les recomendamos aprovechar el tiempo realizando alguna de nuestras excursiones opcionales como por ejemplo visitar la impresionante Subasta de Flores de Aalsmeer, conocer Zaanse Schans, conocido popularmente como el pueblo de los molinos y/o recorrer los pueblos marineros, de Marken, y Volendam. (Cena Opción TI) y alojamiento. JUEVES: ÁMSTERDAM - LA HAYA - DELFT - ROTTERDAM - BRUSELAS Desayuno. Salida hacia La Haya, residencia de la familia real holandesa. Continuación a Delft, preciosa ciudad conocida

por su bella porcelana azul y seguidamente nos dirigiremos a Rotterdam. Tiempo libre en las tres ciudades. (Almuerzo Opción TI) Si lo desea podrá realizar una visita panorámica (Opción TI) de las mismas con guía local incluyendo la subida al Euromast, desde donde se pueden contemplar las mejores vistas panorámicas de Rotterdam y del Europort. Continuación a Bruselas. Cena y alojamiento. VIERNES: BRUSELAS - BRUJAS - GANTE - BRUSELAS Desayuno. Visita panorámica: la Grand Place, con las Casas del Rey, de los Gremios y sobre todo el Ayuntamiento; construido entre 1402 y 1455; el Manenken-Pis, estatua de bronce de unos cincuenta centímetros, Barrio de Sablon, el Palacio de Justicia, el Atomium, etc. A continuación realizaremos un recorrido por dos ciudades espectaculares. Brujas, en la que disfrutará descubriendo el encanto de sus casas y canales, el Lago del Amor, el Beaterio, la Plaza Grote Markt, la Basílica de la Santa Sangre, del siglo XII, donde se guarda la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo, etc. (Almuerzo Opción TI). Seguidamente realizaremos una parada en Gante, con mágicos rincones como el Castillo de los Condes de Flandes, la Catedral de San Bavón, obra maestra del arte gótico y lugar donde en 1500 fue bautizado Carlos V, la Torre Belfort, etc. Si lo desea podrá realizar visita guiada (Opción TI) de ambas ciudades. Regreso a Bruselas. (Cena Opción TI) Alojamiento. SÁBADO: BRUSELAS - AMBERES - MALINAS - BRUSELAS Desayuno y salida hacia Amberes. Visita panorámica: el ayuntamiento; el matadero, la Catedral de Nuestra Señora de Amberes, etc. Continuación a Malinas, antigua capital de los Países Bajos en época de los Duques de Borgoña. Visita panorámica: la Plaza Mayor, el Ayuntamiento; la Catedral de San Romualdo, etc. Regreso a Bruselas (Almuerzo Opción TI) y tarde libre o excursión (opc.) a Lovaina en cuya universidad impartió clases Erasmo de Rotterdam. Veremos la Grote Markt o Plaza Mayor, con la iglesia de San Pedro y el ayuntamiento del siglo XV, y otros edificios como el Salón de los Tejidos, el colegio Van Dale, la Iglesia de San Miguel y el Gran Beaterio. Regreso a Bruselas. Alojamiento. DOMINGO: BRUSELAS Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

opción todo incluido Estos itinerarios pueden realizarse en opción TODO INCLUIDO. Se suman a las comidas base del itinerario aquellas indicadas bajo la nomenclatura (Opción TI). En esta versión el programa ofrece un total de 17 comidas y las siguientes visitas adicionales: * Visita panorámica de La Haya, Delft, Rotterdam con subida al Euromast * Visita guiada de Brujas y Gante. Por un suplemento adicional de: 300 $.

SERVICIOS BASE INCLUIDOS (pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno (Buffet en la mayoría de los hoteles) · Comidas: 10 Visita con guía local y/o excursiones (Según itinerario) · Panorámicas de París, Nantes, Rouen · Casa de Monet en Giverny. · Crucero por el Rhin · Castillo de Burg Eltz · Panorámicas de Ámsterdam, Bruselas, Amberes y Malinas Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (Según itinerario) · Vannes · Concarneau · Quimper · Locronan y Pleyben · Dinan · Mont St. Michel - Abadía con entradas · Playas del Desembarco · Museo del Desembarco de Arromanches con entradas. · Lisieux · Le Havre · Acantilados de Etretat · Honfleur · Deauville · Frankfurt · Valle del Rhin · Colonia · Brujas · Gante · La Haya · Delft · Rotterdam

Hoteles previstos CIUDAD NOMBRE SITUACIÓN CAT. París Franklin Periferia 3* Ibis Bagnolet Periferia 3* Nantes Residhome Nantes Berges De La Loire Centro 4* Vannes Best Western Plus Centre Vannes Centro 4* Escale Oceania Vannes Centro 3* Quimper Mercure Quimper Centre Centro 3* Escale Oceania Quimper Centro 3* Saint Malo De L’Univers Centro 3* Escale Oceania Saint Maló Centro 3* Le Havre Novotel Le Havre Centro 4* Rouen Mercure Rouen Centre Cathédrale Centro 4* Suite Novotel Rouen Normandie Ciudad 4* 4* Frankfurt Holiday Inn Conference South Ciudad Novotel Frankfurt City Ciudad 4* Amsterdam Novotel Amsterdam City Ciudad 4* Westcord Amsterdam Art Ciudad 4* Bruselas Thon Brussels City Centro 4* Cascade Louise Centro 4* Hoteles alternativos y notas ver páginas 8 y 9.

Precios en USD por persona temporada 11 jun / 10 sep Itin.

días comidas

st4144 Tentación

19

10

doble

single

París / Bruselas 3.060 3.945 temporada 13 jun / 12 sep

Itin.

días comidas

st4142 Tentación

17

10

doble

single

París / Bruselas 2.740 3.520

francia · PAÍSES BAJOS · LONDRES  I  147


Londres y lo Mejor de Francia y Países Bajos - Londres - París panorámica · honfleur

Itinerario

Días

Comidas

Precio BASE

st4143

22

10

3.580 $

st4385

15

8

2.430 $

COMIENZO DE AMBOS ITINERARIOS domingo: América - LONDRES Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. lunes: LONDRES Llegada a Londres y traslado al hotel. Día libre para recorrer lugares tan emblemáticos como Oxford Str., Knightsbridge Road, Hyde Park etc. Si lo desea, podrá realizar (opc.) un pub tour incluyendo una consumición en un típico pub londinense. Alojamiento. martes: LONDRES Desayuno. Visita panorámica: Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc. (Esta visita se podrá realizar eventualmente la tarde del día anterior). Tarde libre. Si lo desea podrá realizar una excursión (opc.) al Castillo de Windsor, el más grande y más antiguo de los habitados en todo el mundo y una de las residencias oficiales de la monarquía británica desde hace 900 años. Conoceremos el interior donde destaca la Capilla de San Jorge y los Apartamentos de Estado. Regreso a Londres. Alojamiento. miércoles: LONDRES Desayuno. Día libre o si lo desea visita (opc.) al Museo Británico, donde podrá admirar, además de los frisos del Partenón, una excelente sección de Egiptología y la Torre de Londres, que data del año 1.066, siendo el monumento más antiguo de Londres y donde se encuentra uno de los mayores alicientes para conocer esta ciudad: Las Joyas de la Corona. Alojamiento. jueves: LONDRES - PARÍS Desayuno. Salida hacia Folkestone para, en el “Shuttle” realizar en 35 minutos la travesía bajo el Canal de la Mancha y dirigirnos hacia Francia. Llegada y tiempo libre para un primer contacto con la elegante capital francesa. Por la noche tour opcional de París Iluminado, donde podremos confirmar porqué está considerada por muchos la ciudad más bella del mundo. Alojamiento. *Eventualmente el cruce de Reino Unido al continente se puede realizar en ferry desde Dover a Calais. VIERNES: PARÍS “LA CIUDAD LUZ” Desayuno. Visita panorámica: la Plaza de la Concordia, la Ópera de Garnier, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, los Boulevares, los Inválidos, el Puente de Alejandro III, etc. Tarde libre o visita (opc.) al Museo del Louvre y los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, podrá conocer alguno de los espectáculos más simbólicos de París asistiendo (opc.) al cabaret Le Lido o al Paradis Latin. Alojamiento.

148  I francia · PAÍSES BAJOS · LONDRES

SÁBADO: PARÍS Desayuno. Día libre. Podrá visitar (opc.) el Palacio de Versalles y sus jardines, Conoceremos la Galería de los Espejos, que sirvió por ejemplo para la firma del Tratado de Versalles, la capilla, los salones de la Paz y de la Guerra y las habitaciones del rey y la Cámara de la Reina, que se conserva tal y como la dejó María Antonieta. En la tarde, en otra visita (opc.) podrá conocer con nuestro guía local el famoso Barrio Latino, el interior de la Catedral de Nôtre Dame y realizar un paseo en Bateau - Mouche por el Sena. Alojamiento. DOMINGO: PARÍS - NANTES Desayuno. Salida hacia Nantes, la antigua capital de Bretaña. Almuerzo y visita panorámica en la que recorreremos su centro histórico, la catedral de San Pedro y San Pablo, el Castillo de los Duques de Bretaña, el Jardín de las Plantas, etc. Si lo desean, podrán (opc.) hacer una relajante excursión en la que cenarán al tiempo que realizan un paseo en barco por el río Erdre. Alojamiento. LUNES: NANTES - VANNES Desayuno. Salida a Vannes y tiempo libre para conocer sus construcciones de madera de los S.XIV a XVII, la catedral, las murallas, la prefectura, el puerto, etc. Almuerzo. Tarde libre o excursión (opc.) al Golfo de Morbihan con paseo en barco por sus aguas, Loc Mariaquer, con el mayor menhir del mundo (20,30 m. de alto), su típico puerto ostrero y sus playas; Alineamientos de Carnac con más de 6.000 años de antigüedad. Cena y alojamiento. MARTES: VANNES - CONCARNEAU - LOCRONAN PLEYBEN - QUIMPER Desayuno. Salida a Concarneau, en la que tendrá tiempo libre para callejear, disfrutar y sentir el sabor de las poblaciones marineras del “Finisterrae” francés. Continuación a Quimper, antigua capital del Condado de Cornuaille. Tiempo libre para conocer la Catedral de San Corentin, sus murallas y recorrer sus calles adoquinadas. Tras el almuerzo, excursión a las localidades de Locronan y Pleyben, dos auténticas joyas que permanecen dormidas entre el antiguo espíritu del ritual celta de los primitivos galos y el ambiente bretón. Aquí podrá descubrir construcciones en granito y una de las más imponentes iglesias con un fino y detallado “Calvario”. Regreso a Quimper. Cena y alojamiento. MIÉRCOLES: QUIMPER - DINAN - MONT S. MICHEL - S. MALO Desayuno. Salida hacia la villa medieval de Dinan. Tiempo libre para realizar un paseo por su casco antiguo, que conserva casi todos sus edificios originales. Continuación a St. Michel. Almuerzo y visita de la abadía gótica del S.XII, construida sobre la roca del Arcángel y que ostenta, entre otros, el mérito de ser uno de los lugares más visitados de Francia y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuación a St. Maló, pintoresca ciudadela marítima amurallada que fue notorio nido de corsarios. Resto del día libre para pasear por su pintoresco casco antiguo. Alojamiento. JUEVES: ST. MALO - PLAYAS DEL DESEMBARCO - LISIEUX - LE HAVRE Desayuno. Salida hacia las playas que el 6 de junio de 1944 fueron testigo del desembarco aliado en Normandía que

dio inicio a la “Operación Overlod” y a la consiguiente liberación de Francia durante la II Guerra Mundial. Visitaremos en primer lugar el Point du Hoc, donde aún se encuentran los búnkeres y los cráteres de las bombas, continuando a Omaha Beach y al Cementerio Américano de Normandía. Tras el almuerzo visitaremos el Museo del Desembarco. Continuación a Lisieux. Tiempo libre para conocer la Basílica de Santa Teresa de Lisieux, segundo lugar de peregrinación de Francia después de Lourdes. Continuaremos hacia el Puente de Normandía, el cual cruzaremos antes de llegar a Le Havre, ciudad reconstruida completamente tan solo en 20 años, tras la Segunda Guerra Mundial, siguiendo los diseños del arquitecto Auguste Perret. Cena y alojamiento. VIERNES: LE HAVRE - ACANTILADOS DE ETRETAT HONFLEUR - DEAUVILLE - ROUEN Desayuno. Salida hacia la Alta Normandía para conocer Etretat, antigua aldea de pescadores y lugar de inspiración y refugio de los impresionistas. Tiempo libre para disfrutar de sus espectaculares acantilados blancos, que la convierten en un lugar mágico. Continuación a Honfleur. Tiempo libre para disfrutar de esta población marinera con su pintoresco muelle y encantadoras callejuelas. Nuestro siguiente punto de destino será Deauville, elegantísimo balneario, famoso por su altísimo nivel de lujo y el refinamiento. Por ella han pasado, entre otros Napoleón III, Eugenia de Montijo y Coco Chanel. Continuación a Rouen, escenario de la ejecución de Juana de Arco. Alojamiento. Sábado: ROUEN - GIVERNY - PARÍS Desayuno. Visita panorámica: el casco antiguo, el Palacio Arzobispal, el Palacio de Justicia, la Plaza del Mercado y la famosa Catedral de Notre Dame, inmortalizada por Monet en una serie de 31 lienzos que muestran su fachada bajo distintas condiciones de luz y clima. A continuación tiempo libre hasta la hora de salida hacia Giverny población famosa en el mundo entero gracias a Claude Monet que vivió aquí 43 años y popularizada en Latinoamérica por la telenovela brasileira “Viver a vida”. Visitaremos la casa del artista y sus famosos jardines. Continuación a París. Alojamiento. DOMINGO: PARÍS Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO ST4385 DOMINGO: PARÍS - CRUCERO POR EL RHIN - FRANKFURT Desayuno. Salida a través de la región de la ChampagneArdennes a Alemania, donde realizaremos un agradable crucero por el Rhin, mientras contemplamos poblaciones, viñedos y castillos característicos de la región de Renania, donde nos encontramos. Desembarque y continuación a Frankfurt, capital financiera de Alemania. Alojamiento. LUNES: FRANKFURT - COLONIA - ÁMSTERDAM Desayuno y salida hacía el Valle Bajo del Mosela, donde tendremos oportunidad de conocer uno de los más famosos castillos alemanes, el Burg Eltz, imponente estructura medieval con más de 80 habitaciones que se elevan


st4143

- Normandía - Bretaña

3 Ámsterdam

holanda 3 Londres

alemania Bruselas 3 bélgica

Le Havre 1

1 Frankfurt

1 Rouen 3 + 1

París

St. Malo 1 1 Quimper 1 Vannes Nantes 1

francia

casas tradicionales · vannes

en ocho torres de hasta diez pisos de altura y que se ha mantenido como propiedad de la misma familia desde hace más de 30 generaciones. Durante nuestra visita, conoceremos dos de las tres secciones del castillo ya que la tercera sigue siendo la residencia ancestral de la familia Eltz. Continuación de nuestro recorrido hasta Colonia. Tiempo libre. Salida a Ámsterdam Posibilidad de realizar opcionalmente un paseo en lancha, descubriendo Ámsterdam desde sus canales, conociendo entre otros lugares el famoso Barrio Rojo, el canal de los Príncipes, donde veremos la Iglesia del Oeste y la Casa de Ana Frank, el Canal de los Señores, el río Amstel donde podrán ver el famoso Puente Delgado y el Stopera, etc. Cena y alojamiento. MARTES: ÁMSTERDAM Desayuno. Visita panorámica: Torre de la Moneda, Rokin, el mercado flotante de flores, la Plaza Dam, el Palacio Real, Buewe Kerk y el Monumento Nacional, la Bolsa de Berlage la Estación central, la Iglesia de San Nicolás, el barrio judío del siglo XVII, etc. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes, donde se asistirá a una demostración de la talla de diamantes y una exposición de los distintos tipos de piedras preciosas. (Almuerzo Opción TI) Tarde libre para descubrir otros aspectos de la ciudad o visitar alguno de sus museos, como por ejemplo el Van Gogh o el Rijksmuseum, donde se encuentran algunas de las obras más importantes de los grandes artistas flamencos. (Cena Opción TI). Alojamiento. MIÉRCOLES: ÁMSTERDAM Desayuno. Día libre. Les recomendamos aprovechar el tiempo realizando alguna de nuestras excursiones opcionales que le darán una completa imagen de estas tierras y sus gentes, como por ejemplo visitar la impresionante Subasta de Flores de Aalsmeer, donde los grandes comerciantes del sector pujan por flores y plantas de todas las nacionalidades, conocer Zaanse Schans, conocido popularmente como el pueblo de los molinos, recorrer los pueblos marineros de Marken y Volendam, donde, además de realizar compras interesantes, podrá degustar platos de pescado, característicos de la región. (Cena Opción TI) y alojamiento. JUEVES: ÁMSTERDAM - LA HAYA - DELFT - ROTTERDAM - BRUSELAS Desayuno. Salida hacia La Haya, la ciudad de los palacios y las avenidas, de las embajadas y los ministerios, es la sede del gobierno de los Países Bajos, de la Academia de Derecho Internacional del Tribunal Supremo de los Países Bajos, del Tribunal Internacional de Justicia y residencia de la familia real holandesa. Continuación a Delft, preciosa ciudad conocida por su bella porcelana azul y sus calles llenas de flores, llenas de encanto. Tiempo libre y continuación a Rotterdam. Tiempo libre para conocer el corazón económico e industrial de Holanda y que cuenta con uno de los mayores puertos del mundo (más de 100 Km. de muelles). (Almuerzo Opción TI) Si lo desea podrá realizar una visita panorámica (Opción TI) de estas ciudades con guía local incluyendo la subida a uno de los símbolos más representativos de Holanda, el Euromast, desde donde se pueden contemplar las mejores vistas panorámicas de Rotterdam y del Europort. Continuación a Bruselas. Tiempo libre en

el que le recomendamos realizar un paseo por el centro de la ciudad para conocer la Grand Place iluminada. Cena y alojamiento. VIERNES: BRUSELAS - BRUJAS - GANTE - BRUSELAS Desayuno. Visita panorámica: la Grand Place, con las Casas del Rey, de los Gremios y sobre todo el Ayuntamiento, el Manenken-Pis, Barrio de Sablon, el Palacio de Justicia, el Atomium, etc. A continuación realizaremos un recorrido por dos ciudades espectaculares. Brujas, en la que disfrutará descubriendo el encanto de sus casas y canales, el Lago del Amor, el Beaterio, la Plaza Grote Markt, la Basílica de la Santa Sangre, del siglo XII, donde se guarda la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo, etc. (Almuerzo Opción TI). Seguidamente realizaremos una parada en Gante, con mágicos rincones como el Castillo de los Condes de Flandes, la Catedral de San Bavón, la Torre Belfort, etc. Si lo desea podrá realizar visita guiada (Opción TI) de ambas ciudades. Regreso a Bruselas. (Cena Opción TI) Alojamiento. SÁBADO: BRUSELAS - AMBERES - MALINAS - BRUSELAS Desayuno y salida hacia Amberes, uno de los centros mundiales del diamante. Visita panorámica: el ayuntamiento con detalles italianos y flamencos, el matadero, la Catedral de Nuestra Señora de Amberes, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, etc. Continuación a Malinas, antigua capital de los Países Bajos en época de los Duques de Borgoña y hoy en día la capital eclesiástica de Bélgica. Visita panorámica de la ciudad en la que destacan la Plaza Mayor, llena de edificios con elegantes fachadas entre los que destaca el Ayuntamiento, la Catedral de San Romualdo, con su torre que fue reconocida como patrimonio del mundo por la UNESCO. Regreso a Bruselas (Almuerzo Opción TI) y tarde libre o excursión (opc.) a Lovaina en cuya universidad impartió clases Erasmo de Rotterdam. Veremos la Grote Markt o Plaza Mayor, con la iglesia de San Pedro y el ayuntamiento del siglo XV, y otros edificios como el Salón de los Tejidos, el colegio Van Dale, la Iglesia de San Miguel y el Gran Beaterio. Regreso a Bruselas. Alojamiento. DOMINGO: BRUSELAS Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO ST4143

opción todo incluido El itinerario ST4143 puede realizarse en opción TODO INCLUIDO. Se suman a las comidas base del itinerario aquellas indicadas bajo la nomenclatura (Opción TI). En esta versión el programa ofrece un total de 17 comidas y las siguientes visitas adicionales: * Visita panorámica de La Haya, Delft, Rotterdam con subida al Euromast * Visita guiada de Brujas y Gante Por un suplemento adicional de: 300 $.

SERVICIOS BASE INCLUIDOS (pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno (Buffet en la mayoría de los hoteles) · Comidas: Según itinerario Visita con guía local y/o excursiones (Según itinerario) · Panorámicas de Londres, París, Nantes y Rouen · Casa de Monet en Giverny. · Crucero por el Rhin · Visita al Castillo de Burg Eltz · Panorámicas de Ámsterdam, Bruselas, Amberes y Malinas Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (Según itinerario) · Eurotunnel · Vannes · Concarneau · Quimper · Locronan y Pleyben · Dinan · Mont St. Michel - Abadía con entradas · Playas del Desembarco · Museo del Desembarco de Arromanches con entradas. · Lisieux · Le Havre · Alcantilados de Etretat · Honfleur · Deauville · Frankfurt · Valle del Rhin · Colonia · Brujas · Gante · La Haya · Delft · Rotterdam

Hoteles previstos CIUDAD NOMBRE SITUACIÓN CAT. Premier Inn Hanger Lane Ciudad TurS Londres Ibis Wembley Ciudad Tur París Periferia 4* Franklin Periferia 3* Ibis Bagnolet Periferia 3* Nantes Residhome Nantes Berges De La Loire Centro 4* Vannes Best Western Plus Centre Vannes Centro 4* Escale Oceania Vannes Centro 3* Quimper Mercure Quimper Centre Centro 3* Escale Oceania Quimper Centro 3* Saint Malo De L’Univers Centro 3* Escale Oceania Saint Maló Centro 3* Le Havre Novotel Le Havre Centro 4* Rouen Mercure Rouen Centre Cathédrale Centro 4* Suite Novotel Rouen Normandie Ciudad 4* Frankfurt Holiday Inn Conference South Ciudad 4* Novotel Frankfurt City Ciudad 4* Amsterdam Novotel Amsterdam City Ciudad 4* Westcord Amsterdam Art Ciudad 4* Bruselas Thon Brussels City Centro 4* Cascade Louise Centro 4* Hoteles alternativos y notas ver páginas 8 y 9.

Precios en USD por persona temporada 08 jun / 07 sep Itin.

días comidas

st4143 Tentación st4385 Tentación

22

10

15

8

doble

single

Londres / Bruselas 3.580 4.620 Londres / París 2.430 3.105

francia · PAÍSES BAJOS · LONDRES  I  149


Europa 2014/2015 Occidental