Issuu on Google+

Creación de periodos Creación de períodos Administración de períodos de calificación Cómo crear un periodo Cómo editar un periodo Eliminar periodo Cómo ver un periodo de calificación y sus columnas asociadas en el centro de calificaciones Periodos de calificaciones y organización de columnas Cómo organizar periodos de calificación y columnas Periodos de calificación y cálculos de calificación Creación de períodos Durante un curso, es posible introducir distintas formas de datos en el centro de calificaciones. Esto se puede realizar automáticamente, en el caso de elementos de los tableros de discusión, exámenes y pruebas en línea, o manualmente cuando el profesor introduzca calificaciones directamente o las importe desde una fuente externa. Las calificaciones se cambian y recalculan a medida que se introducen datos de evaluaciones y se guarda un registro de los cambios en las calificaciones con fines históricos. También se puede introducir otra información relativa al progreso del alumno en forma de comentarios. A medida que se recopilan datos de las evaluaciones, se les puede dar formato de informes de progreso imprimibles y personalizados. También se pueden ver los datos de pruebas de evaluación en el centro de calificaciones en forma de estadísticas de columnas y estadísticas de alumnos, lo que proporciona a los profesores información sobre el rendimiento del elemento de calificación y del alumno.

Administración de períodos de calificación Los períodos de calificación son segmentos creados por el usuario que pueden ayudar a administrar el centro de calificaciones. Los períodos de calificación se definen como períodos de tiempo, meses, módulos, parciales.., y así sucesivamente y pueden tener intervalos de fechas que los definan. Los períodos de calificación no se crean de forma predeterminada. No obstante, los profesores deberán definirlos, si así se desea. Los profesores pueden organizar de una forma eficaz los datos del centro de calificaciones e informar sobre dichos datos mediante la definición de períodos de calificación y la asociación de columnas del centro de calificaciones a un período de calificación. Los instructores pueden filtrar el centro de calificaciones por período de calificación para que aparezcan únicamente las columnas del segmento. Por ejemplo, un instructor puede configurar el centro de calificaciones para que aparezcan las columnas del primer mes, lo que reducirá la búsqueda y el desplazamiento. Los períodos de calificación también se pueden utilizar para: • Ver el rendimiento de los alumnos durante un determinado período de calificación • Crear un informe que muestre el rendimiento de un período de calificación

Editado por: Sandra Pérez Díaz

1


• Calcular una columna de calificación de un período de calificación

Los períodos de calificación pueden ayudar en gran medida a la organización y la administración de las siguientes tareas: • Ver y editar el centro de calificaciones • Creación de vistas inteligentes del centro de calificaciones • Creación de un informe • Adición de una columna de centro de calificaciones • Creación de un cálculo de calificación como, por ejemplo, una calificación ponderada o una calificación ción de puntos totales ADVERTENCIA Los elementos del centro de calificaciones no se pueden asociar a más de un período de calificación. Un período de calificación recién creado con el mismo intervalo de fechas o con un intervalo de fechas superpuesto anulará la configuración de un período de calificación existente. Todos los elementos asociados ciados al período de calificación se asociarán al nuevo período.

Cómo crear un periodo Previo 1. Ingresar Bb 2. Abrir la materia requerida 3. Del Panel de Control seleccionar Ce Centro de calificaciones 1. Coloque el cursor en Administrar en la barra de acción del centro de calificaciones y seleccione Períodos de calificación.

2. Haga clic en Crear período de calificación calificación.

Editado por: Sandra Pérez Díaz

2


3. Introduzca un nombre para el período de calificación. cación. Este nombre aparecerá en la página Administrar períodos de calificación. 4. Introduzca una Descripción.. La descripción del período de calificación ayuda a identificar y organizar distintos períodos de calificación. 5. Seleccione las fechas de período de calificación. 6. Haga clic en Asociar columnas para asociar todas las columnas de calificación y columnas calculadas que se crearon anteriormente con las fechas de vencimiento del período de calificación correspondiente. 7. Haga clic en Enviar.

Cómo editar un período de calificación 1. Coloque el cursor en Administrar en la barra de acción del centro de calificaciones y seleccione Períodos de calificación.

2. Seleccione el período de calificación que quiere cambiar y haga clic en Editar en el menú contextual.

3. Realice los cambios. 4. Haga clic en Enviar.

Editado por: Sandra Pérez Díaz

3


Eliminación de un período de calificación 1. Coloque el cursor en Administrar en la barra de acción del centro de calificaciones y seleccione Períodos de calificación.

2. Seleccione el período de calificación que quiere cambiar y haga clic en Eliminar en el menú contextual. Todos los elementos del centro de calificaciones asociados a este período de calificación cación se restablecerán a “Sin incluir en período de calificación”. 3. Haga clic en Aceptar.

Cómo ver un período de calificación y sus columnas asociadas del centro de calificaciones Para ver las columnas asociadas al período de calificaciones, seleccione el período de calificaciones deseado do de la lista desplegable Vista actual. Para mantener la vista Período de calificación como vista predeterminada, haga clic en Establecer como predeterminado predeterminado. La vista predeterminada se puede cambiar mbiar con la frecuencia que el usuario desee, lo que le permite establecer qué vista desea abrir en primer lugar. Por ejemplo, un profesor puede cambiar la vista predeterminada del módulo 1 al módulo ódulo 2 una vez comenzado éste último.

Períodos de calificaciones y organización de columnas En la página Organización de columna, todas las columnas de calificación y columnas calculadas aparecen en tablas.

Editado por: Sandra Pérez Díaz

4


En la tabla superior aparecen todas las columnas pertenecientes en Mostrar en todas las vistas vi del centro de calificaciones.. Al lado aparece una tabla para cada período de calificación. Cualquier columna de calificación y columna calculada no asociada a un período de calificación aparecerá en la última tabla Sin incluir en período de calificación.. Si no hay ningún período de calificación definido, la tabla inferior se llamará Mostrar sólo en las vistas seleccionadas. Las columnas se asocian a los períodos de calificación de la página Organizació Organización de columna.

Cómo organizar períodos de calificación y columnas Es posible asociar las columnas con los períodos de calificación, moverlas a otros períodos de calificación cación o anular la asociación entre el período y la columna. 1. Coloque el cursor en Administrar en la barra de acción del centro de calificaciones y seleccione Organización de columna. columna

2. Seleccione los elementos que desee asociar aso o cuya asociación desee anular.

Editado por: Sandra Pérez Díaz

5


4. Haga clic en Cambiar período de calificación. 5. Seleccione el período de calificación al que desee asociar la columna. 6. Haga clic en Enviar.

Períodos de calificación y cálculos de calificación Los períodos de calificación resultan útiles para la creación de columnas calculadas. Por ejemplo, para calcular una calificación promedio para todas las columnas de un período de calificación, cree una columna Calificación promedio. Las columnas asociadas al período de calificación alificación se incluirán automáticamente en el cálculo promedio. 1. Asocie las columnas de calificación a un período de calificación. 2. Cree una columna calculada que incluya todas las columnas de calificación de dicho período de calificación. Por ejemplo, imagine que todas das las actividades para casa que se producen durante un intervalo de fechas concreto están asociadas al Período 1. 3. Crea una columna calculada que utilizará un cálculo de puntos totales y que incluirá todas las actividades de casa del Períod Período 1. Por tanto, to, en esta columna Puntos totales aparecerá la calificación basada en una relación de los puntos posibles con los puntos otorgados para todas las actividades de casa.

No es posible asociar una columna a más de un período de calificación. Por ejemplo, una columna no se puede incluir en los períodos de calificación Módulo 1 y Parcial1. Sugerencia Aunque no es posible asociar columnas a más de un período de calificación, es posible crear una columna que calcule una calificación final de una forma rápida y sencilla. Por ejemplo, imagine que existen dos columnas, Período 1 y Período 2, en las que aparecen las calificaciones de sus respectivos períodos íodos de calificación y que, a continuación, crea una columna Semestre que utilizará Período 1 y Período 2 como columnas en su cálculo de calificación. Si desea obtener más información sobre la creación de columnas lumnas del centro de calificaciones para el cálculo de calificaciones, consulte Cálculo de calificaciones.

Editado por: Sandra Pérez Díaz

6


CC creacion de periodos