Page 1

MIÉRCOLES 11 DICIEMBRE 1963

LA VANGUARDIA ESPAÑOLA

TEATROS

Claudia Cardinaíe y Jean Paul Belmondo, en Madrid Madrid. — Coincidieron viendo flamenco el sábado dos figuras en el Corral de la Morería. De un lado Claudia Cardinale, acompañada de su hermana Blanehe Cardín, y diez periodistas americanos. Por primera vez, Claudia, subió al tablao y se marcó unos pasos junto a Lucero Tena. Jean Paul Belmondo, iba acompañado de su esposa y de Jorge Rigaud. Como te sabe, vino a Madrid exclusivamente para ver el combate Papp-Folledo.

Saltamontes intervendrá,

como actor, en una película El mundo del cine se ha visto invadido últimamente por figuras populares de otras actividades, que no son precisamente las específ cis del séptimo arte. Así, han filmado películas del mundo de los toros, Domingo Ortega, «El Cordobés», «El Litri», «Chamaco», y actualmente rueda la suya Jaime Ostos. Del boxeo, Galiana ha actuado en diversas salas y teatros como figura del flamenco, y en enero, Luis Folledo —hoy de gran actualidad— comienza el rodaje de «El boxeador y la cenicienta». Ahora nos aseguran que se han iniciado conversaciones con Federico Bahamontes para rodar un film que llevaría por título, lógicamente, «El agui3 a de Toledo».

TALIA. — Autocrítica de "El estrangulador de Cercedilla" Mañana por la noche se estrena en el Teatro Talía la comedia de Alfonso Millán, ((El eslrangulador de Cer cédula». Su autor nos remite la siguiente autocrítica: «"£1 estrangulador de Cercedilla" es mi noveno estreno, y a unas horas de que mis personajes tomen vida, me siento abrumado de responsabilidad, al tener que ser juzgado por la critica y el público barcelonés, para el cual soy un nombre casi desconocido. «El estrangulador de Cercedilla» es estreno en Kspaña, y yo quisiera que este bautismo tuviera el padrinazgo de todos ustedes. El peso de la responsabilidad que siento, me impide hacer con serenidad un juicio crítico de esta sencilla comedia algo «voudevülesca», un poco policíaca, casi de enredo con todos los trucos, sorpresas y juegos de manos que este estilo de teatro permite. Sólo he pretendido al escribirla, hacerles pasar dos horas agradables, lejos de torturas y complejos metafísicos, angustias vitales, etcétera. La evasión que pretendo llevarles está en el optimismo, en la risa de buena ley y en hacer que por unos minutos se olviden de las preocupaciones y los problemas de nuestra vida habitual. En estos momentos solamente estoy seguro de una cosa: que la comedia la

¡MUY PRONTO EN...!

he escrito con todo mi cariño para ese gran actor que es Paco Martínez Soria, al que admiro profundamente desde que le vi actuar —por primera vez— hace dos años en Madrid. Como director y empresario no le conocía, y puedo asegurarles que es lo mismo que como intérprete. Ha formado una gran compañía en la que presenta —por primera vez en este género— a. la espléndida Nicole Blanchery, y a la gran primera actriz Milagros Pérez de León, a la cual pido perdón por haberle correspondido quizás el papel más endemoniado de la obra, y que sólo una actriz de su categoría sabe darle la gracia y el empaque necesario. Sólo me resta pedirles disculpas por mis posibles faltas, y decirles que si la obra es un éxito, se debe a Martínez Soria; si por el contrario', la comedia no gusta, sólo un servidor de ustedes tendrá la culpa.» — Juan José ALONSO AULLAN.

Página 4f

ESTA ES SUZ1E WONG

Escenificación de obras de Dickens y de Sagarra en el Palacio de la Música Juan Capri se ha sumado a la celebración de las fiestas de Navidad, actuando en la obra navideña de Carlos Dikens, «Bon Nadal, míster Scrooge»». Completará el programa la escenificación del maravilloso «Poema de Nadal», de José María de Sagarra, y en las sesiones de tarde, «Els Pastorets». Esteban Polis, con su compañía «Teatro Popular de Barcelona», cuida de la direción del espectáculo, que promete ser un gran éxito popular, Las sesiones se celebrarán en el Palacio de la Música los días 25 por la noche, y 28, 29 y 31 tarde y noche, dentro del ciclo de manifestaciones navi- ¡ deñas patrocinadas por la Delegación Provincial del Ministerio de Información y Turismo y el Ayuntamiento de Barcelona.

Un rostro nur\<» \ cautivador: el de Nancy Kwan, belleza, eurasiátlca y genial intérprete, junto a William Holden, de «El mundo de Suzie Wong», la superproducción Vnrumount, en Technicolor, que se estrenará en breve en Barcelona. Pronto todo el mundo oirá hablar de «Suzie Wong»

¡DOS ESTRENOS SIMULTÁNEOS DEDICADOS A LOS AMANTES DE LAS EMOCIONES F U E R T E S !

Representación de Juan Doméneeh en el instituto de Estudios Norteamericanos Paí-ado mañana, vierripí, a !r«s siete y ¡ treinta de la tarde, el actor Juan Do- I menech dará una representación de la obra dramática, de un solo personaje, j «El infierno de los vivos», de la que es autor, en el instituto de Estudios Norteamericanos.

tora por el Rvdo. Salvador Misser, Pbro., el coro de antiguas alumnas de la Agrupación de Cámara de la Escuela actuará interpretando escogidas composiciones.

¡USTED NO LAMENTARA HABER VISTO

ÜSICA Concierto extraordinario en

la Escuela del M®r El próximo domingo, día 15, a las seis de la tarde, se celebrará en la Antigua Escuela del Mar del Ayuntamiento una sesión extraordinaria dentro del XVI ciclo de conciertos del Grupo de Estudios Musicales de dicha institución. Después de una disertación introduc-

UNO..

EOOiE PERO NO SE PERDONAJ A M A S DEJAR DE VERLA...!

CARMEN AMAYA

FRAHK V1LIARD BARBARA LAAGE

EN SU ULTIMA GRAN CREACIÓN

ÓÍIEGIIOR: J E Á N STELLI «VERSIÓN ORIGINAL CON SUBTÍTULOS EN ESBWtOl

Una película de KOVIBA BELETA

¡UNA NUEVA Y FASCINANTE AVENTURA DEL REY DE LA SELVA!

LA CRÍTICA DE BARCELONA HA DICHO:

«...La cinfa tiene garra, fibra y mordiente...»

DOS...

(«Solidaridad Nacional») «...Es un mundo con destellos de originalidad, grada y coforído que apasionan hondamente...)) («ría Vanguardia»)

ROBERT

f

EASTMANCOLOR

BEATTY

«...La inolvidable Carmen nos electriza con su danza...» — («Diario de Barcelona») «...La película arrancó una unánime ovación...» («El Noticiero Universal»)

YELéAFAñl PERDIDO

l4

TECHNICOLOR DIRECTOR

BRUCE HUMBERSTOME

¡TARZAN LIBERA A UNA JOVEN BLANCA CAPTURADA FOX LOS ANTROPÓFAGOS" BESTIAS SALVAJES... FEÜOCES Y SANGUINARIOS

LOS TRES CABALLEROS de Walt Disney TECHNICOLOR

FILMAX

COLORIDO...

¡EL FILM QUE HARÁ MAS BELLAS ESTAS NAVIDADES!

(Autorizada para todos los públicos)

(AUTORIZADO PARA TODOS LOS PÚBLICOS)

NATIVOS... LA SEL¥A IU TODO SU MARAVILLOSO

OMEDIA

2.SEMANA

El estrangulador de Cercedilla  

teatro alfonso millan

El estrangulador de Cercedilla  

teatro alfonso millan

Advertisement