Issuu on Google+

india . nepal

 102 


india Documentación Para españoles, pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses desde la fecha de inicio del viaje y 2 hojas en blanco. Es obligatorio Visado de entrada tramitado antes de realizar el viaje. Este Visado deberá ser gestionado en la Embajada/Consulado de la India. Formulario de solicitud rellenado y firmado con una (3) foto reciente de tamaño carnet pegada y nota informativa firmada. Coste aproximado: Trámite normal plazo de entrega 15 días laborables, 100 euros. Trámite urgente plazo de entrega 2 días laborables, 140 euros. Se aconseja que todos los viajeros lleven fotocopias del pasaporte, visado y reservas de viaje, separadas de los originales, ya que en caso de robo o pérdida disponer de ellas puede evitar numerosos problemas burocráticos. Otras nacionalidades, consultar. Sanidad No se requiere ninguna vacuna obligatoria. Para más información, consulte la siguiente página web: www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm Idioma La Constitución india estipula que el idioma oficial del país es el hindi, que es hablado por un 30% de la población, y define al inglés como un idioma asociado a los asuntos administrativos.

Moneda La moneda oficial es la Rupia india. Clima La geografía de la India, que por su concepto de subcontinente hace casi imposible tratarla como la de un país, supone que el clima varíe de un extremo a otro. Podemos asociar las variaciones climáticas de la India a tres estaciones. La Estación Cálida produce un aumento de las temperaturas en las llanuras del norte, desde febrero hasta mayo, alcanzando los 50º C. Cuando termina mayo, comienza la llegada de los monzones, que se une a las altas temperaturas. Durante la Estación Húmeda, a comienzos de junio, es cuando se producen abundantes y violentas tormentas que inundan las carreteras y anegan los campos. En agosto los monzones están en su máximo esplendor, pero no por ello descienden las temperaturas. En octubre terminan los monzones y se produce un rápido descenso de las temperaturas; es la Estación Fría. Indumentaria. En general, es aconsejable la ropa fresca, en algodón o lino, que sean lo más transpirables posible. Debe tenerse en cuenta que para la mayoría de los templos debemos entrar con ropa “adecuada” (por ejemplo, un pañuelo para cubrir los hombros, pantalones o faldas largas, etc.). En templos Sij, también exigen cubrirse la cabeza a los hombres, pero suelen facilitarte un pañuelo.

Corriente Eléctrica Corriente de 230V y 50HZ. Enchufes de 2 machos redondos y 3 machos redondos (se puede usar también el tipo inglés). Diferencia Horaria con España En invierno India tiene una diferencia de + 4 hrs. 30 minutos, en verano tiene + 3 hrs. 30 minutos, respecto a España peninsular. Representación de España: Embajada en Nueva Delhi Cancillería: 12, Prithviraj Road - New Delhi 110011. Teléfonos: +91.11. 41 29 30 00. Teléfono de emergencia consular: +91. 98 10 17 41 60. Fax/es: +91. 11 41 29 30 20. Dirección de correo: emb.nuevadelhi@maec.es. Página Web: www.exteriores.gob.es/Embajadas/NuevaDelhi. Consulado General en Mumbai Cancillería: Market Chambers IV, 7th floor; 222 Jamnalal Bajaj Road, Nariman Point. Mumbai - 400021. Teléfonos: +91.22. 22 88 02 13/19. Teléfono de emergencia consular: +91. 99 87 04 33 39. Fax/es: +91.22 2288 02 54. Dirección de correo: cog.mumbai@maec.es. Página Web: www.exteriores.gob.es/Consulados/Mumbai.

NEPAL Documentación Para españoles, pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses. Es obligatorio el Visado de Entrada a Nepal. Se puede obtener a la llegada al aeropuerto de Katmandú sin realizar ningún trámite previo. Es obligatorio presentar en el mostrador de inmigración a su llegada al aeropuerto de Katmandú: Pasaporte con la validez requerida, dos fotografías a color tamaño pasaporte. La estancia máxima permitida será de 15 días y para entrada única y no múltiples entradas. Coste aproximado por persona 25 USD (sujeto a cambio sin previo aviso) y se abona en el momento a las autoridades locales. La autorización o no del visado compete EXCLUSIVAMENTE a las autoridades de inmigración. Otras nacionalidades, consultar. Sanidad No se exige ninguna vacuna. Para más información, consulte la siguiente página web: www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm

Idioma El idioma oficial es el nepalí.

Corriente Eléctrica La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz.

Moneda La moneda oficial es la Rupia nepalí.

Diferencia Horaria con España Nepal tiene en invierno +4.45 horas con respecto a España y en verano +3.45 horas.

Clima Como consecuencia del monzón, el país presenta dos estaciones climáticas: la estación seca, de octubre a mayo, y la estación húmeda, entre junio y septiembre. Indumentaria El viajero debe ir provisto de ropa y calzado cómodo pero también de ropa de abrigo para las zonas de temperaturas más bajas. El código de vestimenta en Nepal es conservador, así que evite llevar ropa muy reveladora. Siempre quítese los zapatos antes de entrar a una casa, templo o santuario y recuerde llevar un chal para cubrir los hombros así como faldas y pantalones largos para entrar en los templos. Para entrar en algunos templos no permiten llevar artículos de cuero o piel (bolsos, monederos, fundas de cámaras, etc.)

Representación de España: La Representación de España en el Reino de Nepal es la Embajada de España en Nueva Delhi (INDIA) 12, Prithviraj Road. New Delhi 110011. Teléfono: +91.11. 4129 3000. Fax: +91.11. 4129 3020. Correo: emb.nuevadelhi@maec.es. Cónsul Honoraria de España en Katmandú (Nepal) Ms. Ambica Shrestha. P.O. Box: 459, Battisputali, Kathmandu, Nepal. Teléfono: +977.1. 447 07 70 / 447 94 48. Fax: +977.1. 447 13 77. Correo: info@dwarikas.com.

tasas aeroportuarias: Muchos aeropuertos tienen tasas de aeropuerto para las salidas de vuelos domésticos e internacionales. Estas tasas deberán abonarse siempre en efectivo y están sujetas a posibles variaciones. Su guía acompañante ó asistente en el traslado al aeropuerto, le informará de las cantidades oportunas, la forma y la moneda de pago. Propinas: Sus servicios están íntegramente pagados, quedando a su criterio entregar propina a aquellas personas que hayan prestado un servicio merecido. En la gran mayoría de los países se espera y es práctica habitual entregar propinas directamente por los pasajeros, siendo recomendada por persona y día entre 5 a 7 euros.

 103 


india: triángulo dorado DÍAS DE SALIDA MIéRCOLES, VIERNES Y SáBADOS Desde Octubre 2013 A Abril 2014 Salidas 100% garantizadas SIN MINIMO DE PASAJEROS.

Recorrido y noches por ciudad

Nueva Delhi

2 + 1

Jaipur

2

1 Agra

PALACIO DE LOS VIENTOS - JAIPUR

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES CIUDAD NOMBRE PRODUCTOS Nueva Delhi Shangri-La New Delhi 5* (Lujo Plus) Westin Gurgaon 5* (Lujo) Fortune Select Excalibur Gurgaon 4* (Selección) Jaipur Marriott Jaipur 5* (Lujo Plus) Trident Jaipur 5* (Lujo) Holiday Inn Jaipur 4* (Selección) Agra Radisson Blu Agra Taj East Gate Road 5* (Lujo Plus) Radisson Blu Agra Taj East Gate Road 5* (Lujo) Clarks Shiraz 4* (Selección) Hoteles alternativos disponibles en www.specialtours.com.

observaciones - En función del día de inicio, las noches en Delhi y las visitas cambian el orden manteniendo todos los servicios. - GARANTIZADO GUIA ACOMPAÑANTE de habla Hispana durante el recorrido. En Delhi guías locales.

OTROS ITINERARIOS WEB SALIDAS DIARIAS GARANTIZADAS SIN MINIMO DE PERSONAS CON GUIAS LOCALES DE HABLA ESPAÑOLA Itin. ES9000 ITI ES9005 INDIA TRIANGULO DORADO Y GANGES 9 dias - 7 Comidas - Salidas garantizadas con guía acompañante de habla hispana, excepto en Varanasi, que es guía local. - Disponible en www.specialtours.com

Itinerario

Días

es9001

8

Comidas Precio DESDE 910 €

6

día 1: ESPAÑA - NUEVA DELHI Presentación en el aeropuerto, trámites de embarque y salida del vuelo hacia la India, vía ciudad de conexión. Llegada, recepción y asistencia. Traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento. día 2: NUEVA DELHI Desayuno. Día de visitas empezando por los templos de Chattarpur. Continuaremos a Qutab Minar o Torre de la Victoria. Atravesaremos algunos de los mercados de Nueva Delhi, hacia la tumba de Humayun, cuya cúpula de mármol blanco marca el nacimiento de la arquitectura mogol. A continuación visitaremos un Templo Sikh; el Templo hinduista Birla, dedicado a Lakshmi, y a su esposo Vishnu, uno de los templos más populares de Delhi. Proseguiremos hacia la Vieja Delhi, pudiendo contrastar en el camino la curiosa diferencia que hay entre la Nueva y la Vieja Delhi. Desde los escalones del la mezquita Jama Masjid, tendremos una magnífica vista panorámica del Viejo Delhi. Tiempo libre para el almuerzo; y regreso hacia la Nueva Delhi para visitar la famosa Puerta de la India y realizar un recorrido por la zona de los edificios gubernamentales. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. día 3: NUEVA DELHI - JAIPUR Desayuno. Salida hacia Jaipur por carretera. Almuerzo, incluido en un antiguo palacio (Samode Palace). Continuación a Jaipur, Llamada la “ciudad rosa” por el color de sus casas, la capital del estado de Rajasthan, construida en el siglo XVIII por el maharajá Jai Singh II. En la tarde, salida para conocer un templo Hinduista, donde podremos apreciar la ceremonia Aarti. Tras la ceremonia, traslado hasta el Palacio Narain Niwas para cenar y asistir a un show de bailes típicos de Rajasthan. Regreso al hotel y alojamiento.

PRECIOS BASE EN EUROS POR PERSONA VOLANDO EN CLASE “N” CON AIR FRANCE/KLM (Desde Madrid / Barcelona) SELECCIÓN SALIDAS 1 Octubre 2013 al 31 Marzo 2014 1 al 30 Abril 2014

DBL. 910 820

TPL. 880 790

LUJO

LUJO PLUS

SGL. DBL. TPL. SGL. DBL. TPL. SGL. 1.090 1.100 1.070 1.480 1.250 1.210 1.870 1.030 940 890 1.200 1.130 1.030 1.490

SUPLEMENTOS AÉREOS POR PERSONA Clase N 1 Oct - 30 Abr Base Suplemento clase business ("Z"): 1.540. Tasas de aeropuertos y suplementos de combustible (a reconfirmar en el momento de la emisión): 450.

T 100

Q 200

L 320

H 460

K 604

SUPLEMENTOS AÉREOS POR PERSONA Clase 1 al 29 Oct + 5 Nov al 3 Dic + 11 al 19 Dic + 9 Ene al 26 Mar y 4 al 30 Abr 30 Oct al 4 Nov + 4 al 10 Dic + 20 Dic al 8 Ene y 27 Mar al 3 Abr Tasas de aeropuertos y suplementos de combustible (a reconfirmar en el momento de la emisión): 340.

T 140 230

Q 190 300

E 290 385

S 405 625

H 525 620

 104  •  India

día 4: JAIPUR Desayuno. Por la mañana, excursión al Fuerte Amber al que subiremos a lomos de un elefante, visita de los aposentos y vestíbulos del palacio. La decoración de este Palacio es impresionante, tanto en su interior como en el exterior. Por la tarde visita del observatorio de Jantar Mantar, el Palacio de la ciudad o Palacio del Maharajá, el Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos con su fachada en rosa y blanco y con sus numerosos miradores repletos de casi un millar de ventanas y celosías para poder observar el exterior sin ser vistos. Por la noche asistiremos a un Show de Luz y Sonido (realizado en inglés) en la ciudad de Amer, durante el cual disfrutaremos de las leyendas, folclore y música tradicionales de India. Regreso al hotel, Cena y alojamiento. - El show de Luz y Sonido puede ser cancelado por motivos climatológicos o técnicos. En caso de anulación se ofrecerá como alternativas una visita a la parte vieja de la ciudad o asistir a un cine para ver una película tipo Bollywood. día 5: JAIPUR - AGRA Desayuno. Salida hacia Agra, visitando en ruta Fatehpur Sikri, la desértica ciudad de arena roja construida por el Emperador Akbar como su capital y Palacio en el siglo XVI. Llegada a Agra, en el estado de Uttar Pradesh, fundada en 1505 por el sultán de Delhi, Sikander Lodi. Check-in en hotel (en función del horario el check-in en el hotel podría hacerse tras la visita). Más tarde, visitaremos el más famoso monumento arquitectónico del mundo, el Taj Mahal, construido a orillas del río Yamuna, considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de la arquitectura Islámica, Persa, India e incluso Turca. El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Cena y alojamiento. día 6: AGRA - NUEVA DELHI Desayuno. Por la mañana, visita de Agra, incluyendo el Fuerte Rojo, un recinto amurallado con un impresionante conjunto de palacios y edificios señoriales en su interior. Salida hacia Nueva Delhi por carretera. A la llegada, checkin en el hotel. Traslado hasta el Kingdom of the Dreams, un espectacular mundo de imaginación sin igual, que ofrece una mezcla de la cultura de la India, su patrimonio, su arte, su gastronomía y Bollywood; con entrada incluida al Cultural Gully, paseo que podrá recorrer conociendo réplicas de diferentes edificios de India, mientras disfruta de bailes típicos de diversas regiones de India en directo y compra productos artesanales. Cena típica india en el restaurante West Bengal. Traslado de regreso al hotel y alojamiento. día 7: NUEVA DELHI - ESPAÑA Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto a última hora de la tarde, para tomar el vuelo a su ciudad de destino, vía ciudad de conexión. Noche a bordo. día 8: ESPAÑA Llegada y fin de nuestros servicios.


TIERRA DE MAHARAJAS (hoteles oberoi) DÍAS DE SALIDA Salidas diarias desde Octubre 2013 a Abril 2014 Excepto del 11 Diciembre al 5 de Enero Mínimo 2 personas.

Recorrido y noches por ciudad

Nueva Delhi

2

2 Agra 2 2

Jaipur

Udaipur

mujeres en rajasthan

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Itinerario es9010 - es9011

Días 10

Comidas Precio DESDE 5

2.710 €

día 1: ESPAÑA - NUEVA DELHI Presentación en el aeropuerto, trámites de embarque y salida del vuelo a la India, vía ciudad de conexión. Llegada, recepción y asistencia. Traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento. día 2: NUEVA DELHI Desayuno. Día completo de visitas empezando por el Qutab Minar o Torre de la Victoria, construido en el siglo XII; y atravesando algunos de los mercados de Nueva Delhi, hacia la tumba de Humayun, mandada construir por su mujer, y que con su enorme cúpula de mármol blanco marca el nacimiento de la arquitectura mogol. A continuación visitaremos un Templo Sikh, de la región del Punjab. Proseguiremos hacia la Vieja Delhi, pudiendo contrastar en el camino la curiosa diferencia que en cuanto a edificios, calles, gentes y costumbres, hay entre la Nueva y la Vieja Delhi. Podremos tener una vista panorámica del Fuerte Rojo de camino a la Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, desde cuyos escalones tendremos una magnífica vista panorámica del Viejo Delhi. Visita del Raj Ghat. Almuerzo en el Restaurante Lodi y regreso hacia la Nueva Delhi para visitar la Puerta de la India y realizar un recorrido por la zona de los edificios gubernamentales, el Palacio Presidencial y el Parlamento. Regreso al hotel. Alojamiento. día 3: NUEVA DELHI - JAIPUR Desayuno. Por la mañana, salida hacia Jaipur por carretera. Jaipur, llamada la ‘ciudad rosa’ por el color de sus casas, y capital del estado de Rajasthan (antes llamado Rajputana, tierra de los rajputs), fue construida en el siglo XVIII por el maharajá Jai Singh II, del que recibe su nombre (la ciudad de Jai); la terminación “pur” indica ciudad de origen hindú, a diferencia de la terminación “ad” que indica ciudad árabe. En la tarde, salida para conocer un templo Hinduista, donde podremos apreciar la ceremonia Aarti. Tras la ceremonia, regreso al hotel y alojamiento. día 4: JAIPUR Desayuno. Por la mañana excursión en elefante al Fuerte Amber. Paseo por las cámaras del palacio, famoso por las excelencias de su decoración y diseño. Dentro del complejo está el Sheesh Mahal, una estancia llena de espejos bellamente adornados, y que dan gran sensación de luminosidad. Y el Ganesh Pol, imponente entrada pintada con imágenes del Dios Elefante, Ganesh. La fusión de la arquitectura Rajput y Mogal, se plasma en las zonas de Sukh Niwas y Jas Mandir, y el paisaje del jardín perfectamente proporcionado. Almuerzo en el hotel The Oberoi Rajvilas. Por la tarde visita al Observatorio. Después, visita al Palacio de la Ciudad y su Museo; al Hawa Mahal o “Palacio de los Vientos”. Regreso al hotel y alojamiento.

día 5: JAIPUR - AGRA Desayuno. Salida hacia Agra, visitando durante el recorrido Fatehpur Sikri. Almuerzo en ruta en el hotel The Bagh, en Bharatpur. Llegada a Agra. Check-in en hotel y tiempo libre. Alojamiento. día 6: AGRA Desayuno. Breve visita de la ciudad en nuestro camino para conocer el su mas importante monumento, el Taj Mahal, construido por el Emperador musulmán Shahjanhan para su esposa Murmatz Mahal a orillas del rio Yamuna, bello ejemplo de arquitectura mogola combinando estilos de arquitectura Islámica, persa y Turca. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita del Fuerte Rojo con su impresionante conjunto de palacios y edificios señoriales en su interior y que esta considerado Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Regreso al hotel. Alojamiento. día 7: AGRA - NUEVA DELHI UDAIPUR Desayuno. Salida de Agra hacia el aeropuerto de Nueva Delhi, para tomar vuelo a Udaipur. Llegada al hotel y alojamiento. Situada en un valle, en medio de verdes colinas a la orilla del azulado y ancho Lago Pichola. Sobre pequeñas islas en el Lago y desde el borde del agua, emergen palacios de mármol blanco que brillan como castillos de hadas. Coronando la cordillera en donde la ciudad se agrupa, a lo largo de la orilla del lago está el Palacio del Maharana. día 8: UDAIPUR Desayuno y visita de esta ciudad. La excursión de esta mañana incluye una visita a Eklingji y el Templo Nagda. Después del almuerzo en Fort Devigarh, visita al Palacio de la Ciudad. Construido en 1567, está compuesto por 4 palacios mayores y varios palacios menores formando una sola fachada, constituyendo el mayor complejo palaciego del Rajasthán. Regreso al hotel y alojamiento. día 9: UDAIPUR NUEVA DELHI - ESPAÑA Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo doméstico con destino Delhi y posterior conexión con el vuelo a su ciudad de destino, vía ciudad de conexión. Noche a bordo. día 10: ESPAÑA Llegada y fin de nuestros servicios.

CIUDAD NOMBRE Nueva Delhi The Oberoi Nueva Delhi Jaipur The Oberoi Rajvilas Agra The Oberoi Amarvilas Udaipur The Oberoi Udai Vilas

PRODUCTOS 5* (Gran Lujo) 5* (Gran Lujo) 5* (Gran Lujo) 5* (Gran Lujo)

observaciones - Viaje en Privado desde mínino 2 personas. - GARANTIZADO GUIA ACOMPAÑANTE de habla Hispana durante el recorrido. En Delhi guías locales. - Alojamiento en Htls. Oberoi durante todo el recorrido, catalogados entre los 3 primeros puestos de mejores hoteles de Asia. - ITI ES9047 - TIERRA DE MAHARAJAS (hoteles Oberoi) y NEPAL 12 dias - 8 comidas - Combine este programa en India y Nepal, alojandose en el hotel Dwwarikas (Heritage Awa). - ITI ES9011 TIERRA DE MAHARAJAS - Mismo itinerario pero viajando con guias locales en español. consultar cuadro de precios. PRECIOS BASE EN EUROS POR PERSONA VOLANDO EN CLASE “N” CON AIR FRANCE / KLM (Desde Madrid/Barcelona) ES9010 - TIERRA DE MAHARAJAS (Guia Acompañante)

LUJO PLUS

SALIDAS DBL. TPL. SGL. 1 Octubre 2013 al 31 Marzo 2014 3.980 4.680 6.100 1 al 30 Abril 2014 2.940 3.320 4.060 No hay disponibilidd de habitaciones triples. El precio de Triple indicado, se corresponde a habitacion doble + Single. Consultar precios durante el periodo del 11 Diciembre al 5 Enero.

PRECIOS BASE EN EUROS POR PERSONA VOLANDO EN CLASE “N” CON AIR FRANCE / KLM (Desde Madrid/Barcelona) ES9011 - TIERRA DE MAHARAJAS (Guias locales en Español)

LUJO PLUS

SALIDAS DBL. TPL. SGL. 1 Octubre 2013 al 31 Marzo 2014 3.750 4.440 5.820 1 al 30 Abril 2014 2.710 3.080 3.810 No hay disponibilidd de habitaciones triples. El precio de Triple indicado, se corresponde a habitacion doble + Single. Consultar precios durante el periodo del 11 Diciembre al 5 Enero.

SUPLEMENTOS AÉREOS POR PERSONA Clase N 1 Oct - 30 Abr Base Suplemento clase business ("Z"): 1.540. Tasas de aeropuertos y suplementos de combustible (a reconfirmar en el momento de la emisión): 450.

T 100

Q 200

L 320

H 460

K 604

SUPLEMENTOS AÉREOS POR PERSONA Clase 1 al 29 Oct + 5 Nov al 3 Dic + 11 al 19 Dic + 9 Ene al 26 Mar y 4 al 30 Abr 30 Oct al 4 Nov + 4 al 10 Dic + 20 Dic al 8 Ene y 27 Mar al 3 Abr Tasas de aeropuertos y suplementos de combustible (a reconfirmar en el momento de la emisión): 340.

T 140 230

Q 190 300

E 290 385

S 405 625

H 525 620

INDIA 

 105 


Fuertes y templos días de salida - es9006 LUNES, MARTES Y JUEVES De Octubre 2013 a Abril 2014 Itinerario con Guías locales de habla Hispana Salidas 100% garantizadas SIN MINIMO DE PASAJEROS.

Calendario de salidas - es9007 oct 4 11 18 25 feb 7 14 21 28 nov 1 8 15 22 29 mar 7 14 21 28 dic 6 13 20 27 abr 4 11 18 25 ene 3 10 17 24 31 Salidas 100% garantizadas SIN MINIMO DE PASAJEROS. salida Especiales con GUIA de HABLA HISPANA durante el circuito.

Recorrido y noches por ciudad

Nueva Delhi

2

2 Agra Jaipur 2 1 Khajuraho

1 Varanasi

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES CIUDAD NOMBRE PRODUCTOS 5* (Lujo Plus) Nueva Delhi Shangri-La Westin Gurgaon 5* (Lujo) Fortune Select Excalibur Gurgaon 4* (Selección) The Suryaa New Delhi 4* (Selección) JW Marriot 5* (Lujo Plus) Jaipur Trident Jaipur 5* (Lujo) Holiday Inn Jaipur 4* (Selección) Radisson Blu Agra Taj East Gate Road 5* (Lujo Plus) Agra Radisson Blu Agra Taj East Gate Road 5* (Lujo) Clarks Shiraz 4* (Selección) Khajuraho Radisson Sas 5* (Lujo Plus) Radisson Sas 5* (Lujo) Ramada Hotel Khajuraho 4* (Selección) 5* (Lujo Plus) Varanasi The Gateway Ganges Radisson Varanasi 5* (Lujo) Ramada Plaza JHV 4* (Selección) Hoteles alternativos disponibles en www.specialtours.com.

observaciones - ITI ES9007: salidas ESPECIALES - GARANTIZADO GUIA ACOMPAÑANTE de habla Hispana durante el recorrido. En Delhi guías locales. - ITI ES9006: Guías locales de habla hispana. - En función del día de inicio, las noches en Delhi y las visitas cambian el orden manteniendo todos los servicios.

Itinerario

Días

ES9007

10

Comidas Precio DESDE 1.430 €

8

día 1: ESPAÑA - NUEVA DELHI Presentación en el aeropuerto, trámites de embarque y salida del vuelo a India, vía ciudad de conexión. Llegada al aeropuerto de Nueva Delhi, recepción y asistencia. Traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento. día 2: NUEVA DELHI Desayuno. Día completo de visitas empezando por el complejo de templos de impresionante arquitectura de Chattarpur, la mayoría de ellos de mármol blanco. Continuaremos hacia Qutab Minar o Torre de la Victoria, construido en el siglo XII; y atravesando algunos de los mercados de Nueva Delhi, hacia la tumba de Humayun, mandada construir por su mujer, y que con su enorme cúpula de mármol blanco marca el nacimiento de la arquitectura mogol. A continuación visitaremos un Templo Sikh, de la región del Punjab; el Templo hinduista Birla, dedicado a Lakshmi diosa de la prosperidad y la riqueza, y a su esposo Vishnu, construido en mármol blanco y piedra arenisca de color rojo es uno de los templos más populares de Delhi; inaugurado por Mahatma Gandhi quién impuso la condición de que fuesen admitidas personas de todas las castas, incluida la de los intocables. Hoy en día una placa en la puerta recuerda

PRECIOS BASE EN EUROS POR PERSONA VOLANDO EN CLASE “N” CON AIR FRANCE / KLM (Desde Madrid / Barcelona) SELECCIÓN SALIDAS 1 Octubre 2013 al 31 Marzo 2014 1 al 30 Abril 2014

LUJO

LUJO PLUS

DBL. TPL. SGL. DBL. TPL. SGL. DBL. TPL. SGL. 1.600 1.580 1.790 1.800 1.780 2.180 2.040 1.960 2.690 1.430 1.380 1.660 1.550 1.490 1.800 1.790 1.670 2.160

SUPLEMENTOS AÉREOS POR PERSONA Clase N 1 Oct - 30 Abr Base Suplemento clase business ("Z"): 1540. Tasas de aeropuertos y suplementos de combustible (a reconfirmar en el momento de la emisión): 450.

T 100

Q 200

L 320

H 460

K 604

SUPLEMENTOS AÉREOS POR PERSONA Clase 1 al 29 Oct + 5 Nov al 3 Dic + 11 al 19 Dic + 9 Ene al 26 Mar y 4 al 30 Abr 30 Oct al 4 Nov + 4 al 10 Dic + 20 Dic al 8 Ene y 27 Mar al 3 Abr Tasas de aeropuertos y suplementos de combustible (a reconfirmar en el momento de la emisión): 340.

T 140 230

Q 190 300

E 290 385

S 405 625

H 525 620

 106  •  INDIA

que personas de todas las religiones y de todas las clases sociales son bienvenidos. Proseguiremos hacia la Vieja Delhi, pudiendo contrastar en el camino la curiosa diferencia que en cuanto a edificios, calles, gentes y costumbres, hay entre la Nueva y la Vieja Delhi. Podremos tener una vista panorámica del Fuerte Rojo de camino a la Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, desde cuyos escalones tendremos una magnífica vista panorámica del Viejo Delhi. Tiempo libre para el almuerzo; y regreso hacia la Nueva Delhi para visitar la famosa Puerta de la India y realizar un recorrido por la zona de los edificios gubernamentales, el Palacio Presidencial y el Parlamento. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. día 3: NUEVA DELHI - JAIPUR Desayuno. Por la mañana, salida hacia Jaipur por carretera. Hoy disfrutaremos de un fascinante Almuerzo, incluido en un antiguo palacio (Samode Palace). Continuación a Jaipur, Llamada la “ciudad rosa” por el color de sus casas, la capital del estado de Rajasthan (antes llamado Rajputana, tierra de los rajputs) construida en el siglo XVIII por el maharajá Jai Singh II, del que recibe su nombre (la ciudad de Jai); la terminación “pur” indica ciudad de origen hindú a diferencia de la terminación “ad” que indica ciudad árabe. En la tarde, salida para conocer un templo Hinduista, donde podremos apreciar la ceremonia AARTI. En sanscrito significa “disipador de la oscuridad”. Tras la ceremonia, traslado hasta el Palacio Narain Niwas para cenar y asistir a un show de bailes típicos de Rajasthan. Regreso al hotel y alojamiento. día 4: JAIPUR Desayuno. Por la mañana, excursión al Fuerte Amber al que subiremos a lomos de un elefante, visita de los aposentos y vestíbulos del palacio, los cuales son famosos por la exquisitez de su diseño y decoración. La entrada principal al Palacio de Amber es impresionante; decorada con bajorrelieves y motivos florales, con el Dios-elefante Ganesh sobre la puerta, y con varios ventanales con celosías de piedra desde donde las mujeres podían ver sin ser vistas. El interior del palacio también es de gran belleza, con sus muros decorados con pequeños espejos incrustados, por lo que se ha denominado Sheesh Mahal, o Palacio de los Espejos. Por la tarde visita del observatorio de Jantar Mantar, construido en 1700, y que incluso hoy parece futurista, el Palacio de la ciudad o Palacio del Maharajá, el


taj mahal - agra

Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos con su majestuosa fachada en rosa y blanco y con sus numerosos miradores repletos de casi un millar de ventanas y celosías para poder observar el exterior sin ser vistos. Por la noche asistiremos a un Show de Luz y Sonido (realizado en inglés) en la ciudad de Amer, durante el cual disfrutaremos de las leyendas, folclore y música tradicionales de India. Regreso al hotel, Cena y alojamiento. - El show de Luz y Sonido en el Fuerte Amber quedará sujeto a cancelación en función de las condiciones climatológicas al celebrase al aire libre o por motivos técnicos por los que no puede tener lugar el mismo. En caso de anulación del mismo, se ofrecerá a los clientes bien realizar una visita a la parte vieja de la ciudad bien asistir a un cine en Jaipur para ver una película india tipo Bollywood

estación de Jhansi hasta Khajuraho, visitando en ruta los templos de Orcha. Llegada a Khajuraho y resto libre. Cena alojamiento. día 8: KHAJURAHO VARANASI Desayuno. Durante el día de hoy haremos la visita de los Templos de la famosa Dinastía Chandela. Tras la visita, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hasta Varanasi. Asistencia y traslado al hotel. Por la tarde, realizaremos una visita a esta ciudad y podremos ver algunos de los templos hindúes situados en la orilla del río Ganges. Cena y alojamiento.

día 9: VARANASI NUEVA DELHI - ESPAÑA Desayuno. Por la mañana temprano, salida por carretera hacia Daswamedh Ghat y paseo en barco por el sagrado río Ganges. Traslado desde el hotel al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Nueva Delhi. Llegada y asistencia para acompañarles desde el aeropuerto doméstico al internacional para conectar con el vuelo a su ciudad de destino, vía ciudad de conexión. Noche a bordo. día 10: ESPAÑA Llegada y fin de nuestros servicios.

día 5: JAIPUR - AGRA Desayuno. Salida por carretera con dirección a Agra. Durante la ruta, visitaremos Fatehpur Sikri, la desértica ciudad de arena roja que fue construida por el Emperador Akbar como su capital y Palacio en el siglo XVI. También se visita la puerta más grande del mundo, la Bulund Darwaza. Se continúa el recorrido con destino a Agra. La ciudad fue fundada en 1505 por el sultán de Delhi, Sikander Lodi sobre una antigua ciudad de origen hindú. En 1565, cuando llevaba el nombre de Akbarabad, el emperador mogol Akbar la convirtió en capital imperial y continuó siéndolo de forma intermitente hasta que Shah Jahan volvió a trasladar la capital a Delhi en 1648. Cena y alojamiento. día 6: AGRA Desayuno. Por la mañana, visita de Agra, incluyendo el Fuerte Rojo, y por supuesto, el más famoso monumento arquitectónico del mundo, el Taj Mahal. Tarde libre. No queda casi nada de la ciudad vieja de Agra, y casi la mitad de la ciudad actual fue construida durante la dominación británica, pero encierra algunos monumentos mogoles de gran calidad, como el Taj Mahal, la fortaleza de Agra, los mausoleos de Akbar y de Itimad-ud-daulah y, a pocos kilómetros, los restos de la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri. Cena y alojamiento. día 7: AGRA JHANSI - KHAJURAHO Desayuno. Traslado hasta la estación para tomar el tren con destino Jhansi. Llegada y traslado en coche desde la

fuerte Amber - Jaipur

INIDA 

 107 


rajasthan romántica Calendario de salidas oct

4

5

nov

1

2

8

dic

6

7

13 14 20 21 27 28

ene

3

4

10 11 17 18 24 25 31

feb

1

7

8

14 15 21 22 28

mar

1

7

8

14 15 21 22 28 29

abr

4

5

11 12 18 19 25 26

11 12 18 19 25 26 9

15 16 22 23 29 30

Salidas 100% garantizadas mínimo 2 pasajeros..

Recorrido y noches por ciudad

Mandawa Bikaner 1 1 Jaisalmer 2 Jaipur Jodhpur 1

Nueva Delhi

2 + 1

2

1 Agra

2 Udaipur

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES CIUDAD NOMBRE PRODUCTOS Nueva Delhi Shangri-la 5* (Lujo Plus) Westin Gurgaon 5* (Lujo) Fortune Select Excalibur Gurgaon 4* (Selección) Udaipur Taj Lake Palace 5* (Lujo Plus) Sheraton Udaipur Palace 4* (Lujo) Hill Top 3* (Selección) Jodhpur Taj Hari Mahal 5* (Lujo Plus) Ajit Bhawan Palace 5* (Lujo) Mapple Abhay 3*S (Selección) Jaisalmer Fort Rajwada 5* (Lujo Plus) Fort Rajwada 5* (Lujo) Rang Mahal 4* (Selección) Bikaner Laxmi Niwas Palace 4* (Lujo Plus) Laxmi Niwas Palace 4* (Lujo) Gajner Palace 5* (Selección) Mandawa Castle 4* (Lujo Plus) Castle 4* (Lujo) Sara Vilas 4* (Selección) Jaipur Marriot Jaipur 5* (Lujo Plus) Trident Jaipur 5* (Lujo) Holiday Inn Jaipur 4* (Selección) Agra Radisson Blue Taj East Gate Rd. 5* (Lujo Plus) Radisson Blu Agra Taj East Gate Road 5* (Lujo) Clarks Shiraz 4* (Selección) Hoteles alternativos disponibles en www.specialtours.com.

observaciones - GARANTIZADO - Guía acompañante en destino en habla hispana todo el recorrido - En función del día de inicio, las noches en Delhi y las visitas cambian el orden manteniendo todos los servicios.

Itinerario

Días

es9016

15

Comidas Precio DESDE 1.790 €

13

día 1: ESPAÑA - NUEVA DELHI Presentación en el aeropuerto, trámites de embarque y salida del vuelo a India, via ciudad de conexión. Llegada al aeropuerto de Nueva Delhi, recepción y asistencia. Traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento. día 2: NUEVA DELHI Desayuno. Día completo de visitas empezando por el complejo de templos de impresionante arquitectura de Chattarpur, la mayoría de ellos de mármol blanco. Continuaremos hacia Qutab Minar o Torre de la Victoria, construido en el siglo XII; y atravesando algunos de los mercados de Nueva Delhi, hacia la tumba de Humayun, mandada construir por su mujer, y que con su enorme cúpula de mármol blanco marca el nacimiento de la arquitectura mogol. A continuación visitaremos un Templo Sikh, de la región del Punjab; el Templo hinduista Birla, dedicado a Lakshmi diosa de la prosperidad y la riqueza, y a su esposo Vishnu, construido en mármol blanco y piedra arenisca de color rojo es uno de los templos más populares de Delhi; inaugurado por Mahatma Gandhi quién impuso la condición de que fuesen admitidas personas de todas las castas, incluida la de los intocables. Hoy en día una placa en la puerta recuerda

PRECIOS BASE EN EUROS POR PERSONA VOLANDO EN CLASE “N” CON AIR FRANCE / KLM (Desde Madrid / Barcelona) SELECCIÓN SALIDAS 1 Octubre 2013 al 31 Marzo 2014 1 al 30 Abril 2014

LUJO

LUJO PLUS

DBL. TPL. SGL. DBL. TPL. SGL. DBL. TPL. SGL. 1.980 1.890 2.460 2.320 2.190 3.020 2.960 2.780 4.220 1.790 1.650 2.120 1.990 1.860 2.450 2.540 2.230 3.340

SUPLEMENTOS AÉREOS POR PERSONA Clase N 1 Oct - 30 Abr Base Suplemento clase business ("Z"): 1.540. Tasas de aeropuertos y suplementos de combustible (a reconfirmar en el momento de la emisión): 450.

T 100

Q 200

L 320

H 460

K 604

SUPLEMENTOS AÉREOS POR PERSONA Clase 1 al 29 Oct + 5 Nov al 3 Dic + 11 al 19 Dic + 9 Ene al 26 Mar y 4 al 30 Abr 30 Oct al 4 Nov + 4 al 10 Dic + 20 Dic al 8 Ene y 27 Mar al 3 Abr Tasas de aeropuertos y suplementos de combustible (a reconfirmar en el momento de la emisión): 340.

T 140 230

Q 190 300

E 290 385

S 405 625

H 525 620

 108  •  INDIA

que personas de todas las religiones y de todas las clases sociales son bienvenidos. Proseguiremos hacia la Vieja Delhi, pudiendo contrastar en el camino la curiosa diferencia que en cuanto a edificios, calles, gentes y costumbres, hay entre la Nueva y la Vieja Delhi. Podremos tener una vista panorámica del Fuerte Rojo de camino a la Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, desde cuyos escalones tendremos una magnífica vista panorámica del Viejo Delhi. Tiempo libre para el almuerzo; y regreso hacia la Nueva Delhi para visitar la famosa Puerta de la India y realizar un recorrido por la zona de los edificios gubernamentales, el Palacio Presidencial y el Parlamento. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. día 3: NUEVA DELHI UDAIPUR Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar su vuelo con destino Udaipur. Llegada a Udaipur. Cena y alojamiento. día 4: UDAIPUR Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad de Udaipur, parando primero en la Ciudad Palacio, donde podrá maravillarse observando las habitaciones con paredes de espejo y las puertas de marfil; ventanas de vidrios coloreados y balcones entarimados de mármol; y el patio con Pavos Reales. Visita, además, de los maravillosos jardines Sahelion - Ki- Bari, el Templo Jagdish y el Museo de Folklore local. Cena y alojamiento. día 5: UDAIPUR - RANAKPUR - JODHPUR Desayuno. Salida por carretera a Ranakpur. Visita del templo Jain (S.XV) y Templo del Dios Sol con sus esculturas eróticas. Llegada a Jodhpur, ciudad amurallada ubicada a villas del desierto Thar, 470 km al suroeste de Nueva Delhi (India). Antigua capital del principado de Jodhpur, fue fundada por Rao Jodha, su primer maharajá, en 1459. Cena y alojamiento. día 6: JODHPUR - JAISALMER Desayuno. Por la mañana, visita de Jodhpur, la puerta hacia el desierto, hábitat de los “Rathors de Marwa”. Visita al Fuerte, en un declive montañoso, construido por un ermitaño, desde el cual puede verse toda la ciudad. En el interior del Fuerte, hay un número de palacios añadidos por diversos soberanos. Por la tarde, salida por carretera desde Jodhpur con destino a Jaisalmer (280 km/06 Hrs). Llegada a Jaisalmer, Cena y alojamiento.


detalle del TEMPLO JAIN - RANAKPUR

día 7: JAISALMER Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de Jaisalmer. Esta ciudad está situada en el corazón del Gran Desierto de la India. Su templo, fuerte y palacios están construidos con piedra amarilla, siendo Jaisalmer una masa de edificios intrínsecamente tallados, fachadas y elaborados balcones. Observe el Patwon - Ki - Havelies el Salim - Singh - Ki - Haveli y el Gadhi Sagar Tank. Por la tarde, visita a las Dunas de Arena. Monte en camello para admirar la puesta de sol, cómo el cielo parece convertirse en fuego mientras los músicos folklores de Rajasthani tocan inolvidables melodías. Puede ser una experiencia inolvidable. Cena y alojamiento. día 8: JAISALMER - BIKANER Desayuno. Salida por carretera con destino Bikaner (320 km/ 6.5 Hrs), capital del antiguo Estado de Bikaner, construido en una colina y rodeado de murallas, bellas mansiones de piedra (esculturas) fortalezas, templos. A la llegada, check-in en el hotel. Cena y alojamiento. día 9: BIKANER - MANDAWA Desayuno. Por la mañana, visita de Bikaner, este pueblo desierto del norte del Estado fue fundado en 1448 por Rao Bikaji, un descendiente del fundador de Jodhpur, Jodhaji. Visita al fuerte Junagarh, construido entre 1588 y 1593 por Raja Jai Singh, un general del ejército del Emperador Akbar, durante el Imperio Moghul. También se visita el Museo Ganga Golden Jubilee. Por la tarde, salida hacia Mandawa (190 km/05 Hrs). Cena y alojamiento. día 10: MANDAWA - JAIPUR Desayuno. Visita del pueblo de Mandawa, el cual se extiende en el corazón de Shekhawati y que se caracteriza por estar lleno de havelis pintados en su exterior. Mandawa es un lugar que guarda la verdadera forma de vida rajasthaní. Una puerta con forma de arco pintada adornada con lord Krishna, conduce al bazar. Puede recorrer las calles donde las mansiones de los ricos mercaderes están adornadas con elaborados frescos. Tras la visita, continuación hasta Samode. Almuerzo incluido en el antiguo Palacio Samode. Salida por carretera a Jaipur. A la llegada, check-in en el hotel. En la tarde, visitaremos un templo hinduista, donde podremos apreciar la Ceremonia Aarti, que en sanscrito significa “disipador de la oscuridad”. Al finalizar, traslado al Palacio Narain Niwas para Cenar y asistir a un Show de bailes típicos de Rajasthan. Regreso al hotel. Alojamiento.

día 11: JAIPUR Desayuno. Excursión al Fuerte Amber al que subiremos a lomos de un elefante, visita de los aposentos y vestíbulos del palacio. La entrada principal al Palacio de Amber es impresionante; decorada con bajorrelieves y motivos florales, con el Dios-elefante Ganesh sobre la puerta, y con varios ventanales con celosías de piedra desde donde las mujeres podían ver sin ser vistas. Por la tarde visita del observatorio de Jantar Mantar, construido en 1700, y que incluso hoy parece futurista, el Palacio de la ciudad o Palacio del Maharajá, el Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos con su majestuosa fachada en rosa y blanco y con sus numerosos miradores repletos de casi un millar de ventanas y celosías para poder observar el exterior sin ser vistos. Por la noche asistiremos a un Show de Luz y Sonido (realizado en inglés) en la ciudad de Amer, durante el cual disfrutaremos de las leyendas, folclore y música tradicionales de India. Regreso al hotel, Cena y alojamiento. - El show de Luz y Sonido en el Fuerte Amber quedará sujeto a cancelación en función de las condiciones climatológicas al celebrarse al aire libre o por motivos técnicos por los que no puede tener lugar el mismo. En caso de anulación del mismo, se ofrecerá a los clientes bien realizar una visita a la parte vieja de la ciudad bien asistir a un cine en Jaipur para ver una película india tipo Bollywood

parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados. Cena y alojamiento.

día 12: JAIPUR - AGRA Desayuno. Salida hacia Agra, visitando en ruta Fatehpur Sikri, la desértica ciudad de arena roja construida por el Emperador Akbar como su capital y Palacio en el siglo XVI. También se visita la puerta más grande del mundo, la Bulund Darwaza. Llegada a Agra, en el estado de Uttar Pradesh, fundada en 1505 por el sultán de Delhi, Sikander Lodi sobre una antigua ciudad de origen hindú. Check-in en hotel (en función del horario el check-in en el hotel podría hacerse después de la visita). Más tarde, visita el más famoso monumento arquitectónico del mundo, el Taj Mahal, construido entre 1631 y 1654 a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum, más conocida como Mumtaz Mahal, quien murió dando a luz a su 14º hijo. El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de la arquitectura Islámica, Persa, India e incluso Turca. El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la

día 15: ESPAÑA Llegada y fin de nuestros servicios.

día 13: AGRA - NUEVA DELHI Desayuno. Visita de Agra, incluyendo el Fuerte Rojo, construido en piedra de arenisca roja por el emperador mongol Akbar entre 1565 y 1573, un recinto amurallado con un impresionante conjunto de palacios y edificios señoriales. Salida hacia Nueva Delhi por carretera. A la llegada, check-in en el hotel. Traslado hasta el Kingdom of the Dreams, un espectacular mundo de imaginación sin igual, que ofrece una mezcla de la cultura de la India, su patrimonio, su arte, su gastronomía y “Bollywood”; con entrada incluida al Cultural Gully, paseo que podrá recorrer conociendo réplicas de diferentes edificios de India como la stupa de Sanchi, los Templos de Khajuraho, una casa barco de Kerala, etc; mientras disfruta de bailes de diversas regiones de India en directo y compra productos artesanales. Cena típica india en el restaurante West Bengal. Regreso al hotel y alojamiento. día 14: NUEVA DELHI - ESPAÑA Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

mujeres en MANDAWA

INIDA 

 109 


esplendores del sur DÍAS DE SALIDA Salidas diarias desde Octubre 2013 a Abril 2014 Salidas 100% garantizadas con minimo 2 pasajeros

Recorrido y noches por ciudad

Chennai

1 2 Mahabali Puram

Periyar 2 Trichy Cochin 1 2

1

1 Tanjore 2 Madurai

Kumakarom

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES CIUDAD NOMBRE PRODUCTOS Chennai Taj Coromandel 5* (Lujo) Radha Regent 4* (Selección) Mahabalipuram Fisherman´s Cove 5* (Lujo) Temple Bay Ashok Beach Resort 3* (Selección) Tanjore Sangam 3* (Lujo) Sangam 3* (Selección) Trichy Sangam 3*S (Lujo) Sangam 3*S (Selección) Madurai The Gateway Hotel Pasumalai 4* (Lujo) Sangam 3* (Selección) Periyar Spice Village 4* (Lujo) Spice Village 4* (Selección) Kumarakom Coconut Lagoon 4* (Lujo) Coconut Lagoon 4* (Selección) Cochin Taj Malabar 5* (Lujo) Casino 3* (Selección) Hoteles alternativos disponibles en www.specialtours.com.

observaciones - E ste programa se realiza con guías locales en Inglés. - Los Museos están cerrados los festivos nacionales y viernes.

Itinerario

Días

es9008

14

Comidas Precio DESDE 1.680 €

11

día 1: ESPAÑA - CHENNAI Presentación en el aeropuerto, trámites de embarque y salida del vuelo a India, vía ciudad de conexión. Llegada al aeropuerto de Chennai, recepción y asistencia. Traslado al hotel. Alojamiento en Chennai, que antiguamente era conocida como Madrás y es la capital de Tamil Nadu, estado situado en el sur de la India. Situada sobre la costa sudeste del subcontinente, los orígenes de Chennai tienen raíces en el establecimiento de los ingleses, que la convirtieron en centro urbano y base naval. De la mano de la expansión y la prosperidad creciente del Imperio Británico, la ciudad fue objeto de un importante desarrollo, hasta convertirse actualmente en la cuarta ciudad más grande del país. día 2: CHENNAI - MAHABALI PURAM Desayuno y visita de Chennai para ver algunos de los mejores rincones de la cuarta ciudad más grande de la India. Visita a la Galería de Arte Nacional y al Museo, donde hay frisos de algunos templos; la catedral de San Thome: el templo Mylapore y la iglesia de Santa María (Los museos están cerrados los días festivos nacionales y los viernes). Salida hacia Mahabali Puram. Cena y alojamiento. día 3: MAHABALI PURAM Desayuno y visita del conjunto de esculturas y templos con el estilo arquitectónico del sur de la India algunos de los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad; las 5 Rathas - un grupo de monumentos monolíticos

y figuras de animales esculpidas sobre rocas; el Templo de la Orilla, y el impresionante fresco de “La Penitencia de Bagirath”. Posteriormente visita de los templos de Kancheepuram y los templos de Ekambareshwar, Kailashnath y Vaikuthaperuma. Cena y alojamiento. día 4: MAHABALI PURAM - TANJORE Desayuno. Salida por carretera con destino a Tanjore (actual Thanjavur) (350 km/07 Hrs). Resto del día libre en esta localidad en donde la mayor parte de sus templos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cena y alojamiento. día 5: TANJORE - TRICHY Desayuno y visita de la ciudad de Tanjore y sus maravillosos templos, destacando: el templo de Brihadisvara, conocido como el Templo Grande y que es la representación del rey Rajaraja I, es uno de los monumentos patrimonio de la Humanidad, además de ser uno de más representativos de la India y el mas alto, con 14 pisos y 62 m de altura. En su cima hay una cúpula tallada de un bloque de granito. Conoceremos también el Palacio, el Hall de la Música y la Galería de Arte. Posteriormente, salida por carretera con destino a Trichy (63 km / 02 Hrs). Llegada, cena y alojamiento. día 6: TRICHY - MADURAI Desayuno. Visita a la ciudad de Trichy ( Tiruchirapalli). Visita del Fuerte Rock con una altura de 273 pies de altura. En el primer piso quedan los restos de un gran vestíbulo que se convirtió en ruinas en 1772. El siguiente piso es el sepulcro de Mathrubhuteshwarer dedicado a Shiva. Finalmente, en lo más alto del edificio, el Ucchi Pillayar Kil

PRECIOS BASE EN EUROS POR PERSONA VOLANDO EN CLASE “L” CON LUFTHANSA (Desde Madrid / Barcelona / Bilbao) SELECCIÓN SALIDAS 1 Octubre 2013 al 31 Marzo 2014 1 al 30 Abril 2014

DBL. 1.920 1.680

TPL. 1.860 1.580

LUJO SGL. 2.520 2.130

DBL. 2.730 2.100

SUPLEMENTOS AÉREOS POR PERSONA Clase 1 Oct al 15 Dic + 28 Dic al 30 Abr 16 al 26 Dic Tasas de aeropuertos y suplementos de combustible (a reconfirmar en el momento de la emisión): 440. Nota: Las tasas de apt y sup. de combustible varian en función de la clase reservada.

 110  •  INDIA

TPL. 2.330 1.840

L 133

S 74 206

SGL. 3.790 2.630

W 194 326

V 480 614

encantadores de serpientes


templo Meenakshi - Madurai

- Un templo Ganeh que ofrece una impresionante vista de la ciudad. Visitaremos Tiruvanaikkaval, donde encontramos uno de los templos de Shiva más importantes y más antiguos de Tamil Nadu; y el Templo de Jambukesvara; la pintoresca isla de Srirangam; y el Museo y la Galería de Arte. Salida por carretera con destino a Madurai (115 km / 03 Hrs). Tarde libre en esta ciudad que fue capital de los Reyes Pandia. Cena y alojamiento. día 7: MADURAI Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad de Madurai, visitando el Templo Meenakshi, donde la arquitectura del Templo Dravidian se puede admirar en su más exuberante fase barroca. Su vestíbulo de más de 1.000 pilares es fabuloso y siempre hay fieles devotos a todas horas del día. También se visita el Palacio Tirumal Nayak, construido en el siglo XVII, monumento con gran cantidad de decoración. Su enorme tejado en arco es soportado por pilares de piedra de 48 pies de altura. Tarde libre. Cena y alojamiento.

estado de Kerala, posibilidad de realizar un paseo opcional en barco. Cena y alojamiento. día 12: COCHIN Desayuno. Por la mañana, visita de Cochin, incluyendo la Sinagoga judía (cerrada los sábados), construida hace unos 400 años y con arañas de luces de cristal belga, y enlosada con losas pintadas a mano de China. Visita al Palacio Holandés (cerrado los viernes) con sus maravillosos murales representando la historia completa de Ramayana en sus paredes; y la Iglesia S. Francis (cerrada los domingos), que fue la primera iglesia europea construida en la India. Tarde libre. Los primeros visitantes del lugar fueron exploradores portugueses que llegaron en 1500 y establecieron allí la primera colonia europea. El navegante portugués Vasco de

Gama, que descubrió la ruta del t�� a la India, murió allí el día de Navidad de 1.524, a la edad de 55 años. El puerto exporta ahora copra, caucho, té y nueces. Sus industrias incluyen productos petroquímicos y construcción de barcos. Cena y alojamiento. día 13: COCHIN BOMBAY - ESPAÑA Desayuno. Tiempo libre a su disposición hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo doméstico con destino a Bombay y posterior conexión con el vuelo a su ciudad de destino, vía ciudad de conexión. Noche a bordo. día 14: ESPAÑA Llegada y fin de nuestros servicios.

día 8: MADURAI - PERIYAR Desayuno. Por la mañana, salida por carretera con destino Periyar (148 km/3.5 Hrs), una de las reservas naturales más bellas de la India con una extensión de 777 km2. A la llegada, check-in en el hotel. Por la tarde, daremos un paseo en barco por el lago Periyar, originado tras la construcción de una presa sobre el río Periyar; pudiendo admirar un paisaje típico de jungla y durante el cual quizá con suerte podremos ver elefantes salvajes, “gaur” indios, monos, ciervos, y pájaros de diversas variedades, tigres, etc. Cena y alojamiento. día 9: PERIYAR Desayuno. Día libre. Esta zona es un área protegida santuario de los Elefantes y tigres. Cena y alojamiento. día 10: PERIYAR - KUMARAKOM Desayuno. Salida por carretera con destino Kottayam (90 km/2.5 Hrs), desde donde viajará en barco a Kumarakom, que tiene el lago de agua dulce mas grande del estado de Kerala y es conocido mundialmente por su gran cantidad de “casas flotantes”. Tarde libre. Cena y alojamiento. día 11: KUMARAKOM - COCHIN Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Cochin (80 km/2 Hrs). Tarde libre en esta ciudad colonial del

templo Srirangam - richy

INIDA 

 111 


extensión: kathmandú DÍAS DE SALIDA desde Delhi o Varanasi Salidas diarias del paquete terrestre desde Octubre a Abril 2014. NOTA: Los vuelos a Kathmandu no son diarios, y están sujetos a cambios de programación. Salidas Garantizadas sin minimo de pasajeros

Recorrido y noches por ciudad

Nueva Delhi

Kathmandu

-

3

plaza de durbar - katmandhu

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES CIUDAD NOMBRE PRODUCTOS Delhi Westin Gurgaon 5* (Lujo) Fortune Select Excalibur 4* (Selección) Kathmandu Soaltee Crown Plaza 5* (Lujo) Shangri-La Kathmandu 4* (Selección) Hoteles alternativos disponibles en www.specialtours.com.

observaciones - Guías locales en habla hispana en Kathmandu para realizar todas las visitas progamadas. - Este programa se puede combinar con cualquier itinerario de India. - Debido a los cambios de frecuencia de Aéreos en India el vuelo desde Varanasi a Kathmandu puede hacerse via Delhi.

Itinerario

Días

es9065

4

Comidas Precio DESDE 520 €

3

día 1: NUEVA DELHI o VARANASI KATHMANDU Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Kathmandu. Llegada y traslado al hotel. En funcion del horario, tiempo libre en Kathmandu capital de Nepal y la ciudad más grande del país, que combinando historia y una creciente modernidad. El corazón de la ciudad se encuentra en la plaza Durbar, caracterizada por la gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas. El Valle de Kathmandu ha sido clasificado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Cena y alojamiento. día 2: KATHMANDU - PATAN - KATHMANDU Desayuno. Por la mañana, haremos la visita de la ciudad, llamada “Ciudad de la Gloria” para conocer las atracciones históricas y culturales. La visita incluye la plaza Durbar, Kasthamandap (de la cual se dice que está construida de una sola pieza de madera), Kumasi Ghar el templo de la única diosa viviente en todo el mundo y el palacio de Hanuman Dhoka, palacio medieval de los reyes Malla. Breve parada en Kal Bhairab, morada del dios de la Destrucción y el templo de Taleju, construido en 1.549 D.C. A continuación, visita de la Stupa de Swoyambhunath, una de las stupas budistas más antiguas de todo el mundo, magistralmente establecida en una colina con una maravillosa vista del Valle de Kathmandú. Este lugar recibe el sobrenombre de Templo del Mono. Por la tarde, visita de Patan, ubicada sobre una meseta que se extiende sobre el río Bagmati, al sur de Kathmandú. Famosa como centro de bellas artes y por el soberbio trabajo de sus artesanos. Patan es conocida también, como Lalitpur, «la ciudad hermosa». Es esencialmente una localidad budista, de la cual se afirma que fue fundada en el siglo III A.C. por el emperador Ashoka, aunque no exista constancia histórica de ello. Las inscripciones que se han descubierto revelan que Patan fue una importante metrópoli desde tiempos

muy remotos. Es famosa por su artesanía, contando con un Museo abierto recientemente. Cerca de este lugar se encuentran además el “Templo Krishna”, el “Monasterio Dorado” y el Templo de Mahabodhi. Regreso a Kathmandú, Cena y alojamiento. día 3: KATHMANDU Desayuno. Por la mañana, visita de Bhaktapur, la ciudad de los devotos donde podrá recorrer los estrechos callejones contemplando los antiguos templos y casas del lugar. El tour comenzará con una visita a la Puerta Dorada, continuaremos con el Palacio de las 55 Ventanas, la Puerta del León, el Templo Nyatpola (el más alto de su estilo en todo Nepal), el templo de Bhairab y el templo de Dattratraya. Por la tarde, visita de Pashupatinath, un templo Hindú dedicado a Lord Shiva. Este enorme complejo se asienta en las riveras del río sagrado de Bagmati. Sólo a los hindúes les está permitido el acceso al interior del recinto del templo, mientras que los turistas pueden contemplarlo desde el lado este del río. Después, visita de Boudhanath, la stupa budista considerado como la más grande a nivel mundial. Esta enorme estructura, tiene la particularidad de contar con cuatro pares de ojos, cada uno orientado a los cuatro puntos cardinales. Regreso a Kathmandu, Cena y alojamiento. día 4: KATHMANDU - ESPAÑA Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto, para tomar el vuelo a su ciudad de destino, vía ciudad de conexión. Fin de nuestros servicios.

PRECIOS BASE EN EUROS POR PERSONA VOLANDO EN CLASE “T” CON TURKISH A. (Desde Madrid / Barcelona / Valencia / Bilbao / Santiago) SELECCIÓN

LUJO

SALIDAS DBL. TPL. SGL. DBL. TPL. SGL. 1 Octubre 2013 al 31 Marzo 2014 590 590 840 630 630 790 1 al 30 Abril 2014 520 520 710 560 560 800 El Hotel Previsto para producto Lujo Plus es el Soaltee Crowne Plaza, con mismo precio Los programas base en India que combinan con esta extensión, estan basados en vuelos de Turkhish Airlines, aplicando los Suplementos Aéreos indicados en esta página. SUPLEMENTOS AÉREOS POR PERSONA Clase T 1 al 29 Oct + 5 Nov al 3 Dic + 11 al 19 Dic + 9 Ene al 26 Mar y 4 al 30 Abr 30 Oct al 4 Nov + 4 al 10 Dic + 20 Dic al 8 Ene y 27 Mar al 3 Abr 87 Tasas de aeropuertos y suplementos de combustible (a reconfirmar en el momento de la emisión): 340.

 112  •   INDIA - nepal

Q 52 140

E 150 250

S 270 370

H 390 490

M 550 650

templo budista de bodhnath


MONASTERIOS DE HIMALAYA DÍAS DE SALIDA Salidas diarias desde Octubre 2013 a Abril 2014 Salidas Garantizadas con minimo 2 personas.

Recorrido y noches por ciudad

Darjeeling 2

Gangtok

2 1

Kalimpong

monasterio en el himalaya

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Itinerario

Días

Comidas

es9068

8

-

Precio DESDE 1.280 €

DÍA 1: ESPAÑA - NUEVA DELHI Presentación en el aeropuerto, trámites de embarque y salida del vuelo hacia India, vía ciudad de conexión. Llegada al aeropuerto de Nueva Delhi, recepción y asistencia, traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento. día 2: NUEVA DELHI BAGDOGRA - DARJEELING Desayuno. Traslado desde el hotel en Nueva Delhi al aeropuerto para salir en vuelo hacia Bagdogra. Llegada y traslado en auto hasta Darjeeling. Llegada al hotel y alojamiento. Permaneciendo a unos 2134 m de altitud, la región de Darjeeling o también denominada “el lugar de los rayos”, ofrece uno de los más espectaculares paisajes, que nos permite disfrutar de las maravillas de la cordillera del Himalaya y sus más famosos picos, como el de Kanchendzonga. También conocida como la Reina de las Colinas, sus paisaje se caracteriza por sus espectaculares cataratas, pequeños pueblos situados en los valles de los picos y montañas completamente cubiertas de nieve. día 3: DARJEELING Desayuno. Visita del Tiger Hill, situado a 13 km de Darjeeling, podremos ver a primera hora el amanecer sobre el Himalaya divisando los picos de Kanchadzonga, Monte Everest, etc. y disfrutando de unos de los más espectaculares paisajes. Continuaremos la visita al Monasterio de Ghoom, el más antiguo de la zona, construido en 1875, donde podremos ver la imagen de Bhuda Mythey. Posteriormente tomaremos el Toy Train desde Darjeeling hasta Ghoom, cruzando las vías por las montañas del Himalaya. Por la tarde visita del HMI, zoo y reserva natural. Allí podremos ver las especies autóctonas de la región como el leopardo blanco del Himalaya, el lobo tibetano, el yak, el oso negro del Himalaya además de una amplia variedad de aves. También visitaremos el Instituto de Artesanía donde disfrutaremos de los trabajos de piel y maderas, las pinturas y alfombras realizadas manualmente. Regreso al hotel y alojamiento. día 4: DARJEELING - GANGTOK Desayuno. Salida en auto a la ciudad de Gangtok. Situada a 1750 m de altitud, Gangtok se convirtió en la capital en la mitad del s.XIX y ha tenido un gran desarrollo desde entonces. La ciudad está formada por grandes edificios gubernamentales decorados con los tradicionales símbolos budistas. Llegada a la ciudad, traslado al hotel y alojamiento. día 5: GANGTOK Desayuno. Visita de día completo de la ciudad. Comenzaremos por el Monasterio de Rumtek y su famosa estupa

de oro, centro chakra de Dhrama y lugar de su santidad, el Gyalwa Karmapa, cabeza de la orden Kagyupa del budismo tibetano. Continuación al monasterio de Enchey situado en la cresta de la ciudad Gangtok, y cubierto de lujosas maderas. Construido en 1910 fue la ermita de gran santo tantra lama Durtob Karpo, famoso por sus poderes de levitación. Seguiremos con el Instituto Namgyal , encargado de preservar la cultura y lenguaje tibetano. Situadas al lado del Instituto se encuentran las estupas de Do Drul Chorten y Jhang Chub Chorten, con las estatuas gigantes de Lord Bhuda y Guru Padmasambhava. Continuación al Directorado de Artes Manuales, donde podremos disfrutar de las maravillosas obras de madera de bambú y las alfombras tejidas en lana. Regreso al hotel y alojamiento.

CIUDAD NOMBRE PRODUCTOS Nueva Delhi Westin Gurgaon 5* (Lujo) Fortune Select Excalibur 4* (Selección) Darjeeling Mayfair 5* (Lujo) Viceroy 3*S (Selección) Gangtok Mayfair 4*S (Lujo) Suhim Portico 4* (Selección) Kalimpong Silver Oaks 4* (Lujo) Silver Oaks 4* (Selección) Hoteles alternativos disponibles en www.specialtours.com.

observaciones - Este programa puede combinarlo con todos los itinerarios desde Nueva Delhi. - Este programa se realiza con guías locales en inglés.

día 6: GANGTOK - KALIMPONG Desayuno. Salida hacia Kalimpong, ciudad famosa por el cultivo de flores como las orquídeas y los gladiolos. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visita de la ciudad, comenzaremos con los viveros de la ciudad para poder las exóticas especies de flores y plantas de la región. Seguiremos hasta el Monasterio de Zang Dog Palri Fo-Brang famoso por sus pinturas. Continuación al monasterio de Tharpa Choling situado en la colina Tirpai, perteneciente a la orden del actual Lama. Continuación hasta Thongsa Gumpa, de origen butanés, el más antiguo de Kalimpong. Regreso al hotel y alojamiento. NUEVA DELHI día 7: KALIMPONG - BAGDOGRA españa Desayuno. Salida por carretera hasta Bagdogra y traslado al aeropuerto, para tomar el vuelo doméstico con destino Nueva Delhi y posterior conexión con el vuelo a su ciudad de destino, vía ciudad de conexión. Noche a bordo. día 8: españa Llegada y fin de nuestros servicios. PRECIOS BASE EN EUROS POR PERSONA VOLANDO EN CLASE “N” CON AIR FRANCE / KLM (Desde Madrid / Barcelona) selección SALIDAS 1 Octubre 2013 al 31 Marzo 2014 1 al 30 Abril 2014

DBL. 1.320 1.280

TPL. 1.180 1.140

LUJO SGL. 1.570 1.510

DBL. 1.520 1.460

TPL. 1.440 1.290

SGL. 1.950 1.860

SUPLEMENTOS AÉREOS POR PERSONA Clase N 1 Oct - 30 Abr Base Suplemento clase business ("Z"): 1.540. Tasas de aeropuertos y suplementos de combustible (a reconfirmar en el momento de la emisión): 450.

T 100

Q 200

L 320

H 460

K 604

SUPLEMENTOS AÉREOS POR PERSONA Clase 1 al 29 Oct + 5 Nov al 3 Dic + 11 al 19 Dic + 9 Ene al 26 Mar y 4 al 30 Abr 30 Oct al 4 Nov + 4 al 10 Dic + 20 Dic al 8 Ene y 27 Mar al 3 Abr Tasas de aeropuertos y suplementos de combustible (a reconfirmar en el momento de la emisión): 340.

T 140 230

Q 190 300

E 290 385

S 405 625

H 525 620

india - himalaya 

 113 


102 113 India y Nepal