Page 1

Girard, René La anorexia

Publicación:septiembre de 2009 Título Original:Anorexie et désir mimétique Traducción de:Elisenda Julibert Diseño de cubierta:Juan Poitevin Lynch ISBN:978-84-92728-01-5 Páginas:95 Formato:12,5 x 18 cm. Precio: 290

Girard propone dejar de buscar motivos y objetos ocultos detrás de la anorexia: se trata de estar delgado, simplemente porque todo el mundo quiere estar delgado. Que una lógica tan sencilla pueda causar consecuencias tan trágicas pertenece a la naturaleza más íntima de la sociedad contemporánea. Partiendo de la "teoría mimética" por la que es conocido, Girard da algunas claves para comprender tanto la anorexia como el mundo humano que la hace posible.


Maupassant, Guy de Bajo el sol Argelia 1881: de Argel al Sáhara ISBN:978-84-936411-8-4 Páginas:224 Formato:12,5 x 18 cm. Precio: $355 Todos aquellos a quienes las guías al uso los hastíen, y busquen en el viaje algo más que un simple desplazamiento con cambio de decorado, disfrutarán la lectura del viaje de Maupassant a Argelia. Más que describir los paisajes o los lugares visitados, el escritor francés da testimonio de la perplejidad que le produce el encuentro con un mundo, unas costumbres y unas gentes del todo diferentes (y que no siempre consigue comprender). Maupassant convive con las tribus nómadas en el desierto del Sáhara y descubre los devastadores efectos del sol en esa parte del mundo, la verdadera soledad de unos hombres que a fuerza de resistir a un medio tan hostil se han convertido en casi indestructibles; se cuela en un prostíbulo, el único lugar donde los hombres pueden contemplar a las mujeres; acompaña a una misión militar en busca de pozos de agua por territorios que en los mapas son sólo espacios sin accidentes, desconocidos, inexplorados…


Sand, George Flaubert, Gustave Correspondencia ISBN:978-84-92728-06-0 Páginas:283 Formato:15 x 21 cm. Precio: $530 «Éste es uno de los libros más bellos que conozco. Y muy posiblemente la correspondencia más bella que he leído nunca. »Las cartas que se intercambiaron George Sand y Gustave Flaubert no se dirigen más que a ellos dos: constituyen […] una verdadera correspondencia, con todos los riesgos que ello supone, las interrupciones, las reanudaciones, los relatos, las confidencias, los sobreentendidos, los guiños, las discusiones, los conflictos tal vez, y sobre todo, entre dos escritores de valor desigual y de ideologías opuestas, esa mezcla tan rara de afecto y admiración, de complicidad y de asombro, de generosidad y de humor, de ternura y de lucidez.»


Schnitzler, Arthur La señora Berta Garlan Título Original:Frau Berta Garlan ISBN:978-84-92728-10-7 Páginas:197 Formato:14,5 x 21 cm. Precio:$380 «Hay tanta fuerza y calidez, visión, sentimiento del mundo y conocimiento del corazón en esta Bertha Garlan, y está todo tan bien articulado...» Hugo von Hofmannsthal «Schnitzler planteó con total modernidad la temática sentimental y sexual a caballo de dos siglos.» Quim Casas, El Periódico La señora Berta Garlan parte de la inesperada ruptura de la tranquilidad de ánimo de una joven viuda de provincias. Agitada sin razón por un vago anhelo de la clase de experiencias —también las de orden sensual, aunque no única ni especialmente, como se repite a sí misma la protagonista— de las que hasta el momento no ha disfrutado demasiado, cede al capricho de establecer contacto con un viejo amor de juventud, hoy convertido en un célebre violinista de Viena. Las experiencias que vive la señora Berta Garlan en los meses siguientes remueven su plácida y segura existencia hasta los cimientos, en cierto modo para devolverlo finalmente todo a su lugar.


Maupassant, Guy de Sobre el agua Un crucero por la Costa Azul ISBN:978-84-936411-2-2 Páginas:182 Precio: $345 «Toda la obra de Maupassant rebosa de agua, de ríos, de estanques, de mar; toda su obra está llena de juegos y de tragedias acuáticas» Alberto Savinio Existen pocos grandes libros consagrados a la navegación de placer.Sobre el agua (1888) relata un crucero de Maupassant por la Costa Azul del Mediterráneo, desde Cannes hasta Saint-Raphaël, a bordo de su yate, bautizado con el mismo mote, Bel-Ami, que el protagonista de su inolvidable novela. Pero además de un relato de viajes, este libro es toda una confesión: Maupassant nos habla de la vida literaria, de sus tormentos íntimos, de la sociedad, de las mujeres, de la ebriedad, de la enfermedad, de la tarea de escribir, de la soledad. Y así, el lector se ve transportado no sólo a los lugares a los que el escritor viajó, desde las elegantes calles de Cannes transitadas por príncipes caídos, hasta las solitarias playas de Agay, sino también arrastrado a sus pensamientos y cavilaciones.


Alain Spinoza 2a. Edición ISBN:978-84-92728-39-8 Páginas:169 Formato:13,5 Precio: $405

x

21

cm.

«Durante muchos años, el libro de Alain ha constituido la base de gran parte de mis cursos y también del pensamiento que me ayuda a vivir.» Fernando Savater, El País «Borges... encuentra que lo mejor que ha leído sobre Spinoza es el libro de Alain.» Adolfo Bioy Casares, Borges Alain propone en este libro un original experimento filosófico: se trata de presentar el pensamiento de Spinoza desde la perspectiva del propio Spinoza. El experimento resulta aún más inusual si tenemos en cuenta que el filósofo francés reconoce abiertamente su distancia teórica con Spinoza desde el encabezamiento mismo del libro. Quien quiera leer lo que piensa Alain, esta vez desde la perspectiva del propio Alain, encontrará al final del libro una selección de artículos breves -sus célebres propos- acerca de

Marbot Ediciones  

¿Por qué Marbot? «En 1981, Hildesheimer publicó Marbot. Eine Biographie. Se trata de la biografía intelectual de un esteta y crítico de art...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you