Issuu on Google+


PARIS - PRAGA

VERSALLES

FR A W NK U NU RZ FUR RE BU T M RG BE RG

ATSE-PP8

DIAS DE RECORRIDO VISITANDO 3 PAISES

PA RI RE S IM S

8

Con extensión a Bratislava y Viena

PRAGA

HEIDELBERG

FRANCIA: ALEMANIA: R. CHECA:

PARIS, REIMS HEIDELBERG, FRANKFURT, WURZBURG, NÜREMBERG PRAGA

BRATISLAVA VIENA

Descuento 1 menor con 2 adultos: De 3 a 8 años: 50% De 9 a 15 años: 25%.

Descuento tercera persona adulta en triple: 15% sobre doble.

01 Mi. EN VUELO Salida en vuelo con destino a PARIS. Noche a bordo.

02 Ju. PARIS Llegada al aeropuerto y traslado al hotel Campanille Bagnolet, Ibis París Porte de Montreuil o Ibis París La Villete. Alojamiento y resto del día libre.

03 Vi. PARIS (Traslado a Versalles. Visita Ciudad. Traslado nocturno a Montmartre) Desayuno continental. Traslado a VERSALLES para visitar libremente los jardines del Palacio. Regreso a París y visita panorámica de la ciudad para apreciar el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, la Madeleine, la Plaza de la Concordia, la Opera, el Museo del Louvre, la Municipalidad, la Isla de la Cité con la Catedral de NotreDame, el Barrio Latino, el Panteón, La Sorbona, los Jardines de Luxemburgo, Los Inválidos (parada), la Escuela Militar, el Campo de Marte (parada para fotografiar la Torre Eiffel) y las orillas del Sena. Resto de la tarde libre. Por la noche traslado al barrio bohemio de Montmartre. Tiempo libre para su visita y regreso al hotel.

04 Sá. PARIS Desayuno continental. Día libre para visitar los museos y otros monumentos.

05 Do. PARIS - REIMS - HEIDELBERG - FRANKFURT Desayuno continental. Salida hacia REIMS, para conocer su Catedral, Patrimonio de la Humanidad, uno de los edificios góticos de mayor importancia en Francia, tanto por su extraordinaria arquitectura como por su riquísima estatuaria. Continuación hacia Alemania, para llegar a la ciudad universitaria de HEIDELBERG y dar un paseo por el centro histórico protegido por su castillo. Salida hacia FRANKFURT, la capital financiera de Alemania. Alojamiento en el hotel Mercure Messe.

08 Mi. PRAGA

06 Lu. FRANKFURT-WURZBURG-NÜREMBERG-PRAGA

08 Mi. PRAGA - BRATISLAVA - VIENA

Desayuno continental. Tiempo libre hasta la hora del check out establecida por el hotel. Fin del programa.

EXTENSION A VIENA (hasta 30/10):

Desayuno continental. Paseo panorámico por Frankfurt y salida hacia WURZBURG, para ver su centro histórico. Tiempo libre y continuación a NÜREMBERG. Tiempo libre y por la tarde entrada a la República Checa para llegar a PRAGA, su capital. Alojamiento en el hotel Barceló.

Salida hacia Eslovaquia para llegar a Bratislava, su capital junto al Danubio. Tiempo libre para pasear por su agradable centro histórico y por la tarde salida hacia Austria para llegar a VIENA. Alojamiento en el hotel Exe Vienna, Derag Kaiser Franz Joseph o Delta.

07 Ma. PRAGA (Visita Ciudad. Traslado Nocturno)

09 Ju. VIENA (Visita Ciudad. Traslado nocturno a Grinzing)

Desayuno continental. Visita panorámica de esta hermosa y monumental ciudad, en la que destaca el Castillo con la Catedral de San Vito, la Plaza de la Municipalidad y el área céntrica que remata en el hermoso Puente de San Carlos. Parte de la visita se realiza a pie. Tarde libre. Por la noche haremos un paseo para conocer algunas de las cervecerías tradicionales de la ciudad en una de las cuales se podrá cenar.

FECHAS DE SALIDA: Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero 2014 Febrero 2014 Marzo 2014

3, 10, 17, 24, 31 7, 14, 21, 28 4, 11, 18, 25 2, 9, 16, 23, 30 13, 27 11, 25 8, 22 5, 19 5, 19

Nota: el servicio de maleteros no está incluido.

Desayuno continental. Visita panorámica de la ciudad para apreciar la famosa Ringstrasse -el principal boulevard-, la Opera, el exterior del palacio de Hofburg, paso por los jardines del Prater, el Palacio de Belvedere, la Universidad y el Palacio de Schonbrunn (opcionalmente se podrá visitar su interior). Durante la visita se harán dos paradas. Tarde libre. Por la noche traslado al típico barrio de Grinzing, que cuenta con restaurantes de gran ambiente. Tiempo libre y regreso al hotel.

EL PROGRAMA INCLUYE: 4 4 4 4 4 4 4 4 4

Alojamiento en hoteles de categoría turista. Impuestos de alojamiento. Desayuno continental diariamente. Traslado aeropuerto/hotel, en París. Recorrido en autopullman de turismo, climatizado. Visitas panorámicas con guías locales en París y Praga (Viena en la extensión). Servicio de guía acompañante. Traslado diurno a Versalles y nocturnos en París y Praga (Viena en la extensión). Seguro turístico básico.

10 Vi. VIENA Desayuno continental. Tiempo libre hasta la hora del check out establecida por el hotel. Fin del programa.

PRECIOS SUGERIDOS POR PERSONA EN DPN/EUROS: La extensión a Viena opera hasta el 30/10 Tour básico Con Viena Habitación doble, temporada baja 535/549 749/767 Habitación doble, temporada media 556/569 775/794 Habitación doble, temporada alta 567/581 806/825 Suplemento sencilla 341/351 421/431 *Con Viena la temporada baja aplica para salidas de julio 3 a agosto 21. El segundo precio es con IVA del 2,4%.

Supereconómica

/3


ITALIA CLASICA Y LA TOSCANA

VENECIA

PADUA FERRARA

ATSE-IC10

Descuentos especiales (no acumulables):

RAVENA

FLORENCIA SIENA

PIENZA

10

DIAS DE RECORRIDO VISITANDO: ROMA, REGION DE TOSCANA, SIENA, FLORENCIA, FERRARA, PADUA, VENECIA, RAVENA Y ROMA

MONTEPULCIANO

MONTALCINO

ROMA

4 Tercera persona en triple: 15% sobre twin. 4 Un menor de 3 a 8 años en plan familiar: 40% sobre twin. 4 Mayores de 65 años y luna de miel: 5% sobre twin.

01 Sá. EN VUELO Salida en vuelo con destino a ROMA. Noche a bordo. 02 Do. ROMA Llegada al aeropuerto y traslado al Grand Hotel Beverly Hills o President. Alojamiento y resto del día libre.

03 Lu. ROMA - REGION TOSCANA - SIENA Desayuno buffet. Salida en autopullman hacia MONTEPULCIANO, ciudad medieval y renacentista de gran belleza, además de ser la cuna del vino Nobile, uno de los mejores de Italia. Los principales monumentos son el Palacio Comunal, el Palacio Tarugi, la Catedral de Santa María Assunta y el Duomo, que incluye pinturas de la Escuela de Siena. Durante este paseo no puede faltar una degustación de vino, que se realizará en una de sus históricas bodegas. Continuación hacia PIENZA, en el centro del Val d'Orcia. Tiempo libre para almorzar. Luego se llega a una de las más famosas "Ciudades del Vino": MONTALCINO, en donde destaca el vino Brunello di Montalcino. Se hará otra degustación en una típica bodega. Al final de la tarde llegada a SIENA, donde se dará un paseo para conocer los esplendidos palacios, la catedral, y la fantástica Plaza del Campo con la Municipalidad, en donde se realiza la famosa carrera de caballos "Il Pallio", dos veces al año. Alojamiento en el hotel NH Excelsior. 04 Ma. SIENA - FLORENCIA (Visita Ciudad) Desayuno buffet. Salida por la región del Chianti, renombrada en todo el mundo por su vino, para llegar a FLORENCIA y hacer una visita panorámica en el centro histórico de la ciudad. Se comienza en el complejo de la Catedral: la Torre de Giotto, el Baptisterio con la famosa Puerta al Paraíso y el Duomo, con la espectacular Cúpula de Brunelleschi. Se prosigue hacia la Plaza de la Señoría, la Plaza de la República y el Puente Viejo. Alojamiento en el hotel Nil y tarde libre. 05 Mi. FERRARA - PADUA - VENECIA Desayuno buffet. Salida hacia FERRARA, ciudad medieval que vivió un gran florecimiento durante el Renacimiento, y cuyo trazado urbanístico la convierte en “la más antigua ciudad moderna del mundo”. Es Patrimonio de la Humanidad y destaca el Castillo Estense, el FECHAS DE SALIDA: Julio 6, 13, 20, 27 Agosto 3, 10, 17, 24, 31 Septiembre 7, 14, 21, 28 Octubre 5, 12, 19, 26 Noviembre 2, 9, 16, 23, 30 Diciembre 7, 14, 21, 28 Enero 2014 4, 11, 18, 25 Febrero 2014 1, 8, 15, 22 Marzo 2014 1, 8, 15, 22, 29

EL PROGRAMA INCLUYE: 4 Hoteles de primera estándar. 4 Impuestos de alojamiento (excepto la

4 4 4 4 4 4 4

4 / Supereconómica

tasa de estadía que se paga directamente en los hoteles). Desayunos buffet europeos. Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto. Recorrido en autopullman, climatizado. Visita panorámicas en Siena, Florencia, Venecia, Ravena y Roma. 2 degustaciones de vino en la región de Toscana. Guía de habla española. Manejo de una maleta por persona.

monumento más representativo de la ciudad. Tiempo libre para pasear y almorzar y salida hacia PADUA, ciudad famosa por su histórica Universidad de la cual fueron profesores Galileo Galilei y Petrarca. Tiempo libre para visitar la Basílica de San Antonio de Padua, con su tumba. Breve recorrido hasta la encantadora VENECIA. Alojamiento en el hotel NH Laguna Palace, en área de Mestre. 06 Ju. VENECIA (Visita Ciudad) Desayuno buffet. Traslado para tomar el barco hasta las proximidades de la Plaza de San Marcos y comenzar la visita panorámica de la ciudad de los canales, profundizando sobre todo el “Sestriere de San Marco” donde reside la famosa plaza, en la cual se sitúan monumentos como la Basílica de San Marco y la Torre dell’Orologio. Se realizará una panorámica del Palacio Ducal así como se explicará la triste historia del Puente de los Suspiros. Finaliza la visita con una demostración del soplado del vidrio de Murano. Tiempo libre y regreso al hotel. 07 Vi. VENECIA - RAVENA - ROMA Desayuno buffet. Salida hacia RAVENA, donde un guía local ayudará a descubrir esta interesante y simpática ciudad. Se inicia con la visita a un fantástico ejemplo del arte paleocristiano y bizantino, la Basílica de San Vitale y el Mausoleo de Galla Placidia. Luego visita a la Iglesia de Santa Apollinare in Classe, para apreciar hasta el último detalle el arte Bizantino a través de los mosaicos. A continuación se verá el Mausoleo de Teodorico y en el centro histórico destaca la tumba del gran poeta Dante Alighieri. Tiempo libre para almorzar. Salida hacia ROMA. Alojamiento en el hotel President o Grand Beverly Hills. 08 Sá. ROMA (Visita Ciudad. Traslado al Trastévere) Desayuno buffet. Visita panorámica de la ciudad para apreciar la Plaza de la República, la Basílica de Santa María La Mayor, las Termas de Caracalla, el Circo Máximo, el Coliseo, los Foros, la Plaza Venecia, el Castillo de San Angelo y la Plaza y Basílica de San Pedro. Tarde libre. Por la noche traslado al barrio de Trastévere, en donde se podrá cenar libremente en un típico restaurante. Regreso al hotel. 09 Do. ROMA Desayuno buffet. Día libre para participar en la Bendición Papal en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Otra opción es recorrer la ciudad con el bus turístico 110 o el bus turístico Roma Cristiana, que permiten paradas en los principales puntos de interés. 10 Lu. ROMA Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto. Fin del programa. PRECIOS POR PERSONA EN DPN/EUROS: Habitación twin, temporada baja Habitación twin, temporada media Habitación twin, temporada alta Suplemento sencilla: baja/media: 317/325, alta: 390/399 Suplemento media pensión (8 cenas) El segundo precio es con IVA del 2,4%.

715/732 745/763 915/937 210/215


VIENA - BUDAPEST - PRAGA

PRAGA

ATSE-VP10

10

DIAS DE RECORRIDO VISITANDO 4 PAISES

VIENA

BRATISLAVA BUDAPEST

Descuentos especiales (no acumulables): 4 Tercera persona en triple: 15% sobre twin. 4 Un menor de 6 a 11 años en plan familiar: 50% sobre twin.

01 Ma. EN VUELOS Salida en vuelos con destino a VIENA. Noche a bordo.

02 Mi. VIENA Llegada al aeropuerto y traslado al hotel (TS: Delta; P: Lindner AM Belvedere o Savoyen). Alojamiento.

03 Ju. VIENA (Visita Ciudad) Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad para conocer los lugares de interés turístico más relevantes: Opera, Museo de Bellas Artes y de Ciencias Naturales, Parlamento, Teatro Real, Municipalidad y Universidad. Pasando por la Iglesia de San Carlos se llega hasta el Palacio del Belvedere para dar un paseo por sus jardines, desde donde se aprecia una notable vista sobre la ciudad. Tarde libre para disfrutar de los encantos de esta capital.

04 Vi. VIENA - BUDAPEST Desayuno. Por la mañana salida hacia BUDAPEST, capital de Hungría. Llegada al mediodía y alojamiento en el hotel (TS: Hungaria; P: Novotel Centrum o Marriott Courtyard). Tarde libre.

05 Sá. BUDAPEST (Visita Ciudad) Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad para conocer las partes de Pest y de Buda. Se inicia con la Plaza de los Héroes y la Basílica de San Esteban. Cruzando a Buda se verá el famoso Bastión de los Pescadores, de donde se observan magníficas vistas del Parlamento y del Danubio. Luego visita a la Iglesia de Matías y al Monumento a Esteban I el Santo, la Ciudadela y otros lugares de interés turístico. Tarde libre en la que se podrá hacer una visita (opcional) de medio día del pintoresco pueblo de San Andrés.

06 Do. BUDAPEST - BRATISLAVA - PRAGA Desayuno. Salida hacia BRATISLAVA, capital de Eslovaquia, ciudad famosa por sus artículos de cristal. Tiempo libre y continuación hacia la ciudad de PRAGA, capital de la República Checa. Alojamiento en el hotel (TS: NH Prague; P: Angelo).

07 Lu. PRAGA (Visita Ciudad) Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad vieja, empezando por la Plaza de San Venceslao, histórico lugar relacionado con momentos de cambios revolucionarios. El recorrido prosigue por la parte medieval con La Universidad Carolina, la torre de la Pólvora, el Camino Real, la Plaza de la Ciudad Vieja con su famoso Reloj Astronómico, la Iglesia de Nuestra Señora del Tyn, el antiguo barrio judío y el Puente de Carlos IV. Luego de cruzado el puente se visita la Ciudad Pequeña con la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria con su icono del Niño Jesús. Tarde libre.

FECHAS DE SALIDA: Julio Agosto Septiembre Octubre

2, 9, 16, 23, 30 6, 13, 20, 27 3, 10, 17, 24 1, 8, 15, 22, 29

EL PROGRAMA INCLUYE: 4 Alojamiento en hoteles de turista superior o primera según se elija. 4 Impuestos de alojamiento. 4 Desayunos de tipo buffet europeo. 4 Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto. 4 Recorrido en minibús o autobús de turismo, climatizado (según número de participantes). 4 Chofer-guía hasta 8 pasajeros y guía acompañante a partir de 9 pasajeros. 4 Visitas a Viena, Budapest y Praga. Nota: el servicio de maleteros no está incluido.

08 Ma. PRAGA Desayuno. Día libre para disfrutar del encanto que ofrece esta ciudad donde vivieron artistas tan famosos como Mozart o Kafka. Opcionalmente se podrá hacer una completa visita al barrio del Castillo de Praga con el Monasterio de Strahov, la Iglesia del Loreto, la Catedral de San Vito con sus tesoros, el Palacio Real con sus magistrales salones, la pintoresca "Callejuela del Oro", los jardines barrocos de la Residencia de Wallesntein y la plaza de San Nicolás con su imponente y monumental Iglesia.

09 Mi. PRAGA - VIENA Desayuno. Salida para recorrer los paisajes de Bohemia y Moravia llegando sobre el mediodía a VIENA. Alojamiento en el hotel (TS: Delta; P: Lindner AM Belvedere o Savoyen) y tarde libre.

10 Ju. VIENA Desayuno. Traslado al aeropuerto. Fin del programa.

EL PAQUETE PLUS INCLUYE: • Día 2 en Viena: cena. • Día 3 en Viena: almuerzo y visita al Palacio Schönbrunn. • Día 4 en Budapest: almuerzo y cena. • Día 5 en Budapest: almuerzo. • Día 6 en Bratislava: almuerzo; en Praga: cena. • Día 7 en Praga: almuerzo y cena. • Día 8 en Praga: almuerzo y cena + visita al barrio del Castillo con el Palacio Real y Catedral de San Vito. • Día 9 en Viena: almuerzo y cena.

PRECIOS SUGERIDOS POR PERSONA EN DPN/EUROS: Habitación twin Suplemento sencilla Paquete Plus El segundo precio es con IVA del 2,4%.

Turista Superior 808/827 375/384 330/338

Primera 920/942 475/486 330/338

Supereconómica

/5


PARIS - GINEBRA - ITALIA

PARIS

ATSE-PI10

10 FRANCIA: SUIZA: ITALIA:

DIAS DE RECORRIDO VISITANDO 3 PAISES

GINEBRA

VENECIA AOSTA

PARIS GINEBRA AOSTA, VENECIA, RAVENA, ASIS, ROMA

RAVENA

ASIS ROMA

Descuento 1 menor con 2 adultos: De 3 a 8 años: 50% De 9 a 15 años: 25%.

Descuento tercera persona adulta en triple: 15% sobre doble.

01 EN VUELO

04 PARIS (Traslado a Versalles)

Salida en vuelo con destino a PARIS. Noche a bordo.

Desayuno continental. Por la mañana traslado a VERSALLES para visitar libremente el Palacio y sus jardines. Regreso a París y tarde libre.

02 PARIS Llegada al aeropuerto y traslado al hotel Ibis La Villette, Ibis Porte de Montreuil, Campanile Bagnolet. Alojamiento y resto del día libre.

03 PARIS (Visita Ciudad. Traslado nocturno a Montmartre) Desayuno continental. Por la mañana visita panorámica de la ciudad para apreciar el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, la Madeleine, la Plaza de la Concordia, la Opera, el Museo del Louvre, la Torre St. Jacques, la Municipalidad, la Isla de la Cité con la Catedral de Notre-Dame, el Barrio Latino, el Panteón, La Sorbona, los Jardines de Luxemburgo, Los Inválidos (parada), la Escuela Militar, el Campo de Marte (parada para fotografiar la Torre Eiffel) y las orillas del Sena. El recorrido finaliza junto al Museo de El Louvre. Tarde libre. Por la noche traslado al barrio de Montmartre. Tiempo libre para su visita y hacerse un retrato. Regreso al hotel.

05 PARIS - GINEBRA - AOSTA Desayuno continental. Salida por el interior de Francia hacia Suiza. A la hora del almuerzo llegada a GINEBRA, en donde habrá tiempo libre para almorzar y pasear a orillas de su lago. Por la tarde continuación hacia las más altas cumbres de Europa: los Alpes. Cruce de los Alpes por el túnel del Mont Blanc, uno de los más largos de Europa. Bonitos paisajes alpinos acompañan en Italia hasta el VALLE DE AOSTA. Alojamiento en el hotel Norden Palace, Holiday Inn Express Aosta o Etoile du Nord.

06 AOSTA - VENECIA (Visita Ciudad) Desayuno continental. Salida hacia la rica llanura del río Po, la cual acompaña hasta VENECIA, a donde se llega al mediodía. Alojamiento en el hotel Moven Mogliano Veneto, Alexander Mestre o Mondial Marghera. Por la tarde traslado al área de la Plaza de San Marcos, para hacer una visita guiada a pie por su área céntrica. Tiempo libre y regreso al hotel.

07 VENECIA - RAVENA - ASIS - ROMA Desayuno continental. Siguiendo la laguna de Venecia se llega a RAVENA. Tiempo libre para conocer el Mausoleo de Gala Placidia y la Basílica de San Vital. Cruce de los Apeninos hacia la ciudad medieval de ASIS, para visitar libremente la Basílica de San Francisco. Continuación a ROMA. Alojamiento en el hotel Op, Barceló Aran Park.

08 ROMA (Visita Ciudad. Traslado nocturno al Trastévere) Desayuno continental. Visita panorámica a la ciudad para apreciar las Termas de Caracalla, la Columna Etíope, el edificio de la Fao, el Circo Máximo, Palatino, el Museo de Roma, Santa María in Cosmedin, la Boca de la Verita, el Foro, el Teatro de Apolo, el Capitolio, la Municipalidad, la escalinata de Miguel Angel, Santa María in Ara Coeli, la Plaza Venecia con el Altar a la Patria, la Vía Nazionale, la Colina y Palacio del Quirinale, la Columna de Trajano, los foros imperiales, la Basílica de San Cosme y San Damián, el Coliseo, el Arco de Constantino, Aventino, la Isla Tiverina, Ponte Sixto, el Castillo de Sant Angelo y la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Tarde libre. Por la noche traslado al TRASTEVERE, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos restaurantes. Traslado de regreso al hotel.

09 ROMA FECHAS DE SALIDA:

EL PROGRAMA INCLUYE:

Julio 3, 6, 10, 13, 17, 20, 24, 27, 31 4 Alojamiento en hoteles de categoría turista. Agosto 3, 7, 10, 14, 17, 21, 24, 28, 31 4 Impuestos de alojamiento. Septiembre 4, 7, 11, 14, 18, 21, 25, 28 4 Desayuno continental diariamente. Octubre 2, 5, 9, 12, 16, 19, 23, 26, 30 4 Traslado aeropuerto/hotel, en París. Noviembre 2, 9, 16, 23, 30 4 Recorrido en autopullman de Diciembre 7, 14, 21, 28 turismo, climatizado. 4, 11, 18, 25 4 Visitas panorámicas con guía local Enero 2014 en París, Venecia y Roma. Febrero 2014 1, 8, 15, 22 4 Guía acompañante París-Roma. Marzo 2014 1, 8, 15, 22, 29 4 Traslado diurno a Versalles y nocturnos en París y Roma. Nota: el servicio de maleteros no está 4 Seguro turístico básico. incluido.

6 / Supereconómica

Desayuno continental. Día libre. De celebrarse, se podrá asistir a la Bendición Papal en la Plaza de San Pedro. A continuación se podrán visitar los principales lugares históricos de Roma, utilizando el bus turístico 110, que, por un solo y módico precio, permite libre subida y bajada en los principales puntos de interés.

10 ROMA Desayuno continental. Tiempo libre hasta la hora del check out establecida por el hotel. Fin del programa.

PRECIOS SUGERIDOS POR PERSONA EN DPN/EUROS: Habitación doble, temporada baja Habitación doble, temporada media Habitación doble, temporada alta Suplemento sencilla El segundo precio es con IVA del 2,4%.

744/762 760/778 790/809 437/447


LISBOA - MADRID - PARIS 11

BLOIS

ATSE-LP11

DIAS DE RECORRIDO VISITANDO 3 PAISES

PORTUGAL: ESPAÑA: FRANCIA:

VERSALLES

BURDEOS

LISBOA, FATIMA, MARVAO MADRID, SAN SEBASTIAN BURDEOS, BLOIS, PARIS, VERSALLES

Descuento tercera persona adulta en triple: 15% sobre doble.

PARIS

FATIMA LISBOA

MARVAO

SAN SEBASTIAN

MADRID

Descuento 1 menor con 2 adultos: De 3 a 8 años: 50% De 9 a 15 años: 25%.

01 Do. EN VUELO

07 Sá. MADRID - SAN SEBASTIAN - BURDEOS

Salida en vuelo con destino a LISBOA. Noche a bordo.

Desayuno continental. Salida para cruzar Castilla. Tiempo libre en SAN SEBASTIAN y continuación a BURDEOS. Alojamiento en el hotel Mercure Centre o Ibis Centre.

02 Lu. LISBOA Llegada al aeropuerto y traslado al hotel Marriott, Corinthia o Metropolitan. Alojamiento y tarde libre.

03 Ma. LISBOA (Visita Ciudad. Traslado nocturno) Desayuno continental. Por la mañana visita panorámica de la ciudad incluyendo el barrio de Belem, desde donde salieron los grandes navegantes portugueses a surcar los océanos en el siglo XV. Tarde libre con excursión opcional a Sintra y Cascais. Por la noche traslado al Barrio Alto, lugar con pequeños restaurantes y casas de fado. Regreso al hotel.

04 Mi. LISBOA - FATIMA - MARVAO - MADRID Desayuno continental. Salida hacia FATIMA, con tiempo libre para visitar la Basílica de Nuestra Señora. Continuación hacia el pintoresco pueblo de MARVAO, apodado desde hace siglos "Nido de Aguila" por su ubicación. Almuerzo en un restaurante típico y por la tarde salida hacia MADRID. Alojamiento en el hotel Barceló Torre Arias, Foxa 32, Novotel Puente de la Paz.

08 Do. BURDEOS - BLOIS - PARIS Desayuno continental. Salida, vía Tours hacia el Valle del Loira. Parada en BLOIS, animada ciudad junto al río Sena. Tiempo libre para visitar el interior de su castillo y continuación a PARIS. Alojamiento en el hotel Ibis La Villette, Ibis Porte de Montreuil, Campanile Bagnolet.

09 Lu. PARIS (Visita Ciudad. Traslado nocturno a Montmartre) Desayuno continental. Por la mañana visita panorámica de la ciudad para apreciar el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, la Madeleine, la Plaza de la Concordia, la Opera, el Museo del Louvre, la Torre St. Jacques, la Municipalidad, la Isla de la Cité con la Catedral de Notre-Dame, el Barrio Latino, el Panteón, La Sorbona, los Jardines de Luxemburgo, Los Inválidos (parada), la Escuela Militar, el Campo de Marte (parada para fotografiar la Torre Eiffel) y las orillas del Sena. El recorrido finaliza junto al Museo de El Louvre. Tarde libre. Por la noche traslado al barrio de Montmartre. Tiempo libre para su visita y hacerse un retrato. Regreso al hotel.

10 Ma. PARIS (Traslado a Versalles) 05 Ju. MADRID (Visita Ciudad. Traslado nocturno a la Plaza Mayor) Desayuno continental. Mañana libre. A media tarde se hará una visita panorámica de la ciudad para conocer los sitios de mayor interés turístico e histórico: Plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Puerta de Alcalá, Parque del Retiro, Calle Serrano, Av. Castellana, Plaza Colón, Paseo del Prado, exterior del Museo del Prado, Atocha, Plaza de las Cortes, Puerta del Sol, Palacio Real. El recorrido finaliza junto a la Plaza Mayor, con oportunidad de recorrer libremente los mesones del Madrid de los Austrias y disfrutar de sus magníficas tapas. Traslado de regreso al hotel.

Desayuno continental. Por la mañana traslado a VERSALLES para visitar libremente el Palacio y sus jardines. Regreso a París y tarde libre.

11 Mi. PARIS Desayuno continental. Tiempo libre hasta la hora del check out establecida por el hotel. Fin del programa.

06 Vi. MADRID Desayuno continental. Día libre en el que se podrá hacer una excursión opcional a Toledo, ciudad muy rica en arte y monumentos, declarada Patrimonio de la Humanidad, que recorre la historia española a través de sus edificaciones en las que conviven iglesias, mezquitas y sinagogas.

FECHAS DE SALIDA: Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero 2014 Febrero 2014 Marzo 2014

7, 14, 21, 28 4, 11, 18, 25 1, 8, 15, 22, 29 6, 13, 20, 27 3, 10, 17, 24 1, 8, 15, 22, 29 5, 12, 19, 26 2, 9, 16, 23 2, 9, 16, 23, 30

EL PROGRAMA INCLUYE: 4 Alojamiento en hoteles de turista y turista superior. 4 Impuestos de alojamiento. 4 Desayuno continental diariamente. 4 1 almuerzo en Marvao. 4 Traslado aeropuerto/hotel, en Lisboa. 4 Recorrido en autopullman de turismo, climatizado. 4 Visitas panorámicas con guía local en Lisboa, Madrid y París. 4 Guía acompañante de Lisboa a París. 4 Traslado diurno a Versalles y nocturnos en Lisboa, Madrid y París. 4 Seguro turístico básico. Nota: el servicio de maleteros no está incluido.

PRECIOS SUGERIDOS POR PERSONA EN DPN/EUROS: Habitación doble, temporada baja Habitación doble, temporada media Habitación doble, temporada alta Suplemento sencilla El segundo precio es con IVA del 2,4%.

750/768 760/778 770/788 437/447

Supereconómica

/7


ITALIA CLASICA CON POMPEYA

DESENZANO

VERONA VENECIA

MILAN

PADUA

ATSE-ICPO12

12

DIAS DE RECORRIDO VISITANDO: ROMA, SIENA, MILAN, VERONA, VENECIA, PADUA, FERRARA, FLORENCIA, PERUGIA, ASIS, NAPOLES Y POMPEYA

Descuentos especiales (no acumulables):

FERRARA

SIENA

FLORENCIA PERUGIA ASIS

ROMA

NAPOLES

POMPEYA

4 Tercera persona en triple: 15% sobre twin. 4 Un menor de 3 a 8 años en plan familiar: 40% sobre twin. 4 Mayores de 65 años y luna de miel: 5% sobre twin.

01 Ju. EN VUELO Salida en vuelo con destino a ROMA. Noche a bordo.

Romeo y Julieta. Tiempo libre y salida hacia VENECIA. Alojamiento en el hotel Ambasciatori o Delfino Mestre.

02 Vi. ROMA

05 Lu. VENECIA (Visita Ciudad) Desayuno buffet. Traslado al área de San Marcos para hacer una visita panorámica a pie y conocer la Plaza y la Basílica, el exterior del Palacio Ducal y el Puente de los Suspiros. Presencia de una demostración del trabajo en vidrio soplado. Tarde libre y regreso al hotel.

Llegada al aeropuerto y traslado al Grand Hotel Beverly Hills o President. Alojamiento.

03 Sá. ROMA - SIENA - MILAN Desayuno buffet. Salida hacia SIENA, para admirar los espléndidos palacios, la Catedral, y la fantástica Plaza del Campo con la Municipalidad, en donde se realiza la famosa carrera de caballos "Il Pallio", dos veces al año. Continuación a MILAN. Alojamiento en el hotel Antares Concorde, Atahotel Executive o NH Verdi y tiempo libre para visitar la Plaza del Duomo con la Catedral Gótica, la Galería Vittorio Emmanuelle II y el Teatro La Scala. 04 Do. MILAN - LAGO DE GARDA - VERONA - VENECIA Desayuno buffet. Salida hacia el LAGO DE GARDA, para llegar a Desenzano. Breve visita y embarque hacia el encantador pueblo termal de Sirmione, situado en una península, con hermosos paisajes de los alrededores. Tiempo libre y continuación a VERONA, la ciudad de

8 / Supereconómica

06 Ma. VENECIA - PADUA - FERRARA - FLORENCIA Desayuno buffet. Salida hacia PADUA. Tiempo libre para visitar la Basílica de San Antonio con la tumba del santo. Continuación a FERRARA, ciudad renacentista, considerada la primera ciudad moderna del mundo, por su trazado; tiempo libre para almorzar y pasear y salida hacia FLORENCIA. Alojamiento en el hotel Nil. 07 Mi. FLORENCIA (Visita Ciudad) Desayuno buffet. Visita panorámica de la ciudad. Comienza en la Catedral con la Torre de Giotto, el Baptisterio con la famosa Puerta al Paraíso y el Duomo, con la cúpula de Brunelleschi. Continuación hacia la Plaza de la Señoría, auténtico museo escultórico del Renacimiento al


aire libre. También destacan la Plaza de la República y el Puente Viejo. Tarde libre. 08 Ju. FLORENCIA-PERUGIA-ASIS-ROMA Desayuno buffet. Salida hacia PERUGIA, una de las antiquísimas ciudades de origen etrusco, construida sobre una montaña. Tiempo libre para visitar el centro histórico con el increíble Duomo, o recorrer algunas de sus calles excavadas en la roca donde parece que el tiempo se ha detenido. Continuación hacia la ciudad medieval de ASIS para conocer la Basílica de San Francisco y el pueblo. Tiempo libre y salida hacia ROMA. Alojamiento en el Grand Hotel Beverly Hills o President. 09 Vi. ROMA (Visita Ciudad. Traslado al Trastévere) Desayuno buffet. Visita panorámica de la ciudad para apreciar la Plaza de la República, la Basílica de Santa María La Mayor, las Termas de Caracalla, el Circo Máximo, el Coliseo, los Foros, la Plaza Venecia, el Castillo de San Angelo y la Plaza y Basílica de San Pedro. Tarde libre. Por la noche traslado al barrio de Trastévere, en donde se podrá cenar libremente en un típico restaurante. Regreso al hotel. FECHAS DE SALIDA: Julio 4, 11, 18, 25 Agosto 1, 8, 15, 22, 29 Septiembre 5, 12, 19, 26 Octubre 3, 10, 17, 24, 31 Noviembre 7, 14, 21, 28 Diciembre 5, 12, 19, 26 Enero 2014 2, 9, 16, 23, 30 Febrero 2014 6, 13, 20, 27 Marzo 2014 6, 13, 20

EL PROGRAMA INCLUYE: 4 Hoteles de primera estándar. 4 Impuestos de alojamiento (excepto la

4 4 4 4 4 4 4

tasa de estadía que se paga directamente en los hoteles). Desayunos buffet europeos. 1 almuerzo. Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto. Recorrido en autopullman, climatizado. Visita panorámicas en Siena, Florencia, Venecia, Roma y Nápoles. Visita, con entrada, a Pompeya. Guía de habla española. Manejo de una maleta por persona.

10 Sá. ROMA (Nápoles, Pompeya) Desayuno buffet. Salida hacia NAPOLES, para recorrer el paseo marítimo hasta llegar a Santa Lucia, antiguo barrio marinero, donde se encuentra el Castel del Ovo (parada para fotografías). Luego se atraviesa el centro histórico, para ver la plaza del Plebiscito, el Palacio Real, la Basílica de San Francisco de Paola, el teatro de San Carlo, la galería Umberto I, y el Maschio Angioino. Por el fértil Valle del Vesubio y pasando por las poblaciones de Herculano, Torre del Greco y Torre Annunziata, se llega a POMPEYA. Almuerzo. A continuación se hará un paseo arqueológico en la antigua ciudad (2 horas). Sepultada bajo una capa de cenizas y lava por una imprevista erupción del Vesubio en el 79 d. C., Pompeya volvió a la luz después de casi 1.700 años y la vida cotidiana, quedó plasmada en sus gestos, en sus secretos y en el pánico de sus últimos momentos. Al final de la tarde regreso a Roma. 11 Do. ROMA Desayuno buffet. Día libre para continuar visitando la ciudad. Es recomendable recorrerla con el bus turístico 110 o el bus turístico Roma Cristiana, que permiten paradas en los principales puntos de interés. 12 Lu. ROMA Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto. Fin del programa. PRECIOS POR PERSONA EN DPN/EUROS: Habitación twin, temporada baja Suplemento sencilla Habitación twin, temporada media Suplemento sencilla Habitación twin, temporada alta Suplemento sencilla Suplemento media pensión (10 cenas) El segundo precio es con IVA del 2,4%.

902/924 340/348 926/948 348/356 1115/1142 445/456 252/258

Supereconómica

/9


MADRID - PARIS - LONDRES 12

DIAS DE RECORRIDO VISITANDO 3 PAISES

LONDRES CANTERBURY

ATSE-ML12 PARIS

BLOIS BURDEOS

ESPAÑA: MADRID, SAN SEBASTIAN FRANCIA: BURDEOS, BLOIS, PARIS INGLATERRA: CANTERBURY, LONDRES

SAN SEBASTIAN

MADRID

Descuento tercera persona adulta en triple: 15% sobre doble.

Descuento 1 menor con 2 adultos: De 3 a 8 años: 50% De 9 a 15 años: 25%.

05 Sá. MADRID - SAN SEBASTIAN - BURDEOS Desayuno continental. Salida para cruzar Castilla y el País Vasco. Tiempo libre en SAN SEBASTIAN, bella ciudad junto al Mar Cantábrico y continuación a BURDEOS. Alojamiento en el hotel Mercure.

06 Do. BURDEOS - BLOIS - PARIS Desayuno continental. Salida, vía Tours, hacia el Valle del Loira. Parada en BLOIS, animada ciudad junto al río Sena. Tiempo libre para visitar el interior de su castillo y continuación a PARIS. Alojamiento en el hotel Ibis La Villette, Ibis Porte de Montreuil, Campanile Bagnolet.

07 Lu. PARIS (Visita Ciudad. Traslado nocturno a Montmartre)

01 Ma. EN VUELO Salida en vuelo con destino a MADRID. Noche a bordo.

02 Mi. MADRID Llegada al aeropuerto de Barajas y traslado al hotel Barceló Torre Arias, Foxa 32, Novotel Puente de la Paz. Alojamiento y tarde libre.

03 Ju. MADRID (Visita Ciudad. Traslado nocturno a la Plaza Mayor) Desayuno continental. Mañana libre. A media tarde se hará una visita panorámica de la ciudad para conocer los sitios de mayor interés turístico e histórico: Plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Puerta de Alcalá, Parque del Retiro, Calle Serrano, Av. Castellana, Plaza Colón, Paseo del Prado, exterior del Museo del Prado, Atocha, Plaza de las Cortes, Puerta del Sol, Palacio Real. El recorrido finaliza junto a la Plaza Mayor, con oportunidad de recorrer libremente los mesones del Madrid de los Austrias y disfrutar de sus magníficas tapas. Traslado de regreso al hotel.

04 Vi. MADRID Desayuno continental. Día libre en el que se podrá hacer una excursión opcional a Toledo, ciudad muy rica en arte y monumentos.

FECHAS DE SALIDA: Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero 2014 Febrero 2014 Marzo 2014

2, 9, 16, 23, 30 6, 13, 20, 27 3, 10, 17, 24 1, 8, 15, 22, 29 5, 19 3, 17, 31 14, 28 11, 25 11, 25

10 / Supereconómica

EL PROGRAMA INCLUYE: 4 4 4 4 4

Alojamiento en hoteles de categoría turista. Impuestos de alojamiento. Desayuno continental diariamente. Traslado aeropuerto/hotel, en Madrid. Recorrido en autopullman de turismo, climatizado. 4 Cruce en ferry del Canal de la Mancha. 4 Visitas panorámicas con guía local en Madrid, París y Londres. 4 Guía acompañante de Madrid a Londres. 4 Traslado diurno a Versalles y nocturnos en Madrid, París y Londres. 4 Seguro turístico básico. Nota: el servicio de maleteros no está incluido.

Desayuno continental. Por la mañana visita panorámica de la ciudad para apreciar el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, la Madeleine, la Plaza de la Concordia, la Opera, el Museo del Louvre, la Torre St. Jacques, la Municipalidad, la Isla de la Cité con la Catedral de Notre-Dame, el Barrio Latino, el Panteón, La Sorbona, los Jardines de Luxemburgo, Los Inválidos (parada), la Escuela Militar, el Campo de Marte (parada para fotografiar la Torre Eiffel) y las orillas del Sena. El recorrido finaliza junto al Museo de El Louvre. Tarde libre. Por la noche traslado al barrio de Montmartre. Tiempo libre para su visita y hacerse un retrato. Regreso al hotel.

08 Ma. PARIS (Traslado a Versalles) Desayuno continental. Por la mañana traslado a VERSALLES para visitar libremente el Palacio y sus jardines. Regreso a París y tarde libre.

09 Mi. PARIS - CANTERBURY - LONDRES Desayuno continental. Salida hacia Calais, para cruzar en ferry el Canal de la Mancha. Desembarco en Dover y breve recorrido para llegar a CANTERBURY, la capital eclesiástica de Inglaterra, medieval y dominada por su célebre Catedral. Tiempo libre y continuación a LONDRES. Alojamiento en el hotel Travelodge Farringdon o Premier Inn Wimbledon.

10 Ju. LONDRES (Visita Ciudad. Traslado nocturno al Soho) Desayuno continental. Visita panorámica para apreciar Hyde Park, Oxford Street, la City, la Catedral de San Pablo, la Torre de Londres, las orillas del Támesis, Picadilly Circus, el Parlamento con el Big Ben, la Abadía de Westminster, el Museo Británico y el Palacio de Buckingham (parada para ver el Cambio de Guardia). Tarde libre. Por la noche traslado al barrio del Soho, pleno de animación. Regreso al hotel.

11 Vi. LONDRES Desayuno continental. Día libre para continuar recorriendo la ciudad con sus museos o para una excursión opcional a Windsor.

12 Sá. LONDRES Desayuno continental. Tiempo libre hasta la hora del check out establecida por el hotel. Fin del viaje.

PRECIOS SUGERIDOS POR PERSONA EN DPN/EUROS: Habitación doble, temporada baja Habitación doble, temporada media Habitación doble, temporada alta Suplemento sencilla El segundo precio es con IVA del 2,4%.

841/861 857/878 875/896 493/505


PARIS-LONDRES-AMSTERDAM 12

DIAS DE RECORRIDO VISITANDO 4 PAISES

FRANCIA: INGLATERRA: BELGICA: HOLANDA:

LONDRES

AMSTERDAM LA HAYA

ATSE-PA12

DELFT

CANTERBURY BRUJAS

GANTE BRUSELAS

PARIS, VERSALLES CANTERBURY, LONDRES BRUJAS, BRUSELAS, GANTE DELFT, AMSTERDAM, LA HAYA PARIS

Descuento 1 menor con 2 adultos: De 3 a 8 años: 50% De 9 a 15 años: 25%.

Descuento tercera persona adulta en triple: 15% sobre doble.

01 Sá. EN VUELO Salida en vuelo con destino a PARIS. Noche a bordo.

02 Do. PARIS Llegada al aeropuerto y traslado al hotel Campanille Bagnolet, Ibis París Porte de Montreuil o Ibis París La Villete. Alojamiento y resto del día libre.

03 Lu. PARIS (Visita Ciudad. Traslado nocturno a Montmartre) Desayuno continental. Por la mañana visita panorámica de la ciudad para apreciar el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, la Madeleine, la Plaza de la Concordia, la Opera, el Museo del Louvre, la Torre St. Jacques, la Municipalidad, la Isla de la Cité con la Catedral de Notre-Dame, el Barrio Latino, el Panteón, La Sorbona, los Jardines de Luxemburgo, Los Inválidos (parada), la Escuela Militar, el Campo de Marte (parada para fotografiar la Torre Eiffel) y las orillas del Sena. El recorrido finaliza junto al Museo de El Louvre. Tarde libre. Por la noche traslado al barrio de Montmartre. Tiempo libre para su visita y hacerse un retrato. Regreso al hotel.

04 Ma. PARIS (Traslado a Versalles) Desayuno continental. Por la mañana traslado a VERSALLES para visitar libremente los jardines del inmenso palacio. Regreso a París y tarde libre.

05 Mi. PARIS - CANTERBURY - LONDRES Desayuno continental. Salida hacia Calais, para cruzar en ferry el Canal de la Mancha. Desembarco en Dover y breve recorrido para llegar a CANTERBURY, la capital eclesiástica de Inglaterra, medieval y dominada por su célebre Catedral. Tiempo libre y continuación a LONDRES. Alojamiento en el hotel Travelodge London Farringdon o Premier Inn Wimbledon.

06 Ju. LONDRES (Visita Ciudad. Traslado nocturno al Soho) Desayuno continental. Visita panorámica para apreciar Hyde Park, Oxford Street, la City, la Catedral de San Pablo, la Torre de Londres, las orillas del Támesis, Picadilly Circus, el Parlamento con el Big Ben, la Abadía de Westminster, el Museo Británico y el Palacio de Buckingham (parada para ver el Cambio de Guardia). Tarde libre. Por la noche traslado al barrio del Soho, pleno de animación. Regreso al hotel.

07 Vi. LONDRES Desayuno continental. Día libre para continuar recorriendo la ciudad con sus museos o para una excursión opcional a Oxford y Stratford.

FECHAS DE SALIDA: Julio 6, 13, 20, 27 Agosto 3, 10, 17, 24, 31 Septiembre 7, 14, 21, 28 Octubre 5, 12, 19, 26 Noviembre 2, 9, 23 Diciembre 7, 21 Enero 2014 4, 18 Febrero 2014 1, 15 Marzo 2014 1, 15, 29

EL PROGRAMA INCLUYE: 4 4 4 4 4

Alojamiento en hoteles de categoría turista. Impuestos de alojamiento. Desayuno continental diariamente. Traslado aeropuerto/hotel, en París. Recorrido en autopullman de turismo, climatizado. 4 Cruce en ferry del Canal de la Mancha. 4 Visitas panorámicas con guía local en París, Londres y Amsterdam. 4 Guía acompañante de París a París. 4 Traslado diurno a Versalles y nocturnos en París y Londres. 4 Seguro turístico básico. Nota: el servicio de maleteros no está incluido.

08 Sá. LONDRES - BRUJAS - BRUSELAS Desayuno continental. Salida hacia Dover para cruzar nuevamente el Canal de la Mancha en ferry hasta Calais y proseguir hacia la encantadora ciudad medieval de BRUJAS. Tiempo libre para visitar su área céntrica y continuación a BRUSELAS. Alojamiento en el hotel Catalonia Forum.

09 Do. BRUSELAS - DELFT - AMSTERDAM Desayuno continental. Breve visita panorámica de Bruselas para ver el área de la Grand Place, el Palacio Real y las avenidas del centro. Tiempo libre y, pasado el mediodía, salida hacia Holanda, para llegar a DELFT, interesante ciudad, famosa por sus porcelanas azules que se derivan de las importadas siglos atrás desde China. Tiempo libre para pasear por su centro antiguo y continuación hasta las proximidades de AMSTERDAM. Alojamiento en el hotel Park Plaza Schiphol.

10 Lu. AMSTERDAM (Visita Ciudad) Desayuno continental. Visita panorámica de la ciudad de AMSTERDAM, en la que destacan los edificios que rodean a sus históricos canales, el Palacio Real, la Plaza del Dam y su activo "barrio rojo". Luego se observará la técnica de talla de diamantes en un taller especializado. Tarde libre.

11 Ma. AMSTERDAM - LA HAYA - GANTE - PARIS Desayuno continental. Salida hacia LA HAYA, capital administrativa de Holanda. Tiempo libre para dar un paseo y continuación a GANTE. Tiempo libre para recorrer su magnífico centro histórico con la Catedral y su famoso retablo "el Cordero de Dios". El recorrido prosigue hasta PARIS. Alojamiento.

12 Mi. PARIS Desayuno continental. Tiempo libre hasta la hora del check out establecida por el hotel. Fin del programa.

PRECIOS SUGERIDOS POR PERSONA EN DPN/EUROS: Habitación doble, temporada baja Habitación doble, temporada media Habitación doble, temporada alta Suplemento sencilla El segundo precio es con IVA del 2,4%.

927/949 953/976 978/1001 582/596

Supereconómica

/ 11


LONDRES-PARIS-ITALIA

LONDRES COBLENZA

ATSE-LI14

14

DIAS DE RECORRIDO VISITANDO 7 PAISES

FRANKFURT HEIDELBERG

PARÍS

Opción a iniciar en París el día 4

Descuentos especiales (no acumulables): 4Por reserva hasta 90 días antes de la salida: 5% en el tour base habitación twin. 4Tercera persona adulta en triple: 10% sobre twin. 4Un menor de 5 a 12 años con 2 adultos: 25%. 4Plan familiar: 2/3 adultos + 2 menores en 2 habitaciones: 10% a cada uno. 4Mayores de 65 años: 5%.

LUCERNA

ZURICH INNSBRUCK VADUZ VENECIA PADUA

FLORENCIA

ROMA

01 Sá. EN VUELOS Salida en vuelos con destino a LONDRES. Noche a bordo.

paseo en barco por El Sena a bordo de los populares "Bateaux Mouche".

02 Do. LONDRES Llegada al aeropuerto de Heathrow y traslado al hotel Mercure London Bridge. Alojamiento y resto del día libre.

05 Mi. PARIS (Visita Ciudad) Desayuno buffet. Salida para efectuar una visita panorámica de la ciudad y ver sus principales avenidas y monumentos. Destacan la isla de la Cité con la Catedral de Notre Dame, el Arco de Triunfo, los Campos Elíseos, los Inválidos, el Gran Louvre, la Opera y la Torre Eiffel (parada). La visita finaliza en el barrio latino, donde hay innumerables restaurantes. Tarde libre.

03 Lu. LONDRES (Visita Ciudad) Desayuno continental. Por la mañana visita panorámica de la ciudad para apreciar: Abadía de Westminster, casas del Parlamento, Plaza de Trafalgar, Hyde Park, etc. con parada en el Palacio de Buckingham, para presenciar el cambio de guardia (siempre que se efectúe). Tarde libre. 04 Ma. LONDRES - EUROTUNEL - PARIS Desayuno continental. Salida en autopullman hacia Folkestone para tomar el tren y cruzar el Canal de la Mancha por el Eurotúnel. Llegada a Calais y continuación por carretera hasta PARIS, a donde se llega a media tarde. Alojamiento en el hotel Ibis Alesia Montparnasse. A última hora de la tarde salida para hacer un recorrido por el París iluminado, teniendo opcionalmente la ocasión de realizar un bello

12 / Supereconómica

06 Ju. PARIS Desayuno buffet. Día libre para visitas opcionales que permitan completar el conocimiento sobre esta maravillosa ciudad y profundizar en su patrimonio artístico y cultural. 07 Vi. PARIS - CRUCERO POR EL RHIN - FRANKFURT Desayuno buffet. Salida para recorrer la región del Champagne y entrar a Alemania. Llegada a COBLENZA, bella ciudad a orillas del río Rhin. En Boppard, embarque en un agradable CRUCERO POR EL RHIN (abril a octubre) hasta St. Goar. El barco recorre la región de los


castillos y viñedos. Continuación a FRANKFURT, la capital financiera de Alemania. Alojamiento en el hotel Holiday Inn Express City Messe. 08 Sá. HEIDELBERG - LUCERNA - ZURICH Desayuno buffet. Salida hacia la ciudad universitaria de HEIDELBERG para recorrer su precioso centro antiguo, vigilado por su castillo. Tiempo libre y continuación, bordeando la Selva Negra, hacia Suiza para llegar a la encantadora ciudad de LUCERNA, a orillas del lago de los Cuatro Cantones. Tiempo libre y breve recorrido hasta ZURICH. Alojamiento en el hotel NH Zurich, Novotel Messe o Holiday Inn Messe. 09 Do. VADUZ - INNSBRUCK - VENECIA Desayuno buffet. Salida hacia VADUZ, la capital del minúsculo Principado de Liechtenstein. Tiempo libre y continuación hacia Austria, para recorrer la región del Tirol y llegar a su capital: INNSBRUCK. Tiempo libre en su área céntrica y por la tarde salida para cruzar los Alpes, entrar a Italia y llegar a VENECIA. Alojamiento en el hotel Holiday Inn Marghera o Smart Holiday Favaro Veneto. 10 Lu. VENECIA - PADUA - FLORENCIA Desayuno buffet. Cruce en barco a la Isla de Venecia para hacer una visita panorámica a pie de esta singular ciudad: Plaza de San Marcos, Basílica, Palacio Ducal, Puente de los Suspiros, y área del Gran Canal. Parada en una fábrica de cristal, para admirar la elaboración del famoso cristal veneciano. Salida hacia PADUA, con tiempo libre para visitar la Basílica de San Antonio. Continuación a través de los Apeninos, para llegar a FLORENCIA, capital de la Toscana y ciudad cumbre del Renacimiento italiano. Alojamiento en el hotel Delta o Ibis Firenze Nord. 11 Ma. FLORENCIA - ROMA Desayuno buffet. Por la mañana se recorrerá el centro artístico de la ciudad con su Duomo, el Campanile de Giotto, el Baptisterio de San Giovanni, la Iglesia de San Lorenzo, la Plaza de la Señoría, la Loggia dei Lanzi y la Iglesia de Santa Maria dei Fiore, finalizando en el Ponte Vecchio, antiguo centro comercial de la ciudad. Por la tarde salida hacia ROMA. Alojamiento en el hotel Barceló Aran Park o Torre Rosa. 12 Mi. ROMA (Visita Ciudad) Desayuno buffet. Tiempo libre para visitar, opcionalmente, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Luego se hará un recorrido panorámico por la ciudad para conocer la Plaza de Venecia con el Monumento a Víctor Emmanuel II, los Foros Imperiales y Romanos, la Basílica de San Juan de Letrán, el Templo de Vesta, el Coliseo, el Arco de Constantino, la Vía Veneto y el Castillo de St. Angelo. Tarde libre. 13 Ju. ROMA Desayuno buffet. Día libre durante el que se podrá continuar visitando la ciudad con los buses turísticos 110 o Roma Cristiana, que permiten libre subida y bajada en los diferentes sitios históricos. 14 Vi. ROMA Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto. Fin del programa. FECHAS DE SALIDA:

EL PROGRAMA INCLUYE:

Julio 6, 13, 20, 27 Agosto 3, 10, 17, 24, 31 Septiembre 7, 14, 21, 28 Octubre 5, 12, 19, 26 Noviembre 2, 9, 16, 23, 30 Diciembre 7, 14, 21, 28 Enero 2014 4, 11, 18, 25 Febrero 2014 1, 8, 15, 22 Marzo 2014 1, 8, 15, 22, 29 Abril 2014 5, 12, 19

4 Hoteles de turista superior. 4 Impuestos de alojamiento (excepto las tasas de estadía en Florencia, Roma y Venecia, que se pagan directamente en los hoteles). 4 Desayunos continentales en Londres y buffet europeo en las demás ciudades. 4 Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto. 4 Autopullman de turismo, climatizado. 4 Visitas con guía local en: Londres, París, Venecia, Florencia y Roma. 4 Ticket para el cruce del Canal de la Mancha. 4 Crucero por el Rhin (de abril a octubre). 4 Asistencia de guía acompañante. 4 Seguro básico de viaje.

Nota: el servicio de maleteros no está incluido.

EL PAQUETE PLUS INCLUYE: • Día 4 en París: París iluminado y paseo por el Sena en Bateaux Mouche. • Día 5 en París: ascenso al 2do. piso de la Torre Eiffel y almuerzo en un Bistrot. • Día 7 en Frankfurt: cena. • Día 10 en Venecia: almuerzo. • Día 11 en Florencia: almuerzo. • Día 11 en Roma: paseo nocturno por Roma iluminada. • Día 12 en Roma: visita a los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina + almuerzo.

PRECIOS SUGERIDOS POR PERSONA EN DPN/EUROS: Habitación twin 6/7-24/8 y 2/11-22/3/14 Habitación twin 31/8-26/10 Habitación twin 29/3-19/4/14 Suplemento habitación sencilla Paquete Plus El segundo precio es con IVA del 2,4%.

París-Roma

Completo

1205/1234 1260/1290 1298/1329 467/478 271/278

1635/1674 1698/1739 1755/1797 625/640 271/278

Supereconómica

/ 13


MAS X MENOS

ROMA - MADRID

PARIS

ATSE-MMRM15

15

DIAS DE RECORRIDO VISITANDO 5 PAISES

ZURICH INNSBRUCK

Opción a finalizar en París el día 12

LUCERNA VENECIA PADUA

SAN SEBASTIAN LOURDES

Descuentos especiales (no acumulables): 4Por reserva hasta 90 días antes de la salida: 5% en el tour base habitación twin. 4Tercera persona adulta en triple: 10% sobre twin. 4Un menor de 5 a 12 años con 2 adultos: 25%. 4Plan familiar: 2/3 adultos + 2 menores en 2 habitaciones: 10% a cada uno. 4Mayores de 65 años: 5%.

01 Mi. EN VUELO Salida en vuelo con destino a ROMA. Noche a bordo. 02 Ju. ROMA Llegada al aeropuerto de Fiumicino y traslado al hotel Princess. Alojamiento y resto del día libre. 03 Vi. ROMA (Visita Ciudad) Desayuno buffet. Tiempo libre para visitar, opcionalmente, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Luego se hará un recorrido panorámico por la ciudad para conocer la Plaza de Venecia con el Monumento a Víctor Emmanuel II, los Foros Imperiales y Romanos, la Basílica de San Juan de Letrán, el Templo de Vesta, el Coliseo, el Arco de Constantino, la Vía Veneto y el Castillo de San Angelo. Tarde libre. 04 Sá. ROMA Desayuno buffet. Día libre durante el que se podrá continuar visitando la ciudad con los buses turísticos 110 o Roma Cristiana, los cuales permiten libre subida y bajada en los principales puntos turísticos y monumentales. 05 Do. ROMA - FLORENCIA (Visita Ciudad) Desayuno buffet. Salida hacia FLORENCIA, ciudad cuna del Renacimiento y de la lengua italianas. Alojamiento en el hotel Delta, y

14 / Supereconómica

MADRID

FLORENCIA

ROMA

por la tarde visita panorámica para conocer el centro artístico de la ciudad con su Duomo, el Campanile de Giotto, el Baptisterio de San Giovanni, la Iglesia de San Lorenzo, la Plaza de la Señoría, la Loggia dei Lanzi y la Iglesia de Santa Maria dei Fiore, finalizando en el Ponte Vecchio, antiguo centro comercial de la ciudad. Son agradables de recorrer los mercaditos sobre el Arno. 06 Lu. FLORENCIA - PADUA - VENECIA Desayuno buffet. Salida hacia PADUA, con tiempo libre para poder visitar la Basílica de San Antonio. Breve recorrido hasta Mestre, en las afueras de VENECIA. Alojamiento en el hotel Russot o Sirio Mestre y por la tarde salida hacia el tronchetto para tomar el vaporetto a la Plaza de San Marcos para hacer una visita panorámica a pie de esta singular ciudad: Plaza de San Marcos, Basílica, Palacio Ducal, Puente de los Suspiros y área del Gran Canal. Parada en una fábrica de cristal, para admirar la elaboración del famoso cristal veneciano. Regreso al hotel. 07 Ma. VENECIA - INNSBRUCK Desayuno buffet. Salida hacia la frontera austríaca bordeando el macizo de las Dolomitas. Entrada en la región del Tirol para llegar a INNSBRUCK, capital regional. Alojamiento en el hotel Innsbruck y por la tarde paseo guiado por el centro histórico para poder admirar el famoso Tejadito de Oro y los principales monumentos.


08 Mi. INNSBRUCK - LUCERNA - ZURICH Desayuno buffet. Salida hacia Suiza para llegar a LUCERNA, bella ciudad junto al Lago de Cuatro Cantones. Tiempo libre para ver su famoso puente de madera y otros edificios medievales. Continuación a ZURICH y alojamiento en el hotel Holiday Inn Messe.

12 Do. PARIS - LOURDES Desayuno buffet. Salida hacia la región de Loira, sembrada de castillos, para continuar luego hacia la región de Aquitania y llegar al final del día a LOURDES, centro mundial de peregrinación. Alojamiento en el hotel Miramont.

09 Ju. ZURICH - PARIS Desayuno buffet. Salida hacia Basilea ciudad fronteriza entre Alemania, Suiza y Francia. Continuación del viaje hacia Francia para llegar a PARIS a media tarde. Alojamiento en el hotel Median Porte de Versailles.

13 Lu. LOURDES - SAN SEBASTIAN - MADRID Desayuno buffet. Tiempo libre para visitar la Gruta de la Virgen y la Basílica de la Inmaculada Concepción. Luego salida hacia SAN SEBASTIAN. Tiempo libre y última etapa del itinerario por Castilla hasta MADRID. Alojamiento en el hotel Novotel Puente de la Paz.

10 Vi. PARIS (Visita Ciudad) Desayuno buffet. Salida para efectuar una visita panorámica de la ciudad, con sus principales avenidas y monumentos como son: la Isla de la Cité, Notre Dame, el Arco de Triunfo, los Campos Elíseos, los Inválidos, la Opera y la Torre Eiffel, teniendo la oportunidad de subir (opcional) a la misma para admirar desde allí una bella panorámica. Tarde libre en la que se podrá hacer una excursión opcional a Versalles para poder visitar su bello palacio y los famosos jardines.

14 Ma. MADRID (Visita Ciudad) Desayuno buffet. Por la mañana visita panorámica de la ciudad recorriendo el Paseo de la Castellana, Gran Vía, fuentes de Cibeles y Neptuno, Puerta de Alcalá, Las Cortes, Calle de Alcalá, Puerta del Sol, Plaza Mayor, Plaza de Oriente y el Madrid moderno. Tarde libre.

11 Sá. PARIS Desayuno buffet. Día libre para visitar el interior del Museo del Louvre y de los principales monumentos. París es una ciudad ideal para caminar por sus áreas turísticas como el Barrio Latino, Jardines de Luxemburgo, Champs Elysees, Jardines de las Tuileries, etc. FECHAS DE SALIDA:

EL PROGRAMA INCLUYE:

Julio 3, 10, 17, 24, 31 Agosto 7, 14, 21, 28 Septiembre 4, 11, 18, 25 Octubre 2, 9, 16, 23, 30 Noviembre 6, 13, 20, 27 Diciembre 11, 25 Enero 2014 1, 8, 22 Febrero 2014 5, 19 Marzo 2014 5, 19 Abril 2014 2, 9, 16

4 Alojamiento en hoteles de turista superior. 4 Impuestos de alojamiento (excepto las tasas de estadía en Italia, que se pagan directamente en los hoteles). 4 Desayuno buffet europeo diariamente. 4 Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto. 4 Recorrido en autopullman de turismo, climatizado. 4 Visitas con guía local en: Roma, Florencia, Venecia, París y Madrid. 4 Asistencia de guía acompañante durante el recorrido en autopullman. 4 Seguro básico de asistencia al viajero. 4 Bolsa de viaje (se entrega en Roma).

Nota: el servicio de maleteros no está incluido.

15 Mi. MADRID Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto. Fin del programa.

EL PAQUETE PLUS INCLUYE: • Día 3 en Roma: visita a los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina + almuerzo. • Día 5 en Florencia: cena. • Día 7 en Innsbruck: almuerzo. • Día 9 en París: París iluminado y paseo en barco por el Sena. • Día 12 en Lourdes: cena. • Día 13 en Madrid: Paseo nocturno por la ciudad y cena de tapas en el área de la Plaza Mayor.

PRECIOS POR PERSONA EN DPN/EUROS: Roma-París

Completo

Habitación twin 3/7-28/8 y 6/11-19/3/14 1083/1109 1316/1348 Habitación twin 4/9-30/10 1180/1208 1450/1485 Habitación twin 2/4-16/4/14 1209/1238 1485/1521 Suplemento habitación sencilla 440/451 550/563 Paquete Plus 260/266 260/266 Noche adicional en Madrid: twin 56/57; Suplemento sencilla 47/48 El segundo precio es con IVA del 2,4%.

Supereconómica

/ 15


ITALIA: SUIZA: FRANCIA: ALEMANIA: R. CHECA: AUSTRIA:

ATSE-IP14 VERSALLES

FR AN KF W UR NUUR T RE ZBU M R BE G RG

14

DIAS DE RECORRIDO VISITANDO 6 PAISES

PA RI S RE IM S

ITALIA - PARIS - PRAGA

HEIDELBERG

ROMA, PISA, TORINO, VENECIA, RAVENA, ASIS GINEBRA PARIS, REIMS HEIDELBERG, FRANKFURT, WURZBURG, NÜREMBERG, MUNICH PRAGA INNSBRUCK

PRAGA

MUNICH INNSBRUCK

GINEBRA

VENECIA

TORINO

RAVENA PISA

ASIS ROMA

Descuento 1 menor con 2 adultos: De 3 a 8 años: 50% De 9 a 15 años: 25%.

Descuento tercera persona adulta en triple: 15% sobre doble.

01 Do. EN VUELO Salida en vuelo con destino a ROMA. Noche a bordo.

noche traslado al barrio bohemio de Montmartre. Tiempo libre para su visita y hacerse un retrato. Regreso al hotel.

02 Lu. ROMA

08 Do. PARIS - REIMS - HEIDELBERG - FRANKFURT

Llegada al aeropuerto de Fiumicino y traslado al hotel Golden Tulip Bellambrina, Clarhotel o Shangri La Corsetti. Alojamiento y tarde libre.

Desayuno continental. Salida hacia REIMS, para conocer su Catedral, Patrimonio de la Humanidad, uno de los edificios góticos de mayor importancia en Francia. Continuación hacia Alemania, para llegar a la ciudad universitaria de HEIDELBERG y dar un paseo por el centro histórico protegido por su castillo. Salida hacia FRANKFURT, capital financiera de Alemania. Alojamiento en el hotel Mercure Messe.

03 Ma. ROMA (Visita Ciudad. Traslado nocturno al Trastévere) Desayuno continental. Visita panorámica a la ciudad para apreciar los principales monumentos de la época romana, del Renacimiento y del Barroco, finalizando en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Tarde libre. Por la noche traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos restaurantes. Traslado de regreso al hotel.

04 Mi. ROMA Desayuno continental. Día libre para continuar visitando la ciudad. Es recomendable usar el bus turístico 110, que, con el mismo boleto, permite subir y bajar libremente en los principales monumentos y sitios de interés histórico.

09 Lu. FRANKFURT-WURZBURG-NÜREMBERG-PRAGA Desayuno continental. Paseo panorámico por Frankfurt y salida hacia WURZBURG, para ver su centro histórico. Tiempo libre y continuación a NÜREMBERG. Tiempo libre y por la tarde entrada a la República Checa para llegar a PRAGA, su capital. Alojamiento en el hotel Barceló.

10 Ma. PRAGA (Visita Ciudad. Traslado nocturno)

Desayuno continental. Salida hacia PISA para apreciar el conjunto monumental formado por la Torre Inclinada, el Baptisterio y la Catedral. Continuación hasta TORINO. Alojamiento en el hotel NH Ambasciatori o Art Olympic.

Desayuno continental. Visita panorámica de esta hermosa y monumental ciudad, en la que destaca el Castillo con la Catedral de San Vito, la Plaza de la Municipalidad y el área céntrica que remata en el hermoso Puente de San Carlos. Parte de la visita se realiza a pie. Tarde libre. Por la noche haremos un paseo para conocer algunas de las famosas cervecerías de la ciudad en una de las cuales se podrá cenar.

06 Vi. TORINO - GINEBRA - PARIS

11 Mi. PRAGA - MUNICH - INNSBRUCK

Desayuno continental. Salida para una larga etapa de hermosos paisajes. Cruce por el túnel del Mont Blanc, la montaña más alta de los Alpes, para llegar a GINEBRA. Tiempo libre para un paseo en esta ciudad Suiza junto a su lago. Continuación por el corazón de Francia para llegar a PARIS. Alojamiento en el hotel Novotel o Mercure.

Desayuno continental. Salida hacia MUNICH, a donde se llega al mediodía. Tiempo libre en el centro histórico, que rodea a la Marienplatz, con su famoso Reloj del Carillón. Por la tarde entrada a Austria para llegar a INNSBRUCK, la capital del Tirol. Visita panorámica y alojamiento en el hotel Alphotel.

05 Ju. ROMA - PISA - TORINO

12 Ju. INNSBRUCK - VENECIA (Visita Ciudad) 07 Sá. PARIS (Traslado a Versalles. Visita Ciudad. Traslado nocturno a Montmartre) Desayuno continental. Traslado a VERSALLES para visitar libremente el Palacio y sus jardines. Regreso a París y visita panorámica de la ciudad para apreciar el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, la Madeleine, la Plaza de la Concordia, la Opera, el Museo del Louvre, la Torre St. Jacques, la Municipalidad, la Isla de la Cité con la Catedral de Notre-Dame, el Barrio Latino, el Panteón, La Sorbona, los Jardines de Luxemburgo, Los Inválidos (parada), la Escuela Militar, el Campo de Marte (parada para fotografiar la Torre Eiffel) y las orillas del Sena. Resto de la tarde libre. Por la

FECHAS DE SALIDA: Julio Agosto Septiembre Octubre

7, 14, 21, 28 4, 11, 18, 25 1, 8, 15, 22, 29 6, 13, 20, 27

EL PROGRAMA INCLUYE: 4 4 4 4 4 4

Alojamiento en hoteles de categoría turista. Impuestos de alojamiento. Desayuno continental diariamente. Traslado aeropuerto/hotel, en Roma. Autopullman de turismo, climatizado. Visitas panorámicas con guía local en Roma, París, Praga y Venecia. 4 Guía acompañante. 4 Traslado diurno a Versalles y nocturnos en Roma, París y Praga. 4 Seguro turístico básico.

Nota: el servicio de maleteros no está incluido.

16 / Supereconómica

Desayuno continental. Salida por hermosos paisajes alpinos hasta VENECIA. Llegada al mediodía y alojamiento en el hotel Mondial Marghera, Move Mogliano Veneto o Alexander Mestre. Por la tarde traslado en barco al centro de la Isla, para realizar una visita a pie en el área monumental de la Plaza San Marcos, en donde se hallan la Basílica, el Palacio Ducal, el Puente de los Suspiros. Regreso al hotel.

13 Vi. VENECIA - RAVENA - ASIS - ROMA Desayuno continental. Salida hacia RAVENA. Tiempo libre para conocer el Mausoleo de Gala Placidia y la Basílica de San Vital. Cruce de los Apeninos hacia ASIS, para visitar la Basílica de San Francisco con explicaciones de un Padre Franciscano. Continuación a ROMA. Alojamiento.

14 Sá. ROMA Desayuno continental. Tiempo libre hasta la hora del check out establecida por el hotel. Fin del programa.

PRECIOS SUGERIDOS POR PERSONA EN DPN/EUROS: Habitación doble, temporada media Habitación doble, temporada alta Suplemento sencilla El segundo precio es con IVA del 2,4%.

1244/1274 1329/1361 607/622


15

CANTERBURY

BLOIS

MADRID, SAN SEBASTIAN BURDEOS, BLOIS, PARIS, VERSALLES CANTERBURY, LONDRES BRUJAS, BRUSELAS, GANTE DELFT, AMSTERDAM, LA HAYA

Descuento tercera persona adulta en triple: 15% sobre doble.

AMSTERDAM BRUSELAS

ATSE-CP15

DIAS DE RECORRIDO VISITANDO 5 PAISES

ESPAÑA: FRANCIA: INGLATERRA: BELGICA: HOLANDA:

LONDRES

BRUJAS

CINCO CAPITALES

PARIS

BURDEOS

SAN SEBASTIAN MADRID

Descuento 1 menor con 2 adultos: De 3 a 8 años: 50% De 9 a 15 años: 25%.

01 Mi. EN VUELO

08 Mi. PARIS - CANTERBURY - LONDRES

Salida en vuelo con destino a MADRID. Noche a bordo.

Desayuno continental. Salida hacia Calais, para cruzar en ferry el Canal de la Mancha. Desembarco en Dover y breve recorrido para llegar a CANTERBURY, la capital eclesiástica de Inglaterra, medieval y dominada por su célebre Catedral. Tiempo libre y continuación a LONDRES. Alojamiento en el hotel Travelodge Farringdon o Premier Inn Winbledon.

02 Ju. MADRID (Visita Ciudad. Traslado nocturno a la Plaza Mayor) Llegada al aeropuerto de Barajas y traslado al hotel Barceló Torre Arias, Foxa 32, Novotel Puente de la Paz. Alojamiento. A media tarde se hará una visita panorámica de la ciudad para conocer los sitios de mayor interés turístico e histórico: Plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Puerta de Alcalá, Parque del Retiro, Calle Serrano, Av. Castellana, Plaza Colón, Paseo del Prado, exterior del Museo del Prado, Atocha, Plaza de las Cortes, Puerta del Sol, Palacio Real. El recorrido finaliza junto a la Plaza Mayor, con oportunidad de recorrer libremente los mesones del Madrid de los Austrias y disfrutar de sus magníficas tapas. Traslado de regreso al hotel.

09 Ju. LONDRES (Visita Ciudad. Traslado nocturno al Soho)

03 Vi. MADRID

Desayuno continental. Visita panorámica para apreciar Hyde Park, Oxford Street, la City, la Catedral de San Pablo, la Torre de Londres, las orillas del Támesis, Picadilly Circus, el Parlamento con el Big Ben, la Abadía de Westminster, el Museo Británico y el Palacio de Buckingham (parada para ver el Cambio de Guardia). Tarde libre. Por la noche traslado al barrio del Soho, pleno de animación. Regreso al hotel.

Desayuno continental. Día libre en el que se podrá hacer una excursión opcional a Toledo, ciudad muy rica en arte y monumentos.

10 Vi. LONDRES

04 Sá. MADRID - SAN SEBASTIAN - BURDEOS Desayuno continental. Salida para cruzar Castilla y el País Vasco. Tiempo libre en SAN SEBASTIAN, bella ciudad junto al Mar Cantábrico y continuación a BURDEOS. Alojamiento en el hotel Mercure.

05 Do. BURDEOS - BLOIS - PARIS Desayuno continental. Salida, vía Tours, hacia el Valle del Loira. Parada en BLOIS, animada ciudad junto al río Sena. Tiempo libre para visitar el interior de su castillo y continuación a PARIS. Alojamiento en el hotel Ibis La Villette, Ibis Porte de Montreuil, Campanile Bagnolet.

06 Lu. PARIS (Visita Ciudad. Traslado nocturno a Montmartre) Desayuno continental. Por la mañana visita panorámica de la ciudad para apreciar el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, la Madeleine, la Plaza de la Concordia, la Opera, el Museo del Louvre, la Torre St. Jacques, la Municipalidad, la Isla de la Cité con la Catedral de Notre-Dame, el Barrio Latino, el Panteón, La Sorbona, los Jardines de Luxemburgo, Los Inválidos (parada), la Escuela Militar, el Campo de Marte (parada para fotografiar la Torre Eiffel) y las orillas del Sena. El recorrido finaliza junto al Museo de El Louvre. Tarde libre. Por la noche traslado al barrio de Montmartre. Tiempo libre para su visita y hacerse un retrato. Regreso al hotel.

07 Ma. PARIS (Traslado a Versalles) Desayuno continental. Por la mañana traslado a VERSALLES para visitar libremente el Palacio y sus jardines. Regreso a París y tarde libre.

FECHAS DE SALIDA: Julio 3, 10, 17, 24, 31 Agosto 7, 14, 21, 28 Septiembre 4, 11, 18, 25 Octubre 2, 9, 16, 23, 30 Noviembre Diciembre Enero 2014 Febrero 2014 Marzo 2014

6, 20 4, 18 1, 15, 29 12, 26 12, 26

Nota: el servicio de maleteros no está incluido.

EL PROGRAMA INCLUYE: 4 4 4 4 4 4 4

Alojamiento en hoteles de categoría turista. Impuestos de alojamiento. Desayuno continental diariamente. Traslado aeropuerto/hotel, en Madrid. Autopullman de turismo, climatizado. Cruce en ferry del Canal de la Mancha. Visitas panorámicas con guía local en Madrid, París, Londres y Amsterdam. 4 Guía acompañante en todo el itinerario. 4 Traslado diurno a Versalles y nocturnos en Madrid, París y Londres. 4 Seguro turístico básico.

Desayuno continental. Día libre para continuar recorriendo la ciudad.

11 Sá. LONDRES - BRUJAS - BRUSELAS Desayuno continental. Salida hacia Dover para cruzar nuevamente el Canal de la Mancha en ferry hasta Calais y proseguir hacia la encantadora ciudad medieval de BRUJAS. Tiempo libre para visitar su área céntrica y continuación a BRUSELAS. Alojamiento en el hotel Catalonia Forum.

12 Do. BRUSELAS - DELFT - AMSTERDAM Desayuno continental. Breve visita panorámica de Bruselas para ver el área de la Grand Place, el Palacio Real y las avenidas del centro. Tiempo libre y, pasado el mediodía, salida hacia Holanda, para llegar a DELFT, interesante ciudad, famosa por sus porcelanas azules que se derivan de las importadas siglos atrás desde China. Tiempo libre para pasear por su centro antiguo y continuación hasta las proximidades de AMSTERDAM. Alojamiento en el hotel Park Plaza Schiphol.

13 Lu. AMSTERDAM (Visita Ciudad) Desayuno continental. Visita panorámica de la ciudad de AMSTERDAM, en la que destacan los edificios que rodean a sus históricos canales, el Palacio Real, la Plaza del Dam y su activo "barrio rojo". Luego se observará la técnica de talla de diamantes en un taller especializado. Tarde libre.

14 Ma. AMSTERDAM - LA HAYA - GANTE - PARIS Desayuno continental. Salida hacia LA HAYA, capital administrativa de Holanda. Tiempo libre para dar un paseo y continuación a GANTE. Tiempo libre para recorrer su magnífico centro histórico con la Catedral y su famoso retablo "el Cordero de Dios". El recorrido prosigue hasta PARIS. Alojamiento.

15 Mi. PARIS Desayuno continental. Tiempo libre hasta la hora del check out establecida por el hotel. Fin del programa.

PRECIOS SUGERIDOS POR PERSONA EN DPN/EUROS: Habitación doble, temporada baja Habitación doble, temporada media Habitación doble, temporada alta Suplemento sencilla El segundo precio es con IVA del 2,4%.

1170/1198 1196/1225 1223/1252 679/695

Supereconómica

/ 17


PARIS - ITALIA - ESPAÑA 15

FRANCIA: SUIZA: ITALIA: ESPAÑA:

DIAS DE RECORRIDO VISITANDO 4 PAISES

ATSE-PIE15

PARIS, MONACO, COSTA AZUL, AVIGNON GINEBRA AOSTA, VENECIA, RAVENA, ASIS, ROMA, FLORENCIA, PISA, STA. MARGARITA LIGURE BARCELONA, MADRID Descuento 1 menor con 2 adultos: De 3 a 8 años: 50% De 9 a 15 años: 25%.

Descuento tercera persona adulta en triple: 15% sobre doble.

01 EN VUELO

08 ROMA (Visita Ciudad. Traslado nocturno al Trastévere)

Salida en vuelo con destino a PARIS. Noche a bordo.

Desayuno continental. Visita panorámica a la ciudad para apreciar los principales monumentos de la época romana, del Renacimiento y del Barroco, finalizando en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Tarde libre. Por la noche traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos restaurantes. Traslado de regreso al hotel.

02 PARIS Llegada al aeropuerto y traslado al hotel Ibis La Villette, Ibis Porte de Montreuil, Campanile Bagnolet. Alojamiento y resto del día libre.

03 PARIS (Visita Ciudad. Traslado nocturno a Montmartre) Desayuno continental. Por la mañana visita panorámica de la ciudad para apreciar el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, etc. Tarde libre. Por la noche traslado al barrio de Montmartre. Tiempo libre para su visita y cenar. Regreso al hotel.

04 PARIS (Traslado a Versalles) Desayuno continental. A las 9.00 a.m. traslado a VERSALLES para visitar libremente los jardines del inmenso palacio. Regreso a París y tarde libre para visitar los museos.

05 PARIS - GINEBRA - AOSTA Desayuno continental. Salida por el interior de Francia hacia Suiza. A la hora del almuerzo llegada a GINEBRA, en donde habrá tiempo libre para almorzar y pasear a orillas de su lago. Por la tarde continuación hacia las más altas cumbres de Europa: los Alpes. Cruce por el túnel del Mont Blanc, uno de los más largos de Europa. Bonitos paisajes alpinos acompañan en Italia hasta el VALLE DE AOSTA. Alojamiento en el hotel Norden Palace, Holiday Inn Express Aosta o Etoile du Nord.

06 AOSTA - VENECIA (Visita Ciudad) Desayuno continental. Salida hacia la rica llanura del río Po, la cual acompaña hasta VENECIA, a donde se llega al mediodía. Alojamiento en el hotel Moven Mogliano Veneto, Alexander Mestre o Mondial Marghera. Por la tarde traslado al área de la Plaza de San Marcos, para hacer una visita guiada a pie por su área céntrica. Tiempo libre y regreso al hotel.

09 ROMA Desayuno continental. Día libre. De celebrarse, se podrá asistir a la Bendición Papal en la Plaza de San Pedro.

10 ROMA - FLORENCIA Desayuno continental. Salida hacia FLORENCIA. Alojamiento en el hotel Idea Firenze Business, B&B Hotel Firenze Nuovo Palazzo Di Giustizia o B&B Hotel Firenze Novoli, y tarde libre para recorrer su impactante centro histórico.

11 PISA-STA. MARGARITA-MONTECARLO-COSTA AZUL Desayuno continental. Salida hacia PISA, con tiempo libre para admirar la Torre Inclinada. La etapa que sigue es de gran belleza paisajística. Llegada a SANTA MARGARITA, uno de los hermosos pueblos costeros Italianos. Tiempo libre para almorzar y pasear. Continuación hacia la Costa Azul francesa. Llegada a media tarde a MONTECARLO, donde se podrá conocer su histórico casino. Continuación a la COSTA AZUL. Alojamiento en el hotel Ibis Cannes Mouans Sartoux, Kyriad Nice Port o Campanile Nice Aéroport.

12 COSTA AZUL - AVIGNON - BARCELONA Desayuno continental. Tiempo libre en NIZA en la capital de la Costa Azul para conocer el Paseo de los Ingleses. Salida hacia AVIGNON, ciudad que cuenta con un hermoso centro monumental, destacando el famoso puente de la canción y el Palacio de los Papas. Tiempo libre y por la tarde salida por la Provenza para entrar a España y llegar a BARCELONA al final del día. Alojamiento en el hotel Novotel St. Joan Despí, Hesperia St. Joan o Travelodge Barcelona Poble Nou.

13 BARCELONA (Visita Ciudad) - MADRID 07 VENECIA - RAVENA - ASIS - ROMA Desayuno continental. Salida hacia RAVENA para conocer el Mausoleo de Gala Placidia, con sus notables mosaicos bizantinos y la Basílica de San Vital. Cruce de los Apeninos hacia ASIS, para conocer libremente la Basílica de San Francisco y su tumba. Continuación a ROMA. Alojamiento en el hotel Op o Barceló Aran Park.

FECHAS DE SALIDA: Abril 6, 13, 20, 27 Mayo 4, 11, 15, 18, 22, 25, 29 Junio 1, 5, 8, 12, 15, 19, 22, 26, 29 Julio 3, 6, 10, 13, 17, 20, 24, 27, 31 Agosto 3, 7, 10, 14, 17, 21, 24, 28, 31 Septiembre 4, 7, 11, 14, 18, 21, 25, 28 Octubre 2, 5, 9, 12, 16, 19, 26 Noviembre 2, 9, 16, 23, 30 Diciembre 7, 14, 21, 28 Enero 2014 4, 11, 18, 25 Febrero 2014 1, 8, 15, 22 Marzo 2014 1, 8, 15, 22, 29

18 / Supereconómica

EL PROGRAMA INCLUYE: 4 4 4 4 4

Alojamiento en hoteles de categoría turista. Impuestos de alojamiento. Desayuno continental diariamente. Traslado aeropuerto/hotel, en París. Recorrido en autopullman de turismo, climatizado. 4 Visitas panorámicas con guía local en París, Venecia, Roma, Barcelona y Madrid. 4 Guía acompañante de París a Madrid. 4 Traslado diurno a Versalles y nocturnos en París y Roma. 4 Seguro turístico básico.

Nota: el servicio de maleteros no está incluido.

Desayuno continental. Visita panorámica de la ciudad. Tiempo libre y a primera hora de la tarde salida hacia MADRID. Alojamiento en el hotel Novotel Puente de la Paz, Barceló Torre Arias o Foxa 32.

14 MADRID (Visita Ciudad) Desayuno continental. Visita panorámica de la ciudad para conocer los sitios de mayor interés turístico e histórico: Plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Puerta de Alcalá, Parque del Retiro, Calle Serrano, Av. Castellana, Plaza Colón, Paseo del Prado, exterior del Museo del Prado, Atocha, Plaza de las Cortes, Puerta del Sol, Palacio Real. Tarde libre.

15 MADRID Desayuno continental. Tiempo libre hasta la hora del check out establecida por el hotel. Fin del programa.

PRECIOS SUGERIDOS POR PERSONA EN DPN/EUROS: Habitación doble, temporada baja Habitación doble, temporada media Habitación doble, temporada alta Suplemento sencilla El segundo precio es con IVA del 2,4%.

Para pasaje aéreo ver en www.atom-ve.com

1155/1183 1191/1219 1232/1262 629/644


ITALIA-ESPAÑA-PARIS 16

DIAS DE RECORRIDO VISITANDO 3 PAISES

VERSALLES

PARIS

BLOIS

ATSE-IEP16

BURDEOS AVIGNON

VENECIA RAVENA FLORENCIA ASIS

SAN SEBASTIAN

ITALIA:

VENECIA, RAVENA, ASIS, ROMA, FLORENCIA, PISA, STA. MARGARITA LIGURE FRANCIA: MONACO, COSTA AZUL, AVIGNON, BURDEOS, BLOIS, PARIS, VERSALLES ESPAÑA: BARCELONA, MADRID, SAN SEBASTIAN Descuento tercera persona adulta en triple: 15% sobre doble.

MADRID

PISA

COSTA AZUL BARCELONA

ROMA

Descuento 1 menor con 2 adultos: De 3 a 8 años: 50% De 9 a 15 años: 25%.

01 EN VUELOS Salida en vuelos con destino a VENECIA. Noche a bordo.

casino. Continuación a la COSTA AZUL. Alojamiento en el hotel Ibis Cannes Mouans Sartoux, Kyriad Nice Port o Campanile Nice Aéroport.

02 VENECIA

09 COSTA AZUL - AVIGNON - BARCELONA

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel Moven Mogliano Veneto, Alexander Mestre o Mondial Marghera. Alojamiento y resto del día libre.

Desayuno continental. Tiempo libre en NIZA en la capital de la Costa Azul para conocer el Paseo de los Ingleses. Salida hacia AVIGNON, ciudad que cuenta con un hermoso centro monumental, destacando el famoso puente de la canción y el Palacio de los Papas. Tiempo libre y por la tarde salida por la Provenza para entrar a España y llegar a BARCELONA al final del día. Alojamiento en el hotel Novotel St. Joan Despí, Hesperia St. Joan o Travelodge Barcelona Poble Nou.

03 VENECIA (Visita Ciudad) Desayuno continental. Mañana libre. Por la tarde traslado en barco a la Isla, para realizar una visita a pie en el área monumental de la Plaza San Marcos, en donde se hallan la Basílica, el Palacio Ducal y el Puente de los Suspiros. También se conocerá una fábrica de cristal de Murano.

04 VENECIA - RAVENA - ASIS - ROMA Desayuno continental. Salida hacia RAVENA para conocer el Mausoleo de Gala Placidia, con sus mosaicos bizantinos y la Basílica de San Vital. Cruce de los Apeninos hacia ASIS, para conocer libremente la Basílica de San Francisco. Continuación a ROMA. Alojamiento en el hotel Idea Op o Barceló Aran Park.

05 ROMA (Visita Ciudad. Traslado nocturno al Trastévere) Desayuno continental. Visita panorámica a la ciudad para apreciar los principales monumentos de la época romana, del Renacimiento y del Barroco, finalizando en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Tarde libre. Por la noche traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos restaurantes. Traslado de regreso al hotel.

06 ROMA Desayuno continental. Día libre. De celebrarse, los domingos, se podrá asistir a la Bendición Papal en la Plaza de San Pedro.

10 BARCELONA (Visita Ciudad) - MADRID Desayuno continental. Visita panorámica de la ciudad. Tiempo libre y a primera hora de la tarde salida hacia MADRID. Alojamiento en el hotel Novotel Puente de la Paz, Barceló Torre Arias o Foxa 32.

11 MADRID (Visita Ciudad) Desayuno continental. Visita panorámica de la ciudad para conocer los sitios de mayor interés turístico e histórico: Plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Puerta de Alcalá, Parque del Retiro, Calle Serrano, Av. Castellana, Plaza Colón, Paseo del Prado, exterior del Museo del Prado, Atocha, Plaza de las Cortes, Puerta del Sol, Palacio Real. Tarde libre.

12 MADRID - SAN SEBASTIAN - BURDEOS Desayuno continental. Salida para cruzar Castilla y el País Vasco. Tiempo libre en SAN SEBASTIAN y continuación a BURDEOS. Alojamiento en el hotel Mercure Centre o Ibis Style Centre.

13 BURDEOS - BLOIS - PARIS 07 ROMA - FLORENCIA Desayuno continental. Salida hacia FLORENCIA. Alojamiento en el hotel Idea Firenze Business, B&B Hotel Firenze Nuovo Palazzo Di Giustizia o B&B Hotel Firenze Novoli, y tarde libre para recorrer su impactante centro histórico.

08 PISA-STA. MARGARITA - MONTECARLO - COSTA AZUL Desayuno continental. Salida hacia PISA, con tiempo libre para admirar la Torre Inclinada. La etapa que sigue es de gran belleza paisajística. Llegada a SANTA MARGARITA, uno de los hermosos pueblos costeros Italianos. Tiempo libre para almorzar y pasear. Continuación hacia la Costa Azul francesa. Llegada a media tarde a MONTECARLO, donde se podrá conocer su histórico

Desayuno continental. Salida, vía Tours, hacia el Valle del Loira. Parada en BLOIS, junto al río Sena. Tiempo libre para visitar el interior de su castillo y continuación a PARIS. Alojamiento en el hotel Ibis La Villette, Ibis Porte de Montreuil, Campanile Bagnolet.

14 PARIS (Visita Ciudad. Traslado nocturno a Montmartre) Desayuno continental. Por la mañana visita panorámica de la ciudad para apreciar el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, etc. Tarde libre. Por la noche traslado al barrio de Montmartre. Tiempo libre para su visita y cenar. Regreso al hotel.

15 PARIS (Traslado a Versalles) FECHAS DE SALIDA: Julio 2, 6, 9, 13, 16, 20, 23, 27, 30 Agosto 3, 6, 10, 13, 17, 20, 24, 27, 31 Septiembre 3, 7, 10, 14, 17, 21, 24, 28 Octubre 1, 5, 8, 12, 15, 19, 22, 29 Noviembre 5, 12, 19, 26 Diciembre 3, 10, 17, 24, 31 Enero 2014 7, 14, 21, 28 Febrero 2014 4, 11, 18, 25 Marzo 2014 4, 11, 18, 25 Nota: el servicio de maleteros no está incluido.

EL PROGRAMA INCLUYE: 4 4 4 4 4 4 4 4 4

Alojamiento en hoteles de categoría turista. Impuestos de alojamiento. Desayuno continental diariamente. Traslado aeropuerto/hotel, en Venecia. Recorrido en autopullman de turismo, climatizado. Visitas panorámicas con guía local en Venecia, Roma, Barcelona, Madrid y París. Guía acompañante de Venecia a París. Traslado diurno a Versalles y nocturnos en Roma y en París. Seguro turístico básico.

Desayuno continental. A las 9.00 a.m. traslado a VERSALLES para visitar libremente los jardines del Palacio. Regreso a París y tarde libre.

16 PARIS Desayuno continental. Tiempo libre hasta la hora del check out establecida por el hotel. Fin del programa.

PRECIOS SUGERIDOS POR PERSONA EN DPN/EUROS: Habitación doble, temporada baja Habitación doble, temporada media Habitación doble, temporada alta Suplemento sencilla El segundo precio es con IVA del 2,4%.

1155/1183 1190/1219 1232/1262 583/597

Supereconómica

/ 19


ESPAÑA: FRANCIA: SUIZA: ITALIA:

DIAS DE RECORRIDO VISITANDO 4 PAISES

BURDEOS SAN SEBASTIAN

MADRID, SAN SEBASTIAN, BARCELONA BURDEOS, BLOIS, PARIS, MONACO, COSTA AZUL, AVIGNON GINEBRA AOSTA, VENECIA, RAVENA, ASIS, ROMA, FLORENCIA, PISA, STA. MARGARITA LIGURE

Descuento tercera persona adulta en triple: 15% sobre doble.

PARIS

BLOIS

AVIGNON

MADRID

BARCELONA

VENECIA

C. ST A. MO AZ M N UL AR AC G O AR FL I O RE PI TA NC SA IA

17

VERSALLES

ATSE-MM17

G IN EB AO RA ST A

MADRID - MADRID

RAVENA

ASIS

ROMA

Descuento 1 menor con 2 adultos: De 3 a 8 años: 50% De 9 a 15 años: 25%.

01 EN VUELO Salida en vuelo con destino a MADRID. Noche a bordo.

02 MADRID (Visita Ciudad. Traslado nocturno a la Plaza Mayor) Llegada al aeropuerto de Barajas y traslado al hotel Novotel Puente de la Paz, Barceló Torre Arias o Foxa 32. Alojamiento. A media tarde se hará una visita panorámica de la ciudad para conocer los sitios de mayor interés turístico e histórico: Plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Puerta de Alcalá, Parque del Retiro, Calle Serrano, Av. Castellana, Plaza Colón, Paseo del Prado, exterior del Museo del Prado, Atocha, Plaza de las Cortes, Puerta del Sol, Palacio Real. El recorrido finaliza junto a la Plaza Mayor, con oportunidad de recorrer libremente los mesones del Madrid de los Austrias y disfrutar de sus magníficas tapas. Traslado de regreso al hotel.

03 MADRID Desayuno continental. Día libre en el que se podrá hacer una excursión opcional a Toledo, ciudad muy rica en arte y monumentos, declarada Patrimonio de la Humanidad, que recorre la historia española a través de sus edificaciones en las que conviven iglesias, mezquitas y sinagogas.

04 MADRID - SAN SEBASTIAN - BURDEOS Desayuno continental. Salida para cruzar Castilla y el País Vasco. Tiempo libre en SAN SEBASTIAN y continuación a BURDEOS. Alojamiento en el hotel Mercure Burdeos Centre o Ibis Styles Centre.

05 BURDEOS - BLOIS - PARIS Desayuno continental. Salida, vía Tours, hacia el Valle del Loira. Parada en BLOIS, animada ciudad junto al río Sena. Tiempo libre para visitar el interior de su castillo y continuación a PARIS. Alojamiento en el hotel Campanille Bagnolet, Ibis París Porte de Montreuil o Ibis París La Villete.

06 PARIS (Visita Ciudad. Traslado nocturno a Montmartre) Desayuno continental. Por la mañana visita panorámica de la ciudad para apreciar el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, la Madeleine, la Plaza de la Concordia, la Opera, el Museo del Louvre, la Torre St. Jacques, la Municipalidad, la Isla de la Cité con la Catedral de Notre-Dame, el Barrio Latino, el Panteón, La Sorbona, los Jardines de Luxemburgo, Los Inválidos (parada), la Escuela Militar, el Campo de Marte (parada para fotografiar la Torre Eiffel) y las orillas del Sena. El recorrido finaliza junto al Museo de El Louvre. Tarde libre. Por la noche traslado al barrio de Montmartre. Tiempo libre para su visita y hacerse un retrato. Regreso al hotel.

07 PARIS (Traslado a Versalles) Desayuno continental. Por la mañana traslado a VERSALLES para visitar libremente los jardines del Palacio. Regreso a París y tarde libre, para visitar el Museo del Louvre o para cualquier otra actividad opcional.

08 PARIS - GINEBRA - AOSTA Desayuno continental. Salida por el interior de Francia hacia Suiza. A la hora del almuerzo llegada a GINEBRA, en donde habrá tiempo libre para almorzar y pasear a orillas de su lago. Por la tarde continuación hacia las más altas cumbres de Europa: los Alpes. Cruce de los Alpes por el túnel del Mont Blanc, uno de los más

20 / Supereconómica


largos de Europa. Bonitos paisajes alpinos acompañan en Italia hasta el VALLE DE AOSTA. Alojamiento en el hotel Norden Palace, Holiday Inn Express Aosta o Etoile du Nord.

históricos de Roma, utilizando el bus turístico 110, que, por un solo y módico precio, permite libre subida y bajada en los principales puntos de interés.

13 ROMA - FLORENCIA 09 AOSTA - VENECIA (Visita Ciudad) Desayuno continental. Salida hacia la rica llanura del río Po, la cual acompaña hasta VENECIA, a donde se llega al mediodía. Alojamiento en el hotel Moven Mogliano Veneto, Alexander Mestre o Mondial Marghera. Por la tarde traslado al área de la Plaza de San Marcos, para hacer una visita guiada a pie por su área céntrica. Tiempo libre y regreso al hotel.

Desayuno continental. Salida hacia FLORENCIA. Alojamiento en el hotel Idea Firenze Business, B&B Hotel Firenze Nuovo Palazzo Di Giustizia o B&B Hotel Firenze Novoli, y tarde libre para recorrer su impactante centro histórico pleno de monumentos, como la Catedral con la Cúpula de Bruneleschi, el Baptisterio con las Puertas de Bronce Dorado, la Galería de la Academía, la Plaza de la Señoría con el Palacio Viejo y la Iglesia de Santa Cruz, en donde están enterrados grandes artistas del Renacimiento.

10 VENECIA - RAVENA - ASIS - ROMA Desayuno continental. Salida hacia RAVENA. Tiempo libre para conocer el Mausoleo de Gala Placidia y la Basílica de San Vital. Cruce de los Apeninos hacia ASIS, para visitar libremente la Basílica de San Francisco. Continuación a ROMA. Alojamiento en el hotel Op o Barceló Aran Park.

11 ROMA (Visita Ciudad. Traslado nocturno al Trastévere) Desayuno continental. Visita panorámica a la ciudad para apreciar las Termas de Caracalla, la Columna Etíope, el edificio de la Fao, el Circo Máximo, Palatino, el Museo de Roma, Santa María in Cosmedin, la Boca de la Verita, el Foro, el Teatro de Apolo, el Capitolio, la Municipalidad, la escalinata de Miguel Angel, Santa María in Ara Coeli, la Plaza Venecia con el Altar a la Patria, la Vía Nazionale, la Colina y Palacio del Quirinale, la Columna de Trajano, los foros imperiales, la Basílica de San Cosme y San Damián, el Coliseo, el Arco de Constantino, Aventino, la Isla Tiverina, Ponte Sixto, el Castillo de Sant Angelo y la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Tarde libre. Por la noche traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos restaurantes. Traslado de regreso al hotel.

12 ROMA Desayuno continental. Día libre. De celebrarse, se podrá asistir a la Bendición Papal en la Plaza de San Pedro. A continuación se podrán visitar los principales lugares

FECHAS DE SALIDA: Julio

3,7,10,14,17,21,24,28,31

Agosto

4,7,11,14,18,21,25,28

EL PROGRAMA INCLUYE: 4 Alojamiento en hoteles de categoría turista. 4 Impuestos de alojamiento.

Septiembre 1,4,8,11,15,18,22,25,29

4 Desayuno continental diariamente.

Octubre

4 Traslado aeropuerto/hotel, a la llegada.

2,6,9,13,16,20,23,27,30

Noviembre

6, 13, 20, 27

Diciembre

4, 11, 18, 25

Enero 2014

1, 8, 15, 22, 29

Febrero 2014

5, 12, 19, 26

Marzo 2014

5, 12, 19, 26

Nota: el servicio de maleteros no está incluido.

4 Recorrido en autopullman de turismo, climatizado. 4 Visitas panorámicas con guía local en Madrid, París, Venecia, Roma y Barcelona. 4 Guía acompañante desde y hasta Madrid. 4 Traslado diurno a Versalles y nocturnos en Madrid, París y Roma. 4 Seguro turístico básico.

14 PISA-STA. MARGARITA-MONTECARLO-COSTA AZUL Desayuno continental. Salida hacia PISA, con tiempo libre para admirar la Torre Inclinada. La etapa que sigue es de gran belleza paisajística. Llegada a SANTA MARGARITA, uno de los hermosos pueblos costeros Italianos. Tiempo libre para almorzar y pasear. Continuación hacia la Costa Azul francesa. Llegada a media tarde a MONTECARLO, donde se podrá conocer su histórico casino. Continuación a la COSTA AZUL. Alojamiento en el hotel Ibis Cannes Mouans Sartoux, Kyriad Nice Port o Campanile Nice Aéroport.

15 COSTA AZUL - AVIGNON - BARCELONA Desayuno continental. Tiempo libre en NIZA en la capital de la Costa Azul para conocer el Paseo de los Ingleses. Salida hacia AVIGNON, ciudad que cuenta con un hermoso centro monumental, destacando el famoso puente de la canción y el Palacio de los Papas. Tiempo libre y por la tarde salida por la Provenza para entrar a España y llegar a BARCELONA al final del día. Alojamiento en el hotel Novotel St. Joan Despí, Hesperia St. Joan o Travelodge Barcelona Poble Nou.

16 BARCELONA (Visita Ciudad) - MADRID Desayuno continental. Visita panorámica de la ciudad para conocer el Monumento a Colón, las Ramblas, la Plaza de Catalunya, el Paseo de Gracia, la Avenida Diagonal, Iglesia de la Sagrada Familia (parada), Montjuich con las instalaciones olímpicas y la Plaza de España. El recorrido finaliza en la zona de la Rambla para poder recorrer el barrio gótico. A primera hora de la tarde salida hacia MADRID. Alojamiento en el hotel Novotel Puente de la Paz, Barceló Torre Arias o Foxa 32.

17 MADRID Desayuno continental. Tiempo libre hasta la hora del check out establecida por el hotel. Fin del programa.

PRECIOS SUGERIDOS POR PERSONA EN DPN/EUROS: Habitación doble, temporada baja Habitación doble, temporada media Habitación doble, temporada alta Suplemento sencilla El segundo precio es con IVA del 2,4%.

1289/1320 1330/1362 1374/1407 654/670

Supereconómica

/ 21


PARIS-ITALIA-MADRID

COBLENZA FRANKFURT

ATSE-PM17

17

DIAS DE RECORRIDO VISITANDO 7 PAISES

Opción a finalizar en Roma el día 12

Descuentos especiales (no acumulables): 4Por reserva hasta 90 días antes de la salida: 5% en el tour base habitación twin. 4Tercera persona adulta en triple: 10% sobre twin. 4Un menor de 5 a 12 años con 2 adultos: 25%. 4Plan familiar: 2/3 adultos + 2 menores en 2 habitaciones: 10% a cada uno. 4Mayores de 65 años: 5%.

01 Lu. EN VUELO Salida en vuelo con destino a PARIS. Noche a bordo. 02 Ma. PARIS Llegada al aeropuerto y traslado al hotel Ibis Alesia Montparnasse. Alojamiento y resto del día libre. 03 Mi. PARIS (Visita Ciudad) Desayuno buffet. Salida para efectuar una visita panorámica de la ciudad y ver sus principales avenidas y monumentos. Destacan la isla de la Cité con la Catedral de Notre Dame, el Arco de Triunfo, los Campos Elíseos, los Inválidos, el Gran Louvre, la Opera y la Torre Eiffel (parada). La visita finaliza en el barrio latino, donde hay innumerables restaurantes. Tarde libre. 04 Ju. PARIS Desayuno buffet. Día libre para visitas opcionales que permitan completar el conocimiento sobre esta maravillosa ciudad. 05 Vi. PARIS - CRUCERO RHIN - FRANKFURT Desayuno buffet. Salida para recorrer la región del Champagne y entrar a Alemania. Llegada a COBLENZA, bella ciudad a orillas del río Rhin. En Boppard, embarque en un agradable CRUCERO POR EL RHIN (abril a octubre) hasta St. Goar. El barco recorre la región de los castillos y viñedos. Continuación a FRANKFURT, la capital financiera de Alemania. Alojamiento en el hotel Holiday Inn Messe.

22 / Supereconómica

HEIDELBERG

PARÍS

LUCERNA

ZARAGOZA

MADRID

BARCELONA

NIZA

ZURICH INNSBRUCK VADUZ VENECIA PADUA PISA

FLORENCIA

ROMA

06 Sá. HEIDELBERG - LUCERNA - ZURICH Desayuno buffet. Salida hacia la ciudad universitaria de HEIDELBERG para recorrer su precioso centro antiguo, vigilado por su castillo. Tiempo libre y continuación, bordeando la Selva Negra, hacia Suiza para llegar a la encantadora ciudad de LUCERNA, a orillas del lago de los Cuatro Cantones. Tiempo libre y breve recorrido hasta ZURICH. Alojamiento en el hotel NH Zurich, Novotel Messe o Holiday Inn Messe. 07 Do. VADUZ - INNSBRUCK - VENECIA Desayuno buffet. Salida hacia VADUZ, la capital del minúsculo Principado de Liechtenstein. Tiempo libre y continuación hacia Austria, para recorrer la región del Tirol y llegar a su capital: INNSBRUCK. Tiempo libre en su área céntrica y por la tarde salida para cruzar los Alpes, entrar a Italia y llegar a VENECIA. Alojamiento en el hotel Holiday Inn Marghera o Smart Holiday Favaro Veneto. 08 Lu. VENECIA - PADUA - FLORENCIA Desayuno buffet. Cruce en barco a la Isla de Venecia para hacer una visita panorámica a pie de esta singular ciudad: Plaza de San Marcos, Basílica, Palacio Ducal, Puente de los Suspiros, y área del Gran Canal. Parada en una fábrica de cristal, para admirar la elaboración del famoso cristal veneciano. Salida hacia PADUA, con tiempo libre para visitar la Basílica de San Antonio. Continuación a través de los Apeninos, para llegar a FLORENCIA, capital de la Toscana y ciudad cumbre del Renacimiento italiano. Alojamiento en el hotel Ibis Firenze Nord o Delta.


09 Ma. FLORENCIA - ROMA Desayuno buffet. Por la mañana se recorrerá el centro artístico de la ciudad con su Duomo, el Campanile de Giotto, el Baptisterio de San Giovanni, la Iglesia de San Lorenzo, la Plaza de la Señoría, la Loggia dei Lanzi y la Iglesia de Santa Maria dei Fiore, finalizando en el Ponte Vecchio. Por la tarde salida hacia ROMA. Llegada y alojamiento en el hotel Barceló Aran Park o Torre Rosa. 10 Mi. ROMA (Visita Ciudad) Desayuno buffet. Tiempo libre para visitar, opcionalmente, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Luego se hará un recorrido panorámico por la ciudad para conocer la Plaza de Venecia con el Monumento a Víctor Emmanuel II, los Foros Imperiales y Romanos, la Basílica de San Juan de Letrán, el Templo de Vesta, el Coliseo, el Arco de Constantino, la Vía Veneto y el Castillo de St. Angelo. Tarde libre para visitar el interior de los principales monumentos. 11 Ju. ROMA Desayuno buffet. Día libre durante el que se podrá continuar visitando la ciudad con los buses turísticos 110 o Roma Cristiana. 12 Vi. ROMA - PISA - NIZA Desayuno buffet. Salida hacia PISA. Tiempo libre para visitar el conjunto monumental con su famosa Torre Inclinada. Continuación hacia NIZA, capital de la Costa Azul. Alojamiento en el hotel Suite Hotel Nice o Apart City Nice. 13 Sá. NIZA - BARCELONA Desayuno buffet. Salida vía Nimes, para entrar a España y llegar a BARCELONA a media tarde. Alojamiento en el hotel Confortel Barcelona o Rafael Badalona y tiempo libre. 14 Do. BARCELONA - ZARAGOZA - MADRID Desayuno buffet. Recorrido panorámico por la ciudad para apreciar la Plaza de Catalunya, el Paseo de Gracia, la Avenida Diagonal, la iglesia de la Sagrada Familia de Gaudí, la Catedral, las Ramblas y el parque de Montjuich, desde donde se aprecia una bella panorámica de la ciudad y de su puerto. Salida hacia ZARAGOZA, con parada para visitar libremente la Basílica del Pilar, Patrona de la Hispanidad. Ultima etapa del recorrido hasta MADRID. Alojamiento en el hotel Aparthotel Muralto o Tryp Gran Vía. 15 Lu. MADRID (Visita Ciudad) Desayuno buffet. Por la mañana visita panorámica de la ciudad recorriendo el Paseo de la Castellana, Gran Vía, fuentes de Cibeles y Neptuno, Puerta de Alcalá, Las Cortes, Calle de Alcalá, Puerta del Sol, Plaza Mayor, Plaza de Oriente y el Madrid moderno. Tarde libre. 16 Ma. MADRID Desayuno buffet. Día libre para continuar visitando la ciudad con el bus turístico Madrid Visión o realizar alguna excursión opcional. 17 Mi. MADRID Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto. Fin del programa. FECHAS DE SALIDA: Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero 2014 Febrero 2014 Marzo 2014 Abril 2014

1, 8, 15, 22, 29 5, 12, 19, 26 2, 9, 16, 23, 30 7, 14, 21, 28 4, 11, 18, 25 2, 9, 16, 23, 30 6, 13, 20, 27 3, 10, 17, 24 3, 10, 17, 24, 31 7, 14, 21

Nota: el servicio de maleteros no está incluido.

EL PROGRAMA INCLUYE: 4 Alojamiento en hoteles de turista superior. 4 Impuestos de alojamiento (excepto las tasas de estadía en Florencia, Roma y Venecia, que se pagan directamente en los hoteles). 4 Desayunos de tipo buffet europeo. 4 Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto. 4 Recorrido en autopullman de turismo, climatizado. 4 Visitas con guía local en: París, Venecia, Florencia, Roma, Barcelona y Madrid. 4 Crucero por el Rhin (de abril a octubre). 4 Asistencia de guía acompañante durante el

recorrido en autopullman. 4 Seguro básico de viaje.

EL PAQUETE PLUS INCLUYE: • Día 2 en París: París iluminado y paseo por el Sena en Bateaux Mouche. • Día 3 en París: ascenso al 2do. piso de la Torre Eiffel y almuerzo en un Bistrot. • Día 5 en Frankfurt: cena. • Día 8 en Venecia: almuerzo. • Día 9 en Florencia: almuerzo. • Día 9 en Roma: paseo nocturno por Roma iluminada. • Día 10 en Roma: visita a los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina + almuerzo. • Día 12 en Pisa: almuerzo. • Día 13 en Barcelona: entrada y cena en el Pueblo Español. • Día 14 en Madrid: cena de tapas en el área de la Plaza Mayor. • Día 15 en Madrid: almuerzo típico y excursión a Toledo.

PRECIOS SUGERIDOS POR PERSONA EN DPN/EUROS: Habitación twin 1/7-26/8 y 4/11-17/3/14 Habitación twin 2/9-28/10 Habitación twin 24/3-21/4/14 Suplemento habitación sencilla Paquete Plus El segundo precio es con IVA del 2,4%.

París-Roma

Completo

1204/1233 1260/1290 1298/1329 467/478 271/278

1620/1659 1708/1749 1760/1802 697/714 420/430

Supereconómica

/ 23


ESPAÑA:

PARIS, REIMS, MONACO, COSTA AZUL, AVIGNON HEIDELBERG, FRANKFURT, WURZBURG, NÜREMBERG, MUNICH PRAGA INNSBRUCK VENECIA, RAVENA, ASIS, ROMA, FLORENCIA, PISA, STA. MARGARITA LIGURE BARCELONA, MADRID ATSE-PM18

Descuento tercera persona adulta en triple: 15% sobre doble.

FR A W NK U NU RZ FUR RE BU T M RG BE RG

VERSALLES

PRAGA

HEIDELBERG

MUNICH INNSBRUCK VENECIA

AVIGNON

CO ST A ST A. MO AZ M N UL AR AC G O AR FL I O RE PI TA NC SA IA

FRANCIA: ALEMANIA: R. CHECA: AUSTRIA: ITALIA:

Con extensión a Portugal

BA RC EL O NA

DIAS DE RECORRIDO VISITANDO 6 PAISES

M AD RI D

18

PA RI RE S IM S

PARIS - PRAGA - MADRID

RAVENA

ASIS

ROMA

Descuento 1 menor con 2 adultos: De 3 a 8 años: 50% De 9 a 15 años: 25%.

01 Mi. EN VUELO Salida en vuelo con destino a PARIS. Noche a bordo.

por el centro histórico protegido por su castillo. Salida hacia FRANKFURT, la capital financiera de Alemania. Alojamiento en el hotel Mercure Messe.

02 Ju. PARIS

06 Lu. FRANKFURT-WURZBURG-NÜREMBERG-PRAGA

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel Ibis La Villette, Ibis Porte de Montreuil. Alojamiento y resto del día libre.

Desayuno continental. Paseo panorámico por Frankfurt y salida hacia WURZBURG, para ver su centro histórico. Tiempo libre y continuación a NÜREMBERG. Tiempo libre y por la tarde entrada a la República Checa para llegar a PRAGA, su capital. Alojamiento en el hotel Barceló.

03 Vi. PARIS (Visita Ciudad. Traslado nocturno a Montmartre) Desayuno continental. Por la mañana visita panorámica de la ciudad para apreciar el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, la Madeleine, la Plaza de la Concordia, la Opera, el Museo del Louvre, la Torre St. Jacques, la Municipalidad, la Isla de la Cité con la Catedral de Notre-Dame, el Barrio Latino, el Panteón, La Sorbona, los Jardines de Luxemburgo, Los Inválidos (parada), la Escuela Militar, el Campo de Marte (parada para fotografiar la Torre Eiffel) y las orillas del Sena. El recorrido finaliza junto al Museo de El Louvre. Tarde libre. Por la noche traslado al barrio de Montmartre. Tiempo libre para su visita y hacerse un retrato. Regreso al hotel.

07 Ma. PRAGA (Visita Ciudad. Traslado Nocturno) Desayuno continental. Visita panorámica de esta hermosa y monumental ciudad, en la que destaca el Castillo con la Catedral de San Vito, la Plaza de la Municipalidad y el área céntrica que remata en el hermoso Puente de San Carlos. Parte de la visita se realiza a pie. Tarde libre. Por la noche haremos un paseo para conocer algunas de las cervecerías tradicionales de la ciudad en una de las cuales se podrá cenar.

08 Mi. PRAGA - MUNICH - INNSBRUCK 04 Sá. PARIS (Traslado a Versalles) Desayuno continental. Por la mañana traslado a VERSALLES para visitar libremente los jardines del Palacio. Regreso a París y tarde libre.

Desayuno continental. Salida hacia MUNICH, a donde se llega al mediodía. Tiempo libre en el centro histórico, que rodea a la Marienplatz, con su famoso Reloj del Carillón. Por la tarde entrada a Austria para llegar a INNSBRUCK, la capital del Tirol. Visita panorámica y alojamiento en el hotel Alphotel.

05 Do. PARIS - REIMS - HEIDELBERG - FRANKFURT Desayuno continental. Salida hacia REIMS, para conocer su Catedral, Patrimonio de la Humanidad, uno de los edificios góticos de mayor importancia en Francia, tanto por su extraordinaria arquitectura como por su riquísima estatuaria. Continuación hacia Alemania, para llegar a la ciudad universitaria de HEIDELBERG y dar un paseo

24 / Supereconómica

09 Ju. INNSBRUCK - VENECIA (Visita Ciudad) Desayuno continental. Salida por hermosos paisajes alpinos hasta VENECIA. Llegada al mediodía y alojamiento en el hotel Mondial Marghera, All Seasons Marghera, Palladio Marghera, Quarto d’Altino Airport. Por la tarde traslado en


barco al centro de la Isla, para realizar una visita a pie en el área monumental de la Plaza San Marcos, en donde se hallan la Basílica, el Palacio Ducal, el Puente de los Suspiros. Regreso al hotel.

10 Vi. VENECIA - RAVENA - ASIS - ROMA Desayuno continental. Salida hacia RAVENA. Tiempo libre para conocer el Mausoleo de Gala Placidia y la Basílica de San Vital. Cruce de los Apeninos hacia ASIS, para visitar libremente la Basílica de San Francisco. Continuación a ROMA. Alojamiento en el hotel Op o Barceló Aran Park.

11 Sá. ROMA (Visita Ciudad. Traslado nocturno al Trastévere) Desayuno continental. Visita panorámica a la ciudad para apreciar las Termas de Caracalla, la Columna Etíope, el edificio de la Fao, el Circo Máximo, Palatino, el Museo de Roma, Santa María in Cosmedin, la Boca de la Verita, el Foro, el Teatro de Apolo, el Capitolio, la Municipalidad, la escalinata de Miguel Angel, Santa María in Ara Coeli, la Plaza Venecia con el Altar a la Patria, la Vía Nazionale, la Colina y Palacio del Quirinale, la Columna de Trajano, los foros imperiales, la Basílica de San Cosme y San Damián, el Coliseo, el Arco de Constantino, Aventino, la Isla Tiverina, Ponte Sixto, el Castillo de Sant Angelo y la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Tarde libre. Por la noche traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos restaurantes. Traslado de regreso al hotel.

12 Do. ROMA Desayuno continental. Día libre. De celebrarse, se podrá asistir a la Bendición Papal en la Plaza de San Pedro. A continuación se podrán visitar los principales lugares históricos de Roma, utilizando el bus turístico 110, que, por un solo y módico precio, permite libre subida y bajada en los principales puntos de interés.

13 Lu. ROMA - FLORENCIA

olímpicas y la Plaza de España. El recorrido finaliza en la zona de la Rambla para poder recorrer el barrio gótico. A primera hora de la tarde salida hacia MADRID. Alojamiento en el hotel Novotel Puente de la Paz, Barceló Torre Arias o Foxa 32.

17 Vi. MADRID (Visita Ciudad) Desayuno continental. Visita panorámica de la ciudad para conocer los sitios de mayor interés turístico e histórico: Plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Puerta de Alcalá, Parque del Retiro, Calle Serrano, Av. Castellana, Plaza Colón, Paseo del Prado, exterior del Museo del Prado, Atocha, Plaza de las Cortes, Puerta del Sol, Palacio Real. Tarde libre.

Desayuno continental. Salida hacia FLORENCIA. Alojamiento en el hotel Idea Firenze Business, B&B Hotel Firenze Nuovo Palazzo Di Giustizia o B&B Hotel Firenze Novoli, y tarde libre para recorrer su impactante centro histórico con la Catedral con la Cúpula de Bruneleschi, el Baptisterio con las Puertas de Bronce Dorado, la Galería de la Academía, la Plaza de la Señoría con el Palacio Viejo y la Iglesia de Santa Cruz, en donde están enterrados artistas del Renacimiento.

18 Sá. MADRID

14 Ma. PISA-STA. MARGARITA-MONTECARLO-COSTA AZUL

EXTENSION A PORTUGAL (opera hasta 2/10):

Desayuno continental. Salida hacia PISA, con tiempo libre para admirar la Torre Inclinada. La etapa que sigue es de gran belleza paisajística. Llegada a SANTA MARGARITA, uno de los hermosos pueblos costeros Italianos. Tiempo libre para almorzar y pasear. Continuación hacia la Costa Azul francesa. Llegada a media tarde a MONTECARLO, donde se podrá conocer su histórico casino. Continuación a la COSTA AZUL. Alojamiento en el hotel Ibis Cannes Mouans Sartoux, Kyriad Nice Port o Campanile Nice Aéroport.

18 Sá. MADRID - CIUDAD RODRIGO - OPORTO

15 Mi. COSTA AZUL - AVIGNON - BARCELONA Desayuno continental. Tiempo libre en NIZA en la capital de la Costa Azul para conocer el Paseo de los Ingleses. Salida hacia AVIGNON, ciudad que cuenta con un hermoso centro monumental, destacando el famoso puente de la canción y el Palacio de los Papas. Tiempo libre y por la tarde salida por la Provenza para entrar a España y llegar a BARCELONA al final del día. Alojamiento en el hotel Novotel St. Joan Despí, Hesperia St. Joan o Travelodge Barcelona Poble Nou.

16 Ju. BARCELONA (Visita Ciudad) - MADRID Desayuno continental. Visita panorámica de la ciudad para conocer el Monumento a Colón, las Ramblas, la Plaza de Catalunya, el Paseo de Gracia, la Avenida Diagonal, Iglesia de la Sagrada Familia (parada), Montjuich con las instalaciones

FECHAS DE SALIDA: Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero 2014 Febrero 2014 Marzo 2014

3, 10, 17, 24, 31 7, 14, 21, 28 4, 11, 18, 25 2, 9, 16, 23, 30 13, 27 11, 25 8, 22 5, 19 5, 19

Nota: el servicio de maleteros no está incluido.

EL PROGRAMA INCLUYE: 4 4 4 4 4 4 4 4 4

Alojamiento en hoteles de categoría turista. Impuestos de alojamiento. Desayuno continental diariamente. Traslado aeropuerto/hotel, en París. Recorrido en autopullman de turismo, climatizado. Visitas panorámicas con guía local en París, Praga, Venecia, Roma, Barcelona y Madrid. Servicio de guía acompañante. Traslado diurno a Versalles y nocturnos en París, Praga y Roma. Seguro turístico básico.

Desayuno continental. Tiempo libre hasta la hora del check out establecida por el hotel. Fin del programa.

Salida hacia Castilla con parada en el Mirador de los Cuatro Postes para una hermosa panorámica de las Murallas de Avila. Continuación hacia CIUDAD RODRIGO para dar un paseo por su centro medieval y conocer su Catedral y las murallas. Entrada en Portugal y llegada a OPORTO. Alojamiento en el hotel Holiday Inn Porto Gaia o AC by Marriott. Luego visita panorámica de la ciudad, incluyendo una centenaria bodega.

19 Do. OPORTO-COIMBRA-BATALHA-OBIDOS-LISBOA Desayuno buffet. Salida hacia COIMBRA, para ver su antigua Universidad y sus calles empinadas. Continuación, con parada para admirar el MONASTERIO DE BATALHA, de origen medieval y en el cual están enterrados varios reyes. Tiempo libre para almorzar en el pueblo de pescadores de NAZARE. Breve recorrido hasta OBIDOS, uno de los pueblos más lindos de Portugal, con sus calles blancas llenas de flores. La etapa finaliza en LISBOA. Alojamiento en el hotel Marriott, Corinthia o Metropolitan.

20 Lu. LISBOA (Visita Ciudad. Traslado nocturno) Desayuno buffet. Por la mañana visita panorámica de la ciudad incluyendo el barrio de Alfama y el barrio de Belem, desde donde salieron los grandes navegantes portugueses a surcar los océanos en el siglo XV. Tarde libre con excursión opcional a Sintra y Cascais. Por la noche traslado al Barrio Alto, lugar con pequeños restaurantes y casas de fado. Regreso al hotel.

21 Ma. LISBOA Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora del check out establecida por el hotel. Fin del programa.

PRECIOS SUGERIDOS POR PERSONA EN DPN/EUROS: Tour básico Ext. a Portugal Habitación doble, temporada baja 1430/1464 -Habitación doble, temporada media 1466/1502 364/373 Habitación doble, temporada alta 1524/1561 364/373 Suplemento sencilla 723/740 119/122 Noche adicional en Madrid: doble 48/49 y suplemento sencilla 41/42 El segundo precio es con IVA del 2,4%.

Supereconómica

/ 25


MAS X MENOS

BARCELONA-MADRID

PARIS

ATSE-BM19

19

DIAS DE RECORRIDO VISITANDO 5 PAISES

ZURICH INNSBRUCK LUCERNA SAN SEBASTIAN

Descuentos especiales (no acumulables): 4Por reserva hasta 90 días antes de la salida: 5% en el tour base habitación twin. 4Tercera persona adulta en triple: 10% sobre twin. 4Un menor de 5 a 12 años con 2 adultos: 25%. 4Plan familiar: 2/3 adultos + 2 menores en 2 habitaciones: 10% a cada uno. 4Mayores de 65 años: 5%.

NIZA

MADRID

VENECIA PADUA

LOURDES

BARCELONA

PISA

FLORENCIA

ROMA

01 Do. EN VUELOS Salida en vuelos con destino a BARCELONA. Noche a bordo.

el Baptisterio y la Catedral. Continuación a ROMA donde se llega a última hora de la tarde. Alojamiento en el hotel Ergife.

02 Lu. BARCELONA Llegada al aeropuerto y traslado al hotel Catalonia Barcelona 505. Alojamiento y resto del día libre.

06 Vi. ROMA (Visita Ciudad) Desayuno buffet. Tiempo libre para visitar, opcionalmente, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Luego se hará un recorrido panorámico por la ciudad para conocer la Plaza de Venecia con el Monumento a Víctor Emmanuel II, los Foros Imperiales y Romanos, la Basílica de San Juan de Letrán, el Templo de Vesta, el Coliseo, el Arco de Constantino, la Vía Veneto y el Castillo de San Angelo. Tarde libre.

03 Ma. BARCELONA (Visita Ciudad) Desayuno buffet. Día libre para recorrer a pie el Barrio Gótico con la Catedral, caminar por la Rambla, visitar el interior de la Sagrada Familia y/o el Parque Guell. A media tarde salida para un recorrido panorámico por la ciudad y apreciar la Plaza de Catalunya, el Paseo de Gracia, la Avenida Diagonal, la iglesia de la Sagrada Familia de Gaudí, la Catedral, las Ramblas y el parque de Montjuich, desde donde se aprecia una bella panorámica de la ciudad y de su puerto. 04 Mi. BARCELONA - NIZA Desayuno buffet. Salida por la autopista del Mediterráneo para cruzar la frontera con Francia y pasando por Narbona y Nimes se llega a NIZA a media tarde. Alojamiento en el hotel Apart City Nice y tiempo libre para caminar por el Paseo de los Ingleses. 05 Ju. NIZA - PISA - ROMA Desayuno buffet. Salida hacia Italia para llegar a PISA y tener tiempo libre para visitar el conjunto monumental con su famosa Torre inclinada,

26 / Supereconómica

07 Sá. ROMA Desayuno buffet. Día libre durante el que se podrá continuar visitando la ciudad con los buses turísticos 110 o Roma Cristiana, los cuales permiten libre subida y bajada en los principales puntos turísticos. 08 Do. ROMA - FLORENCIA (Visita Ciudad) Desayuno buffet. Salida hacia FLORENCIA, ciudad cuna del Renacimiento y de la lengua italianas. Alojamiento en el hotel Nil, y por la tarde visita panorámica para conocer el centro artístico de la ciudad con su Duomo, el Campanile de Giotto, el Baptisterio de San Giovanni, la Iglesia de San Lorenzo, la Plaza de la Señoría, la Loggia dei Lanzi y la Iglesia de Santa Maria dei Fiore, finalizando en el Ponte Vecchio, antiguo centro comercial de la ciudad. Son agradables de recorrer los mercaditos sobre el Arno.


09 Lu. FLORENCIA - PADUA - VENECIA Desayuno buffet. Salida hacia PADUA, con tiempo libre para poder visitar la Basílica de San Antonio. Breve recorrido hasta Mestre, en las afueras de VENECIA. Alojamiento en el hotel Holiday Inn Marghera y por la tarde salida hacia el tronchetto para tomar el vaporetto a la Plaza de San Marcos para hacer una visita panorámica a pie de esta singular ciudad: Plaza de San Marcos, Basílica, Palacio Ducal, Puente de los Suspiros y área del Gran Canal. Parada en una fábrica de cristal, para ver la elaboración del cristal veneciano. Regreso al hotel. 10 Ma. VENECIA - INNSBRUCK Desayuno buffet. Salida hacia la frontera austríaca bordeando el macizo de las Dolomitas. Entrada en la región del Tirol para llegar a INNSBRUCK, capital regional. Alojamiento en el hotel Innsbruck y por la tarde paseo guiado por el centro histórico para poder admirar el famoso Tejadito de Oro y los principales monumentos. 11 Mi. INNSBRUCK - LUCERNA - ZURICH Desayuno buffet. Salida hacia Suiza para llegar a LUCERNA, bella ciudad junto al Lago de Cuatro Cantones. Tiempo libre para ver su famoso puente de madera y otros edificios medievales. Continuación a ZURICH y alojamiento en el hotel Holiday Inn Messe. 12 Ju. ZURICH - PARIS Desayuno buffet. Salida hacia Basilea ciudad fronteriza entre Alemania, Suiza y Francia. Continuación del viaje hacia Francia para llegar a PARIS a media tarde. Alojamiento en el hotel Novotel Rueil Malmaison. 13 Vi. PARIS (Visita Ciudad) Desayuno buffet. Salida para efectuar una visita panorámica de la ciudad, con sus principales avenidas y monumentos como son: la Isla de la Cité, Notre Dame, el Arco de Triunfo, los Campos Elíseos, los Inválidos, la Opera y la Torre Eiffel, teniendo la oportunidad de subir (opcional) a la misma para admirar desde allí una bella panorámica. Tarde libre en la que se podrá hacer una excursión opcional a Versalles para poder visitar su bello palacio y los famosos jardines. 14 Sá. PARIS Desayuno buffet. Día libre para visitar el interior del Museo del Louvre y de los principales monumentos. París es una ciudad ideal para caminar por sus áreas turísticas como el Barrio Latino, Jardines de Luxemburgo, Champs Elysees, Jardines de las Tuileries, etc. 15 Do. PARIS - LOURDES Desayuno buffet. Salida hacia la región de Loira, sembrada de castillos, para continuar luego hacia la región de Aquitania y llegar al final del día a LOURDES, centro mundial de peregrinación. Alojamiento en el hotel Miramont. 16 Lu. LOURDES - SAN SEBASTIAN - MADRID Desayuno buffet. Tiempo libre para visitar la Gruta de la Virgen y la Basílica de la Inmaculada Concepción. Luego salida hacia SAN SEBASTIAN. Tiempo libre y última etapa del itinerario por Castilla hasta MADRID. Alojamiento en el hotel Novotel Puente de la Paz. FECHAS DE SALIDA:

EL PROGRAMA INCLUYE:

Julio 7, 14, 21, 28 Agosto 4, 11, 18, 25 Septiembre 1, 8, 15, 22, 29 Octubre 6, 13, 20, 27 Noviembre 3, 10, 17, 24 Diciembre 8, 22, 29 Enero 2014 5, 19 Febrero 2014 2, 16 Marzo 2014 2, 16, 23, 30 Abril 2014 6, 13

4 Hoteles de turista superior y primera std. 4 Impuestos de alojamiento (excepto las tasas de estadía en Florencia, Roma y Venecia, que se pagan directamente en los hoteles). 4 Desayuno buffet europeo diariamente. 4 Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto. 4 Recorrido en autopullman de turismo, climatizado. 4 Visitas con guía local en: Barcelona, Roma, Florencia, Venecia, París, Madrid. 4 Asistencia de guía acompañante durante el recorrido en autopullman. 4 Seguro básico de asistencia al viajero. 4 Bolsa de viaje (se entrega en Barcelona).

Nota: el servicio de maleteros no está incluido.

17 Ma. MADRID (Visita Ciudad) Desayuno buffet. Por la mañana visita panorámica de la ciudad recorriendo el Paseo de la Castellana, Gran Vía, fuentes de Cibeles y Neptuno, Puerta de Alcalá, Las Cortes, Calle de Alcalá, Puerta del Sol, Plaza Mayor, Plaza de Oriente y el Madrid moderno. Tarde libre. 18 Mi. MADRID Desayuno buffet. Día libre para actividades opcionales. Se podrá hacer una excursión a la ciudad de Toledo. 19 Ju. MADRID Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto. Fin del programa.

EL PAQUETE PLUS INCLUYE: • Día 3 en Barcelona: entrada y cena en el Pueblo Español. • Día 5 en Pisa: almuerzo. • Día 6 en Roma: visita a los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina + almuerzo. • Día 8 en Florencia: cena. • Día 10 en Innsbruck: almuerzo. • Día 12 en París: París iluminado y paseo en barco por el Sena. • Día 15 en Lourdes: cena. • Día 16 en Madrid: Paseo nocturno por la ciudad y cena de tapas en el área de la Plaza Mayor.

PRECIOS POR PERSONA EN DPN/EUROS: Habitación twin 7/7-25/8 y 3/11-16/3/14 Habitación twin 1/9-27/10 Habitación twin 23/3-13/4/14 Suplemento habitación sencilla Paquete Plus El segundo precio es con IVA del 2,4%.

1708/1749 1806/1849 1857/1902 793/812 317/325

Supereconómica

/ 27


ESPAÑA: FRANCIA: ALEMANIA: R. CHECA: AUSTRIA: ITALIA:

FR AN KF NU UR RE T M BE RG

PARIS VERSALLES BLOIS

Opción a finalizar en Praga el día 11

PRAGA

HEIDELBERG

MUNICH INNSBRUCK

BURDEOS

MADRID, SAN SEBASTIAN, BARCELONA BURDEOS, BLOIS, PARIS, REIMS, MONACO, COSTA AZUL, AVIGNON HEIDELBERG, FRANKFURT, WURZBURG, NÜREMBERG, MUNICH PRAGA INNSBRUCK VENECIA, RAVENA, ASIS, ROMA, FLORENCIA, PISA, STA. MARGARITA LIGURE

Descuento tercera persona adulta en triple: 15% sobre doble.

MADRID

VENECIA

AVIGNON

SAN SEBASTIAN

ST A. MO NI M N ZA AR AC G O AR FL I O RE PI TA NC SA IA

20

ATSE-MPM20

DIAS DE RECORRIDO VISITANDO 6 PAISES

RE IM S

MADRID-PRAGA-MADRID

BARCELONA

RAVENA

ASIS

ROMA

Descuento 1 menor con 2 adultos: De 3 a 8 años: 50% De 9 a 15 años: 25%.

01 Do. EN VUELO

05 Ju. BURDEOS - BLOIS - PARIS

Salida en vuelo con destino a MADRID. Noche a bordo.

Desayuno continental. Salida, vía Tours, hacia el Valle del Loira. Parada en BLOIS, animada ciudad junto al río Sena. Tiempo libre para visitar el interior de su castillo y continuación a PARIS. Alojamiento en el hotel Campanille Bagnolet, Ibis París Porte de Montreuil o Ibis París La Villete.

02 Lu. MADRID (Visita Ciudad. Traslado nocturno a la Plaza Mayor) Llegada al aeropuerto de Barajas y traslado al hotel Novotel Puente de la Paz, Barceló Torre Arias o Foxa 32. Alojamiento. A media tarde se hará una visita panorámica de la ciudad para conocer los sitios de mayor interés turístico e histórico: Plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Puerta de Alcalá, Parque del Retiro, Calle Serrano, Av. Castellana, Plaza Colón, Paseo del Prado, exterior del Museo del Prado, Atocha, Plaza de las Cortes, Puerta del Sol, Palacio Real. El recorrido finaliza junto a la Plaza Mayor, con oportunidad de recorrer libremente los mesones del Madrid de los Austrias y disfrutar de sus magníficas tapas. Traslado de regreso al hotel.

03 Ma. MADRID Desayuno continental. Día libre en el que se podrá hacer una excursión opcional a Toledo, ciudad muy rica en arte y monumentos, declarada Patrimonio de la Humanidad, que recorre la historia española a través de sus edificaciones en las que conviven iglesias, mezquitas y sinagogas.

06 Vi. PARIS (Visita Ciudad. Traslado nocturno a Montmartre) Desayuno continental. Por la mañana visita panorámica de la ciudad para apreciar el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, la Madeleine, la Plaza de la Concordia, la Opera, el Museo del Louvre, la Torre St. Jacques, la Municipalidad, la Isla de la Cité con la Catedral de Notre-Dame, el Barrio Latino, el Panteón, La Sorbona, los Jardines de Luxemburgo, Los Inválidos (parada), la Escuela Militar, el Campo de Marte (parada para fotografiar la Torre Eiffel) y las orillas del Sena. El recorrido finaliza junto al Museo de El Louvre. Tarde libre. Por la noche traslado al barrio de Montmartre. Tiempo libre para su visita y hacerse un retrato. Regreso al hotel.

07 Sá. PARIS (Traslado a Versalles) Desayuno continental. Por la mañana traslado a VERSALLES para visitar libremente los jardines del Palacio. Regreso a París y tarde libre.

04 Mi. MADRID - SAN SEBASTIAN - BURDEOS Desayuno continental. Salida para cruzar Castilla y el País Vasco. Tiempo libre en SAN SEBASTIAN y continuación a BURDEOS. Alojamiento en el hotel Mercure Burdeos Centre o Ibis Styles Centre.

28 / Supereconómica

08 Do. PARIS - REIMS - HEIDELBERG - FRANKFURT Desayuno continental. Salida hacia REIMS, para conocer su Catedral, Patrimonio de la Humanidad, uno de los edificios góticos de mayor importancia en Francia, tanto


por su extraordinaria arquitectura como por su riquísima estatuaria. Continuación hacia Alemania, para llegar a la ciudad universitaria de HEIDELBERG y dar un paseo por el centro histórico protegido por su castillo. Salida hacia FRANKFURT, la capital financiera de Alemania. Alojamiento en el hotel Mercure Messe.

09 Lu. FRANKFURT-WURZBURG-NÜREMBERG-PRAGA Desayuno continental. Paseo panorámico por Frankfurt y salida hacia WURZBURG, para ver su centro histórico. Tiempo libre y continuación a NÜREMBERG. Tiempo libre y por la tarde entrada a la República Checa para llegar a PRAGA, su capital. Alojamiento en el hotel Barceló.

10 Ma. PRAGA (Visita Ciudad. Traslado Nocturno) Desayuno continental. Visita panorámica de esta hermosa y monumental ciudad, en la que destaca el Castillo con la Catedral de San Vito, la Plaza de la Municipalidad y el área céntrica que remata en el hermoso Puente de San Carlos. Parte de la visita se realiza a pie. Tarde libre. Por la noche haremos un paseo para conocer algunas de las cervecerías tradicionales de la ciudad en una de las cuales se podrá cenar.

11 Mi. PRAGA - MUNICH - INNSBRUCK Desayuno continental. Salida hacia MUNICH, a donde se llega al mediodía. Tiempo libre en el centro histórico, que rodea a la Marienplatz, con su famoso Reloj del Carillón. Por la tarde entrada a Austria para llegar a INNSBRUCK, la capital del Tirol. Visita panorámica y alojamiento en el hotel Alphotel.

12 Ju. INNSBRUCK - VENECIA (Visita Ciudad) Desayuno continental. Salida por hermosos paisajes alpinos hasta VENECIA. Llegada al mediodía y alojamiento en el hotel Mondial Marghera, All Seasons Marghera, Palladio Marghera, Quarto d’Altino Airport. Por la tarde traslado en barco al centro de la Isla, para realizar una visita a pie en el área monumental de la Plaza San Marcos, en donde se hallan la Basílica, el Palacio Ducal, el Puente de los Suspiros. Regreso al hotel.

13 Vi. VENECIA - RAVENA - ASIS - ROMA Desayuno continental. Salida hacia RAVENA. Tiempo libre para conocer el Mausoleo de Gala Placidia y la Basílica de San Vital. Cruce de los Apeninos hacia ASIS, para visitar libremente la Basílica de San Francisco. Continuación a ROMA. Alojamiento en el hotel Op o Barceló Aran Park.

14 Sá. ROMA (Visita Ciudad. Traslado nocturno al Trastévere) Desayuno continental. Visita panorámica a la ciudad para apreciar las Termas de Caracalla, la Columna Etíope, el edificio de la Fao, el Circo Máximo, Palatino, el Museo de Roma, Santa María in Cosmedin, la Boca de la Verita, el Foro, el Teatro de Apolo, el Capitolio, la Municipalidad, la escalinata de Miguel Angel, Santa María in Ara Coeli, la Plaza Venecia con el Altar a la Patria, la Vía Nazionale, la Colina y Palacio del Quirinale, la Columna de Trajano, los foros imperiales, la Basílica de San Cosme y San Damián, el Coliseo, el Arco de Constantino, Aventino, la Isla Tiverina, Ponte Sixto, el Castillo de Sant Angelo y la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Tarde libre. Por la noche traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos restaurantes. Traslado de regreso al hotel.

15 Do. ROMA Desayuno continental. Día libre. De celebrarse, se podrá asistir a la Bendición Papal en la Plaza de San Pedro. A continuación se podrán visitar los principales lugares históricos de Roma, utilizando el bus turístico 110, que, por un solo y módico precio, permite libre subida y bajada en los principales puntos de interés.

FECHAS DE SALIDA: Julio Agosto Septiembre Octubre

7, 14, 21, 28 4, 11, 18, 25 1, 8, 15, 22, 29 6, 13, 20, 27

EL PROGRAMA INCLUYE: 4 4 4 4 4

Alojamiento en hoteles de categoría turista. Impuestos de alojamiento. Desayuno continental diariamente. Traslado aeropuerto/hotel, a la llegada. Recorrido en autopullman de turismo, climatizado. 4 Visitas panorámicas con guía local en Madrid, París, Praga, Venecia, Roma y Barcelona. 4 Guía acompañante desde y hasta Madrid. 4 Traslado diurno a Versalles y nocturnos en París y Roma. 4 Seguro turístico básico.

Nota: el servicio de maleteros no está incluido.

16 Lu. ROMA - FLORENCIA Desayuno continental. Salida hacia FLORENCIA. Alojamiento en el hotel Idea Firenze Business, B&B Hotel Firenze Nuovo Palazzo Di Giustizia o B&B Hotel Firenze Novoli, y tarde libre para recorrer su impactante centro histórico pleno de monumentos, como la Catedral con la Cúpula de Bruneleschi, el Baptisterio con las Puertas de Bronce Dorado, la Galería de la Academía, la Plaza de la Señoría con el Palacio Viejo y la Iglesia de Santa Cruz, en donde están enterrados grandes artistas del Renacimiento.

17 Ma. PISA-STA. MARGARITA-MONTECARLO-COSTA AZUL Desayuno continental. Salida hacia PISA, con tiempo libre para admirar la Torre Inclinada. La etapa que sigue es de gran belleza paisajística. Llegada a SANTA MARGARITA, uno de los hermosos pueblos costeros Italianos. Tiempo libre para almorzar y pasear. Continuación hacia la Costa Azul francesa. Llegada a media tarde a MONTECARLO, donde se podrá conocer su histórico casino. Continuación a la COSTA AZUL. Alojamiento en el hotel Ibis Cannes Mouans Sartoux, Kyriad Nice Port o Campanile Nice Aéroport.

18 Mi. COSTA AZUL - AVIGNON - BARCELONA Desayuno continental. Tiempo libre en NIZA en la capital de la Costa Azul para conocer el Paseo de los Ingleses. Salida hacia AVIGNON, ciudad que cuenta con un hermoso centro monumental, destacando el famoso puente de la canción y el Palacio de los Papas. Tiempo libre y por la tarde salida por la Provenza para entrar a España y llegar a BARCELONA al final del día. Alojamiento en el hotel Novotel St. Joan Despí, Hesperia St. Joan o Travelodge Barcelona Poble Nou.

19 Ju. BARCELONA (Visita Ciudad) - MADRID Desayuno continental. Visita panorámica de la ciudad para conocer el Monumento a Colón, las Ramblas, la Plaza de Catalunya, el Paseo de Gracia, la Avenida Diagonal, Iglesia de la Sagrada Familia (parada), Montjuich con las instalaciones olímpicas y la Plaza de España. El recorrido finaliza en la zona de la Rambla para poder recorrer el barrio gótico. A primera hora de la tarde salida hacia MADRID. Alojamiento en el hotel Novotel Puente de la Paz, Barceló Torre Arias o Foxa 32.

20 Vi. MADRID Desayuno continental. Tiempo libre hasta la hora del check out establecida por el hotel. Fin del programa.

PRECIOS SUGERIDOS POR PERSONA EN DPN/EUROS: Hab. twin, temporada media Hab. twin, temporada alta Suplemento habitación sencilla El segundo precio es con IVA del 2,4%.

Fin Praga día 11

Completo

754/772 780/779 406/416

1595/1633 1655/1695 748/766

Supereconómica

/ 29


PARIS-VIENA-ITALIA-MADRID FRANCIA: LUXEMBURGO: ALEMANIA: AUSTRIA: ESLOVENIA: ITALIA: ESPAÑA:

VERSALLES

PARIS

PARIS, EPERNAY, MONACO, COSTA AZUL, AVIGNON LUXEMBURGO EL RHIN, FRANKFURT, ROTEMBURGO, MUNICH SALZBURGO, VIENA, MARIBOR LJUBLJANA VENECIA, RAVENA, ASIS, ROMA, FLORENCIA, PISA, STA. MARGARITA LIGURE BARCELONA, MADRID

Descuento tercera persona adulta en triple: 15% sobre doble.

LUXEMBURGO FRANKFURT MUNICH

AVIGNON MADRID

BARCELONA

VIENA

VENECIA

CO S ST TA A A. MO Z M N UL AR AC G O AR FL O P ITA RE IS NC A IA

21

ATSE-PM21

DIAS DE RECORRIDO VISITANDO 7 PAISES

LJUBLJANA

RAVENA

ASIS

ROMA

Descuento 1 menor con 2 adultos: De 3 a 8 años: 50% De 9 a 15 años: 25%.

01 Lu. EN VUELO

06 Sá. COCHEM - CRUCERO RHIN - FRANKFURT

Salida en vuelo con destino a PARIS. Noche a bordo.

Desayuno continental. Salida hacia Alemania, al área dominada por los ríos Mosela y Rhin. Tiempo libre en COCHEM, pequeña y pintoresca ciudad a orillas del río Mosela. Continuación hacia el RHIN para hacer un crucero de una hora y media entre BACHARACH y RUDESHEIM, ambas poblaciones con encanto en donde habrá un tiempo libre para pasear. Llegada a FRANKFURT a media tarde y alojamiento en el hotel Maritim.

02 Ma. PARIS Llegada al aeropuerto y traslado al hotel Novotel o Mercure. Alojamiento.

03 Mi. PARIS (Traslado a Versalles. Visita Ciudad. Traslado nocturno a Montmartre) Desayuno continental. Traslado a VERSALLES, con tiempo libre para visitar libremente su inmenso palacio y sus hermosos jardines. Regreso a París y visita panorámica de la ciudad para apreciar la esencia de esta monumental ciudad. Resto del día libre. Por la noche traslado al barrio bohemio de Montmartre, para recorrerlo y pasar momentos agradables. Tiempo libre y regreso al hotel.

04 Ju. PARIS Desayuno continental. Día libre para que siga disfrutando de la ciudad. Podrá visitar el Museo del Louvre, subir a la Torre Eiffel y dar un paseo en barco por el río Sena. Por la noche podrá presenciar alguno de los espectaculares shows que la ciudad ofrece, como el Lido o Moulin Rouge.

05 Vi. PARIS - EPERNAY - LUXEMBURGO Desayuno continental. Salida hacia la región productora del Champagne. Llegada a EPERNAY para visitar una bodega productora de Champagne. Continuación hacia el pequeño país de LUXEMBURGO. Alojamiento en el hotel Meliá y tarde libre para recorrer la ciudad antigua.

30 / Supereconómica

07 Do. FRANKFURT - ROTEMBURGO - MUNICH Desayuno continental. Salida hacia ROTEMBURGO, magnífica ciudad amurallada en la Ruta Romántica. Continuación hacia la región de Baviera, para llegar a MUNICH, su capital, al comienzo de la tarde. Alojamiento en el hotel Courtyard by Marriott City o Holiday Inn City Center y tiempo libre para recorrer el animado centro histórico, con la Marienplatz, el Neues Rathaus con su famoso carillón, el Altes Rathaus, la iglesia de St. Peter y la calle Im Tal que conduce a la puerta de Isartor, la más antigua.

08 Lu. MUNICH-SALZBURGO-ST. WOLFGANG-VIENA Desayuno continental. Salida hacia Austria para llegar a SALZBURGO, la ciudad de Mozart, con su centro renacentista y barroco de gran belleza a la sombra de su Castillo medieval. Continuación entre lagos y montañas hacia ST. WOLFGANG, importante centro de peregrinación en Austria. En TRAUNKIRCHEN, junto a un hermoso lago, de abril a octubre, se hará un crucero para apreciar cuatro castillos. Desembarco en Gmunden y continuación a VIENA, la capital austríaca. Alojamiento en el hotel Exe o Derag Kaiser Franz Joseph.


09 Ma. VIENA (Visita Ciudad. Traslado nocturno a Grinzing) Desayuno continental. Visita panorámica de la ciudad para apreciar la famosa Ringstrasse -el principal boulevard-, la Opera, el Palacio de Hofburg, paso por los jardines del Prater, el Palacio de Belvedere, la Universidad y el Palacio de Schonbrunn (opcionalmente se podrá visitar su interior). Durante la visita se harán dos paradas. Tarde libre. Por la noche traslado al típico barrio de Grinzing, en las afueras de Viena, con restaurantes de gran ambiente. Regreso al hotel.

10 Mi. VIENA - MARIBOR - LJUBLJANA - VENECIA Desayuno continental. Salida entre altas montañas a Eslovenia. Breve parada en MARIBOR, un paseo junto a la Catedral y el Castillo. Llegada a LJUBLJANA; tiempo libre para almorzar y pasear por el bonito centro de esta pequeña capital. Por la tarde continuación hacia Italia para llegar a VENECIA al final de la tarde. Alojamiento en el hotel Russot Mestre o Elite Mestre.

11 Ju. VENECIA (Visita Ciudad) Desayuno continental. Traslado en barco al centro de la Isla, para realizar una visita panorámica a pie en el área monumental de la Plaza San Marcos, en donde se hallan la Basílica, el Palacio Ducal y el Puente de los Suspiros. También conoceremos una fábrica de cristal de Murano, actividad ancestral en la región. Tarde libre. 12 Vi. VENECIA - RAVENA - ASIS - ROMA Desayuno continental. Salida hacia RAVENA. Tiempo libre para conocer el Mausoleo de Gala Placidia y la Basílica de San Vital. Cruce de los Apeninos hacia ASIS, para visitar libremente la Basílica de San Francisco. Continuación a ROMA. Alojamiento en el hotel Op o Barceló Aran Park. 13 Sá. ROMA (Visita Ciudad. Traslado nocturno al Trastévere) Desayuno continental. Visita panorámica a la ciudad para apreciar las Termas de Caracalla, la Columna Etíope, el edificio de la Fao, el Circo Máximo, Palatino, el Museo de Roma, Santa María in Cosmedin, la Boca de la Verita, el Foro, el Teatro de Apolo, el Capitolio, la Municipalidad, la escalinata de Miguel Angel, Santa María in Ara Coeli, la Plaza Venecia con el Altar a la Patria, la Vía Nazionale, la Colina y Palacio del Quirinale, la Columna de Trajano, los foros imperiales, la Basílica de San Cosme y San Damián, el Coliseo, el Arco de Constantino, Aventino, la Isla Tiverina, Ponte Sixto, el Castillo de Sant Angelo y la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Tarde libre. Por la noche traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos restaurantes. Traslado de regreso al hotel. 14 Do. ROMA Desayuno continental. Día libre. De celebrarse, se podrá asistir a la Bendición Papal en la Plaza de San Pedro. A continuación se podrán visitar los principales lugares históricos de Roma, utilizando el bus turístico 110, que, por un solo y módico precio, permite libre subida y bajada en los principales puntos de interés. 15 Lu. ROMA - FLORENCIA Desayuno continental. Salida hacia FLORENCIA. Alojamiento en el hotel Idea Firenze Business, B&B Hotel Firenze Nuovo Palazzo Di Giustizia o B&B Hotel Firenze Novoli, y tarde libre para recorrer su centro histórico pleno de monumentos, como la Catedral con la Cúpula de Bruneleschi, el Baptisterio con las Puertas de Bronce Dorado, la Galería de la Academía, la Plaza de la Señoría con el Palacio Viejo y la Iglesia de Santa Cruz, en donde están enterrados artistas del Renacimiento.

16 Ma. FLORENCIA - PISA - MONACO - COSTA AZUL Desayuno continental. Salida hacia PISA para admirar su conjunto artístico donde se encuentra la famosa Torre Inclinada. Continuación a SANTA MARGARITA, hermoso pueblo de la Costa Ligure. Tiempo libre y salida hacia MONACO. Tiempo

FECHAS DE SALIDA: Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero 2014 Febrero 2014 Marzo 2014

1, 8, 15, 22, 29 5, 12, 19, 26 2, 9, 16, 23, 30 7, 14, 21, 28 4, 18 2, 16, 30 13, 27 10, 24 10, 24

Nota: el servicio de maleteros no está incluido.

EL PROGRAMA INCLUYE: 4 4 4 4 4 4 4 4 4

Hoteles de categoría turista superior. Impuestos de alojamiento. Desayuno continental diariamente. Traslado aeropuerto/hotel, a la llegada. Recorrido en autopullman de turismo, climatizado. Visitas panorámicas con guía local en París, Viena, Venecia, Roma, Barcelona y Madrid. Guía acompañante. Traslado diurno a Versalles y nocturnos en París, Viena y Roma. Seguro turístico básico.

libre y breve recorrido hasta la COSTA AZUL. Alojamiento en el hotel Ibis Cannes Mouans Sartoux, Kyriad Nice Port o Campanile Nice Aéroport.

17 Mi. COSTA AZUL - AVIGNON - BARCELONA Desayuno continental. Tiempo libre en NIZA en la capital de la Costa Azul para conocer el Paseo de los Ingleses. Salida hacia AVIGNON, ciudad que cuenta con un hermoso centro monumental, destacando el famoso puente de la canción y el Palacio de los Papas. Tiempo libre y por la tarde salida por la Provenza para entrar a España y llegar a BARCELONA al final del día. Alojamiento en el hotel Novotel St. Joan Despí, Hesperia St. Joan o Travelodge Barcelona Poble Nou. 18 Ju. BARCELONA (Visita Ciudad) - MADRID Desayuno continental. Visita panorámica de la ciudad para conocer el Monumento a Colón, las Ramblas, la Plaza de Catalunya, el Paseo de Gracia, la Avenida Diagonal, Iglesia de la Sagrada Familia (parada), Montjuich con las instalaciones olímpicas y la Plaza de España. El recorrido finaliza en la zona de la Rambla para poder recorrer el barrio gótico. A primera hora de la tarde salida hacia MADRID. Alojamiento en el hotel Novotel Puente de la Paz, Barceló Torre Arias o Foxa 32.

19 Vi. MADRID (Visita Ciudad) Desayuno continental. Visita panorámica de la ciudad para conocer los sitios de mayor interés turístico e histórico: Plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Puerta de Alcalá, Parque del Retiro, Calle Serrano, Av. Castellana, Plaza Colón, Paseo del Prado, exterior del Museo del Prado, Atocha, Plaza de las Cortes, Puerta del Sol, Palacio Real. Tarde libre. 20 Sá. MADRID Desayuno continental. Día libre en el que se podrá hacer una excursión opcional a Toledo, ciudad muy rica en arte y monumentos, declarada Patrimonio de la Humanidad, que recorre la historia española a través de sus edificaciones en las que conviven iglesias, mezquitas y sinagogas. 21 Do. MADRID Desayuno continental. Tiempo libre hasta la hora del check out establecida por el hotel. Fin del programa.

PRECIOS SUGERIDOS POR PERSONA EN DPN/EUROS: Habitación doble, temporada baja Habitación doble, temporada media Habitación doble, temporada alta Suplemento sencilla El segundo precio es con IVA del 2,4%.

1819/1863 1876/1921 1951/1998 935/957

Supereconómica

/ 31


MAS X MENOS

BARCELONA-MADRID

PARIS ZURICH INNSBRUCK

ATSE-BM22

22

DIAS DE RECORRIDO VISITANDO 5 PAISES

CON ANDALUCIA Opción a iniciar en Roma el día 5

LUCERNA SAN SEBASTIAN

NIZA

01 Do. EN VUELOS Salida en vuelos con destino a BARCELONA. Noche a bordo. 02 Lu. BARCELONA Llegada al aeropuerto y traslado al hotel Catalonia Barcelona 505. Alojamiento y resto del día libre. 03 Ma. BARCELONA (Visita Ciudad) Desayuno buffet. Día libre para recorrer a pie el Barrio Gótico con la Catedral, caminar por la Rambla, visitar el interior de la Sagrada Familia y/o el Parque Guell. A media tarde salida para un recorrido panorámico por la ciudad y apreciar la Plaza de Catalunya, el Paseo de Gracia, la Avenida Diagonal, la iglesia de la Sagrada Familia de Gaudí, la Catedral, las Ramblas y el parque de Montjuich, desde donde se aprecia una bella panorámica de la ciudad y de su puerto. 04 Mi. BARCELONA - NIZA Desayuno buffet. Salida por la Autopista del Mediterráneo para cruzar la frontera con Francia y pasando por Narbona y Nimes se llega a NIZA a media tarde. Alojamiento en el hotel Apart City Nice y tiempo libre para caminar por el Paseo de los Ingleses.

PISA

FLORENCIA

MERIDA MADRID

Descuentos especiales (no acumulables): 4Por reserva hasta 90 días antes de la salida: 5% en el tour base habitación twin. 4Tercera persona adulta en triple: 10% sobre twin. 4Un menor de 5 a 12 años con 2 adultos: 25%. 4Plan familiar: 2/3 adultos + 2 menores en 2 habitaciones: 10% a cada uno. 4Mayores de 65 años: 5%.

VENECIA PADUA

LOURDES

BARCELONA

ROMA

CORDOBA SEVILLA GRANADA

05 Ju. NIZA - PISA - ROMA Desayuno buffet. Salida hacia Italia para llegar a PISA y tener tiempo libre para visitar el conjunto monumental con su famosa Torre inclinada, el Baptisterio y la Catedral. Continuación a ROMA donde se llega a última hora de la tarde. Alojamiento en el hotel Ergife. 06 Vi. ROMA (Visita Ciudad) Desayuno buffet. Tiempo libre para visitar, opcionalmente, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Luego se hará un recorrido panorámico por la ciudad para conocer la Plaza de Venecia con el Monumento a Víctor Emmanuel II, los Foros Imperiales y Romanos, la Basílica de San Juan de Letrán, el Templo de Vesta, el Coliseo, el Arco de Constantino, la Vía Veneto y el Castillo de San Angelo. Tarde libre. 07 Sá. ROMA Desayuno buffet. Día libre durante el que se podrá continuar visitando la ciudad con los buses turísticos 110 o Roma Cristiana, los cuales permiten libre subida y bajada en los principales puntos turísticos. 08 Do. ROMA - FLORENCIA (Visita Ciudad) Desayuno buffet. Salida hacia FLORENCIA, ciudad cuna del Renacimiento y de la lengua italianas. Alojamiento en el hotel Nil, y por la tarde visita panorámica para conocer el centro artístico de la ciudad con su Duomo, el Campanile de Giotto, el Baptisterio de San Giovanni, la Iglesia de San Lorenzo, la Plaza de la Señoría, la Loggia dei Lanzi y la Iglesia de Santa Maria dei Fiore, finalizando en el Ponte Vecchio, antiguo centro comercial de la ciudad. Son agradables de recorrer los mercaditos sobre el Arno. 09 Lu. FLORENCIA - PADUA - VENECIA Desayuno buffet. Salida hacia PADUA, con tiempo libre para poder visitar la Basílica de San Antonio. Breve recorrido hasta Mestre, en las afueras de VENECIA. Alojamiento en el hotel Holiday Inn Marghera y por la tarde salida hacia el tronchetto para tomar el vaporetto a la Plaza de San Marcos para hacer una visita panorámica a pie de esta singular ciudad: Plaza de San Marcos, Basílica, Palacio Ducal, Puente de los Suspiros y área del Gran Canal. Parada en una fábrica de cristal, para admirar la elaboración del famoso cristal veneciano. Regreso al hotel. 10 Ma. VENECIA - INNSBRUCK Desayuno buffet. Salida hacia la frontera austríaca bordeando el macizo de las Dolomitas. Entrada en la región del Tirol para llegar a INNSBRUCK, capital regional. Alojamiento en el hotel Innsbruck y por la tarde paseo guiado por el centro histórico para poder admirar el famoso Tejadito de Oro y los principales monumentos. 11 Mi. INNSBRUCK - LUCERNA - ZURICH Desayuno buffet. Salida hacia Suiza para llegar a LUCERNA, bella ciudad junto al Lago de Cuatro Cantones. Tiempo libre para ver su famoso puente de madera y otros edificios medievales. Continuación a ZURICH y alojamiento en el hotel Holiday Inn Messe.

32 / Supereconómica


12 Ju. ZURICH - PARIS Desayuno buffet. Salida hacia Basilea ciudad fronteriza entre Alemania, Suiza y Francia. Continuación del viaje hacia el interior de Francia para llegar a PARIS a media tarde. Alojamiento en el hotel Novotel Rueil Malmaison. 13 Vi. PARIS (Visita Ciudad) Desayuno buffet. Salida para efectuar una visita panorámica de la ciudad, con sus principales avenidas y monumentos como son: la Isla de la Cité, Notre Dame, el Arco de Triunfo, los Campos Elíseos, los Inválidos, la Opera y la Torre Eiffel, teniendo la oportunidad de subir (opcional) a la misma para admirar desde allí una bella panorámica. Tarde libre en la que se podrá hacer una excursión opcional a Versalles para poder visitar su bello palacio y los famosos jardines. 14 Sá. PARIS Desayuno buffet. Día libre para visitar el interior del Museo del Louvre y de los principales monumentos. París es una ciudad ideal para caminar por sus áreas turísticas como el Barrio Latino, Jardines de Luxemburgo, Champs Elysees, Jardines de las Tuileries, etc. 15 Do. PARIS - LOURDES Desayuno buffet. Salida hacia la región de Loira, sembrada de castillos, para continuar luego hacia la región de Aquitania y llegar al final del día a LOURDES, centro mundial de peregrinación. Alojamiento en el hotel Miramont. 16 Lu. LOURDES - SAN SEBASTIAN - MADRID Desayuno buffet. Tiempo libre para visitar la Gruta de la Virgen y la Basílica de la Inmaculada Concepción. Luego salida hacia SAN SEBASTIAN. Tiempo libre y última etapa del itinerario por Castilla hasta MADRID. Alojamiento en el hotel Novotel Puente de la Paz. 17 Ma. MADRID - MERIDA - SEVILLA Desayuno buffet. Salida hacia la región de Extremadura, pasando por Trujillo para llegar a MERIDA. Tiempo libre para almorzar y visita al Teatro y Anfiteatros romanos. Continuación vía Zafra hasta SEVILLA. Alojamiento en el hotel Tryp Macarena o Meliá Lebreros. 18 Mi. SEVILLA (Visita Ciudad) Desayuno buffet. Salida para efectuar una visita panorámica de la ciudad con sus principales monumentos, como la Torre del Oro, el Parque de María Luisa, la Maestranza, la Catedral y la Torre de La Giralda y el Barrio de Santa Cruz. Tarde libre para visitar los Reales Alcázares y el Museo de Bellas Artes. 19 Ju. SEVILLA - CORDOBA - GRANADA Desayuno buffet. Salida hacia CORDOBA para visitar su famosa Mezquita con la Catedral en su interior. Tiempo libre para almorzar y caminar por sus calles floridas. Por la tarde salida hacia GRANADA. Alojamiento en el hotel Abades Cierra Nevada. FECHAS DE SALIDA:

EL PROGRAMA INCLUYE:

Julio 7, 14, 21, 28 Agosto 4, 11, 18, 25 Septiembre 1, 8, 15, 22, 29 Octubre 6, 13, 20, 27 Noviembre 10, 24 Diciembre 8, 22 Enero 2014 5, 19 Febrero 2014 2, 16 Marzo 2014 2, 16, 23, 30 Abril 2014 6, 13

4 Hoteles de turista superior y primera std. 4 Impuestos de alojamiento (excepto las tasas de estadía en Florencia, Roma y Venecia, que se pagan directamente en los hoteles). 4 Desayuno buffet europeo diariamente. 4 Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto. 4 Recorrido en autopullman de turismo, climatizado. 4 Visitas con guía local en: Barcelona, Roma, Florencia, Venecia, París, Mérida, Sevilla, Córdoba, Granada y Madrid. 4 Entradas a: Ruinas romanas en Mérida, Mezquita de Córdoba y Alhambra de Granada. 4 Asistencia de guía acompañante durante el recorrido en autopullman. 4 Seguro básico de asistencia al viajero. 4 Bolsa de viaje (se entrega en Barcelona).

Nota: el servicio de maleteros no está incluido.

20 Vi. GRANADA (Visita a la Alhambra) - MADRID Desayuno buffet. Visita panorámica de la ciudad y a la Alhambra con los Jardines del Generalife. Fue la Corte del Reino Nazarí de Granada. Luego salida hacia MADRID, a donde se llega al final de la tarde. Alojamiento en el hotel Novotel Puente de la Paz. 21 Sá. MADRID (Visita Ciudad) Desayuno buffet. Por la mañana visita panorámica de la ciudad recorriendo el Paseo de la Castellana, Gran Vía, fuentes de Cibeles y Neptuno, Puerta de Alcalá, Las Cortes, Calle de Alcalá, Puerta del Sol, Plaza Mayor, Plaza de Oriente y el Madrid moderno. Tarde libre. 22 Do. MADRID Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto. Fin del programa.

EL PAQUETE PLUS INCLUYE: • Día 3 en Barcelona: entrada y cena en el Pueblo Español. • Día 5 en Pisa: almuerzo. • Día 6 en Roma: visita a los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina + almuerzo. • Día 8 en Florencia: cena. • Día 10 en Innsbruck: almuerzo. • Día 12 en París: París iluminado y paseo en barco por el Sena. • Día 15 en Lourdes: cena. • Día 17 en Mérida: almuerzo. • Día 18 en Sevilla: almuerzo. • Día 18 en Sevilla: por la noche espetáculo flamenco. • Día 19 en Granada: cena y visita al barrio Albaicín. • Día 21 en Madrid: paseo nocturno por la ciudad y cena de tapas en el área de la Plaza Mayor. PRECIOS POR PERSONA EN DPN/EUROS: Inicio día 5 en Roma

Completo

Habitación twin 7/7-25/8 y 10/11-16/3/14 1904/1950 2072/2122 Habitación twin 1/9-27/10 2050/2099 2230/2284 Habitación twin 23/3-13/4/14 2098/2148 2277/2332 Suplemento habitación sencilla 793/812 998/1022 Paquete Plus 383/392 434/444 Noche adicional en Madrid: twin 56/57; Suplemento sencilla 47/48 El segundo precio es con IVA del 2,4%.

Supereconómica

/ 33


FRANCIA: INGLATERRA: BELGICA: HOLANDA: SUIZA: ITALIA: ESPAÑA:

AMSTERDAM

PARIS

PARIS, MONACO, COSTA AZUL, AVIGNON CANTERBURY, LONDRES BRUJAS, BRUSELAS, GANTE DELFT, AMSTERDAM, LA HAYA GINEBRA AOSTA, VENECIA, RAVENA, ASIS, ROMA, FLORENCIA, PISA BARCELONA, MADRID

Descuento tercera persona adulta en triple: 15% sobre doble.

BRUSELAS

ATSE-PM23

AVIGNON MADRID

G IN EB AO RA ST A

23

DIAS DE RECORRIDO VISITANDO 7 PAISES

LONDRES

VENECIA

CO S ST TA A. MO AZ M N UL AR AC G O AR FL I O RE PI TA NC SA IA

PARIS - MADRID

BARCELONA

RAVENA

ASIS

ROMA

Descuento 1 menor con 2 adultos: De 3 a 8 años: 50% De 9 a 15 años: 25%.

01 Sá. EN VUELO Salida en vuelo con destino a PARIS. Noche a bordo.

Tiempo libre y continuación a LONDRES. Alojamiento en el hotel Travelodge London Farringdon o Premier Inn Wimbledon.

02 Do. PARIS

06 Ju. LONDRES (Visita Ciudad. Traslado nocturno al Soho)

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel Campanille Bagnolet, Ibis París Porte de Montreuil o Ibis París La Villete. Alojamiento y resto del día libre.

Desayuno continental. Visita panorámica para apreciar Hyde Park, Oxford Street, la City, la Catedral de San Pablo, la Torre de Londres, las orillas del Támesis, Picadilly Circus, el Parlamento con el Big Ben, la Abadía de Westminster, el Museo Británico y el Palacio de Buckingham (parada para ver el Cambio de Guardia). Tarde libre. Por la noche traslado al barrio del Soho, pleno de animación. Regreso al hotel.

03 Lu. PARIS (Visita Ciudad. Traslado nocturno a Montmartre) Desayuno continental. Por la mañana visita panorámica de la ciudad para apreciar el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, la Madeleine, la Plaza de la Concordia, la Opera, el Museo del Louvre, la Torre St. Jacques, la Municipalidad, la Isla de la Cité con la Catedral de Notre-Dame, el Barrio Latino, el Panteón, La Sorbona, los Jardines de Luxemburgo, Los Inválidos (parada), la Escuela Militar, el Campo de Marte (parada para fotografiar la Torre Eiffel) y las orillas del Sena. El recorrido finaliza junto al Museo de El Louvre. Tarde libre. Por la noche traslado al barrio de Montmartre. Tiempo libre para su visita y hacerse un retrato. Regreso al hotel.

04 Ma. PARIS (Traslado a Versalles) Desayuno continental. Por la mañana traslado a VERSALLES para visitar libremente los jardines del inmenso palacio. Regreso a París y tarde libre.

07 Vi. LONDRES Desayuno continental. Día libre para continuar recorriendo la ciudad con sus museos o para una excursión opcional a Oxford y Stratford.

08 Sá. LONDRES - BRUJAS - BRUSELAS Desayuno continental. Salida hacia Dover para cruzar nuevamente el Canal de la Mancha en ferry hasta Calais y proseguir hacia la encantadora ciudad medieval de BRUJAS. Tiempo libre para visitar su área céntrica y continuación a BRUSELAS. Alojamiento en el hotel Catalonia Forum.

09 Do. BRUSELAS - DELFT - AMSTERDAM 05 Mi. PARIS - CANTERBURY - LONDRES Desayuno continental. Salida hacia Calais, para cruzar en ferry el Canal de la Mancha. Desembarco en Dover y breve recorrido para llegar a CANTERBURY, la capital eclesiástica de Inglaterra, medieval y dominada por su célebre Catedral.

34 / Supereconómica

Desayuno continental. Breve visita panorámica de Bruselas para ver el área de la Grand Place, el Palacio Real y las avenidas del centro. Tiempo libre y, pasado el mediodía, salida hacia Holanda, para llegar a DELFT, interesante ciudad, famosa por sus porcelanas azules que se derivan de las importadas siglos atrás desde


China. Tiempo libre para pasear por su centro antiguo y continuación hasta las proximidades de AMSTERDAM. Alojamiento en el hotel Park Plaza Schiphol.

10 Lu. AMSTERDAM (Visita Ciudad) Desayuno continental. Visita panorámica de la ciudad de AMSTERDAM, en la que destacan los edificios que rodean a sus históricos canales, el Palacio Real, la Plaza del Dam y su activo "barrio rojo". Luego se observará la técnica de talla de diamantes en un taller especializado. Tarde libre.

11 Ma. AMSTERDAM - LA HAYA - GANTE - PARIS Desayuno continental. Salida hacia LA HAYA, capital administrativa de Holanda. Tiempo libre para dar un paseo y continuación a GANTE. Tiempo libre para recorrer su magnífico centro histórico con la Catedral y su famoso retablo "el Cordero de Dios". El recorrido prosigue hasta PARIS. Alojamiento.

12 Mi. PARIS - GINEBRA - AOSTA Desayuno continental. Salida por el interior de Francia hacia Suiza. A la hora del almuerzo llegada a GINEBRA, en donde habrá tiempo libre para almorzar y pasear a orillas de su lago. Por la tarde continuación hacia las más altas cumbres de Europa: los Alpes. Cruce de los Alpes por el túnel del Mont Blanc, uno de los más largos de Europa. Bonitos paisajes alpinos acompañan en Italia hasta el VALLE DE AOSTA. Alojamiento en el hotel Norden Palace, Holiday Inn Express Aosta o Etoile du Nord.

13 Ju. AOSTA - VENECIA (Visita Ciudad) Desayuno continental. Salida hacia la rica llanura del río Po, la cual acompaña hasta VENECIA, a donde se llega al mediodía. Alojamiento en el hotel Moven Mogliano Veneto, Alexander Mestre o Mondial Marghera. Por la tarde traslado al área de la Plaza de San Marcos, para hacer una visita guiada a pie por su área céntrica. Tiempo libre y regreso al hotel.

14 Vi. VENECIA - RAVENA - ASIS - ROMA Desayuno continental. Salida hacia RAVENA. Tiempo libre para conocer el Mausoleo de Gala Placidia y la Basílica de San Vital. Cruce de los Apeninos hacia ASIS, para visitar libremente la Basílica de San Francisco. Continuación a ROMA. Alojamiento en el hotel Op o Barceló Aran Park.

15 Sá. ROMA (Visita Ciudad. Traslado nocturno al Trastévere) Desayuno continental. Visita panorámica a la ciudad para apreciar las Termas de Caracalla, la Columna Etíope, el edificio de la Fao, el Circo Máximo, Palatino, el Museo de Roma, Santa María in Cosmedin, la Boca de la Verita, el Foro, el Teatro de Apolo, el Capitolio, la Municipalidad, la escalinata de Miguel Angel, Santa María in Ara Coeli, la Plaza Venecia con el Altar a la Patria, la Vía Nazionale, la Colina y Palacio del Quirinale, la Columna de Trajano, los foros imperiales, la Basílica de San Cosme y San Damián, el Coliseo, el Arco de Constantino, Aventino, la Isla Tiverina, Ponte Sixto, el Castillo de Sant Angelo y la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Tarde libre. Por la noche traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos restaurantes. Traslado de regreso al hotel.

16 Do. ROMA Desayuno continental. Día libre. De celebrarse, se podrá asistir a la Bendición Papal en la Plaza de San Pedro. A continuación se podrán visitar los principales lugares históricos de Roma, utilizando el bus turístico 110, que, por un solo y módico precio, permite libre subida y bajada en los principales puntos de interés.

FECHAS DE SALIDA: Julio 6, 13, 20, 27 Agosto 3, 10, 17, 24, 31 Septiembre 7, 14, 21, 28 Octubre 5, 12, 19, 26 Noviembre 2, 9, 23 Diciembre 7, 21 Enero 2014 4, 18 Febrero 2014 1, 15 Marzo 2014 1, 15

EL PROGRAMA INCLUYE: 4 4 4 4 4 4 4

4 4

Nota: el servicio de maleteros no está incluido.

4

Alojamiento en hoteles de categoría turista. Impuestos de alojamiento. Desayuno continental diariamente. Traslado aeropuerto/hotel, en París. Recorrido en autopullman de turismo, climatizado. Cruce en ferry del Canal de la Mancha (2 veces). Visitas panorámicas con guía local en París, Amsterdam, Londres, Venecia, Roma, Barcelona y Madrid. Guía acompañante de París a Madrid. Traslado diurno a Versalles y nocturnos en París, Londres y Roma. Seguro turístico básico.

17 Lu. ROMA - FLORENCIA Desayuno continental. Salida hacia FLORENCIA. Alojamiento en el hotel Idea Firenze Business, B&B Hotel Firenze Nuovo Palazzo Di Giustizia o B&B Hotel Firenze Novoli, y tarde libre para recorrer su impactante centro histórico pleno de monumentos, como la Catedral con la Cúpula de Bruneleschi, el Baptisterio con las Puertas de Bronce Dorado, la Galería de la Academía, la Plaza de la Señoría con el Palacio Viejo y la Iglesia de Santa Cruz, en donde están enterrados grandes artistas del Renacimiento.

18 Ma. PISA-STA. MARGARITA-MONTECARLO-COSTA AZUL Desayuno continental. Salida hacia PISA, con tiempo libre para admirar la Torre Inclinada. La etapa que sigue es de gran belleza paisajística. Llegada a SANTA MARGARITA, uno de los hermosos pueblos costeros Italianos. Tiempo libre para almorzar y pasear. Continuación hacia la Costa Azul francesa. Llegada a media tarde a MONTECARLO, donde se podrá conocer su histórico casino. Continuación a la COSTA AZUL. Alojamiento en el hotel Ibis Cannes Mouans Sartoux, Kyriad Nice Port o Campanile Nice Aéroport.

19 Mi. COSTA AZUL - AVIGNON - BARCELONA Desayuno continental. Tiempo libre en NIZA en la capital de la Costa Azul para conocer el Paseo de los Ingleses. Salida hacia AVIGNON, ciudad que cuenta con un hermoso centro monumental, destacando el famoso puente de la canción y el Palacio de los Papas. Tiempo libre y por la tarde salida por la Provenza para entrar a España y llegar a BARCELONA al final del día. Alojamiento en el hotel Novotel St. Joan Despí, Hesperia St. Joan o Travelodge Barcelona Poble Nou.

20 Ju. BARCELONA (Visita Ciudad) - MADRID Desayuno continental. Visita panorámica de la ciudad para conocer el Monumento a Colón, las Ramblas, la Plaza de Catalunya, el Paseo de Gracia, la Avenida Diagonal, Iglesia de la Sagrada Familia (parada), Montjuich con las instalaciones olímpicas y la Plaza de España. El recorrido finaliza en la zona de la Rambla para poder recorrer el barrio gótico. A primera hora de la tarde salida hacia MADRID. Alojamiento en el hotel Novotel Puente de la Paz, Barceló Torre Arias o Foxa 32.

21 Vi. MADRID (Visita Ciudad) Desayuno continental. Visita panorámica de la ciudad para conocer los sitios de mayor interés turístico e histórico: Plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Puerta de Alcalá, Parque del Retiro, Calle Serrano, Av. Castellana, Plaza Colón, Paseo del Prado, exterior del Museo del Prado, Atocha, Plaza de las Cortes, Puerta del Sol, Palacio Real. Tarde libre.

22 Sá. MADRID Desayuno continental. Día libre para compras, visitar los museos o para realizar alguna excursión opcional.

23 Do. MADRID Desayuno continental. Tiempo libre hasta la hora del check out establecida por el hotel. Fin del programa.

PRECIOS SUGERIDOS POR PERSONA EN DPN/EUROS: Habitación doble, temporada baja Habitación doble, temporada media Habitación doble, temporada alta Suplemento sencilla El segundo precio es con IVA del 2,4%.

1824/1868 1881/1926 1935/1981 987/1011

Supereconómica

/ 35


Europa super economica