Issuu on Google+

LA VANGUARDIA ESPAÑOLA

MIÉRCOLES, 10 JULIO DE 1974

Página 59

Presencia de un hombre

TVE 14.00, CARTA DE AJUSTE. «Caprichos románticos», Conrado del Campo. Intérprete: Cuarteto Clásico de RNE. 14.15, APERTURA Y PRESENTACIÓN. 14.17, AVANCE INFORMATIVO. 14.24, PANORAMA. Revista informativa de actualidad, en conexión directa con los diferentes puntos da la geografía hispana. Contiene, entre "otros aspectos, el mundo del espectáculo, la actualidad artística y la noticia humana. 15.00, TELEDIARIO. Primera edición-. Actualidad nacional e internacional, con la intervención de nuestros corresponsales en el extranjero, Eurovisión y noticias diversas recibidas vía satélite.' 15.35, TELE-REVISTA. MUNDO POP. Toda la ¡Información sobre este mundo juvenil, dinámico y atrayente 18.15, DESPEDIDA Y CIERRE. 19.30, CARTA DE' AJUSTE. «Mujeres españolas», J. Turina. 1, «La madrileña clásica»; 2, «La andaluza sentimental»; 3, «La morena coqueta». Intérprete: J . Achúcarro (plano). 19.45, APERTURA Y PRESENTACIÓN. . 19.46, AVANCE INFORMATIVO. 19.50, DIBUJOS ANIMADOS. 1 , « l o s ornetas de Bailey»: «El amigable monstruo del Lago Ness». Las peripecias del grupo, en su viaje para ver al monstruo del Lago Ness, y sus extrañas ocurrencias durante la visita del lugar. 2, «Fabulandia»: dos episodios de esta serie, los titulados «Blasa, la liebre tonta», y «El truco de la enfermedad». 20.30, NOVELA (Capítulo III. y I V ) . «Amor de sombras», de Horacio Ruiz de la Fuente. Realización: Gabriel Ibáñez. Julia evoca los preparativos de su boda con Fernando; para, ella el mejor escultor de Francia y el más guapo de! mundo... Julia recuerda el momento en que recibe una cinta magnetofónica con un mensaje grabado de Fernando... 21.30, TELEDIARIO. Segunda edición. Actualidad nacional e internacional. 22.00, TOUR DE FRANCIA. Resumen de la etapa. 22.10, SILENCIO, ESTRENAMOS. «Capítulo Décimo». Autor: Adolfo Marsülach. .Realización: Pilar Miró. Intérpretes: Adolfo Marsülach, Amparo Baró, Myriam Maeztu, Félix Botaeta, José L. Barceló. Ensayo general. Palabra mágica. Nervios, incidencias, fallos... Empezando por el director, todo el mundo quiere irse a su casa. Todos menos, naturalmente,, el autor, que no se explica por qué no se ensaya, 22.40, CANNON. Un nuevo episodio de esta serle. 23.45, TERCERA EDICIÓN. Telediarlo. La ac• tualidad nacional e internacional de última hora y un balance de las noticias más Importantes del día. 23.55, UN MOMENTO, POR FAVOR. Espacio religioso. 24.00, DESPEDIDA Y CIERRE.

U K r 19.45, CARTA DE AJUSTE. Sonido Peketnlkes: «Alarma», «Mangas verdes», «Nostalgia», «Aria», «Rumor de ¡las otas», «Cerca de las estrellas», «Hechizo»,.«Crepúsculo" de cobre», «El tiempo vuela». 20.15, PRESENTACIÓN Y AVANCES. 20.16, BUGS BUNNY. «¡El mejor amigo del hombre». El perro ovejero tiene su peor enemigo en el lobo. Este despliega todas sus artimañas para hacerse con su presa. Pero el perro le hace fracasar siempre. Completa el episodio la insólita aventura del gato que ayuda al perro. 20.30, FURIA. «Rebaño de ovejas» (El pastor). La lucha de los rancheros y ganaderos de una comarca, contra el propietario de un rebaño de ovejas para que salga de la* zona. El cabecilla del grupo recurre a métodos violentos para conseguir su propósito, siendo descubierto gracias a la intervención de Furia y sus amigos. 21.00, PARA LOS AMANTES DE... Michel Fugain et Les Big Bazar. Realización: Pierre Sisse. Coreografía: Pierre Fuger. «Para los amantes ,de...» presenta desde el Olympia de París al compositor Michel Fugain con los componentes de su comedia musical «Le Big BazaV». Entre otras canciones interpretarán: «Tout va changer», «Féte», «Ainsi va la vie», «Une belle histoire», «Comme un soleil», «l'oiseau». 22.00, TELEDIARIO 2. Información nacional e internacional. 22.30, EL HOMBRE Y LA MAGIA. «El hombre y la magia» ( I V ) . En los últimos años se ha producido un intercambio cultural entre Oriente y Occidente que tiene algo de religión, de magia, de búsqueda de nuevos alicientes, de renovación cultural o de regreso a las creencias de las más antiguas civilizaciones. Los dos focos de este fenómeno se pueden situar en Los Angeles y en la India. El europeo con mirada objetiva, trata de desentrañar lo que hay de verdadero y falso en ambos lugares, de psicólogos y de fenómeno parapsicológico, de estafa lucrativa y de filosofía. 23.30, LOS PINTORES DEL PRADO. «Goya: la impaciencia». Guión y asesoramiento: Julián Gallego. Director de la serie: Ramón Gómez Redondo. Dirección y realización: José Antonio Páramo. Intérpretes principales: Raúl Sender, Enrique Cerro, Sonsoles Benedicto, Gabriel Llopart. Zaragoza 1781-1782. Francisco de Goya—apenas treinta ,y cuatro años— ha vuelto a la ciudad de sus años mozos, para pintar la cúpula del Pilar. El encargo ha sido logrado por mediación de sus cuñados, los hermanos Bayeu, cargados de prestigio y honores cara a las fuerzas vivas de la ciudad. Envidias y recelos provincianos envuelven el trabajo del joven Goya, quien, consciente de su maestría, sólo sueña con su vuelta a Madrid. Martín Zapater, su gran -imigo de Zaragoza, consuela al irritado pintor. 24.00, ULTIMA IMAGEN. PROGRAMA EN COLOR 23.30, LOS PINTORES DE,. PRADO..

DO M E N T á R 10

Hac« ya bastantes meses, cuando «Ficciones» comenzó a emitirse, dejé bien patente mi euforia a n t e ' las primeras muestras de esta serie que venía a cubrir un género que cuenta con un respetable número de adeptos. Quien más quien menas gusta dejarse llevar por la fantasía o adentrarse en •I mundo de lo desconocido. La literatura de anticipación y de terror es un excelente mercado que no ha sido muy bien aprovechado por TVE, «Ficciones» ha podido muy bien nutrirse da una interminable lista de títulos de rotunda calidad. Incluso, si lo pretendía, dar cabida a nuevos relatos de autores nuevos. El espacio pudo haberse convertido en una prolongación de aquellas historias del excelente Chicho Ibáñez y aportar esta media hora o más de fantasía, de incertidumbre y de emoción, que tanto se ha celebrado cuando s« ha presentado con los ingredientes báticoi. Pera «Ficciones» ha ido debilitándose por

una incomprensible ausencia de buenos guiones. Semana tras semana han ido apareciendo relatos que no han llegado a prender en e| espectador más predispuesto, Y semana tras semana también h e m o s ido aguardando con impaciencia el resurgimiento de un espacio que considerábamos imposible cara al fracaso. Después de «Dionisio», con un mensaje trillado y unas situaciones apuradas centenares de veces, nos encontramos ante la vaciedad de un programa que no llega a cubrir ni en el más mínimo porcentaje sus objetivos primordiales. «Ficciones» ha dejado ya de interesar y no se acierta a descubrir el motivo. Un concurso, una serie de películas, un bloque histórico, pueden enquistar un fallo. Pero un tema tan seguro, tan libre, tan rico —por escasa explotación televisiva en nuestro país— es sencillamente incomprensible.

Este verano

Desodorante Antiperspi^ante tí? o u

Colonia -jAfter Shave - Chaínpú - Post adecuar - Laca - Vitalfaz. Alta Cosmética Masculina, S. A. - Diftersa - Barcelona, España.

¡UN ACONDICIONADOR ES UN ACCESO MAS! En un automóvil pueden Renovación del ambiente instalarse muchos interior de su automóvil accesorios: algunos para manteniéndose constantes la satisfacer" su gusto personal y temperatura y el grado de otros, en cambio, necesarios. humedad. Sin embargo, sólo el Disminución acusada de los acondicionador de aire A.R.A. ruidos al poder circular con satisface ambas exigencias. las ventanillas cerradas. El acondicionador de aire Total ausencia de polvo y A.R.A., número uno en U.S.A., molestos remolinos de aire. ahora en España, Prestigio en sus relaciones garantiza: sociales. Acondicionador de aire

Carlos MARiMON

RADIO RADIO JUVENTUD. — A las 6.01, Guerra s\ sueño; 6.30, Las alegres mañanas; 8.31, Una canción para t i ; 8.52, La noticia y su comentario; 9, Radio club; 9.30, Quisicosas; II, Hoy es moda; 11.32, Discografía 1; 13, El clan de la"una; 13.45, Avance de Antorcha; 16, Reflexiones en tono menor; 16.27, L« ciudad vagabunda; 17.30, La hora femenina; 18.56, 0 Zodíaco; 19.05, El hombre y la Tierra; 20, Campeones; 20.20, Termine la jugada; 20.45, Antorcha; 22.30, Parada d# éxitos; 23, Al mil por mií; 1.35, Super Car.

El cuerpo curtido por el sol... el aire libre... el deporte... La piel fresca, virilmente fragante...

Rosario; 7, Amigos; 9.05, Play play;. 12, Mediodía Cadena SER; 13.05, Directo; 15, Informativo de la tarde; 16.40, Consultorio para la mujer; 16, María Celeste; 17, La mansión de Jalna; 17.30, El secreto de la mansión roja; 19, Un hombre llamado Juan;' 19.45, Club de mujeres; 20, Informativo de la noche; 20.50, Radio deportes; 21.15, Trotadiscos; 22.45, Las semanas de ía SER; 1.30, Radio musical; 2, Cierre.

Una de las cosas buenas del verano •Diseño exclusivo para los modelos Seat: 1430,132 y 124 Sport

N. de la R Por no haber recibido hasta la hora de cenar esta sección el resumen de los programas de las emisoras de Radio Nacional, nos vemos privados' de ofrecerlos a nuestros lectores.

RADIO BARCELONA E A J - 1 . — A las 6, Apertura; 6.30, Programa y rezo del Santo

TELEGRAMAS POR TELEFONO TEIEFON Recuerda sus teléfonos para el servicio nacional e internacional

2 2 2 2 2 2 2

21 2 1 2 11 2 I 3 i 3 1 3 \

1 3

6 6 4 5 8 1 9 0 3 0 0 3 0 8 5 3 0 9

8 1 9 5 5

8 6 9

Peiayo, 38

De venta en Agencias Oficiales y establecimientos del ramo A.R.A. T.° 207 25 01 y 258 74 04 de Barcelona


Los pintores del Prado. Goya, la impaciencia