Page 1

El Espinar

Impreso en julio de 2015 Revista Mensual Independiente periodico@elespinar.com

La proclamación de las Damas de San Rafael inauguró el verano cultural del Municipio de El Espinar

El pasado sábado con la nueva Corporación Municipal casi al completo dio comienzo el verano cultural del Municipio con la proclamación de las Damas y Reina de las fiestas de San Rafael y la actuación de El Puntillo Canalla. Antes se ha podido disfrutar de la elección de damas en El Espinar, de una nueva edición del Femuka, del campus de percusión de Castilla y León o de la Marcha de la Luna Llena o los mercados de antigüedades. Hoy miércoles, con el disparo a las 20,30 del cohetón, dan comienzo las fiestas del Carmen en la Estación de El Espinar. ¡A disfrutar!

247

En este número

El Espinar

• Primera sesión plenaria de la nueva Corporación....................... • Pequeño y pelligroso incendio en El Espinar................................. • IU con el colectivo LGTB..............................................

7 8

• Travesía en San Rafael..............................................

35

• Primer torneo de fútbol 7 en San Rafael...................................

37

Apuntes

• Oooooooo, Zurbarán......................................

• De cerca: Cultura Popular y Rescate Hidrológico.....................

Banda de Música de El Espinar que este año cumple 75 años, estará acompañada por CELTAS CORTOS, uno de los grupos nacionales más exitosos de todos los tiempos, el grupo Vallisoletano, que tras la experiencia de incluir algunos temas de su último disco contratiempos, grabados con Banda sinfónica, está realizando una gira con este formato de concierto que desde luego no dejará indiferente a nadie. Solo queda dejarse llevar por la música y disfrutar.

5

• Leyendas urbanas de perros y gatos (3)......................................... 12

Deporte

Pedro Merino

3

• El paseillo.....................................

San Rafael

XV Concierto de las Teas. “Sinfonía celta”

El día 8 de agosto el Municipio de El Espinar celebra uno de sus clásicos de los verano El Concierto de las Teas, sin duda uno de los eventos más representativos de la cultura de El Espinar, en una conjunción, que homenajea a dos de los pilares que forman el carácter de la villa segoviana: La música, representada por la Banda Municipal, uno de los tesoros culturales del municipio y los pinares representados por las teas de pino que alumbrarán el concierto. En su decimoquinta edición la

Número

Bailes de verano en El Espinar

38

40

Los Sábados de JULIO Y AGOSTO, de 6 a 8 de la tarde, se realizarán BAILES CON TOCADISCOS, en el Centro de Día de Personas Mayores (Plaza de la Corredera). Aprovechando la afición que existe en El Espinar y la gran afluencia de veraneantes, se quiere ofrecer esta actividad para que las personas mayores puedan disfrutar del Baile con canciones…de todos los tiempos. No seas vergonzoso, y Lánzate a Bailar, en nuestra estupenda pista de Baile. ¡ Te esperamos!

Profile for juan jesus maria garcia

Elespinar247  

Nueva edición periodico El Espinar

Elespinar247  

Nueva edición periodico El Espinar

Profile for spascsg
Advertisement