Page 1

Imaxe baixo licencia CC. Novak Djokovic estuvo escondido en un sótano tres meses para protegerse de las bombas y sólo lo abandonaba para jugar al tenis. El contó en un excelente reportaje cómo vivió la guerra de los Balcanes, algo que forjó su carácter ganador.


Imaxe baixo licencia CC. Novak Djokovic conmovió a los millones de telespectadores que veían a través de la pequeña pantalla un reportaje en el que el jugador mostraba su infancia. El contó en dicho programa de la cadena estadounidense CBS cómo vivió la guerra de los Balcanes, algo que en palabras del propio tenista "forjó su carácter". "Nos despertábamos dos o tres veces cada noche por los bombardeos", recuerda Djokovic. "Vivimos en el sótano de la casa de mi abuelo, junto a mis padres, mis tíos y mis hermanos" durante los casi tres meses que duraron los bombardeos. Nole cuenta con nostalgia cómo tenía que pasar prácticamente todo el día en aquella especie de bunker, del que solo salía por las mañanas aprovechando que el bombardeo era interrumpido. "No iba a la escuela, y aprovechaba para jugar al tenis por las mañanas, cuando no bombardeaban. Djokovic dijo "saco varias cosas positivas de vivir en guerra, como por ejemplo tener más hambre de éxito".


Imaxe baixo licencia CC. Las Guerras de los Balcanes fueron dos guerras ocurridas en el sureste de Europa de 1912 a 1913. La primera enfrent贸 al Imperio otomano con la llamada Liga de los Balcanes formada

por Bulgaria, Montenegro, Grecia y Serbia. licencia CC.

Imaxe baixo

Novak Djokovic  

Trabajo yerai díaz castro

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you