Page 1

Boletín Sánchez-Pando

impermeabilización, aislamiento, geotextil, cubierta ajardinada, lamina asfaltica, impermeabilización, aislamiento, geotextil, cubierta ajardinada, lamina asfaltica, impermeabilización, aislamiento, geotextil,

Láminas de Sánchez-Pando, S.A impermeabilizan las viviendas diseñadas por el arquitecto Toyo Ito en Logroño Se trata de la zona residencial de Prado Viejo donde se han edificado 468 viviendas y un área comercial.

Algo más de 17.800 metros cuadrados han sido impermeabilizados con materiales de Sánchez-Pando, S.A en el complejo residencial de San Adrián, localizado en la zona de Prado Viejo, en Logroño. Los trabajos de instalación han sido ejecutados en dos fases, donde estaban incluidas cubiertas, terrazas, plazas, calles, zonas ajardinadas y algunas partes del parking. Se trata de una obra muy singular, firmada por el arquitecto japonés Toyo Ito, en la que se han edificado 468 viviendas libres y de VPO, además de un área anexa dedicada al esparcimiento y la actividad comercial. Para realizar la impermeabilización se han empleado casi 36.700 metros cuadrados de láminas impermeabilizantes y 17.900 de fieltro geotextil, a lo que hay que añadir otras pequeñas partidas de productos muy específicos. De esta forma, Sánchez-Pando, S.A ha suministrado en total más de 53.000 metros cuadrados de material para esta nueva zona residencial de la capital riojana.

Esta obra suma una nueva experiencia a la dilatada historia de Sánchez-Pando, S.A, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos para la impermeabilización que cuenta con un amplio catálogo de referencias tanto en este ámbito como en el del aislamiento. La extensión, el diseño del complejo y la variedad de superficies del residencial de San Adrián ha hecho necesario el empleo de 8 variedades diferentes de láminas, cada una adaptada a las demandas y usos específicos de la zona donde se ha colocado. Sistema multicapa Toda la impermeabilización ha consistido en un sistema multicapa compuesto de dos láminas impermeabilizantes. La primera, más cercana a la solera es una lámina de betún modificado de superficie no protegida, con armadura de fieltro de fibra de vidrio y acabada en film de polietileno por ambas caras, denominada KUBERTOL 30 FV-P ELASTÓMERO. Después se ha fijado mediante calor una segunda capa, ésta de KUBERTOL 30 FP-ELASTÓMERO,

una lámina de características similares a la anterior pero con la armadura de fieltro de poliéster, en vez de fibra de vidrio. Sobre el conjunto y a modo de protección, se ha instalado varios tipos de geotextiles de la gama KUBERTEX, que cuentan con una alta capacidad de filtración y drenaje, elevada flexibilidad para adaptarse a todo tipo de soportes, gran resistencia mecánica y antipunzonante. Tanto en los edificios como en las de las áreas comerciales, las cubiertas son de tipo invertido por la que sobre esta base de impermeabilización y geotextil se ha colocado un aislamiento y una última capa de protección pesada en canto rodado. Adicionalmente, en los encuentros con los petos se ha instalado la lámina KUBERTOL FV/G ELASTÓMERO, cuyo acabado en escamas de pizarra le proporciona la resistencia suficiente para permanecer a la intemperie.

son lugares con unas necesidades muy específicas. Para ellas Sánchez-Pando,S.A ha suministrado materiales que se adaptan a estas particularidades. Así, en las áreas verdes se ha colocado una lámina de betún modificado, acabada en escamas de pizarra y con aditivo anti-raíz que se denomina KUBERTOL PF JARDÍN. A continuación se ha instalado una lámina KUBERDRAIN PLUS y para terminar una capa drenante nodular de polietileno de alta densidad. En la rampas de las cuatro entradas al aparcamiento del complejo residencial se ha colocado la lámina de betún modificado KUBERTOL PARKING que aporta gran resistencia a placas de compresión y/o asfaltos fundidos para carreteras y viales gracias a su acabado en fieltro de poliéster antipunzonante.

Zonas ajardinadas y rampas de parking Las zonas ajardinadas y las rampas de entrada al parking

Paseo de la Estación, 7. 48510 Valle de Trápaga (Vizcaya) T. 94 492 02 11 F. 94 492 32 47 www.sanchezpando.com

Boletín Sánchez-Pando // Junio 2012  

Láminas de Sánchez-Pando, S.A impermeabilizan las viviendas diseñadas por el arquitecto Toyo Ito en Logroño

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you