Page 1

Respaldo de curso Exportar/archivar Acerca de respaldar curso Exportar/Archivar Cómo se respaldar un curso Acerca de Exportar/Archivar curso Exportar/archivar curso organiza todos los paquetes de exportación y archivado que se crean en el curso. Cuando se exporta o se archiva un curso, en esta página aparece un enlace al paquete. El profesor puede descargar el paquete a un equipo local y utilizarlo en el futuro para importar o restaurar operaciones. Cuando se exporta o se archiva un paquete, no aparece inmediatamente en esta página. Una vez que el sistema ha creado el paquete, se envía un correo electrónico al usuario; a continuación, el usuario puede de abrir esta página para buscar el paquete paq y descargarlo.

Nota: Se recomienda eliminar los paquetes de esta página después de haberlos descargado. Cada paquete quete se cuenta con respecto al espacio del curso; por lo tanto, la conservación de los paquetes en esta página puede limitar el espacio para añadir contenido adicional al curso.

Cómo respaldar un curso 1. Ingresar al grupo o master correspondiente atamente 2. En el panel de control (inmedia abajo del menú principal),buscar pal),buscar la opción “Paquetes y utilidades” ”, 3. Hacer clic en las fechas chas a la

izquierda

de la palabra “Pa aquetes”, para que las opciones de paquetes quetes y utilidades se hagan visibles bles aquí mismo. mi

4. haga clic en Exportar/Archivar tar/Archivar curso.

Editado por: Sandra Pérez Díaz

1


5. De esta pantalla es posible Exporrtar o Archivar un curso. • La función Exportar curso so crea un paquete de contenido nido de curso que más tarde se puede importar y utilizar zar para impartir otro curso so con el mismo contenido. Es importante destacar car que, a diferencia de la función Archivar var curso, cu la función Exportar curso no incluye ye ninguna interacción ción del usuario con el curso; sólo incluye el contenido do y las herramientas. • La función Archivar curso so crea un registro regi permanente de un curso, so, lo que incluye i todos los contenidos y las interac cciones de los usuarios. Los cursos archiv vados se guardan como archivos vos zip. Al arch archivar un curso, éste no se elimina mina del si sistema.

Hacer clic en Archivar cione: 6. Cuando archive un curso, seleccione • Incluir historial del centro tro de calificaciones (si necesita esta opción) o y • Copiar enlaces y copias del contenido.

Hacer clic en el botón Enviar

7. Una vez enviada la página Archivar var curso, cu el sistema, aparece un mensa aje que dice “Correcto: esta acción ón se ha puesto pue en cola. Se enviará un mensaje de correo c electrónico cuando haya finalizado zado el proceso

Editado por: Sandra Pérez Díaz

2


8. Este proceso puede tardad por ello se s

debe verificar en el correo rreo electrónico de la universidad dad la llegada ll de dicho correo 9. Cuando esto suceda se debe ingresar gresar otra vez al mismo lugar a. Curso deseado b. Sección de panel de control titulada titul “Paquetes y utilidades c. Opción Exportar/ Archivar. 10. Una vez completado tado el paquete, los profesores pueden abrir la página Exportar/Archivar y descargar cargar el paquete del curso so al equipo local Hacer clic en la liga que comienza

diciendo “”Archive file…

11. En el recuadro hacer clic en el botón Guardar 12. Seleccionar la carpeta donde se debe guardara este archivo comprimido ( Solo puede ser leído por Blackboard lackboard con la herramienta importar paquete)

Editado por: Sandra Pérez Díaz

3

Respaldo de curso  

Respaldo de un curso de Bb v 9.1

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you