IN Magazine, April 2012

Page 145

PUBLIRREPORTAJE

Historias sin anteojos “Desde que me operé de PRESBICIA me cambió la vida” “Como soy profesora necesito estar leyendo constantemente para mantenerme actualizada. Pero después de los cuarenta años se me empezó a transformar en una actividad cada vez más compleja y me fui haciendo dependiente de mis anteojos. Hasta las tareas más básicas eran un problema, como pasar la lista en clases o la lectura del material pedagógico. Incluso actividades como identificar los números de teléfono en el celular se me hacían un mundo. Por eso decidí consultar para evaluar la opción de operarme. Un amigo me contó de Clínica Oftalmológica Providencia (COP), solicité una hora y viajé a Santiago. Ya en la consulta, el médico me habló de Intracor y decidí someterme al procedimiento. Durante el proceso, los médicos y el personal de la clínica me brindaron mucha seguridad y apoyo para vencer las aprensiones propias de una intervención tan delicada. Quedé impresionada con los resultados. El procedimiento es rápido, indoloro y sin ninguna molestia adicional. Sólo requiere algunas horas de reposo antes de retomar las actividades normales, incluyendo la lectura. Estoy muy contenta con los resultados, me cambió la vida. Lo recomiendo de todas maneras”. Katia Ochoa V. Cerca de 1.4 billones de personas en el mundo sufren de presbicia y se estima que en el 2015 afectará a uno de cada tres chilenos. La Presbicia es un defecto visual que consiste en la disminución de la capacidad de enfoque del ojo, que dificulta la visión nítida de los objetos cercanos. Los síntomas pueden aparecer a partir de los 40 años y progresar hasta los 60 años aproximadamente.

Katia Ochoa Valenzuela Profesora Temuco Paciente en someterse al procedimiento Intracor No es magia, es una solución real a la Presbicia Hoy es posible corregir esta afección tan popular en los mayores de 40 años en tan sólo 20 segundos, sin corte ni dolor. ¿Cómo? Gracias a la tecnología láser de última generación traída a Chile por Clínica Oftalmológica Providencia. Clínica Oftalmológica Providencia (COP) cuenta con un equipo Láser Femtosegundo único en América, que permite entre una variada gama de procedimientos, corregir la presbicia, 100% no invasivo, binocular y que no utiliza prótesis. Se trata de Intracor®, tecnología que realiza una serie de círculos concéntricos tridimensionales microscópicos muy precisos en el estroma (capa intermedia de la córnea), provocando una ligera modificación de su curvatura para compensar la presbicia sin tener que hacer ninguna incisión quirúrgica. Esta modificación es lo que permite que el paciente vuelva a enfocar objetos de cerca. Aquellos pacientes que tienen un vicio refractivo pre existente (como miopía o astigmatismo, entre otros) la alternativa que se utiliza es el procedimiento Supracor®, con un equipamiento que utiliza un Láser Excimer personalizado, que efectúa un esculpido en la córnea para generar una zona multifocal que permitirá corregir, además de la presbicia, el vicio refractivo preexistente. Para ello se debe efectuar un colgajo o flap corneal, todo realizado con tecnología 100% láser. Datos de interés: • Procedimiento aprobado por la comunidad europea. • Cientos de procedimientos exitosos en Chile. • Sólo 50 centros especializados en el mundo realizan este procedimiento.

Lo último en tecnología, los primeros en atención.

INTRACOR™

(56-2) 599 5700

Nueva de Lyon 96 - Providencia - Santiago - Chile clinica@cop.cl - www.cop.cl

aviso ABRIL 2012.indd 59

07/03/2012 23:45:27


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.